miércoles, 4 de abril de 2018

276 - FORD FOCUS WAGON - TC2000 (REGLAMENTO 2009) - CRISPÍN BEITÍA - 2009

Otra de las categorías en donde corrió (y corre) el Ford Focus, es en el TC2000, actualmente Super TC2000, y también su divisional menor, el Joven TC2000.
Debutó en 2002, con el equipo oficial YPF Ford, del famoso y ultra exitoso motorista y preparador Oreste Berta, de la mano de Gabriel Ponce de León y Wálter Hernández, como pilotos de la escuadra, compitiendo con otros automóviles del Segmento C, incluyendo a su modelo antecesor: el Escort sedán de 4 puertas. De hecho, los Focus "Oficiales", como los "No-Oficiales" (desde 2004, año en que se eliminó definitivamente al Ford Escort del TC2000, pero que siguió su carrera unos años más, en la Clase 3 del Turismo Nacional), han sido las armas de la marca del óvalo azul en el TC2000 (más tarde dividida en Super TC2000 y Joven TC2000) en estos últimos 14 años.
En su mayoría, con carrocería sedán, a excepción de una unidad hatchback de 5 puertas (que duró muy poco), en contrapartida a la Clase 3 del Turismo Nacional, donde los hatchback son mayoría, con excepción de los Honda Civic (IX y X), Chevrolet Cruze, Fiat Tipo (2018), Mitsubishi Lancer, Peugeot 408, Citroen C4 Lounge S, Toyota Corolla y Kía Cerato, que tienen carrocería tipo Sedán de 4 puertas, al igual que algunos modelos que ya no participan del TN, como los Renault Fluence, Volkswagen Vento, Chevrolet Astra, los sedanes Ford Focus I y II, Ford Escort Zetec, Volkswagen Polo, entre otros.
Como pasó en el Turismo Nacional, tampoco hubo unidades Ford Focus Wagon en el TC2000/Super TC2000/Joven TC2000, debido a que el Ford Focus Wagon, no se comercializó en Argentina (salvo un puñado de unidades, importadas por particulares), por eso inventamos una rural Ford Focus de TC2000, para el piloto (en este caso, el misionero Crispín Beitia), como si Crispín Beitia hubiese corrido en el TC2000, con un Ford Focus Wagon.

LA RURAL FORD FOCUS MK1 EUROPEA Y AUTENTICA (MODELO 1998 A 2004)
Este modelo fue ampliamente comercializado en Europa, cosa que en Argentina, pasó desapercibida, salvo un puñado de rurales Focus que fueron importadas por particulares. La imagen muestra una unidad Focus Mk1 Wagon comercializada en Europa, la cual fue extraída del sitio web alemán reifen.com.

LA RURAL FORD FOCUS MK1 EUROPEA Y AUTENTICA (MODELO 1998 A 2004), BLANQUEADA POR GABRIEL LEIVA (EL AUTOR DE ESTE BLOG), PARA ADAPTACIÓN DE UNIDADES DE COMPETICIÓN FICTICIAS.


LA FOTO ORIGINAL (NO ES MÍA)

Es el Focus Sedán de primera generación (con pontones y llantas de tuerca central, desde el año 2004 hasta la actualidad, y desde 2009, continuando en 2012 como Joven TC2000, con motores Duratec by Berta, derivados de un block Mazda-Ford, de 2200 cm3 de cilindrada. De hecho, este auto es de la temporada 2009 del TC2000), con el que corrió Crispín Beitia, utilizando el dorsal N° 40, en el equipo DP1 Team (en este caso, un Focus "No-Oficial"), utilizando un motor Duratec by Berta de 2200 cm3 de cilindrada, en el año 2009.

EL FOCUS WAGON DE CRISPÍN BEITIA EN EL TC2000 (FICTICIO)
Modificada por Gabriel Leiva (El autor de este blog), para mostrar el Ford Focus Wagon de Crispín Beitia (Ficticio), como hubiera sido si Crispín Beitia hubiese tenido esa rural Focus Wagon en el TC2000.

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