martes, 22 de junio de 2021

950 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD MONDEO RURAL EN EL TC2000 ARGENTINO - TITO BESSONE 1996 (BASADO EN UN REAL FORD ESCORT GHIA MK4)

POSTEO N° 950
En el posteo de hoy (N° 950 en el blog), estamos nuevamente con la sección "Un vehículo imposible", y en este caso, hablaremos de un modelo de automóvil que JAMÁS participó en el TC2000 Argentino: El Ford Mondeo Rural, un modelo de Ford comercializado en Argentina, importado de un país extranjero (Alemania, Bélgica, España o México, según versión y año). Pero previo a ello, la historia del modelo real de calle (Solamente primera generación, por un tema de espacio), su historial y palmarés deportivo, el por qué no compitió en el TC2000 Argentino, en qué automóvil de qué piloto reales nos basamos para realizar este vehículo imposible, y el por qué lo hicimos.

HISTORIA DEL FORD MONDEO (SOLAMENTE PRIMERA GENERACIÓN)

MONDEO MK I-A (VERSIÓN LIFTBACK 5 PUERTAS)
Texto proveniente de: https://www.autoevolution.com/cars/ford-mondeo-hatchback-1993.html#aeng_ford-mondeo-hatchback-1993-16i, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo, el N° 950 del blog.
Ford invirtió mil millones de dólares en el proyecto Mondeo, pero el resultado fue un automóvil global disponible en tres formas: sedán, hatchback y station wagon (Rural).
El segmento de vehículos de tamaño medio estaba cambiando y Ford comprendió que tenía que desarrollar nuevas ideas. En primer lugar, desarrolló una plataforma completamente nueva y pasó del Sierra de tracción trasera al Mondeo de tracción delantera.
Con sus líneas curvas y faros delgados, el Mondeo fue un vehículo de pensamiento revolucionario para la marca ovalada azul. Eso les permitió minimizar la parrilla, afilar la parte delantera del automóvil y reducir el coeficiente de resistencia aerodinámica. A diferencia de la Sierra, el nuevo vehículo de tamaño mediano venía con paneles de carrocería redondeados y esquinas más suaves. Para la versión con puerta trasera, una puerta trasera inclinada con una ventana trasera ancha hizo que el automóvil pareciera un fastback, y las luces traseras montadas en las esquinas siguieron la forma de la carrocería.
En el interior, los diseñadores continuaron con las formas redondeadas del exterior con líneas suaves y curvas en el tablero. La consola central orientada al conductor se construyó como una extensión natural del grupo de instrumentos. Entre los asientos delanteros, los diseñadores instalaron un reposabrazos con un compartimento de almacenamiento. Para el hatchback, el banco trasero presentaba un respaldo plegable dividido para aumentar el área de equipaje. Ford ofreció el Mondeo con tapizado de tela o cuero, según el nivel de equipamiento.
Debajo del capó, el automóvil presentaba una amplia variedad de motores, tanto diésel como gasolina. Un 1.6 litros impulsaba el nivel de entrada, mientras que la versión superior era un V6 de 2.5 litros. La transmisión estándar para toda la gama era una manual de 5 velocidades y una automática de 4 velocidades estaba disponible para motores seleccionados.

MONDEO MK I-A (VERSIÓN SEDÁN 4 PUERTAS)
Texto proveniente de: https://www.autoevolution.com/cars/ford-mondeo-sedan-1993.html#aeng_ford-contourmondeo-1993-16i, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo, el N° 950 del blog.
El Mondeo fue diseñado como un automóvil mundial.
Un vehículo de 4 puertas elegante pero práctico. Para este modelo, Ford se centró en la seguridad y el manejo. El automóvil estaba equipado con pretensores de cinturones de seguridad, ABS, y para el nivel de equipamiento más avanzado, el Ghia tenía control de tracción disponible, un sistema que elimina la velocidad de rueda no deseada. El ruido interior se redujo, ya que el coche tenía un equilibrio perfecto entre ruido, vibración y aspereza. Incluso los retrovisores exteriores se crearon de tal manera que no generaran ruido en el interior, además de su eficiencia y estilo.
El automóvil fue creado con tracción delantera y estaba equipado con motores de 16 válvulas, ya que eran más silenciosos y de mayor rendimiento. La transmisión estaba disponible tanto en manual como en automática.
Otra buena característica opcional fue la amortiguación adaptativa que permitió cambiar a una suspensión más firme en las curvas. Se revisó el panel de instrumentos. Se agregó un sistema de control de crucero y tenía la instalación de grifo hacia arriba y hacia abajo. El coche también tenía asientos delanteros con calefacción disponibles. El conductor podría acceder fácilmente a todos los controles y perillas.
El volante era telescópico, por lo que era fácil adaptar la posición de conducción para todas y cada una de las alturas. El parasol estaba equipado con un espejo de tocador, con luz y luz tenue. El automóvil también estaba equipado con bloqueo por control remoto y un sistema de entrada con iluminación.
El Ford Mondeo fue el automóvil más importante que jamás haya fabricado Ford.
Sus motores nafteros, iban con un rango de cilindradas desde 1600 cm3 hasta 2500 cm3, entre 90 y 170 HP de potencia, siendo de 4 cilindros en línea (Entre 1600 y 2000 cm3) o V6 (Solamente los de 2500 cm3), todos con inyección y caja de cambios manual de 5 marchas adelante y 1 reversa. El gasolero (Diésel), tenía 1800 cm3 de cilindrada, 90 HP de potencia, equipado con 4 cilindros en línea, inyección y turbocompresor.

MONDEO MK I-A (VERSIÓN RURAL STATION WAGON 5 PUERTAS)
Texto proveniente de: https://www.autoevolution.com/cars/ford-mondeo-wagon-1993.html#aeng_ford-mondeo-wagon-1993-16i, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo, el N° 950 del blog.
El segmento de vehículos de tamaño medio estaba cambiando y Ford comprendió que tenía que desarrollar nuevas ideas. En primer lugar, creó una plataforma completamente nueva y cambió del Sierra de tracción trasera al Mondeo de tracción delantera. Entonces, hizo del vehículo mediano un automóvil mundial, pero algunas versiones no llegaron a todos los mercados, como la rural.
Con sus líneas curvas y faros delgados, el Mondeo fue un vehículo de pensamiento revolucionario para la marca ovalada azul. Eso les permitió minimizar la parrilla, afilar la parte delantera del automóvil y reducir el coeficiente de resistencia aerodinámica. A diferencia de la Sierra, el nuevo vehículo de tamaño mediano venía con paneles de carrocería redondeados y esquinas más suaves. El Mondeo rural presentaba un techo más largo para acomodar el área adicional del maletero. Su volumen osciló entre 650 l (22,3 pies cúbicos) y 900 l (31,8 pies cúbicos).
En el interior, los diseñadores continuaron con las formas redondeadas del exterior con líneas suaves y curvas en el tablero. La consola central orientada al conductor se construyó como una extensión natural del grupo de instrumentos. Entre los asientos delanteros, los diseñadores instalaron un reposabrazos con un compartimento de almacenamiento. Para el Liftback, el banco trasero presentaba un respaldo plegable dividido para aumentar el maletero. Ford ofreció el Mondeo con tapizado de tela o cuero, según el nivel de equipamiento.
Debajo del capó, el automóvil presentaba una amplia variedad de motores, tanto diésel como gasolina. Un motor de 1.6 litros era la gama de entrada, mientras que la versión superior era un V6 de 2.5 litros. La transmisión estándar para toda la gama era una manual de 5 velocidades y una automática de 4 velocidades estaba disponible para motores seleccionados.

MONDEO MK I-B (VARIANTE LIFTBACK 5 PUERTAS)
Texto proveniente de: https://www.autoevolution.com/cars/ford-mondeo-hatchback-1996.html#aeng_ford-mondeo-hatchback-1996-16i-90-hp, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo, el N° 950 del blog.
Solo dos años después de presentar la línea Mondeo, Ford renovó toda la gama y solucionó la mayoría de los problemas encontrados con el año modelo 1994.
Ford cambió de su sedán europeo de tamaño medio de la plataforma RWD a la plataforma FWD con el Mondeo. Era un coche completamente nuevo, diseñado desde cero. Eso llevó a algunos errores en el proceso de diseño e ingeniería, que se revelaron después del lanzamiento del automóvil. Pronto, la marca del óvalo azul llegó con un facelift que cambió 1400 partes del automóvil.
Aparte de los paneles de las puertas y el techo, todo lo demás se cambió en la carrocería. Incluso si las ventanas parecían iguales, no eran exactamente iguales. En la parte delantera, los faros más grandes resolvieron el problema de la iluminación, ya que la versión no renovada apenas iluminaba la carretera. Debido a eso, se tuvo que cambiar el capó y la rejilla presentaba el estilo de forma ovalada. Para la versión con puerta trasera, una puerta trasera inclinada con una ventana trasera ancha hizo que el automóvil pareciera un fastback, y las luces traseras montadas en las esquinas siguieron la forma de la carrocería.
El interior fue reforzado para cancelar los traqueteos y chirridos que acompañaban a cada camino con un Mondeo sin facelift. Los diseñadores instalaron un par de portavasos en la parte inferior de la columna central quitando el cenicero. Para el liftback, el banco trasero presentaba un respaldo plegable dividido para aumentar el área de equipaje.
Debajo del capó, el automóvil presentaba una opción de motor, tanto diesel (gasoleros) como nafteros. Un 1.6 litros era el motor para la entrada de gama, mientras que la versión completa era un V6 de 2.5 litros. La transmisión estándar para toda la gama era una manual de 5 velocidades y una automática de 4 velocidades estaba disponible para motores seleccionados.

MONDEO MK I-B (VERSIÓN SEDÁN 4 PUERTAS)
Texto proveniente de: https://www.autoevolution.com/cars/ford-mondeo-sedan-1997.html#aeng_ford-contourmondeo-1997-16i-90-hp, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo, el N° 950 del blog.
El facelift para la primera generación del Mondeo se produjo antes de lo planeado, ya que los clientes comenzaron a quejarse del nuevo automóvil de mil millones de dólares.
Cuando Ford cambió su sedán mediano de la plataforma RWD en la Sierra a la nueva plataforma FWD para el Mondeo, las cosas no funcionaron tan bien. La inversión inicial fue de mil millones de dólares, y todos esperaban tener un gran vehículo, capaz de sacudir la supremacía del Passat en el mercado europeo. Ford trajo la versión renovada en 1997 después de cambiar 1400 partes del automóvil.
Aparte de los paneles de las puertas y el techo, todo lo demás se cambió en la carrocería. Incluso si las ventanas parecían iguales, no eran exactamente iguales. En la parte delantera, los faros más grandes resolvieron el problema de la iluminación, ya que la versión no renovada apenas iluminaba la carretera. Debido a eso, se tuvo que cambiar el capó y la rejilla presentaba el estilo de forma ovalada. En la parte trasera, las luces traseras se ampliaron para ofrecer una mejor visibilidad desde atrás.
El interior fue reforzado para cancelar los traqueteos y chirridos que acompañaban cada camino con un Mondeo sin facelift. Se instaló un par de portavasos delante de la palanca de cambios, en la parte inferior de la columna central, quitando el cenicero.
Debajo del capó, el automóvil presentaba una opción de motor, tanto diesel (gasoleros) como nafteros. Un 1.6 litros era el motor para la entrada de gama, mientras que la versión completa era un V6 de 2.5 litros. La transmisión estándar para toda la gama era una manual de 5 velocidades y una automática de 4 velocidades estaba disponible para motores seleccionados.

MONDEO MK I-B (VERSIÓN RURAL STATION WAGON 5 PUERTAS)
Texto proveniente de: https://www.autoevolution.com/cars/ford-mondeo-wagon-1996.html#aeng_ford-mondeo-wagon-1996-16i-90-hp, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo, el N° 950 del blog.
La primera generación del Mondeo se introdujo en 1993 y poco después los clientes comenzaron a quejarse.
Ford ofreció una solución para aquellos con la introducción de la versión 1996.
El Mondeo fue una inversión en automóviles de mil millones de dólares, y Ford no quería perder el entusiasmo que se unió al lanzamiento de su último sedán. Fue un vehículo revolucionario, que reemplazó al RWD Sierra con el nuevo vehículo FWD. Al igual que el Sierra, el Mondeo se ofreció en algunas versiones de carrocería: sedán, hatchback y station wagon.
El Mondeo de 1996 mantuvo solo alrededor del 35% de las piezas del modelo de 1993. Los faros más grandes resolvieron el problema de la visibilidad nocturna. Por eso, hubo que cambiar el capó, los guardabarros delanteros y el parachoques. Ante ese dilema, Ford siguió cambiando otros paneles del coche. Solo la estructura básica y los paneles de los cuartos traseros permanecieron iguales. En la parte trasera, los diseñadores instalaron nuevas luces traseras para adaptarse al lenguaje de diseño que venían con los faros.
El interior se modificó ligeramente para ofrecer un mejor espacio para las piernas de los pasajeros del asiento trasero. El espacio para la cabeza ya no era un problema con la versión rural debido al techo largo. Se instaló de serie un respaldo de asiento trasero plegable dividido para ampliar el espacio del maletero.
Debajo del capó, el automóvil presentaba una opción de motor, tanto diesel (gasoleros) como nafteros. Un 1.6 litros era el motor para la entrada de gama, mientras que la versión completa era un V6 de 2.5 litros. La transmisión estándar para toda la gama era una manual de 5 velocidades y una automática de 4 velocidades estaba disponible para motores seleccionados.

EL FORD MONDEO MK I, COMO AUTOMÓVIL DE COMPETICIÓN

INGLATERRA & UK
El Mondeo compitió en el Campeonato Británico de Turismos (BTCC) entre 1993 y 2000. Los coches, preparados por el ex campeón de la serie Andy Rouse , no entraron en la temporada de 1993 hasta la octava prueba, en Pembrey, Gales. Rouse y Paul Radisich fueron los pilotos de la primera temporada del Mondeo. Radisich ganó la Copa del Mundo de Turismos de la FIA en 1993 y 1994 conduciendo un Mondeo.
Ford dirigió un equipo patrocinado por la fábrica, llamado Ford Team Mondeo, durante ocho temporadas. Andy Rouse Engineering dirigió los coches de 1993 a 1995, cuando West Surrey Racing dirigió el equipo oficial de 1996 a 1998, y Prodrive asumió el control a partir de 1999.
En 2000, el equipo se expandió de dos autos a tres cuando los pilotos Alain Menu y Anthony Reid se unieron al campeón de la serie 1998 Rickard Rydell , reclutado del disuelto equipo Volvo . El equipo dominó la temporada de 2000 , terminando 1-2-3 (Menú – Reid – Rydell) en la clasificación de pilotos y ganando el campeonato de constructores por 104 puntos.
Una revisión completa del BTCC después de la temporada de 2000 hizo que se desecharan las regulaciones de Super Touring a medida que la serie se movía hacia autos de carrera menos costosos pero más lentos. Ford se retiró de la competencia BTCC antes de 2001.
Los turismos, tras su retirada, salieron a la venta al público y ahora están en manos de otros conductores. Dos de los Mondeos de la serie 2000 se han visto en la serie BRSCC de berlinas LMA Euro; Los conductores que se sabe que los poseen en la actualidad son Bernard Hogarth y Alvin Powell.
El Mk I y el Mk II Mondeo han seguido a muchos otros modelos anteriores de Ford en el mundo de las carreras explosivas en el Reino Unido, y con muchos autos más antiguos disponibles por muy poco dinero, el Mondeo es ahora un auto popular y relativamente fácil de competir. . Los motores Zetec están convertidos para funcionar con una configuración de carburador [ aclaración necesaria ] y la carrocería del Mondeo es bastante resistente, pero están demostrando ser bastante rígidos, y muchos conductores se lesionan en impactos de alta velocidad. Los Mondeos están demostrando ser más populares que la Sierra y la Mk III Granada.

EN LA ARGENTINA
En Argentina, el Mondeo es uno de los varios autos que compiten en la categoría local de carreras Top Race; que basándonos en el Mk1, lo hicieron entre 1997 y 2004, y si bien fueron competitivos, no llegaron a ser triunfadores, dada la mejor competitividad de sus rivales, además de los modelos Escort Mk7 Zetec y Focus Mk1, más pequeños (segmento C), que el Mondeo. Sus tripulantes fueron Ernesto Tito Bessone, Henry Martin, Agustín Guardatti y Roberto Urretavizcaya, por dar ejemplos. Recién para 2005, cuando se relanza la categoría como Top Race V6, el Mondeo comenzó a ganar finales, y su carrocería de imitación, está elaborada artesanalmente en fibra de vidrio reforzada, con la silueta de la versión sedán 4 puertas. El Mondeo es hasta ahora el coche más exitoso de la marca en la categoría, con tres títulos de campeonato en la clase TRV6 y dos títulos de campeonato en la serie Top Race (anteriormente Top Race Junior). Los pilotos campeones en la clase TRV6 fueron Omar Martínez (2006), José María López (2009) y Guido Falaschi (Copa América 2010) con el Mondeo II (basado en el MkIII Mondeo), y en la categoría TR Junior, el campeonato. fue ganado por Gonzalo Perlo en 2008 y Humberto Krujoski en 2010. En 2009, el estilo de carrocería Mondeo III (basado en el MkIV Mondeo) fue aprobado y presentado como una opción dentro de la categoría; sin embargo, se siguió utilizando la carrocería del Mondeo II hasta 2011, pero esa, será otra historia, a contarse en un futuro no muy lejano.
Si bien para este posteo, haremos una versión rural para el TC2000, realmente no la hubo, ni rurales ni Mondeos, dado que por lo primero, las rurales siempre estuvieron prohibidas, por temas de compatibilidad y aerodinámica, además de que siempre prevalecieron los sedanes, coupés, hatchbacks y liftbacks en la categoría, y con respecto a lo segundo, los Ford que participaron en el TC2000, fueron los Taunus, Sierra, Escort y Focus, no habiendo ningún Mondeo entre sus representantes, dado que quien reemplazó al Ford Sierra (Segmento D, Mediano-Grandes), fue el Ford Escort (Segmento C, Medianos), en lugar del Mondeo, ya que este último no se producía en la Argentina, sino que era importado de Bélgica, España o Alemania, en aquella época, y que además, el Ford Escort tenía mejor reputación. Para realizar nuestra rural Ford Mondeo ficticia bajo Reglamento Técnico TC2000 Argentino 1996, nos basaremos en una unidad Ford Escort Mk4 Ghia utilizada en ese año por Ernesto Celestino Bessone (Ernesto Bessone II o TITO BESSONE), con la cual, ganó el campeonato en ese mismo año, luciendo el dorsal N° 3 (Finalizó 3ro, en el campeonato 1995, ganado por Juan María EL FLACO Traverso a bordo de un Peugeot 405), de cómo hubiera sido si el Ford Mondeo Rural, hubiese competido en el TC2000 argentino en 1996, pero todos sabemos, que jamás sucedió. Ahora, vamos a mostrarles de cómo llegamos al objetivo principal del posteo N° 950: nuestra rural Ford Mondeo ficticia bajo Reglamento Técnico TC2000 Argentino 1996, en este mismo instante.
Comencemos.

TODO EMPEZÓ, CON ESTE BLUEPRINT...
...Proveniente de un manual del usuario del Ford Mondeo en idioma inglés, y precisamente agarramos el de esta rural, correspondiente a la primera generación sin facelift (1993-1996), ya que de ahí, extraeremos su lateral izquierdo, para armar nuestra rural Ford Mondeo ficticia bajo Reglamento Técnico TC2000 Argentino 1996.
Imagen original: Ford Motors Company
Adaptación: Gabriel Leiva
Imagen N° 2

AL LATERAL IZQUIERDO DEL BLUEPRINT ANTERIOR...
...Lo rectificamos, mediante redibujado, readecuando contornos de líneas, tanto en su carrocería, paragolpes y espejos (pintada en color verde aguamarina oscuro), como en sus luces (delanteras pintadas en crema-naranja, y traseras pintadas en rojo-naranja-crema), vidrios (color verde aguamarina medio claro), maletero exterior (gris), escape (plata), plásticos de ventanillas (gris muy oscuro), falso chasis (gris oscuro) y ruedas (neumáticos en negro grisáceo y tazas en plateado), además de hacerle un cielo en celeste, un pavimento en gris y el césped en verde, todo eso, realizado por Gabriel Leiva (el autor de este blog), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición y repintado por computadora mediante programas como Paint, acercándonos al objetivo principal del posteo N° 950: nuestra rural Ford Mondeo ficticia bajo Reglamento Técnico TC2000 Argentino 1996.
Imagen N° 3

ALGUNO DE ESTOS RODADOS...
...Formará parte del posteo N° 950, para nuestra rural Ford Mondeo ficticia bajo Reglamento Técnico TC2000 Argentino 1996, y las llantas seleccionadas para este posteo, son las siguientes: 16-FR II: Llanta 14", multiorificio, 4 tuercas (Multimarcas) - Color Naranja, y 16-FR III: Llanta 14", multiorificio, 4 tuercas (Multimarcas) - Color Blanco, las cuales, provienen del posteo N° 689, y estarán presentes hoy mismo también.
Imagen N° 4

AL MONDEO RURAL MK1.0 DE LA IMAGEN 3...
...Se le blanquea su carrocería, paragolpes trasero, vidrios, ventanillas y espejos, además de cambiarle la trompa (aerodinámica de TC2000, con toma de aire para el carburador del tipo aspiradora, ampliación de guardabarros (para adecuarlo a su nueva altura, con menor despeje que la versión original), agregado de carenado en guardabarros trasero, supresión de manija de puerta trasera (anulada), agregado de orificio de refrigeración para el habitáculo del piloto, ya que debe soportar altas temperaturas cuando se corre una carrera, especialmente si es una final, dado a que no posee aislante térmico ni insonorización (el ruido y las altas temperaturas son muy elevados), y además, se amplió la superficie del césped (más alta), se eliminó el maletero exterior superior, se agregó un alerón trasero, acorde al Reglamento Técnico TC2000 Argentina 1996 (Tipo T, vertical), y dos copias de los rodados codificados como 16-FR II: Llanta 14", multiorificio, 4 tuercas (Multimarcas) - Color Naranja, y 16-FR III: Llanta 14", multiorificio, 4 tuercas (Multimarcas) - Color Blanco, las cuales, provienen de la imagen 4 del posteo N° 950, y también del posteo N° 689, siendo la de color naranja, la rueda delantera, y la blanca, la rueda trasera, para acercarnos más, a nuestra rural Ford Mondeo ficticia bajo Reglamento Técnico TC2000 Argentino 1996, todo ello, realizado por Gabriel Leiva (el autor de este blog), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición y repintado por computadora mediante programas como Paint.
Imagen N° 5

AL MONDEO RURAL MK1.0 DE LA IMAGEN 5...
...Se le tapa la rueda trasera (En 1996, las ruedas traseras de los autos del TC2000 Argentina, estaban cubiertas por chapas que tapaban gran parte del guardabarros trasero, y que para reemplazar la rueda, se debía destrabarla (podía ser encastrada o ajustada con bulones/tornillos/pernos de sujeción), conocidas como TAPA-RUEDAS, que en algunos colectivos bien adornados, estaba presente, para darles un poco más de belleza de la que tenían originalmente, ya que era costumbre hacerlo en tiempos lejanos, para acercarnos más, a nuestra rural Ford Mondeo ficticia bajo Reglamento Técnico TC2000 Argentino 1996, siendo estas modificaciones, realizadas por Gabriel Leiva (el autor de este blog), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición y repintado por computadora mediante programas como Paint.
Imagen N° 6

EL AUTOMÓVIL REAL
Es en este caso, un Ford Escort Ghía Mk4, utilizado en 1996, por Ernesto Tito Bessone en el TC2000 de Argentina, teniendo el dorsal N° 3 (Finalizó 3ro, en el campeonato 1995, ganado por Juan María EL FLACO Traverso a bordo de un Peugeot 405), unidad de la cual, nos basaremos para hacer nuestra rural Ford Mondeo ficticia bajo Reglamento Técnico TC2000 Argentino 1996, de cómo hubiese sido si el Ford Mondeo Rural, hubiese competido en el TC2000 argentino en 1996, pero todos sabemos, que jamás sucedió.
Respecto a este Ford Escort Ghia, sus patrocinadores fueron la petrolera ESSO (Hoy AXION ENERGY), ULTRON (Producto de Esso), MÁXIMA AFJP, LA PRIMERA ALBORADA, y la COMISIÓN DE CONCESIONARIOS FORD (Marca que representó Tito Bessone en esos años). En cuanto a la estética, los colores de esta unidad Ford Escort Ghia, nos recuerda a la bandera de Tailandia (País del Sudeste Asiático, con varias islas, 513120 Km2 de superficie, 381161 Km2 más grande que Grecia, este último de 131959 Km2, mencionado en el posteo N° 895 de este blog, cuya capital es Atenas, y de encuentra en el Sudeste Europeo. Tailandia se denomina como REINO DE TAILANDIA, RATCHA ANACHAK THAI y PRATHET THAI, estas dos últimas denominaciones están en el idioma nacional de Tailandia: el Tailandés, y significan "País de Gente Libre" y "Reino de Tailandia" respectivamente, país cuya capital es Bangkok, está dentro de la Península de Indochina, en lo que respecta al Tailandia Continental, limita con Birmania/Myanmar, Camboya, Laos, Vietnam y Malasia. Otros países que están en la mencionada península, son China, Bhután  y la India, y algunos países cercanos a Tailandia son Indonesia, Singapur, Brunéi, Timor Oriental y Filipinas, todos ellos, del Sudeste Asiático, incluyendo las islas Andamán y Nicobar de la India, pero exceptuando al resto de la India, China y Bhután. Tailandia tiene como aguas, al propio Golfo de Tailandia y al famoso Mar de Andamán), con el rojo arriba y abajo, azul al medio, separado del rojo por dos franjas blancas, aunque en este caso, no están dispuestas de manera horizontal, sino oblicuas entre 30 y 60 grados angulares.
Se desconoce el verdadero autor de esta imagen, ya que no es mía.
Imagen N° 7

FINALMENTE, NUESTRA RURAL FORD MONDEO FICTICIA DEL TC2000 ARGENTINA...
...Basada en una unidad Ford Escort Ghía Mk4, utilizado en 1996, por Ernesto Tito Bessone en el TC2000 de Argentina, teniendo el dorsal N° 3 (Finalizó 3ro, en el campeonato 1995, ganado por Juan María EL FLACO Traverso a bordo de un Peugeot 405), con sus patrocinadores como la petrolera multinacional ESSO (Hoy AXION ENERGY), ULTRON (Producto de Esso), MÁXIMA AFJP, LA PRIMERA ALBORADA, y la COMISIÓN DE CONCESIONARIOS FORD (Marca que representó Tito Bessone en esos años). utilizando como base, al Ford Mondeo Rural de la imagen 6 (Trompa aerodinámica, alerón trasero y tapa-ruedas trasero, todo pintado en blanco), extrayendo la estética del Ford Escort de la imagen 7 (El verdadero automóvil de Bessone en el TC2000 en 1996), para mostrarles, de cómo hubiera sido, si el Ford Mondeo Rural, hubiese competido en el TC2000 argentino en 1996, de la mano de Tito Bessone, o de quien sea, y en que año sea, pero todos sabemos, que jamás sucedió, y menos con aquella pintura "Tailandesa".
Imagen N° 8, También es la N° 1 del posteo N° 950, ya que encabeza el mismo, como si fuera un banner, para que quien entre al blog y vea el posteo N° 950, tenga una idea de qué es lo que está viendo y qué se ha publicado.

Por último, el Ford Mondeo, llegó siempre importado a la Argentina, desde 1994/1995, y lo hará hasta 2021, dado que para 2022, cesará toda su producción, reemplazada por un SUV (Sport Utility Vehicle) y Crossover (Liftback-Fastback-SUV), denominado FORD EVOS. En cuanto al Mondeo comercializado en la Argentina, fueron los siguientes:

MONDEO MK1.0 de 1994/1995-1996/1997 (Sedán 4p, Liftback 5p y Rural 5p)
MONDEO MK1.1 de 1997-2002 (Sedán 4p, Liftback 5p y Rural 5p)
MONDEO MK2 de 2003-2007 (Sedán 4p)
MONDEO MK3 de 2007-2013 (Sedán 4p)
MONDEO MK4 de 2013-2021 (Sedán 4p)

Espero que les haya gustado.

Más adelante, hablaremos de otros automotores que faltan incluir, además de otras versiones del Ford Mondeo, y otros vehículos más, sea del carácter que sea.

ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A AUTOMOVILISMO, AUTOMOTORES, PILOTOS, CAMIONES, MOTOS Y MARCAS DE VEHÍCULOS

100 - FIAT DUNA WILLIAMS - DUNA WEEKEND CON LLANTAS DE CLIO WILLIAMS:

156 - VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000 - FOTOS MODIFICADAS:

157 - FIAT PALIO WEEKEND CON LLANTAS CLIO WILLIAMS (PALIO WEEKEND WILLIAMS) – FICTICIO:

184 - FIAT PALIO WEEKEND 1.8R - MODELO FICTICIO:

193 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TC2000 - MODELO FICTICIO:

197 - SONIDO - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - HONDA ALL NEW CIVIC – 2017:

200 - FIAT PALIO WEEKEND - TURISMO NACIONAL:

226 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE III – FICTICIO:

240 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - PABLO PIUMETTO:

249 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - ADRIÁN CHIRIANO:

253 - LA COUPÉ CHEVY + DIBUJOS DE LA VERSIÓN COUPÉ SS 1970-1971:

265 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO VIANA:

267 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - BRUNO BOSIO:

268 - CHEVROLET CORSA WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE 2 - AGUSTÍN HERRERA:

276 - FORD FOCUS WAGON - TC2000 (REGLAMENTO 2004) - CRISPÍN BEITÍA - 2009:

292 - FORD ESCORT RURAL - TC2000 - JORGE GIORGI - 1999:

297 - BMW SERIE 3 COMPACT - TC2000 - MODELO E36 - OSCAR CACHI CANELA - 2000:

300 - TC2000 - 1999 - FORD ESCORT RURAL - HENRY MARTIN - 300 POSTEOS:

306 - TC2000 - TOYOTA CELICA DE RUBEN DARAY (FICTICIO):

307 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CRISPIN BEITIA:

313 - PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 - 2002 - OSCAR CACHI CANELA:

314 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TURISMO NACIONAL - MODELO FICTICIO:

317 - HONDA CIVIC VI - VERSIONES DE COMPETICIÓN EN ARGENTINA:

318 - TC2000 - HONDA CIVIC - RUBÉN DERFLER - CETELEM (2000):

319 - TC2000 - HONDA CIVIC - DANIEL MARROCHI (2001):

320 - TC2000 - HONDA CIVIC - OSCAR CACHI CANELA (2003):

332 - MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

334 - HONDA ORTHIA TC2000 - PATO SILVA 1999:

335 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CARLOS MIGUEZ – 2002:

336 - TC2000 - AUDI A4 AVANT - GABRIEL FURLAN:

339 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 1:

341 - ALFA ROMEO EN EL TC2000 - PARTE 1:

346 - VW BORA TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

348 - EL REAL PEUGEOT 306 EN EL TC2000 ARGENTINO:

353 - FORD ESCORT RURAL - TOP RACE - TITO BESSONE 2004 - FICTICIO:

356 - SONIDO DE ACELERACIÓN DEL DODGE POLARA NACIONAL (POR GABRIEL LEIVA):

357 - TC2000 - OPEL VECTRA B CARAVAN - ALEJANDRO BINI - 2000:

358 - HONDA CIVIC V HATCHBACK - TC2000 - GUILLERMO ORTELLI (1994) - FICTICIO:

359 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 2:

361 - EN MEMORIA DE JUAN MARCOS ANGELINI:

362 - LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):

367 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO ALONSO - 2003:

374 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FIAT Y LADA:

379 - RENAULT 18 SEDÁN DEL TC2000 (CON YAPA) - PARTE 1:

386 - LLANTAS 442 DE CHEVROLET Y GENERAL MOTORS:

391 - HONDA CIVIC OFICIAL DEL TC2000 (2001-2003) - EN BLANCO:

396 - CHEVROLET - 107 AÑOS DE HISTORIA:

397 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FORD (PARTE 1):

403 - LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):

404 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 3:

405 - EN MEMORIA DE GUIDO FALASCHI - 13/11:

406 - CHEVROLET ASTRA DE TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

409 - LLANTAS DE 18 PULGADAS (5 RAYOS Y TUERCA CENTRAL), DEL TC2000 (2004 EN ADELANTE) Y SÚPER TC2000:

410 - HONDA CIVIC VI - REGLAMENTO 2004 DEL TC2000 (VER VIDEO):

414 - EN MEMORIA DE ROBERTO MOURAS - 22/11:

418 - HONDA CIVIC MK7 EN EL TC2000 (VER Y ESCUCHAR EL VIDEO):

427 - HONDA ORTHIA DE TC2000 EN BLANCO - REGLAMENTO 1998-2003 Y 2004-2006 (FICTICIO):

428 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - BMW:

431 - BMW SERIE 3 DEL TC2000 (FICTICIO):

440 - JUAN MARÍA TRAVERSO - 68 AÑOS:

441 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS (VER POSTEO):

443 - HONDA ALL NEW CIVIC - LEONEL PERNÍA CAMPEÓN TN CLASE 3 - 2018 (VER POSTEO):

447 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 4 - PEUGEOT (VER POSTEO):

451 - PEUGEOT 306 BREAK CON LLANTAS DEL TC2000:

452 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 5 - CITRÖEN:

454 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE TC2000:

456 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 4 - TITO BESSONE 1985 + YAPA:

457 - RENAULT MEGANE DE TOP RACE - GABRIEL RAIES - 1999 + YAPA:

462 - CHEVROLET ASTRA DE TC2000 - PARTE 1 (CON YAPA INCLUIDA):

469 - GILERA + CHAMAMÉ A CAPPELLA:

471 - LINEA GRANDE DE DODGE ARGENTINA - DIBUJOS:

473 - DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):

475 - HONDA CIVIC DEL TURISMO NACIONAL (COMBOS + YAPA):

478 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

480 - MITSUBISHI LANCER EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

485 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA:

489 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 1:

491 - FIAT PALIO WEEKEND III (MODELO 178) - TURISMO NACIONAL:

504 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

512 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

522 - LLANTAS UTILIZADAS EN EL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):

523 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 1:

533 - HONDA ALL NEW CIVIC DE TURISMO NACIONAL (MODELO EN BLANCO):

535 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL + HISTORIA Y DATOS:

539 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

544 - DODGE POLARA RT ARGENTINO (ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA):

545 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - GENERAL MOTORS (1990 EN ADELANTE):

546 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

560 - HONDA CIVIC MK6 DE TC2000 - JUAN MANUEL SILVA - 1999 (IMAGEN CON SONIDO):

563 - MITSUBISHI LANCER DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

565 - JUAN MANUEL FANGIO (HOMENAJE):

566 - AGRALE - LISTADO DE POSTEOS REALIZADOS EN ESTE BLOG:

567 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

568 - VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL:

570 - HONDA NEW CIVIC EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

573 - BMW EN TOP RACE V6 + YAPA:

578 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (COUPÉS GSI Y NO-GSI) - PARTE 2:

584 - FIAT NUEVO PALIO (TYP 326), EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

592 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

595 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 5 + YAPA:

602 - SCANIA T113 + CHAMAMÉ A CAPPELLA + SONIDO:

604 - EL HONDA NÚMERO 9 - JOSÉ MANUEL URCERA - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - SONIDO Y CHAMAMÉ:

610 - LLANTAS DE 5 RAYOS (TOP RACE ORIGINAL):

618 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE PEUGEOT 405 - PATENTE BOK945 (RURAL 405454):

620 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (SEDÁN 4 PUERTAS) - PARTE 3:

628 - RENAULT 18 EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

630 - RENAULT FUEGO EN EL TURISMO NACIONAL:

631 - PRIMEROS FORD FOCUS DEL TC2000 + YAPA:

635 - FORD FOCUS MK1.0 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN 4 PUERTAS:

636 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

638 - LLANTAS ACTUALES DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TC (HASTA 2018) + YAPA:

641 - CHEVROLET VECTRA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO + YAPA:

648 - VOLKSWAGEN POLO - TN CLASE 3 - TEMPORADA 2000 - CACHI CANELA (001) + YAPA:

650 - EL PRIMER MITSUBISHI LANCER DE GABRIEL FURLÁN EN LA HISTORIA DEL TC2000 - AÑO 1999 - GRÁFICA (DORSAL N° 92):

654 - LUIS MINERVINO Y FABRICIO PEZZINI:

657 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A VOLVO:

658 - TC2000 - AÑO 2000 - FORD ESCORT ZETEC - HENRY MARTIN - 004 (IMAGEN CON SONIDO):

666 - LISTADO DE POSTEOS CORRESPONDIENTES A MITSUBISHI:

667 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2005 A 2008) - 5 PUERTAS:

669 - LO QUE VENDRÁ EN EL 2020 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL:
673 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL:

677 - LOS PRIMEROS MITSUBISHI EN TOP RACE (MITSUBISHI GALANT VIII):

680 - HONDA CIVIC IX EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

683 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:

685 - HONDA ACCORD EN TOP RACE - EX-BTCC (EN BLANCO):

686 - RENAULT CLIO EN EL TURISMO NACIONAL - CLASE 2 - VERSIÓN DE 3 PUERTAS (2005-2008):

689 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - RODADOS HISTÓRICOS Y ACTUALES + HISTORIA DEL TC2000 Y SUPER TC2000:

692 - TC PICK UP - HISTORIA Y RODADOS:

693 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - DE NO HABER SIDO POR ESOS PONTONES LATERALES - HONDA CIVIC VII:

698 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CUPECITA HONDA CIVIC MK5 DEL TURISMO DE CARRETERA (REGLAMENTO SEP. 2007):

701 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A SCANIA:

702 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 2 (EVOLUCIÓN):

704 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3 - GRÁFICA DEL PRIMERA UNIDAD EN EL TN, ESTRENADA EN EL AÑO 2012, DE LA MANO DE JUAN PIPKIN:

705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:

706 - FORD FOCUS MK1.1 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN Y HATCHBACK (ESCUCHAR EXPLICACIÓN EN VIDEO):

707 - TOYOTA COROLLA EN EL TC2000 - PARTE 1 (MODELO E110 EN BLANCO) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

709 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (MODELO MY15) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

710 - FIAT LINEA EN EL TURISMO NACIONAL (EXPLICACIÓN EN VIDEO):

711 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL (VERSIÓN PARA PINTAR EN PAPEL) + YAPA:

712 - MITSUBISHI LANCER TC2000 - REGLAMENTO 2004 Y TODAS LAS VERSIONES:

720 - CITROEN C4 DE FACUNDO ARDUSSO - IMAGEN CON SONIDO, BIOGRAFÍA E HISTORIA - 8 AÑOS DEL BLOG:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/720-citroen-c4-de-facundo-ardusso.html

722 - HONDA CIVIC EN TOP RACE:

724 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 (SEGUNDA GENERACIÓN):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/724-chevrolet-cruze-en-el-turismo.html

725 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJO CON CARROCERÍA EN BLANCO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/725-volkswagen-vento-en-el-turismo.html

728 - FIAT TIPO (2016) EN EL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/728-fiat-tipo-2016-en-el-turismo.html

730 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 2 - EVOLUCIÓN DEL MODELO SEGÚN LOS AÑOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/730-chevrolet-cruze-en-tc2000-y-super.html

732 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/732-renault-clio-sport-en-la-clase-3.html

735 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/735-volkswagen-golf-en-el-turismo.html

738 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET AGILE EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/738-un-vehiculo-imposible-chevrolet.html

741 - NIKI LAUDA EN EL RECUERDO - DIBUJO DE FERRARI CAMPEONA DE LA FÓRMULA 1, TEMPORADA 1975:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/741-niki-lauda-en-el-recuerdo-dibujo-de.html

744 - HONDA CIVIC DE LEANDRO CARDUCCI EN TC2000 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/744-honda-civic-de-leandro-carducci-en.html

748 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO PRE-2014) - DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/748-ford-focus-mk21-en-el-turismo.html

749 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 EN ARGENTINA - PATENTE CVA707:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/749-renault-megane-break-mk1-en.html

752 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/752-kia-cerato-en-el-turismo-nacional.html

753 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/753-ford-escort-xr3-en-el-turismo.html

756 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/756-volkswagen-bora-en-el-turismo.html

758 - BMW 325i DE GUILLERMO ORTELLI - TOP RACE - TEMPORADA 2001 (IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/758-bmw-325i-de-guillermo-ortelli-top.html

764 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 1 (E87) EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/764-un-vehiculo-imposible-bmw-serie-1.html

768 - PRIMER HONDA CIVIC DE LUCAS ARMELLINI - TC2000 - TEMPORADA 1999 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/768-primer-honda-civic-de-lucas.html

769 - NASCAR - RODADO ACTUAL DEL SISTEMA E HISTORIA DE LA CATEGORÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/769-nascar-rodado-actual-del-sistema-e.html

771 - RODADO DEL WTCR (ACTUAL CAMPEONATO MUNDIAL DE AUTOS DE TURISMO), HISTORIA DE LA CATEGORÍA Y SUS ORÍGENES:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/771-rodado-del-wtcr-actual-campeonato.html

772 - TC PICK UP - PRIMER PROTOTIPO DEMOSTRADOR - FORD RANGER - HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/772-tc-pick-up-primer-prototipo.html

774 - CHEVROLET ONIX EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/774-chevrolet-onix-en-el-turismo.html

780 - UN FALSO TAXI EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDO TOYOTA COROLLA MK11.1 DE CARLOS JAVIER MERLO - DORSAL N° 71 - TEMPORADA 2019:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/780-un-falso-taxi-en-el-turismo.html

782 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EVOLUCIÓN EN GRÁFICAS (EN BLANCO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/782-peugeot-308-en-el-turismo-nacional.html

788 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO POST-2014):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/788-ford-focus-mk21-en-el-turismo.html

797 - TC2000 - HONDA CIVIC DE GABRIEL RAIES (1999, IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/797-tc2000-honda-civic-de-gabriel-raies.html

798 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1 - REGLAMENTO TÉCNICO APAT 2012-2013 (ESCUCHAR AUDIO EN VIDEO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/798-renault-fluence-en-el-turismo.html

803 - FIAT ARGO EN EL TURISMO NACIONAL - HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/803-fiat-argo-en-el-turismo-nacional.html

807 - RENAULT MEGANE III COUPÉ EN EL TURISMO NACIONAL - ANTECEDENTES, COMBOS Y DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/807-renault-megane-iii-coupe-en-el.html

808 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - DODGE GTX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/808-el-tc-que-muchos-queremos-dodge-gtx.html

809 - TURISMO NACIONAL - UN INTENTO DE REFLOTAR LA EXTINTA CLASE 4 (PROYECTO 2014-2015):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/809-turismo-nacional-un-intento-de.html

811 - PRIMER TOYOTA COROLLA GAZOO RACING EN EL TURISMO NACIONAL (MK11.1) - TEMPORADA 2020 - #68 - JULIÁN SANTERO + BIOGRAFÍA DEL MISMO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/811-primer-toyota-corolla-gazoo-racing.html

816 - HONDA CIVIC DE GABRIEL PONCE DE LEÓN (SÚPER TC2000) + HISTORIA DEL PILOTO + FOTOS DEL VEHÍCULO EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/816-honda-civic-de-gabriel-ponce-de.html

821 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - IKA-RENAULT TORINO ZX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) - HISTORIA DEL MODELO DE CALLE Y DEPORTIVAMENTE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/821-el-tc-que-muchos-queremos-ika.html

822 - FORD SIERRA EN EL TURISMO NACIONAL (REALES Y FICTICIOS) - FORMULA SIERRA - HISTORIA DEL MODELO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/822-ford-sierra-en-el-turismo-nacional.html

824 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 6 - TROMPAS AERODINÁMICAS Y SIN ALERÓN TRASERO (HASTA EL 31/12/1991):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/824-renault-fuego-de-tc2000-parte-6.html

828 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO (DEPORTIVA Y COMERCIAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/10/828-volkswagen-pointer-en-el-turismo.html

833 - SEAT IBIZA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/833-seat-ibiza-en-el-turismo-nacional.html

838 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - CHEVROLET CHEVY SS COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/838-el-tc-que-muchos-queremos-chevrolet.html

840 - NASCAR - CHEVROLET CAMARO ZL1 2018 - REGLAMENTO 2018-2020 (DIVISIÓN MAYOR) + HISTORIA DEL MODELO (COMERCIAL Y DEPORTIVA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/840-nascar-chevrolet-camaro-zl1-2018.html

841 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (SEDÁN 4 PUERTAS CON LLANTA SIMIL JAPONESA DE 5 RAYOS Y RODADO MIXTO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/841-chevrolet-astra-del-turismo.html

844 - TC PICK UP - PROTOTIPO NISSAN FRONTIER (DEMOSTRADOR - COLOR BASE NEGRO) + HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/844-tc-pick-up-prototipo-nissan.html

845 - VOLKSWAGEN GOL G1 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS E HISTORIA DEL MODELO (GENERAL, COMERCIAL Y DEPORTIVA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/845-volkswagen-gol-g1-en-el-turismo.html

847 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2014 (COMBOS Y DIBUJOS):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/847-renault-fluence-en-el-turismo.html

848 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - FORD FALCON FUTURA (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) + HISTORIA DEL MODELO (ARGENTINO, COMERCIAL Y DEPORTIVA):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/848-el-tc-que-muchos-queremos-ford.html

851 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2015-2016 (FLUENCE CON TROMPA DE MEGANE III COUPÉ) - COMBO Y DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/851-renault-fluence-en-el-turismo.html

860 - NISSAN MARCH EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO) + HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/860-nissan-march-en-el-turismo-nacional.html

861 - PRIMEROS CHEVROLET CORSA EN EL TURISMO NACIONAL (CLASE 3) + HISTORIA DEL MODELO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/861-primeros-chevrolet-corsa-en-el.html

862 - TOYOTA COROLLA GAZOO RACING (MK12) EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS Y DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/862-toyota-corolla-gazoo-racing-mk12-en.html

865 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO E IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/865-toyota-etios-en-el-turismo-nacional.html

867 - EL ÚNICO HONDA CIVIC DE NELSON "EL CHIQUI" GARCÍA - TC 2000 - TEMPORADA 1999 (IMAGEN CON SONIDO) + BREVE RESEÑA HISTÓRICA DEL PILOTO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/867-el-unico-honda-civic-de-nelson-el.html

868 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD FOCUS WAGON III EN EL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/868-un-vehiculo-imposible-ford-focus.html

871 - ARROWS A21 DE PEDRO DE LA ROSA - HISTORIA DE AMBOS - FOTOS DEL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/871-arrows-a21-de-pedro-de-la-rosa.html

873 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2004-2008 (COMBO) - HISTORIA DEL MODELO EN GENERAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/873-ford-fiesta-en-el-turismo-nacional.html

874 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1990 - FORD FAIRLANE DEL TC (ADAPTACIÓN FICTICIA BAJO REGLAMENTO 2020-2021) - HISTORIA DEL MODELO (VERSIÓN ARGENTINA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/874-tc-de-no-haber-sido-por-aquella.html

877 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2009-2011 (COMBO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/877-ford-fiesta-en-el-turismo-nacional.html

881 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2011-2013 (COMBO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/881-ford-fiesta-en-el-turismo-nacional.html

882 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2013-2017 (COMBO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/882-ford-fiesta-kinetic-en-el-turismo.html

883 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2016-2021 (COMBO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/883-ford-fiesta-kinetic-en-el-turismo.html

884 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2020 EN ADELANTE (COMBO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/884-ford-fiesta-kinetic-en-el-turismo.html

885 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJO (EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/885-volkswagen-pointer-en-el-turismo.html

887 - DESAFIO CHRYSLER ARGENTINA (1999-2001) - CHRYSLER NEON II - COMBO + HISTORIA DEL MODELO Y LA CATEGORÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/887-desafio-chrysler-argentina-1999.html

891 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 - COUPÉ MK2.0 (COMBO E IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/891-chevrolet-astra-en-el-turismo.html

894 - TC - LA GARRAFA DE ANDREA VIANINI - BIOGRAFÍA E HISTORIA DE AMBOS - IMÁGENES TOMADAS EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/894-tc-la-garrafa-de-andrea-vianini.html

895 - PRIMER FORD FOCUS CAMPEÓN DE EMANUEL MORIATIS - TEMPORADA 2013 DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - BIOGRAFÍA DEL MAGO DE LANÚS (IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/895-primer-ford-focus-campeon-de.html

898 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1994 - HISTORIA DEL MODELO EN GENERAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/898-renault-19-en-el-tc2000-temporada.html

902 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1995:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/902-renault-19-en-el-tc2000-temporada.html

903 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1996:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/903-renault-19-en-el-tc2000-temporada.html

904 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1997:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/904-renault-19-en-el-tc2000-temporada.html

905 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1998:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/905-renault-19-en-el-tc2000-temporada.html

906 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADAS 1999 Y 2000 (SUS ÚLTIMOS AÑOS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/906-renault-19-en-el-tc2000-temporadas.html

910 - VOLKSWAGEN PASSAT EN TOP RACE V6 - MK5 (COMBOS REALES Y FICTICIOS) + HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/910-volkswagen-passat-en-top-race-v6.html

911 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/911-sistema-tc2000-argentino-todos-los.html

912 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS REALES Y FICTICIOS) - 9° ANIVERSARIO DEL BLOG:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/912-volkswagen-golf-en-el-turismo.html

913 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1968 - RAMBLER CROSS COUNTRY - VERSIÓN FICTICIA PARA TURISMO CARRETERA BAJO REGLAMENTO 2021 - HISTORIA DE RAMBLER EN ARGENTINA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/913-tc-de-no-haber-sido-por-aquella.html

914 - BMW EN TOP RACE V6 (COMBO REALÍSTICO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/914-bmw-en-top-race-v6-combo-realistico.html

916 - NISSAN FRONTIER DE TC PICK UP - VERSIÓN DE COMPETICIÓN:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/916-nissan-frontier-de-tc-pick-up.html

917 - CITROEN C4 EN TURISMO NACIONAL - MK1 - COUPÉ C4 VTS - REGLAMENTO 2008-2010 - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/917-citroen-c4-en-turismo-nacional-mk1.html

918 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 6 - HATCHBACK 5 PUERTAS CON LLANTA SIMIL JAPONESA - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/918-chevrolet-astra-del-turismo.html

919 - TOYOTA COROLLA DE MARIANO WERNER - SÚPER TC2000 - TEMPORADA 2012 - IMAGEN CON SONIDO - BIOGRAFÍA DEL CORREDOR:

920 - RENAULT LAGUNA II EN TOP RACE V6 - COMBO - HISTORIA DEL MODELO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/920-renault-laguna-ii-en-top-race-v6.html

921 - RENAULT 19 EN TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA RENOLERA FICTICIA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/921-renault-19-en-turismo-nacional.html

922 - FORD FOCUS DEL TC2000 - VERSIÓN 2003 - DIBUJOS + YAPA FORDERA FICTICIA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/922-ford-focus-del-tc2000-version-2003.html

923 - AYRTON SENNA EN EL RECUERDO - MCLAREN HONDA MP4/3B DE 1988 EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE - BIOGRAFÍA DE AYRTON SENNA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/923-ayrton-senna-en-el-recuerdo-mclaren.html

925 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 CON RODADO DE CLIO WILLIAMS - IMAGEN CON SONIDO DE ACELERACIÓN:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/925-renault-megane-break-mk1-con-rodado.html

943 - SISTEMA TOP RACE ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:

944 - VOLKSWAGEN GOL G2 - TURISMO NACIONAL - CLASE 3 - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/944-volkswagen-gol-g2-turismo-nacional.html

945 - HONDA CIVIC MK6 COUPÉ - TC2000 ARGENTINO - COMBOS + DOBLE YAPA HONDERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/945-honda-civic-mk6-coupe-tc2000.html

947 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/947-volkswagen-bora-en-el-turismo.html

948 - TC - TORINO LUTTERAL COMAHUE GTA220 - RECREACIÓN FICTICIA PARA REGLAMENTO 2021-2022 DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TORINO COMAHUE:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/948-tc-torino-lutteral-comahue-gta220.html

949 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - COMBO:


SECCIÓN: UN VEHÍCULO IMPOSIBLE

4 - TATSA PUMA D12 BLINDADO:

66 - DIBUJOS FICTICIOS - CARROCERÍAS DIC - MODELO PANORAMA Y PANORAMA INTERNACIONAL - DEUTZ:

68 - DIBUJOS FICTICIOS - METALSUR STARBUS MK3 - DOBLE PISO 8x2 Y PISO Y MEDIO:

157 - FIAT PALIO WEEKEND CON LLANTAS CLIO WILLIAMS (PALIO WEEKEND WILLIAMS) – FICTICIO:

184 - FIAT PALIO WEEKEND 1.8R - MODELO FICTICIO:

193 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TC2000 - MODELO FICTICIO:

200 - FIAT PALIO WEEKEND - TURISMO NACIONAL:

219 - SETRA S531DT DE 4 EJES (MODELO FICTICIO):

226 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE III – FICTICIO:

240 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - PABLO PIUMETTO:

249 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - ADRIÁN CHIRIANO:

265 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO VIANA:

267 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - BRUNO BOSIO:

268 - CHEVROLET CORSA WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE 2 - AGUSTÍN HERRERA:

276 - FORD FOCUS WAGON - TC2000 (REGLAMENTO 2004) - CRISPÍN BEITÍA - 2009:

292 - FORD ESCORT RURAL - TC2000 - JORGE GIORGI - 1999:

297 - BMW SERIE 3 COMPACT - TC2000 - MODELO E36 - OSCAR CACHI CANELA - 2000:

300 - TC2000 - 1999 - FORD ESCORT RURAL - HENRY MARTIN - 300 POSTEOS:

306 - TC2000 - TOYOTA CELICA DE RUBEN DARAY (FICTICIO):

307 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CRISPIN BEITIA:

313 - PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 - 2002 - OSCAR CACHI CANELA:

314 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TURISMO NACIONAL - MODELO FICTICIO:

334 - HONDA ORTHIA TC2000 - PATO SILVA 1999:

335 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CARLOS MIGUEZ – 2002:

336 - TC2000 - AUDI A4 AVANT - GABRIEL FURLAN:

353 - FORD ESCORT RURAL - TOP RACE - TITO BESSONE 2004 - FICTICIO:

357 - TC2000 - OPEL VECTRA B CARAVAN - ALEJANDRO BINI - 2000:

358 - HONDA CIVIC V HATCHBACK - TC2000 - GUILLERMO ORTELLI (1994) - FICTICIO:

367 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO ALONSO - 2003:

427 - HONDA ORTHIA DE TC2000 EN BLANCO - REGLAMENTO 1998-2003 Y 2004-2006 (FICTICIO):

431 - BMW SERIE 3 DEL TC2000 (FICTICIO):

454 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE TC2000:

491 - FIAT PALIO WEEKEND III (MODELO 178) - TURISMO NACIONAL:

693 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - DE NO HABER SIDO POR ESOS PONTONES LATERALES - HONDA CIVIC VII:

698 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CUPECITA HONDA CIVIC MK5 DEL TURISMO DE CARRETERA (REGLAMENTO SEP. 2007):

738 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET AGILE EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL:

739 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 II SOBRE CHASIS SCANIA S113:

743 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - COLECTIVO AEROBÚS DE NECOCHEA SOBRE CHASIS DEUTZ:

764 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 1 (E87) EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:

808 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - DODGE GTX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):

809 - TURISMO NACIONAL - UN INTENTO DE REFLOTAR LA EXTINTA CLASE 4 (PROYECTO 2014-2015):

821 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - IKA-RENAULT TORINO ZX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) - HISTORIA DEL MODELO DE CALLE Y DEPORTIVAMENTE:

838 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - CHEVROLET CHEVY SS COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):

848 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - FORD FALCON FUTURA (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) + HISTORIA DEL MODELO (ARGENTINO, COMERCIAL Y DEPORTIVA):

868 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD FOCUS WAGON III EN EL TURISMO NACIONAL:

874 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1990 - FORD FAIRLANE DEL TC (ADAPTACIÓN FICTICIA BAJO REGLAMENTO 2020-2021) - HISTORIA DEL MODELO (VERSIÓN ARGENTINA):

913 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1968 - RAMBLER CROSS COUNTRY - VERSIÓN FICTICIA PARA TURISMO CARRETERA BAJO REGLAMENTO 2021 - HISTORIA DE RAMBLER EN ARGENTINA:

925 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 CON RODADO DE CLIO WILLIAMS - IMAGEN CON SONIDO DE ACELERACIÓN:

948 - TC - TORINO LUTTERAL COMAHUE GTA220 - RECREACIÓN FICTICIA PARA REGLAMENTO 2021-2022 DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TORINO COMAHUE:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/948-tc-torino-lutteral-comahue-gta220.html


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario