viernes, 24 de julio de 2020

774 - CHEVROLET ONIX EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS)

POSTEO Nº 774
En este posteo (El Nº 774 del blog) hablaremos del automóvil coupé Chevrolet Onix, bajo Reglamento Técnico Turismo Nacional Clase 2, utilizado desde 2018, y les explicaremos el por qué...

...Para el año 2018, los Chevrolet Corsa (Modelo Classic) de 4 puertas, ya estaban quedando muy desactualizados (al igual que los Renault Clio II) para la Clase 2 del Turismo Nacional, respecto al resto de los modelos, es por ello, que desde el 1º de Enero del año 2018, el APAT (Turismo Nacional), homologó al Chevrolet Onix para dicha divisional, con motores GM C16XE y GM X16XE, ambos de aproximadamente 1600 cm3 de cilindrada, 4 cilindros y 16 válvulas a la cabeza (Motor tipo DOHC, que significa Double Over Head Camshaft, para los motores de 4 válvulas por cilindro). Este modelo, se estrenó en el año 2018 (Onix Mk1.1, Facelift 2017), con el equipo oriundo de Bahía Blanca, Pérez Competición, comandado por el ex-piloto Diego Pérez, dicho Onix, fue y es tripulado por Sebastián Pérez. Posteriormente, en 2019, otro Chevrolet Onix (que debía ser el primero), con la trompa del Onix Mk1.0, fue alistado por el equipo Pintó Touring Car, el cual fuese tripulado por el piloto Mariano Morini, tuvo rapidamente un cambio de trompa (Onix Mk1.1, Facelift 2017), para adecuarse a la Ficha de Homologación-APAT del reglamento técnico actual, y fue tripulado esporádicamente por los pilotos Darío Ippólito (Histórico defensor de la marca del moño en la categoría), y Stéfano FEFO Di Palma (Familiar del legendario y recordado Luis Rubén LOCO Di Palma, quien perdiera la vida en un accidente al caer el helicóptero en el que viajaba, en el año 2000). El Onix, hasta el 2019, no ha obtenido triunfos en el historial, pero algún día, ese triunfo, va a llegar...

...Ahora, la historia del Chevrolet Onix.
El siguiente texto, proviene del siguiente enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Chevrolet_Onix, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo.

Se conoce con el nombre de Chevrolet Onix a una serie de automóviles de turismo del segmento B, producidos y desarrollados por el fabricante multinacional General Motors para su marca Chevrolet desde el año 2012.
Se tratan de dos versiones de automóviles, cuya primera generación fue desarrollada en el Centro de Diseño de Chevrolet de Gravataí, Brasil y puesta a la venta a partir del año 2012, mientras que la segunda generación fue desarrollada en China, siendo presentada en el mes de marzo de 2019 e inaugurada su producción en Brasil, en el mes de diciembre de 2019.
Derivado de la primera generación, Chevrolet Brasil desarrolló un sedán de 4 puertas al que denominó como Chevrolet Prisma, siendo este vehículo la segunda generación de un sedán previamente desarrollado sobre la base del hatchback Chevrolet Celta. Este tándem Onix-Prisma reemplazó al tándem Celta-Prisma, a pesar de que el hatchback Celta continuó su producción hasta el año 2017.
En ese último año, Chevrolet experimentó un rediseño frontal y posterior para la primera generación del tándem Onix-Prisma, dotándolos además de nuevos equipamientos y accesorios. No obstante, los antiguos diseños de la primera generación continuaron siendo producidos y ofrecidos como versiones básicas, las cuales fueron identificadas con el término Joy.
Finalmente, en el año 2019 fue presentada la segunda generación del Ónix, cuyo nombre fue impuesto a la versión sedán, dando por finalizado el uso del término Prisma. Los nuevos modelos fueron conocidos como Ónix y Ónix Plus. Sin embargo debido a su tamaño, esta generación fue presentada como reemplazo del modelo Chevrolet Cobalt, lo que terminó dando pie a que la primera generación de Onix continúe su producción, pasando a ser redenominados simplemente como Chevrolet Joy.

Primera generación

Equipamiento
Disponible en dos versiones (LT y LTZ) el máximo de equipamiento es el siguiente:

Confort
Dirección hidráulica
Aire acondicionado
Asiento de conductor regulable en altura
Asiento trasero con respaldo rebatible
Apertura interna de baúl
Baúl con iluminación
Cierre centralizado de puertas c/ comando a distancia
Columna de dirección regulable en altura
Computadora de a bordo (LTZ)
Control de velocidad crucero (LTZ AT)
Espejos exteriores eléctricos (LTZ)
Espejos exteriores rebatibles manualmente
Levantavidrios eléctricos delanteros one touch
Levantavidrios eléctricos traseros one touch (LTZ)
Levantavidrios eléctricos con sistema antipinzamiento
Parasoles con espejo y cobertor
Portarevistas en respaldo de asiento del acompañante
Sensor de estacionamiento trasero (LTZ)
Tecnología My Link (pantalla táctil de 7" conexiones: Bluetooth, USB y AUX IN)
Tapizados en tela
Volante de cuero (LTZ AT)
Volante multifunción
Exterior
Espejos externos color carrocería (LTZ)
Parrilla con marco cromado (LTZ)
Manijas de puertas color carrocería (LTZ)
Faros delanteros halógenos
Llantas de acero de 15" (LT)
Llantas de aleación de 15" (LTZ)
Tipo de neumático 185/65/R15
Paragolpes color carrocería
Seguridad
Airbags frontales para conductor y acompañante
ABS con distribución electrónica de frenado
Aviso de colocación de cinturón de seguridad p/conductor
Apoyacabezas delanteros y traseros regulables en altura
Cierre automático de puertas en velocidad
Cinturones delanteros de 3 puntos con regulación en altura
Inmovilizador de motor
Luces antiniebla delanteras(LTZ)
Sistema de alarma antirrobo
Trabas para niños en puertas traseras

Versión Joy

Esta versión surge para llenar el vacío de gama dejado al discontinuarse el Chevrolet Classic y no es más que una versión "entrada de gama" de la familía Onix/Prisma. Estéticamente hablando no adopta el rediseño exterior del 2017 (mantiene el original sin faros delanteros antinieblas, y ópticas mono-parábola), posee ruedas de chapa R14 con cobertor de inferior calidad de terminación que los antiguos LT, espejos retrovisores y manijas de puerta en plástico negro.
Los Onix/Prisma Joy se comercializan con dos niveles de equipamiento (según mercado): LS y LS+ (LS Plus) éste último agregando elevacristales eléctricos delanteros (sin función impulsión ni antipinzado) y luneta térmica. En general ambos equipan aire acondicionado y dirección asistida así como estéreo multiconectividad (bluetooth/USB/Aux in/CD MP3) con solo 2 parlantes delanteros, pero carecen de equipamientos como serían: luz de guantera, luz de maletero, alarma antirrobo, manijas internas de techo, luz dimmerizable/operable con la apertura de puertas, computadora de a bordo, asiento trasero abatible 1/3-2/3, faros antinieblas, cierre centralizado, tapizado textil en puertas (es integral en plástico rígido bi-tono), cenicero y encendedor, portarrevistas en respaldos de asientos delanteros, etc.
En seguridad y según el mercado equipan el básico de doble airbag frontal, frenos ABS con repartidor electrónico de frenado (EBD), 4 apoyacabezas (delanteros regulables en altura), 4 cinturones inerciales de seguridad (central trasero abdominal) e inmovilizador de motor.
Mecánicamente hablando, es igual a los del rediseño continuando con el motor 1.4 SPE/4 de 98CV aunque carecerían de barras estabilizadoras que sí traerían versiones más equipadas.

Edición 2020:

Esta versión no se discontinúa en 2019/2020 con la llegada de la nueva generación del Onix con plataforma GEM. En su lugar mantiene la estética del Onix/Prisma de primera generación rediseñada en 2017, pero con un equipamiento más básico que el LT. Pierde equipamiento como antinieblas, la pantalla LCD multimedia se ofrece en opción o en su defecto equipa un estéreo tradicional convencional con conectividad USB/bluetooth, posee un cuadro de instrumentos similar al de los primeros Joy (simple, sin computadora integral), entre otros. Se discontinúa la nomenclatura Onix/Prisma "joy" y adopta simplemente éste último (Joy y Joy Plus) en el mercado brasileño, en Argentina se denomina Onix Joy y Onix Plus Joy. Las mecánicas siguen iguales tanto para el mercado brasileño (1.0 4 cilindros SPE) como para el argentino (1.4 4 cilindros SPE)
Versión Black: Es una edición que agrega modificaciones estéticas fundamentalmente en el exterior y en menor medida en el interior. Externamente los logos-emblemas de Chevrolet (moños) pasan a ser de color negro, incorpora iluminación LED de conducción diurna, los cubre llantas son de 15” en color grafito, las manijas de puertas son color de la carrocería, la moldura de parrilla y espejo retrovisor negro brillante. En el interior posee tapizados y detalles exclusivos de esta versión (Black).

Mecánica

El Onix/Prisma existe en dos motorizaciones: una que equipa el motor de 1.0L que desarrolla 78 caballos de vapor (57 kW) a gasolina, y 80 caballos de vapor (59 kW) con etanol, y una de 1,4 L que eroga 98 caballos de vapor (72 kW) con gasolina y 106 caballos de vapor (78 kW) con etanol, siendo esta última la comercializada en otros países solo a gasolina. En las dos configuraciones disponibles (LS o versión básica, y LTZ, de lujo) está acoplado a una caja de velocidades mecánica (o manual en países Mercosur, versión LS), de cinco velocidades y en la versión tope (LTZ) existe ésta y otra acoplada a una caja de marchas automática de seis velocidades.

Motor 1.4 SPE/46​
Cilindrada (cm3): 1389
Combustible: Gasolina
Alimentación: MPFI
Cilindros: 4 lineal
Válvulas: 8
Árbol de levas: SOHC
Potencia Máxima (cv @ rpm): 98@6000
Torque Máximo (Nm @ rpm): 126@2800
Transmisión: manual 5 velocidades/Automática Secuencial de 6 Velocidades
Suspensión
Suspensión delantera: tipo Mc Pherson.
Suspensión trasera: semi independiente con eje de torsión.
Dimensiones y capacidades
Largo total Prisma (mm) 4,275
Largo total Onix (mm) 3,930
Ancho total incluyendo espejos (mm) 1,964
Alto total en orden de marcha (mm) 1,487
Distancia entre ejes (mm) 2,528
Capacidad de tanque de combustible (L): 54
Capacidad baúl Onix (L): 280
Capacidad baúl Prisma (L): 500
Carga útil 5 pasajeros + equipaje (kg): 373
Coeficiente aerodinámico (Cx): 0.35
Peso en orden de marcha (kg): 1067.

Latin NCAP

En diciembre de 2014, el Chevrolet Onix fue evaluado bajo el estándar de las normas Latin NCAP, alcanzando una puntuación de 3-estrellas de seguridad para adultos y de 2-estrellas de seguridad para niños:

Prueba en Adultos, con calificación del 62.76% (3 estrellas), y un puntaje de 10.67 de 17
Prueba en Niños, con calificación del 41.10% (2 estrellas), y un puntaje de 20.14 de 49

Posteriormente a su rediseño en 2017, en mayo de dicho año fue nuevamente testeado con nuevos protocolo obteniendo un resultado de cero estrellas habiendo influido negativamente el pobre desempeño logrado frente al impacto lateral donde se evidenció una alta compresión en el pecho del pasajero adulto y así como también una alta penetración en la estructura.
En enero de 2018 fue nuevamente testeado mejorando su calificación a 3 estrellas, puesto que Chevrolet mejoró la estructura con refuerzos haciendo foco en la protección contra impactos laterales, también añadió elementos de absorción de energía en las puertas para mejorar el desempeño en el caso de impacto lateral y además un nuevo cinturón de seguridad para el conductor. Se agregaron a su vez anclajes ISOFIX.

Segunda generación

Como producto del Proyecto GEM se presentaron primero en China durante el mes de marzo de 2019 y posteriormente durante septiembre de 2019 en Porto Alegre Brasil, la nueva generación de los Chevrolet Onix y Onix Plus (sedán) edición 2020. Son la segunda generación del hatchback y del sedán basados en la plataforma de Chevrolet denominada GEM (Global Emerging Markets), para el segmento B. Se comercializan en tres versiones: una entrada de gama sin denominación (solo nombre del modelo), la que le secunda en equipamiento llamada LT y la tope con nombre "Premier".
Las mecánicas (se ofrecen solamente dos nafteras) son íntegramente nuevas, ambas de tres cilindros en línea, una con cilindrada 1200 cm3 (para las versiones entrada de gama y LT) otra de 1000 cm3 alimentada por turbocompresor (limitada a versiones tope de gama)
De este modo, desaparece la denominación Prisma para el sedán, ya que las versiones económicas (badas en la anterior generación, ahora con el facelift 2017) se denominarán simplemente "Joy" para el hatchback y "Joy Plus" para el sedán.

Equipamiento
Dependiendo de cada mercado y versión, alcanza un máximo de:

Exterior
Adhesivo de pilar B en color negro
Manijas de puerta, paragolpes y espejos retrovisores color carrocería
Moldura cromada en colizas
Parilla frontal con detalles cromados
Faros traseros de iluminación LED
Llantas de aleación ligera-aluminio de 16"
Neumáticos 195/55 R16
Rueda de auxilio de tipo temporal en medidas 195/55 R16
Interior
Volante de tres rayos tapizado en cuero con comandos incorporados
Volante con regulación en altura y profundidad
Apoyabrazos central
Luces de cortesía en interior (x2 y lectura), guantera, baúl
Porta mapas en respaldos de asientos delanteros y panel de puertas
Parasoles con espejo y cobertor del mismo (conductor y acompañante)
Tapizados en tela y cuero ecológico
Colores de interior negro, negro/ceniza, negro/beige
Confort
Aire acondicionado con control electrónico y recirculación
Dirección asistida eléctricamente (progresiva)
4 alzacristales one touch
Cierre centralizado de puertas y baúl (también en rodaje)
Cámara de visión trasera (retroceso)
Cargador inalámbrico
Llave con sensor de presencia (easy entry), tipo navaja
Computadora de a bordo
Control de límite de velocidad y velocidad crucero
Controles de radio y teléfono al volante
Sistema "Easy-Park" de estacionamiento semi-automático
Arranque por presencia, sin llave
Panel de instrumentos digital de 3,5"
Asiento del conductor regulable en altura
Asiento posterior rebatible
Indicador de cambios de marcha
Sistema de luces "Follow-Me"
Sistema de audio/confort con LCD de 7" táctil equipado con Chevrolet MyLink3, AM/FM, MP3/WMA
Conectividad Android Auto y Apple CarPlay, USB, Bluetooth
Conectividad Wi-Fi dentro del vehículo
Seis parlantes
Seguridad
Seis Airbags: 2 frontales (acompañante desactivable), 2 laterales y 2 de cortina
Frenos ABS y EBD
Frenos delanteros a discos ventilados y traseros a tambor
Asistencia para salida en pendiente (Hill-Start assistant)
Encendido automático de faros (sensor crepuscular)
Alarma antirrobo e inmobilizador de motor
Indicador de presión de inflado de neumáticos
Alerta de punto ciego
Cinco cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos (delanteros regulables en altura)
Alerta sonoro de olvido de olvido de colocarse cinturón de seguridad
Cinco apoyacabezas regulables
Tercera luz de stop
Luces diurnas DRL (led/halógenas)
Repetidores laterales de las luces de giro
Control electrónico de estabilidad ESP
Sensor de estacionamiento (delantero/trasero/lateral)
Cámara de retroceso
Faros regulables en altura
Anclajes para sillitas de seguridad infantiles estándar ISOFIX
Sistema de asitencia "On-Star"


Mecánica
1.2L

Disposición: delantero transversal, tracción delantera
Cilindrada:1200 cm3
Cilindros: 3 en línea
Válvulas: 12 (4 por cilindro)
Relación de compresión: 10,5:1
Alimentación: MPFI/aspirado
Combustible: Gasolina
Árbol de levas: DOHC
Potencia Máxima (cv @ rpm): 90@6200
Torque Máximo (Nm @ rpm): 115@4400
Transmisión: manual 5 velocidades
Embrague: Monodisco seco


1.0L Turbo

Denominación: Ecotec
Disposición: Delantero transversal, tracción delantera
Cilindrada:999 cm3
Cilindros: 3 en línea
Diámetro x Carrera: 74 x 77,49 mm.
Válvulas: 12 (4 por cilindro)
Relación de compresión: 9,5:1
Alimentación: MPFI/turbo alimentado
Combustible: Gasolina
Consumo (ciudad): 13,5 km/l
Consumo (ruta): 16 km/l
Velocidad máxima: 185 km/h
Aceleración (0-100 km/h): 9,7 s.
Árbol de levas: DOHC
Comando del árbol de levas: Correa dentada
Potencia Máxima (cv @ rpm): 116@5500
Torque Máximo (Nm @ rpm): 160@2000-4500
Transmisión: Manual 5 velocidades/Automática de 6 velocidades
Embrague: Monodisco seco
Suspensión
Suspensión delantera: Independente de tipo "McPherson", barra estabilizadora.
Suspensión trasera: Semi-independiente, con eje de torsión, sin barra estabilizadora, con resorte tipo de espiral permanente y amortiguador presurizado
Frenos
Tipo: Hidráulico con doble circuito distribuido en diagonal
Delanteros: Disco ventilado
Traseros: Tambor
Sistemas asociados: ABS, EBD y ESP
Ruedas
Neumáticos: 185/70 R14 Opcional: 185/65 R15
Neumático de de auxilio: T115/70 R15 (Uso temporal)
Llantas: Acero de 14" x 5,5" Opcional: 15" x 6,0"
Sistemas asociados: Indicador de presión de neumáticos
Dimensiones y capacidades
Largo total sedán (mm) 4,474
Largo total hatchback (mm) 4,163
Ancho total incluyendo espejos (mm) 2,044
Alto total en orden de marcha (mm) 1,470
Distancia entre ejes sedán(mm) 2,600
Distancia entre ejes hatchback(mm) 2,551
Capacidad de tanque de combustible (L): 44
Capacidad baúl hatchback (L): 275
Capacidad baúl Prisma (L): 469
Carga útil 5 pasajeros + equipaje (kg): 375
Coeficiente aerodinámico sedán (Cx): 0.30
Coeficiente aerodinámico hatchback (Cx): 0.33
Peso en orden de marcha (kg): 1046
Latin NCAP
En septiembre de 2019 el organismo que evalúa la seguridad de los autos comercializados en América Latina, publicó los resultados de las pruebas de choque efectuadas sobre el Onix Plus (sedán).

Obtuvo las siguientes calificaciones:

Prueba en Adultos, con una calificación de 5 estrellas, obteniendo 28.34 puntos de 34
Prueba en Niños, con una calificación de 5 estrellas, obteniendo 42.33 puntos de 49

El Chevrolet Onix Plus evaluado fue fabricado en Brasil y logró un máximo de cinco estrellas para Protección de Ocupante Adulto y también cinco estrellas para Protección de Ocupante Infantil. A lo que le suma el "Latin NCAP Advanced Award" por la protección a peatones. El modelo en cuestión ofrece Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y 6 bolsas de aire como equipamiento de serie. A su vez Chevrolet recomendó instalar ambos dummies infantiles en posición "mirando hacia atrás" como indican las últimas recomendaciones globales. El Onix Plus ofrece como equipamiento de serie también: el Sistema de Aviso de Cinturón de Seguridad (SBR) en los asientos delanteros y en las tres posiciones en el asiento trasero, Protección para Peatones , (de acuerdo a regulaciones de Naciones Unidas), permitiéndole obtener de este modo, el reconocimiento Latin NCAP Advanced Award.

Ahora, a los dibujos.

TODO COMIENZA CON ESTE BLUEPRINT...
...Del cual, se desconoce el autor del mismo, y representa al Chevrolet Onix, en su versión original (Primera generación), en su lateral izquierdo invertido horizontalmente, ya que del lado derecho, debería estar la tapa del acceso al tanque de combustible, debido a que el Chevrolet Onix, tiene el caño de escape a la izquierda. Este Onix, será nuestra base para los dibujos a representar, bajo Reglamento Técnico Turismo Nacional Clase 2.
Imagen N° 2

EL REAL ONIX 2017...
...También, con su lateral izquierdo invertido horizontalmente, ya que del lado derecho, debería estar la tapa del acceso al tanque de combustible, debido a que el Chevrolet Onix, tiene el caño de escape a la izquierda. De este Onix (Mk1.1), extrajimos el frente y la culata, para el posterior redibujado.
Foto: Chevrolet Argentina (General Motors Argentina)
Imagen N° 3

DEL BLUEPRINT DEL ONIX DE LA IMAGEN N° 2...
...Al lateral pintado y corregido (agregado de tapa del tanque de combustible como corresponde), más el agregado de pasto (verde claro), asfalto (gris), piano (rojo y blanco alternados entre sí) cielo (azul, de noche, anocheciendo) y recuadro (azul-gris-amarillo-blanco, en alusión de alguna época de los Chevrolet Cruze oficiales del Súper TC2000). Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen N° 4

AL LATERAL PINTADO DE LA IMAGEN ANTERIOR (ONIX MK1.0)...
...Al lateral pintado y modificado (Reemplazo de frente, molduras y culata, procedentes del real Chevrolet Onix Mk1.1, Imagen N° 3, con posterior redibujado). También se repintó el espejo (color carrocería). Todo ello, realizado por Gabriel Leiva.
Este dibujo, representa al Chevrolet Onix Mk1.1
Imagen N° 5

LAS LLANTAS QUE EQUIPAN A LOS CHEVROLET ONIX EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL, SON...
...estas llantas de 14 pulgadas de diámetro, 6 rayos dobles, y 4 tuercas alojadas en el sector central, cuyo desplazamiento, es del tipo recto-cóncavo. Identificadas con el N° 11, están tanto la llanta, como así también, la rueda completa (llanta con neumático calzado). Estas llantas se utilizan desde el año 2009, como Reglamento Técnico de la Clase 2 del Turismo Nacional, y estos Chevrolet Onix, las utilizan desde el primer día que están en la divisional de la categoría (Principios del 2018)
Posteo de procedencia: N° 473 (Imagen 3)
Imagen N° 6

AHORA SÍ, EL PRIMER CHEVROLET ONIX DE LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (TROMPA VIEJA, MK1.0)
Esta imagen, es el producto de la fusión de las imágenes 4 (Onix Mk1.0, a la que se le blanquearon su carrocería, ventanillas y espejos) y dos copias de la rueda con neumático calzado de la imagen 6, más la ampliación de la superficie del pavimento (más alta), formando así, el primitivo Chevrolet Onix de la Clase 2 del Turismo Nacional. Este Onix Mk1.0, fue alistado por el equipo Pintó Touring Car, y fue tripulado por el piloto Mariano Morini. Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen N° 7

EL ACTUAL CHEVROLET ONIX DE LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (TROMPA NUEVA, MK1.1)
Esta otra imagen, es el producto de la fusión de las imágenes 5 (Onix Mk1.1, a la que también, se le blanquearon su carrocería, ventanillas y espejos) y dos copias de la rueda con neumático calzado de la imagen 6, más la ampliación de la superficie del pavimento (más alta), formando así, el actual Chevrolet Onix de la Clase 2 del Turismo Nacional. Este Onix Mk1.1, se estrenó en el año 2018, con el equipo oriundo de Bahía Blanca, Pérez Competición, comandado por el ex-piloto Diego Pérez, dicho Onix, fue y es tripulado por Sebastián Pérez. Posteriormente, en 2019, otro Chevrolet Onix Mk1.1 (que debía ser el primero), tenía la trompa del Onix Mk1.0, y fue alistado por el equipo Pintó Touring Car, el cual fue tripulado por el piloto Mariano Morini, pero rapidamente, tuvo un cambio de trompa (Onix Mk1.1, Facelift 2017), para adecuarse a la Ficha de Homologación-APAT del reglamento técnico actual, y fue tripulado esporádicamente por los pilotos Darío Ippólito (Histórico defensor de la marca del moño en la categoría), y Stéfano FEFO Di Palma (Familiar del legendario y recordado Luis Rubén LOCO Di Palma, quien perdiera la vida en un accidente al caer el helicóptero en el que viajaba, en el año 2000). El Onix, hasta el 2019, no ha obtenido triunfos en el historial, pero algún día, ese triunfo, va a llegar. Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen N° 8 (También la N° 1 del presente posteo)

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.


ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A AUTOMOVILISMO, AUTOMOTORES, PILOTOS, CAMIONES, MOTOS Y MARCAS DE VEHÍCULOS


100 - FIAT DUNA WILLIAMS - DUNA WEEKEND CON LLANTAS DE CLIO WILLIAMS:

156 - VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000 - FOTOS MODIFICADAS:

157 - FIAT PALIO WEEKEND CON LLANTAS CLIO WILLIAMS (PALIO WEEKEND WILLIAMS) – FICTICIO:

184 - FIAT PALIO WEEKEND 1.8R - MODELO FICTICIO:

193 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TC2000 - MODELO FICTICIO:

197 - SONIDO - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - HONDA ALL NEW CIVIC – 2017:

200 - FIAT PALIO WEEKEND - TURISMO NACIONAL:

226 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE III – FICTICIO:

240 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - PABLO PIUMETTO:

249 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - ADRIÁN CHIRIANO:

253 - LA COUPÉ CHEVY + DIBUJOS DE LA VERSIÓN COUPÉ SS 1970-1971:

265 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO VIANA:

267 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - BRUNO BOSIO:

268 - CHEVROLET CORSA WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE 2 - AGUSTÍN HERRERA:

276 - FORD FOCUS WAGON - TC2000 (REGLAMENTO 2004) - CRISPÍN BEITÍA - 2009:

292 - FORD ESCORT RURAL - TC2000 - JORGE GIORGI - 1999:

297 - BMW SERIE 3 COMPACT - TC2000 - MODELO E36 - OSCAR CACHI CANELA - 2000:

300 - TC2000 - 1999 - FORD ESCORT RURAL - HENRY MARTIN - 300 POSTEOS:

306 - TC2000 - TOYOTA CELICA DE RUBEN DARAY (FICTICIO):

307 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CRISPIN BEITIA:

313 - PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 - 2002 - OSCAR CACHI CANELA:

314 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TURISMO NACIONAL - MODELO FICTICIO:

317 - HONDA CIVIC VI - VERSIONES DE COMPETICIÓN EN ARGENTINA:

318 - TC2000 - HONDA CIVIC - RUBÉN DERFLER - CETELEM (2000):

319 - TC2000 - HONDA CIVIC - DANIEL MARROCHI (2001):

320 - TC2000 - HONDA CIVIC - OSCAR CACHI CANELA (2003):

332 - MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

334 - HONDA ORTHIA TC2000 - PATO SILVA 1999:

335 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CARLOS MIGUEZ – 2002:

336 - TC2000 - AUDI A4 AVANT - GABRIEL FURLAN:

339 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 1:

341 - ALFA ROMEO EN EL TC2000 - PARTE 1:

346 - VW BORA TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

348 - EL REAL PEUGEOT 306 EN EL TC2000 ARGENTINO:

353 - FORD ESCORT RURAL - TOP RACE - TITO BESSONE 2004 - FICTICIO:

356 - SONIDO DE ACELERACIÓN DEL DODGE POLARA NACIONAL (POR GABRIEL LEIVA):

357 - TC2000 - OPEL VECTRA B CARAVAN - ALEJANDRO BINI - 2000:

358 - HONDA CIVIC V HATCHBACK - TC2000 - GUILLERMO ORTELLI (1994) - FICTICIO:

359 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 2:

361 - EN MEMORIA DE JUAN MARCOS ANGELINI:

362 - LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):

367 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO ALONSO - 2003:

374 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FIAT Y LADA:

379 - RENAULT 18 SEDÁN DEL TC2000 (CON YAPA) - PARTE 1:

386 - LLANTAS 442 DE CHEVROLET Y GENERAL MOTORS:

391 - HONDA CIVIC OFICIAL DEL TC2000 (2001-2003) - EN BLANCO:

396 - CHEVROLET - 107 AÑOS DE HISTORIA:

397 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FORD (PARTE 1):

403 - LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):

404 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 3:

405 - EN MEMORIA DE GUIDO FALASCHI - 13/11:

406 - CHEVROLET ASTRA DE TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

409 - LLANTAS DE 18 PULGADAS (5 RAYOS Y TUERCA CENTRAL), DEL TC2000 (2004 EN ADELANTE) Y SÚPER TC2000:

410 - HONDA CIVIC VI - REGLAMENTO 2004 DEL TC2000 (VER VIDEO):

414 - EN MEMORIA DE ROBERTO MOURAS - 22/11:

418 - HONDA CIVIC MK7 EN EL TC2000 (VER Y ESCUCHAR EL VIDEO):

427 - HONDA ORTHIA DE TC2000 EN BLANCO - REGLAMENTO 1998-2003 Y 2004-2006 (FICTICIO):

428 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - BMW:

431 - BMW SERIE 3 DEL TC2000 (FICTICIO):

440 - JUAN MARÍA TRAVERSO - 68 AÑOS:

441 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS (VER POSTEO):

443 - HONDA ALL NEW CIVIC - LEONEL PERNÍA CAMPEÓN TN CLASE 3 - 2018 (VER POSTEO):

447 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 4 - PEUGEOT (VER POSTEO):

451 - PEUGEOT 306 BREAK CON LLANTAS DEL TC2000:

452 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 5 - CITRÖEN:

454 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE TC2000:

456 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 4 - TITO BESSONE 1985 + YAPA:

457 - RENAULT MEGANE DE TOP RACE - GABRIEL RAIES - 1999 + YAPA:

462 - CHEVROLET ASTRA DE TC2000 - PARTE 1 (CON YAPA INCLUIDA):

469 - GILERA + CHAMAMÉ A CAPPELLA:

471 - LINEA GRANDE DE DODGE ARGENTINA - DIBUJOS:

473 - DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):

475 - HONDA CIVIC DEL TURISMO NACIONAL (COMBOS + YAPA):

478 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

480 - MITSUBISHI LANCER EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

485 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA:

489 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 1:

491 - FIAT PALIO WEEKEND III (MODELO 178) - TURISMO NACIONAL:

504 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

512 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

522 - LLANTAS UTILIZADAS EN EL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):

523 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 1:

533 - HONDA ALL NEW CIVIC DE TURISMO NACIONAL (MODELO EN BLANCO):

535 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL + HISTORIA Y DATOS:

539 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

544 - DODGE POLARA RT ARGENTINO (ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA):

545 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - GENERAL MOTORS (1990 EN ADELANTE):

546 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

560 - HONDA CIVIC MK6 DE TC2000 - JUAN MANUEL SILVA - 1999 (IMAGEN CON SONIDO):

563 - MITSUBISHI LANCER DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

565 - JUAN MANUEL FANGIO (HOMENAJE):

566 - AGRALE - LISTADO DE POSTEOS REALIZADOS EN ESTE BLOG:

567 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

568 - VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL:

570 - HONDA NEW CIVIC EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

573 - BMW EN TOP RACE V6 + YAPA:

578 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (COUPÉS GSI Y NO-GSI) - PARTE 2:

584 - FIAT NUEVO PALIO (TYP 326), EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

592 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

595 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 5 + YAPA:

602 - SCANIA T113 + CHAMAMÉ A CAPPELLA + SONIDO:

604 - EL HONDA NÚMERO 9 - JOSÉ MANUEL URCERA - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - SONIDO Y CHAMAMÉ:

610 - LLANTAS DE 5 RAYOS (TOP RACE ORIGINAL):

618 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE PEUGEOT 405 - PATENTE BOK945 (RURAL 405454):

620 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (SEDÁN 4 PUERTAS) - PARTE 3:

628 - RENAULT 18 EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

630 - RENAULT FUEGO EN EL TURISMO NACIONAL:

631 - PRIMEROS FORD FOCUS DEL TC2000 + YAPA:

635 - FORD FOCUS MK1.0 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN 4 PUERTAS:

636 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

638 - LLANTAS ACTUALES DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TC (HASTA 2018) + YAPA:

641 - CHEVROLET VECTRA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO + YAPA:

648 - VOLKSWAGEN POLO - TN CLASE 3 - TEMPORADA 2000 - CACHI CANELA (001) + YAPA:

650 - EL PRIMER MITSUBISHI LANCER DE GABRIEL FURLÁN EN LA HISTORIA DEL TC2000 - AÑO 1999 - GRÁFICA (DORSAL N° 92):

654 - LUIS MINERVINO Y FABRICIO PEZZINI:

657 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A VOLVO:

658 - TC2000 - AÑO 2000 - FORD ESCORT ZETEC - HENRY MARTIN - 004 (IMAGEN CON SONIDO):

666 - LISTADO DE POSTEOS CORRESPONDIENTES A MITSUBISHI:

667 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2005 A 2008) - 5 PUERTAS:

669 - LO QUE VENDRÁ EN EL 2020 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL:
673 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL:

677 - LOS PRIMEROS MITSUBISHI EN TOP RACE (MITSUBISHI GALANT VIII):

680 - HONDA CIVIC IX EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

683 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:

685 - HONDA ACCORD EN TOP RACE - EX-BTCC (EN BLANCO):

686 - RENAULT CLIO EN EL TURISMO NACIONAL - CLASE 2 - VERSIÓN DE 3 PUERTAS (2005-2008):

689 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - RODADOS HISTÓRICOS Y ACTUALES + HISTORIA DEL TC2000 Y SUPER TC2000:

692 - TC PICK UP - HISTORIA Y RODADOS:

693 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - DE NO HABER SIDO POR ESOS PONTONES LATERALES - HONDA CIVIC VII:

698 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CUPECITA HONDA CIVIC MK5 DEL TURISMO DE CARRETERA (REGLAMENTO SEP. 2007):

701 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A SCANIA:

702 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 2 (EVOLUCIÓN):

704 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3 - GRÁFICA DEL PRIMERA UNIDAD EN EL TN, ESTRENADA EN EL AÑO 2012, DE LA MANO DE JUAN PIPKIN:

705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:

706 - FORD FOCUS MK1.1 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN Y HATCHBACK (ESCUCHAR EXPLICACIÓN EN VIDEO):

707 - TOYOTA COROLLA EN EL TC2000 - PARTE 1 (MODELO E110 EN BLANCO) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

709 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (MODELO MY15) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

710 - FIAT LINEA EN EL TURISMO NACIONAL (EXPLICACIÓN EN VIDEO):

711 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL (VERSIÓN PARA PINTAR EN PAPEL) + YAPA:

712 - MITSUBISHI LANCER TC2000 - REGLAMENTO 2004 Y TODAS LAS VERSIONES:

720 - CITROEN C4 DE FACUNDO ARDUSSO - IMAGEN CON SONIDO, BIOGRAFÍA E HISTORIA - 8 AÑOS DEL BLOG:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/720-citroen-c4-de-facundo-ardusso.html

722 - HONDA CIVIC EN TOP RACE:

724 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 (SEGUNDA GENERACIÓN):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/724-chevrolet-cruze-en-el-turismo.html

725 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJO CON CARROCERÍA EN BLANCO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/725-volkswagen-vento-en-el-turismo.html

728 - FIAT TIPO (2016) EN EL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/728-fiat-tipo-2016-en-el-turismo.html

730 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 2 - EVOLUCIÓN DEL MODELO SEGÚN LOS AÑOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/730-chevrolet-cruze-en-tc2000-y-super.html

732 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/732-renault-clio-sport-en-la-clase-3.html

735 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/735-volkswagen-golf-en-el-turismo.html

738 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET AGILE EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/738-un-vehiculo-imposible-chevrolet.html

741 - NIKI LAUDA EN EL RECUERDO - DIBUJO DE FERRARI CAMPEONA DE LA FÓRMULA 1, TEMPORADA 1975:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/741-niki-lauda-en-el-recuerdo-dibujo-de.html

744 - HONDA CIVIC DE LEANDRO CARDUCCI EN TC2000 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/744-honda-civic-de-leandro-carducci-en.html

748 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO PRE-2014) - DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/748-ford-focus-mk21-en-el-turismo.html

749 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 EN ARGENTINA - PATENTE CVA707:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/749-renault-megane-break-mk1-en.html

752 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/752-kia-cerato-en-el-turismo-nacional.html

753 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/753-ford-escort-xr3-en-el-turismo.html

756 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/756-volkswagen-bora-en-el-turismo.html

758 - BMW 325i DE GUILLERMO ORTELLI - TOP RACE - TEMPORADA 2001 (IMAGEN CON SONIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/758-bmw-325i-de-guillermo-ortelli-top.html

764 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 1 (E87) EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/764-un-vehiculo-imposible-bmw-serie-1.html

768 - PRIMER HONDA CIVIC DE LUCAS ARMELLINI - TC2000 - TEMPORADA 1999 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/768-primer-honda-civic-de-lucas.html

769 - NASCAR - RODADO ACTUAL DEL SISTEMA E HISTORIA DE LA CATEGORÍA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/769-nascar-rodado-actual-del-sistema-e.html

771 - RODADO DEL WTCR (ACTUAL CAMPEONATO MUNDIAL DE AUTOS DE TURISMO), HISTORIA DE LA CATEGORÍA Y SUS ORÍGENES:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/771-rodado-del-wtcr-actual-campeonato.html

772 - TC PICK UP - PRIMER PROTOTIPO DEMOSTRADOR - FORD RANGER - HISTORIA DEL MODELO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/772-tc-pick-up-primer-prototipo.html


CONTINUARÁ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario