lunes, 19 de agosto de 2019

604 - EL HONDA NÚMERO 9 - JOSÉ MANUEL URCERA - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - SONIDO Y CHAMAMÉ

POSTEO Nº 604

En el posteo de hoy (Nº 604 de este blog), publicaremos dos videos de imágenes fijas con sonido (Sonido del motor, como así también, un chamamé a cappella), de uno de los actuales automóviles que utiliza el piloto rionegrino José Manuel "EL MANU" Urcera, en el automovilismo argentino, que en este caso, se trata del Honda Civic IX Sedán de 4 puertas (ARG Spec.), que actualmente utiliza en la Clase 3 del Turismo Nacional, con el cual logró su primer triunfo en una final, el día 21 de Abril del 2019, en la 3ra Fecha del Calendario 2019, realizada en el novedoso Autódromo "El Villicum", localizado en el Departamento Albardón (Provincia de San Juan, Argentina), pero antes, su biografía.

El siguiente texto, proviene del siguiente enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Manuel_Urcera, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo en este blog.

JOSÉ MANUEL URCERA

José Manuel Urcera (Nacido el 9 de Julio de 1991, San Antonio Oeste, Provincia de Río Negro), es un piloto argentino de automovilismo de velocidad, que actualmente compite en el Turismo Carretera, Turismo Nacional y el Súper TC 2000.
En 2012 comenzó a competir en las divisionales inferiores de la Asociación Corredores de Turismo Carretera. En paralelo, tuvo participaciones en la Clase 3 del Turismo Nacional, compitiendo sobre unidades Citroën C4 en 2012, y Ford Focus II Exe en 2013. En el año 2014 obtuvo el subcampeonato de la divisional TC Pista, al comando de un Chevrolet Chevy, mientras que también asistiría como piloto invitado a otras categorías de automovilismo nacional.
Gracias a la obtención del subcampeonato del TC Pista, fue acreedor del correspondiente ascenso al Turismo Carretera para la temporada 2015, en la que debutó con un Torino Cherokee. Asimismo, fue incorporado al equipo oficial Fiat del Súper TC 2000 para competir al comando de un Fiat Linea.
En el año 2016, volviendo a competir en el Turismo Carretera al comando de un Chevrolet Chevy, pero en esta oportunidad, bajo el ala del equipo Las Toscas Racing. Con esta unidad, conseguiría anotar su primer triunfo en la especialidad, el 04 de diciembre de 2016, en el Autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata, con el cual ingresaría en el historial del TC, como el ganador número 208 de la especialidad.

Biografía

Nacido en la localidad de San Antonio Oeste, pero radicado en Cipolletti, Urcera tuvo su inicio en el deporte motor, desarrollando carreras de motociclismo. Sus inicios tuvieron lugar en su ciudad natal, compitiendo en el año 1997. Luego de ello, llegaría su traslado hacia Cipolletti, donde competiría especializándose en diferentes categorías de enduro y obteniendo títulos en las categorías SX y MX, desde 2005, hasta 2010, llegando a consagrarse como campeón del Enduro del Verano, en la clase 2T Pro, en los años 2009 y 2010.
Sin embargo, a pesar de esta exitosa cosecha en el ambiente de las dos ruedas, en el año 2011 pegaría un golpe de timón al cambiar de rubro, pasando a competir en el automovilismo de velocidad. Su debut tuvo lugar en dos categorías en simultáneo, al presentarse a competir en el TC Neuquino y en la Monomarca Gol, al comando de un Ford Falcon y un Volkswagen Gol respectivamente. Asimismo, a mitad de temporada sumaría una categoría más a su currículum, incorporándose al Supercar Pampeano, donde compitió al comando de un Chevrolet Chevy. Su debut en las cuatro ruedas no pudo ser mejor, ya que en ese mismo año de su debut automovilístico, se consagraría campeón del TC Neuquino y alcanzaría el subcampeonato de la Monomarca Gol.
La obtención de estos títulos le terminarían de abrir las puertas del automovilismo a nivel nacional, ya que se incorporaría para competir en la temporada 2012 en la división TC Mouras de la Asociación Corredores de Turismo Carretera, donde sería convocado por el director del equipo JP Racing, Gustavo Lema, para debutar al comando de un Chevrolet Chevy. A la par de su incursión a nivel nacional, continuaría compitiendo en el TC Neuquino, aunque en esta oportunidad, al comando del Chevy que usara en Supercar.
En su temporada debut a nivel nacional, Urcera demostraría cualidades como para candidatearse a la corona del TC Mouras, ganando la cuarta fecha del año y arribando segundo en la quinta. Estos resultados, sumados a otras llegadas en los puestos de puntuación, le significarían la clasificación al Play Off para la definición del torneo. Mientras esto sucedía, llegaría una nueva convocatoria a nivel nacional, al producirse su desembarco en la Clase 3 del Turismo Nacional. Su llegada se daría gracias a la convocatoria efectuada por el equipo Boero Carrera Pro, quienes le confiarían a Urcera una unidad Citroën C4, con la cual disputaría las últimas 5 fechas del calendario.​ La primera temporada de Urcera a nivel nacional, cerraría con un 8º puesto en el Play Off y un 12º lugar en el torneo general, mientras que en el Turismo Nacional cerraría en la 50.ª ubicación, con apenas 6.5 unidades.7​
La temporada 2013 mostraría a Urcera compitiendo en dos frentes, ya que la obtención de su primer triunfo en TCM y su clasificación a la Etapa de Play Off, le valieron al piloto rionegrino su ascenso al TC Pista.​ Más allá de ello, continuaría compitiendo dentro del TC Mouras, siempre bajo el ala del JP Racing y al comando de un Chevrolet Chevy. Durante esta temporada, a pesar de haber obtenido 3 triunfos de manera consecutiva en el TC Pista, no alcanzarían para que lograra la clasificación a la Etapa de Play Off, por lo que debió cerrar el torneo en la 16.ª posición, mientras que en el TC Mouras volvería a desplegar su potencial para obtener la corona, obteniendo 3 triunfos, aunque sólo le bastarían para alcanzar la 3.ª colocación.
Tras un gran 2013, donde pelearía el campeonato del TC Mouras, en el 2014 Urcera encararía decididamente el año, compitiendo en dos frentes. A su continuidad dentro del TC Pista, se le sumaba un año más dentro del TC Mouras, categoría en la que partía como gran favorito a la corona junto a su compañero de equipo Pedro Gentile y su rival Camilo Echevarría. El arranque del año fue muy prometedor, con Urcera imponiéndose en la primera fecha de TCP y subiendo al podio en el TCM. Sin embargo, en esta última divisional, desde ACTC no le harían las cosas fáciles, ya que promediando un cuarto del torneo, la Comisión Asesora y Fiscalizadora emitiría una resolución, por la cual obligarían tanto a Urcera como a Echevarría a largar últimos en las series del TCM, a causa del dominio que venían ejerciendo en esta divisional. Para colmo, la merma en el rendimiento de su unidad y sus continuos cruces en pista con el piloto neuquino, perjudicaron duramente su nivel provocando la decisión de abandonar la divisional menor, para centrarse en la obtención del título del TCP.​ Finalmente, a pesar de haber recuperado terreno tras un mal arranque en el Play Off, no sería suficiente para lograr el título, debiendo quedarse con el subcampeonato. De esta forma, Urcera obtenía su primer logro a nivel nacional, el cual además le abriría las puertas para su debut en el Turismo Carretera, categoría en la que debutará en el año 2015 al comando de un Torino Cherokee. La determinación de competir con esta unidad, se dio a causa de una resolución emitida por ACTC, en la cual se obligaba a aquellos pilotos que ascendieran desde el TC Pista, a competir con este modelo, atento al bajo número de participantes que compiten con el mismo.​ Por otra parte, fue oficializada su incorporación a la categoría Súper TC 2000, donde fuera contratado por el equipo PSG-16 Team, para competir de manera oficial representando a la marca Fiat, al comando de una unidad Fiat Linea.
En febrero de 2017 se confirmó la participación de Urcera en el Campos Racing en el Campeonato Mundial de Turismos.​ Al mes siguiente se anunció que Esteban Guerrieri ocuparía su lugar, pero también que competiría en el TRV6 con el equipo Midas Racing Team, con un prototipo Mercedes-Benz Clase C, pero no llegó a terminar la temporada, ya que pasó a competir en el Turismo Nacional.​ En el Súper TC 2000 pasó al equipo Citroën, comenzando la temporada con una victoria, a bordo de un prototipo C4 Lounge, haciéndolo hasta el 2018, ya que en 2019, pasó a competir con un prototipo Honda All New Civic, dentro del equipo oficial Honda.
En la Clase 3 del Turismo Nacional, disputó parte de la Temporada 2012 con una unidad Citroen C4 Hatchback de 5 puertas, y algunas carreras del 2013, a bordo de un Ford Focus II Exe (Sedán 4 puertas). Tras casi 4 temporadas de ausencia, retornó a dicha divisional, como piloto invitado del misionero Carlos Okulovich (h), quien corrió con una unidad Ford Focus III Hatchback de 5 puertas, en el año 2017, dentro de la estructura de José PEPE Martos. Esa carrera de pilotos invitados, fue el 12 de Noviembre del 2017, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, cuando la categoría regresó a dicho autódromo, tras 14 años de ausencia. Dicha carrera de pilotos invitados, la ganó el piloto santafesino Facundo Ardusso (Como piloto invitado de Leonel Larrauri, utilizando un Honda Civic IX Sedán de 4 puertas, del Larrauri Racing, el mismo auto que actualmente utiliza José Manuel Urcera). En 2018, corrió con un Citroen C4 Lounge, dentro del equipo GC Competición (Dirigido por Gustavo Cano), pero no en toda la temporada, ya que por varias causas, pasó a correr con su actual equipo: el Larrauri Racing, con un Honda Civic IX, que manejó anteriormente Leonel Larrauri. Ese Honda Civic, tenía en 2018, el dorsal Nº 151 (Lo eligió Urcera), y en 2019, el dorsal Nº 9 (Finalizó 9º en el campeonato anterior). Además, está peleando el campeonato del la Clase 3 del TN, y del Turismo Carretera (En esta última, al comando de un prototipo Chevrolet Chevy, con motor multiválvulas desarrollado por Oreste Berta)


EL AUTO
Es este Honda Civic IX (ARG Spec.), que utiliza José Manuel Urcera, dentro de la Clase 3 del Turismo Nacional, en la Temporada 2019, con el dorsal Nº 9

DATOS TÉCNICOS (AUTOMÓVIL Y PILOTO)

VEHÍCULO: HONDA CIVIC IX
TIPO DE CARROCERÍA: SEDÁN 4 PUERTAS
PERIODO DE PRODUCCIÓN DEL MODELO DE CALLE: 2012-2016
CATEGORÍA: TURISMO NACIONAL
DIVISIÓN: CLASE 3 (LA MAYOR)
AÑO DE INCORPORACIÓN A LA CATEGORÍA: 2014
MOTOR: HONDA K20Z3 (NAFTERO, CON 2000 cm3 DE CILINDRADA, 4 CILINDROS y 16 VÁLVULAS)
RODADO: LLANTAS DE 17 PULGADAS, CON 4 TUERCAS Y 10 RAYOS DOBLES, TIPO MULTI-RAYO (REGLAMENTO 2014 EN ADELANTE
TEMPORADA: 2019
PILOTO: JOSÉ MANUEL URCERA
FECHA DE NACIMIENTO DEL PILOTO: 09/JUL/1991
EDAD DEL PILOTO: 28 AÑOS
LUGAR DE NACIMIENTO: SAN ANTONIO OESTE (PROV. DE RÍO NEGRO, ARGENTINA)
LUGAR DE RESIDENCIA: CIPOLLETTI (PROV. DE RÍO NEGRO, ARGENTINA)
DORSAL: 9
EQUIPO: LARRAURI RACING
PAÍS: ARGENTINA
PAÍS DE PROCEDENCIA DEL MODELO DE CALLE: BRASIL/ESTADOS UNIDOS
PAÍS DE ORIGEN DEL MODELO EN GENERAL: JAPÓN


EL SONIDO DEL HONDA Nº 9 DE URCERA, EN LA CLASE 3 DEL TN
FOTO: MOTORES A PLENO (PODRÍA SER TAMBIÉN, DE PRENSA APAT)
SONIDO: CANAL DE REVISTA CORSA EN YOUTUBE
EDICIÓN DE SONIDO: GABRIEL LEIVA
COMBO FINAL: GABRIEL LEIVA
VEHÍCULO: HONDA CIVIC IX
TIPO DE CARROCERÍA: SEDÁN 4 PUERTAS
CATEGORÍA: TURISMO NACIONAL
DIVISIÓN: CLASE 3 (LA MAYOR)
MOTOR: HONDA K20Z3 (2000 cm3 DE CILINDRADA, 4 CILINDROS y 16 VÁLVULAS)
TEMPORADA: 2019
PILOTO: JOSÉ MANUEL URCERA
DORSAL: 9
EQUIPO: LARRAURI RACING
PAÍS: ARGENTINA
PAÍS DE PROCEDENCIA DEL MODELO DE CALLE: BRASIL/ESTADOS UNIDOS
PAÍS DE ORIGEN DEL MODELO EN GENERAL: JAPÓN

Y AHORA, LE DEDICAREMOS UN VIDEO CON UN CHAMAMÉ CANTADO A CAPPELLA, POR EL AUTOR DE ESTE BLOG. PERO ANTES, LA EXPLICACIÓN.

EL CHAMAMÉ

El chamamé es una manifestación cultural​ que comprende un estilo de música y danza propios de la provincia de Corrientes y el nordeste de Argentina. Ha desempeñado un papel relevante en la evolución cultural​ del litoral argentino. Data del siglo XVI, y existe controversia sobre su origen, ya que si existen distintas opiniones y vertientes, ninguna de ellas puede ser comprobada de forma histórica. De todas las hipótesis sobre su origen, la tesis más extendida es la del origen guaranítico.
Está considerado actualmente como Patrimonio Cultural Inmaterial​ de la provincia de Corrientes y de la Nación Argentina,​ y goza del mismo tratamiento en el sur y centro de Brasil, en especial en los estados de Rio Grande del Sur y Mato Grosso del Sur,​ donde la ley estadual 3.837 establece el 19 de septiembre como Día del Chamamé.
También se lo escucha y baila en Paraguay y noroeste de Uruguay. También se extendió por la patagonia argentina y chilena por haber sido llevado por correntinos que emigraron a esa zona, con influencia de la música y bailes gallego chilotes ya que, se produjo paralelamente a la correntina una emigración de chilotes, produciéndose una interculturalización.

Texto proveniente de: http://www.corrienteschamame.com.ar/nuevo/vernota.asp?id_noticia=1598#.XGWM5VVKiM8

El Chamamé, una danza con raíces indígenas guaraníes

El Chamamé es la música más popular del Litoral argentino, es una danza alegre y animada, que trasciende la música y se convierte en una expresión personal y colectiva.
Desde lo más profundo, nace el Sapucay, un grito clásico en el Chamamé que expresa la alegría de compartir en comunidad.
Teniendo en cuenta que la base del Chamamé es guaraní, con el tiempo, se le agregaron influencias jesuitas, españolas y sobre todo alemanas (el acordeón, bandoneón y un poco en su compás). Este ritmo tradicional argentino, se podría definir como un ritmo originalmente indígena, perfeccionado con el tiempo y las distintas influencias que tuvo, entre las cuales se destaca la alemana.
Lo guaraní se puede ver por ejemplo en el «sapucai» y lo alemán en el acordeón, ya que cualquier grupo de chamamé tiene un acordeón (sea de teclas y pistones o de pistones a los dos lados), un bandoneón o ambos instrumentos. Si bien son relativos los antecedentes sobre los que pueda basarse un análisis cierto y valedero referido a los orígenes, de la denominación y sus implicancias, podemos remontarnos en las páginas del tiempo, al siglo XVII; y geográficamente al nordeste correntino, más propiamente determinado por las orillas del río Uruguay.
Allí tuvieron su asentamiento las raíces étnicas de nuestra raza guaraní (según lo que se conoce), fuertemente influenciadas por las corrientes jesuíticas, que en los albores del año 1600, fundaron las primeras reducciones.

Provincias de tradición chamamecera

Las provincias de tradición chamamecera son además de la provincia de Corrientes, la de Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco y Formosa. También se realizan festivales de chamamé en algunas localidades de la provincia de Buenos Aires, más precisamente en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos y en la ciudad de Ramallo donde se desarrolla el festival llamado Ramallo Porá.

El Chamamé toda una expresión musical

De la mano de Antonio Tarragó Ros, el chamamé comenzó a tener nuevo rumbo y un nuevo público ya que a comienzos de los años 80 con el regreso de la democracia argentina, esta expresión musical, también fue abrazada por los jóvenes que veían despertar la adormecida y reprimida cultura de un país que intentaba renacer.
Acerca del origen del nombre "chamamé", la versión más difundida es que se trata de una acepción del idioma guaraní cuyo significado es similar a algo improvisado o hecho al descuido haciendo referencia a su composición y modo de bailar sencillo y rítmico.
No es exacta la definición inicial del artículo o cuanto menos confusa que afirma:"La palabra chamamé proviene de la frase en idioma guaraní "ñe'? mbo'e jeroky", que quiere decir "cantos danzas"". Tampoco es exacta la acepción dada al chamamé caté. Si bien es cierto que significa chamamé elegante, pituco o de categoría, no es verdad que se cante totalmente en guaraní. Puede suceder que se cante en castellano o en "correntino" es decir en una dulce rima mezcla de guaraní-castellano. Un buen ejemplo es la letra original del famoso chamamé "Kilómetro 11".

Impacto de la Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes y el mundo

Resulta indudable la proyección superlativa que adquirió Corrientes en los últimos años, con la impronta que le impuso la organización de la Fiesta Nacional del Chamamé, que año tras año fue sumando mayor cantidad de artistas en los distintos escenarios, de noches chamameceras en la programación, pero particularmente de público que desborda de alegría en la bailanta, la peña y el anfiteatro.
Y esto último no es un dato menor, porque es lo que corona como resultado el esfuerzo de toda una organización, que asumió este compromiso como una Política de Estado en materia de desarrollo del acervo cultural y turístico de Corrientes. Sin un fervoroso público que responda entusiasta a la convocatoria, de nada serviría la organización de un evento en un mundo globalizado donde todo se mide por el resultado.
Corrientes como provincia, tiene una historia y una riqueza cultural privilegiada. El chamamé como género musical y como todo arte ha tenido sus momentos cumbre y sus depresiones. Pero nunca se detuvo. Sus cultores siempre se renovaron y se reinventaron así mismos. Desde la tradición y la innovación, que al fin y al cabo resultan siendo más o menos la misma cosa. Sucede que el tiempo es el que marca la diferencia: lo que hoy es una novedad, mañana podría convertirse en un clásico que conforma la tradición. Muchos genios musicales consagrados en la historia de la humanidad, fueron unos incomprendidos en su etapa creativa.
Lo cierto es que todos estos hacedores y difusores de la cultura, dispersos por Corrientes, nuestro país y el mundo, necesitaban un agente catalizador que los cohesione y los proyecte en una misma dirección. Una cosa es organizar un concierto o un festival y otra es soñar que se puede organizar una Fiesta Nacional con proyección internacional, que ubique a Corrientes en el concierto de las naciones como sede de una de las fiestas culturales más importantes del mundo y del Cono Sur. De hecho no existe en el mundo una fiesta que congregue a los cultores de un género musical, por tanto tiempo, como el Chamamé en Corrientes.

La significativa Bailanta Chamamecera en Puente Pexoa

Corrientes, cuna de hermosas y románticas leyendas, nos lleva año a año a recordar el Puente Pexoa, viejo puente que se encuentra ubicado a pocos kilómetros de la ciudad Capital.
Actualmente, es un lugar histórico de la provincia de Corrientes, del cual se forjaron muchísimas anécdotas y cuyas realidades se plasmaron en el conocido rasguido doble "Puente Pexoa" de Mario del Tránsito Cocomarola.
Se realiza allí en paralelo con la Fiesta Nacional e Internacional del Chamamé, la Gran Bailanta Chamamecera, de gran afluencia en su primera edición, durante enero de 2008.

Fiesta del Auténtico Chamamé Tradicional en Mburucuyá

Esta fiesta se caracteriza por sostener y difundir las raíces que dieron nacimiento al chamamé, en su estructura instrumental, con la base de guitarra, acordeón y bandoneón. A la vez, se agasaja a aquellos precursores del género y que marcaron a varias generaciones. Se realiza anualmente en esta localidad, a mediados de febrero, con una duración de tres días.
Los músicos más representativos del Chamamé se reúnen en este evento en el cual solo se puede interpretar música correntina.
Es en este festival en el que los protagonistas son el acordeón, la guitarra, el violín y el bandoneón, instrumentos originales del chamamé.

La cuna del chamamé, Mburucuyá es el valor más genuino para mantener viva su cultura y también la naturaleza de este bondadoso y atractivo lugar de Corrientes.

AHORA SÍ, EL CHAMAMÉ A CAPPELLA DEL HONDA Nº 9 DEL PILOTO JOSÉ MANUEL URCERA, DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL, REALIZADO POR GABRIEL LEIVA, PARA EL PRESENTE POSTEO

EL CHAMAMÉ DEL HONDA Nº 9 DE URCERA, DE LA CLASE 3 DEL TN
LETRA

El Honda N° 9
de José Manuel Urcera
en San Juan Villicum
ha ganado la carrera
de la Clase 3
del Turismo Nacional
en la Fecha 3
Provincia de San Juan

El Manu Urcera llegó a ganar
Santero tuvo que abandonar
Josito Di Palma tuvo que perder
El puesto tuvo que ceder

Por un toquecito desde atrás
Una maniobra que fue ilegal
En puesto 2 pudo llegar
Mirando a Urcera de atrás.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, y mucho más.

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FORD FOCUS II EXE (SEDÁN) DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2013 - #3 - PABLO PIUMETTO - IMAGEN 6):

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FORD FOCUS II HATCHBACK (FACELIFT 2008) DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2013 - #36 - ADRIÁN CHIRIANO - IMAGEN 5):

FORD FOCUS II EXE (SEDÁN) DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2013 - #23 - CLAUDIO VIANA - IMAGEN 5):

FORD FOCUS II HATCHBACK (FACELIFT 2008) DE TURISMO NACIONAL CLASE 3 (2013 - #22 - BRUNO BOSIO - IMAGEN 5):

CHEVROLET CLASSIC SEDÁN DE TURISMO NACIONAL CLASE 2 (2017 - #4 - AGUSTÍN HERRERA - IMAGEN 2):

FORD FOCUS MK1 SEDÁN DE TC2000 (2009 - #40 - CRISPÍN BEITÍA - IMAGEN 3):

FORD ESCORT ZETEC MK7 DE TC2000 (1999 - #14 - JORGE GIORGI - IMAGEN 2):


ACCESORIOS


LLANTAS DEL VOLKSWAGEN POLO DE CACHI CANELA EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL, AÑO 2001, CON CARROZADO EN BLANCO (IMAGEN 10):

RODADO DEL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):

DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):

LAS ACTUALES LLANTAS DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO 2014):

LAS ACTUALES LLANTAS DEL TC2000 Y SUPER TC2000:

LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):

LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):

LLANTAS 442 DE LA COUPÉ CHEVROLET CHEVY SERIE 2 (1973-1978):


PILOTOS DE COMPETICIÓN


JUAN MARCOS ANGELINI (EL TATI ANGELINI):

GUILLERMO ORTELLI (EL REY DE SALTO):

ERNESTO BESSONE II (TITO BESSONE):

GUIDO FALASCHI (EL PRÍNCIPE):

ROBERTO MOURAS (EL TORO DE CARLOS CASARES):

JUAN MARÍA TRAVERSO (EL FLACO TRAVERSO):

LEONEL PERNÍA (EL TANITO PERNÍA):

GABRIEL RAIES (SATANÁS RAIES):

JUAN MANUEL SILVA (EL PATO SILVA):

JUAN MANUEL FANGIO (EL CHUECO FANGIO):


MODELOS DE CALLE


COUPÉ CHEVROLET CHEVY DE ARGENTINA (CHEVY SERIE 1: 1970-1971):

DODGE POLARA SEDÁN (ARGENTINA, SONIDO DE ACELERACIÓN Y DATOS DE TODAS LAS VERSIONES, INCLUYENDO CORONADOS, COUPÉS Y ESPAÑOLES):

CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 1 (FIAT Y LADA):

CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 2 (FORD):

CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 3 (BMW):

CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 4 (PEUGEOT):

CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 5 (CITROEN):

DODGE CORONADO/POLARA/GTX/RT EN ARGENTINA (DIBUJOS):

FIAT PALIO WEEKEND III (427 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL (MODELO REAL DE CALLE - FOTO N° 2):

TOYOTA CELICA USGP 1980 (LIFTBACK A40 - IMAGEN 2):

HONDA PARTNER WAGON 1999 (IMAGEN 2):

FORD FOCUS II WAGON (4562 - FACELIFT 2008 - IMAGEN 1):

FIAT PALIO III HATCHBACK 1.8R (3275 - TYP 178, IMÁGENES 4 A 9):

FIAT PALIO III WEEKEND (427 - TYP 178, IMÁGENES 1 A 3):

KIA CERATO FORTE II (IMAGEN 2 - POSTEO N° 504):

VOLKSWAGEN JETTA IV SEDÁN (BORA EN ARGENTINA, IMAGEN 2):

MITSUBISHI LANCER EVOLUTION V GSR (IMAGEN 1):

ALFA ROMEO 146 (IMAGEN 2):

BMW SERIE 3 E36 SEDÁN (IMAGEN 2):

RENAULT MEGANE MK1 COUPÉ (IMAGEN 2):

RENAULT MEGANE MK1 BREAK (IMAGEN 8):

CHEVROLET CRUZE (529) MK1 SEDÁN (2009-2012)

MITSUBISHI LANCER MK8 CON ALERÓN (IMÁGENES 2 Y 3):

HONDA ALL NEW CIVIC DE TURISMO NACIONAL (MODELO DE CALLE, IMÁGENES 2, 3 Y 4):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/533-honda-all-new-civic-de-turismo.html

HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL + HISTORIA Y DATOS (MODELO DE CALLE, IMÁGENES 4, 5 Y 6):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/535-hyundai-veloster-en-el-turismo.html

TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA (MODELO DE CALLE, SEDANES REALES: IMÁGENES 2, 3, 8 Y 11. MODELO FÚNEBRE BRASILEÑO BY PROCOPIO: IMAGEN N° 9):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/539-toyota-corolla-en-el-turismo.html

DODGE POLARA RT ARGENTINO (ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA):

CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 6 -  GENERAL MOTORS (1990 EN ADELANTE):

HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO, IMÁGENES 2 Y 3):

MITSUBISHI LANCER DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO. BLUEPRINT: IMAGEN 2, PARTES DEL LATERAL Y FONDO COLOREADOS: IMAGEN 3):

CHEVROLET CRUZE (529) EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2 (BLUEPRINT: IMAGEN 5):

VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL (BLUEPRINT: IMAGEN 2):

HONDA NEW CIVIC EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO. BLUEPRINT: IMAGEN 2, PARTES DEL LATERAL Y FONDO COLOREADOS: IMAGEN 3):

BMW EN TOP RACE V6 (EN BLANCO. BLUEPRINT: IMAGEN 2, PARTES DEL LATERAL Y FONDO COLOREADOS: IMAGEN 3):

AUDI A4 (MODELO B7, SEDÁN DE 4 PUERTAS. BLUEPRINT EN BLANCO: IMAGEN 8, PARTES DEL LATERAL Y FONDO COLOREADOS: IMAGEN 9):

CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (COUPÉS GSI Y NO-GSI) - PARTE 2 (BLUEPRINT OPEL ASTRA G SEDÁN: IMAGEN 2):

FIAT NUEVO PALIO HATCHBACK 5 PUERTAS (TYP 326 - BLUEPRINT: IMAGEN N° 2, LATERAL EN BLANCO: IMAGEN N° 3, LATERAL PINTADO EN AZUL COSMOS: IMAGEN N° 4):

FIAT PALIO WEEKEND IV RURAL 5 PUERTAS (ATTRACTIVE, TYP 178, RURAL 420 - BLUEPRINT: IMAGEN N° 9, LATERAL EN BLANCO: IMAGEN N° 10, LATERAL PINTADO EN ROJO: IMAGEN N° 11):

KIA CERATO FORTE II (IMAGENº 2 - POSTEO N° 592):

BMW SERIE 3, CARROCERÍA E90 (IMAGEN Nº 9 - POSTEO Nº 595):


MARCAS DE AUTOS


AUDI (INGOLSTADT, ALEMANIA):

CHEVROLET (107° ANIVERSARIO):

KIA MOTORS (COREA DEL SUR):


CATEGORÍAS DE AUTOMOVILISMO


TOP RACE (ARGENTINA):


VEHÍCULOS FICTICIOS DEL AUTOMOVILISMO DEPORTIVO ARGENTINO


BMW SERIE 3 PARA EL TC2000 ARGENTINO (MODELO E90, REGLAMENTO 2004-2008: IMAGEN Nº 11):

FIAT PALIO WEEKEND IV (420 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL (CLASE 2 - IMAGEN N° 14):

AUDI A4 SEDÁN PARA TOP RACE V6 (MODELO B7, REGLAMENTO 2005-2011: IMAGEN Nº 10):

TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA: (MODELO FÚNEBRE BRASILEÑO BY PROCOPIO PARA TURISMO NACIONAL CLASE 3: IMAGEN N° 15):

FIAT PALIO WEEKEND III (427 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL (CLASE 2 - FOTO N° 4):

FIAT PALIO WEEKEND III (427 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL (CLASE 3 - FOTOS 1,5 y 6):


FIAT PALIO WEEKEND III (427 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL (TUNING - COLA MODIFICADA Y SUSPENSIÓN BAJA - FOTO N° 3):

FIAT PALIO WEEKEND III (427 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL C2 y C3:

PEUGEOT 308 II SW (4508) PARA TURISMO NACIONAL (IMAGEN Nº 8):

HONDA CIVIC TOURER (4593) PARA TURISMO NACIONAL (IMAGEN Nº 7):

OPEL ASTRA G CARAVAN (4453) DEL TC2000 (IMAGEN Nº 14):

RENAULT MÉGANE MK1 BREAK (4432) DE GABRIEL RAIES (BASADA EN LA COUPÉ MÉGANE MK1 DE 1999 EN TOP RACE - IMÁGENES 12 Y 14):

RENAULT 18 BREAK (4218) DE TITO BESSONE (BASADA EN LA COUPÉ FUEGO DE 1985 EN TC2000 - IMAGEN 10):

BMW SERIE 3 E36 DEL TC2000 (5336 y 6336) (1995-2003, IMÁGENES 1, y 11 al 15):

HONDA ORTHIA DEL TC2000 (1999-2007):

RENAULT 18 BREAK (4218) DE TC2000 - PARTE 1 (IMAGEN 5):

FORD ESCORT RURAL (454) - TN C3 (CLAUDIO ALONSO 2003):

HONDA CIVIC MK5 HATCHBACK (1593) - TC2000 (GUILLERMO ORTELLI - 1994):

OPEL VECTRA B CARAVAN (4445) - TC2000 (ALEJANDRO BINI 2000):

FORD ESCORT RURAL (454) - TOP RACE ORIGINAL (TITO BESSONE 2004):

AUDI A4 AVANT - TC2000 (GABRIEL FURLÁN 1999):

FORD ESCORT RURAL (454) - TN C3 (CARLOS MÍGUEZ 2002):

HONDA ORTHIA - TC2000 (JUAN MANUEL SILVA 1999):

OPEL ASTRA II CARAVAN (4453) - TN C3 (JUAN PIPKIN 2011):

PEUGEOT 306 BREAK (451) - TC2000 (OSCAR CANELA 2002):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (CRISPÍN BEITÍA 2011):

TOYOTA CÉLICA LIFTBACK USGP 1980 (735) - TC2000 (RUBEN DARAY 1986):

FORD ESCORT RURAL (454) - TC2000 (HENRY MARTIN 1999):

BMW SERIE 3 COMPACT E36 (167)- TC2000 (OSCAR CANELA 2000):

FORD ESCORT RURAL (454) - TC2000 (JORGE GIORGI 1999):

FORD FOCUS WAGON (455) - TC2000 (CRISPÍN BEITÍA 2009):

CHEVROLET CLASSIC WAGON 2010 (4290) - TN C2 (AGUSTÍN HERRERA 2017):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (BRUNO BOSIO 2013):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (CLAUDIO VIANA 2013):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (ADRIÁN CHIRIANO 2013):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (PABLO PIUMETTO 2013 Y 2014):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (BASE):

FIAT PALIO WEEKEND III (421 y 427) - TN C2 (PABLO ORTEGA 2017):

OPEL ASTRA II CARAVAN (4453) - TC2000 (CHRISTIAN LEDESMA 2004):



RURALES FICTICIAS Y MODIFICADAS (CARROCERÍA Y RODADO)


FIAT PALIO WEEKEND IV (420 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL (CLASE 2 - IMAGEN N° 14):

TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA: (MODELO FÚNEBRE BRASILEÑO BY PROCOPIO PARA TURISMO NACIONAL CLASE 3: IMAGEN N° 15, COROLLA 2017 SEDÁN MODIFICADO: IMAGEN N° 12, VEHÍCULO FÚNEBRE REAL: IMAGEN N° 9):

FIAT PALIO WEEKEND III (427 - MODELO 178) - TURISMO NACIONAL C2 y C3:

PEUGEOT 308 II SW (4508) PARA TURISMO NACIONAL (IMAGEN Nº 8):

HONDA CIVIC TOURER (4593) PARA TURISMO NACIONAL (IMAGEN 7):

OPEL ASTRA G CARAVAN (4453) DEL TC2000 (IMAGEN Nº 14):

RENAULT MÉGANE MK1 BREAK (4432) DE GABRIEL RAIES (BASADA EN LA COUPÉ MÉGANE MK1 DE 1999 EN TOP RACE - IMÁGENES 8 A 14):

RENAULT 18 BREAK DE TITO BESSONE (4218) (BASADA EN LA COUPÉ FUEGO DE 1985 EN TC2000 - IMÁGENES 9 Y 10):

FORD ESCORT RURAL (454) CON LLANTAS DEL TC2000:

CITROEN C5 BREAK (4512) CON LLANTAS DE LANCER EVO IX FQ360 AZUL (IMÁGENES 23 A 26):

CITROEN ZX BREAK (452) CON LLANTAS DE TC2000 (IMÁGENES 1, 36 Y 37):

PEUGEOT 306 BREAK (451) CON LLANTAS DEL TC2000:

HONDA ORTHIA DEL TC2000 (1999-2007):

RENAULT 18 BREAK (4218) DE TC2000 (PARTE 1 - IMAGEN 5):

OPEL VECTRA B CARAVAN (4445) - TC2000 (ALEJANDRO BINI 2000):

FORD ESCORT RURAL (454) - TOP RACE ORIGINAL (TITO BESSONE 2004):

AUDI A4 AVANT - TC2000 (GABRIEL FURLÁN 1999):

FORD ESCORT RURAL (454) - TN C3 (CARLOS MÍGUEZ 2002):

HONDA ORTHIA - TC2000 (JUAN MANUEL SILVA 1999):

OPEL ASTRA II CARAVAN (4453) - TN C3 (JUAN PIPKIN 2011):

PEUGEOT 306 BREAK (451) - TC2000 (OSCAR CANELA 2002):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (CRISPÍN BEITÍA 2011):

FORD ESCORT RURAL (454) - TC2000 (HENRY MARTIN 1999):

FORD ESCORT RURAL (454) - TC2000 (JORGE GIORGI 1999):

FORD FOCUS WAGON MK1 (455) - TC2000 (CRISPÍN BEITÍA 2009):

CHEVROLET CLASSIC WAGON 2010 (4290) - TN C2 (AGUSTÍN HERRERA 2017):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (BRUNO BOSIO 2013):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (CLAUDIO VIANA 2013):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (ADRIÁN CHIRIANO):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (PABLO PIUMETTO 2013 Y 2014):

FORD FOCUS II WAGON (4562) - TN C3 (BASE):

FIAT PALIO WEEKEND III (427) - TN C2 (PABLO ORTEGA 2017):

OPEL ASTRA II CARAVAN (4453) - TC2000 (CHRISTIAN LEDESMA 2004):

FIAT PALIO WEEKEND 1.8R (427) - MODELO FICTICIO:

FIAT PALIO WEEKEND (421; 424 y 427) CON LLANTAS CLIO WILLIAMS:
VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT (459 y 457) CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000:
FIAT DUNA WEEKEND (425; 435 y 489) CON LLANTAS DE RENAULT CLIO WILLIAMS:

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