En el posteo de hoy, se hablará sobre uno de los pilotos del automovilismo argentino más influyentes de la década del 2010, pero que lamentablemente, hace 7 años atrás, perdió la vida, en un trágico y doloroso accidente automovilístico ocurrido en la carrera final del Turismo Carretera en Balcarce, aquel día Domingo 13 de Noviembre del 2011, cuando apenas tenía 22 años de edad. Se trata de Guido Falaschi (Apodado como EL PRÍNCIPE y el GORDO), muy carismático y muy talentoso, identificado con la marca Ford, quien estaba peleando el campeonato del TC, en aquella Copa de Oro (Instaurada desde 2008, como un Play Off de 5 fechas finales, teniendo los 12 pilotos mejores clasificados al finalizar la Etapa Regular, que tiene 10 ú 11 fechas, siendo estas, las primeras del calendario), y cuya muerte, no solamente fue muy dolorosa para la hinchada de Ford (La 4), sino también para las hinchadas de las otras marcas, siendo estas de Chevrolet (La 15), de Torino (La 16) y Dodge (La 7), porque era muy querido por su talento, solidaridad y carisma.
Cuando pasan esas cosas, hay que dejar del lado el fanatismo, y solidarizarse con el otro.
Este piloto, fue oriundo de la localidad de Las Parejas (Provincia de Santa Fé, Argentina), donde nacieron otros pilotos de automovilismo, como Rafael Moro, Facundo Ardusso y Leandro Carducci, siendo estos últimos dos, pilotos en actividad.
VIDA DE GUIDO FALASCHI
Extraido de: https://es.wikipedia.org/wiki/Guido_Falaschi, y adecuadamente modificado y adaptado por Gabriel Leiva, para este homenaje.
Guido Martín Falaschi (Las Parejas, Santa Fe, 1 de octubre de 1989 - Balcarce, Buenos Aires, 13 de noviembre de 2011), fue un piloto argentino de automovilismo de velocidad. De buena calidad conductiva, este piloto se hizo conocer a nivel nacional al obtener el campeonato 2008 de Fórmula Renault Argentina, donde logró el salto de calidad que le permitiera competir en la elite del automovilismo argentino. Ya en las grandes ligas, fue subcampeón de TC Pista (segunda división del Turismo Carretera) en el año 2008 y se coronó campeón de Top Race en el año 2010, al triunfar en el Torneo Inaugural Copa América en el primer semestre de ese año, manejando un prototipo Ford Mondeo II (Motor Jaguar de 3000 cm3 de cilindrada, 6 cilindros dispuestos en dos líneas de 3, formando un V6, y 350 HP de potencia máxima, desarrollados por Oreste Berta, siendo denominado como BERTA-TRV6). Su actuación en el Turismo Carretera y en el Top Race, hizo que este joven sea uno de los pilotos más destacados de la última década, junto al piloto Agustín Canapino, con quien compartió una gran amistad. Se desempeñaba en el Turismo Carretera, a bordo de un Ford Falcon del equipo HAZ Racing Team, en el TC2000, corriendo a bordo de un Renault Fluence (Fluence-Berta TC2000), del equipo Sportteam (Dorsal Nro. 40, año 2011) y en el Top Race, donde competía con el Mercedes-Benz Clase C número 96, atendido por el equipo Oil Competición. El 7 de agosto de 2011, Falaschi obtendría la que sería su primera y única victoria en el Turismo Carretera, al conseguir el éxito en el Gran Premio Naldo Lombardi, corrido en el Autódromo Eusebio Marcilla de la localidad de Junín. Con tal galardón, Falaschi se convertiría en el ganador número 199 del historial de la categoría.
Cuando pasan esas cosas, hay que dejar del lado el fanatismo, y solidarizarse con el otro.
Este piloto, fue oriundo de la localidad de Las Parejas (Provincia de Santa Fé, Argentina), donde nacieron otros pilotos de automovilismo, como Rafael Moro, Facundo Ardusso y Leandro Carducci, siendo estos últimos dos, pilotos en actividad.
VIDA DE GUIDO FALASCHI
Extraido de: https://es.wikipedia.org/wiki/Guido_Falaschi, y adecuadamente modificado y adaptado por Gabriel Leiva, para este homenaje.
Guido Martín Falaschi (Las Parejas, Santa Fe, 1 de octubre de 1989 - Balcarce, Buenos Aires, 13 de noviembre de 2011), fue un piloto argentino de automovilismo de velocidad. De buena calidad conductiva, este piloto se hizo conocer a nivel nacional al obtener el campeonato 2008 de Fórmula Renault Argentina, donde logró el salto de calidad que le permitiera competir en la elite del automovilismo argentino. Ya en las grandes ligas, fue subcampeón de TC Pista (segunda división del Turismo Carretera) en el año 2008 y se coronó campeón de Top Race en el año 2010, al triunfar en el Torneo Inaugural Copa América en el primer semestre de ese año, manejando un prototipo Ford Mondeo II (Motor Jaguar de 3000 cm3 de cilindrada, 6 cilindros dispuestos en dos líneas de 3, formando un V6, y 350 HP de potencia máxima, desarrollados por Oreste Berta, siendo denominado como BERTA-TRV6). Su actuación en el Turismo Carretera y en el Top Race, hizo que este joven sea uno de los pilotos más destacados de la última década, junto al piloto Agustín Canapino, con quien compartió una gran amistad. Se desempeñaba en el Turismo Carretera, a bordo de un Ford Falcon del equipo HAZ Racing Team, en el TC2000, corriendo a bordo de un Renault Fluence (Fluence-Berta TC2000), del equipo Sportteam (Dorsal Nro. 40, año 2011) y en el Top Race, donde competía con el Mercedes-Benz Clase C número 96, atendido por el equipo Oil Competición. El 7 de agosto de 2011, Falaschi obtendría la que sería su primera y única victoria en el Turismo Carretera, al conseguir el éxito en el Gran Premio Naldo Lombardi, corrido en el Autódromo Eusebio Marcilla de la localidad de Junín. Con tal galardón, Falaschi se convertiría en el ganador número 199 del historial de la categoría.
Falleció el 13 de noviembre de 2011 tras protagonizar un fatal accidente en el Autódromo Juan Manuel Fangio de la Ciudad de Balcarce, mientras disputaba la 15ta fecha del campeonato de Turismo Carretera. Al momento de su muerte, Falaschi se encontraba disputando la corona de ese año, siendo uno de los 12 pilotos clasificados al Play Off del TC para luchar por la Copa de Oro "Río Uruguay Seguros" que definía al campeón de esa categoría. Al mismo tiempo, también estaba clasificado en la etapa final de la Temporada 2011 del Top Race V6, donde compulsaba por el título a bordo de su Mercedes-Benz Clase C.
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