viernes, 15 de junio de 2018

306 - TC2000 - TOYOTA CELICA DE RUBEN DARAY (FICTICIO)

Interrumpimos el especial de Todo Bus Agrale con ...
...Si bien hubo (Y lo sigue habiendo), Toyotas en el Viejo TC2000 (Desde 2012, dividida en Súper TC2000 y Joven TC2000), solamente los hubo en su modelo insignia, que no es otra cosa que el COROLLA, que comenzó a competir en el Viejo TC2000 a partir del año 2000, y que sus campeones fueron Norberto Fontana en 2002 (Viejo TC2000 - Motor Toyota Original), Matías Rossi en 2011 (Viejo TC2000 - Motor Mazda-Ford/Duratec by Berta) y 2013 (Súper TC2000 - Motor RPE V8 derivado de la Suzuki Hayabusa)
Pero del Toyota que vamos a hacer referencia, es otro modelo, que en más del 96% de los casos, es con carrocería Coupé, o Liftback de 3 puertas (en este caso). Se trata del Toyota Célica, que llegó a la Argentina, siempre importado del Japón, entre las décadas de 1980 y 1990, con la 2da, 5ta y 6ta Generación.
En este caso, se trata de la versión Liftback de 3 puertas, de la Segunda Generación (Serie A40), producido entre 1978 y 1979 (Serie A, con faros redondos) y entre 1979 y 1981 (Serie B, con faros cuadrados, que fue la versión más vendida del Toyota Célica en Argentina, tanto en versiones ST, como GT, y con este modelo, y un alargue adicional de 129,5 mm, se lanzó el Toyota Supra, conocido como CÉLICA SUPRA)
Cabe destacar, que el Toyota Célica, al igual que los Ford Escort RuralBMW Serie 3 Compact y Opel Astra Caravan, por dar algunos ejemplos, JAMÁS compitió en el TC2000 argentino.

LA FOTO NO ES MÍA

La siguiente imagen, es del Toyota Célica (Versión USGP, modelo 1980), modificado, y adaptado al viejo TC2000 (1979-1986), por Gabriel Leiva (únicamente la carrocería)

Modificación y adaptado del Toyota Célica USGP, al TC2000

El chasis, derivado de un Volkswagen Vento de Turismo Nacional Clase 3, hecho por Canqui57, y modificado por Gabriel Leiva, con cambio de llantas incluido, para adaptarse a la época de 1979-1986
Este chasis fue modificado y adaptado para la época 1979-1986 del Viejo TC2000

La siguiente imagen, es el chasis de la imagen de arriba, pero con la carrocería del Toyota Célica USGP, modificada, blanqueada y adaptada al Viejo TC2000, por Gabriel Leiva
El chasis y la carrocería, forman un modelo que jamás existió en el TC2000

Volviendo al TC2000, como en esa categoría nunca hubo Toyota Célica, le inventamos un Toyota Célica, en este caso para Rubén Daray (Piloto que ganó el campeonato de la Temporada 1985 del TC2000, con una Coupé Ford Sierra XR4), como si Rubén Daray, hubiese corrido con un Toyota Célica en el TC2000 (que en realidad no fue así)

EL AUTO REAL DE RUBÉN DARAY
La foto no es mía
Esta foto muestra al verdadero auto de Rubén Daray (Campeón 1985 del TC2000 con Ford Sierra XR4 Coupé), luciendo el "1" en la temporada siguiente, con el auto de la foto, que es un Ford Sierra XR4 Coupé.

EL TOYOTA CÉLICA DE RUBÉN DARAY (FICTICIO)
Es el chasis, derivado de un Volkswagen Vento de Turismo Nacional Clase 3, hecho por Canqui57, y modificado por Gabriel Leiva, con cambio de llantas incluido, para adaptarse a la época de 1979-1986, con la carrocería del Toyota Célica USGP, modificada, blanqueada, adaptada al Viejo TC2000,y ahora pintada, por Gabriel Leiva, con los sponsors del Ford Sierra XR4 del año 1986, incluyendo el "1", del campeón 1985 de TC2000, Rubén Daray (Exceptuando Motorcraft, que es una marca exclusiva para modelos Ford, ya que este auto ficticio, es un Toyota Célica), como si Rubén Daray, hubiese utilizado una coupé liftback Toyota Célica en la temporada 1986 del TC2000 (que en realidad no fue así)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario