miércoles, 6 de febrero de 2019

456 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 4 - TITO BESSONE 1985 + YAPA

POSTEO Nº 456
Habíamos publicado hace un tiempo, la 3ra parte del especial de la Coupé Renault Fuego de TC2000, incluyendo a uno de sus primeros pilotos, que ha sido Daniel Mustafá, uno de los primeros pilotos en poner esas máquinas en pista. Hoy seguiremos con el 4to capítulo del especial de la Coupé Renault Fuego en el TC2000, donde el protagonista, es Ernesto Bessone II (Más conocido como TITO BESSONE), que si bien ha sido un fiel defensor de la marca Ford, y actualmente, defensor de la marca Toyota (con previo paso por otras marcas, como Dodge, Chrysler, Nissan, BMW, Honda, Datsun, Torino y Mitsubishi), fue el primer piloto en lograr el triunfo con una Coupé Fuego, y logró dar el puntapié inicial, al modelo de auto más exitoso del TC2000, entre la segunda mitad de la década de 1980 y la primera mitad, de la década siguiente, hasta 1993. Paradójicamente, Tito Bessone siguió su carrera en 1986, con Ford (Primero con un Sierra, y luego con un Escort Ghia, con el cual, logró su único título en el TC2000, en el año 1996), hasta finales de 1997, y entre 1998 y 2000, con Chrysler Neon. También corrió con Honda Civic, pero por un corto periodo, en el año 2009. Al igual que varios pilotos del automovilismo argentino (e internacional también), comenzó ganando con una marca, y terminó siendo ídolo en otra, como lo fue Tito Bessone en el TC2000, que ganó por primera vez, con esta Renault Fuego, pero al poco tiempo, terminó siendo referente de la marca de sus amores: Ford. Lo mismo les pasó a Guillermo Ortelli y a Christian Ledesma, quienes tuvieron sus primeros triunfos con Ford, y terminaron siendo algunos de los máximos ídolos de la marca archirrival del óvalo azul: Chevrolet.

LOS DIBUJOS

A continuación, se describirán el origen, los autores (originales), y las modificaciones (realizadas por Gabriel Leiva), para su adaptación del modelo de calle, al TC2000.

EL DIBUJO DE LA FUEGO (ORIGINAL)
AUTOR: STREET DISEÑOS
De este dibujo, comienza todo.


EL DIBUJO DE LA FUEGO (PRIMERA MODIFICACIÓN PARA MODELO DE CALLE, SOLO CASCO)
AUTOR: STREET DISEÑOS
Es la imagen anterior a esta, modificada y repintada por Gabriel Leiva, mostrando solamente el casco (Manteniendo los guardabarros)


EL DIBUJO DE LA FUEGO (SEGUNDA MODIFICACIÓN)
AUTOR: STREET DISEÑOS
Es la imagen anterior a esta y a la anterior, modificada y repintada por Gabriel Leiva, mostrando solamente el casco, pero con los guardabarros modificados (De mayor tamaño), para su adaptación a coche de carreras.


EL CHASIS DEL TC2000 DE LOS AÑOS 1984-1995
CHASIS ORIGINAL: Canqui57
Este chasis, fue realizado por Canqui57 (Derivado de un Renault Fluence para la Clase 3 del Turismo Nacional), cambiando las llantas utilizadas en el TC2000 entre 1998 y 2003, por las llantas utilizadas en el TC2000 entre 1984 y 1995, para la Renault Fuego.


COMBINACIÓN DE CHASIS Y CARROCERÍA

CHASIS ORIGINAL: Canqui57 (Para Renault Fluence tipo TN Clase 3)
MODIFICACIÓN DE LLANTAS: Gabriel Leiva (Para Renault Fuego tipo TC2000)
CARROCERÍA ORIGINAL: Street Diseños
MODIFICACIÓN DE CARROCERÍA EN GENERAL: Gabriel Leiva
COMBO FINAL: Gabriel Leiva


RENAULT FUEGO - TC2000 - MODELO A (PARECE MÁS UN TN, QUE UN TC2000 AUTÉNTICO, POR SER LA MÁS ORIGINAL, SIN ADITAMENTOS, NI CAMBIOS DE TROMPA)
Esta Coupé Fuego, tiene llantas de 4 rayos cóncavos, de 13 pulgadas de diámetro (En el anterior posteo, había puesto que estas llantas, modelo Stylo, eran de 14 pulgadas, cuando en realidad, siempre fueron de 13, lamentamos ese error), que fueron las primeras en utilizarse.
CHASIS ORIGINAL: Canqui57 (Para Renault Fluence tipo TN Clase 3)
MODIFICACIÓN DE LLANTAS: Gabriel Leiva (Para Renault Fuego tipo TC2000)
CARROCERÍA ORIGINAL: Street Diseños
MODIFICACIÓN DE CARROCERÍA EN GENERAL: Gabriel Leiva
COMBO FINAL: Gabriel Leiva

AHORA SÍ: LA SEGUNDA COUPÉ FUEGO DEL TC2000 (EN LA VIDA REAL) Y LA ÚNICA DE ERNESTO TITO BESSONE - PINTADA EN BLANCO
Es la misma Coupé Fuego de la foto anterior, pero con la trompa modificada para su adaptación al TC2000 del año 1985. Dichas modificaciones fueron el guardabarros delantero, con su salpicadera extendida, los faros, la parrilla y paragolpes (que fueron cegados), el agregado de los deflectores por encima del capot, y el agregado de algunas aberturas para la toma de aire, en tanto, la parte baja también ha sido modificada, para tal fin.
Al igual que la imagen anterior, esta Coupé Fuego, tiene llantas Stylo de 4 rayos cóncavos, de 13 pulgadas de diámetro, siendo estas las primeras en utilizarse.
NOTA: Esta variante de la Coupé Fuego, difiere de la publicada el día 12 de Noviembre del 2018 (imagen Nº 7), cuyo enlace es el siguiente: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/renault-fuego-de-tc2000-parte-3.html, ya que la Coupé Fuego de este posteo (Nº 456), tiene dos deflectores (uno en cada lado), arriba del capot de la trompa, siendo esta, la 2da variante real, en el TC2000

CHASIS ORIGINAL: Canqui57 (Para Renault Fluence tipo TN Clase 3)
MODIFICACIÓN DE LLANTAS: Gabriel Leiva (Para Renault Fuego tipo TC2000)
CARROCERÍA ORIGINAL: Street Diseños
MODIFICACIÓN DE CARROCERÍA EN GENERAL: Gabriel Leiva
COMBO FINAL: Gabriel Leiva

AHORA SÍ: LA SEGUNDA COUPÉ FUEGO DEL TC2000 (EN LA VIDA REAL),LA ÚNICA DE ERNESTO TITO BESSONE, Y LA PRIMERA EN GANAR.
Es la misma Coupé Fuego de la foto anterior, pero con el esquema de pintura del vehículo que utilizó Ernesto "Tito" Bessone, en la Temporada 1985 del TC2000, luciendo el dorsal Nº 88, a causa de que debutó en ese mismo año, logrando su primer triunfo, y el primer triunfo de la Coupé Fuego, al año siguiente, la cambió por un Ford Sierra.

DATOS PRINCIPALES

CHASIS ORIGINAL: Canqui57 (Para Renault Fluence tipo TN Clase 3)
MODIFICACIÓN DE LLANTAS: Gabriel Leiva (Para Renault Fuego tipo TC2000)
CARROCERÍA ORIGINAL (FUEGO): Street Diseños
MODIFICACIÓN DE CARROCERÍA EN GENERAL (FUEGO): Gabriel Leiva
COMBO FINAL: Gabriel Leiva
PINTADO POR: Gabriel Leiva
AUTOMÓVIL: Renault Fuego
CARROCERÍA: Coupé de 3 puertas
CONFIGURACIÓN DE TRACCIÓN (NUMÉRICA): 4x2
CONFIGURACIÓN DE TRACCIÓN (SIMBÓLICA): FWD
CONFIGURACIÓN DE TRACCIÓN (NOMINAL): Tracción Delantera
MOTOR: Renault de 2000 cm3 de cilindrada, 4 cilindros en línea y 8 válvulas
CATEGORÍA: TC2000
TEMPORADA: 1985
PILOTO: Ernesto Bessone II (TITO BESSONE)
DORSAL: 88

LA YAPA DEL POSTEO

La yapa del posteo, en este caso, es una Renault 18 Break, basada en la Coupé Fuego de TC2000, que utilizó Ernesto Tito Bessone, tanto en blanco, como en color, salvo por debajo de la trompa y los plásticos negros bordeando a ella en sus laterales, claro está.
Como habíamos mencionado en el posteo del día 18 de Octubre del 2018, estas rurales, como todas las rurales de cualquier marca y modelo, JAMÁS participaron en el TC2000, ya que no se les permitió competir, debido a que tienen mayor agarre en las curvas, respecto a los sedanes, coupés (con y sin baúl) y hatchbacks que imperaban en ese entonces, y lo siguen haciendo, pero actualmente solo los sedanes.
Respecto a la rural ficticia de esta imagen, es la misma, que se publicó aquel 18 de Octubre del 2018, cuyo número de imagen, es el Nº 5. También en ese posteo, la carrocería, era un Sedán realizado por Dr. Dan Saranga, el cual fue modificado a versión Break (Station Wagon para modelos de autos franceses), por Gabriel Leiva, con las llantas modelo Stylo, de 13 pulgadas de diámetro y 4 rayos cóncavos. En tanto, el chasis original (Renault Fluence para Turismo Nacional Clase 3), fue realizado por Canqui57, y posteriormente modificado por Gabriel Leiva.
Qué lindo hubiera sido ver a una de estas rurales (de cualquier marca), corriendo en el TC2000, o cualquier categoría de automovilismo argentino, aunque compitió en el Rally Paris-Dakar (El Rally Raid, más exigente del mundo, que en ese momento no pasaba por Argentina ni por Sudamérica. No obstante, hay una réplica de esa rural dakariana en nuestro país, que en la vida real, la utilizaron los hermanos franceses Marreau, con el dorsal N° 150)

LA RURAL RENAULT 18 BREAK, BASADA EN LA COUPÉ FUEGO UTILIZADA POR ERNESTO "TITO" BESSONE EN EL TC2000.
Es la imagen anterior, pero con el esquema correspondiente a la única y real Coupé Renault Fuego utilizada por Tito Bessone (Imágenes 1 y 8 de este posteo), en el TC2000

DATOS PRINCIPALES DE LA RURAL FICTICIA

CHASIS ORIGINAL: Canqui57 (Para Renault Fluence tipo TN Clase 3)
MODIFICACIÓN DE LLANTAS: Gabriel Leiva (Para Renault Fuego tipo TC2000)
CARROCERÍA ORIGINAL (R18 SEDÁN): Dr. Dan Saranga
MODIFICACIÓN DE CARROCERÍA EN GENERAL (R18 BREAK): Gabriel Leiva
COMBO FINAL: Gabriel Leiva
PINTADO POR: Gabriel Leiva
AUTOMÓVIL FICTICIO: Renault 18
CARROCERÍA: Rural de 5 puertas (Break)
VEHÍCULO REAL: Renault Fuego
CARROCERÍA DEL VEHÍCULO REAL: Coupé de 3 puertas
CONFIGURACIÓN DE TRACCIÓN (NUMÉRICA): 4x2 (Ambos vehículos)
CONFIGURACIÓN DE TRACCIÓN (SIMBÓLICA): FWD (Ambos vehículos)
CONFIGURACIÓN DE TRACCIÓN (NOMINAL): Tracción Delantera (Ambos vehículos)
MOTOR: Renault de 2000 cm3 de cilindrada, 4 cilindros en línea y 8 válvulas (Ambos vehículos)
CATEGORÍA: TC2000
TEMPORADA: 1985
PILOTO: Ernesto Bessone II (TITO BESSONE)
DORSAL: 88

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO

Más adelante, se vendrán más posteos sobre automotores y mucho más.

LINKS A ENTRADAS RELACIONADAS AL MUNDO AUTOMOTOR/AUTOMOVILÍSTICO


MODELOS REALES DE COMPETICIÓN


HONDA ALL NEW CIVIC DE LEONEL PERNÍA (TURISMO NACIONAL - CLASE 3 - 2018):

BMW SERIE 3 E36 DEL TOP RACE ORIGINAL Y DEL TURISMO INTERNACIONAL (IMÁGENES 5 A 10):

HONDA CIVIC VII DEL TC2000 (REGLAMENTO 2004 Y EXPLICACIÓN EN VIDEO):

HONDA CIVIC VI DEL TC2000 (REGLAMENTO 2004 Y EXPLICACIÓN EN VIDEO):

CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

RENAULT FUEGO TC2000 (PARTE 3, INCLUYE LA PRIMERA FUEGO DEL TC2000 A COLOR: DANIEL MUSTAFÁ #58):

HONDA CIVIC VI OFICIAL DEL TC2000 (2001-2003):

RENAULT 18 DE TC2000 (CON YAPA) - PARTE 1:

RENAULT FUEGO TC2000 (PARTE 2):

RENAULT FUEGO TC2000 (PARTE 1):

HONDA CIVIC VI, DEL TC2000 (1997-2003) Y DEL TURISMO NACIONAL (CLASE 3):

HONDA CIVIC VI, DE RUBÉN DERFLER (CETELEM - TC2000 - 2000):

HONDA CIVIC VI, DE DANIEL MARROCHI (TC2000 - 2001):

HONDA CIVIC VI, DE OSCAR "CACHI" CANELA (TC2000 - 2003):

HONDA ALL NEW CIVIC, DE LEONEL PERNÍA (TN - CLASE 3 2017, SONIDO):

MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

ALFA ROMEO 146 TC2000 (PARTE 1):

VOLKSWAGEN BORA TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

PEUGEOT 306 DEL TC2000:


ACCESORIOS


LAS ACTUALES LLANTAS DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO 2014):

LAS ACTUALES LLANTAS DEL TC2000 Y SUPER TC2000:

LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):

LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):

LLANTAS 442 DE LA COUPÉ CHEVROLET CHEVY SERIE 2 (1973-1978):


PILOTOS DE COMPETICIÓN


JUAN MARCOS ANGELINI (TATI ANGELINI):

GUILLERMO JAVIER ORTELLI (REY DE SALTO):

ERNESTO CELESTINO BESSONE II (TITO BESSONE):

GUIDO MARTÍN FALASCHI (EL PRÍNCIPE):

ROBERTO JOSÉ MOURAS (EL TORO DE CARLOS CASARES):

JUAN MARÍA TRAVERSO (EL FLACO TRAVERSO):

LEONEL ADRIÁN PERNÍA (EL TANITO PERNÍA):


MODELOS DE CALLE


COUPÉ CHEVROLET CHEVY DE ARGENTINA (CHEVY SERIE 1: 1970-1971):

DODGE POLARA SEDÁN (ARGENTINA, SONIDO DE ACELERACIÓN):

CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 1 (FIAT Y LADA):

CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 2 (FORD):

CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 3 (BMW):

CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 4 (PEUGEOT):

CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 (SEGÚN GGL) - CAPÍTULO 5 (CITROEN):


MARCAS DE AUTOS


AUDI (INGOLSTADT, ALEMANIA):

CHEVROLET (107° ANIVERSARIO):


VEHÍCULOS FICTICIOS DEL AUTOMOVILISMO DEPORTIVO ARGENTINO


BMW SERIE 3 E36 DEL TC2000 (1995-2003, IMÁGENES 1, y 11 al 15):

HONDA ORTHIA DEL TC2000 (1999-2007):

RENAULT 18 BREAK DE TC2000 - PARTE 1 (IMAGEN 5):

FORD ESCORT RURAL - TN C3 (CLAUDIO ALONSO 2003):

HONDA CIVIC MK5 HATCHBACK - TC2000 (GUILLERMO ORTELLI - 1994):

OPEL VECTRA B CARAVAN - TC2000 (ALEJANDRO BINI 2000):

FORD ESCORT RURAL - TOP RACE ORIGINAL (TITO BESSONE 2004):

AUDI A4 AVANT - TC2000 (GABRIEL FURLÁN 1999):

FORD ESCORT RURAL - TN C3 (CARLOS MÍGUEZ 2002):

HONDA ORTHIA - TC2000 (JUAN MANUEL SILVA 1999):

OPEL ASTRA II CARAVAN - TN C3 (JUAN PIPKIN 2011):

PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 (OSCAR CANELA 2002):

FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (CRISPÍN BEITÍA 2011):

TOYOTA CÉLICA LIFTBACK USGP 1980 - TC2000 (RUBEN DARAY 1986):

FORD ESCORT RURAL - TC2000 (HENRY MARTIN 1999):

BMW SERIE 3 COMPACT E36 - TC2000 (OSCAR CANELA 2000):

FORD ESCORT RURAL - TC2000 (JORGE GIORGI 1999):

FORD FOCUS WAGON MK1 - TC2000 (CRISPÍN BEITÍA 2009):

CHEVROLET CLASSIC WAGON 2010 - TN C2 (AGUSTÍN HERRERA 2017):

FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (BRUNO BOSIO 2013):

FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (CLAUDIO VIANA 2013):

FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (ADRIÁN CHIRIANO 2013):

FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (PABLO PIUMETTO 2013 Y 2014):

FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (BASE):

FIAT PALIO WEEKEND III - TN C2 (PABLO ORTEGA 2017):

OPEL ASTRA II CARAVAN - TC2000 (CHRISTIAN LEDESMA 2004):


RURALES FICTICIAS Y MODIFICADAS (CARROCERÍA Y RODADO)


FORD ESCORT RURAL (454) CON LLANTAS DEL TC2000:`

CITROEN C5 BREAK (4512) CON LLANTAS DE LANCER EVO IX FQ360 AZUL (IMÁGENES 23 A 26):

CITROEN ZX BREAK (452) CON LLANTAS DE TC2000 (IMÀGENES 1; 36 Y 37):

PEUGEOT 306 BREAK (451) CON LLANTAS DEL TC2000:

HONDA ORTHIA DEL TC2000 (1999-2007):

RENAULT 18 BREAK DE TC2000 (PARTE 1 - IMAGEN 5):

OPEL VECTRA B CARAVAN - TC2000 (ALEJANDRO BINI 2000):

FORD ESCORT RURAL - TOP RACE ORIGINAL (TITO BESSONE 2004):

AUDI A4 AVANT - TC2000 (GABRIEL FURLÁN 1999):

FORD ESCORT RURAL - TN C3 (CARLOS MÍGUEZ 2002):

HONDA ORTHIA - TC2000 (JUAN MANUEL SILVA 1999):

OPEL ASTRA II CARAVAN - TN C3 (JUAN PIPKIN 2011):

PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 (OSCAR CANELA 2002):

FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (CRISPÍN BEITÍA 2011):

FORD ESCORT RURAL - TC2000 (HENRY MARTIN 1999):

FORD ESCORT RURAL - TC2000 (JORGE GIORGI 1999):

FORD FOCUS WAGON MK1 - TC2000 (CRISPÍN BEITÍA 2009):

CHEVROLET CLASSIC WAGON 2010 - TN C2 (AGUSTÍN HERRERA 2017):

FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (BRUNO BOSIO 2013):

FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (CLAUDIO VIANA 2013):

FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (ADRIÁN CHIRIANO):

FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (PABLO PIUMETTO 2013 Y 2014):

FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (BASE):

FIAT PALIO WEEKEND III - TN C2 (PABLO ORTEGA 2017):

OPEL ASTRA II CARAVAN - TC2000 (CHRISTIAN LEDESMA 2004):

FIAT PALIO WEEKEND 1.8R - MODELO FICTICIO:

FIAT PALIO WEEKEND CON LLANTAS CLIO WILLIAMS:
VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000:
FIAT DUNA WEEKEND CON LLANTAS DE RENAULT CLIO WILLIAMS:


PRÓXIMO POSTEO (N° 457): LA COUPÉ RENAULT MÉGANE DE GABRIEL RAIES, EN LA TEMPORADA 1999 DEL TOP RACE ORIGINAL.

CONTINUARÁ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario