martes, 28 de junio de 2022

1170 - SUBTES SIEMENS - PERIODO SUBTE MARRÓN DE BUENOS AIRES - 28/06/22

POSTEO Nº 1170
Allá, un 23 de Noviembre del 2020, bajo el posteo Nº 839, habíamos hablado sobre los coches ferroviarios Siemens-Schuckert-Orenstein & Koppel que operaron en el Subterráneo de Buenos Aires, entre 1934 y 2017, con sus formatos exteriores 100% originales de fábrica, y su historia operacional...

...Luego, un 20 de Mayo del 2021, mediante el posteo N° 933, hablábamos de los mismos coches, pero reformados por la industria metalúrgica Igarreta (Hoy concesionario de la marca de automotores Ford), mostrando dibujos de los mismos, comparando las modificaciones efectuadas en los mismos y la explicación del por qué de esas reformas...

...Y finalmente, un 25 de Febrero del 2022, con el posteo N° 1096, nuevamente con los coches ferroviarios Siemens-Schuckert-Orenstein & Koppel que operaron en el Subterráneo de Buenos Aires, entre 1934 y 2017, pero en ese caso, reformados por los talleres ferroviarios EMEPA y la filial argentina del fabricante francés Alstom (Ex-Alsthom), a fines de la década del 2000, de las cuales, solamente llegó a circular 1 sola formación de 5 coches...

...Después de todo ello, y los otros 1166 posteos no nombrados...

...Hoy, 28 de Junio del 2022, mediante el posteo N° 1170, basándonos en los Siemens aquel posteo N° 933, publicaremos esos mismos subtes Siemens reformados por Igarreta, pero ahora, con el segundo esquema impuesto por Subterráneos de Buenos Aires S.E., en sus últimos tiempos estatales, que consistía en cuerpo en mitad inferior marrón borravino, mitad superior blanco (incluye ventanales), techo gris, con franjas horizontales en borravino (cenefa) y amarillo (divide las mitades blanca y borravino), y con una variante al original de los FIAT Materfer de los '80 (Ver posteo Nº 526, el primer Subte Marrón), que trajo franjas oblicuas en color amarillo (abajo) y borravino (arriba), e incluso, unas nuevas horizontales amarillas, en medio de la mitad inferior borravino, desde los grandes ventanales más cercanos a los extremos, y sus puertas, no tenían blanco, sino el mismo borravino de la mitad inferior, para poder diferenciarlos de los otros modelos de coches que lucieron el esquema "SBASE II", al que nosotros llamamos como "SUBTE MARRÓN". Desde los '80, hasta fines de 1993, llevaron el logo de SBASE; entre 1994 y 1999, llevaron el 1er logo de Metrovías (Vinilo autoadhesivo amarillo con letras mayúsculas de fuente Avian en formato negrita cursiva, dando una sensación de miedo, más si hacían mucho ruido al circular), como el 2do (suavizado, con calcomanía gris y letra Tahoma o Verdana en minúscula de color amarillo con logo restilizado en blanco), habiendo sido este Subte Marrón, fijo en la Línea C (Retiro-Constitución), y se lo explicaremos a continuación.

ESQUEMAS DE PINTURA UTILIZADOS POR LOS SUBTES SIEMENS EN ARGENTINA
Cuando nuevos, trajeron el esquema de la antigua CHADOPyF (Compañía Hispano Argentina de Obras Públicas y Financiamiento, C, D y E), que consistió en colores azul-blanco-amarillo (los primeros Subtes Azules de la Argentina), es decir, mitad inferior azul, mitad superior blanca, finas y medianas franjas en azul y amarillo, cenefa en azul y techo gris. Unas pocas unidades utilizaron el esquema de la Corporación de Transportes de Buenos Aires (Cuerpo en marfil con una fina franja y puertas en marrón), para volver al esquema CHADOPyF (Subte Azul). Y otras pocas unidades, tuvieron el esquema utilizado por las unidades Metropolitan Cammell de la Línea B, cuando nuevos (mitad inferior y cenefa en bordó, con mitad superior en color crema, separados por finas franjas de color oscuro), para volver al esquema CHADOPyF. Con la reforma realizada por Igarreta entre 1960 y 1979, mantuvieron el esquema CHADOPyF, ¿pero qué pasó después?...

...LOS SUBTES SIEMENS EN ARGENTINA, COMO SUBTE MARRÓN
Gracias a un nuevo esquema de pintura para los nuevos (en aquel entonces), subtes FIAT-Materfer nacionales, SBASE comenzó a hacer cambios estéticos en otras flotas de la Red de Subterráneos de Buenos Aires, por lo que a partir de la década de 1980, una buena cantidad de unidades Siemens han comenzado a lucir el novedoso (en ese entonces), esquema SBASE II (Marrón rojizo-Blanco-Amarillo), con una variante diferente a las utilizadas por las formaciones Fiat-Materfer, publicadas en el posteo N° 526, con la inclusión de líneas oblicuas en colores marrón rojizo y amarillo, además de pintar la parte blanca en color marrón rojizo las puertas de acceso a las formaciones. Ambos esquemas (SBASE II y CHADOPyF), se han mantenido por un tiempo, incluso dentro de los primeros años de Metrovías en el Subte. Este esquema de pintura, es a lo que nosotros llamamos como Subte Marrón, decoración de pintura que publicaremos hoy, estrenando estos Siemens, ese status que lo caracterizó entre fines de los '80 y 2007 inclusive. Ese "Subte Marrón", operó así, en la Línea C de Subterráneos (Ramal Retiro-Constitución), hasta 2007, cuando fueron reemplazados por los Subtes Hitachi japoneses (Ex-Series 250, 300 y 1200 del Metro de Nagoya), que anteriormente estaban en la Línea D (Catedral-Congreso de Tucumán), habiendo sido reemplazados por los nuevos y modernos Alstom Metropolis Serie 100 (Fabricados en Brasil y Argentina). Cuando inauguraron la nueva (en ese entonces), Línea H, ya habían perdido por completo, ese status de Subte Marrón, ¿pero cuál fue el motivo de ello?...

...LOS SUBTES SIEMENS CON LOS ESQUEMAS DE METROVÍAS
Para comenzar a tener identidad propia y empezar a dejar de lado su pasado estético estatal (Subte Azul de CHADOPyF y Subte Marrón de SBASE), pese a que le llevó 13 largos años, arrancando en sus primeros tiempos de concesión, un puñado de unidades Siemens fue pintado con el primer y efímero esquema de Metrovías (Cuerpo en plateado, con dos finas franjas en amarillo y una gruesa más el logo Metrovías en azul), por poco tiempo, y después, la mayoría de las unidades operativas, recibió el esquema Metrovías II (Cuerpo en amarillo con franja gruesa y puertas en gris medio), con el que operaron hasta su cese de servicios, en 2017.
Ese esquema amarillo-gris de Metrovías, fue el que extinguió al Subte Marrón, para los Siemens en 2007, dado que al inaugurar la Línea H, ya habían perdido por completo, ese status de Subte Marrón (toda la flota que quedaba en servicio, estaba de amarillo con gris, excepto las unidades M3-R3, M15-R15, M47-R47-M48, y M53-R53, que eran repuesteras o trenes de auxilio/servicio interno, y que han sido el último vestigio de Subte Marrón que supieron ser).
Con la última reforma estética y estructural, realizada por Emepa y Alstom en la década del 2010, no solamente se les reformaron frentes, ventanales y puertas, sino que se hicieron fuelles de comunicación entre coches, se modernizaron sus interiores y se agregó el sistema de aire acondicionado, pero muy pocos coches pudieron recibirla y operar en servicio, dado que ya les quedaba poco tiempo de vida útil.
En cuanto a su esquema de pintura, mantuvo el esquema Metrovías II (Amarillo-Gris, excepto en las puertas, pintadas de color aluminio/plata), con el que operaron hasta su cese de servicios, en 2017.

Hoy publicaremos dibujos de las versiones reformadas (Igarreta 1960-1979) de los coches Siemens-Schuckert-Orenstein & Koppel, pintadas en color blanco (y en formato .PNG, para su fácil edición y repintado), y también las versiones pintadas como Subte Marrón (Esquema SBASE II), en época estatal y en Metrovías.

LOS DIBUJOS
Dibujados por Gabriel Leiva, exceptuando los bogies, provenientes de fotos tomadas por Mauricio Vidal Genta.

SIEMENS-SCHUCKERT-ORENSTEIN & KOPPEL (ALEMANIA)
IGARRETA S.A. (ARGENTINA)
SUBTERRÁNEOS DE BUENOS AIRES S.E. (ARGENTINA)
METROVÍAS S.A. (ARGENTINA)
TROCHA 1435 mm

SUBTES SIEMENS-SCHUCKERT-ORENSTEIN & KOPPEL (EN BLANCO)
Esta imagen, muestra a una dupla de coches Siemens-Schuckert-Orenstein & Koppel, ya reformados por Igarreta (Vidrios con esquinas redondeadas, e interiores rústicos de fórmica en marfil-beige, esto último que no incluiremos), con su carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado por computadora, mediante aplicaciones como Paint, por ejemplo. Su fondo, además de color celeste argentino (muy claro, para ambos tipos de coche), posee un recuadro con los colores de las líneas en las que trabajaron estos trenes de origen alemán, ya sean originales o reformados, siendo el celeste para la A, el amarillo para la H, el verde para la D, el violeta azulado para la C, y el violeta magenta para E.
También se suprimió el cartel indicador de destinos y las rejas, reforma que alcanzó a todos los coches Siemens que estaban operativos en ese momento, y hasta su baja del servicio, incluyendo las unidades reformadas por EMEPA y Alstom en el Siglo XXI.
Arriba: Coche motriz con cabina del motorman en un extremo y 2 pantógrafos.
Abajo: Coche remolcado con cabina del motorman en un extremo, pero sin pantógrafos.
Posteo de procedencia: N° 933
Imagen N° 2 del posteo N° 1170

SUBTES SIEMENS-SCHUCKERT-ORENSTEIN & KOPPEL (SUBTE MARRÓN SBASE)
Esta imagen, muestra a una dupla de coches Siemens-Schuckert-Orenstein & Koppel, reformados por Igarreta entre 1960 y 1979 (Vidrios con esquinas redondeadas, e interiores rústicos de fórmica en marfil-beige, esto último que no incluiremos), y respecto de la imagen anterior, esta ya tiene su carrocería pintada con los últimos colores de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE II, incluyendo su logotipo), con mitad inferior, franjas diagonales, cenefa y puertas en color marrón borravino, mitad superior blanca, franjas central y "palos de golf" en color amarillo patito, y techo gris, además de tener el logotipo de SBASE. La dupla elegida fue la M3-R3, es decir, trenes Siemens de la primera serie, que aquí está como Subte Marrón, abandonando ese carácter de Subte Azul, paulatinamente desde la década de 1980. Tiene 4 logos de SBASE por coche, uno en cada lateral, y uno en cada frente.
Repintado: Gabriel Leiva (Quien escribe y realiza este posteo)
Arriba: Coche motriz M3 con cabina del motorman en un extremo y 2 pantógrafos.
Abajo: Coche remolcado R3 con cabina del motorman en un extremo, pero sin pantógrafos.
Imagen N° 3 del posteo N° 1170

SUBTES SIEMENS-SCHUCKERT-ORENSTEIN & KOPPEL (SUBTE MARRÓN METROVÍAS 1994-1998)
Esta imagen, muestra a la misma dupla M3-R3 de coches Siemens-Schuckert-Orenstein & Koppel, manteniendo el esquema Subte Marrón de SBASE II, pero sin sus logos estatales, pasando a tener los primeros de Metrovías (Letras en fuente Avian negrita cursiva y mayúsculas, más el logotipo ovalado con la vía en curva, en vinilo autoadhesivo de color amarillo patito), siendo un Subte Marrón de Metrovías, y dando una sensación de miedo, más si hacían mucho ruido al circular. Posee 2 logos de Metrovías, uno en cada lateral.
Repintado: Gabriel Leiva (Quien escribe y realiza este posteo)
Arriba: Coche motriz M3 con cabina del motorman en un extremo y 2 pantógrafos.
Abajo: Coche remolcado R3 con cabina del motorman en un extremo, pero sin pantógrafos.
Imagen N° 4 del posteo N° 1170

SUBTES SIEMENS-SCHUCKERT-ORENSTEIN & KOPPEL (SUBTE MARRÓN METROVÍAS 1999-2007/TREN DE AUXILIO)
Esta imagen, muestra a la misma dupla M3-R3 de coches Siemens-Schuckert-Orenstein & Koppel, manteniendo el esquema Subte Marrón de SBASE II, pero sin los primeros logos de Metrovías (Letras en fuente Avian negrita cursiva y mayúsculas, más el logotipo ovalado con la vía en curva, en vinilo autoadhesivo de color amarillo patito), ni los de la estatal SBASE, sino con el segundo logo del concesionario, que consiste en una calcomanía autoadhesiva gris, con la leyenda "Metrovías" (Así como está escrito), en fuente Verdana o Tahoma negrita con letra amarilla, y su óvalo de vía curva en blanco y restilizado (más "suavizado" que el anterior, que daba "miedo"); que en otras palabras, siguió siendo un Subte Marrón de Metrovías. Posee 4 calcomanías con logos de Metrovías, dos en cada lateral, obstruyendo las líneas oblicuas amarillas en la sección inferior marrón.
Repintado: Gabriel Leiva (Quien escribe y realiza este posteo)
Arriba: Coche motriz M3 con cabina del motorman en un extremo y 2 pantógrafos.
Abajo: Coche remolcado R3 con cabina del motorman en un extremo, pero sin pantógrafos.
Imagen N° 5 del posteo N° 1170

EL BANNER DEL POSTEO N° 1170
Esta imagen, es un banner, basada en el frente correspondiente a la cabina del coche motriz Siemens M3 de la época estatal SBASE, en tiempos del Subte Marrón (Proveniente de la imagen 3), y representa la imagen de presentación del posteo N° 1170, dado que encabeza el mismo, y lo hace con el objetivo de hacerle saber el lector, que cuando vea este posteo, tenga una idea de qué es lo que está viendo.
Banner realizado por Gabriel Leiva.
Imagen N° 6 del posteo N° 1170
También es la imagen N° 1 del posteo N° 1170, por encabezar el mismo.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, se vendrán más publicaciones de modelos ferroviarios, y muchas cosas más.

ENLACES A POSTEOS FERROVIARIOS REALIZADOS EN ESTE BLOG

1159 - LOCOMOTORAS GENERAL ELECTRIC U13C EN ARGENTINA - FERROCARRIL GENERAL URQUIZA (TROCHA 1435 mm) - HISTORIA Y EN BLANCO - 06/06/22:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/06/1159-locomotoras-general-electric-u13c.html

1137 - FERROCARRILES DE ALEMANIA - SERIE E III DEL U-BAHN DE BERLÍN - HISTORIA Y VERSIONES - 24/04/22:

1133 - FERROCARRILES DE ALEMANIA - SERIES 125/166/167/277/477 DE S-BAHN BERLIN - HISTORIA Y DIBUJOS EN BLANCO - 16/04/22:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/04/1133-ferrocarriles-de-alemania-series.html

1111 - TRENES TOSHIBA - FERROCARRIL URQUIZA - TROCHA 1435 mm DE ARGENTINA - HISTORIA Y DIBUJOS EN BLANCO - 13/03/22:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/03/1111-trenes-toshiba-ferrocarril-urquiza.html

1100 - COCHE WERKSPOOR - CLASE TURISTA - ESQUEMA COLIBRÍ FERROCARRILES ARGENTINOS - COCHE CT262 Y SU HISTORIA - 01/03/22:

1096 - SUBTES SIEMENS REFORMADOS POR EMEPA Y ALSTOM - 25/02/22:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/02/1096-subtes-siemens-reformados-por.html

1079 - SERIE 481 DEL S-BAHN DE BERLÍN - ALEMANIA - HISTORIA DEL TREN Y OPERADOR + GRÁFICAS - 07/02/22:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/02/1079-serie-481-del-s-bahn-de-berlin.html

1042 - TRENES DMU CNR DE LOS FERROCARRILES DE BANGLADESH - HISTORIA Y DIBUJOS - 08/12/21:

1031 - LOS TRENES CHINOS DEL SAN MARTÍN - SERVICIOS LOCALES - HISTORIA, DATOS Y FOTOS EN OTRO FERROCARRIL (AÑO 2013) - 21/11/21:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/11/1031-los-trenes-chinos-del-san-martin.html

1011 - COCHES AERFER/PISTOIESI DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO - CLASE TURISTA - REFORMAS A CLASE ÚNICA Y MIXTO CON FURGÓN, PARA UGOFE LBS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/10/1011-coches-aerferpistoiesi-del.html

997 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM DEL FERROCARRIL MIDLAND, SERIE AD (MODIFICACIONES POST-1939, REFORMADOS A TRIPLAS):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/997-coche-motor-birmingham-del.html

986 - COCHES MATERFER MÉTRICOS - PRIMERA - 64 ASIENTOS - VENTANILLAS ORIGINALES - REVISIÓN N° 1:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/986-coches-materfer-metricos-primera-64.html

984 - LOCOMOTORAS GENERAL MOTORS GT22 EN ARGENTINA - HISTORIA DEL MODELO - FOTOS DE LA N° 9069 DE LA EX-FERROBAIRES EN HAEDO (AÑO 2014):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/984-locomotoras-general-motors-gt22-en.html

981 - COCHES MATERFER MÉTRICOS - TURISTA - 72 ASIENTOS - VENTANILLAS ORIGINALES - REVISIÓN N° 1:

980 - COCHES MATERFER DEL BELGRANO - VAGÓN POSTAL - REVISIÓN N° 1:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/980-coches-materfer-del-belgrano-vagon.html

962 - VEHÍCULOS Y VIAJES - CONOCIENDO PLOMER, LA CHOZA Y ENRIQUE FYNN (PROVINCIA DE BUENOS AIRES):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/962-vehiculos-y-viajes-conociendo.html

961 - VEHÍCULOS Y VIAJES - CONOCIENDO VILLARS (PROVINCIA DE BUENOS AIRES):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/961-vehiculos-y-viajes-conociendo.html

937 - LOCOMOTORAS GENERAL ELECTRIC U12C EN ARGENTINA - FERROCARRIL GENERAL URQUIZA (TROCHA 1435 mm):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/937-locomotoras-general-electric-u12c.html

936 - COCHES WERKSPOOR REFORMADOS PARA EL FERROCARRIL URQUIZA (TROCHA 1435 mm):

909 - COCHES MOTORES BIRMINGHAM DEL FERROCARRIL MIDLAND - SERIE AD (MODIFICADA, PRE-TRIPLA) EN BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/909-coches-motores-birmingham-del.html

908 - GENERAL ELECTRIC U12C DEL BELGRANO - ESQUEMA FERROCARRILES ARGENTINOS (TRADICIONAL) - UNIDADES VARIAS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/908-general-electric-u12c-del-belgrano.html

907 - GENERAL ELECTRIC U12C DEL BELGRANO - ESQUEMA DE PINTURA DE FÁBRICA - LOCOMOTORA 5227 (LUEGO 6732, Y ACTUAL F613):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/907-general-electric-u12c-del-belgrano.html

896 - COCHES MOTORES BIRMINGHAM DEL FERROCARRIL MIDLAND - SERIE ED (MODIFICADA) EN BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/896-coches-motores-birmingham-del.html

886 - AERFER/PISTOIESI DE TROCHA MÉTRICA - 64 ASIENTOS - REFORMAS REALIZADAS POR METROPOLITANO (BY TASSELLI):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/886-aerferpistoiesi-de-trocha-metrica.html

878 - SUBTES GEE-CAF DE LOS SUBTERRÁNEOS DE BUENOS AIRES (ESQUEMA CHADOPyF - SUBTE AZUL - SIMPLE Y CON LOGO SBASE PATRIO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/878-subtes-gee-caf-de-los-subterraneos.html

876 - AERFER/PISTOIESI DE TROCHA MÉTRICA - 72 ASIENTOS - REFORMAS REALIZADAS POR METROPOLITANO (BY TASSELLI):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/876-aerferpistoiesi-de-trocha-metrica.html

869 - LOCOMOTORAS GENERAL ELECTRIC GE U12C EN ARGENTINA - FERROCARRIL GENERAL BELGRANO (HISTORIA, Y EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/869-locomotoras-general-electric-ge.html

850 - COCHES AERFER/PISTOIESI - FURGÓN BRIGADA DEL BELGRANO (ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/850-coches-aerferpistoiesi-furgon.html

839 - SUBTES SIEMENS DE 1934 PARA EL SUBTE DE ARGENTINA - ORIGINALES DE ALEMANIA (EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/839-subtes-siemens-de-1934-para-el.html

831 - SUBTES NAGOYA - SERIE 5000 (EN ARGENTINA, PINTADOS Y EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/831-subtes-nagoya-serie-5000-en.html

804 - LOCOMOTORA GENERAL ELECTRIC U20C MF901 PARTIENDO DE RAFAEL CASTILLO (IMAGEN Y VIDEO, 15-09-2019) + HISTORIA DE LA GE U20C (PRODUCCIÓN Y LBS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/804-locomotora-general-electric-u20c.html

799 - MATERFER CML1 - ESQUEMAS DE PINTURA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/799-materfer-cml1-esquemas-de-pintura.html

795 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - REFORMAS BY UGOFE/SOFSE (ANDENES BAJOS, ROCA Y SAN MARTÍN) - 163° ANIVERSARIO DEL PRIMER FERROCARRIL EN ARGENTINA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/795-coches-materfer-series-32-35-36-y.html

778 - COCHE WERKSPOOR - CLASE TURISTA - ESQUEMAS DE PINTURA EN EFEA Y FERROCARRILES ARGENTINOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/778-coche-werkspoor-clase-turista.html

759 - COCHES AERFER/PISTOIESI DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO - 64 ASIENTOS - REVISIÓN 1 (EN BLANCO Y VENTANILLAS ORIGINALES):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/759-coches-aerferpistoiesi-del.html

755 - COCHES BRUGEOISE - RECARROZADOS POR EMEPA EN 1987 - DIBUJOS, GRÁFICAS Y YAPA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/755-coches-brugeoise-recarrozados-por.html

750 - COCHES AERFER/PISTOIESI DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO - CLASE TURISTA - REVISIÓN 1 (EN BLANCO Y VENTANILLAS ORIGINALES):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/750-coches-aerferpistoiesi-del.html

736 - COCHES MATERFER LOCALES DE TROCHA ANCHA - SERIES 2500 Y 2600 - VENTANILLAS ORIGINALES:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/736-coches-materfer-locales-de-trocha.html

733 - SUBTES BRUGEOISE - EL SUBTE AZUL (VARIANTES DE PINTURA, SOLO BRUGEOISE PUROS, POST-1927):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/733-subtes-brugeoise-el-subte-azul.html

731 - SUBTES NAGOYA SERIE 5000 - ORIGINAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/731-subtes-nagoya-serie-5000-original.html

714 - COCHES MITSUBISHI EIDAN SERIE 500 (EX-LÍNEA MARUNOUCHI DEL METRO DE TOKYO, JAPÓN) - ÉPOCA METROVÍAS (ESQUEMAS REALES Y FICTICIO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/03/714-coches-mitsubishi-eidan-serie-500.html

699 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - REFORMAS BY METROPOLITANO (ANDENES BAJOS, ROCA Y SAN MARTÍN):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/02/699-coches-materfer-series-32-35-36-y.html

694 - COCHE MOTOR MATERFER CML1 - HISTORIA Y EN BLANCO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/02/694-coche-motor-materfer-cml1-historia.html

681 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - FORMATO DE VENTANILLAS ORIGINAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/01/681-coches-materfer-series-32-35-36-y.html

637 - COCHE MATERFER - TROCHA 1676 mm - SERVICIOS LOCALES - SERIE 3000 (NUEVA EDICIÓN):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/10/637-coche-materfer-trocha-1676-mm.html

633 - LINEA A DE SUBTERRÁNEOS - NUEVOS COCHES 90 Y 121 - LOS SIEMENS CLONADOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/10/633-linea-de-subterraneos-nuevos-coches.html

611 - SUBTES METROPOLITAN-CAMMELL Y PULLMAN STANDARD (ORIGINALES) - REVISIÓN N° 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/08/611-subtes-metropolitan-cammell-y.html

608 - PRIMER COCHE 121 DE LA LÍNEA A DEL SUBTERRÁNEO DE BUENOS AIRES - EN BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/08/608-primer-coche-121-de-la-linea-del.html

576 - COCHE WERKSPOOR DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/07/576-coche-werkspoor-del-ferrocarril.html

541 - SUBTES BRUGEOISE - ESQUEMA MARFIL CON FRANJA MARRÓN (CTCBA) - COCHE 58 (2DA SERIE):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/541-subtes-brugeoise-esquema-marfil-con.html

540 - SUBTES BRUGEOISE - ESQUEMA CELESTE CON PUERTAS EN MARRÓN - COCHE 39 (1RA SERIE):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/540-subtes-brugeoise-esquema-celeste.html

526 - EL PRIMER SUBTE MARRÓN - SUBTES FIAT MATERFER (REVISIÓN Nº 1) + YAPA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/526-el-primer-subte-marron-subtes-fiat.html

508 - SUBTES NAGOYA 250 Y 300 (ESQUEMA METROVIAS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/04/508-subtes-nagoya-250-y-300-esquema.html

502 - SUBTES LA BRUGEOISE - PARTE 6 - ESQUEMA ORIGINAL DE PINTURA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/04/502-subtes-la-brugeoise-parte-6-esquema.html

476 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE LD, MODIFICACIONES POST-1939, CON ALARGAMIENTO INCLUIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/476-coche-motor-gardner-ld.html

472 - SUBTES NAGOYA (3RA PARTE, EN ARGENTINA Y EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/472-subtes-nagoya-250-300-1200-en.html

470 - SUBTES CAF-GEE (EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/470-subtes-gee-caf-de-los-subterraneos.html

442 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE ED ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/12/coches-motores-gardner-del-ferrocarril_30.html

438 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE LD ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/12/coches-motores-gardner-del-ferrocarril_26.html

433 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE AD ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/12/coches-motores-gardner-del-ferrocarril.html

420 - SUBTES PRIMITIVOS DE LA LÍNEA B (PARTE 1):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/subtes-primitivos-de-la-linea-b.html

413 - COCHE MOTOR ALERCE (MODELO DE SERIE, MAPA DE ASIENTOS Y CONSISTS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/coche-motor-alerce-modelo-de-serie-y.html

412 - COCHES BRUGEOISE - PARTE 5 (COCHE 55 MODIFICADO POR IGARRETA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/subtes-la-brugeoise-parte-5-coche-55.html

399 - COCHE MATERFER  - TROCHA 1676 mm - PRIMERA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/coche-materfer-trocha-1676-mm-primera.html

393 - COCHE MATERFER - TROCHA 1676 mm - CLASE TURISTA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/coche-materfer-trocha-1676-mm-clase.html

392 - COCHE MOTOR CNR DEL BELGRANO SUR:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/coche-motor-cnr-del-belgrano-sur.html

388 - COCHE MOTOR ALERCE (PROTOTIPO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/coche-motor-alerce-prototipo.html

373 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 4:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/subtes-la-brugeoise-parte-4.html

366 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 3:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/subtes-la-brugeoise-parte-3.html

343 - COCHE WERKSPOOR CT (MODIFICADO A SERVICIO LOCAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/coche-turista-werkspoor-transformado.html

331 - COCHES BUDD DEL MARPLATENSE - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/coches-budd-de-el-marplatense-parte-1.html

329 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 2:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/subtes-la-brugeoise-parte-2.html

328 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/subtes-la-brugeoise-parte-1.html

316 - SUBTES ALSTOM METRÓPOLIS - SERIE 100 - SBASE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/subtes-alstom-metropolis-serie-100-sbase.html

308 - SUBTES NAGOYA - PARTE 2:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/06/subtes-nagoya-parte-2.html

279 - SUBTES NAGOYA - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/04/subtes-nagoya-parte-1.html

215 - COCHES MITSUBISHI EIDAN SERIE 500 (EX-LÍNEA MARUNOUCHI DEL METRO DE TOKYO, JAPÓN):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/11/coches-mitsubishi-eidan-serie-500-ex.html

95 - SUBTES FIAT MATERFER - SUBTERRANEOS DE BUENOS AIRES - RESEÑA HISTORICA, DIBUJOS Y DATOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/04/subtes-fiat-materfer-subterraneos-de.html

82 - COCHES WERKSPOOR - BREVE RESEÑA HISTORICA Y DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/03/coches-werkspoor-breve-resena-historica.html

81 - VIDEO - MF703 LLEGANDO A R. CASTILLO - 08-MAR-2017:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/03/video-mf703-llegando-r-castillo-08-mar.html

67 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. URQUIZA (TURISTA, PRIMERA Y RESTAURANTE):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-materfer-del-urquiza-primera.html

65 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. BELGRANO (VAGÓN POSTAL Y RESTAURANTE):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-coches-materfer-metricos-vagon.html

64 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. BELGRANO (TURISTA, PRIMERA Y PRIMERA CON BAR):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-coches-materfer-metricos.html

7 - LOS COCHES DEL TREN A LAS NUBES - PARTE 2:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2013/08/tren-las-nubes-2-parte.html

6 - LOS COCHES DEL TREN A LAS NUBES - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2012/11/coches-de-pasajeros-del-tren-las-nubes.html



Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario