miércoles, 18 de mayo de 2022

1149 - EL DETALLE OA101 MK4 - PROTOTIPO Y ÚNICA UNIDAD - HISTORIA Y DIBUJO EN BLANCO - PATENTE DYA027 - 18/05/22

 POSTEO N° 1149
En el posteo de hoy (Nº 1149 del blog), hablaremos y publicaremos sobre la última generación del El Detalle OA101, en la que fue fabricada solamente un prototipo, allá por 2001, cuando la Crisis financiera de aquel año azotó a nuestra República Argentina, al cierre de industrias, a la que El Detalle tampoco pudo subsistir, también perjudicada por problemas internos. Volviendo al El Detalle OA101, el modelo en cuestión es el OA101 Mk4, ú OA101 de 4ta Generación, cuya única unidad, si bien tuvo los laterales similares al OA101 Mk3/5170 de piso semibajo, y propulsor Deutz, éste ya no era el ruidoso BF6L-913C, sino uno alemán refrigerado por agua, parecido al BF6M-1013FC que posteriormente utilizaron los TATSA Puma. En cuanto a sus cabezas, el frente tenía semejanzas con el OA101 Mk3, pero modificado, además de contar con los faros similares a los del OA106, y en su culata, adoptó los faros traseros de aquel midibús de pequeño tamaño.
Su vida operativa, comenzó en el Grupo DOTA, trabajando para su recientemente (en aquel entonces), Línea Nacional 161 (Transportes Larrazábal C.I.S.A., que recorre entre Capital y GBA Zonas Norte y Oeste), bajo el número de interno 1229, luciendo el esquema simplificado gris (luego blanco), con pollera roja; luego, fue traspasado a la Línea Nacional 44 (D.O.T.A. S.A.), numerado como coche 231, cambiando el rojo por el verde; para luego abandonar el Grupo DOTA y recalar posteriormente en Transporte Ideal San Justo (vuelve a ser rojo y blanco, pero con otra disposición en el corte de pintura), operando en la Línea Nacional 185, siendo numerado como 528, y que finalmente, al ser dado de baja para circular en Líneas de Concesión Nacional (por su límite de antigüedad), fue transferido a la Línea 621 Municipal de La Matanza, recibiendo el número de coche 218, hasta despedirse definitivamente del transporte de pasajeros. Fue comprado por un particular, para convertirlo en una unidad de Transporte Escolar, pero lamentablemente, fue desguazado, y es una verdadera pena, ya que, desgraciadamente y a menudo, no se respeta nuestra historia, tanto en símbolos patrios, como en vehículos históricos, y eso es algo que debemos cambiar. Su patente fue DYA027.
Ahora, vamos a mostrarles de cómo llegamos al dibujo en blanco del prototipo El Detalle OA101 Mk4, en este mismo instante. Comencemos. 

UN EL DETALLE OA101 III-CUMMINS DE CHASIS STANDARD Y CON PISO SEMI BAJO...
...Será el conejillo de indias del presente posteo, para mostrarles de cómo formaremos al verdadero y único El Detalle OA101 Mk4 que existió en la vida real. Esta unidad, es un El Detalle OA101 III de piso semibajo y puerta central, con motor Cummins, y de allí, empezaremos, ya que el OA101 Mk4, era de piso semibajo como este, pero no con Cummins ni con Deutz BF6L913C, sino un Deutz de origen alemán refrigerado por agua, parecido al BF6M-1013FC que posteriormente utilizaron los TATSA Puma.
Está con su carrocería en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición y repintado por computadora mediante aplicaciones como Paint, por ejemplo. Los laterales, fueron realizados por Gabriel Leiva (Quien escribe estas líneas), el frente y la culata, realizados por el usuario MotoV8 de ForoTransportes (Otra persona), y las modificaciones finales, realizadas por Gabriel Leiva. El chasis tiene una distancia entre ejes de 5170 mm (Standard), es de piso semi bajo, y pudo tener una capacidad entre 24 y 28 PAX (Pasajeros sentados). Su fondo es de color amarillo patito.
Posteo de procedencia: Nº 45
Imagen Nº 2 del posteo Nº 1149

ESTE OTRO DIBUJO...
...Realizado por el usuario MotoV8 de ForoTransportes (Otra persona), muestra de cómo hubiese sido, si hubiera existido el El Detalle OA101 Mk4 King Size, basado en el OA101 Mk3 King Size, pero con frente levemente diferenciado, como su bandera de destinos, con una especie de lomo en su borde inferior, para alojar en ese espacio, los limpiaparabrisas, que en el modelo anterior, tenían eje pivotante desde abajo, y este los tiene desde arriba, además de contar con los faros similares a los del OA106, y en su culata, adoptó los faros traseros de aquel midibús de pequeño tamaño. De allí, justamente extraeremos el frente y la culata para armar a nuestro OA101 Mk4. Está con su carrocería en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición y repintado por computadora mediante aplicaciones como Paint, por ejemplo; y su fondo es de color gris.
Imagen Nº 3 del posteo Nº 1149

DE ESTOS RODADOS...
...Serán dos, los que formarán parte del presente posteo, reemplazando los ejes Eaton (Dana-Spicer) del El Detalle OA101 Mk3 de la imagen 2, por los ejes Dana-Spicer asignados para nuestro El Detalle OA101 Mk4, los cuales, ambos están dentro de la Columna 7 (Fila 1 para el eje delantero direccional , y Fila 4 para el eje trasero tractor), utilizando 2 copias en este colectivo. Cuenta con recuadros en diversos colores, y posee su fondo en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes por computadora con programas como Paint.
Rodados extraídos de distintas imágenes, de diversos autores.
Colección de Gabriel Leiva
Posteo de procedencia: Nº 1103
Imagen Nº 4 del posteo Nº 1149

AHORA SÍ, EL PROTOTIPO EL DETALLE OA101 MK4...
...Cuya única unidad, fue esta. Comenzó su carrera en el Grupo DOTA, trabajando para su recientemente (en aquel entonces), Línea Nacional 161 (Transportes Larrazábal C.I.S.A., que recorre entre Capital y GBA Zonas Norte y Oeste), bajo el número de interno 1229, luciendo el esquema simplificado gris (luego blanco), con pollera roja; luego, fue traspasado a la Línea Nacional 44 (D.O.T.A. S.A.), numerado como coche 231, cambiando el rojo por el verde; para luego abandonar el Grupo DOTA y recalar posteriormente en Transporte Ideal San Justo (vuelve a ser rojo y blanco, pero con otra disposición en el corte de pintura), operando en la Línea Nacional 185, siendo numerado como 528, y que finalmente, al ser dado de baja para circular en Líneas de Concesión Nacional (por su límite de antigüedad), fue transferido a la Línea 621 Municipal de La Matanza, recibiendo el número de coche 218, hasta despedirse definitivamente del transporte de pasajeros. Fue comprado por un particular, para convertirlo en una unidad de Transporte Escolar, pero lamentablemente, fue desguazado, y es una verdadera pena, ya que, desgraciadamente y a menudo, no se respeta nuestra historia, tanto en símbolos patrios, como en vehículos históricos, y eso es algo que debemos cambiar. Su patente fue DYA027.
En cuanto al dibujo, al OA101 de la imagen 2, se le retocó el ventanal, mediante mejoras en los marcos de las ventanillas, eliminando el antifaz negro que las rodeaba, y el color negro en las puertas (blanqueadas). También se le reemplazaron sus llantas, provenientes de la imagen 4 (Fila 1 para el eje delantero direccional , y Fila 4 para el eje trasero tractor; ambas de la Columna 7, con dos copias de cada una); cambiando sus frente y culata por los del OA101 de la imagen 3, además de nuevos espejos retrovisores y de repintarle sus cristales (en color verde aguamarina), reemplazando las letras negras por las de color blanco, justificado por el cambio del color de fondo (azul francés en lugar de amarillo patito), aparte de cambiar textos referidos al motor (Deutz refrigerado por agua en lugar de Cummins), generación (IV modelo 2001 en vez de III modelo 1998), y fecha de realización del dibujo (15/02/2022 en lugar de 28/12/2016). Los laterales fueron realizados por Gabriel Leiva (Quien escribe estas líneas); el frente, la culata y los espejos, realizados por el usuario MotoV8 de ForoTransportes (Otra persona), y las modificaciones finales, realizadas por Gabriel Leiva. El chasis tuvo una distancia entre ejes de 5170 mm (Standard), es de piso semi bajo, y pudo tener una capacidad entre 24 y 31 PAX (Pasajeros sentados). Está con su carrocería en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición y repintado por computadora mediante aplicaciones como Paint, por ejemplo.
Imagen Nº 5 del posteo Nº 1149

EL BANNER DEL POSTEO Nº 1149
Denominamos BANNER, a toda imagen de presentación, y este banner, es una bandera de Argentina sin sol (Bandera Argentina Civil), y en el centro, está ubicado en logotipo de EL DETALLE VEHÍCULOS, relacionando aquella terminal automotriz, con su país de origen y producción, dando a entender, que El Detalle era de Argentina, nuestro país. Banner realizado de manera casera, por Gabriel Leiva, excepto logotipo de El Detalle Vehículos, que si bien el autor fue El Detalle, fue colocado dentro de la Bandera Argentina Civil por Gabriel Leiva, el autor de este blog. Espero no haber causado ninguna molestia.
Imagen Nº 6 del posteo Nº 1149
También es la Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más ómnibus de El Detalle, y muchos vehículos más.

SECCIÓN: OMNIBUS EL DETALLE


42 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MODELOS 1996 A 1997:

43 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 MK3 - MODELO 1997 - DEUTZ:

44 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 MK3 SEMIBAJO - DEUTZ - 1998 A 2000:

45 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 TERCERA GENERACION CON MOTOR CUMMINS:

77 - DIBUJOS - COCHES URBANOS DE BUENOS AIRES:
(VER IMAGEN 1)

144 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MODELOS EXPORTADOS A CHILE:

145 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - REMANENTES CHILENOS ADAPTADOS AL MERCADO ARGENTINO:

146 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MEDIANOS CON PUERTA TRASERA - MODELOS 1991 A 1993:

147 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MEDIANOS CON PUERTA CENTRAL - MODELOS 1991 A 1993:

148 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - CORTOS CON PUERTA TRASERA - MODELOS 1991 A 1993:

149 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - CORTOS CON PUERTA CENTRAL - MODELOS 1991 A 1993:

150 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - LARGOS CON TRES PUERTAS - FABRICADOS ENTRE 1992 Y 1993:

151 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 - PRIMERA GENERACIÓN - DEL GÉNESIS AL MODELO 1989-1990:

152 - EL DETALLE OA102 - PRIMERA GENERACIÓN:

153 - EL DETALLE OA103 - DIBUJOS Y RESEÑA:

154 - DIBUJOS - EL DETALLE OA101 II - MEDIANOS DIFERENCIALES DE 1991:

158 - EL DETALLE OA101 II - LARGOS PARA MEDIA DISTANCIA Y SERVICIO DIFERENCIAL - MODELO 1992:


183 - EL DETALLE OA105 - ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA - DIBUJOS:


190 - METALPAR AGRALE CON MOTOR DE OA101:
(MOTOR DEUTZ BF6L913C)

(VER IMAGEN 2)

263 - OTTAVIANO - DEUTZ OA101:
(CHASIS EL DETALLE OA101 II)

289 - SONIDO Y FOTO - EL DETALLE OA101 MK3 - PISO SEMI BAJO - MOTOR DEUTZ BF6L913C - LÍNEA 96:
290 - TATSA PUMA F12 - IMAGEN CON SONIDO:

351 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 4 (AEC347) - ESQUEMA BLANCO:

352 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 5 (AEC346) - ESQUEMA ORIGINAL:
354 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 135 (AHF550) - ESQUEMA BLANCO - EX SALTEÑO:

355 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 217 (AHF551) - ESQUEMA BLANCO CON POLLERA ROJA:

363 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 216 (WTT473) - ESQUEMA BLANCO CON POLLERA ROJA:
364 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 501 (COW427) - ESQUEMA ORIGINAL:

365 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 171 (CMP552) - ESQUEMA ORIGINAL:

371 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 3 (CCB440) - ESQUEMA BLANCO:

377 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 102 (DKY405) - ESQUEMA BLANCO CON POLLERA ROJA - EX NUEVOS RUMBOS:



569 - EL DETALLE OA105 - PRIMERAS UNIDADES - NUEVOS RUMBOS COCHE 3:

571 - EL DETALLE OA105 - PRIMERAS UNIDADES - DOTA COCHE 999:


622 - LOS DEUTZ DE LA LÍNEA NACIONAL 130 - COCHE 434 (PATENTE BLC572):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/09/622-los-deutz-de-la-linea-nacional-130.html

623 - LOS DEUTZ DE LA GENERAL TOMÁS GUIDO - LÍNEA 271 - COCHE 342 (PATENTE XDY680):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/09/623-los-deutz-de-la-general-tomas-guido.html


659 - INDABRA IG106 (EL DETALLE OA106 BRASILEÑO - CHL SPEC.):



734 - EL DETALLE OA101 MK1 DE 1988, CON FRENTE Y GUARDABARRO TRASERO OA101 MK2 (MOD. 1996):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/734-el-detalle-oa101-mk1-de-1988-con.html

739 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 II SOBRE CHASIS SCANIA S113:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/739-un-vehiculo-imposible-el-detalle.html

783 - EL DETALLE OA106 STANDARD - VERSIONES ADAPTADAS AL TRANSPORTE ESCOLAR:

785 - EL DETALLE OA101 MK3 MEDIANO DE 3 PUERTAS (PUERTA CENTRAL AGREGADA POR MICRO OMNIBUS LA COLORADA) - EN BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/785-el-detalle-oa101-mk3-mediano-de-3.html

815 - LISTADO DE POSTEOS REFERENTES A DEUTZ + HISTORIA DE LA MARCA:
(HAY UNIDADES EL DETALLE OA101)

976 - NO PUDO SER - EL DETALLE OA101 III KING SIZE DE PISO BAJO CON MOTOR DEUTZ BF6L913C:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/976-no-pudo-ser-el-detalle-oa101-iii.html

977 - EL DETALLE OA101 III - MOTOR CUMMINS - ESTILO MOQSA:

985 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA105 CORTO SIN PUERTA TRASERA DE ORIGEN:

995 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 III SOBRE CHASIS SCANIA F94HB:

1027 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 SEMIBAJO EN LA ALMAFUERTE PROVINCIAL - 14/11/21:

1029 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 III SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1320 - 17/11/21:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/11/1029-un-vehiculo-imposible-el-detalle.html

1030 - EL DETALLE OA101 MK1 - LOS TRES PROTOTIPOS DE LA 1RA GENERACIÓN - 19/11/21:

1046 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA105 SUPERBAJO EN LA TUM DE MERLO - 14/12/21:

1055 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - OA101 III SEMIBAJO DE LA MOGSM DE ZONA NORTE - 26/12/21:

1057 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - OA101 III SEMIBAJO DE LA VIEJA SANVI DE LA ZONA SUR - 29/12/21:

1072 - EL DETALLE OA101 MK2 1994-1998 - ACTUALIZACIÓN 2022 - URBANOS - 31/01/22:

1077 - LOS CUMMINS DE LA TISJ - COCHE 21 - EL DETALLE OA101 III SEMIBAJO 1998 - PATENTE CLH240 - ESQUEMA ORIGINAL DE FÁBRICA - 05/02/22:

1082 - LOS DEUTZ DE LA DOTA - LINEA NACIONAL 28 - COCHE 163 - EL DETALLE OA101 III STD (PUERTA TRASERA Y ESQUEMA ORIGINAL) - 10/02/22:

1083 - LOS DEUTZ DE LA DOTA - LINEA NACIONAL 28 - COCHE 103 - EL DETALLE OA101 III STD (PUERTA CENTRAL Y ESQUEMA ORIGINAL) - 11/02/22:

1086 - LOS DEUTZ DE LA 71 - LINEA 71 S.A. - COCHE 95 - EL DETALLE OA101 II STD (1996-1997, PUERTA CENTRAL Y ESQUEMA ORIGINAL) - 14/02/22:

1087 - LOS DEUTZ DE LA 160 - MICRO ÓMNIBUS SUR S.A. - COCHE 34 - EL DETALLE OA101 II 617 (1994-1995, PUERTA CENTRAL Y ESQUEMAS UTILIZADOS) - 15/02/22:

1090 - PLATACAR SOBRE CHASIS DEUTZ-EL DETALLE OA101 GIGANTE ADAPTADO - DRAWINGS - 19/02/22:

1097 - EL DETALLE OA101 AERODINÁMICO - HISTORIA Y DIBUJOS EN BLANCO - 26/02/22:

1113 - LOS DEUTZ DE LA 88 - COCHE 96 - EL DETALLE OA101 III/6170 DE PISO SEMIBAJO - ESQUEMA DE PINTURA ORIGINAL - 15/03/22:

1117 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 II LARGO DE 3 PUERTAS EN LA 216 DE MORÓN - COCHE 76 - 19/03/22:

1121 - LOS CUMMINS DE LA TISJ - COCHE 2 - EL DETALLE OA101 III SEMIBAJO 2000 - PATENTE DEX416 - ESQUEMA ALBINO - 25/03/22:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario