jueves, 12 de mayo de 2022

1146 - METALPAR TRONADOR II - MERCEDES-BENZ OF - SERIE 2013 - NO CLIMATIZADOS - 12/05/22

POSTEO N° 1146
En el posteo de hoy (N° 1146 del blog), publicaremos las versiones no climatizadas de los Metalpar Tronador II, carrozadas entre 2013 y 2015, sobre chasis de motor delantero, caja de cambios manual, suspensión dura y piso alto Mercedes-Benz OF1418/5250 y OF1722/5950, previo a la llegada de la normativa anticontaminante Euro 5, y le explicaremos el por qué...

......Metalpar Argentina, carrozó entre 2013 y 2015 (2016-2017 con los chasis de Euro 5), su modelo Tronador II sobre chasis de motor delantero, caja de cambios manual, suspensión dura y piso alto Mercedes-Benz OF1418/5250 y OF1722/5950 (Además de otras marcas, como los Iveco CC170E22/5950, Agrale MA 15.0/5250 en sus versiones Dura/Palanquera y Blanda/Automática, y los Volkswagen Volksbus 15.190 E-OD/5180 y 17.230 E-OD/5950; y el articulado Colcar BA2522MD, derivado del Mercedes-Benz OF1722), pero con diferencias respecto a los modelos 2011-2013 I, como por ejemplo, las rejillas de la toma de aire para el motor (frente), cambiaron su formato, que antes consistía en un boomerang con su parte superior 100% horizontal, y estaba dividido en 4 rejillas (dispuestas de manera horizontal, a lo ancho), y que a partir del 2013, hasta su reemplazo en 2017, por los Metalpar Tronador III (Nueva Generación), se redujeron las rejillas a 3, pero aumentando su sección abierta, para garantizar una mayor refrigeración al motor. Dicha rejilla, también la utilizaban los carrozados sobre chasis de piso alto, caja de cambios manual, suspensión dura y motor trasero Mercedes-Benz OH1518PA/5250 (Su antecesor más remoto, era el Frontalito Mercedes-Benz OC1214/4830, de 1978-1983), en esa época, habiendo sido los últimos sobre ese chasis, dado que fue reemplazado por el OF1621/5250 Duro/Automático. Entre 2016 y 2017, ya bajo la norma Euro 5, fueron carrozados los Mercedes-Benz OF1519/5250, OF1621/5250 palanquero y automático, OF1721/5950 y OF1724/5950; los Agrale MA 15.0/5250 y MA 17.0/5950 (Duros/Palanqueros y Blandos/Automáticos); Iveco 170S28/5950; y los VW 15.190 E-OD/5180, 17.230 E-OD/5950 y 17.260 E-OD/5950; además de los Colcar BA2524MD Articulado (Basado en Mercedes-Benz OF1722 y co-creado por Colcar Merbus S.A.)

Reemplazó a los Metalpar Tronador II 2011-2013 I, tanto para el Mercedes-Benz OF1418/5250 (Ver Posteo N° 829), como para el Mercedes-Benz OF1722/5950 (Ver Posteo N° 942), además del resto de los otros modelos y marcas de chasis (a publicarse más adelante).

Ahora, publicaremos (nuevamente versiones no climatizadas), los Metalpar Tronador II 2013 II-2015 (Pre-Euro 5), pero ahora, sobre ambos chasis, tanto los Mercedes-Benz OF1418/5250 (Mediano, Segmento C), como los Mercedes-Benz OF1722/5950 (Grande, Segmento D), para mostrarles qué variantes tuvo cada uno, y quiénes fueron sus usuarios principales. Estarán con fondo verde musgo brillante, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora.

LOS DIBUJOS
Realizados en 4 vistas, por Gabriel Leiva.

METALPAR ARGENTINA S.A. (CHILE/ARGENTINA)
MODELO TRONADOR II
SERIE 2013 II-2015

MERCEDES-BENZ (ALEMANIA/ARGENTINA/BRASIL)
CHASIS OF1722/5950 (EURO 3 - SEGMENTO D)
NOTA: ÚNICAMENTE VERSIONES NO CLIMATIZADAS, NI CON BAULERAS PORTAEQUIPAJE EXTERIOR, PERO SÍ CON PUERTAS PLEGADIZAS DE 4 HOJAS (EXCEPTO UNA VARIANTE)

METALPAR TRONADOR CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1722/5950 CON TRES PUERTAS (DELANTERA, CENTRAL Y TRASERA, TODAS DE 4 HOJAS) Y VENTANILLAS TIPO STANDARD (SERIE 2013-2015)
Este Metalpar Tronador, fue carrozado sobre chasis grande Mercedes-Benz OF1722/5950 (Segmento D), equipado con ventanillas tipo standard, 26 a 31 asientos (Tres filas; 42 si fueran 4 filas), puertas delantera (4 hojas), central (4 hojas) y trasera (4 hojas), suspensión dura, motor delantero Mercedes-Benz OM924LA Euro III de 208 HP (211 CV), caja de cambios manual y piso alto, de concepción robusta, para toda clase de terrenos, siendo un conjunto fabricado desde 2013 hasta 2015 (Los últimos remanentes del 2016, fueron catalogados como modelo 2015, por su normativa Euro III, dado que a partir del siguiente año, ya estaba vigente la norma Euro V).
Esta variante, de las menos difundidas, fue vista en las capitales de las provincias argentinas de Córdoba y Misiones, operadas por Coniferal S.A.C.I.F. y Grupo Don Casimiro Zbikoski, respectivamente, además de la otra empresa misionera de Posadas, Bencivenga S.R.L. También se vieron unas pocas unidades operadas por Transporte San Gabriel S.A., en sus líneas municipales de Bahía Blanca (Provincia de Buenos Aires)
IMAGEN N° 2 DEL POSTEO N° 1146

METALPAR TRONADOR CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1722/5950 CON 1 PUERTA (DELANTERA DE 4 HOJAS) Y VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL (SERIE 2013-2015)
Este Metalpar Tronador, fue carrozado sobre chasis grande Mercedes-Benz OF1722/5950 (Segmento D), equipado con ventanillas tipo diferencial, 52 asientos fijos (48 si fueran reclinables, ambos en 4 filas), una única puerta delantera (de 4 hojas), suspensión dura, motor delantero Mercedes-Benz OM924LA Euro III de 208 HP (211 CV), caja de cambios manual y piso alto, de concepción robusta, para toda clase de terrenos, siendo un conjunto fabricado desde 2013 hasta 2015 (Los últimos remanentes del 2016, fueron catalogados como modelo 2015, por su normativa Euro III, dado que a partir del siguiente año, ya estaba vigente la norma Euro V).
Esta variante, es interurbana, cercana a media distancia, pese a no contar con bauleras para equipajes, y se los suele ver por la Patagonia Argentina, Tucumán, Jujuy y Salta, donde los caminos son exigentes para los vehículos.
IMAGEN N° 3 DEL POSTEO N° 1146

METALPAR TRONADOR CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1722/5950 CON 1 PUERTA (DELANTERA DE 4 HOJAS) Y VENTANILLAS TIPO STANDARD (SERIE 2013-2015)
Este Metalpar Tronador, fue carrozado sobre chasis grande Mercedes-Benz OF1722/5950 (Segmento D), equipado con ventanillas tipo standard, 52 asientos fijos (48 si fueran reclinables, ambos en 4 filas), una única puerta delantera (de 4 hojas), suspensión dura, motor delantero Mercedes-Benz OM924LA Euro III de 208 HP (211 CV), caja de cambios manual y piso alto, de concepción robusta, para toda clase de terrenos, siendo un conjunto fabricado desde 2013 hasta 2015 (Los últimos remanentes del 2016, fueron catalogados como modelo 2015, por su normativa Euro III, dado que a partir del siguiente año, ya estaba vigente la norma Euro V).
Esta variante, es interurbana, cercana a media distancia, pese a no contar con bauleras para equipajes, y se los suele ver por la Patagonia Argentina, Tucumán, Jujuy y Salta, donde los caminos son exigentes para los vehículos.
IMAGEN N° 4 DEL POSTEO N° 1146

METALPAR TRONADOR CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1722/5950 CON DOS PUERTAS (DELANTERA Y TRASERA, TODAS DE 4 HOJAS) Y VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL (SERIE 2013-2015)
Este Metalpar Tronador, fue carrozado sobre chasis grande Mercedes-Benz OF1722/5950 (Segmento D), equipado con ventanillas tipo diferencial, 34/35/36 asientos (Tres filas; 46/47/48/49 si fueran 4 filas), puertas delantera (4 hojas) y trasera (4 hojas), suspensión dura, motor delantero Mercedes-Benz OM924LA Euro III de 208 HP (211 CV), caja de cambios manual y piso alto, de concepción robusta, para toda clase de terrenos, siendo un conjunto fabricado desde 2013 hasta 2015 (Los últimos remanentes del 2016, fueron catalogados como modelo 2015, por su normativa Euro III, dado que a partir del siguiente año, ya estaba vigente la norma Euro V).
Prácticamente no se vieron estas unidades en el Gran Buenos Aires, pero sí otros lugares de nuestra Argentina, aunque muy pocas fueron producidas, tal vez por ser más costosas que las carrozadas sobre chasis Mercedes-Benz OF1418/5250 (EL STANDARD)
IMAGEN N° 5 DEL POSTEO N° 1146

METALPAR TRONADOR CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1722/5950 CON DOS PUERTAS (DELANTERA DE 4 HOJAS Y TRASERA DE 2 HOJAS), PORTAEQUIPAJES INTERURBANO Y VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL (SERIE 2013-2015)
Este Metalpar Tronador, fue carrozado sobre chasis grande Mercedes-Benz OF1722/5950 (Segmento D), equipado con ventanillas tipo diferencial, 42 asientos (4 filas), puertas delantera ancha (4 hojas) y trasera angosta (2 hojas), suspensión dura, motor delantero Mercedes-Benz OM924LA Euro III de 208 HP (211 CV), caja de cambios manual y piso alto, de concepción robusta, para toda clase de terrenos, siendo un conjunto fabricado desde 2013 hasta 2015 (Los últimos remanentes del 2016, fueron catalogados como modelo 2015, por su normativa Euro III, dado que a partir del siguiente año, ya estaba vigente la norma Euro V).
Esta variante, es interurbana, cercana a media distancia, por contar con bauleras para equipajes, y su principal usuario, es El Nuevo Villarino (Línea 319 Provincial de Buenos Aires, que recorre Bahía Blanca-Punta Alta)
IMAGEN N° 6 DEL POSTEO N° 1146

METALPAR TRONADOR CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1722/5950 CON DOS PUERTAS (DELANTERA Y TRASERA, TODAS DE 4 HOJAS) Y VENTANILLAS TIPO STANDARD (SERIE 2013-2015)
Este Metalpar Tronador, fue carrozado sobre chasis grande Mercedes-Benz OF1722/5950 (Segmento D), equipado con ventanillas tipo standard, 34/35/36 asientos (Tres filas; 46/47/48/49 si fueran 4 filas), puertas delantera (4 hojas) y trasera (4 hojas), suspensión dura, motor delantero Mercedes-Benz OM924LA Euro III de 208 HP (211 CV), caja de cambios manual y piso alto, de concepción robusta, para toda clase de terrenos, siendo un conjunto fabricado desde 2013 hasta 2015 (Los últimos remanentes del 2016, fueron catalogados como modelo 2015, por su normativa Euro III, dado que a partir del siguiente año, ya estaba vigente la norma Euro V).
Operadores de esta variante, como Costa Azul S.A. (Línea 221 de Buenos Aires y Mar Del Plata) y Coniferal S.A.C.I.F. (Córdoba Capital), han contado con varias unidades de esta clase.
IMAGEN N° 7 DEL POSTEO N° 1146

METALPAR ARGENTINA S.A. (CHILE/ARGENTINA)
MODELO TRONADOR II
SERIE 2013-2015

MERCEDES-BENZ (ALEMANIA/ARGENTINA/BRASIL)
CHASIS OF1418/5250 (EURO 3 - SEGMENTO C)
NOTA: ÚNICAMENTE VERSIONES NO CLIMATIZADAS

METALPAR TRONADOR CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1418/5250 CON TRES PUERTAS (DELANTERA, CENTRAL Y TRASERA, TODAS DE 4 HOJAS) Y VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL (SERIE 2013-2015)
Este Metalpar Tronador, fue carrozado sobre chasis mediano Mercedes-Benz OF1418/5250 (Segmento C), equipado con ventanillas tipo diferencial, 23 a 28 asientos (Tres filas; 39 si fueran 4 filas), puertas delantera (4 hojas), central (4 hojas) y trasera (4 hojas), suspensión dura, motor delantero Mercedes-Benz OM904LA de 175 HP (177 CV), caja de cambios manual y piso alto, de concepción robusta, para toda clase de terrenos, siendo un conjunto fabricado desde 2013 hasta 2015 (Los últimos remanentes del 2016, fueron catalogados como modelo 2015, por su normativa Euro III, dado que a partir del siguiente año, ya estaba vigente la norma Euro V).
Esta variante, una de las menos difundidas, fue vista en las capitales de las provincias argentinas de Córdoba y Misiones, operadas por ERSA-Grupo Autobuses y Grupo Don Casimiro Zbikoski, respectivamente, además de la otra empresa misionera de Posadas, Bencivenga S.R.L.
IMAGEN N° 8 DEL POSTEO N° 1146

METALPAR TRONADOR CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1418/5250 CON TRES PUERTAS (DELANTERA, CENTRAL Y TRASERA, TODAS DE 4 HOJAS) Y VENTANILLAS TIPO STANDARD (SERIE 2013-2015)
Este Metalpar Tronador, fue carrozado sobre chasis mediano Mercedes-Benz OF1418/5250 (Segmento C), equipado con ventanillas tipo standard, 23 a 28 asientos (Tres filas; 39 si fueran 4 filas), puertas delantera (4 hojas), central (4 hojas) y trasera (4 hojas), suspensión dura, motor delantero Mercedes-Benz OM904LA de 175 HP (177 CV), caja de cambios manual y piso alto, de concepción robusta, para toda clase de terrenos, siendo un conjunto fabricado desde 2013 hasta 2015 (Los últimos remanentes del 2016, fueron catalogados como modelo 2015, por su normativa Euro III, dado que a partir del siguiente año, ya estaba vigente la norma Euro V).
Esta variante, otra de las menos difundidas, fue vista en las capitales de las provincias argentinas de Córdoba y Misiones, operadas por ERSA-Grupo Autobuses y Grupo Don Casimiro Zbikoski, respectivamente.
IMAGEN N° 9 DEL POSTEO N° 1146

METALPAR TRONADOR CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1418/5250 CON 1 PUERTA (DELANTERA DE 4 HOJAS) Y VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL (SERIE 2013-2015)
Este Metalpar Tronador, fue carrozado sobre chasis mediano Mercedes-Benz OF1418/5250 (Segmento C), equipado con ventanillas tipo diferencial, 48 asientos fijos (44 si fueran reclinables, ambos en 4 filas), una única puerta delantera (de 4 hojas), suspensión dura, motor delantero Mercedes-Benz OM904LA de 175 HP (177 CV), caja de cambios manual y piso alto, de concepción robusta, para toda clase de terrenos, siendo un conjunto fabricado desde 2013 hasta 2015 (Los últimos remanentes del 2016, fueron catalogados como modelo 2015, por su normativa Euro III, dado que a partir del siguiente año, ya estaba vigente la norma Euro V).
Esta variante, es interurbana, cercana a media distancia, pese a no contar con bauleras para equipajes, y se los suele ver por la Patagonia Argentina, Tucumán, Jujuy y Salta, donde los caminos son exigentes para los vehículos.
IMAGEN N° 10 DEL POSTEO N° 1146

METALPAR TRONADOR CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1418/5250 CON 1 PUERTA (DELANTERA DE 4 HOJAS) Y VENTANILLAS TIPO STANDARD (SERIE 2013-2015)
Este Metalpar Tronador, fue carrozado sobre chasis mediano Mercedes-Benz OF1418/5250 (Segmento C), equipado con ventanillas tipo standard, 48 asientos fijos (44 si fueran reclinables, ambos en 4 filas), una única puerta delantera (de 4 hojas), suspensión dura, motor delantero Mercedes-Benz OM904LA de 175 HP (177 CV), caja de cambios manual y piso alto, de concepción robusta, para toda clase de terrenos, siendo un conjunto fabricado desde 2013 hasta 2015 (Los últimos remanentes del 2016, fueron catalogados como modelo 2015, por su normativa Euro III, dado que a partir del siguiente año, ya estaba vigente la norma Euro V).
Esta variante, es interurbana, cercana a media distancia, pese a no contar con bauleras para equipajes, y se los suele ver por la Patagonia Argentina, Tucumán, Jujuy y Salta, donde los caminos son exigentes para los vehículos.
IMAGEN N° 11 DEL POSTEO N° 1146

METALPAR TRONADOR CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1418/5250 CON DOS PUERTAS (DELANTERA Y TRASERA, TODAS DE 4 HOJAS) Y VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL (SERIE 2013-2015)
Este Metalpar Tronador, fue carrozado sobre chasis mediano Mercedes-Benz OF1418/5250 (Segmento C), equipado con ventanillas tipo diferencial, 31/32/33 asientos (Tres filas; 41/42/43/44 si fueran 4 filas), puertas delantera (4 hojas) y trasera (4 hojas), suspensión dura, motor delantero Mercedes-Benz OM904LA de 175 HP (177 CV), caja de cambios manual y piso alto, de concepción robusta, para toda clase de terrenos, siendo un conjunto fabricado desde 2013 hasta 2015 (Los últimos remanentes del 2016, fueron catalogados como modelo 2015, por su normativa Euro III, dado que a partir del siguiente año, ya estaba vigente la norma Euro V).
Esta variante, quizás no fue difundida del todo, dado que era más costosa que la versión más standard del modelo (siguiente imagen)
IMAGEN N° 12 DEL POSTEO N° 1146

METALPAR TRONADOR CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1418/5250 CON DOS PUERTAS (DELANTERA Y TRASERA, TODAS DE 4 HOJAS) Y VENTANILLAS TIPO STANDARD (SERIE 2013-2015)
Este Metalpar Tronador, fue carrozado sobre chasis mediano Mercedes-Benz OF1418/5250 (Segmento C), equipado con ventanillas tipo standard, 31/32/33 asientos (Tres filas; 41/42/43/44 si fueran 4 filas), puertas delantera (4 hojas) y trasera (4 hojas), suspensión dura, motor delantero Mercedes-Benz OM904LA de 175 HP (177 CV), caja de cambios manual y piso alto, de concepción robusta, para toda clase de terrenos, siendo un conjunto fabricado desde 2013 hasta 2015 (Los últimos remanentes del 2016, fueron catalogados como modelo 2015, por su normativa Euro III, dado que a partir del siguiente año, ya estaba vigente la norma Euro V).
Esta variante, fue la más difundida de todas, vista en la mayoría de los rincones de nuestro país, especialmente en las afueras de la Capital Federal (Hoy Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Su mayor rival de segmento y carrozado, ha sido el Agrale MA 15.0/5250 (También del Segmento C).
IMAGEN N° 13 DEL POSTEO N° 1146

EL LOGOTIPO CORPORATIVO DE METALPAR...
...Utilizado por el carrocero de procedencia chilena, tanto en su país de origen (Chile, 1966-presente), como así también, en su ex-filial Argentina (1997-2019, ex Carrocerías BUS, y actualmente Metalsur-Marcopolo Argentina), dice presente en el posteo de hoy, el N° 1146 del blog.
AUTOR: METALPAR (CHILE/ARGENTINA)
IMAGEN N° 14 DEL POSTEO N° 1146

EL BANNER DE PRESENTACIÓN PARA EL POSTEO N° 1146
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, fue formado con la imagen 14 (Logo Metalpar), ubicado al centro de la imagen (levemente más arriba), manteniendo el fondo negro, y con ese fondo negro, se formó una cruz no diagonal, colocando de manera alternada y separadas entre sí, las banderas nacionales de Argentina (País donde Metalpar produjo sus carrocerías para colectivos, con bandera duplicada, ubicada en las esquinas superior izquierda e inferior derecha) y Chile (País de origen de Metalpar, donde también produjo sus modelos, también con bandera duplicada, ubicada en las esquinas superior derecha e inferior izquierda), más la leyenda alusiva al presente posteo (POSTEO N° 1146), sobre fondo negro, con letras plateadas no brillantes, y por debajo del logo de Metalpar, para que quien ingrese al blog y vea el posteo N° 1146, tenga una idea de qué es lo que está viendo. Banner realizado por Gabriel Leiva (El autor de este blog)
IMAGEN N° 15 (TAMBIÉN LA N° 1) DEL POSTEO N° 1146

Espero que les haya gustado.

Más adelante, se vendrán más unidades Metalpar (incluyendo revisiones), y muchas cosas más.

ENLACES A OTRAS ENTRADAS DE METALPAR

1099 - METALPAR ACONCAGUA (URBANOS VERSIÓN CHILENA) - MERCEDES-BENZ LO814 Y LO914 - 28/02/22:

1093 - METALPAR CHAPELCO - HISTORIA Y DIBUJOS - 22/02/22:

1078 - LOS METALPAR DE LA PERLITA - ANTIGUO COCHE 614 - PATENTE HPM507 (2008) - HISTORIA DEL OPERADOR - 06/02/22:

964 - LOS METALPAR DE COOP. LA CALERA - COCHE 162 (PATENTE JHN214):

942 - METALPAR TRONADOR II - MERCEDES-BENZ OF1722 - SERIE 2011 - NO CLIMATIZADOS:

941 - METALPAR TRONADOR SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1722 - MODELOS 2009 - VENTANILLAS VENTALUM - NO CLIMATIZADOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/941-metalpar-tronador-sobre-chasis.html

940 - METALPAR TRONADOR II - AGRALE MA15.0 - MODELOS 2010 - NO CLIMATIZADOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/940-metalpar-tronador-ii-agrale-ma150.html

939 - METALPAR TRONADOR MK1 - IVECO CC170E22 - MODELOS 2008 Y 2009 (URBANOS DE 2 PUERTAS):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/939-metalpar-tronador-mk1-iveco.html

924 - METALPAR TRONADOR SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1722 - MODELOS 2008 - NO CLIMATIZADOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/924-metalpar-tronador-sobre-chasis.html

880 - METALPAR TRONADOR SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1722 - MODELOS 2007 - NO CLIMATIZADOS:

832 - LOS METALPAR DE NUEVOS RUMBOS - LÍNEA NACIONAL 132 - COCHE 4 (PATENTE HYY882):

829 - METALPAR TRONADOR II (SERIE 2011) - MERCEDES-BENZ OF1418 (NO CLIMATIZADOS):

691 - PRIMEROS METALPAR FRONTALES SOBRE CHASIS VOLKSWAGEN EN ARGENTINA:

688 - METALPAR MILONGA (TIPO MILTRON) - MERCEDES-BENZ OF1721:

670 - METALPAR TRONADOR MK1 - MERCEDES-BENZ OH1518PA/5250 (TODOS, EN BLANCO):

663 - METALPAR TRONADOR MK1 - CHASIS MERCEDES-BENZ OF1418 (MODELO 2009 - VENTANILLAS VENTALUM - NO CLIMATIZADOS):

643 - METALPAR MILONGA URBANO - CHASIS MERCEDES-BENZ OF1721/5250 - PUERTA TRASERA (VARIANTE MUP):

640 - METALPAR TRONADOR SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1722 - MODELOS 2005/2006 - NO CLIMATIZADOS:

632 - METALPAR TRONADOR SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1418 (SERIE 2008, NO CLIMATIZADOS):

629 - METALPAR IGUAZÚ II - CHASIS MERCEDES-BENZ OH1718L-SB/6200 - REVISIÓN N° 1 - DIA DEL COLECTIVERO ARGENTINO - 91 AÑOS:

627 - METALPAR IGUAZÚ DE 11 METROS (REVISIÓN Nº 1):

626 - LOS METALPAR DE LA TISJ - COCHE 23 (PATENTE COW442):

619 - METALPAR TRONADOR MK1 - CHASIS MERCEDES-BENZ OF1418 (MODELOS 2007, NO CLIMATIZADOS):

617 - METALPAR IGUAZÚ MK3 - AGRALE MT 17.0 LE (TODOS):

616 - METALPAR TRONADOR MK1.1 - AGRALE MT12.0 LE - TRANSPORTE ESCOLAR (EN BLANCO):

607 - METALPAR TANGO - CHASIS MERCEDES-BENZ OH1721L-SB Y OH1521L-SB (REVISIÓN Nº 1):

582 - METALPAR MILONGA - VERSIÓN CHILENA (CHASIS MERCEDES-BENZ OF1721/5950, MEDIA DISTANCIA):

575 - METALPAR TRONADOR EXPORTADOS A CHILE - CHASIS MERCEDES-BENZ OH1115L-SB:

574 - EVOLUCIÓN DEL METALPAR SOBRE CHASIS AGRALE MT 12.0 LE:

572 - METALPAR TRONADOR MK1 - CHASIS MERCEDES-BENZ OH1318/48 (CHILE):

564 - METALPAR MILONGA - CHASIS MERCEDES-BENZ OF1721/5950 (INTERURBANO VERSIÓN ARGENTINA):

562 - METALPAR IGUAZÚ III - AGRALE MT 15.0 LE (EURO 5 Y PISO SUPER BAJO):

553 - METALPAR ACONCAGUA (URBANOS VERSIÓN ARGENTINA) - MERCEDES-BENZ LO814:

551 - METALPAR MILONGA - CHASIS MERCEDES-BENZ OF1721 (CORTO) - PRIMERA VERSIÓN:

547 - METALPAR MILONGA - CHASIS MERCEDES-BENZ OF1721 (LARGO STANDARD), PRIMERA VERSIÓN (URBANA):

538 - METALPAR MILONGA SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1621L (REVISIÓN Nº 1):

528 - METALPAR FENIX - CHASIS MERCEDES-BENZ OH1621L (REVISIÓN Nº 1):

521 - METALPAR TRONADOR MK1 - MB OF1417 (2005-2006, NO CLIMATIZADOS):

483 - HOMENAJE A METALPAR ARGENTINA (FOTOS PROPIAS):

446 - METALPAR TRONADOR II - CHASIS OF1722 - URBANO DE 3 PUERTAS (SERIE 2010):

436 - METALPAR TRONADOR II - CHASIS OF1722 - INTERURBANO (SERIE 2010):

430 - METALPAR TRONADOR - MB OF1417 STANDARD (2003-2004) + YAPA:

424 - IVECO METALPAR EN LA TAMSE - COCHE 298 (EXG027):

419 - IVECO METALPAR EN LA TAMSE - COCHE 570 (FAF470):

416 - METALPAR TRONADOR II - CHASIS OF1722 - URBANO CLÁSICO (SERIE 2010):

411 - LOS VOLKSWAGEN DE CONIFERAL - COCHE 81 (METALPAR TRONADOR 2005):

401 - METALPAR TRONADOR MK1 - CHASIS VOLKSWAGEN 17.210 OD:

387 - METALPAR TRONADOR MK2 - CHASIS OF1418 - URBANO DE TRES PUERTAS (MODELO 2010):

375 - METALPAR TRONADOR MK2 - CHASIS OF1418 - SERIE INTERURBANA (MODELO 2010):

368 - METALPAR TRONADOR MK2 - CHASIS OF1418 - URBANO CLÁSICO (MODELO 2010):

350 - METALPAR IGUAZÚ II - AGRALE MT 15.0 LE - EURO 5:

347 - METALPAR IGUAZÚ MK2 - SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1721L-SB EURO 5:

340 - METALPAR MILONGA - CHASIS OH1621L:

325 - METALPAR IGUAZÚ III - VOLKSWAGEN 18.280 E-OT LE:

324 - METALPAR IGUAZÚ III - MERCEDES BENZ O500U - PANORÁMICOS:

323 - METALPAR IGUAZÚ III - MERCEDES BENZ O500U (INTERURBANO):

294 - METALPAR IGUAZÚ II - VOLKSWAGEN 18.280 E-OT LE - EURO 5:

266 - METALPAR TANGO:

254 - EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. - LÍNEA 634 - UNIDADES METALPAR:

252 - LINEAS 37, 92, 93 Y 168 DE CAPITAL FEDERAL:

248 - TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - LÍNEAS 205 Y 621:

247 - TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO - UNIDADES METALPAR OF1418:

245 - TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO - UNIDADES METALPAR OH1315L-SB:

244 - TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO - UNIDADES OH1115L-SB:

237 - EMPRESA SAN VICENTE Y MOQSA - UNIDADES METALPAR 1315:

233 - TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - LÍNEA 96 - FOTOS:

232 - EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. - LÍNEA 166 - UNIDADES METALPAR:

231 - ALMAFUERTE S.A.C.I.E.l - UNIDADES METALPAR:

203 - METALPAR TRONADOR MK1 - IVECO CC170E22 - MODELOS 2004/2005 A 2006:

191 - METALPAR IGUAZÚ - TERCERA GENERACIÓN - MERCEDES BENZ O500U (SERIE 1826):

190 - METALPAR AGRALE CON MOTOR DE OA101:

180 - METALPAR FENIX:

176 - METALPAR IGUAZÚ - TERCERA GENERACIÓN - MERCEDES BENZ OH1621L-SB/55 - BLUETEC 5:

171 - METALPAR IGUAZÚ II - MERCEDES-BENZ OH1621L-SB - EURO 5:

170 - METALPAR IGUAZÚ II - MERCEDES-BENZ O500U SERIES - MODELOS EURO 3:

116 - METALPAR IGUAZÚ ARTICULADO DE PRIMERA GENERACIÓN:

105 - METALPAR IGUAZÚ MK2 - SOBRE CHASIS AGRALE - NORMA EURO 3 - RESEÑA Y DIBUJOS:

104 - METALPAR IGUAZÚ MK2 - SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1718L-SB - RESEÑA Y DIBUJOS:

103 - METALPAR IGUAZÚ MK2 - SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1618L-SB - RESEÑA Y DIBUJOS:

99 - METALPAR IGUAZÚ RIGIDOS DE PRIMERA GENERACIÓN:

89 - METALPAR TRONADOR SOBRE CHASIS 1315 - VERSIÓN 2009 - DIBUJOS:

88 - METALPAR TRONADOR SOBRE CHASIS 1315 - MODELO STANDARD DEL 2005 AL 2008 - DIBUJOS:

87 - METALPAR TRONADOR SOBRE CHASIS 1315 - MODELO HUEVO - DIBUJOS:

86 - METALPAR TRONADOR SOBRE CHASIS O500U - DIBUJOS:

85 - METALPAR TRONADOR MK1 SOBRE CHASIS AGRALE - SERIES MA15 (URBANA) Y MT12 (2009) - DIBUJOS:

84 - METALPAR TRONADOR SOBRE CHASIS AGRALE MT12 - MODELOS 2005 A 2008 - DIBUJOS:

83 - METALPAR TRONADOR SOBRE CHASIS 1115 - MODELO STANDARD - DIBUJOS:

63 - EL CLASICO DE LA DECADA DEL 2000 - METALPAR TRONADOR - DIBUJOS:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario