martes, 19 de octubre de 2021

1013 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - PLATACAR SOBRE CHASIS DIMEX D600, MB DE PISO SUPER BAJO, MERCEDES-BENZ OHL1320 Y OH1522, MERCEDES-BENZ OH1319, OHL1420 Y OH1621L URBANIZADOS

 POSTEO N° 1013
En el posteo anterior (El N° 1012 de este blog), hicimos una nueva revisión de los ómnibus carrozados en Transportes Automotores La Plata S.A. (La Tablada, Partido de La Matanza, GBA Zona Oeste, Argentina) por Platacar, sobre los chasis Mercedes-Benz OHL1420/6050, y Mercedes-Benz OH1621L/5950 (Ambos con motores gasoleros Mercedes-Benz OM366LA, turbocomprimidos, de 5958 cm3 de cilindrada, 6 cilindros en línea, y una potencia erogada entre 200 CV/197 HP y 211CV/208 HP), a los que además de recibir los mismos cambios que los Platacar Nimbus A37 de 1998-1991 y de 1991-1993 (Chasis Mercedes-Benz OH1318/5170 y OH1319/5170) del posteo N° 791 (Emprolijamiento de laterales, frente, culata, cristales, puertas, ventanillas, bodegas, tapa de carga de GasOil, paneles y agregado de espejos retrovisores), también les agregamos versiones que no habían sido parte en este blog, habiendo incluido además, versiones a color, siendo esas unidades Platacar de aquel posteo N° 1012, una revisión más actualizada de los publicados en los posteos N° 70, N° 380, N° 381 (Coche 10, OHL1420 de 1998), N° 390 (Coche 6, OH1621L largo del 2000), N° 425 (Coche 70, OHL1420 de 1994/1995 con esquema original de fábrica), y N° 690 (Unidades OHL1420 modificadas con autopartes de modelos distintos al de origen, según nuestra codificación, si los llamásemos como "9598", "9695", ó "9699", por los últimos dos dígitos de años de fabricación de los modelos, es decir, 1995, 1998, 1996 y 1999). También agregamos algunas unidades carrozadas sobre chasis Mercedes-Benz OH1318/5170 y OH1319/5170, con autopartes de modelos más modernos, pero no correspondientes a esos chasis, y algunas unidades sobre estos chasis, que no habían recalado en TALP S.A., sino en una empresa de transporte llamada Piñalito Norte S.A. (Provincia de Misiones, Argentina, de 29801 Km2 de extensión, 727 Km2 más pequeña que el país europeo Bélgica, que tiene 30528 Km2 de extensión, idiomas hablados como el Neerlandés, el Francés y el Alemán, y a la ciudad de Bruselas como capital de ese país belga. Volviendo a la provincia argentina de Misiones, esta limita con otra provincia argentina: Corrientes, además de otros dos países sudamericanos: Paraguay, de 406757 Km2 de extensión, idiomas hablados como el Español y el Guaraní, y la ciudad de Asunción como capital de ese país paraguayo-guaraní; y Brasil, de 8511965 Km2 de extensión, siendo allá, el Portugués, el idioma oficial hablado, y su capital, es la ciudad de Brasilia, en ese gigante país brasileiro-carioca-brazuca-brasileño-brasilero).

Hoy, mediante el posteo N° 1013, haremos versiones ficticias de los Platacar Nimbus A41, sobre chasis Mercedes-Benz OHL1420/6050 y OH1621L/5950, ya que haremos versiones urbanas (y no tan urbanas), con esas mismas carrocerías, además de hacer sobre chasis que jamás tuvieron estos carrozados, como los Dimex D-1622T (D600), Mercedes-Benz OHL1320/5170, OH1522/7000, OH1521L-SB/5250 y OH1721L-SB/5950 (El primero de los 5, con motor Cummins en lugar de MB, y estos dos últimos, de piso súper bajo), dentro de la saga con el pre-titulado de: "UN VEHÍCULO IMPOSIBLE"

LOS DIBUJOS
En 4 vistas, realizados y corregidos por Gabriel Leiva, estando en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por repintado mediante computadora, con programas como Paint. Las versiones en blanco, tienen su carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255).

TRANSPORTES AUTOMOTORES LA PLATA S.A.

CARROCERÍAS PLATACAR (EX-ONCECAR, EX-ONCE)

VERSIONES NIMBUS OH DE ORIGEN

1ER CONEJILLO DE INDIAS: PLATACAR NIMBUS A37 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1319/5170 (1991-1993)
POSEE 1 PUERTA DELANTERA PLEGADIZA DE 2 HOJAS, 6 VENTANILLAS DE GRAN SUPERFICIE VIDRIADA + VENTANILLA COMPENSADORA POR DETRÁS DE LA PUERTA DE ASCENSO/DESCENSO, VENTANILLA DEL CONDUCTOR CON PARTE FIJA INFERIOR FINA Y DE GRAN LARGO (CABEZALES NEGROS SUPERIORES RECTOS). TIENE EL FRENTE DE LOS MODELOS PRODUCIDOS ENTRE 1991 Y 1993, CON SU RESPECTIVA SECCIÓN SUPERIOR DELANTERA DE AQUEL ENTONCES, CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1319/5170, Y SU CULATA, FUE UTILIZADA HASTA 1994 (OHL1420/6050). POSEE TAMBIÉN, 2 BAULERAS PORTAEQUIPAJE, EN EL LADO ASCENSO/DESCENSO.
IMAGEN 3 DEL POSTEO 1013

2DO CONEJILLO DE INDIAS: PLATACAR NIMBUS A41 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1420/6050 (1994)
NUEVO FRENTE (AHORA SIMÉTRICO), Y NUEVA PARTE SUPERIOR DELANTERA, ADEMÁS DE OTRA VENTANILLA PARA EL CONDUCTOR, Y ELIMINADA LA VENTANILLA COMPENSADORA A LA PUERTA DELANTERA, CON EL AGREGADO DE UNA VENTANILLA NORMAL EN EL CENTRO, DADO QUE EL CHASIS NUEVO, ES EL MERCEDES-BENZ OHL1420/6050, SIENDO ENTRE EJES, 880 mm MÁS LARGO QUE SU PREDECESOR: EL MERCEDES-BENZ OH1319/5170. SU CULATA, PROVIENE DE LOS MODELOS PRODUCIDOS DESDE 1988, Y ES AQUÍ, DONDE FINALIZA SU PRODUCCIÓN. MODELO 1994
IMAGEN 4 DEL POSTEO 1013

3ER CONEJILLO DE INDIAS: PLATACAR NIMBUS A41 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1420/6050 (1994-1995) - 2 PUERTAS
TODAS LAS VENTANILLAS ADOPTAN LA MISMA FORMA, EXCEPTO LA ÚLTIMA, CON DESNIVEL AL FINAL, ADEMÁS DE AMPLIAR LA SECCIÓN FIJA INFERIOR (LA SECCIÓN SUPERIOR MÓVIL REDUCE SU TAMAÑO), CAMBIANDO NUEVAMENTE LA VENTANILLA DEL CONDUCTOR, Y UNA NUEVA REVISIÓN EN SU CULATA, CON CAMBIOS EN SU FORMATO DE REJILLAS Y LUCES DE POSICIÓN REDONDAS EN GRUPOS DE A TRES, REEMPLAZANDO AL PLAFÓN CONJUNTO TRIPLE RECTANGULAR. SE MANTUVO EL FRENTE SIMÉTRICO DEL MODELO 1994, Y TAMBIÉN SU SECCIÓN DELANTERA SUPERIOR, CON LA NOVEDAD DE LA INCORPORACIÓN DE LA PUERTA CENTRAL (ANGOSTA DE 2 HOJAS, PIVOTANTES, TIPO BRASILEÑO), REEMPLAZANDO A LA CUARTA VENTANILLA DEL VENTANAL DE PASAJEROS (LADO ASCENSO/DESCENSO), PARA AGILIZAR EL CAUDAL DE PASAJEROS, Y PERDIENDO UN PAR DE ASIENTOS RECLINABLES. CORRESPONDIENTE A LOS MODELOS 1995.
IMAGEN 5 DEL POSTEO 1013

4TO CONEJILLO DE INDIAS: PLATACAR NIMBUS A41 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1420/6050 (1996) - 2 PUERTAS
CON RESPECTO A LOS MODELOS 1995, SI BIEN MANTUVO SU CULATA, EL FRENTE FUE COMPLETAMENTE RENOVADO, TUVO MODIFICACIONES EN LA PARTE SUPERIOR DE LA PUERTA DELANTERA, COMO EN LA VENTANA DEL CONDUCTOR, Y POR ARRIBA DE ELLA, LAS VENTANAS REDUJERON SU ALTURA, UBICÁNDOSE EN UNA POSICIÓN APENAS MÁS ALTA. SE ALARGARON LOS VIDRIOS DE LA PUERTA CENTRAL, COMPLETANDO SU ALTURA. CORRESPONDE A LOS MODELOS 1996.
IMAGEN 6 DEL POSTEO 1013

5TO CONEJILLO DE INDIAS: PLATACAR NIMBUS A41 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1420/6050 (1997) - 2 PUERTAS
CON RESPECTO A LOS MODELOS 1996, SI BIEN SE MANTUVO SU DISEÑO GENERAL, PASÓ A TENER UNA NUEVA CULATA, CON UN DISEÑO COMPLETAMENTE DISTINTO AL ANTERIOR, COMPLETAMENTE CIEGA, CON NUEVAS LUCES (RECTANGULARES EN LUGAR DE REDONDAS), Y NUEVA DISPOSICIÓN DE REJILLAS, ADEMÁS DE CAMBIAR EL FORMATO DE LA TAPA DE ACCESO AL MOTOR. CORRESPONDE A LOS MODELOS 1997.
IMAGEN 7 DEL POSTEO 1013

6TO CONEJILLO DE INDIAS: PLATACAR NIMBUS A41 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1420/6050 (1998) - 2 PUERTAS - EJE TRACTOR DANA SPICER
SIMILAR AL MODELO 1997, PERO CON DIFERENTE EJE DIFERENCIAL, PASANDO DEL ORIGINAL FABRICADO POR MERCEDES-BENZ AL FABRICADO POR EATON (ACTUALMENTE DANA-SPICER), EL CUAL HA SIDO UTILIZADO EN LOS MERCEDES-BENZ "OH SERIE 21L" DE LOS AÑOS 1997-2003, EL DETALLE OA101 (1994 EN ADELANTE), AGRALE MA15.0, MT12.0-LE Y MT15.0-LE (DESDE 2009 HASTA 2016), TATSA PUMA, ENTRE OTROS.
ESTA ES LA ÚLTIMA VERSIÓN CARROZADA SOBRE CHASIS OHL1420/6050, Y FUE FABRICADA EN 1998.
IMAGEN 8 DEL POSTEO 1013

7MO CONEJILLO DE INDIAS: PLATACAR NIMBUS A41 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1621L/5950 (1998) - 2 PUERTAS - EJE TRACTOR DANA SPICER
AÑO DE TRANSICIÓN ENTRE EL MODELO SOBRE OHL1420/6050 Y OH1621L/5950 (VERSIÓN ALARGADA), CON CAMBIOS EN LAS VENTANILLAS, MÁS CHICAS EN ALTURA RESPECTO AL MODELO OHL1420 DE 1998, SE MODIFICA NUEVAMENTE LA VENTANILLA DEL CONDUCTOR. TAMBIÉN CAMBIA EL EJE DELANTERO DIRECCIONAL (PROPIO DEL NUEVO MODELO, Y FABRICADO POR EATON), Y ADEMÁS, SE ELEVA LA POTENCIA DE 201 CV A 211 CV, PUDIENDO TAMBIÉN, SOPORTAR 2 TONELADAS MÁS, RESPECTO AL OHL1420/6050. EL VOLADIZO DELANTERO, ES 100 mm MÁS LARGO, PRODUCTO DE LA REDUCCIÓN DE LA DISTANCIA ENTRE EJES, PASANDO DE 6050 mm A 5950 mm. EL FRENTE ES EL MISMO QUE LOS UTILIZADOS DESDE 1996, Y LA CULATA, IDÉNTICA DESDE 1997. CORRESPONDIENTE A LOS ÚLTIMOS MODELOS 1998.
IMAGEN 9 DEL POSTEO 1013

8VO CONEJILLO DE INDIAS: PLATACAR NIMBUS A41 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1621L/5950 (1999) - 2 PUERTAS - EJE TRACTOR DANA SPICER
SIMILAR AL MODELO 1998 (CHASIS OH1621L), PERO CON LOS MARCOS LAS VENTANILLAS Y VIDRIOS TINTADOS EN COLOR NEGRO, EN LUGAR DEL COLOR ALUMINIO TRADICIONAL. CORRESPONDIENTE A LOS MODELOS 1999.
IMAGEN 10 DEL POSTEO 1013

9NO CONEJILLO DE INDIAS: PLATACAR NIMBUS A41 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1621L/5950 (2000) - 2 PUERTAS - EJE TRACTOR DANA SPICER
ÚLTIMO MODELO, PRODUCIDO ENTRE 2000 Y 2001 CUANDO PLATACAR DEJA DE CARROZAR, SE REEMPLAZAN LAS LUCES TRASERAS DE POSICIÓN RECTANGULARES-CUADRADAS EN LA CULATA, POR FAROS REDONDOS EMBUTIDOS (3 POR CADA COSTADO, 6 EN TOTAL)
IMAGEN 11 DEL POSTEO 1013

AHORA, EMPIEZAN LOS FICTICIOS

ESTOS RODADOS...
...De origen americano, con 10 tuercas, fueron los que se han utilizado para los camiones y ómnibus del fabricante mexicano Dimex (Dina), mientras se comercializaron y produjeron en la Argentina, distintos a los de origen europeo (con portamaza de tuercas más ancha), ya que también haremos una versión ficticia de un Platacar sobre chasis Dimex D-1622T, de cómo hubiera sido si T.A.L.P. S.A. lo hubiese carrozado, pero como todos sabemos, eso jamás ha sucedido. Rodados extraídos de otras imágenes, cuyos autores se desconocen. En cuanto a las líneas externas, representan a los tres principales países de América Del Norte: México (a la izquierda), Estados Unidos (al centro) y Canadá (a la derecha), por los colores de sus respectivas banderas, exceptuando el dorado, que no forma parte de la bandera nacional estadounidense.
IMAGEN 12 DEL POSTEO 1013

PLATACAR NIMBUS A41 MODELO 2000 SOBRE CHASIS DIMEX D1622-T/CUMMINS
Al Platacar de la imagen 11, se le reemplazaron sus rodados Dana-Spicer argentinos del Mercedes-Benz OH1621L/5950 por los rodados americanos del Dimex D-1622T (Con motor Cummins), además de reemplazar el logo de la marca alemana por el de Dimex (Extraido de otra imagen, cuyo autor desconocemos), agregando ese logo DIMEX, en la tapa del motor, por debajo de la primera ventanilla de pasajeros en cada lateral, y por arriba de la puerta central de descenso. Además, su voladizo delantero es más largo, ya que tiene menor distancia entre ejes que el OH1621L/5950 (5850 mm para ser exactos, en el caso del Dimex D-1622T). Su boca de acceso al tanque de combustible, está del lado ascenso/descenso, y tiene rejillas de refrigeración del motor y del radiador en ambos lados, de cómo hubiera sido, si T.A.L.P. S.A. hubiese carrozado el Platacar Nimbus A41 modelo 2000, sobre chasis Dimex D-1622T, pero como todos sabemos, eso jamás ocurrió.
IMAGEN 13 DEL POSTEO 1013

PLATACAR NIMBUS A41 MODELO 1999 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1521L-SB/5250 PISO SUPER BAJO 1
Al Platacar de la imagen 10, se le modificaron varias de sus ventanillas, con la ampliación de su superficie vidriada, algunas con desnivel, aparte de acortar el chasis unos 700 mm, y también la primera ventanilla de la sección pasajeros, para adecuarlo al chasis Mercedes-Benz OH1521L-SB/5250 de piso super bajo, aparte de modificar y ensanchar su puerta central (pasando de 2 hojas pivotantes, a 4 hojas plegadizas), corriéndola 1 ventanilla hacia adelante, más el agregado de la rampa para sillas de rueda y personas con movilidad reducida, y la extensión del voladizo delantero (Más largo que los OH1621L/5950), de cómo hubiera sido, si T.A.L.P. S.A. hubiese carrozado el Platacar Nimbus A41 modelo 1999, sobre chasis de piso super bajo Mercedes-Benz OH1521L-SB/5250, pero como todos sabemos, eso jamás ocurrió.
IMAGEN 14 DEL POSTEO 1013

PLATACAR NIMBUS A41 MODELO 1999 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1521L-SB/5250 PISO SUPER BAJO 2
Al Platacar de la imagen 10, se le modificaron varias de sus ventanillas, con la ampliación de su superficie vidriada, algunas con desnivel, aparte de acortar el chasis unos 700 mm, y también la primera ventanilla de la sección pasajeros, para adecuarlo al chasis Mercedes-Benz OH1521L-SB/5250 de piso super bajo, aparte de modificar y ensanchar su puerta central (manteniendo las 2 hojas pivotantes), corriéndola 1 ventanilla hacia adelante, más el agregado de la rampa para sillas de rueda y personas con movilidad reducida, y la extensión del voladizo delantero (Más largo que los OH1621L/5950), de cómo hubiera sido, si T.A.L.P. S.A. hubiese carrozado el Platacar Nimbus A41 modelo 1999, sobre chasis de piso super bajo Mercedes-Benz OH1521L-SB/5250, pero como todos sabemos, eso jamás ocurrió.
IMAGEN 15 DEL POSTEO 1013

PLATACAR NIMBUS A41 MODELO 1999 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1721L-SB/5950 PISO SUPER BAJO 1
Al Platacar de la imagen 10, se le modificaron varias de sus ventanillas, con la ampliación de su superficie vidriada, algunas con desnivel, para adecuarlo al chasis Mercedes-Benz OH1721L-SB/5950 de piso super bajo, aparte de modificar y ensanchar sus puertas central y delantera (pasando de las 2 hojas pivotantes y/o plegadizas, a las 4 hojas plegadizas en ambos casos), corriéndola 1 ventanilla hacia adelante, más el agregado de la rampa para sillas de rueda y personas con movilidad reducida, y la extensión del voladizo delantero (Más largo que los OH1621L/5950), de cómo hubiera sido, si T.A.L.P. S.A. hubiese carrozado el Platacar Nimbus A41 modelo 1999, sobre chasis de piso super bajo Mercedes-Benz OH1721L-SB/5950, pero como todos sabemos, eso jamás ocurrió.
IMAGEN 16 DEL POSTEO 1013

PLATACAR NIMBUS A41 MODELO 1999 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1721L-SB/5950 PISO SUPER BAJO 2
Al Platacar de la imagen 10, se le modificaron varias de sus ventanillas, con la ampliación de su superficie vidriada, algunas con desnivel, para adecuarlo al chasis Mercedes-Benz OH1721L-SB/5950 de piso super bajo, aparte de modificar y ensanchar su puerta central (manteniendo las 2 hojas pivotantes), corriéndola 1 ventanilla hacia adelante, más el agregado de la rampa para sillas de rueda y personas con movilidad reducida, y la extensión del voladizo delantero (Más largo que los OH1621L/5950), de cómo hubiera sido, si T.A.L.P. S.A. hubiese carrozado el Platacar Nimbus A41 modelo 1999, sobre chasis de piso super bajo Mercedes-Benz OH1721L-SB/5950, pero como todos sabemos, eso jamás ocurrió.
IMAGEN 17 DEL POSTEO 1013

PLATACAR NIMBUS A41 MODELO 1999 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1721L-SB/5950 PISO SUPER BAJO 3
Al Platacar de la imagen 10, se le modificaron varias de sus ventanillas, con la ampliación de su superficie vidriada, algunas con desnivel, para adecuarlo al chasis Mercedes-Benz OH1721L-SB/5950 de piso super bajo, aparte de modificar y ensanchar su puerta central (manteniendo las 2 hojas pivotantes), corriéndola 1 ventanilla hacia adelante, más el agregado de la rampa para sillas de rueda y personas con movilidad reducida, y la extensión del voladizo delantero (Más largo que los OH1621L/5950), y también agregando una puerta trasera (del mismo tamaño que la central original, no la modificada), achicando las últimas dos ventanillas en el lado ascenso/descenso, de cómo hubiera sido, si T.A.L.P. S.A. hubiese carrozado el Platacar Nimbus A41 modelo 1999, sobre chasis de piso super bajo Mercedes-Benz OH1721L-SB/5950, y con tres puertas, bien a lo Capital Federal, pero como todos sabemos, eso jamás ocurrió.
IMAGEN 18 DEL POSTEO 1013

PLATACAR NIMBUS A37 MODELO 1996 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1320/5170 CON PUERTA CENTRAL
Al Platacar de la imagen 6, se le redujo la distancia entre ejes en unos 880 mm, para adecuarlo al Mercedes-Benz OHL1320/5170, en lugar del OHL1420/6050, aparte de reducir la longitud de su ventanilla final, manteniendo la puerta central, de cómo hubiera sido, si T.A.L.P. S.A. hubiese carrozado el Platacar Nimbus A37, basado en el Nimbus A41 modelo 1996, sobre chasis Mercedes-Benz OHL1320/5170, pero como todos sabemos, eso jamás ocurrió.
IMAGEN 19 DEL POSTEO 1013

PLATACAR NIMBUS A37 MODELO 1996 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1320/5170 CON 1 PUERTA
Al Platacar de la imagen 6, se le redujo la distancia entre ejes en unos 880 mm, para adecuarlo al Mercedes-Benz OHL1320/5170, en lugar del OHL1420/6050, aparte de reducir la longitud de su ventanilla final, eliminando la puerta central, y reemplazándola por una ventanilla grande, de cómo hubiera sido, si T.A.L.P. S.A. hubiese carrozado el Platacar Nimbus A37, basado en el Nimbus A41 modelo 1996, sobre chasis Mercedes-Benz OHL1320/5170, pero como todos sabemos, eso jamás ocurrió.
IMAGEN 20 DEL POSTEO 1013

PLATACAR NIMBUS A37 MODELO 1996 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1320/5170 CON PUERTA TRASERA
Al Platacar de la imagen 6, se le redujo la distancia entre ejes en unos 880 mm, para adecuarlo al Mercedes-Benz OHL1320/5170, en lugar del OHL1420/6050, aparte de reducir la longitud de su ventanilla final, corriendo la puerta central, 2 ventanillas hacia atrás, por detrás del eje tractor, como si hubiese sido una rotación, de cómo hubiera sido, si T.A.L.P. S.A. hubiese carrozado el Platacar Nimbus A37, basado en el Nimbus A41 modelo 1996, sobre chasis Mercedes-Benz OHL1320/5170, pero como todos sabemos, eso jamás ocurrió.
IMAGEN 21 DEL POSTEO 1013

PLATACAR NIMBUS A37 MODELO 1997 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1320/5170 CON PUERTA CENTRAL
Al Platacar de la imagen 7, se le redujo la distancia entre ejes en unos 880 mm, para adecuarlo al Mercedes-Benz OHL1320/5170, en lugar del OHL1420/6050, aparte de reducir la longitud de su ventanilla final, manteniendo la puerta central, de cómo hubiera sido, si T.A.L.P. S.A. hubiese carrozado el Platacar Nimbus A37, basado en el Nimbus A41 modelo 1997, sobre chasis Mercedes-Benz OHL1320/5170, pero como todos sabemos, eso jamás ocurrió.
IMAGEN 22 DEL POSTEO 1013

PLATACAR NIMBUS A37 MODELO 1997 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1320/5170 CON PUERTA TRASERA
Al Platacar de la imagen 7, se le redujo la distancia entre ejes en unos 880 mm, para adecuarlo al Mercedes-Benz OHL1320/5170, en lugar del OHL1420/6050, aparte de reducir la longitud de su ventanilla final, corriendo la puerta central, 2 ventanillas hacia atrás, por detrás del eje tractor, como si hubiese sido una rotación, de cómo hubiera sido, si T.A.L.P. S.A. hubiese carrozado el Platacar Nimbus A37, basado en el Nimbus A41 modelo 1997, sobre chasis Mercedes-Benz OHL1320/5170, pero como todos sabemos, eso jamás ocurrió.
IMAGEN 23 DEL POSTEO 1013

PLATACAR NIMBUS A37 MODELO 1997 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1320/5170 CON TRES PUERTAS
Al Platacar de la imagen 7, se le redujo la distancia entre ejes en unos 880 mm, para adecuarlo al Mercedes-Benz OHL1320/5170, en lugar del OHL1420/6050, aparte de reducir la longitud de su ventanilla final, manteniendo la puerta central, pero corrida una ventanilla hacia adelante, agregando otra puerta similar a la central, ubicada atrás, por detrás del eje tractor, de cómo hubiera sido, si T.A.L.P. S.A. hubiese carrozado el Platacar Nimbus A37, basado en el Nimbus A41 modelo 1997, sobre chasis Mercedes-Benz OHL1320/5170, y con tres puertas, bien a lo Brasil, pero como todos sabemos, eso jamás ocurrió.
IMAGEN 24 DEL POSTEO 1013

PLATACAR NIMBUS A45 MODELO 1994 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1522/7000 CON 1 PUERTA PLEGADIZA DE 2 HOJAS
Fusionamos a los Platacar de la imágenes 3 (Nimbus A37 Modelo 1991, Chasis OH1318/5170) y 4 (Nimbus A41 Modelo 1994, Chasis OHL1420/6050), creando a un ficticio Platacar Nimbus A45 (45 asientos reclinables), sobre un chasis largo de media distancia como lo fue el Mercedes-Benz OH1522/7000, de casi 13 metros de largo. Lo que hicimos fue alargar el Platacar de la imagen 3, agregando una ventanilla más (similar al ventanal del Platacar de la imagen 4), manteniendo las bauleras portaequipaje, alargando también, la distancia entre ejes, de cómo hubiera sido, si T.A.L.P. S.A. hubiese carrozado el Platacar Nimbus A45, basado en el Nimbus A41 modelo 1994 con mezcla de Nimbus A37 de 1993, sobre chasis Mercedes-Benz OHL1522/7000, pero como todos sabemos, eso jamás ocurrió.
IMAGEN 25 DEL POSTEO 1013

PLATACAR NIMBUS A37 MODELO 1991 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1319/5170 CON PUERTA CENTRAL
Al Platacar de la imagen 3, se le agregó una puerta central de 4 hojas plegadizas (basada en la puerta delantera de 2 hojas plegadiza), reemplazando a la ventanilla grande 3, del ventanal pasajeros, en el lado ascenso/descenso, de cómo hubiera sido, si T.A.L.P. S.A. hubiese carrozado el Platacar Nimbus A37 con puerta central, a lo urbano, pero como todos sabemos, eso jamás ocurrió.
IMAGEN 26 DEL POSTEO 1013

PLATACAR NIMBUS A41 MODELO 1994 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1420/6050 CON PUERTA TRASERA
Al Platacar de la imagen 4, se le agregó una puerta trasera de 2 hojas plegadiza bien al fondo (basándonos en los Platacar Nimbus A37 de 1988 reformados para prestar servicios urbanos), achicando la ventanilla final, de cómo hubiera sido, si T.A.L.P. S.A. hubiese carrozado el Platacar Nimbus A41 de 1994 con puerta trasera, a lo suburbano, pero como todos sabemos, eso jamás ocurrió.
IMAGEN 27 DEL POSTEO 1013

PLATACAR NIMBUS A41 MODELO 1994 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1420/6050 CON TRES PUERTAS (ESTILO OA101)
Al Platacar de la imagen 4, se le agregó una puerta trasera de 2 hojas plegadiza bien al fondo (basándonos en los Platacar Nimbus A37 de 1988 reformados para prestar servicios urbanos), achicando la ventanilla final, y aparte de insertarle una puerta central de 4 hojas plegadizas (basada en la puerta delantera de 2 hojas plegadiza), entre las dos ventanillas grandes centrales, formando las ventanillas compensadoras, al estilo El Detalle OA101 II, de cómo hubiera sido, si T.A.L.P. S.A. hubiese carrozado el Platacar Nimbus A41 de 1994 con tres puertas, bien a lo urbano, pero como todos sabemos, eso jamás ocurrió.
IMAGEN 28 DEL POSTEO 1013

PLATACAR NIMBUS A41 MODELO 1994 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1420/6050 CON TRES PUERTAS
Al Platacar de la imagen 4, se le agregó una puerta trasera de 2 hojas plegadiza bien al fondo (basándonos en los Platacar Nimbus A37 de 1988 reformados para prestar servicios urbanos), achicando la ventanilla final, y aparte de insertarle una puerta central de 4 hojas plegadizas (basada en la puerta delantera de 2 hojas plegadiza), en lugar de la ventanilla grande N° 4, de cómo hubiera sido, si T.A.L.P. S.A. hubiese carrozado el Platacar Nimbus A41 de 1994 con tres puertas, bien a lo urbano, pero como todos sabemos, eso jamás ocurrió.
IMAGEN 29 DEL POSTEO 1013

PLATACAR NIMBUS A41 MODELO 1994 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1420/6050 CON PUERTA CENTRAL DE 4 HOJAS
Al Platacar de la imagen 4, se le agregó una puerta central de 4 hojas plegadizas (basada en la puerta delantera de 2 hojas plegadiza), en lugar de la ventanilla grande N° 4, de cómo hubiera sido, si T.A.L.P. S.A. hubiese carrozado el Platacar Nimbus A41 de 1994 con puerta central, bien a lo suburbano, pero como todos sabemos, eso jamás ocurrió.
IMAGEN 30 DEL POSTEO 1013

PLATACAR NIMBUS A41 MODELO 1994 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1420/6050 CON PUERTA CENTRAL DE 4 HOJAS DESPLAZADA HACIA ADELANTE
Al Platacar de la imagen 4, se le agregó una puerta central de 4 hojas plegadizas (basada en la puerta delantera de 2 hojas plegadiza), en lugar de la ventanilla grande N° 3, de cómo hubiera sido, si T.A.L.P. S.A. hubiese carrozado el Platacar Nimbus A41 de 1994 con puerta central, bien a lo urbano, pero como todos sabemos, eso jamás ocurrió.
IMAGEN 31 DEL POSTEO 1013

PLATACAR NIMBUS A41 MODELO 1995 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1420/6050 CON PUERTA TRASERA
Al Platacar de la imagen 5, se le reubicó la puerta central, pasando a estar por detrás del eje tractor, achicando las últimas dos ventanillas (formando compensadoras), y reemplazándola por una ventanilla grande, de cómo hubiera sido, si T.A.L.P. S.A. hubiese carrozado el Platacar Nimbus A41 modelo 1995 con puerta trasera, a lo suburbano, pero como todos sabemos, eso jamás ocurrió.
IMAGEN 32 DEL POSTEO 1013

PLATACAR NIMBUS A41 MODELO 1996 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1420/6050 CON PUERTA TRASERA
Al Platacar de la imagen 6, se le reubicó la puerta central, pasando a estar por detrás del eje tractor, achicando las últimas dos ventanillas (formando compensadoras), y reemplazándola por una ventanilla grande, de cómo hubiera sido, si T.A.L.P. S.A. hubiese carrozado el Platacar Nimbus A41 modelo 1996 con puerta trasera, a lo suburbano, pero como todos sabemos, eso jamás ocurrió.
IMAGEN 33 DEL POSTEO 1013

PLATACAR NIMBUS A41 MODELO 1997 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1420/6050 CON PUERTA TRASERA
Al Platacar de la imagen 7, se le reubicó la puerta central, pasando a estar por detrás del eje tractor, achicando las últimas dos ventanillas (formando compensadoras), y reemplazándola por una ventanilla grande, de cómo hubiera sido, si T.A.L.P. S.A. hubiese carrozado el Platacar Nimbus A41 modelo 1997 con puerta trasera, a lo suburbano, pero como todos sabemos, eso jamás ocurrió.
IMAGEN 34 DEL POSTEO 1013

PLATACAR NIMBUS A41 MODELO 1998 (EJE TRACTOR DANA-SPICER) SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1420/6050 CON PUERTA TRASERA
Al Platacar de la imagen 8, se le reubicó la puerta central, pasando a estar por detrás del eje tractor, achicando las últimas dos ventanillas (formando compensadoras), y reemplazándola por una ventanilla grande, de cómo hubiera sido, si T.A.L.P. S.A. hubiese carrozado el Platacar Nimbus A41 modelo 1998 (OHL1420/6050) con puerta trasera, a lo suburbano, pero como todos sabemos, eso jamás ocurrió.
IMAGEN 35 DEL POSTEO 1013

PLATACAR NIMBUS A41 MODELO 1998 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH621L/5950 CON PUERTA TRASERA
Al Platacar de la imagen 9, se le reubicó la puerta central, pasando a estar por detrás del eje tractor, achicando las últimas dos ventanillas (formando compensadoras), y reemplazándola por una ventanilla grande, de cómo hubiera sido, si T.A.L.P. S.A. hubiese carrozado el Platacar Nimbus A41 modelo 1998 (OH1621L/5950) con puerta trasera, a lo suburbano, pero como todos sabemos, eso jamás ocurrió.
IMAGEN 36 DEL POSTEO 1013

PLATACAR NIMBUS A41 MODELO 1999 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH621L/5950 CON PUERTA TRASERA
Al Platacar de la imagen 10, se le reubicó la puerta central, pasando a estar por detrás del eje tractor, achicando las últimas dos ventanillas (formando compensadoras), y reemplazándola por una ventanilla grande, de cómo hubiera sido, si T.A.L.P. S.A. hubiese carrozado el Platacar Nimbus A41 modelo 1999 (OH1621L/5950) con puerta trasera, a lo suburbano, pero como todos sabemos, eso jamás ocurrió.
IMAGEN 37 DEL POSTEO 1013

PLATACAR NIMBUS A41 MODELO 2000 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH621L/5950 CON PUERTA TRASERA
Al Platacar de la imagen 11, se le reubicó la puerta central, pasando a estar por detrás del eje tractor, achicando las últimas dos ventanillas (formando compensadoras), y reemplazándola por una ventanilla grande, de cómo hubiera sido, si T.A.L.P. S.A. hubiese carrozado el Platacar Nimbus A41 modelo 2000 (OH1621L/5950) con puerta trasera, a lo suburbano, pero como todos sabemos, eso jamás ocurrió.
IMÁGENES 38 y 2 (ACOMPAÑA AL BANNER) DEL POSTEO 1013

EL BANNER DE PRESENTACIÓN DEL POSTEO N° 1013
Denominamos BANNER, a toda imagen de presentación de un posteo, y este banner, es el resultado de la unión de todos los Platacar ficticios (25 en total + más uno que está en la imagen anterior) que participan en este posteo N° 1013, mediante un collage de imágenes (realizado por Gabriel Leiva, el autor de este blog), para que quien entre al blog y vea el posteo N° 1013, tenga una idea de qué es lo que está viendo.
IMÁGENES 39 y 1 (ES EL BANNER) DEL POSTEO 1013

Espero que les haya gustado.

Más adelante, postearemos a otras unidades Platacar de TALPSA, como así, de otras carrocerías.

ENLACES RELACIONADOS A PLATACAR Y TALPSA


70 - DIBUJOS - PLATACAR SERIE OH (1988-1999):

380 - DIBUJOS - PLATACAR SERIE OH - 2DA EDICIÓN:

381 - LOS PLATACAR DE TALPSA - COCHE 10:

390 - LOS PLATACAR DE TALPSA - COCHE 6:

425 - LOS PLATACAR DE TALPSA - COCHE 70 (ESQUEMA ORIGINAL):

690 - RAREZAS BY PLATACAR SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1420 (MODIFICACIONES O DE ORIGEN):

791 - PLATACAR - MERCEDES-BENZ OH1318 - MODELO 1988 - TRANSFORMADO EN OMNIBUS PARA EL SERVICIO URBANO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/791-platacar-mercedes-benz-oh1318.html

843 - LOS VOLVO DE TALP - COMIL SVELTO BRS - SERIE 1 - COCHE 45 (IMAGEN Y VIDEO)

1012 - PLATACAR - MERCEDES-BENZ OHL1420 Y OH1621L - ACTUALIZACIÓN 2021 + YAPA:


SECCIÓN: UN VEHÍCULO IMPOSIBLE

4 - TATSA PUMA D12 BLINDADO:

66 - DIBUJOS FICTICIOS - CARROCERÍAS DIC - MODELO PANORAMA Y PANORAMA INTERNACIONAL - DEUTZ:

68 - DIBUJOS FICTICIOS - METALSUR STARBUS MK3 - DOBLE PISO 8x2 Y PISO Y MEDIO:

157 - FIAT PALIO WEEKEND CON LLANTAS CLIO WILLIAMS (PALIO WEEKEND WILLIAMS) – FICTICIO:

184 - FIAT PALIO WEEKEND 1.8R - MODELO FICTICIO:

193 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TC2000 - MODELO FICTICIO:

200 - FIAT PALIO WEEKEND - TURISMO NACIONAL:

219 - SETRA S531DT DE 4 EJES (MODELO FICTICIO):

226 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE III – FICTICIO:

240 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - PABLO PIUMETTO:

249 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - ADRIÁN CHIRIANO:

265 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO VIANA:

267 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - BRUNO BOSIO:

268 - CHEVROLET CORSA WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE 2 - AGUSTÍN HERRERA:

276 - FORD FOCUS WAGON - TC2000 (REGLAMENTO 2004) - CRISPÍN BEITÍA - 2009:

292 - FORD ESCORT RURAL - TC2000 - JORGE GIORGI - 1999:

297 - BMW SERIE 3 COMPACT - TC2000 - MODELO E36 - OSCAR CACHI CANELA - 2000:

300 - TC2000 - 1999 - FORD ESCORT RURAL - HENRY MARTIN - 300 POSTEOS:

306 - TC2000 - TOYOTA CELICA DE RUBEN DARAY (FICTICIO):

307 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CRISPIN BEITIA:

313 - PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 - 2002 - OSCAR CACHI CANELA:

314 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TURISMO NACIONAL - MODELO FICTICIO:

334 - HONDA ORTHIA TC2000 - PATO SILVA 1999:

335 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CARLOS MIGUEZ – 2002:

336 - TC2000 - AUDI A4 AVANT - GABRIEL FURLAN:

353 - FORD ESCORT RURAL - TOP RACE - TITO BESSONE 2004 - FICTICIO:

357 - TC2000 - OPEL VECTRA B CARAVAN - ALEJANDRO BINI - 2000:

358 - HONDA CIVIC V HATCHBACK - TC2000 - GUILLERMO ORTELLI (1994) - FICTICIO:

367 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO ALONSO - 2003:

427 - HONDA ORTHIA DE TC2000 EN BLANCO - REGLAMENTO 1998-2003 Y 2004-2006 (FICTICIO):

431 - BMW SERIE 3 DEL TC2000 (FICTICIO):

454 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE TC2000:

491 - FIAT PALIO WEEKEND III (MODELO 178) - TURISMO NACIONAL:

693 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - DE NO HABER SIDO POR ESOS PONTONES LATERALES - HONDA CIVIC VII:

698 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CUPECITA HONDA CIVIC MK5 DEL TURISMO DE CARRETERA (REGLAMENTO SEP. 2007):

738 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET AGILE EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL:

739 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 II SOBRE CHASIS SCANIA S113:

743 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - COLECTIVO AEROBÚS DE NECOCHEA SOBRE CHASIS DEUTZ:

764 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 1 (E87) EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:

808 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - DODGE GTX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):

809 - TURISMO NACIONAL - UN INTENTO DE REFLOTAR LA EXTINTA CLASE 4 (PROYECTO 2014-2015):

821 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - IKA-RENAULT TORINO ZX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) - HISTORIA DEL MODELO DE CALLE Y DEPORTIVAMENTE:

838 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - CHEVROLET CHEVY SS COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):

848 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - FORD FALCON FUTURA (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) + HISTORIA DEL MODELO (ARGENTINO, COMERCIAL Y DEPORTIVA):

868 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD FOCUS WAGON III EN EL TURISMO NACIONAL:

874 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1990 - FORD FAIRLANE DEL TC (ADAPTACIÓN FICTICIA BAJO REGLAMENTO 2020-2021) - HISTORIA DEL MODELO (VERSIÓN ARGENTINA):

913 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1968 - RAMBLER CROSS COUNTRY - VERSIÓN FICTICIA PARA TURISMO CARRETERA BAJO REGLAMENTO 2021 - HISTORIA DE RAMBLER EN ARGENTINA:

925 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 CON RODADO DE CLIO WILLIAMS - IMAGEN CON SONIDO DE ACELERACIÓN:

948 - TC - TORINO LUTTERAL COMAHUE GTA220 - RECREACIÓN FICTICIA PARA REGLAMENTO 2021-2022 DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TORINO COMAHUE:

950 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD MONDEO RURAL EN EL TC2000 ARGENTINO - TITO BESSONE 1996 (BASADO EN UN REAL FORD ESCORT GHIA MK4):

973 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD ESCORT RURAL MK7 EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - COMBOS:

976 - NO PUDO SER - EL DETALLE OA101 III KING SIZE DE PISO BAJO CON MOTOR DEUTZ BF6L913C:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/976-no-pudo-ser-el-detalle-oa101-iii.html

985 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA105 CORTO SIN PUERTA TRASERA DE ORIGEN:

988 - POR AHORA NO - FIAT CRONOS EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + LOGOS CASEROS DE FIAT ENTRE 1968 Y 1999 (FUERA DE ÉPOCA):

995 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 III SOBRE CHASIS SCANIA F94HB:

1001 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - ÓMNIBUS IMECA GTR18 DP SCANIA K113 DE 4 EJES EN TATA/ECERSA:

1004 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - HONDA ACCORD MK7 AMERICANO EN EL TOP RACE V6 (2005) - COMBO:

1005 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - HYUNDAI ELANTRA WAGON EN EL TC2000 ARGENTINO (1999) - COMBO:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario