lunes, 27 de septiembre de 2021

1001 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - ÓMNIBUS IMECA GTR18 DP SCANIA K113 DE 4 EJES EN TATA/ECERSA

 POSTEO Nº 1001
En el posteo de hoy (Nº 1001 de este blog), volvemos con nuestra saga de "Un vehículo imposible", y en este caso, les mostraremos de cómo hubiera sido, si el binomio de empresas T.A.T.A./Central El Rápido hubiese tenido ómnibus de dos pisos, carrozados por Imeca, bajo el modelo GTR18, y sobre chasis Scania K113 de 4 ejes, pero primero, el por qué no ocurrió ello, y las causas.

Se venían tiempos difíciles para TATA y ECERSA, su crisis interna, más la desregulación del transporte automotor de pasajeros en plena década de 1990, y se vió imposible (Muchos soñaban eso), ver ómnibus de 2 pisos en TATA/ECERSA. En 1993, los últimos 0Km fueron un lote de ómnibus Busscar JumBuss 380 sobre chasis Mercedes-Benz O373RSD, que anduvieron por poco tiempo, hasta que fueron embargados por el banco, tras las deudas que azotaban su crisis. El dúo de operadores TATA/ECERSA jamás contó con unidades de 2 pisos, dado que no llegaron a incorporarlas en sus épocas. Tampoco adquirieron unidades 0Km a carroceros como el que vamos a mencionar ahora: IMECA.
En la década de 1990, TATA/ECERSA le compraba unidades 0Km a Cametal (Jumbus II), y a DIC (MegaDIC), y anteriormente, lo hacían con San Antonio (Augusto), pero jamás con Lucero, Imeca y José Troyano, por ejemplo, y estos últimos dos establecimientos carroceros, que eran los que carrozaban unidades de 2 pisos, dado que no tenía convenio con ellos, pero en sus últimos años, a fines de la década de 1990, remozaron y recarrozaron algunas unidades a Sanchez Hnos. (Modelo Nativo II).
Es por ello, que este posteo, representará a la sección "Un Vehículo Imposible", dado que serán 2 unidades Imeca GTR18 DP (Doble Piso), de chasis Scania K113 8x2 (4 ejes), con los colores del TATA y Empresa Central El Rápido, numeradas 222 y 435 respectivamente, una con esquema de mediados de 1980 y otra con el esquema multicolor de 1993, combo que realmente, fue imposible de ver en la vida real, aunque hubiera sido lindo que haya sucedido, aparte de que la Serie 200, jamás estuvo vinculada al TATA, y la Serie 400 de Empresa Central El Rápido, creemos que llegó hasta el 403.
Ahora, vamos a mostrarles de cómo hubiera sido, si el binomio de empresas T.A.T.A./Central El Rápido hubiese tenido ómnibus de dos pisos, carrozados por Imeca, bajo el modelo GTR18, y sobre chasis Scania K113 de 4 ejes, en este mismo instante. Comencemos.

EL PRINCIPAL CONEJILLO DE INDIAS...
...Es este Imeca GTR18 de dos pisos, cuyo chasis, es un Scania K113TL 6x2 reformado a Scania K113TRBL 8x2 (En la vida real, por la empresa Rossi S.R.L.), para mayor estabilidad en movimiento y maniobras a altas velocidades, por su centro de gravedad, más elevado que el de 1 solo piso. Posee ventanillas mixtas (Con y sin apertura), Aire Acondicionado, 2 filas de asientos reclinables dobles al estilo Servicio Común con Aire Acondicionado y/o Servicio Semicama (Podían también tener 1 fila simple y 1 doble, para Servicio Cama Ejecutivo, a pedido del cliente), luneta ciega, doble ventanal (Por ser doble piso), Puertas delantera (Con ventana) y central-trasera (Sin ventana), Baño Químico WC en el piso inferior (Lado opuesto a la puerta trasera, cerca del eje tractor), bodega portaequipajes (3 compuertas del lado ascenso/descenso, 2 en lado conductor), 14000 mm de largo, 2600 mm de ancho, 4000 mm de alto, 10 neumáticos (8 ruedas, eje N° 3, tractor con neumáticos duales), Motor Gasolero Scania DS 11 15 (6 cilindros en línea, 11000 cm3 de cilindrada, y 362 CV/357 HP de potencia máxima), suficientes para mover esta bestia), espejos retrovisores agregados, vista frontal mejorada, guardabarros moldeados desmontables individuales enterizos, siendo recortados los del tercer y cuarto eje, entre ellos.
Unidad que utilizaremos para mostrarles de cómo hubiera sido, si el binomio de empresas T.A.T.A./Central El Rápido hubiese tenido ómnibus de dos pisos, carrozados por Imeca, bajo el modelo GTR18, y sobre chasis Scania K113 de 4 ejes.
Tiene su carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), y está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición y repintado por computadora, con programas como Paint.
Autor del dibujo: Gabriel Leiva
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 893
Imagen N° 2 del posteo N° 1001

LOS LOGOTIPOS DEL TATA Y CENTRAL EL RÁPIDO
Las galgas (animales caninos), correspondían a Empresa Central El Rápido S.A., exceptuando los de línea verde, que pertenecieron al TATA, en su último esquema de pintura, que consistía en un cuerpo en amarillo patito, con las letras TATA y ECER SA, en grande, en minúscula, y de color blanco, mientras que las palabras TATA (minúscula) y EMP. CENTRAL EL RÁPIDO (únicamente en mayúsculas, las letras E,C,E, y R), iban pintadas de rojo, en tanto, el logotipo, era un galgo, hecho de manera artística, y estaba pintado en líneas rojas si el coche era de ECERSA, en cambio, si el coche era del TATA, el galgo era de líneas verdes.
Los boomerangs verdes, tengan o no, círculo en blanco grisáceo, y también, paralelogramo en azul noche con o sin extensión horizontal inferior, correspondían al TATA.
Letras y números verde-blancos correspondían al TATA.
Letras y números rojo-blancos, correspondían a Empresa Central El Rápido S.A., exceptuando en su último esquema de pintura, que consistía en un cuerpo en amarillo patito, con las letras TATA y ECER SA, en grande, en minúscula, y de color blanco, mientras que las palabras TATA (minúscula) y EMP. CENTRAL EL RÁPIDO (únicamente en mayúsculas, las letras E,C,E, y R), iban pintadas de rojo.
Las letras negras eran para Empresa Central El Rápido S.A.
Fondo en amarillo crema, correspondía con la época de MONSA en TATA y Empresa Central El Rápido S.A.
Está con fondo en color blanco puro (RGB 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición, repintado y fotomontaje por computadora, con programas como Paint.
Autor del dibujo: Gabriel Leiva, exceptuando primera y última galga, proveniente de otra imagen, de autores desconocidos.
Imagen N° 3 del posteo N° 1001

PRIMER IMECA GTR18 DP FICTICIO PARA TATA/ECERSA: COCHE 222 DEL TATA
Al Imeca GTR18 de la imagen 2, se lo pintó con el esquema de mediados de 1980: Abajo azul y rojo por arriba del mismo azul, pero en la mitad inferior del ómnibus, separados por una fina franja de color amarillo crema, color que predominaría en su carrocería, acompañado de una franja en rojo, por debajo del ventanaal del piso superior, siendo el color del antifaz de las ventanillas, pintado de negro, mientras que en la cenefa, está en amarillo crema con franjas en azul noche y rojo. La tapa superior de la culata, está pintada de gris plata.
Tiene letras y números en colores verde-blanco, correspondientes en este caso, al TATA, además del boomerang verde con círculo (o elipse) en color blanco grisáceo (provenientes de la imagen 3). Numerado de manera ficticia como 222, dado que la Serie 200, jamás estuvo vinculada al TATA.
Autor del dibujo: Gabriel Leiva
Imagen N° 4 del posteo N° 1001

SEGUNDO IMECA GTR18 DP FICTICIO PARA TATA/ECERSA: COCHE 435 DE ECERSA
Al Imeca GTR18 de la imagen 2, se lo pintó con el esquema multicolor (Amarillo crema, azul, rojo, naranja y bordó, siendo estos colores, los más nuevos), proveniente de los Busscar JumBuss 380 sobre chasis Mercedes-Benz O373RSD (Que fueron reales), que llegaron a TATA/ECERSA en el año 1994, de 0Km, e importados de Brasil, siendo estos, sus últimos 0Km que incorporó, antes de su desaparición, en el año 2001. La tapa superior de la culata, está pintada de gris plata.
Tiene letras y números en colores rojo-blanco (algunas en color negro), correspondientes en este caso, a Empresa Central El Rápido, además de la galga en color de la escala de grises (provenientes de la imagen 3). Numerado de manera ficticia como 435, dado que la Serie 400 de Empresa Central El Rápido, creemos que llegó hasta el 403, no llegando al 435.
Autor del dibujo: Gabriel Leiva
Imagen N° 5 del posteo N° 1001

EL BANNER DEL POSTEO N° 1001
Denominamos BANNER, a toda imagen de presentación en un posteo, y este banner, unió a las 2 versiones ficticias (Provenientes de las imágenes 4 y 5, en ese orden, de arriba hacia abajo), del vehículo imposible de hoy: Los Imeca GTR18 de dos pisos con los esquemas de pintura de las legendarias empresas TATA y Central El Rápido S.A. eliminando parte del fondo rojo, terreno, las vistas laterales izquierdas, los frentes y las culatas, para que estos ficticios Imeca GTR18 se vean más grandes, y para quien entre al blog y vea el posteo N° 1001, tenga una idea de qué es lo que está viendo. Banner realizado por Gabriel Leiva.
Imagen N° 6 (y también N° 1) del posteo N° 1001

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre Carrocerías Imeca/Sudamericanas y muchos vehículos más.

ENLACES A POSTEOS RELACIONADOS CON IMECA/SUDAMERICANAS REALIZADOS EN ESTE BLOG


179 - IMECA GTR18 - MERCEDES BENZ O373RSD - MODELO 3.9 - DIBUJOS:

181 - IMECA GTR18 - SCANIA K113 - MODELO 3.9 - DIBUJOS:

198 - IMECA GTR18 - ARBUS DEUTZ V10 - MODELO 3.9 - DIBUJOS:

893 - PRIMER OMNIBUS DOBLE PISO DE IMECA (GTR18, SCANIA K113 8x2):

996 - IMECA GTR18 - MERCEDES BENZ O373RSD - MODELO 3.9 - DIBUJOS (REVISIÓN N° 1):

999 - IMECA GTR18 - ARBUS DEUTZ V10 - MODELO 3.9 - DIBUJOS (REVISIÓN N° 1):


SECCIÓN: UN VEHÍCULO IMPOSIBLE

4 - TATSA PUMA D12 BLINDADO:

66 - DIBUJOS FICTICIOS - CARROCERÍAS DIC - MODELO PANORAMA Y PANORAMA INTERNACIONAL - DEUTZ:

68 - DIBUJOS FICTICIOS - METALSUR STARBUS MK3 - DOBLE PISO 8x2 Y PISO Y MEDIO:

157 - FIAT PALIO WEEKEND CON LLANTAS CLIO WILLIAMS (PALIO WEEKEND WILLIAMS) – FICTICIO:

184 - FIAT PALIO WEEKEND 1.8R - MODELO FICTICIO:

193 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TC2000 - MODELO FICTICIO:

200 - FIAT PALIO WEEKEND - TURISMO NACIONAL:

219 - SETRA S531DT DE 4 EJES (MODELO FICTICIO):

226 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE III – FICTICIO:

240 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - PABLO PIUMETTO:

249 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - ADRIÁN CHIRIANO:

265 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO VIANA:

267 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - BRUNO BOSIO:

268 - CHEVROLET CORSA WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE 2 - AGUSTÍN HERRERA:

276 - FORD FOCUS WAGON - TC2000 (REGLAMENTO 2004) - CRISPÍN BEITÍA - 2009:

292 - FORD ESCORT RURAL - TC2000 - JORGE GIORGI - 1999:

297 - BMW SERIE 3 COMPACT - TC2000 - MODELO E36 - OSCAR CACHI CANELA - 2000:

300 - TC2000 - 1999 - FORD ESCORT RURAL - HENRY MARTIN - 300 POSTEOS:

306 - TC2000 - TOYOTA CELICA DE RUBEN DARAY (FICTICIO):

307 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CRISPIN BEITIA:

313 - PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 - 2002 - OSCAR CACHI CANELA:

314 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TURISMO NACIONAL - MODELO FICTICIO:

334 - HONDA ORTHIA TC2000 - PATO SILVA 1999:

335 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CARLOS MIGUEZ – 2002:

336 - TC2000 - AUDI A4 AVANT - GABRIEL FURLAN:

353 - FORD ESCORT RURAL - TOP RACE - TITO BESSONE 2004 - FICTICIO:

357 - TC2000 - OPEL VECTRA B CARAVAN - ALEJANDRO BINI - 2000:

358 - HONDA CIVIC V HATCHBACK - TC2000 - GUILLERMO ORTELLI (1994) - FICTICIO:

367 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO ALONSO - 2003:

427 - HONDA ORTHIA DE TC2000 EN BLANCO - REGLAMENTO 1998-2003 Y 2004-2006 (FICTICIO):

431 - BMW SERIE 3 DEL TC2000 (FICTICIO):

454 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE TC2000:

491 - FIAT PALIO WEEKEND III (MODELO 178) - TURISMO NACIONAL:

693 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - DE NO HABER SIDO POR ESOS PONTONES LATERALES - HONDA CIVIC VII:

698 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CUPECITA HONDA CIVIC MK5 DEL TURISMO DE CARRETERA (REGLAMENTO SEP. 2007):

738 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET AGILE EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL:

739 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 II SOBRE CHASIS SCANIA S113:

743 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - COLECTIVO AEROBÚS DE NECOCHEA SOBRE CHASIS DEUTZ:

764 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 1 (E87) EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:

808 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - DODGE GTX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):

809 - TURISMO NACIONAL - UN INTENTO DE REFLOTAR LA EXTINTA CLASE 4 (PROYECTO 2014-2015):

821 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - IKA-RENAULT TORINO ZX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) - HISTORIA DEL MODELO DE CALLE Y DEPORTIVAMENTE:

838 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - CHEVROLET CHEVY SS COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):

848 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - FORD FALCON FUTURA (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) + HISTORIA DEL MODELO (ARGENTINO, COMERCIAL Y DEPORTIVA):

868 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD FOCUS WAGON III EN EL TURISMO NACIONAL:

874 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1990 - FORD FAIRLANE DEL TC (ADAPTACIÓN FICTICIA BAJO REGLAMENTO 2020-2021) - HISTORIA DEL MODELO (VERSIÓN ARGENTINA):

913 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1968 - RAMBLER CROSS COUNTRY - VERSIÓN FICTICIA PARA TURISMO CARRETERA BAJO REGLAMENTO 2021 - HISTORIA DE RAMBLER EN ARGENTINA:

925 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 CON RODADO DE CLIO WILLIAMS - IMAGEN CON SONIDO DE ACELERACIÓN:

948 - TC - TORINO LUTTERAL COMAHUE GTA220 - RECREACIÓN FICTICIA PARA REGLAMENTO 2021-2022 DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TORINO COMAHUE:

950 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD MONDEO RURAL EN EL TC2000 ARGENTINO - TITO BESSONE 1996 (BASADO EN UN REAL FORD ESCORT GHIA MK4):

973 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD ESCORT RURAL MK7 EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - COMBOS:

976 - NO PUDO SER - EL DETALLE OA101 III KING SIZE DE PISO BAJO CON MOTOR DEUTZ BF6L913C:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/976-no-pudo-ser-el-detalle-oa101-iii.html

985 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA105 CORTO SIN PUERTA TRASERA DE ORIGEN:

988 - POR AHORA NO - FIAT CRONOS EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + LOGOS CASEROS DE FIAT ENTRE 1968 Y 1999 (FUERA DE ÉPOCA):

995 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 III SOBRE CHASIS SCANIA F94HB:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario