domingo, 17 de octubre de 2021

1012 - PLATACAR - MERCEDES-BENZ OHL1420 Y OH1621L - ACTUALIZACIÓN 2021 + YAPA

 POSTEO N° 1012
En este posteo de hoy (N° 1012 de este blog), haremos una nueva revisión de los ómnibus carrozados en Transportes Automotores La Plata S.A. (La Tablada, Partido de La Matanza, GBA Zona Oeste, Argentina) por Platacar, sobre los chasis Mercedes-Benz OHL1420/6050, y Mercedes-Benz OH1621L/5950 (Ambos con motores gasoleros Mercedes-Benz OM366LA, turbocomprimidos, de 5958 cm3 de cilindrada, 6 cilindros en línea, y una potencia erogada entre 200 CV/197 HP y 211CV/208 HP), a los que además de recibir los mismos cambios que los Platacar Nimbus A37 de 1998-1991 y de 1991-1993 (Chasis Mercedes-Benz OH1318/5170 y OH1319/5170) del posteo N° 791 (Emprolijamiento de laterales, frente, culata, cristales, puertas, ventanillas, bodegas, tapa de carga de GasOil, paneles y agregado de espejos retrovisores), también les agregaremos versiones que no habían sido parte en este blog, incluyendo además, versiones a color, siendo las unidades Platacar de este posteo N° 1012, una revisión más actualizada de los publicados en los posteos N° 70, N° 380, N° 381 (Coche 10, OHL1420 de 1998), N° 390 (Coche 6, OH1621L largo del 2000), N° 425 (Coche 70, OHL1420 de 1994/1995 con esquema original de fábrica), y N° 690 (Unidades OHL1420 modificadas con autopartes de modelos distintos al de origen, según nuestra codificación, si los llamásemos como "9598", "9695", ó "9699"). También agregaremos a unidades carrozadas sobre chasis Mercedes-Benz OH1318/5170 y OH1319/5170, con autopartes de modelos más modernos, pero no correspondientes a esos chasis, y algunas unidades que no recalaron en TALP S.A., pero sí en otras empresas, como Piñalito Norte S.A. (Provincia de Misiones, Argentina), que han tenido alguna unidad Platacar sobre chasis Mercedes-Benz de 5170 mm entre ejes.

LOS DIBUJOS
En 4 vistas, realizados y corregidos por Gabriel Leiva, estando en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por repintado mediante computadora, con programas como Paint. Las versiones en blanco, tienen su carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255).

TRANSPORTES AUTOMOTORES LA PLATA S.A.

CARROCERÍAS PLATACAR (EX-ONCECAR, EX-ONCE)

VERSIONES NIMBUS OH DE ORIGEN

REMASTERIZACIÓN DEL PLATACAR NIMBUS A37 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1318/5170, MODELO 1988-1991
EL PRIMER PLATACAR DE LA SERIE OH DE MERCEDES-BENZ
POSEE 1 PUERTA DELANTERA PLEGADIZA DE 2 HOJAS, 6 VENTANILLAS DE GRAN SUPERFICIE VIDRIADA + VENTANILLA COMPENSADORA POR DETRÁS DE LA PUERTA DE ASCENSO/DESCENSO, VENTANILLA DEL CONDUCTOR CON PARTE FIJA INFERIOR FINA Y DE GRAN LARGO (CABEZALES NEGROS SUPERIORES RECTOS). TIENE TAMBIÉN, EL FRENTE UTILIZADO EN LOS MODELOS CORRESPONDIENTES ENTRE 1988 Y 1991, Y SU CULATA, FUE UTILIZADA HASTA 1994 (OHL1420/6050). POSEE TAMBIÉN, 2 BAULERAS PORTAEQUIPAJE, EN EL LADO ASCENSO/DESCENSO.
IMAGEN 2 DEL POSTEO 1012

REMASTERIZACIÓN DEL PLATACAR NIMBUS A37 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1319/5170 (1991-1993)
POSEE 1 PUERTA DELANTERA PLEGADIZA DE 2 HOJAS, 6 VENTANILLAS DE GRAN SUPERFICIE VIDRIADA + VENTANILLA COMPENSADORA POR DETRÁS DE LA PUERTA DE ASCENSO/DESCENSO, VENTANILLA DEL CONDUCTOR CON PARTE FIJA INFERIOR FINA Y DE GRAN LARGO (CABEZALES NEGROS SUPERIORES RECTOS). TIENE UN NUEVO FRENTE, UTILIZADO EN LOS MODELOS CORRESPONDIENTES ENTRE 1991 Y 1993, CON REFORMA TAMBIÉN EN SU SECCIÓN SUPERIOR DELANTERA, CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1319/5170, Y SU CULATA, FUE UTILIZADA HASTA 1994 (OHL1420/6050). POSEE TAMBIÉN, 2 BAULERAS PORTAEQUIPAJE, EN EL LADO ASCENSO/DESCENSO.
IMAGEN 3 DEL POSTEO 1012

REMASTERIZACIÓN DEL PLATACAR NIMBUS A41 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1420/6050 (1994)
SUFRE UNA MODIFICACION EN SU FRENTE (AHORA SIMÉTRICO), Y EN SU PARTE SUPERIOR DELANTERA, ADEMÁS DE MODIFICARSE LA VENTANILLA DEL CONDUCTOR, Y EFECTUAR LA ELIMINACIÓN DE LA VENTANILLA COMPENSADORA A LA PUERTA DELANTERA, HACIENDO EL AGREGADO DE UNA VENTANILLA NORMAL EN EL CENTRO, DADO QUE EL CHASIS NUEVO, ES EL MERCEDES-BENZ OHL1420/6050, SIENDO ENTRE EJES, 880 mm MÁS LARGO QUE SU PREDECESOR: EL MERCEDES-BENZ OH1319/5170. SU CULATA, PROVIENE DE LOS MODELOS PRODUCIDOS DESDE 1988, Y ES AQUÍ, DONDE FINALIZA SU PRODUCCIÓN. MODELO 1994
IMAGEN 4 DEL POSTEO 1012

REMASTERIZACIÓN DEL PLATACAR NIMBUS A41 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1420/6050 (1994) - SERVICIOS LARGOS
SIMILAR AL CASO ANTERIOR, PERO CON BAULERAS PORTAEQUIPAJE, YA QUE A UNA UNIDAD (NUMERADA 138), SE LA DESTINÓ AL SERVICIO LA PLATA-JUNÍN, DE LA LÍNEA 351 PROVINCIAL.
IMAGEN 5 DEL POSTEO 1012

REMASTERIZACIÓN DEL PLATACAR NIMBUS A41 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1420/6050 (1994-1995) - 1 PUERTA
TODAS LAS VENTANILLAS ADOPTAN LA MISMA FORMA, EXCEPTO LA ÚLTIMA, CON DESNIVEL AL FINAL, ADEMÁS DE AMPLIAR LA SECCIÓN FIJA INFERIOR (LA SECCIÓN SUPERIOR MÓVIL REDUCE SU TAMAÑO), CAMBIANDO NUEVAMENTE LA VENTANILLA DEL CONDUCTOR, Y UNA NUEVA REVISIÓN EN SU CULATA, CON CAMBIOS EN SU FORMATO DE REJILLAS Y LUCES DE POSICIÓN REDONDAS EN GRUPOS DE A TRES, REEMPLAZANDO AL PLAFÓN CONJUNTO TRIPLE RECTANGULAR. SE MANTUVO EL FRENTE SIMÉTRICO DEL MODELO 1994, Y TAMBIÉN SU SECCIÓN DELANTERA SUPERIOR. CORRESPONDE A LOS ÚLTIMOS DE 1994, Y A LOS PRIMEROS DE 1995.
IMAGEN 6 DEL POSTEO 1012

REMASTERIZACIÓN DEL PLATACAR NIMBUS A41 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1420/6050 (1994-1995) - 2 PUERTAS
SIMILAR AL ANTERIOR, PERO CON LA NOVEDAD DE LA INCORPORACIÓN DE LA PUERTA CENTRAL (ANGOSTA DE 2 HOJAS, PIVOTANTES, TIPO BRASILEÑO), REEMPLAZANDO A LA CUARTA VENTANILLA DEL VENTANAL DE PASAJEROS (LADO ASCENSO/DESCENSO), PARA AGILIZAR EL CAUDAL DE PASAJEROS, Y PERDIENDO UN PAR DE ASIENTOS RECLINABLES. CORRESPONDIENTE A LOS MODELOS 1995.
IMAGEN 7 DEL POSTEO 1012

REMASTERIZACIÓN DEL PLATACAR NIMBUS A41 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1420/6050 (1996) - 2 PUERTAS
CON RESPECTO A LOS MODELOS 1995, SI BIEN MANTUVO SU CULATA, EL FRENTE FUE COMPLETAMENTE RENOVADO, TUVO MODIFICACIONES EN LA PARTE SUPERIOR DE LA PUERTA DELANTERA, COMO EN LA VENTANA DEL CONDUCTOR, Y POR ARRIBA DE ELLA, LAS VENTANAS REDUJERON SU ALTURA, UBICÁNDOSE EN UNA POSICIÓN APENAS MÁS ALTA. SE ALARGARON LOS VIDRIOS DE LA PUERTA CENTRAL, COMPLETANDO SU ALTURA. CORRESPONDE A LOS MODELOS 1996.
IMAGEN 8 DEL POSTEO 1012

REMASTERIZACIÓN DEL PLATACAR NIMBUS A41 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1420/6050 (1997) - 2 PUERTAS
CON RESPECTO A LOS MODELOS 1996, SI BIEN SE MANTUVO SU DISEÑO GENERAL, PASÓ A TENER UNA NUEVA CULATA, CON UN DISEÑO COMPLETAMENTE DISTINTO AL ANTERIOR, COMPLETAMENTE CIEGA, CON NUEVAS LUCES (RECTANGULARES EN LUGAR DE REDONDAS), Y NUEVA DISPOSICIÓN DE REJILLAS, ADEMÁS DE CAMBIAR EL FORMATO DE LA TAPA DE ACCESO AL MOTOR. CORRESPONDE A LOS MODELOS 1997.
IMAGEN 9 DEL POSTEO 1012

REMASTERIZACIÓN DEL PLATACAR NIMBUS A41 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1420/6050 (1998) - 2 PUERTAS - EJE TRACTOR DANA SPICER
SIMILAR AL MODELO 1997, PERO CON DIFERENTE EJE DIFERENCIAL, PASANDO DEL ORIGINAL FABRICADO POR MERCEDES-BENZ AL FABRICADO POR EATON (ACTUALMENTE DANA-SPICER), EL CUAL HA SIDO UTILIZADO EN LOS MERCEDES-BENZ "OH SERIE 21L" DE LOS AÑOS 1997-2003, EL DETALLE OA101 (1994 EN ADELANTE), AGRALE MA15.0, MT12.0-LE Y MT15.0-LE (DESDE 2009 HASTA 2016), TATSA PUMA, ENTRE OTROS.
ESTA ES LA ÚLTIMA VERSIÓN CARROZADA SOBRE CHASIS OHL1420/6050, Y FUE FABRICADA EN 1998.
IMAGEN 10 DEL POSTEO 1012

REMASTERIZACIÓN DEL PLATACAR NIMBUS A41 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1621L/5950 (1998) - 2 PUERTAS - EJE TRACTOR DANA SPICER
AÑO DE TRANSICIÓN ENTRE EL MODELO SOBRE OHL1420/6050 Y OH1621L/5950 (VERSIÓN ALARGADA), CON CAMBIOS EN LAS VENTANILLAS, MÁS CHICAS EN ALTURA RESPECTO AL MODELO OHL1420 DE 1998, SE MODIFICA NUEVAMENTE LA VENTANILLA DEL CONDUCTOR. TAMBIÉN CAMBIA EL EJE DELANTERO DIRECCIONAL (PROPIO DEL NUEVO MODELO, Y FABRICADO POR EATON), Y ADEMÁS, SE ELEVA LA POTENCIA DE 201 CV A 211 CV, PUDIENDO TAMBIÉN, SOPORTAR 2 TONELADAS MÁS, RESPECTO AL OHL1420/6050. EL VOLADIZO DELANTERO, ES 100 mm MÁS LARGO, PRODUCTO DE LA REDUCCIÓN DE LA DISTANCIA ENTRE EJES, PASANDO DE 6050 mm A 5950 mm. EL FRENTE ES EL MISMO QUE LOS UTILIZADOS DESDE 1996, Y LA CULATA, IDÉNTICA DESDE 1997. CORRESPONDIENTE A LOS ÚLTIMOS MODELOS 1998.
IMAGEN 11 DEL POSTEO 1012

REMASTERIZACIÓN DEL PLATACAR NIMBUS A41 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1621L/5950 (1999) - 2 PUERTAS - EJE TRACTOR DANA SPICER
SIMILAR AL MODELO 1998 (CHASIS OH1621L), PERO CON LOS MARCOS LAS VENTANILLAS Y VIDRIOS TINTADOS EN COLOR NEGRO, EN LUGAR DEL COLOR ALUMINIO TRADICIONAL. CORRESPONDIENTE A LOS MODELOS 1999.
IMAGEN 12 DEL POSTEO 1012

REMASTERIZACIÓN DEL PLATACAR NIMBUS A41 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1621L/5950 (2000) - 2 PUERTAS - EJE TRACTOR DANA SPICER
ÚLTIMO MODELO, PRODUCIDO ENTRE 2000 Y 2001 CUANDO PLATACAR DEJA DE CARROZAR, SE REEMPLAZAN LAS LUCES TRASERAS DE POSICIÓN RECTANGULARES-CUADRADAS EN LA CULATA, POR FAROS REDONDOS EMBUTIDOS (3 POR CADA COSTADO, 6 EN TOTAL)
IMAGEN 13 DEL POSTEO 1012

LOS PLATACAR NIMBUS OH REFORMADOS EN ÉPOCA (CONVERSIONES O AUTOPARTES NO CORRESPONDIENTES CON EL MODELO DE ORIGEN)

EL PLATACAR NIMBUS A37 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1318/5170, MODELO 1988-1991, URBANIZADO
Al Platacar de la imagen 2, se le duplicó la puerta delantera, y se la envió al final de todo, además de reducir el largo de la ventanilla final, más la modificación y eliminación de asientos y el agregado de los escalones de descenso por atrás (que no se ven), adaptándolo al servicio urbano, habiendo sido utilizado en las Líneas Provinciales 406 (Transportes Automotores La Plata S.A.) y 404 (Empresa de Transportes Del Sur S.R.L.), después de su baja en el servicio original (Línea Provincial 338 de Media Distancia, Transportes Automotores La Plata S.A.), cuando eran de media distancia y puerta delantera de ascenso y descenso única. Tareas realizadas en la vida real por T.A.L.P. S.A., y en los dibujos, por Gabriel Leiva.
IMAGEN 14 DEL POSTEO 1012

PLATACAR NIMBUS A37 RECARROZADO TIPO 9196 106
ESTA UNIDAD PLATACAR NIMBUS A37, MODELO 1991, CARROZADA SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1318/5170 (O TAMBIÉN OH1319/5170), FUE REFORMADA CON FRENTE, SECCIÓN DELANTERA SUPERIOR Y VENTANILLA DEL CONDUCTOR, CORRESPONDIENTES AL MODELO 1996 (CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1420/6050), COLOCANDO POR DETRAS DE LA NUEVA VENTANILLA DEL CONDUCTOR (MÁS CORTA QUE LA ORIGINAL), LA MISMA VENTANILLA COMPENSADORA QUE LA QUE ACOMPAÑA A LA PUERTA DE ACCESO, SIENDO UN INTERESANTE (Y A SU VEZ, DESPROLIJO), CRUCE DE MODELOS.
POR ESTA RAZÓN, A ESTE RECARROZADO LO DENOMINAMOS COMO 9196 106, DADO QUE ORIGINALMENTE ES MODELO 1991, CON PIEZAS DEL MODELO 1996, Y CORRESPONDE AL INTERNO 106 DE TALPSA.
. EL NÚMERO DE INTERNO QUE RECIBIÓ ESTA REFORMA, FUE EL COCHE 106
IMAGEN 15 DEL POSTEO 1012

PLATACAR NIMBUS A37 RECARROZADO TIPO 9198
CREEMOS QUE ESTA UNIDAD PLATACAR NIMBUS A37, MODELO 1991, CARROZADA SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1318/5170 (O TAMBIÉN OH1319/5170), FUE RECARROZADA ÍNTEGRAMENTE CON COMPONENTES CORRESPONDIENTES AL MODELO 1998, APLICADAS AL CHASIS MERCEDES-BENZ OH1621L/5950. NO POSEE VENTANILLA FINAL CON CHAFLÁN, PORQUE NO HABÍA ESPACIO PARA UBICARLA. OPERÓ EN EL PUEBLO DE CARLOS BEGUERIE (BUENOS AIRES), PINTADO DE NARANJA Y BLANCO (SERVICIO ESCOLAR)
EN ESTE CASO, A ESTE RECARROZADO LO DENOMINAMOS COMO 9198, DADO QUE ORIGINALMENTE ES MODELO 1991, CON PIEZAS DEL MODELO 1998.
IMAGEN 16 DEL POSTEO 1012

PLATACAR NIMBUS A41 RECARROZADO TIPO 9598
ESTA UNIDAD PLATACAR DE 1995, MANTUVO SU CUERPO, CULATA Y VENTANAL ORIGINALES, PERO SU FRENTE, VENTANILLA DEL CONDUCTOR, PUERTA DELANTERA Y CABEZAL DELANTERO SUPERIOR, CORRESPONDEN AL MODELO 1998 (CHASIS OH1621L/59)
EN ESTE CASO, A ESTE RECARROZADO LO DENOMINAMOS COMO 9598, DADO QUE ORIGINALMENTE ES MODELO 1995, CON PIEZAS DEL MODELO 1998.
CHASIS REAL: MERCEDES-BENZ OHL1420/6050
COCHE REFORMADO EN TALP SA: 18
IMAGEN 17 DEL POSTEO 1012

PLATACAR NIMBUS A41 RECARROZADO TIPO 9695
ESTA UNIDAD PLATACAR DE 1996, MANTUVO SU CUERPO, CULATA Y VENTANAL ORIGINALES, PERO SU FRENTE, VENTANILLA DEL CONDUCTOR, PUERTA DELANTERA Y CABEZAL DELANTERO SUPERIOR, CORRESPONDEN AL MODELO 1995.
EN ESTE CASO, A ESTE RECARROZADO LO DENOMINAMOS COMO 9695, DADO QUE ORIGINALMENTE ES MODELO 1996, CON PIEZAS DEL MODELO 1995.
CHASIS REAL: MERCEDES-BENZ OHL1420/6050
COCHES REFORMADOS EN TALP SA: 11 Y 36
IMAGEN 18 DEL POSTEO 1012

PLATACAR NIMBUS A41 RECARROZADO TIPO 9699 88
ESTA UNIDAD PLATACAR DE 1996, RECIBIÓ UN ÍNTEGRO RECARROZADO, CON COMPONENTES CORRESPONDIENTES AL MODELO 1999 (OH1621L), PERO SU CHASIS REAL, SIGUIÓ SIENDO UN MERCEDES-BENZ OHL1420/6050, Y EL NÚMERO INTERNO, ERA EL 88. ADEMÁS, NO TUVO PUERTA CENTRAL NI PUERTA TRASERA.
POR ESTA RAZÓN, A ESTE RECARROZADO LO DENOMINAMOS COMO 9699 88, DADO QUE ORIGINALMENTE ES MODELO 1996, CON PIEZAS DEL MODELO 1999, Y CORRESPONDE AL INTERNO 88 DE TALPSA.
IMAGEN 19 DEL POSTEO 1012

LOS PLATACAR NIMBUS OH PINTADOS DE TALP S.A.

REMASTERIZACIÓN DEL PLATACAR NIMBUS A41 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1420/6050 (1994-1995) - 1 PUERTA - COCHE 70 DE TALPSA
AL PLATACAR DE LA IMAGEN 6, SE LO PINTÓ CON LA GRÁFICA ORIGINAL DEL INTERNO 70 DE TALPSA, HACIENDO UNA REMASTERIZACIÓN DEL PUBLICADO EN EL POSTEO N° 425, CON EMPROLIJAMIENTO DE DETALLES. EL TONO DE AZUL, ES UN AZUL MEDIO.
IMAGEN 20 DEL POSTEO 1012

REMASTERIZACIÓN DEL PLATACAR NIMBUS A41 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1420/6050 (1998) - 2 PUERTAS - EJE TRACTOR DANA-SPICER - COCHE 10 DE TALPSA (FUENTE COOPER BLACK)
AL PLATACAR DE LA IMAGEN 10, SE LO PINTÓ CON LA GRÁFICA ESTILO ADIDAS, UTILIZADO POR TALPSA EN AQUEL ENTONCES, TENIENDO LA LEYENDA TALP S.A., FUENTE COOPER BLACK, HACIENDO UNA REMASTERIZACIÓN DEL PUBLICADO EN EL POSTEO N° 381, CON EMPROLIJAMIENTO DE DETALLES. EL TONO DE AZUL, ES UN AZUL-CELESTE.
IMAGEN 21 DEL POSTEO 1012

REMASTERIZACIÓN DEL PLATACAR NIMBUS A41 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1420/6050 (1998) - 2 PUERTAS - EJE TRACTOR DANA-SPICER - COCHE 10 DE TALPSA (PINTADO EN IMPRENTA MAYÚSCULA)
SIMILAR AL CASO ANTERIOR, PERO EN ESTE CASO, CON LA LEYENDA T.A. LA PLATA S.A., PINTADA EN IMPRENTA MAYÚSCULA, QUE A NUESTRO JUICIO, FUE EL ESQUEMA ORIGINAL, PREVIO A LAS FUENTES COOPER BLACK UTILIZADAS POR EL OPERADOR, HACIENDO UNA REMASTERIZACIÓN DEL PUBLICADO EN EL POSTEO N° 381, CON EMPROLIJAMIENTO DE DETALLES. EL TONO DE AZUL, ES UN AZUL-CELESTE.
IMAGEN 22 DEL POSTEO 1012

REMASTERIZACIÓN DEL PLATACAR NIMBUS A41 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1621L/5950 (2000) - 2 PUERTAS - EJE TRACTOR DANA SPICER - COCHE 6 DE TALPSA
AL PLATACAR DE LA IMAGEN 13, SE LO PINTÓ CON LA GRÁFICA GRÁFICA ESTILO ADIDAS, UTILIZADO POR TALPSA EN AQUEL ENTONCES, TENIENDO LA LEYENDA T.A. LA PLATA S.A., PINTADA EN IMPRENTA MAYÚSCULA, PREVIO A LAS FUENTES COOPER BLACK UTILIZADAS POR EL OPERADOR, HACIENDO UNA REMASTERIZACIÓN DEL PUBLICADO EN EL POSTEO N° 390, CON EMPROLIJAMIENTO DE DETALLES. EL TONO DE AZUL, ES MÁS OSCURO QUE LOS ANTERIORES, SIENDO UN AZUL GRIEGO ULTRAMAR.
IMAGEN 23 DEL POSTEO 1012

LOS PLATACAR NIMBUS OH EXTRAVAGANTES, QUE NO ANDUVIERON POR TALP S.A.

EN ESTE CASO, SE TRATA DE UNA DE LAS UNIDADES PLATACAR UTILIZADAS POR EL OPERADOR PIÑALITO NORTE, DE LA PROVINCIA ARGENTINA DE MISIONES. ES UN PLATACAR NIMBUS A37, CON CIERTAS REMINISCENCIAS A UN MODELO 1994, COMO SU SECCIÓN DELANTERA, POR EJEMPLO, PERO CON CIERTOS DETALLES DISTINTIVOS, COMO EL TINTE NEGRO EN LOS MARCOS DE SUS VENTANILLAS, Y QUE SU VENTANAL DE PASAJEROS, SOLAMENTE TENGAN VENTANILLAS CON 2 PAÑOS MÓVILES SIN DIVISIÓN (ESTILO BRASILEÑO), EXCEPTUANDO LA ÚLTIMA, CLARO ESTÁ (EN AMBOS LADOS). SU CHASIS PODRÍA SER UN MERCEDES-BENZ OH1318/5170
IMAGEN 24 DEL POSTEO 1012

SIMILAR AL CASO ANTERIOR, TAMBIÉN SE TRATA DE OTRA DE LAS UNIDADES PLATACAR UTILIZADAS POR EL OPERADOR PIÑALITO NORTE, DE LA PROVINCIA ARGENTINA DE MISIONES. ES UN PLATACAR NIMBUS A37, CON CIERTAS REMINISCENCIAS A UN MODELO 1994, COMO SU SECCIÓN DELANTERA, POR EJEMPLO, PERO CON CIERTOS DETALLES DISTINTIVOS, COMO EL TINTE NEGRO EN LOS MARCOS DE SUS VENTANILLAS, Y QUE SU VENTANAL DE PASAJEROS, SOLAMENTE TENGAN VENTANILLAS CON 2 PAÑOS MÓVILES SIN DIVISIÓN (ESTILO BRASILEÑO), EXCEPTUANDO LA ÚLTIMA, CLARO ESTÁ (EN LADO CONDUCTOR), Y LAS DOS ÚLTIMAS DEL LADO ASCENSO/DESCENSO, POR SER MÁS PEQUEÑAS QUE LAS QUE LE PRECEDEN, TENIENDO SECCIONES FIJA INFERIOR Y MÓVIL SUPERIOR (LA QUE TIENE EL CHAFLÁN, ES LA QUE TIENE LA SECCIÓN MÓVIL MÁS REDUCIDA DE TODAS LAS VENTANILLAS). SU CHASIS PODRÍA SER UN MERCEDES-BENZ OH1318/5170
IMAGEN 25 DEL POSTEO 1012

EL BANNER DE PRESENTACIÓN DEL POSTEO N° 1012
Denominamos BANNER, a toda imagen de presentación de un posteo, y este banner, es el resultado de la unión de todos los Platacar (24 en total) que participan en este posteo N° 1012, mediante un collage de imágenes (realizado por Gabriel Leiva, el autor de este blog), para que quien entre al blog y vea el posteo N° 1012, tenga una idea de qué es lo que está viendo.
IMAGEN 26 DEL POSTEO 1012.
TAMBIÉN ES LA N° 1 DEL PRESENTE POSTEO, YA QUE ENCABEZA EL MISMO, SIENDO ESTA IMAGEN, EL BANNER DEL POSTEO N° 1012

Espero que les haya gustado.

Más adelante, postearemos a otras unidades Platacar de TALPSA, como así, de otras carrocerías.

ENLACES RELACIONADOS A PLATACAR Y TALPSA


70 - DIBUJOS - PLATACAR SERIE OH (1988-1999):

380 - DIBUJOS - PLATACAR SERIE OH - 2DA EDICIÓN:

381 - LOS PLATACAR DE TALPSA - COCHE 10:

390 - LOS PLATACAR DE TALPSA - COCHE 6:

425 - LOS PLATACAR DE TALPSA - COCHE 70 (ESQUEMA ORIGINAL):

690 - RAREZAS BY PLATACAR SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1420 (MODIFICACIONES O DE ORIGEN):

791 - PLATACAR - MERCEDES-BENZ OH1318 - MODELO 1988 - TRANSFORMADO EN OMNIBUS PARA EL SERVICIO URBANO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/791-platacar-mercedes-benz-oh1318.html

843 - LOS VOLVO DE TALP - COMIL SVELTO BRS - SERIE 1 - COCHE 45 (IMAGEN Y VIDEO)


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario