POSTEO Nº 743
En el posteo de hoy (Nº 743 de este blog), volvemos con nuestra saga de "Un vehículo imposible", y en este caso, les mostraremos de cómo hubiera sido, si un ómnibus aerodinámico y exótico argentino como el famoso Aerobús (de La Torre) de 1986, hubiese sido carrozado sobre chasis de plataforma de 1984, marca DECA-Deutz, de la Serie 280, tanto en su versión de 14 metros y 3 ejes, como en su versión de 13 metros y 2 ejes.
Hasta donde sabemos, Aerobús (de La Torre), ha carrozado solamente chasis Scania, en su modelo K112 con 2 ejes de origen (el tercer eje fue agregado posteriormente, dentro del carrocero, en modo "fuera de fábrica", aunque hubieron unidades de solo 2 ejes), de un total de 12 unidades, muy pocas respecto a sus demás competidores, pero hay que tener en cuenta, que para esa época, la mayoría de los ómnibus argentinos de larga distancia, eran altos, con frentes cuadrados y/o angulosos, de perfil rectangular semi-trapecial, con ventanillas de apertura corrediza, algunos de diseño bien nacional, y otros, inspirados en (o copiados de) modelos europeos. Por lo tanto, JAMÁS hubieron Aerobuses carrozados sobre otra marca de chasis que no haya sido Scania, y solamente se produjeron en el año 1986. Es por ello, que creamos unas versiones ficticias del Aerobús carrozadas sobre chasis DECA-Deutz, tanto en su versión 280RS-14U2 (3 ejes), como en 280RS-13U (2 ejes), basadas en los reales Aerobuses sobre chasis Scania K112 con tres ejes.
LOS DIBUJOS
En 4 vistas, realizados por Gabriel Leiva
AEROBÚS S.A. (NECOCHEA)
EL CONEJILLO DE INDIAS DEL POSTEO
Será este dibujo, que representó la 1ra versión del Aerobús, carrozada sobre chasis Scania K112 con tres ejes (Eje de apoyo agregado fuera de fábrica), teniendo la 1ra ventanilla, una inclinación con respecto a las demás (en cada lado), y proviene del Posteo Nº 264, cuyo número de imagen, es la Nº 1, y proviene del siguiente enlace: https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/03/colectivo-aerobus-necochea.html
Imagen N° 2
AHORA SÍ, LA VERSIÓN FICTICIA DEL AEROBÚS, SOBRE CHASIS DECA-DEUTZ 280RS-14U2 (3 EJES) DE 1984
Así hubiera sido, si Aerobús (de La Torre), hubiese carrozado sobre chasis DECA-Deutz 280RS-14U2, aunque este chasis, sería de 1984, ya que en 1985, los DECA-Deutz 280RS-14U2, pasaron a denominarse Decaroli-Deutz SL751, y la carrocería es de 1986. Es la carrocería de la imagen anterior (Carrozada en aquel caso, sobre chasis Scania K112), pero con distintas disposiciones de rejillas y compuertas de las bauleras portaequipaje, además de los ejes, claro está.
Imagen N° 3 (y también la N° 1 del presente posteo)
LA VERSIÓN FICTICIA DEL AEROBÚS, SOBRE CHASIS DECA-DEUTZ 280RS-13U (2 EJES) DE 1984
Es la imagen anterior, pero con una ventanilla (por lado) y un eje (el balancín) menos, aunque con las compuertas de las bauleras portaequipaje, ya que en este caso, así hubiera quedado, si hubiese sido carrozado sobre chasis DECA-Deutz 280RS-13U (también de 1984), aunque la carrocería, hubiera sido de 1986. A diferencia del anterior, este pudo haber tenido como máximo, 13,2 metros de largo, en lugar de 14.
Imagen N° 4 (y la última del posteo)
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más vehículos, y muchas cosas más.
POSTEOS RELACIONADOS CON AEROBÚS (LA TORRE)
264 - COLECTIVO AEROBÚS (NECOCHEA):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/03/colectivo-aerobus-necochea.html
CONTINUARÁ...
Más adelante, seguiremos con más vehículos, y muchas cosas más.
POSTEOS RELACIONADOS CON AEROBÚS (LA TORRE)
264 - COLECTIVO AEROBÚS (NECOCHEA):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/03/colectivo-aerobus-necochea.html
CONTINUARÁ...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario