sábado, 26 de junio de 2021

952 - SALDIVIA ARIES (GT - SERIE 2) - MODELO 365 - 2 EJES - ARMABLE PARA IMPRIMIR Y COLOREAR EN PAPEL

POSTEO N° 952
En el posteo N° 846 del blog, hablábamos de la segunda versión del Saldivia Aries GT (Facelift 2014), carrozada en su versión 365 (Entre 3550 y 3750 mm de altura desde el suelo), y dijimos que hace unos 7 años (Año 2013), Carrocerías Saldivia lanzó una nueva generación de la línea Aries, pero únicamente para chasis de motor trasero, con un diseño más moderno y muy distinto de la "Clásica Línea Aries", que tuvo origen en el año 2000, reemplazando al veterano LAS2, (carrozado en la década de 1990), siendo la "Clásica Línea Aries", lanzada en el año 2000, teniendo los rediseños del 2003, 2005 y 2008 (De esta última, publicamos varios dibujos en este blog), y que se sigue produciendo, tanto para motor delantero, como para motor trasero, pero en el caso de estos últimos, con el modelo 325, ya que los modelos 345 y 365 de motor trasero, se producen actualmente como Nuevo Aries 345/1050 (Hoy Aries 1050) y Nuevo Aries 365/1200 (Hoy Aries 1200) respectivamente, de diseños más nuevos que los Aries GT y GT II, a quienes reemplazaron definitivamente, en 2019. Volviendo a los Aries GT, en 2014/2015 se lanzó la segunda versión del Saldivia Aries GT, con un facelift que consistió la leve modificación del ventanal delantero superior. La primera versión del Aries GT, era únicamente del modelo 365, y con solo 2 ejes (Ver posteo N° 819). La segunda versión, incluyó a los modelos 345 (Ver posteo N° 854) y 365 de 3 ejes publicado en el posteo N° 879 (Ambos reemplazaron a los Aries 345 clásico 2008 y Aries 365 3 ejes clásico 2008, respectivamente) Para aquel posteo, hicimos las variantes del Saldivia Aries GT II 365.

Hoy, 26 de Junio del 2021, en el posteo N° 952 del blog, publicaremos la versión armable de uno de los Saldivias publicados en el posteo N° 846, con aire acondicionado separado, para armar en papel/cartulina/opalina/cartón, una vez impreso mediante máquina impresora o ploteo en casas de plotter. Está en blanco, y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición y repintado por computadora, mediante programas como Paint.
El  chasis, es indefinido, ya que aplica tanto a los Mercedes-Benz O500M/R/RS, como así también, a los Volkswagen Volksbus 17.260 E-OT/18.320 E-OT, Scania K310/K340, TATSA Medis D13.20 (Remanente), Agrale MT 17.0 SB (Buggy) y Volvo B290R/B340R, debido a que tuvieron solamente dos ejes (delantero direccional simple, y trasero tractor dual, sin eje de apoyo o balancín)

LOS DIBUJOS

Autor original: Carrocerías Saldivia
Rectificación y repintado: Gabriel Leiva

SALDIVIA BUSES (ARGENTINA)

MODELO ARIES 365 GT II (SERIE 2)

SERIE 2014-2019

UNIDADES DE 13,2 METROS (2 EJES)

MERCEDES-BENZ O500M
MERCEDES-BENZ O500R
MERCEDES-BENZ O500RS
VOLKSWAGEN VOLKSBUS 17.260 E-OT
VOLKSWAGEN VOLKSBUS 17.280 E-OT
VOLKSWAGEN VOLKSBUS 18.320 E-OT
VOLKSWAGEN VOLKSBUS 18.330 E-OT
SCANIA K310
SCANIA K340
TATSA MEDIS D13.20
AGRALE MT 17.0 SB (BUGGY)
VOLVO B290R
VOLVO B340R
VOLVO B380R

CON ESTE SALDIVIA COMENZÓ TODO...
...Que representará la base de uno de nuestros Saldivia Aries 365 GT Serie 2 (En este caso, es un Aries 365 GT Serie 2 propiamente dicho, con el facelift aplicado en el año 2015, con un mapa de asientos de servicio coche cama ejecutivo de 24 asientos, con minibar y baño WC incluidos, procedente del sitio web oficial de Carrocerías Saldivia), un Serie 2 que rectificamos, el cual mostraremos en las siguientes imágenes, y que además, fue también la imagen de presentación del posteo N° 819, publicada el 13 de Octubre de este año.
Autor: Carrocerías Saldivia (Sin modificar)
Imagen N° 2

EL SALDIVIA ARIES 365 GT SERIE 2 DE DOS EJES PARA EL POSTEO N° 952
Así será este Saldivia Aries GT II (365 en este caso, de la Serie 2), lanzado al mercado en 2015 (retoques en el ventanal delantero), y producido hasta 2019. Respecto al Saldivia de la imagen anterior, solamente no se extrajo, el mapa de asientos, pudiendo tener una configuración entre 24 y 46 asientos (Con minibar y baño WC incluido). El resto del dibujo de la imagen anterior (laterales, aire acondicionado, frente y culata), fue rectificado por Gabriel Leiva (El autor del blog), con su carrocería y aire acondicionado en blanco puro (RGB 255,255,255), vidrios en tonos de verde aguamarina y gris oscuro, con división en gris claro, neumáticos y espejos en color negro grisáceo (llantas en blanco), terreno en gris, fondo general en rojo y en formato . PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición y repintado por computadora, mediante programas como Paint, o para pintar en papel, una vez impreso.
Este Saldivia posee: 2 Ventanillas mediante apertura corrediza por lado en ventanal pasajeros (4 en total), Ventanilla del conductor mediante apertura corrediza, Ventanilla final mediante gajo con apertura rebatible (solo en el sector del baño WC, que en este caso, sí posee), 2 ejes, Luneta vidriada, Aire acondicionado y Ventanal delantero rediseñado (Post-Facelift 2015), siendo este Saldivia Aries GT II 365 de 2 ejes, la variante N° 1, procedente del posteo N° 846 (https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/846-saldivia-aries-gt-serie-2-modelo.html)
Imagen N° 3

AL SALDIVIA DE LA IMAGEN ANTERIOR...
...Le agregamos el techo (con sus dos salidas de emergencia superiores) y le separamos el aire acondicionado (aparte, con su parte superior agregada, y troquelada), haciendo dos conjuntos: el ómnibus y su aire acondicionado de manera separada, que en el caso del ómnibus, empalmamos culata-lateral derecho-techo-frente girado a 90°-lateral izquierdo girado a 180°, para que una vez impreso mediante computador o casa de ploteo, lo puedan armar en papel/cartón/cartulina/opalina.
Como dijimos antes, está en blanco puro (RGB 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición y repintado por computadora, mediante programas como Paint.
El  chasis, es indefinido, ya que aplica tanto a los Mercedes-Benz O500M/R/RS, como así también, a los Volkswagen Volksbus 17.260 E-OT/18.320 E-OT, Scania K310/K340, TATSA Medis D13.20 (Remanente), Agrale MT 17.0 SB (Buggy) y Volvo B290R/B340R, debido a que tuvieron solamente dos ejes (delantero direccional simple, y trasero tractor dual, sin eje de apoyo o balancín)
Tareas realizadas por Gabriel Leiva, para el presente posteo: El N° 952 del blog, para llegar así, a la versión armable del Saldivia Aries GT 365 Serie 2, de 2 ejes.
Imagen N° 4 (También la N° 1, ya que encabeza el presente posteo)

Espero que les haya gustado.

Más adelante, habrán más publicaciones de Carrocerías Saldivia, y muchos vehículos más.

ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A CARROCERÍAS SALDIVIA

273 - SALDIVIA ARIES 405 - ARMABLE:

682 - SALDIVIA ARIES 325 (SERIE 2008) - MOTOR DELANTERO - 11 METROS:

703 - SALDIVIA ARIES 325 (SERIE 2008) - MOTOR TRASERO - CHASIS MERCEDES-BENZ OH1315L-SB:

721 - SALDIVIA ARIES 325 (SERIE 2008) - MOTOR TRASERO - CHASIS AGRALE MT12 Y MT13:

754 - SALDIVIA ARIES 325 (SERIE 2008) - MOTOR TRASERO - MERCEDES-BENZ OH1518PA (VERSIONES STANDARD Y ALARGADA):

761 - SALDIVIA ARIES 325 (SERIE 2008) - MOTOR TRASERO - 12 METROS - MERCEDES-BENZ (AUTOMÁTICOS):

766 - SALDIVIA ARIES 325 (SERIE 2008) - MOTOR TRASERO - 13,2 METROS - 1 PUERTA:

773 - SALDIVIA ARIES 325 (SERIE 2008) - MOTOR TRASERO - CHASIS TATSA MEDIS D12 (EN BLANCO):

786 - SALDIVIA ARIES 345 (SERIE 2008) - MOTOR TRASERO Y SIN WC - 12 METROS:

794 - SALDIVIA ARIES 345 (SERIE 2008) - MOTOR DELANTERO Y SIN WC - 12 METROS:

801 - SALDIVIA ARIES 365 (SERIE 2008) - DOS EJES Y SIN WC - 13,2 METROS:

810 - SALDIVIA ARIES 365 (SERIE 2008) - DOS EJES CON WC - 13,2 METROS:

819 - SALDIVIA ARIES (GT - SERIE 1) - MODELO 365 - 2 EJES:

823 - SALDIVIA ARIES 365 (SERIE 2008) - TRES EJES, 14 METROS Y WC (CHASIS MERCEDES-BENZ O500RSD):

827 - SALDIVIA ARIES 325 (SERIE 2008) - VERSIONES DE 13,2 METROS Y 2 PUERTAS:

846 - SALDIVIA ARIES (GT - SERIE 2) - MODELO 365 - 2 EJES:

854 - SALDIVIA ARIES (GT - SERIE 2) - MODELO 345 - 2 EJES:

879 - SALDIVIA ARIES (GT - SERIE 2) - MODELO 365 - 3 EJES:


SÁBADOS DE SCANIA

46 - DIBUJOS - JOSÉ TROYANO CALIXTO DOBLE PISO - MODELO 2010:

47 - DIBUJOS - JOSÉ TROYANO CALIXTO DOBLE PISO - VERSIÓN 2012:

48 - DIBUJOS - JOSÉ TROYANO CALIXTO DOBLE PISO - MODELO 2013 EN ADELANTE:

59 - CAMETAL JUMBUS MK1 - SCANIA K112 - VARIANTES:

60 - DIBUJOS CAMETAL - ESQUEMAS DE PINTURA:

61 - LOS JUMBUS MK1 DEL TATA - FOTOS:

62 - LOS JUMBUS DE SEGUNDA GENERACIÓN DEL TATA - FOTOS:

369 - MARCOPOLO TORINO G6 EN ARGENTINA - SCANIA F94HB LARGOS:

542 - TATA 170 - CAMETAL JUMBUS MK1 - SCANIA K112 (SONIDO) - IMAGEN DE GUSTAVO CANTELOUP:

739 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - EL DETALLE OA101 II SOBRE CHASIS SCANIA S113:

746 - TONIUTTI CT742 (SERIES 1 Y 2) - CHASIS SCANIA K112 DE DOS EJES:

842 - TONIUTTI CT742 (SERIE 2) - SCANIA K112 DE TRES EJES (TODOS):

866 - CAMETAL CX40 - COCHE 220 DE EL TREBOL (IMAGEN CON SONIDO, CHASIS SCANIA K112):

938 - TATA 110 - CAMETAL JUMBUS MK2 - SCANIA K113 (SONIDO) - IMAGEN DE GUSTAVO CANTELOUP:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario