miércoles, 2 de junio de 2021

940 - METALPAR TRONADOR II - AGRALE MA15.0 - MODELOS 2010 - NO CLIMATIZADOS

POSTEO N° 940
En el posteo de hoy (N° 940 de este blog), publicaremos la primera versión de los ómnibus Metalpar Tronador II, sobre chasis Agrale MA 15.0 de motor delantero, piso alto, caja de cambios manual, y suspensión "dura", correspondiente a los modelos 2010.

Allá por 2010, Metalpar Argentina S.A. estaba ya carrozando en ese entonces, el modelo Tronador II, en su primera versión (Mk 2.0, Parrilla delantera tipo Boomerang, dividida en 3 secciones con 3 respiradores en cada una), primero sobre el ultra exitoso chasis Mercedes-Benz OF1418/5250 de piso alto, caja de cambios manual, motor delantero y suspensión "dura" (Ver posteos N° 368, N° 375 y N° 387), junto con su hermano gemelo, el chasis OH1518PA/5250 (Denominación original: XBC1518) de origen brasileño, cuya mecánica, suspensión, tipo de plataforma, distancia entre ejes y transmisión, son idénticas al chasis Mercedes-Benz OF1418/5250, pero con el motor ubicado en la parte de atrás, el eje tractor era similar a los utilizados en el chasis Mercedes-Benz O500U/5950 (Piso super bajo, caja de cambios automática, motor trasero y suspensión neumática), y el voladizo delantero era levemente más largo que el del OF1418, y el voladizo trasero, algo más corto.
El otro chasis que fue carrozado con esta versión del Tronador II de Metalpar, fue el Agrale MA 15.0 Standard, que también era de motor delantero, piso alto, caja de cambios manual, y suspensión "dura", que reemplazó al carrozado con el modelo Tronador clásico, publicado en el posteo N° 85, el cual fuese menos difundido que el Mercedes-Benz OF1418/5250. La motorización para estos Agrale, fue provista por MWM, en sus modelos 4.12 Acteon TCe, y Maxxforce 4.8, con una cilindrada entre 4000 y 5000 cm3, gasoleros Euro III, con 4 cilindros en línea, y una potencia entre 180 CV/178 HP y 195 CV/192 HP. Producidos entre 2010 y 2011, ya que los modelos 2011 (hasta 2013), tuvieron otro diseño de rejilla frontal del motor, también con forma de BOOMERANG, que a diferencia de los modelos 2010, ese boomerang tenía la parte superior 100% horizontal, y estaba dividido en 4 rejillas (dispuestas de manera horizontal, a lo ancho)
Visto en algunos operadores como TADELVA (Grupo Saeta-Salta), líneas urbanas de Tucumán, EPELSA-ETELSA-MOTSA, y algunas líneas provinciales y municipales del Grupo DOTA, por dar ejemplos.

LOS DIBUJOS

En 4 vistas
Laterales: Gabriel Leiva (Argentina)
Frente y culata: Gabriel Leiva (Argentina)

METALPAR ARGENTINA S.A. (CHILE/ARGENTINA/BRASIL, HOY CARROCERO EXTINTO Y CONVERTIDO A METALSUR/MARCOPOLO)

MODELO TRONADOR (SEGUNDA GENERACIÓN)

SERIE 2010

AGRALE S.A. (BRASIL/ARGENTINA)

CHASIS MA15.0 STANDARD (VARIANTE ARGENTINA)

NOTA: SON SOLAMENTE COCHES PARA SERVICIO URBANO, SUBURBANO E INTERURBANO ECONÓMICO, SIN CLIMATIZACIÓN POR AIRE ACONDICIONADO

FABRICANTE: METALPAR ARGENTINA (HOY METALSUR BY MARCOPOLO)
MODELO: TRONADOR
GENERACIÓN: MK1
SAGA: 2010
CHASIS: AGRALE MA 15.0
SUSPENSIÓN: DURA
CAJA DE CAMBIOS/TRANSMISIÓN: MANUAL/PALANQUERO
PUERTAS/FORMATO/UBICACIÓN: 2, PLEGADIZAS DE 4 HOJAS, UBICADAS ADELANTE Y ATRÁS
VENTANILLAS: STANDARD DE MARCO NEGRO
CAPACIDAD DE PASAJEROS SENTADOS: ENTRE 28 Y 33 PAX (3 FILAS), Y ENTRE 34 Y 44 PAX (4 FILAS)
APLICACIONES: URBANA/SUBURBANA
VERSIÓN: BASE
VARIANTE: 1
IMAGEN N° 2

FABRICANTE: METALPAR ARGENTINA (HOY METALSUR BY MARCOPOLO)
MODELO: TRONADOR
GENERACIÓN: MK1
SAGA: 2010
CHASIS: AGRALE MA 15.0
SUSPENSIÓN: DURA
CAJA DE CAMBIOS/TRANSMISIÓN: MANUAL/PALANQUERO
PUERTAS/FORMATO/UBICACIÓN: 2, PLEGADIZAS DE 4 HOJAS, UBICADAS ADELANTE Y ATRÁS
VENTANILLAS: TIPO DIFERENCIAL, DE MARCO NEGRO
CAPACIDAD DE PASAJEROS SENTADOS: ENTRE 28 Y 33 PAX (3 FILAS), Y ENTRE 34 Y 44 PAX (4 FILAS)
APLICACIONES: URBANA/SUBURBANA
VERSIÓN: PATAGÓNICA
VARIANTE: 2
IMAGEN N° 3

FABRICANTE: METALPAR ARGENTINA (HOY METALSUR BY MARCOPOLO)
MODELO: TRONADOR
GENERACIÓN: MK1
SAGA: 2010
CHASIS: AGRALE MA 15.0
SUSPENSIÓN: DURA
CAJA DE CAMBIOS/TRANSMISIÓN: MANUAL/PALANQUERO
PUERTAS/FORMATO/UBICACIÓN: 1, PLEGADIZA DE 4 HOJAS, UBICADA ADELANTE
VENTANILLAS: STANDARD DE MARCO NEGRO
CAPACIDAD DE PASAJEROS SENTADOS: ENTRE 38 Y 44 PAX (4 FILAS)
APLICACIONES: INTERURBANA ECONÓMICA I
VARIANTE: 3
IMAGEN N° 4

FABRICANTE: METALPAR ARGENTINA (HOY METALSUR BY MARCOPOLO)
MODELO: TRONADOR
GENERACIÓN: MK1
SAGA: 2010
CHASIS: AGRALE MA 15.0
SUSPENSIÓN: DURA
CAJA DE CAMBIOS/TRANSMISIÓN: MANUAL/PALANQUERO
PUERTAS/FORMATO/UBICACIÓN: 1, PLEGADIZA DE 4 HOJAS, UBICADA ADELANTE
VENTANILLAS: TIPO DIFERENCIAL, DE MARCO NEGRO
CAPACIDAD DE PASAJEROS SENTADOS: ENTRE 38 Y 44 PAX (4 FILAS)
APLICACIONES: INTERURBANA ECONÓMICA II
VARIANTE: 4
IMAGEN N° 5

EL BANNER DE PRESENTACIÓN PARA EL POSTEO N° 940
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, proviene de la imagen anterior, ya que eliminamos gran parte del fondo, textos, lateral izquierdo, frente y culata, mediante una extracción para hacer una imagen aparte, para que el Metalpar Tronador Mk2 Serie 2010 sobre chasis Agrale MA 15.0 de la imagen Nº 2 (Versión Base), se vea más grande, y para que quien entre al blog y vea el posteo, sepa de qué se trata el mismo.
Imagen N° 6 (También la N° 1 del presente posteo)

Recordemos que la distancia entre ejes de los Agrale MA 15.0 para el mercado argentino (ARG Spec.), es de 5250 mm, idéntica a la de los chasis Mercedes-Benz OF1418, OF1519, OF1621 Euro V, y OH1518PA.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, se vendrán más unidades Metalpar (incluyendo revisiones), y muchas cosas más.

ENLACES A OTRAS ENTRADAS DE METALPAR


939 - METALPAR TRONADOR MK1 - IVECO CC170E22 - MODELOS 2008 Y 2009 (URBANOS DE 2 PUERTAS):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/939-metalpar-tronador-mk1-iveco.html

924 - METALPAR TRONADOR SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1722 - MODELOS 2008 - NO CLIMATIZADOS:

880 - METALPAR TRONADOR SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1722 - MODELOS 2007 - NO CLIMATIZADOS:

832 - LOS METALPAR DE NUEVOS RUMBOS - LÍNEA NACIONAL 132 - COCHE 4 (PATENTE HYY882):

829 - METALPAR TRONADOR II (SERIE 2011) - MERCEDES-BENZ OF1418 (NO CLIMATIZADOS):

691 - PRIMEROS METALPAR FRONTALES SOBRE CHASIS VOLKSWAGEN EN ARGENTINA:

688 - METALPAR MILONGA (TIPO MILTRON) - MERCEDES-BENZ OF1721:

670 - METALPAR TRONADOR MK1 - MERCEDES-BENZ OH1518PA/5250 (TODOS, EN BLANCO):

663 - METALPAR TRONADOR MK1 - CHASIS MERCEDES-BENZ OF1418 (MODELO 2009 - VENTANILLAS VENTALUM - NO CLIMATIZADOS):

643 - METALPAR MILONGA URBANO - CHASIS MERCEDES-BENZ OF1721/5250 - PUERTA TRASERA (VARIANTE MUP):

640 - METALPAR TRONADOR SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1722 - MODELOS 2005/2006 - NO CLIMATIZADOS:

632 - METALPAR TRONADOR SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1418 (SERIE 2008, NO CLIMATIZADOS):

629 - METALPAR IGUAZÚ II - CHASIS MERCEDES-BENZ OH1718L-SB/6200 - REVISIÓN N° 1 - DIA DEL COLECTIVERO ARGENTINO - 91 AÑOS:

627 - METALPAR IGUAZÚ DE 11 METROS (REVISIÓN Nº 1):

626 - LOS METALPAR DE LA TISJ - COCHE 23 (PATENTE COW442):

619 - METALPAR TRONADOR MK1 - CHASIS MERCEDES-BENZ OF1418 (MODELOS 2007, NO CLIMATIZADOS):

617 - METALPAR IGUAZÚ MK3 - AGRALE MT 17.0 LE (TODOS):

616 - METALPAR TRONADOR MK1.1 - AGRALE MT12.0 LE - TRANSPORTE ESCOLAR (EN BLANCO):

607 - METALPAR TANGO - CHASIS MERCEDES-BENZ OH1721L-SB Y OH1521L-SB (REVISIÓN Nº 1):

582 - METALPAR MILONGA - VERSIÓN CHILENA (CHASIS MERCEDES-BENZ OF1721/5950, MEDIA DISTANCIA):

575 - METALPAR TRONADOR EXPORTADOS A CHILE - CHASIS MERCEDES-BENZ OH1115L-SB:

574 - EVOLUCIÓN DEL METALPAR SOBRE CHASIS AGRALE MT 12.0 LE:

572 - METALPAR TRONADOR MK1 - CHASIS MERCEDES-BENZ OH1318/48 (CHILE):

564 - METALPAR MILONGA - CHASIS MERCEDES-BENZ OF1721/5950 (INTERURBANO VERSIÓN ARGENTINA):

562 - METALPAR IGUAZÚ III - AGRALE MT 15.0 LE (EURO 5 Y PISO SUPER BAJO):

553 - METALPAR ACONCAGUA (URBANOS VERSIÓN ARGENTINA) - MERCEDES-BENZ LO814:

551 - METALPAR MILONGA - CHASIS MERCEDES-BENZ OF1721 (CORTO) - PRIMERA VERSIÓN:

547 - METALPAR MILONGA - CHASIS MERCEDES-BENZ OF1721 (LARGO STANDARD), PRIMERA VERSIÓN (URBANA):

538 - METALPAR MILONGA SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1621L (REVISIÓN Nº 1):

528 - METALPAR FENIX - CHASIS MERCEDES-BENZ OH1621L (REVISIÓN Nº 1):

521 - METALPAR TRONADOR MK1 - MB OF1417 (2005-2006, NO CLIMATIZADOS):

483 - HOMENAJE A METALPAR ARGENTINA (FOTOS PROPIAS):

446 - METALPAR TRONADOR II - CHASIS OF1722 - URBANO DE 3 PUERTAS (SERIE 2010):

436 - METALPAR TRONADOR II - CHASIS OF1722 - INTERURBANO (SERIE 2010):

430 - METALPAR TRONADOR - MB OF1417 STANDARD (2003-2004) + YAPA:

424 - IVECO METALPAR EN LA TAMSE - COCHE 298 (EXG027):

419 - IVECO METALPAR EN LA TAMSE - COCHE 570 (FAF470):

416 - METALPAR TRONADOR II - CHASIS OF1722 - URBANO CLÁSICO (SERIE 2010):

411 - LOS VOLKSWAGEN DE CONIFERAL - COCHE 81 (METALPAR TRONADOR 2005):

401 - METALPAR TRONADOR MK1 - CHASIS VOLKSWAGEN 17.210 OD:

387 - METALPAR TRONADOR MK2 - CHASIS OF1418 - URBANO DE TRES PUERTAS (MODELO 2010):

375 - METALPAR TRONADOR MK2 - CHASIS OF1418 - SERIE INTERURBANA (MODELO 2010):

368 - METALPAR TRONADOR MK2 - CHASIS OF1418 - URBANO CLÁSICO (MODELO 2010):

350 - METALPAR IGUAZÚ II - AGRALE MT 15.0 LE - EURO 5:

347 - METALPAR IGUAZÚ MK2 - SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1721L-SB EURO 5:

340 - METALPAR MILONGA - CHASIS OH1621L:

325 - METALPAR IGUAZÚ III - VOLKSWAGEN 18.280 E-OT LE:

324 - METALPAR IGUAZÚ III - MERCEDES BENZ O500U - PANORÁMICOS:

323 - METALPAR IGUAZÚ III - MERCEDES BENZ O500U (INTERURBANO):

294 - METALPAR IGUAZÚ II - VOLKSWAGEN 18.280 E-OT LE - EURO 5:

266 - METALPAR TANGO:

254 - EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. - LÍNEA 634 - UNIDADES METALPAR:

252 - LINEAS 37, 92, 93 Y 168 DE CAPITAL FEDERAL:

248 - TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - LÍNEAS 205 Y 621:

247 - TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO - UNIDADES METALPAR OF1418:

245 - TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO - UNIDADES METALPAR OH1315L-SB:

244 - TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO - UNIDADES OH1115L-SB:

237 - EMPRESA SAN VICENTE Y MOQSA - UNIDADES METALPAR 1315:

233 - TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - LÍNEA 96 - FOTOS:

232 - EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. - LÍNEA 166 - UNIDADES METALPAR:

231 - ALMAFUERTE S.A.C.I.E.l - UNIDADES METALPAR:

203 - METALPAR TRONADOR MK1 - IVECO CC170E22 - MODELOS 2004/2005 A 2006:

191 - METALPAR IGUAZÚ - TERCERA GENERACIÓN - MERCEDES BENZ O500U (SERIE 1826):

190 - METALPAR AGRALE CON MOTOR DE OA101:

180 - METALPAR FENIX:

176 - METALPAR IGUAZÚ - TERCERA GENERACIÓN - MERCEDES BENZ OH1621L-SB/55 - BLUETEC 5:

171 - METALPAR IGUAZÚ II - MERCEDES-BENZ OH1621L-SB - EURO 5:

170 - METALPAR IGUAZÚ II - MERCEDES-BENZ O500U SERIES - MODELOS EURO 3:

116 - METALPAR IGUAZÚ ARTICULADO DE PRIMERA GENERACIÓN:

105 - METALPAR IGUAZÚ MK2 - SOBRE CHASIS AGRALE - NORMA EURO 3 - RESEÑA Y DIBUJOS:

104 - METALPAR IGUAZÚ MK2 - SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1718L-SB - RESEÑA Y DIBUJOS:

103 - METALPAR IGUAZÚ MK2 - SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1618L-SB - RESEÑA Y DIBUJOS:

99 - METALPAR IGUAZÚ RIGIDOS DE PRIMERA GENERACIÓN:

89 - METALPAR TRONADOR SOBRE CHASIS 1315 - VERSIÓN 2009 - DIBUJOS:

88 - METALPAR TRONADOR SOBRE CHASIS 1315 - MODELO STANDARD DEL 2005 AL 2008 - DIBUJOS:

87 - METALPAR TRONADOR SOBRE CHASIS 1315 - MODELO HUEVO - DIBUJOS:

86 - METALPAR TRONADOR SOBRE CHASIS O500U - DIBUJOS:

85 - METALPAR TRONADOR MK1 SOBRE CHASIS AGRALE - SERIES MA15 (URBANA) Y MT12 (2009) - DIBUJOS:

84 - METALPAR TRONADOR SOBRE CHASIS AGRALE MT12 - MODELOS 2005 A 2008 - DIBUJOS:

83 - METALPAR TRONADOR SOBRE CHASIS 1115 - MODELO STANDARD - DIBUJOS:

63 - EL CLASICO DE LA DECADA DEL 2000 - METALPAR TRONADOR - DIBUJOS:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario