jueves, 1 de abril de 2021

907 - GENERAL ELECTRIC U12C DEL BELGRANO - ESQUEMA DE PINTURA DE FÁBRICA - LOCOMOTORA 5227 (LUEGO 6732, Y ACTUAL F613)

POSTEO N° 907
Hace casi 3 meses atrás, un 6 de Enero del 2021, bajo el posteo N° 869, habíamos hablado sobre las locomotoras diésel-eléctricas General Electric U12C que circularon en el Ferrocarril General Belgrano, con su historia y dibujos en blanco, habiendo sido fabricadas entre 1958 y 1959, en Erie (Estado de Pennsylvania, EE.UU.)...

...Anteriormente, un 15 de Septiembre del 2020, bajo el posteo N° 804, hablamos de las dos locomotoras diésel-eléctricas General Electric U20C que circularon en la línea ferroviaria Belgrano Sur, desde 1995, importadas desde Brasil, adjuntando a ello, su historia general, más un video y una captura de pantalla del mismo, tomados por nosotros en Rafael Castillo, un 15 de Septiembre, pero del 2019...

...Ahora, iniciamos Abril con el posteo N° 907, retornando con General Electric, y en el día de hoy, hablaremos de una de las 50 locomotoras diésel-eléctricas ferroviarias de la Línea General Belgrano de la Empresa de Ferrocarriles del Estado Argentino, tras la nacionalización después de 1948, y 10/11 años después, esas 50 locomotoras eran General Electric, modelo U12C, de la serie Universal, de trocha 1000 mm, gancho Janney americano (Mandíbula), entre 1200 y 1320 HP de potencia (Motor Cooper-Bessemer 7FDL V8), producidas en Erie (Estado de Pennsylvania, EE.UU.), junto a otro lote de 20 unidades del mismo modelo, pero destinadas a la Línea General Urquiza (Trocha americana de 1435 mm, pero con acople manual europeo e inglés: gancho a tornillo y cadena al centro con dos paragolpes, uno en cada lado)
Llegadas a la Argentina desde los EE.UU., las belgraneras eran numeradas del 5201 al 5250, que posteriormente, con la nueva numeración asignada por EFEA, fueron codificadas del 6706 al 6755, siendo el primer dígito (6), el rango de potencia (Entre 1150 y 1450 HP), el segundo (7), el ferrocarril asignado (Belgrano en este caso), y los otros dos, el número final. Se alistaban en depósitos como Boulogne, Alta Córdoba y Güemes, hasta 1978/1979, para luego ir a nuevas casas como Tapiales, además de Güemes y Alta Córdoba, En 1991, un lote de 23 locomotoras (no todas funcionaban), fue asignado a FEMESA-Belgrano Sur, adoptando la numeración serie F601-F623. Una que no fue al Belgrano Sur, siguió su trayectoria en Belgrano Cargas, siendo esta, la 6749 (Ex-5244), y finalmente, codificada como FLC-001. Las Urquiceras, fueron numeradas del 4001 al 4020, luego 6931-6950 (Segundo dígito: 9, implica Línea Urquiza).
Hoy, hablaremos de la original 5227, que poco después, fue numerada como 6732, y desde 1991 hasta su final, como F613 (Actualmente fuera de servicio), la cual, tendrá su esquema y número de fábrica, siendo ese número, el 5227, y su esquema consistió en cuerpo rojo, con franja gruesa en celeste, acompañada de dos franjas finas en amarillo, además de tener alas de condor o águila en amarillo, y un frente con caída en V curva, como si fuera un colibrí (por sus colores), o un poncho gauchesco argentino moderno (los primitivos eran de tonos de marrón, beige, negro, blanco, rojo y azul, según el diseño, y el origen del lugar). La leyenda EFEA, estaba en letras negras y sobre fondo rojo, en los laterales del morro largo, al igual que las leyendas GB y 5227, pero en los frentes y sobre fondo amarillo. En tanto, las leyendas 5227 y GENERAL BELGRANO colocadas en los laterales del morro largo, estaban en letras amarillas y sobre fondo celeste. Su miniñaque tenía cebrado en amarillo y negro dispuestos en V directa, y de líneas finas alternadas entre sí. Su bastidor, era rojo.
Luego, la 5227 pasó a ser la 6732, y pocos años después, el esquema de pintura era el impuesto por Ferrocarriles Argentinos (NEFA I), que era en techo marrón, mitad inferior roja y superior amarilla, con caída en V curva en sus frentes, manteniendo el cebrado de origen, y su bastidor cambia a color negro. En 1978/1980 es transferida de Boulogne/Alta Córdoba/Güemes-Salta a Tapiales, manteniendo el número 6732, Estética que se mantuvo, cuando en 1991, fuese transferida a FEMESA LBS, y renumerada como F613, incluso, hasta 1994, cuando Metropolitano toma el control del Belgrano Sur (Además del San Martín y del Roca, donde en tiempos de EFEA y FA, sus hermanas gemelas GE U13C de 1962 y trocha 1676 mm circularon en todo tipo de servicios, pasando por lugares como Burzaco, Ezeiza, Berazategui, Banfield, Rafael Calzada, entre otros.), no llegando a tener el NEFA II (para servicios locales: Cuerpo en amarillo y bajos y fajas en rojo en carrocería, logo Ferrocarriles Argentinos en rojo y cebrado, y techo plateado; para trenes generales: Cuerpo blanco, abajo azul, fajas y logo de Ferrocarriles Argentinos en rojo, techo plateado, y cebrado en negro y amarillo), y cambia su esquema de pintura, abandonando los colores estatales, para pasar a tener el METROPOLITANO 2 (Cuerpo en líneas horizontales de arriba hacia abajo en ese orden: gris plata-verde musgo metálico-blanco-azul medio oscuro-verde musgo metálico, con bastidor en negro, y miriñaque con cebrado en negro y amarillo, con líneas más gruesas que en su época estatal, con la leyenda F613 en letras blancas sobre fondo azul, y los logotipos de TMB Trainmet), no llegando a tener el METROPOLITANO 1 (Similar a Metropolitano 2, pero con línea inferior blanca en vez de verde musgo metálico, utilizado solamente un unas pocas ALCo RSD16 del San Martín-TMS), ni el METROPOLITANO 3 (Esquema T, Asimétrico, con un cabezal en verde-blanco-7 en azul, y el otro cabezal, en gris y azul, con el miriñaque en cebrado de rojo y blanco, con líneas finas alternadas entre sí, y en V invertida.), pasando al METROPOLITANO 4 (Esquema M, Simétrico, tipo 7-M-7 invertido, donde la M, es verde, y los 7's, son azules, separados por líneas y trapecios blancos, donde la M, estaba en ambos cabezales, manteniendo el cebrado rojo y blanco en sus miriñaques, pero con líneas más gruesas, y en V directa.), y para cerrar la era Metropolitano, tuvo el METROPOLITANO 5 (Esquema Heladera, con cuerpo blanco, franjas en azul y verde, techo en azul, y los miriñaques del Metropolitano 4), hasta el fin de Metropolitano en 2007, tanto con logo de Metropolitano, como con el primero de UGOFE (Calcomanía), hasta 2008/2009 inclusive, donde llegó a tener el esquema UGOFE I (Cuerpo mitad inferior azul, mitad superior gris medio, con línea delgada blanca divisoria, bastidor, bajos y bogies en gris claro, y miriñaques del Metropolitano 4), con las inscripciones de LBS y LÍNEA BELGRANO SUR, más el número de locomotora, F6, y los dos números que le seguían, en este caso, F613, luego, por resolución gubernamental argentina, las bocinas que tenían anteriormente, fueron reemplazadas por las tritono Nathan P3, de origen estadounidense, y con sonido más fuerte, y volviendo a las decoraciones estéticas, la mayoría de ellas tuvo el segundo esquema de pintura, allá por 2011/2012: el UGOFE II (Cuerpo celeste, con los logos de UGOFE S.A., LBS y LÍNEA BELGRANO SUR, además del número de locomotora, F6, y los dos números que le seguían, habiendo sido la F613, una de esas GE U12C que portaron este esquema celeste. No llegó a lucir el esquema de colores blanco-celeste-gris oscuro, con cebrado "retro" (negro y amarillo), pero sí su hermana, la F623 (Ex-6755, y originalmente, 5250), que posteriormente, y junto a otras compañeras de serie, fueron transferidas al Ferrocarril Urquiza, siendo retrochadas a 1435 mm (por temas de repuestos), pero manteniendo el gancho mandíbula americano, debido al cambio de acople para el material rodante del Ferrocarril Urquiza, en los trenes cargueros, pasando del sistema "inglés", al sistema "americano", tanto estas GE, como así también, con las locomotoras General Motors-EMD (GA8 ex- FA Sarmiento, G22CW, y GT26MC ex-ALL San Martín/ALL Brasil), y los vagones de carga (También pasó en el San Martín, todo el material rodante de cargas, pasó a tener gancho americano, gracias a la incorporación de las locomotoras cargueras diésel-eléctricas y vagones cargueros chinos CRRC CDD5A1 y CRRC, respectivamente, que ya vinieron con ese acople Janney, y obligó a "americanizarse" a las locomotoras diésel eléctricas GM-EMD GA8 americanas ex-Sarmiento, ALCo RSD16 americanas San Martín, y ex-Sarmiento y Mitre, ALCo RSD35 canadienses San Martín, ALCo FPD7 canadienses ex-Mitre, GM-EMD GT26MC sudafricanas ex-ALL San Martín/ALL Brasil/Ferrocarriles Sudafricanos, y GM-EMD MACOSA J26CW españolas ex-RENFE). Desconocemos si siguen operando, las "Belgraneras del Urquiza", pero sabemos que, prestaron servicios en trenes cargueros, locales de pasajeros, generales, de auxilio, mixtos (cargas y pasajeros) y de vía y obra.

LOS DIBUJOS

Bogies y bajos: Foto de Marcelo Alejandro Romero
Bastidor, acoples y carrocería: Gabriel Gustavo Leiva

EMPRESA DE FERROCARRILES DEL ESTADO ARGENTINO (EFEA)

LÍNEA GENERAL BELGRANO (LGB)

GENERAL ELECTRIC TRANSPORTATION SYSTEMS (EE.UU.)

LOCOMOTORAS DÍESEL-ELÉCTRICAS SERIE UNIVERSAL

MODELO GE U12C

LA GE U12C 5227 (HOY F613, Y ENTRE MEDIO, 6732) DEL BELGRANO, EN BLANCO Y ORIGINAL
GE U12C BELGRANERA CON FAROS ORIGINALES Y SIN AGREGADOS. ASÍ ERA LA 5227 (LUEGO 6732 Y FINALMENTE, F613), SIN PINTAR (NO ESTABA ASÍ EN LA VIDA REAL, YA QUE LOS COLORES EN EL METAL REAL, ERAN GRIS, MARRÓN O VERDE). ESTÁ EN 5 VISTAS (FRENTE, POSTERIOR, LATERALES DERECHO E IZQUIERDO, Y VISTA SUPERIOR)
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 869 (IMAGEN 9)
IMAGEN N° 2

LA GE U12C 5227 (HOY F613, Y ENTRE MEDIO, 6732) DEL BELGRANO, ORIGINAL, PERO A COLOR
GE U12C BELGRANERA CON FAROS ORIGINALES Y SIN AGREGADOS. ASÍ ERA LA 5227 (LUEGO 6732 Y FINALMENTE, F613), SIMILAR A LA DE LA IMAGEN ANTERIOR, PERO AHORA, CON SU ESQUEMA ORIGINAL DE FÁBRICA, DE CUERPO ROJO CON FRANJAS EN CELESTE Y AMARILLO, ALAS EN AMARILLO, LETRAS, NÚMEROS Y CEBRADO EN NEGRO Y AMARILLO, TECHO GRIS Y BASTIDOR ROJO.
IMAGEN N° 3

LA GE U12C 5227 (HOY F613, Y ENTRE MEDIO, 6732) DEL BELGRANO, EN BLANCO Y ORIGINAL, PERO CON GANCHO CAZA PALO STAFF (AUTORIZACIÓN DE VÍA)
GE U12C BELGRANERA CON FAROS ORIGINALES Y SIN AGREGADOS. ASÍ ERA LA 5227 (LUEGO 6732 Y FINALMENTE, F613), SIN PINTAR (NO ESTABA ASÍ EN LA VIDA REAL, YA QUE LOS COLORES EN EL METAL REAL, ERAN GRIS, MARRÓN O VERDE). ESTÁ EN 5 VISTAS (FRENTE, POSTERIOR, LATERALES DERECHO E IZQUIERDO, Y VISTA SUPERIOR). SIMILAR A LA DE LA IMAGEN N° 2, PERO CON GANCHO CAZA PALO STAFF, DEBIDO QUE EN AQUELLAS ÉPOCAS, SE DEBÍA PEDIR AUTORIZACIÓN DE VÍA PARA CIRCULAR, PARA EVITAR COLISIONES ENTRE FORMACIONES.
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 869 (IMAGEN 16)
IMAGEN N° 4

LA GE U12C 5227 (HOY F613, Y ENTRE MEDIO, 6732) DEL BELGRANO, ORIGINAL, PERO CON GANCHO CAZA PALO STAFF (AUTORIZACIÓN DE VÍA) Y ESQUEMA DE PINTURA ORIGINAL
GE U12C BELGRANERA CON FAROS ORIGINALES Y SIN AGREGADOS. ASÍ ERA LA 5227 (LUEGO 6732 Y FINALMENTE, F613), SIMILAR A LA DE LA IMAGEN ANTERIOR, PERO AHORA, CON SU ESQUEMA ORIGINAL DE FÁBRICA, DE CUERPO ROJO CON FRANJAS EN CELESTE Y AMARILLO, ALAS EN AMARILLO, LETRAS, NÚMEROS Y CEBRADO EN NEGRO Y AMARILLO, TECHO GRIS Y BASTIDOR ROJO, ADEMÁS DE TENER GANCHO CAZA PALO STAFF, DEBIDO QUE EN AQUELLAS ÉPOCAS, SE DEBÍA PEDIR AUTORIZACIÓN DE VÍA PARA CIRCULAR, PARA EVITAR COLISIONES ENTRE FORMACIONES.
IMAGEN N° 5
 
EL BANNER DEL POSTEO N° 907
LLAMAMOS BANNER, A TODA IMAGEN DE PRESENTACIÓN DE UN POSTEO, UNA EN ESPECIAL, PARA QUE QUIEN ENTRE AL BLOG Y VEA EL POSTEO, SEPA DE QUÉ SE PUBLICÓ, Y ESTE BANNER, ES UNA IMAGEN QUE ESTÁ BASADA EN EL LATERAL IZQUIERDO DE LAS 1RAS GE U12C BELGRANERAS, CON SU ESQUEMA DE PINTURA DE FÁBRICA, CON EL NÚMERO 5227 (HOY F613, Y ENTRE MEDIO, 6732), PROCEDENTE DE LA IMAGEN N° 3 (LA QUE NO POSEE EL GANCHO CAZA PALO STAFF), DE LA CUAL, SE EXTRAJO SU LATERAL IZQUIERDO (MORRO CORTO HACIA LA IZQUIERDA), JUNTO CON SU VÍA (RIEL GRIS, DURMIENTES MARRONES, TERRAPLÉN MARRÓN-GRIS-VERDE) Y PARTE DEL FONDO, CERRANDO CON UN RECUADRO ROJO, REPRESENTANDO LA IMAGEN ENCABEZANTE DEL POSTEO N° 907
IMAGEN N° 6 (TAMBIÉN LA N° 1 DEL PRESENTE POSTEO)

Espero que les haya gustado.

Más adelante, se vendrán más publicaciones de modelos ferroviarios, y muchas cosas más.

ENLACES A POSTEOS FERROVIARIOS REALIZADOS EN ESTE BLOG


896 - COCHES MOTORES BIRMINGHAM DEL FERROCARRIL MIDLAND - SERIE ED (MODIFICADA) EN BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/896-coches-motores-birmingham-del.html

886 - AERFER/PISTOIESI DE TROCHA MÉTRICA - 64 ASIENTOS - REFORMAS REALIZADAS POR METROPOLITANO (BY TASSELLI):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/886-aerferpistoiesi-de-trocha-metrica.html

878 - SUBTES GEE-CAF DE LOS SUBTERRÁNEOS DE BUENOS AIRES (ESQUEMA CHADOPyF - SUBTE AZUL - SIMPLE Y CON LOGO SBASE PATRIO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/878-subtes-gee-caf-de-los-subterraneos.html

876 - AERFER/PISTOIESI DE TROCHA MÉTRICA - 72 ASIENTOS - REFORMAS REALIZADAS POR METROPOLITANO (BY TASSELLI):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/876-aerferpistoiesi-de-trocha-metrica.html

869 - LOCOMOTORAS GENERAL ELECTRIC GE U12C EN ARGENTINA - FERROCARRIL GENERAL BELGRANO (HISTORIA, Y EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/869-locomotoras-general-electric-ge.html

850 - COCHES AERFER/PISTOIESI - FURGÓN BRIGADA DEL BELGRANO (ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/850-coches-aerferpistoiesi-furgon.html

839 - SUBTES SIEMENS DE 1934 PARA EL SUBTE DE ARGENTINA - ORIGINALES DE ALEMANIA (EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/839-subtes-siemens-de-1934-para-el.html

831 - SUBTES NAGOYA - SERIE 5000 (EN ARGENTINA, PINTADOS Y EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/831-subtes-nagoya-serie-5000-en.html

804 - LOCOMOTORA GENERAL ELECTRIC U20C MF901 PARTIENDO DE RAFAEL CASTILLO (IMAGEN Y VIDEO, 15-09-2019) + HISTORIA DE LA GE U20C (PRODUCCIÓN Y LBS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/804-locomotora-general-electric-u20c.html

799 - MATERFER CML1 - ESQUEMAS DE PINTURA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/799-materfer-cml1-esquemas-de-pintura.html

795 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - REFORMAS BY UGOFE/SOFSE (ANDENES BAJOS, ROCA Y SAN MARTÍN) - 163° ANIVERSARIO DEL PRIMER FERROCARRIL EN ARGENTINA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/795-coches-materfer-series-32-35-36-y.html

778 - COCHE WERKSPOOR - CLASE TURISTA - ESQUEMAS DE PINTURA EN EFEA Y FERROCARRILES ARGENTINOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/778-coche-werkspoor-clase-turista.html

759 - COCHES AERFER/PISTOIESI DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO - 64 ASIENTOS - REVISIÓN 1 (EN BLANCO Y VENTANILLAS ORIGINALES):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/759-coches-aerferpistoiesi-del.html

755 - COCHES BRUGEOISE - RECARROZADOS POR EMEPA EN 1987 - DIBUJOS, GRÁFICAS Y YAPA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/755-coches-brugeoise-recarrozados-por.html

750 - COCHES AERFER/PISTOIESI DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO - CLASE TURISTA - REVISIÓN 1 (EN BLANCO Y VENTANILLAS ORIGINALES):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/750-coches-aerferpistoiesi-del.html

736 - COCHES MATERFER LOCALES DE TROCHA ANCHA - SERIES 2500 Y 2600 - VENTANILLAS ORIGINALES:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/736-coches-materfer-locales-de-trocha.html

733 - SUBTES BRUGEOISE - EL SUBTE AZUL (VARIANTES DE PINTURA, SOLO BRUGEOISE PUROS, POST-1927):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/733-subtes-brugeoise-el-subte-azul.html

731 - SUBTES NAGOYA SERIE 5000 - ORIGINAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/731-subtes-nagoya-serie-5000-original.html

714 - COCHES MITSUBISHI EIDAN SERIE 500 (EX-LÍNEA MARUNOUCHI DEL METRO DE TOKYO, JAPÓN) - ÉPOCA METROVÍAS (ESQUEMAS REALES Y FICTICIO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/03/714-coches-mitsubishi-eidan-serie-500.html

699 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - REFORMAS BY METROPOLITANO (ANDENES BAJOS, ROCA Y SAN MARTÍN):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/02/699-coches-materfer-series-32-35-36-y.html

694 - COCHE MOTOR MATERFER CML1 - HISTORIA Y EN BLANCO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/02/694-coche-motor-materfer-cml1-historia.html

681 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - FORMATO DE VENTANILLAS ORIGINAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/01/681-coches-materfer-series-32-35-36-y.html

637 - COCHE MATERFER - TROCHA 1676 mm - SERVICIOS LOCALES - SERIE 3000 (NUEVA EDICIÓN):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/10/637-coche-materfer-trocha-1676-mm.html

633 - LINEA A DE SUBTERRÁNEOS - NUEVOS COCHES 90 Y 121 - LOS SIEMENS CLONADOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/10/633-linea-de-subterraneos-nuevos-coches.html

611 - SUBTES METROPOLITAN-CAMMELL Y PULLMAN STANDARD (ORIGINALES) - REVISIÓN N° 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/08/611-subtes-metropolitan-cammell-y.html

608 - PRIMER COCHE 121 DE LA LÍNEA A DEL SUBTERRÁNEO DE BUENOS AIRES - EN BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/08/608-primer-coche-121-de-la-linea-del.html

576 - COCHE WERKSPOOR DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/07/576-coche-werkspoor-del-ferrocarril.html

541 - SUBTES BRUGEOISE - ESQUEMA MARFIL CON FRANJA MARRÓN (CTCBA) - COCHE 58 (2DA SERIE):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/541-subtes-brugeoise-esquema-marfil-con.html

540 - SUBTES BRUGEOISE - ESQUEMA CELESTE CON PUERTAS EN MARRÓN - COCHE 39 (1RA SERIE):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/540-subtes-brugeoise-esquema-celeste.html

526 - EL PRIMER SUBTE MARRÓN - SUBTES FIAT MATERFER (REVISIÓN Nº 1) + YAPA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/526-el-primer-subte-marron-subtes-fiat.html

508 - SUBTES NAGOYA 250 Y 300 (ESQUEMA METROVIAS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/04/508-subtes-nagoya-250-y-300-esquema.html

502 - SUBTES LA BRUGEOISE - PARTE 6 - ESQUEMA ORIGINAL DE PINTURA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/04/502-subtes-la-brugeoise-parte-6-esquema.html

476 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE LD, MODIFICACIONES POST-1939, CON ALARGAMIENTO INCLUIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/476-coche-motor-gardner-ld.html

472 - SUBTES NAGOYA (3RA PARTE, EN ARGENTINA Y EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/472-subtes-nagoya-250-300-1200-en.html

470 - SUBTES CAF-GEE (EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/470-subtes-gee-caf-de-los-subterraneos.html

442 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE ED ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/12/coches-motores-gardner-del-ferrocarril_30.html

438 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE LD ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/12/coches-motores-gardner-del-ferrocarril_26.html

433 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE AD ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/12/coches-motores-gardner-del-ferrocarril.html

420 - SUBTES PRIMITIVOS DE LA LÍNEA B (PARTE 1):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/subtes-primitivos-de-la-linea-b.html

413 - COCHE MOTOR ALERCE (MODELO DE SERIE, MAPA DE ASIENTOS Y CONSISTS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/coche-motor-alerce-modelo-de-serie-y.html

412 - COCHES BRUGEOISE - PARTE 5 (COCHE 55 MODIFICADO POR IGARRETA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/subtes-la-brugeoise-parte-5-coche-55.html

399 - COCHE MATERFER  - TROCHA 1676 mm - PRIMERA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/coche-materfer-trocha-1676-mm-primera.html

393 - COCHE MATERFER - TROCHA 1676 mm - CLASE TURISTA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/coche-materfer-trocha-1676-mm-clase.html

392 - COCHE MOTOR CNR DEL BELGRANO SUR:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/coche-motor-cnr-del-belgrano-sur.html

388 - COCHE MOTOR ALERCE (PROTOTIPO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/coche-motor-alerce-prototipo.html

373 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 4:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/subtes-la-brugeoise-parte-4.html

366 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 3:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/subtes-la-brugeoise-parte-3.html

343 - COCHE WERKSPOOR CT (MODIFICADO A SERVICIO LOCAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/coche-turista-werkspoor-transformado.html

331 - COCHES BUDD DEL MARPLATENSE - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/coches-budd-de-el-marplatense-parte-1.html

329 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 2:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/subtes-la-brugeoise-parte-2.html

328 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/subtes-la-brugeoise-parte-1.html

316 - SUBTES ALSTOM METRÓPOLIS - SERIE 100 - SBASE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/subtes-alstom-metropolis-serie-100-sbase.html

308 - SUBTES NAGOYA - PARTE 2:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/06/subtes-nagoya-parte-2.html

279 - SUBTES NAGOYA - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/04/subtes-nagoya-parte-1.html

215 - COCHES MITSUBISHI EIDAN SERIE 500 (EX-LÍNEA MARUNOUCHI DEL METRO DE TOKYO, JAPÓN):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/11/coches-mitsubishi-eidan-serie-500-ex.html

95 - SUBTES FIAT MATERFER - SUBTERRANEOS DE BUENOS AIRES - RESEÑA HISTORICA, DIBUJOS Y DATOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/04/subtes-fiat-materfer-subterraneos-de.html

82 - COCHES WERKSPOOR - BREVE RESEÑA HISTORICA Y DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/03/coches-werkspoor-breve-resena-historica.html

81 - VIDEO - MF703 LLEGANDO A R. CASTILLO - 08-MAR-2017:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/03/video-mf703-llegando-r-castillo-08-mar.html

67 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. URQUIZA (TURISTA, PRIMERA Y RESTAURANTE):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-materfer-del-urquiza-primera.html

65 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. BELGRANO (VAGÓN POSTAL Y RESTAURANTE):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-coches-materfer-metricos-vagon.html

64 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. BELGRANO (TURISTA, PRIMERA Y PRIMERA CON BAR):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-coches-materfer-metricos.html

7 - LOS COCHES DEL TREN A LAS NUBES - PARTE 2:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2013/08/tren-las-nubes-2-parte.html

6 - LOS COCHES DEL TREN A LAS NUBES - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2012/11/coches-de-pasajeros-del-tren-las-nubes.html

5 - COCHES MATERFER LOCALES DE TROCHA ANCHA (1 VISTA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2012/05/coches-materfer-locales-de-trocha-ancha.html


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

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