jueves, 29 de septiembre de 2022

1218 - LOS PEVERI DE LA TISJ - COCHE 53 - PATENTE VCA492 - HISTORIA Y GRÁFICAS - 29/09/22

POSTEO N° 1218
En algunos posteos relacionados con el operador de colectivos del oeste del conurbano bonaerense Transporte Ideal San Justo S.A., haciendo posteos con menciones a la carrocería, como "LOS METALPAR DE LA TISJ...", "LOS EIVAR DE LA TISJ...", "LOS UGARTE DE LA TISJ...", ó "LOS MARCOPOLO DE LA TISJ...", por tener chasis Mercedes-Benz (Más allá de que Eivar y Ugarte, también tenían Dimex, Ugarte y Metalpar llevando también Agrale, Marcopolo tuvo también Scania); o al fabricante del motor "LOS DEUTZ DE LA TISJ...", y "LOS CUMMINS DE LA TISJ...", por sus unidades integrales El Detalle Post-1987, aunque nos falte hacer publicaciones como "LOS AGRALE DE LA TISJ", ó "LOS DIMEX DE LA TISJ" (Reemplazaríamos DIMEX por CUMMINS, incluyendo a los Eivar y Ugarte que tuvieron esa configuración, además de La Favorita, Corwin-Bimet y Peveri), por contar con unidades de estas dos marcas de chasis (Sus Agrale llevaron motores MWM o Cummins, según versión, con carrozados Metalpar, Ugarte, TodoBus, Nuovobús e Italbús), más el número de posteo que corresponda (antepuesto), y lo que le sigue...

...Este posteo, tendrá el encabezado "1218 - LOS PEVERI DE LA TISJ...", más lo que sigue...

...Porque hoy, 29 de Septiembre del 2022, mediante el posteo Nº 1218, hablaremos sobre los colectivos carrozados por Peveri que circularon en Transporte Ideal San Justo S.A., qué versiones tuvieron, y unos dibujos de una unidad en particular: coche 53 (Patente rematriculada VCA492), dado que tuvo un eje tractor inusual para la marca alemana de Stuttgart, que lo diferenciaba del resto de los OHL1420/6050 carrozados por Peveri en aquella época, pero primero, su historia en la empresa.

La introducción de Carrocerías Peveri en el Transporte Ideal San Justo S.A., se dio en los albores del carrocero tapialeño, allá por la primera mitad de la década de 1990, cuando abrió sus puertas, llegando carrozadas nuevas, unidades que contaron con chasis semifrontal Mercedes-Benz LO1114 (Remanentes sin carrozar, amortizados al ser un chasis que se había dejado de producir), más los frontales, como las de motor delantero OF1214/4570 y OF1215/4570, y de motor trasero OH1316/5170 y OHL1420/6050, todos ellos de Mercedes-Benz, y en su mayoría, 0 Km. También llegaron unidades usadas de otras líneas (La 130 de Capital Federal y GBA Zona Norte, por ejemplo), carrozadas sobre chasis Dimex D-1622T (D600, el más largo), tanto con puerta trasera, como con puerta central, aunque muy pocas unidades, que en este caso, llevaron motores Cummins 6CTAA 8.3 (8300 cm3 de cilindrada, diésel, Euro II, 6 cilindros en línea, refrigerado por agua, ruidoso, gastador de combustible), idéntico al utilizado en los El Detalle OA105 y OA101-No Deutz, pero con sonidos diferentes en los tres casos (Cummins-OA105: Transmisión automática ZF; Cummins-OA101: Transmisión automática Allison MT643 con retarder, excepto los de Almafuerte S.A.C.I.e.l., que tenían las ZF del OA105; y Cummins-Dimex D-1422T/D-1622T: Allison MT643 sin retarder).
Los Peveri de Transporte Ideal San Justo S.A. que aplican para hoy, corresponden a las versiones carrozadas sobre chasis Mercedes-Benz OHL1420/6050 con frente OH urbano tradicional (Provisto por Mercedes-Benz Argentina S.A.), y las razones por ello, van a continuación.

Allá por 1994 y 1995, Peveri carrozó un lote de chasis largos Mercedes-Benz OHL1420/6050, de 11,5 metros de largo, y con una capacidad de 34 asientos aproximadamente. El motivo de ello, fue que Transporte Ideal San Justo S.A., necesitaba unidades de gran capacidad para poder prestar los Servicios SemiRápidos por Autopista 25 de Mayo de la Línea Nacional 96 (Tarifa de precio elevado), para agilizar sus recorridos y llegar más rápido a destino, debido al alto aumento del caudal de tráfico automotor en la Ciudad de Buenos Aires. Eran más largos que los OHL1316/5170 y OHL1320/5170 (880 mm más largos), y solamente trajeron puertas delantera y trasera de 2 hojas, en las versiones Urbana Standard y una solitaria versión aerodinámica, de la que hablamos anteriormente, cuya versión en blanco, fue publicada en el posteo N° 1215, hace 6 días atrás.
Los Peveri de Transporte Ideal San Justo S.A. carrozados sobre chasis Mercedes-Benz OHL1420/6050 con frente OH urbano tradicional (Provisto por Mercedes-Benz Argentina S.A.), contaron tanto con eje tractor propio de Mercedes-Benz OH/OHL (Derivados de uno de sus camiones: el Mercedes-Benz L1620), cuyos números de interno fueron 20 (AIY715), 42 (AIY717), 48, 62, 66, 84, 89, 97, 113, 116, 120, 159, 160, 164, 165, 166, 507 y 513 (Estos dos últimos, asignados a la Línea Nacional 185, pero haciéndolo en la 96), como con eje tractor diferente al de los Mercedes-Benz OH/OHL (Derivados de uno de sus competidores: El Detalle OA101 II Serie 1994), siendo esa única unidad, el coche 53 (Perteneciente a la Línea 96), y repatentada como VCA492, dado que era un modelo anterior a 1995 (Era modelo 1994), coche 53 del que hablaremos hoy. También hubo uno aerodinámico con frente y culata de Imeca GTR18, que era el coche 72, y si bien tenía puerta trasera y 5 ventanillas entre puertas como todos los demás, era el que más se diferenciaba, por su aspecto estético, pese que a diferencia del frontal N° 53 (el otro rebelde de la familia), este sí tuvo eje tractor Mercedes-Benz OH/OHL, en este caso, con patente AIY713 (Modelo 1995). Complementando a los Peveri MB OHL1420/6050, sobre este mismo chasis, llegaron carrozadas dos unidades Eivar en 1995 (Coches 7 y 65, con puerta trasera), y tres por Carrocerías San Juan en 1994 (Coches 158, 167 y 168, con puerta trasera), además de seis unidades Deutz-El Detalle OA101 II de chasis largo, con turbocompresor y post-enfriado (6170 mm entre ejes, 192 CV de potencia, cuyos coches fueron el 4, 5, 67, 80, 119 y 516, siendo este último de la Línea 185, todos con puerta trasera), y un lote de unidades similares, pero con tres puertas, provenientes de la ciudad capital de la Provincia de Salta: Salta Capital (Serie AHF5##), de los cuales, uno de ellos, el coche 35, reemplazó a ¡un Peveri!, pero carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OH1316/5170, de 1992.
El Peveri de Transporte Ideal San Justo S.A. carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OHL1420/6050, para este posteo, será el coche 53, que se diferenciaba de los otros frontales (Dado que el 72, el otro rebelde, era aerodinámico), por su eje tractor, que no era otra cosa que el Eaton utilizado en los El Detalle OA101 II desde 1994, y precisamente, este Peveri es de 1994, cuya patente original, era B2687765, por ser un modelo 1994 y radicado en la Provincia de Buenos Aires, antes del cambio de sistema de matriculación en la Argentina, impuesto en 1995, y por ser un modelo anterior a 1995, debía rematricularse con patentes empezadas desde la letra R, recibiendo la patente VCA492. Operó en T.I.S.J. hasta 2009 con ese interno, siendo ese "The Only One", reemplazado por otro "The Only One", que no fue otro que el único Corwin-Bimet carrozado sobre chasis Mercedes-Benz O500U/5950 (Patente EUS801, publicado en el posteo N° 1192), luego, por un Ugarte Europeo IV-MB OH1618L-SB/55 y actualmente, creemos que es un Metalpar. Curiosamente, Platacar (T.A.L.P.S.A.), carrozó en 1998, sus últimos chasis Mercedes-Benz OHL1420 con el mismo eje tractor de OA101 II-1994 que se utilizó para este Peveri N° 53 de T.I.S.J.. Posteriormente, después de quedar desafectado de TISJ (Fue renumerado primero, destinado a la Línea 621 de La Matanza), fue destinado al Transporte Escolar, donde se le suprimió la puerta trasera, abriéndole una a la izquierda, además de hacer las dos filas dobles de asientos, y luego, se desconoce su situación actual.

Ahora, vamos a mostrarles de cómo llegamos a nuestros gráficas del coche 53 de Transporte Ideal San Justo S.A., carrozada por Peveri, con el chasis Mercedes-Benz OHL1420/6050 en 1994, con eje tractor Eaton símil OA101-1994 (Hoy RSH44 de Dana-Spicer), ahora mismo.

CARROCERÍAS PEVERÍ (TAPIALES, ARGENTINA)
MERCEDES-BENZ ARGENTINA S.A. (ALEMANIA/ARGENTINA)
TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (LAFERRERE, ARGENTINA)

EL PEVERI MB OHL1420/6050 FRONTAL N° 53 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - EN BLANCO
Este Peveri, fue carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OHL1420/6050 (Plataforma grande), equipado con ventanillas y sobreventanas de marcos tintados en negro, ventanilla del conductor angosta, parantes divisorios de igual ancho en ambos laterales, 33/34 asientos (Tres filas; 43/44 si fueran 4 filas), puertas delantera (2 hojas) y trasera (2 hojas), suspensión neumática, motor trasero Mercedes-Benz OM366LA de 198 HP (201 CV), caja de cambios automática Allison MT643, frente Mercedes-Benz OHL asimétrico, y culata propia de Peveri, además de contar con eje tractor diferente al de los Mercedes-Benz OH/OHL (Derivados de uno de sus competidores: El Detalle OA101 II Serie 1994). La única unidad, fue utilizada por Transporte Ideal San Justo S.A., en su Línea Nacional 96, con el coche 53, y repatentada como VCA492, dado que era un modelo anterior a 1995 (Era modelo 1994), del cual hablaremos hoy, con gráficas e historia de matriculación.
Además, posee luneta vidriada, la ventanilla final con un diseño similar al utilizado por El Detalle en su OA101 II, fondo amarillo limón, y su carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontaje y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente, culata, luces y espejos: MotoV8 de ForoTransportes (Para La Favorita)
Modificaciones finales: Gabriel Leiva (Para Peveri)
Posteo de procedencia: N° 1174
Imagen 2 del posteo N° 1218

EL PEVERI MB OHL1420/6050 FRONTAL N° 53 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - CON SU ESQUEMA ORIGINAL
Es el Peveri de la imagen anterior, pero con su esquema original de fábrica, luciendo los colores tradicionales rojo abajo-crema arriba-techo marrón con banda reflectiva amarillo patito (por debajo de las ventanillas), hasta 1999 inclusive, dado que a partir de ese año, y hasta su baja del servicio, lució un esquema que lo hizo quedar muy desprolijo, siendo de cuerpo blanco, con bajo-frente, tapa de motor y franja roja, gracias a los Metalpar Fenix que incorporaron en ese año, siendo ese esquema, un "Albino de Polonia" (por los colores de la bandera nacional de aquel país europeo), para poder visualizarlos mejor de noche, donde la visibilidad es muy reducida. Previo al esquema "Albino de Polonia", hubo otro esquema blanco (muy efímero por cierto), con dos franjas finas en rojo en los laterales, una en marrón y una en amarillo crema en la cenefa, más la banda reflectiva en amarillo patito (con el bajo-frente y la tapa de motor en rojo), siendo un esquema Albino Multicolor, que muy pocas unidades lo llevaron, en aquel 1999, como los Eivar-Dimex 0 Km, y los Deutz-El Detalle OA101 II usados de 1995 Serie AHF con 3 puertas, provenientes de Salta.
Cuando nuevo, su patente era B2687765, por ser un modelo 1994, antes del cambio de sistema de matriculación en la Argentina, impuesto en 1995, y por ser un modelo anterior a 1995, debía rematricularse con patentes empezadas desde la letra R, recibiendo la patente VCA492.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente, culata, luces y espejos: MotoV8 de ForoTransportes (Para La Favorita)
Modificaciones finales: Gabriel Leiva (Para Peveri)
Repintado: Gabriel Leiva (Para TISJ 53)
Imagen 3 del posteo N° 1218

EL PEVERI MB OHL1420/6050 FRONTAL N° 53 DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - CON SU ESQUEMA REPINTADO ALBINO CON ROJOS
Al Peveri de la imagen anterior, se le reemplazó su esquema original de fábrica, abandonando los colores tradicionales rojo abajo-crema arriba-techo marrón con banda reflectiva amarillo patito (por debajo de las ventanillas), dado que a partir de 1999, y hasta su baja del servicio, lució un esquema que lo hizo quedar muy desprolijo, siendo de cuerpo blanco, con bajo-frente, tapa de motor y franja roja, gracias a los Metalpar Fenix que incorporaron en ese año, siendo ese esquema, un "Albino de Polonia" (por los colores de la bandera nacional de aquel país europeo), para poder visualizarlos mejor de noche, donde la visibilidad es muy reducida.
Al recibir la nueva librea (polaca albina), ya tenía dominio VCA492, y cuando es renumerado (Serie 200-300 de la Línea 621), llevó la pollera en color rojo, pero que no aplica para hoy, y su sucesor, fue el EUS801, el único Corwin-Bimet carrozado sobre chasis Mercedes-Benz O500U/5950 de la historia, publicado en el posteo N° 1192, un 10 de Agosto del 2022.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente, culata, luces y espejos: MotoV8 de ForoTransportes (Para La Favorita)
Modificaciones finales: Gabriel Leiva (Para Peveri)
Repintado: Gabriel Leiva (Para TISJ 53)
Imagen 4 del posteo N° 1218

LOS DATOS DE RADICACIÓN DEL PEVERI VCA492
Esta imagen, extraída del sitio web DNRPA (Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor en la Argentina), indica que actualmente (Consulta realizada el 5 de Julio del 2022), el vehículo de este posteo, está radicado en la ciudad de Cañada de Gómez (Provincia de Santa Fé, Argentina), mostrando tanto su matrícula original (B2687765), como su patente rematriculada en 1995 (VCA492), siendo un modelo anterior a ese año, debía rematricularse con patentes empezadas desde la letra R, por tratarse de un vehículo fabricado en 1994.
Autor: DNRPA (Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor en la Argentina)
Imagen 5 del posteo N° 1218

 EL BANNER DEL POSTEO N° 1218
Denominamos BANNER, a toda imagen de presentación para un posteo, y este banner, muestra el logotipo de Carrocerías Peveri ("CARROCERÍAS PEVERI S.R.L., DONOVAN 1042 - TAPIALES", su domicilio hasta su cese de actividades), siendo un recorte realizado por Gabriel Leiva (El autor de este posteo), de una foto de quien escribe estas líneas (que en este caso soy yo), en uno de los viajes que realicé entre 2013 y 2014 en la Línea 500 de Merlo (La TUM de Merlo, coche 13, original 213, patante BNA506), y proviene de una foto publicada en el posteo N° 243.
Banner realizado por Gabriel Leiva, para que quien vea este posteo, tenga una idea de qué es lo que está viendo en ese momento.
Imagen 6 del posteo N° 1218
También es la N° 1 del posteo, por ser el banner de presentación del mismo.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con Carrocerías Peveri y muchos vehículos más.

ENLACES A POSTEOS REALIZADOS EN ESTE BLOG, SOBRE CARROCERÍAS PEVERI.

1215 - CARROCERÍAS PEVERI - MB OHL1420 AERODINÁMICO SUBURBANO DE 1995 - 23/09/22:

1199 - CARROCERIAS PEVERI - CHASIS EL DETALLE-DEUTZ OA101 - 24/08/22:

1174 - CARROCERIAS PEVERI - MB OHL1420 FRONTALES 1994-1995 - 05/07/22:

1140 - CARROCERIAS PEVERI - MB OHL1320 URBANOS FRONTALES DESDE 1996 - 30/04/22:

1138 - CARROCERIAS PEVERI - HISTORIA Y VERSIONES DEL MB OH URBANOS HASTA 1995 - 26/04/22:

243 - TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO - UNIDADES PEVERI:

173 - EMPRESA DEL OESTE S.A.T. - FOTOS DEL 2012 AL 2015 - UNIDADES EIVAR Y PEVERI:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

martes, 27 de septiembre de 2022

1217 - PEUGEOT 405 EN EL TC2000 - COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS DE LAS VERSIONES 1997 - 27/09/22

POSTEO N° 1217
Habíamos hablado sobre el Peugeot 405, un automóvil de turismo del Segmento D (Mediano-Grande), de origen francés, y producido en su país de origen (Francia), así como también, en la Argentina, y en otros países donde fuese fabricado este modelo, que hasta hace poco (con otra denominación), siguió produciéndose para ciertos países asiáticos y africanos de Medio Oriente, pero muy poco hicimos sobre ello, dado que el único posteo que incluimos a este vehículo en nuestro blog, fue el...

...Posteo Nº 447, un 4 de Enero del 2019, cuando publicamos un compilado de rurales Break de la marca Peugeot, entre las cuales, figuraba también la del 405...

...Pero ya no lo era...

...Porque hace dos días, hablábamos del Peugeot 405 que participó en el TC2000 argentino, con combos genéricos realísticos de las versiones 1994 a 1996, mediante el posteo Nº 1216, con la historia del modelo en general...

...Hoy, 27 de Septiembre del 2022, bajo el posteo Nº 1217, nuevamente con el Peugeot 405 del TC2000 argentino, pero en este caso, mediante combos genéricos realísticos de las versiones 1997, su último año en la categoría, pero primero, el por qué se despidió de la categoría, y dónde corrió posteriormente.

Al cambiar el Reglamento Técnico del TC2000 en 1997, tras la implementación de los motores de 16 válvulas para la sub-división mayor (los equipos oficiales), deja al 405 un tanto desactualizado, más allá de que ya podían tener sus trompas originales (con algunos elementos aerodinámicos de competición agregados), para ese entonces Peugeot y Fiat se habían independizado una vez disuelta la empresa Sevel y la marca estaba en manos francesas, quedando Traverso, a cargo de los 405, y relegado al 7° lugar del campeonato, y otros pilotos que han participado allí, tras la salida de Guerra, fueron Carlos Malarczuk, Eduardo LALO Ramos, René Zanatta y Julio César Catalán Magni, por lo que para 1998, ya no quedaban unidades en la categoría, recalando desde ese año, en el Top Race, donde continuaron su campaña deportiva, hasta 2006 (desaparición total), siendo ganador justamente en el año 1999 del título del Top Race Original. Paradoja del destino, el campeón nuevamente sería Juan María Traverso y su coche nuevamente sería el Peugeot 405, por lo que repitió lo logrado en el año '95 en el TC 2000, con la misma marca y modelo, y el mismo auto, 4 años después.
Ahora, vamos a mostrarles de cómo llegamos a los combos genéricos realísticos del Peugeot 405 que compitió en el TC2000 argentino, con sus variantes utilizadas en 1997, ya con sus trompas originales, (con algunos elementos aerodinámicos de competición agregados), arrancando en este mismo instante. Comencemos.

EL VEHÍCULO A MODIFICAR
Esta imagen, muestra a una unidad Peugeot 405, con carrozado sedán 4 puertas (Berlina), pintado de gris. De allí, lo tomaremos como base para armar los combos genéricos realísticos del modelo que participó en el TC2000 argentino, entre 1994 y 1997, con el Reglamento Técnico que rigió en 1997, es decir, en su último año de competición, usando sus trompas originales, diferente al de años anteriores, pero como historia, cuenta con un campeonato ganado en 1995 por Juan María Traverso, quien curiosamente, pintó el 1 en 1996 y 1994 (Campeón con Renault Fuego en 1993), y no pudo consagrarse, y el dorsal que utilizó en 1995, no era el 1, sino el 14 (Finalizó en ese puesto en aquel campeonato de 1994)
Foto: Peugeot (France)
Imagen N° 2 del posteo N° 1217

ALGUNO DE ESTOS RODADOS...
...Fueron utilizados por los Peugeot 405 del TC2000 argentino, durante el año 1997, y serán los codificados como 17: Llanta 14", embutida, 5 rayos (Chevrolet, Ford y Peugeot) - Color Gris Plata, para la 1ra variante de 1997 en ambos ejes, la 16-F IV: Llanta 14", multiorificio, 4 tuercas (Multimarcas) - Color Amarillo, para eje delantero, y la 16-R IV: Llanta 14", multiorificio, 4 tuercas (Multimarcas) - Color Amarillo, para eje trasero, aplicados estos dos últimos rodados para la 2da versión de 1997, año en el que se despiden de la categoría.
La imagen tiene su fondo en color blanco transparente (RGB 255,255,255), tiene ese blanco transparente, dado que esta imagen, está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante fotomontajes por computadora con programas como el Paint, por ejemplo, y cuenta con una serie de recuadros en color celeste. Tareas realizadas por Gabriel Leiva (El autor de este blog).
Imagen N° 3 del posteo N° 1217

AL PEUGEOT 405 BERLINA DE LA IMAGEN 2...
...Se le eliminaron sus rodados, falso chasis y sombra, rellenando ese sector, de color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint, además de rellenar de color gris, desde el borde inferior de los dos paragolpes, hacia arriba, para evitar superposición entre el Peugeot 405 de calle, y uno con suspensión rebajada, dado que también se hará eso, para poder llegar al objetivo, de nuestro Peugeot 405 bajo el Reglamento Técnico de TC2000 argentino, mediante combos genéricos realísticos de imágenes, correspondientes a las versiones de 1997. Nótese las líneas externas de la bandera francesa a los costados, haciendo una especie de puente grúa y destacando el país de origen del vehículo en cuestión.
Adaptación realizada por Gabriel Leiva.
Imagen N° 4 del posteo N° 1217

AL PEUGEOT 405 BERLINA DE LA IMAGEN 4...
...Lo unimos con el Peugeot 405 de la imagen 2 (Peugeot 405 original), aunque así, no hacemos un TC2000, sino que este sedán 405, queda "más pisterito" (en realidad, para poder correr picadas al estilo 1/4 de milla, que se puede hacer en autódromos o lugares establecidos, dado que no aconsejamos ni queremos bajo ninguna circunstancia, que se corran picadas en la calle ni en la vía pública, dada la gran cantidad de accidentes y fatalidades causadas por ello, especialmente a altas horas de la noche, donde la visibilidad es menor), por tener mayor velocidad que cuando está en su versión standard, y esta imagen, es una adaptación realizada por Gabriel Leiva, para poder llegar al objetivo del Peugeot 405 bajo Reglamento Técnico de TC2000 argentino, mediante combos genéricos realísticos de imágenes, correspondientes a las versiones de 1997. Se mantuvieron las líneas externas de la bandera francesa a los costados, que habían hecho una especie de puente grúa y destacando el país de origen del vehículo en cuestión, pero además, se le adaptó el fondo gris de la imagen anterior.
Adaptación realizada por Gabriel Leiva.
Imagen N° 5 del posteo N° 1217

AL PEUGEOT 405 BERLINA DE LA IMAGEN 5...
...Se le eliminó el fondo en las ventanillas, blanqueando esos lugares, con color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint, con el objetivo de perfeccionar los combos genéricos realísticos de imágenes del Peugeot 405 del TC2000 argentino, correspondientes a las versiones de 1997. Se mantuvieron las líneas externas de la bandera francesa a los costados, que habían hecho una especie de puente grúa y destacando el país de origen del vehículo en cuestión.
Adaptación realizada por Gabriel Leiva.
Imagen N° 6 del posteo N° 1217

AL PEUGEOT 405 BERLINA DE LA IMAGEN 6...
...Se le blanquearon sus ventanillas, con color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint, con el objetivo de perfeccionar los combos genéricos realísticos de imágenes del Peugeot 405 del TC2000 argentino, correspondientes a las versiones de 1997. Se mantuvieron el fondo gris, las líneas externas de la bandera francesa a los costados, que habían hecho una especie de puente grúa y destacando el país de origen del vehículo en cuestión.
Adaptación realizada por Gabriel Leiva.
Imagen N° 7 del posteo N° 1217

CON USTEDES...
...Este conjunto de Jaula antivuelco de competición, con butaca de competición, volante y casco de piloto de automovilismo, el cual, es un rejunte de imágenes (cuyas procedencias y autores desconocemos), realizado por Gabriel Leiva, para reemplazar el interior original de un vehículo de calle, por este conjunto, para que el combo genérico realístico, se vea más realístico aún. Está en fondo blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes mediante computadora, con programas como Paint, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics)
Para este posteo N° 1217, aplicará a los Peugeot 405 del TC2000 argentino, utilizados en 1997, su último año, cuando ya tenían sus trompas originales.
Imagen N° 8 del posteo N° 1217

AL PEUGEOT 405 BERLINA DE LA IMAGEN 7...
Mezclamos el salón de los Peugeot 405 de las imágenes 4, 5, 6 y 7, más el conjunto de interior de competición de la imagen 8, aunque así, tampoco hacemos un TC2000, sino que este sedán 405, queda "más pisterito" (en realidad, para poder correr picadas al estilo 1/4 de milla, que se puede hacer en autódromos o lugares establecidos, dado que no aconsejamos ni queremos bajo ninguna circunstancia, que se corran picadas en la calle ni en la vía pública, dada la gran cantidad de accidentes y fatalidades causadas por ello, especialmente a altas horas de la noche, donde la visibilidad es menor), por tener mayor velocidad que cuando está en su versión standard, pero homologado solamente para autódromos, y esta imagen, es una adaptación realizada por Gabriel Leiva, para poder llegar al objetivo del Peugeot 405 bajo Reglamento Técnico de TC2000 argentino, mediante combos genéricos realísticos de imágenes, correspondientes a las versiones de 1997. Se mantuvieron las líneas externas de la bandera francesa a los costados, que habían hecho una especie de puente grúa y destacando el país de origen del vehículo en cuestión, y el fondo gris de la imagen 7.
Adaptación realizada por Gabriel Leiva.
Imagen N° 9 del posteo N° 1217

PEUGEOT 405 TC2000 DE 1997 - CASCO ARMADO VARIANTE 1
Mezclamos el salón de los Peugeot 405 de las imágenes 5, 6, 7 y 9, más el conjunto de interior de competición de la imagen 8, con el casco de la imagen 4, que ha sido modificado, tanto su trompa (con su elemento aerodinámico delantero similar a una pala barredora, más una abertura cuadrada para refrigerar las ruedas delanteras), como sus guardabarros (ampliados, con algunos carenados y aberturas de refrigeración y mejora para circulación del flujo de aire), con agregado del alerón trasero (en la tapa del baúl, con placa lateral, hechos con piezas de carrocería), además de rellenar de color blanco puro (RGB 255,255,255), desde el borde inferior de los dos paragolpes, hacia abajo, para evitar superposición entre el Peugeot 405 "pisterito de picadas", y uno para TC2000, dado que también se hará eso, para poder llegar al objetivo, de nuestro Peugeot 405 bajo el Reglamento Técnico de TC2000 argentino, mediante combos genéricos realísticos de imágenes, correspondiente en este caso, a la primera de las dos versiones de 1997. Nótese las líneas externas de la bandera francesa a los costados, haciendo una especie de puente grúa y destacando el país de origen del vehículo en cuestión. La imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante fotomontajes por computadora con programas como el Paint, por ejemplo.
Adaptación realizada por Gabriel Leiva.
Imagen N° 10 del posteo N° 1217

PEUGEOT 405 TC2000 DE 1997 - COMBO VARIANTE 1
Mezclamos al Peugeot 405 pisterito de la imagen 9, con el casco armado del Peugeot 405 de la imagen 10, además de reemplazar sus rodados originales de fábrica por los codificados como 17: Llanta 14", embutida, 5 rayos (Chevrolet, Ford y Peugeot) - Color Gris Plata, para la 1ra variante de 1997 en ambos ejes, los mismos utilizados en 1994 y 1996. Traverso ya se había hecho cargo de las unidades, una vez disuelto el equipo oficial Peugeot, y la unión SEVEL (Fiat-Peugeot).
Adaptación realizada por Gabriel Leiva.
Imagen N° 11 del posteo N° 1217

PEUGEOT 405 TC2000 DE 1997 - CASCO ARMADO VARIANTE 2
Al casco armado del Peugeot 405 de la imagen 10, se le redujo la longitud de su elemento aerodinámico delantero, y se le modificó esa abertura de refrigeración ubicada por delante del guardabarros delantero, manteniendo sus guardabarros ampliados (con algunos carenados y aberturas de refrigeración y mejora para circulación del flujo de aire), el alerón trasero (en la tapa del baúl, con placa lateral, hechos con piezas de carrocería), rellenado en color blanco puro (RGB 255,255,255), desde el borde inferior de los dos paragolpes, hacia abajo, para evitar superposición entre el Peugeot 405 "pisterito de picadas", y uno para TC2000, dado que también se hará eso, para poder llegar al objetivo, de nuestro Peugeot 405 bajo el Reglamento Técnico de TC2000 argentino, mediante combos genéricos realísticos de imágenes, correspondiente en este caso, a la primera de las dos versiones de 1997. Nótese las líneas externas de la bandera francesa a los costados, haciendo una especie de puente grúa y destacando el país de origen del vehículo en cuestión. La imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante fotomontajes por computadora con programas como el Paint, por ejemplo.
Adaptación realizada por Gabriel Leiva.
Imagen N° 12 del posteo N° 1217

PEUGEOT 405 TC2000 DE 1997 - COMBO VARIANTE 2
Mezclamos al Peugeot 405 pisterito de la imagen 9, con el casco armado del Peugeot 405 de la imagen 12, además de reemplazar sus rodados originales de fábrica por los codificados como 16-F IV: Llanta 14", multiorificio, 4 tuercas (Multimarcas) - Color Amarillo, para eje delantero, y 16-R IV: Llanta 14", multiorificio, 4 tuercas (Multimarcas) - Color Amarillo, para eje trasero, aplicados estos dos últimos rodados para la 2da versión de 1997, año en el que se despiden de la categoría, por lo que al quedar desafectados a partir de 1998, fueron destinados al Top Race, dado que cumplían ciertas características, como la líbre preparación y procedencia, tracción delantera o trasera, y principalmente, el Segmento D, por lo que tuvo como rivales, por ejemplo, al GM-Opel Chevrolet Vectra II (mismo segmento y configuración de propulsión).
Adaptación realizada por Gabriel Leiva.
Imagen N° 13 del posteo N° 1217

EL BANNER DEL POSTEO N° 1217
Un banner, que fue armado por Gabriel Leiva (quien escribe estas líneas), tanto el logotipo de Peugeot en su versión de 2002 (Justo cuando el 405, se había dejado de producir en el viejo continente, reemplazado por el 406, un león y las 7 letras blancas, dentro de un cuadrado azul marino), como el fondo del mismo banner (los colores de la bandera nacional de Francia, país de donde viene Peugeot, pero con la franja central blanca más ancha que las azul francés de la izquierda y roja de la derecha), las leyendas de PEUGEOT dentro del isologotipo de la marca en versión 2002, y el vehículo en cuestión: 405 TC2000 ARGENTINA 1997, haciendo referencia al modelo de la marca, la categoría en donde participó, el país al que aplicó (Argentina, el nuestro, cuyas líneas externas nacionales están ubicadas en los bordes inferior y superior), y el año de actividad, que aplica para este posteo.
Este banner, realizado por Gabriel Leiva (quien escribe estas líneas), está puesto adrede para que quien ingrese al blog y vea el posteo N° 1217, tenga una idea de qué es lo que se publicó.
Imagen N° 14 del posteo N° 1217
También es la imagen N° 1 del posteo N° 1217, dado que es el banner del mismo.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.

ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A AUTOMOVILISMO, AUTOMOTORES, PILOTOS, CAMIONES, MOTOS Y MARCAS DE VEHÍCULOS

100 - FIAT DUNA WILLIAMS - DUNA WEEKEND CON LLANTAS DE CLIO WILLIAMS:

156 - VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000 - FOTOS MODIFICADAS:

157 - FIAT PALIO WEEKEND CON LLANTAS CLIO WILLIAMS (PALIO WEEKEND WILLIAMS) – FICTICIO:

184 - FIAT PALIO WEEKEND 1.8R - MODELO FICTICIO:

193 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TC2000 - MODELO FICTICIO:

197 - SONIDO - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - HONDA ALL NEW CIVIC – 2017:

200 - FIAT PALIO WEEKEND - TURISMO NACIONAL:

226 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE III – FICTICIO:

240 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - PABLO PIUMETTO:

249 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - ADRIÁN CHIRIANO:

253 - LA COUPÉ CHEVY + DIBUJOS DE LA VERSIÓN COUPÉ SS 1970-1971:

265 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO VIANA:

267 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - BRUNO BOSIO:

268 - CHEVROLET CORSA WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE 2 - AGUSTÍN HERRERA:

276 - FORD FOCUS WAGON - TC2000 (REGLAMENTO 2004) - CRISPÍN BEITÍA - 2009:

292 - FORD ESCORT RURAL - TC2000 - JORGE GIORGI - 1999:

297 - BMW SERIE 3 COMPACT - TC2000 - MODELO E36 - OSCAR CACHI CANELA - 2000:

300 - TC2000 - 1999 - FORD ESCORT RURAL - HENRY MARTIN - 300 POSTEOS:

306 - TC2000 - TOYOTA CELICA DE RUBEN DARAY (FICTICIO):

307 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CRISPIN BEITIA:

313 - PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 - 2002 - OSCAR CACHI CANELA:

314 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TURISMO NACIONAL - MODELO FICTICIO:

317 - HONDA CIVIC VI - VERSIONES DE COMPETICIÓN EN ARGENTINA:

318 - TC2000 - HONDA CIVIC - RUBÉN DERFLER - CETELEM (2000):

319 - TC2000 - HONDA CIVIC - DANIEL MARROCHI (2001):

320 - TC2000 - HONDA CIVIC - OSCAR CACHI CANELA (2003):

332 - MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

334 - HONDA ORTHIA TC2000 - PATO SILVA 1999:

335 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CARLOS MIGUEZ – 2002:

336 - TC2000 - AUDI A4 AVANT - GABRIEL FURLAN:

339 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 1:

341 - ALFA ROMEO EN EL TC2000 - PARTE 1:

346 - VW BORA TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

348 - EL REAL PEUGEOT 306 EN EL TC2000 ARGENTINO:

353 - FORD ESCORT RURAL - TOP RACE - TITO BESSONE 2004 - FICTICIO:

356 - SONIDO DE ACELERACIÓN DEL DODGE POLARA NACIONAL (POR GABRIEL LEIVA):

357 - TC2000 - OPEL VECTRA B CARAVAN - ALEJANDRO BINI - 2000:

358 - HONDA CIVIC V HATCHBACK - TC2000 - GUILLERMO ORTELLI (1994) - FICTICIO:

359 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 2:

361 - EN MEMORIA DE JUAN MARCOS ANGELINI:

362 - LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):

367 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO ALONSO - 2003:

374 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FIAT Y LADA:

379 - RENAULT 18 SEDÁN DEL TC2000 (CON YAPA) - PARTE 1:

386 - LLANTAS 442 DE CHEVROLET Y GENERAL MOTORS:

391 - HONDA CIVIC OFICIAL DEL TC2000 (2001-2003) - EN BLANCO:

396 - CHEVROLET - 107 AÑOS DE HISTORIA:

397 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FORD (PARTE 1):

403 - LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):

404 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 3:

405 - EN MEMORIA DE GUIDO FALASCHI - 13/11:

406 - CHEVROLET ASTRA DE TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

409 - LLANTAS DE 18 PULGADAS (5 RAYOS Y TUERCA CENTRAL), DEL TC2000 (2004 EN ADELANTE) Y SÚPER TC2000:

410 - HONDA CIVIC VI - REGLAMENTO 2004 DEL TC2000 (VER VIDEO):

414 - EN MEMORIA DE ROBERTO MOURAS - 22/11:

418 - HONDA CIVIC MK7 EN EL TC2000 (VER Y ESCUCHAR EL VIDEO):

427 - HONDA ORTHIA DE TC2000 EN BLANCO - REGLAMENTO 1998-2003 Y 2004-2006 (FICTICIO):

428 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - BMW:

431 - BMW SERIE 3 DEL TC2000 (FICTICIO):

440 - JUAN MARÍA TRAVERSO - 68 AÑOS:

441 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS (VER POSTEO):

443 - HONDA ALL NEW CIVIC - LEONEL PERNÍA CAMPEÓN TN CLASE 3 - 2018 (VER POSTEO):

447 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 4 - PEUGEOT (VER POSTEO):

451 - PEUGEOT 306 BREAK CON LLANTAS DEL TC2000:

452 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 5 - CITRÖEN:

454 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE TC2000:

456 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 4 - TITO BESSONE 1985 + YAPA:

457 - RENAULT MEGANE DE TOP RACE - GABRIEL RAIES - 1999 + YAPA:

462 - CHEVROLET ASTRA DE TC2000 - PARTE 1 (CON YAPA INCLUIDA):

469 - GILERA + CHAMAMÉ A CAPPELLA:

471 - LINEA GRANDE DE DODGE ARGENTINA - DIBUJOS:

473 - DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):

475 - HONDA CIVIC DEL TURISMO NACIONAL (COMBOS + YAPA):

478 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

480 - MITSUBISHI LANCER EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

485 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA:

489 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 1:

491 - FIAT PALIO WEEKEND III (MODELO 178) - TURISMO NACIONAL:

504 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

512 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

522 - LLANTAS UTILIZADAS EN EL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):

523 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 1:

533 - HONDA ALL NEW CIVIC DE TURISMO NACIONAL (MODELO EN BLANCO):

535 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL + HISTORIA Y DATOS:

539 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

544 - DODGE POLARA RT ARGENTINO (ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA):

545 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - GENERAL MOTORS (1990 EN ADELANTE):

546 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

560 - HONDA CIVIC MK6 DE TC2000 - JUAN MANUEL SILVA - 1999 (IMAGEN CON SONIDO):

563 - MITSUBISHI LANCER DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

565 - JUAN MANUEL FANGIO (HOMENAJE):

566 - AGRALE - LISTADO DE POSTEOS REALIZADOS EN ESTE BLOG:

567 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

568 - VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL:

570 - HONDA NEW CIVIC EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

573 - BMW EN TOP RACE V6 + YAPA:

578 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (COUPÉS GSI Y NO-GSI) - PARTE 2:

584 - FIAT NUEVO PALIO (TYP 326), EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

592 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

595 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 5 + YAPA:

602 - SCANIA T113 + CHAMAMÉ A CAPPELLA + SONIDO:

604 - EL HONDA NÚMERO 9 - JOSÉ MANUEL URCERA - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - SONIDO Y CHAMAMÉ:

610 - LLANTAS DE 5 RAYOS (TOP RACE ORIGINAL):

618 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE PEUGEOT 405 - PATENTE BOK945 (RURAL 405454):

620 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (SEDÁN 4 PUERTAS) - PARTE 3:

628 - RENAULT 18 EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

630 - RENAULT FUEGO EN EL TURISMO NACIONAL:

631 - PRIMEROS FORD FOCUS DEL TC2000 + YAPA:

635 - FORD FOCUS MK1.0 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN 4 PUERTAS:

636 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

638 - LLANTAS ACTUALES DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TC (HASTA 2018) + YAPA:

641 - CHEVROLET VECTRA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO + YAPA:

648 - VOLKSWAGEN POLO - TN CLASE 3 - TEMPORADA 2000 - CACHI CANELA (001) + YAPA:

650 - EL PRIMER MITSUBISHI LANCER DE GABRIEL FURLÁN EN LA HISTORIA DEL TC2000 - AÑO 1999 - GRÁFICA (DORSAL N° 92):

654 - LUIS MINERVINO Y FABRICIO PEZZINI:

657 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A VOLVO:

658 - TC2000 - AÑO 2000 - FORD ESCORT ZETEC - HENRY MARTIN - 004 (IMAGEN CON SONIDO):

666 - LISTADO DE POSTEOS CORRESPONDIENTES A MITSUBISHI:

667 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2005 A 2008) - 5 PUERTAS:

669 - LO QUE VENDRÁ EN EL 2020 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL:

672 - LISTADO DE POSTEOS REFERENTES A GENERAL MOTORS:

673 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL:

677 - LOS PRIMEROS MITSUBISHI EN TOP RACE (MITSUBISHI GALANT VIII):

680 - HONDA CIVIC IX EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

683 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:

685 - HONDA ACCORD EN TOP RACE - EX-BTCC (EN BLANCO):

686 - RENAULT CLIO EN EL TURISMO NACIONAL - CLASE 2 - VERSIÓN DE 3 PUERTAS (2005-2008):

689 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - RODADOS HISTÓRICOS Y ACTUALES + HISTORIA DEL TC2000 Y SUPER TC2000:

692 - TC PICK UP - HISTORIA Y RODADOS:

693 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - DE NO HABER SIDO POR ESOS PONTONES LATERALES - HONDA CIVIC VII:

698 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CUPECITA HONDA CIVIC MK5 DEL TURISMO DE CARRETERA (REGLAMENTO SEP. 2007):

701 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A SCANIA:

702 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 2 (EVOLUCIÓN):

704 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3 - GRÁFICA DEL PRIMERA UNIDAD EN EL TN, ESTRENADA EN EL AÑO 2012, DE LA MANO DE JUAN PIPKIN:

705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:

706 - FORD FOCUS MK1.1 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN Y HATCHBACK (ESCUCHAR EXPLICACIÓN EN VIDEO):

707 - TOYOTA COROLLA EN EL TC2000 - PARTE 1 (MODELO E110 EN BLANCO) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

709 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (MODELO MY15) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

710 - FIAT LINEA EN EL TURISMO NACIONAL (EXPLICACIÓN EN VIDEO):

711 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL (VERSIÓN PARA PINTAR EN PAPEL) + YAPA:

712 - MITSUBISHI LANCER TC2000 - REGLAMENTO 2004 Y TODAS LAS VERSIONES:

720 - CITROEN C4 DE FACUNDO ARDUSSO - IMAGEN CON SONIDO, BIOGRAFÍA E HISTORIA - 8 AÑOS DEL BLOG:

722 - HONDA CIVIC EN TOP RACE:

724 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 (SEGUNDA GENERACIÓN):

725 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJO CON CARROCERÍA EN BLANCO):

728 - FIAT TIPO (2016) EN EL TURISMO NACIONAL:

730 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 2 - EVOLUCIÓN DEL MODELO SEGÚN LOS AÑOS:

732 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:

735 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):

738 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET AGILE EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL:

741 - NIKI LAUDA EN EL RECUERDO - DIBUJO DE FERRARI CAMPEONA DE LA FÓRMULA 1, TEMPORADA 1975:

744 - HONDA CIVIC DE LEANDRO CARDUCCI EN TC2000 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:

748 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO PRE-2014) - DIBUJOS:

749 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 EN ARGENTINA - PATENTE CVA707:

752 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3:

753 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006):

756 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJOS:

758 - BMW 325i DE GUILLERMO ORTELLI - TOP RACE - TEMPORADA 2001 (IMAGEN CON SONIDO):

764 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 1 (E87) EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:

768 - PRIMER HONDA CIVIC DE LUCAS ARMELLINI - TC2000 - TEMPORADA 1999 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:

769 - NASCAR - RODADO ACTUAL DEL SISTEMA E HISTORIA DE LA CATEGORÍA:

771 - RODADO DEL WTCR (ACTUAL CAMPEONATO MUNDIAL DE AUTOS DE TURISMO), HISTORIA DE LA CATEGORÍA Y SUS ORÍGENES:

772 - TC PICK UP - PRIMER PROTOTIPO DEMOSTRADOR - FORD RANGER - HISTORIA DEL MODELO:

774 - CHEVROLET ONIX EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):

780 - UN FALSO TAXI EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDO TOYOTA COROLLA MK11.1 DE CARLOS JAVIER MERLO - DORSAL N° 71 - TEMPORADA 2019:

782 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EVOLUCIÓN EN GRÁFICAS (EN BLANCO):

788 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO POST-2014):

797 - TC2000 - HONDA CIVIC DE GABRIEL RAIES (1999, IMAGEN CON SONIDO):

798 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1 - REGLAMENTO TÉCNICO APAT 2012-2013 (ESCUCHAR AUDIO EN VIDEO):

803 - FIAT ARGO EN EL TURISMO NACIONAL - HISTORIA DEL MODELO:

807 - RENAULT MEGANE III COUPÉ EN EL TURISMO NACIONAL - ANTECEDENTES, COMBOS Y DIBUJOS:

808 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - DODGE GTX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):

809 - TURISMO NACIONAL - UN INTENTO DE REFLOTAR LA EXTINTA CLASE 4 (PROYECTO 2014-2015):

811 - PRIMER TOYOTA COROLLA GAZOO RACING EN EL TURISMO NACIONAL (MK11.1) - TEMPORADA 2020 - #68 - JULIÁN SANTERO + BIOGRAFÍA DEL MISMO:

816 - HONDA CIVIC DE GABRIEL PONCE DE LEÓN (SÚPER TC2000) + HISTORIA DEL PILOTO + FOTOS DEL VEHÍCULO EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:

821 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - IKA-RENAULT TORINO ZX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) - HISTORIA DEL MODELO DE CALLE Y DEPORTIVAMENTE:

822 - FORD SIERRA EN EL TURISMO NACIONAL (REALES Y FICTICIOS) - FORMULA SIERRA - HISTORIA DEL MODELO:

824 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 6 - TROMPAS AERODINÁMICAS Y SIN ALERÓN TRASERO (HASTA EL 31/12/1991):

828 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO (DEPORTIVA Y COMERCIAL):

833 - SEAT IBIZA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO:

838 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - CHEVROLET CHEVY SS COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):

840 - NASCAR - CHEVROLET CAMARO ZL1 2018 - REGLAMENTO 2018-2020 (DIVISIÓN MAYOR) + HISTORIA DEL MODELO (COMERCIAL Y DEPORTIVA):

841 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (SEDÁN 4 PUERTAS CON LLANTA SIMIL JAPONESA DE 5 RAYOS Y RODADO MIXTO):

844 - TC PICK UP - PROTOTIPO NISSAN FRONTIER (DEMOSTRADOR - COLOR BASE NEGRO) + HISTORIA DEL MODELO:

845 - VOLKSWAGEN GOL G1 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS E HISTORIA DEL MODELO (GENERAL, COMERCIAL Y DEPORTIVA):

847 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2014 (COMBOS Y DIBUJOS):

848 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - FORD FALCON FUTURA (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) + HISTORIA DEL MODELO (ARGENTINO, COMERCIAL Y DEPORTIVA):

851 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2015-2016 (FLUENCE CON TROMPA DE MEGANE III COUPÉ) - COMBO Y DIBUJOS:

860 - NISSAN MARCH EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO) + HISTORIA DEL MODELO:

861 - PRIMEROS CHEVROLET CORSA EN EL TURISMO NACIONAL (CLASE 3) + HISTORIA DEL MODELO:

862 - TOYOTA COROLLA GAZOO RACING (MK12) EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS Y DIBUJOS:

865 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO E IMAGEN CON SONIDO):

867 - EL ÚNICO HONDA CIVIC DE NELSON "EL CHIQUI" GARCÍA - TC 2000 - TEMPORADA 1999 (IMAGEN CON SONIDO) + BREVE RESEÑA HISTÓRICA DEL PILOTO:

868 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD FOCUS WAGON III EN EL TURISMO NACIONAL:

871 - ARROWS A21 DE PEDRO DE LA ROSA - HISTORIA DE AMBOS - FOTOS DEL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:

873 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2004-2008 (COMBO) - HISTORIA DEL MODELO EN GENERAL:

874 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1990 - FORD FAIRLANE DEL TC (ADAPTACIÓN FICTICIA BAJO REGLAMENTO 2020-2021) - HISTORIA DEL MODELO (VERSIÓN ARGENTINA):

877 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2009-2011 (COMBO):

881 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2011-2013 (COMBO):

882 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2013-2017 (COMBO):

883 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2016-2021 (COMBO):

884 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2020 EN ADELANTE (COMBO):

885 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJO (EN BLANCO):

887 - DESAFIO CHRYSLER ARGENTINA (1999-2001) - CHRYSLER NEON II - COMBO + HISTORIA DEL MODELO Y LA CATEGORÍA:

891 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 - COUPÉ MK2.0 (COMBO E IMAGEN CON SONIDO):

894 - TC - LA GARRAFA DE ANDREA VIANINI - BIOGRAFÍA E HISTORIA DE AMBOS - IMÁGENES TOMADAS EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:

895 - PRIMER FORD FOCUS CAMPEÓN DE EMANUEL MORIATIS - TEMPORADA 2013 DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - BIOGRAFÍA DEL MAGO DE LANÚS (IMAGEN CON SONIDO):

898 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1994 - HISTORIA DEL MODELO EN GENERAL:

902 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1995:

903 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1996:

904 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1997:

905 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1998:

906 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADAS 1999 Y 2000 (SUS ÚLTIMOS AÑOS):

910 - VOLKSWAGEN PASSAT EN TOP RACE V6 - MK5 (COMBOS REALES Y FICTICIOS) + HISTORIA DEL MODELO:

911 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/911-sistema-tc2000-argentino-todos-los.html

912 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS REALES Y FICTICIOS) - 9° ANIVERSARIO DEL BLOG:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/912-volkswagen-golf-en-el-turismo.html

913 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1968 - RAMBLER CROSS COUNTRY - VERSIÓN FICTICIA PARA TURISMO CARRETERA BAJO REGLAMENTO 2021 - HISTORIA DE RAMBLER EN ARGENTINA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/913-tc-de-no-haber-sido-por-aquella.html

914 - BMW EN TOP RACE V6 (COMBO REALÍSTICO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/914-bmw-en-top-race-v6-combo-realistico.html

916 - NISSAN FRONTIER DE TC PICK UP - VERSIÓN DE COMPETICIÓN:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/916-nissan-frontier-de-tc-pick-up.html

917 - CITROEN C4 EN TURISMO NACIONAL - MK1 - COUPÉ C4 VTS - REGLAMENTO 2008-2010 - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/917-citroen-c4-en-turismo-nacional-mk1.html

918 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 6 - HATCHBACK 5 PUERTAS CON LLANTA SIMIL JAPONESA - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/918-chevrolet-astra-del-turismo.html

919 - TOYOTA COROLLA DE MARIANO WERNER - SÚPER TC2000 - TEMPORADA 2012 - IMAGEN CON SONIDO - BIOGRAFÍA DEL CORREDOR:

920 - RENAULT LAGUNA II EN TOP RACE V6 - COMBO - HISTORIA DEL MODELO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/920-renault-laguna-ii-en-top-race-v6.html

921 - RENAULT 19 EN TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA RENOLERA FICTICIA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/921-renault-19-en-turismo-nacional.html

922 - FORD FOCUS DEL TC2000 - VERSIÓN 2003 - DIBUJOS + YAPA FORDERA FICTICIA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/922-ford-focus-del-tc2000-version-2003.html

923 - AYRTON SENNA EN EL RECUERDO - MCLAREN HONDA MP4/3B DE 1988 EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE - BIOGRAFÍA DE AYRTON SENNA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/923-ayrton-senna-en-el-recuerdo-mclaren.html

925 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 CON RODADO DE CLIO WILLIAMS - IMAGEN CON SONIDO DE ACELERACIÓN:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/925-renault-megane-break-mk1-con-rodado.html

943 - SISTEMA TOP RACE ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:

944 - VOLKSWAGEN GOL G2 - TURISMO NACIONAL - CLASE 3 - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/944-volkswagen-gol-g2-turismo-nacional.html

945 - HONDA CIVIC MK6 COUPÉ - TC2000 ARGENTINO - COMBOS + DOBLE YAPA HONDERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/945-honda-civic-mk6-coupe-tc2000.html

947 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/947-volkswagen-bora-en-el-turismo.html

948 - TC - TORINO LUTTERAL COMAHUE GTA220 - RECREACIÓN FICTICIA PARA REGLAMENTO 2021-2022 DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TORINO COMAHUE:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/948-tc-torino-lutteral-comahue-gta220.html

949 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/949-renault-clio-sport-en-la-clase-3.html

950 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD MONDEO RURAL EN EL TC2000 ARGENTINO - TITO BESSONE 1996 (BASADO EN UN REAL FORD ESCORT GHIA MK4):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/950-un-vehiculo-imposible-ford-mondeo.html

951 - CHEVROLET CRUZE EN TOP RACE V6 - EVOLUCIÓN EN DIBUJOS Y EXPLICACIÓN + YAPA CHEVROLETERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/951-chevrolet-cruze-en-top-race-v6.html

953 - CITROEN C4 EN EL TURISMO NACIONAL - HATCHBACK 5 PUERTAS MK1 - TODOS LOS COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/953-citroen-c4-en-el-turismo-nacional.html

954 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 6 - SEGUNDA GENERACIÓN EN PERSPECTIVAS IZQUIERDAS REALÍSTICAS + OTRA YAPA CHEVROLETERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/954-chevrolet-cruze-en-el-turismo.html

955 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS REALÍSTICAS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/955-hyundai-veloster-en-el-turismo.html

956 - CITROEN C4 EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDA GENERACIÓN - C4 LOUNGE SEDÁN - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/956-citroen-c4-en-el-turismo-nacional.html

960 - EL TRUENO NARANJA CAMPEÓN DEL TURISMO DE CARRETERA - TEMPORADA 1968 - CARLOS PAIRETTI - HISTORIA DEL PILOTO Y DEL VEHÍCULO - FOTOS EN BALCARCE 2020:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/960-el-trueno-naranja-campeon-del.html

965 - RODADO ACTUAL DE LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL - VISTAS EN PERSPECTIVA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/965-rodado-actual-de-la-clase-2-del.html

966 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/966-renault-kwid-en-el-turismo-nacional.html

967 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS REALÍSTICAS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/967-volkswagen-vento-en-el-turismo.html

973 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD ESCORT RURAL MK7 EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/973-un-vehiculo-imposible-ford-escort.html

974 - ENGENDROS REALES - HONDA CIVIC VI SEDÁN REFORMADO A HATCHBACK 5 PUERTAS (VARIANTE NO PRODUCIDA DE ORIGEN):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/974-engendros-reales-honda-civic-vi.html

979 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2009 A 2014) - 5 PUERTAS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/979-renault-clio-en-la-clase-2-del.html

988 - POR AHORA NO - FIAT CRONOS EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + LOGOS CASEROS DE FIAT ENTRE 1968 Y 1999 (FUERA DE ÉPOCA):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/988-por-ahora-no-fiat-cronos-en-el.html

989 - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - ALGO QUE NOS QUEDÓ EN EL TINTERO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/989-turismo-nacional-clase-3-algo-que.html

990 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2009 A 2014) - 3 PUERTAS + OTRA YAPA RENOLERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/990-renault-clio-en-la-clase-2-del.html

994 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO REALÍSTICO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/994-ford-escort-zetec-en-el-turismo.html

1000 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 7 - COUPÉS GSI Y NO-GSI (COMBOS E IMÁGENES CON SONIDO) - 1000 POSTEOS:

1004 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - HONDA ACCORD MK7 AMERICANO EN EL TOP RACE V6 (2005) - COMBO:

1005 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - HYUNDAI ELANTRA WAGON EN EL TC2000 ARGENTINO (1999) - COMBO:

1006 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS REALÍSTICAS:

1009 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EL COMBO QUE FALTABA:

1010 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006) - COMBOS:

1016 - EL TC DEL FUTURO - TOYOTA CAMRY PARA EL TURISMO CARRETERA:

1017 - TOYOTA ETIOS EN EL SUPERTURISMO URUGUAYO - PARTE 1 (DIBUJOS):

1018 - TC - PRIMERA DODGE CHEROKEE - GUILLERMO DEL BARRIO - TEMPORADA 1996 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA DEL AUTO Y DEL CORREDOR:

1019 - VOLKSWAGEN GACEL - SERIE 1 - DIBUJOS DEL MODELO DE CALLE E HISTORIA DEL MODELO:

1020 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 7 - UNO QUE NO PUDO SER (CRUZE MK1.1-TN C3) - 01/11/21:

1021 - UN VOLKSWAGEN GACEL...MUY RLN - PATENTE VYG161 (MODELO GACEL GS DE 1986, ORIGINALMENTE MATRICULADO COMO B2062806) - DIBUJOS - 03/11/21:

1022 - HONDA CIVIC IX - LEONEL LARRAURI EN TURISMO NACIONAL - 2015 (SEDÁN REAL Y RURAL EUROPEA FICTICIA) - 04/11/21:

1023 - EL TURISMO NACIONAL DEL FUTURO - VOLKSWAGEN VENTO VII PARA LA CLASE 3 - 06/11/21:

1024 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 8 - PREMIER MK 2.2 - COMBO REALÍSTICO GENÉRICO - 08/11/21:

1025 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET CRUZE II PREMIER EN VERSIÓN RURAL - 10/11/21:

1026 - CHEVROLET VECTRA II EN TOP RACE V6 - COMBO REAL - HISTORIA DEL MODELO EN LA CATEGORÍA - 12/11/21:

1032 - EL ÚLTIMO TORINO CAMPEÓN DEL TC - LUIS RUBÉN DI PALMA 1971 - HISTORIA DEL LOCO LUIS E IMAGEN CON SONIDO - 22/11/21:

1033 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - ÚLTIMAS VERSIONES 2016 - 24/11/21:

1038 - EL TURISMO NACIONAL DEL FUTURO - TOYOTA YARIS HATCHBACK PARA LA CLASE 2 - 01/12/21:

1045 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - EL CHEVITÚ - HISTORIA Y COMBOS - 12/12/21:

1048 - MERCEDES-BENZ EN TOP RACE - CLASE C W202 - HISTORIA Y COMBO REALÍSTICO GENÉRICO DE LAS PRIMERAS UNIDADES DE 1997 - 17/12/21:

1049 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL - UNIDAD UTILIZADA POR ADRIÁN HANG EN 2005 - BIOGRAFÍA DEL PILOTO E IMAGEN CON SONIDO - 18/12/21:

1053 - CHEVROLET CHEVY COUPÉ SERIE 2 - MODELO OPUS 78 - IMAGEN CON SONIDO DEL MOTOR 250 EN RALENTÍ - 23/12/21:

1054 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 8 - COMBO REALÍSTICO GENÉRICO DE LA VERSIÓN SEDÁN 4 PUERTAS CON RODADO TN 15x8 - 24/12/21:

1061 - CHEVROLET ONIX EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS REALÍSTICOS GENÉRICOS - 02/01/22:

1062 - TOYOTA HILUX EN TC PICK UP - HISTORIA DEL MODELO Y COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS DE LA SERIE 2016 (SERIE A) - 04/01/22:

1063 - VOLKSWAGEN AMAROK EN TC PICK UP - HISTORIA DEL MODELO Y COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 05/01/22:

1064 - CHEVROLET S10 EN TC PICK UP - COMBOS REALÍSTICOS GENÉRICOS DEL MODELO DE COMPETICIÓN E HISTORIA DEL MODELO - 07/01/22:

1065 - FIAT TORO EN TC PICK UP - HISTORIA DEL MODELO Y COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 08/01/22:

1067 - UN HONDA CIVIC DE CALLE EN LA ARGENTINA - PATENTE WGS115 - MODELO 1994 - COMBO REALÍSTICO Y VERSIÓN ARMABLE - 11/01/22:

1068 - FORD MONDEO II EN TOP RACE V6 - COMBOS GENÉRICOS E HISTORIA DEL MODELO Y MARCA EN LA CATEGORÍA - 13/01/22:

1075 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - EL CHEVITRÉS DE 1968 - COMBOS E HISTORIA - 03/02/22:

1076 - AUTOS EXÓTICOS EN ARGENTINA - PONTIAC FIREBIRD 1967 - HISTORIA DEL MODELO Y FOTOS - 04/02/22:

1080 - SUPERTURISMO URUGUAYO - VOLKSWAGEN GOLF MK7 - COMBO E HISTORIA - 08/02/22:

1081 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - MASTER COUPÉ 1935 - HISTORIA Y COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 09/02/22:

1084 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - MASTER COUPÉ 1936 - COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 12/02/22:

1092 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - MASTER COUPÉ 1937 - COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 21/02/22:

1094 - TOP RACE - NISSAN 300ZX - HISTORIA Y COMBO GENÉRICO REALÍSTICO - 23/02/22:

1095 - CITROEN C4 EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDA GENERACIÓN - C4 LOUNGE SEDÁN - DRAWING - 24/02/22:

1101 - CITROEN C4 EN TURISMO NACIONAL - MK1 - COUPÉ C4 VTS - REGLAMENTO 2008-2010 - DRAWING - 02/03/22:

1102 - TORINO ARGENTINO - MK3.1 - DIBUJOS, RODADOS Y EXPLICACIÓN - 03/03/22:

1104 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - MASTER COUPÉ 1939 - COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 05/03/22:

1106 - TOYOTA CAMRY EN EL TOP RACE - COMBO GENÉRICO E HISTORIA DEL MODELO EN LA CATEGORÍA - 07/03/22:

1108 - TURISMO CARRETERA - FORD - AQUELLOS FALCON ANGOSTADOS - HISTORIA Y COMBOS CON TROMPA SIN REBAJAR - 09/03/22:

1115 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - TRUENO NARANJA (ASÍ SERÍA CON EL REGLAMENTO ACTUAL) - TRIBUTO - 17/03/22:

1116 - CITRÖEN C-ELYSÉE EN EL TURISMO NACIONAL - HISTORIA Y COMBO - 18/03/22:

1118 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 5 E34 EN EL TURISMO CARRETERA ACTUAL - HISTORIA Y COMBO - 21/03/22:

1119 - NASCAR - CHEVROLET CAMARO ZL1 - REGLAMENTO NEXT-GEN 7 2022 - COMBO - 22/03/22:

1120 - DACIA RENAULT SANDERO EN TURISMO NACIONAL - HISTORIA Y COMBO REGLAMENTO 2022 - 23/03/22:

1122 - CHEVROLET ONIX MK2 EN TURISMO NACIONAL - COMBO HOMOLOGACIÓN 2022 TN CLASE 2 - 26/03/22:

1125 - VEHICULO IMPOSIBLE - RASTROJERO EN TURISMO CARRETERA - HISTORIA DEL MODELO REAL - 02/04/22:

1129 - 10 AÑOS DE POSTEOS - ESPECIAL CHEVROLET VS FORD - FORD VS CHEVROLET - 09/04/22:

1134 - TOYOTA COROLLA EN EL TC2000 - PARTE 2 (MODELO E120 EN COMBOS) - EXPLICACIÓN - 18/04/22:

1136 - VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL - COMBOS DESDE 1998 HASTA 2006 - 22/04/22:

1139 - TORINO ARGENTINO - MK3.0 - DIBUJOS, RODADOS, EXPLICACIÓN Y YAPAS - 28/04/22:

1142 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - RENAULT 19 BREAK - LO QUE PODRÍA HABER SIDO - 04/05/22:

1143 - DODGE D100 RAT ROD - HISTORIA DEL MODELO ORIGINAL Y FOTOS EN RAFAEL CASTILLO - 06/05/22:

1144 - HOMENAJE A NICOLAS VUYOVICH - BIOGRAFIA E IMAGEN CON SONIDO DE SU ÚLTIMO AUTOMÓVIL - 08/05/22:

1150 - CHEVROLET VECTRA EN TURISMO NACIONAL - DRAWINGS - 20/05/22:

1154 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 9 - UNIDADES CON LLANTA SIMIL JAPONESA Y MIXTAS - COMBO - 28/05/22:

1156 - RENAULT MÉGANE EN TOP RACE - MÁQUINA Nº 5 TRIPULADA POR GABRIEL RAIES EN 2000 - IMAGEN CON SONIDO - 31/05/22:

1157 - TORINO ARGENTINO - COUPE MK2 - 02/06/22:

1158 - RENAULT 18 BREAK - ARMÁ LA MÁQUINA - 04/06/22:

1164 - TOYOTA LEXUS EN EL TOP RACE - COMBO GENÉRICO E HISTORIA DE LEXUS Y LEXUS ES - 16/06/22:

1165 - TOYOTA CELICA 1980 - ARMA LA MAQUINA - 18/06/22:

1168 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - MASTER COUPÉ 1940 - COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 24/06/22:

1169 - TORINO ARGENTINO - MK1 - COMBOS ARMABLES DE VERSIONES STANDARD PLATEADAS - 26/06/22:

1171 - VEHICULO IMPOSIBLE - TOYOTA ETIOS COUPE - 30/06/22:

1172 - CHEVROLET ONIX II RS - CÓMO DEBERÍA SER Y CÓMO LO ES - 01/07/22:

1173 - VOLKSWAGEN GACEL DE TC2000 - HISTORIA Y PRIMER COMBO GENERICO 1989 - 03/07/22:

1175 - LINEA GRANDE DE DODGE ARGENTINA - SEDANES POLARA Y CORONADO - ACTUALIZACION JULIO 2022 - 07/07/22:

1176 - DODGE CORONADO AUTOMÁTICO ARGENTINO 70s - EN VISTAS Y PARA ARMAR EN PAPEL - 09/07/22:

1177 - DODGE 3700 ESPAÑOL - VERSIONES, DIBUJOS E HISTORIA DEL CARROZADO TRADICIONAL - 11/07/22:

1178 - TORINO ARGENTINO - MK3.1 - UN GRAND ROUTIER VISTO EN MORÓN SUD - 13/07/22:

1180 - VEHICULO IMPOSIBLE - AUDI A3 EN TURISMO NACIONAL - 17/07/22:

1183 - CHEVROLET 400 - HISTORIA Y GRÁFICAS MODELOS 1962 - 23/07/22:

1185 - HONDA CIVIC DE HUGO LEPPHAILLE EN EL TURISMO NACIONAL - AÑO 2003 - CLASE 3 - DORSAL 4 - HISTORIA DEL CORREDOR E IMAGEN CON SONIDO - 27/07/22:

1186 - TURISMO CARRETERA - TOYOTA CAMRY - PRIMERA VERSIÓN DEFINITIVA - COUPÉ A LA FUERZA - 29/07/22:

1187 - ENGENDROS REALES - CHEVROLET NOMARO - 31/07/22:

1189 - PEUGEOT 306 BREAK 451 - ARMA LA MAQUINA - 04/08/22:

1191 - FIAT PALIO EN TURISMO NACIONAL - MODELO 326 EN COMBO GENÉRICO REALÍSTICO - 08/08/22:

1195 - CHEVROLET 400 RALLY SPORT - IMAGEN CON SONIDO DEL MOTOR 250 EN RALENTÍ - 16/08/22:

1197 - ALFA ROMEO 147 EN TURISMO NACIONAL - HISTORIA GENERAL Y EN COMBO GENÉRICO REALÍSTICO - 20/08/22:

1198 - NISSAN 240SX EN ARGENTINA - HISTORIA Y FOTOS PROPIAS - 22/08/22:

1200 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - PRIMER CHEVY - COMBOS DEL SEDAN 1971-1975 - 1200 POSTEOS - 26/08/22:

1201 - TORINO ARGENTINO - MK1 - COMBO Y ARMABLE DE RURAL SAFARI BY LUTTERAL E HISTORIA - 28/08/22:

1204 - FIAT PALIO WEEKEND III 427 - ARMÁ LAS MÁQUINAS - 04/09/22:

1207 - BMW SERIE 3 EN TOP RACE - COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS DE LAS PRIMERAS UNIDADES - 08/09/22:

1208 - CHEVROLET 400 EN RAFAEL CASTILLO - 1x2 (VIDEOS Y CAPTURAS DE PANTALLA PROPIOS DE LA UNIDAD EN 2020) - 10/09/22:

1209 - CHEVROLET 400 EN RAFAEL CASTILLO - 2x1 (VIDEO Y CAPTURAS DE PANTALLA PROPIOS DE LAS UNIDADES EN 2021) - 12/09/22:

1210 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - TOYOTA ETIOS BREAK - 14/09/22:

1211 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - MASTER COUPÉ 1946 - COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 16/09/22:

1214 - FORD FOCUS MK3.0 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO REALÍSTICO GENÉRICO (HATCHBACK 5 PUERTAS) - 21/09/22:

1216 - PEUGEOT 405 EN EL TC2000 - HISTORIA Y COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS DE VERSIONES 1994-1996 - 25/09/22:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!