viernes, 6 de junio de 2025

1611 - FORD ESCORT ZETEC EN TC2000 ARGENTINO - HISTORIA Y PERSPECTIVAS DELANTERAS GENERICAS - 06/06/25

POSTEO N° 1611
En nuestro blog, distintos vehículos han formado parte allí, desde buses, hasta aviones, pasando por embarcaciones acuáticas, vehículos ferroviarios (también subtes metro), camiones, motorbikes, camionetas (Pick-up y SUV) y automóviles (de calle y de competición); mayormente reales, como así también, ficticios (producto de nuestra imaginación de lo que podría haber sido y no fue); de ejemplares muy difundidos (Marcopolo Paradiso, por ejemplo) y escasos (Avión Pulqui II, por ejemplo)...

...Hoy, 6 de Junio del 2025, mediante el posteo N° 1611: retorna el Ford Escort Mk7, aquel que fuese fabricado entre 1995 y 2003, en distintas versiones, por Ford Motor Company en algunos países de Europa como así también, en Brasil y en Argentina, y el modelo elegido será el Ford Escort Sedán 4 puertas, conocido como Ford Escort Zetec (por su motorización), correspondiente al utilizado en el TC2000 argentino, entre 1997 y 2003, tanto por el equipo oficial Berta YPF Ford, como los de equipos particulares, logrando ganar tres campeonatos (1997 con Henry Martin, 2000 con Daniel Cingolani y 2001 con Gabriel Ponce de León), además de contar su historia y procesos de armado para las perspectivas delanteras genéricas, empezando ahora mismo.
5...4...3...2...1...Rojo, amarillo ¡Verde! ¡A las pistas!

TODO COMIENZA CON ESTA IMAGEN...
...La cual, representa a un sedán Ford Orión (Basado en el Ford Escort Mk6 europeo), que si bien aquí se presentó en Europa (modelo 1992-1994), es el mismo que se comercializó en la República Argentina, entre 1994 y 1996, ya sea de producción nacional o importado, en un escalón por encima de la gama anterior del Ford Escort (Los Mk4). Estos modernos (en ese entonces) Ford Escort/Orión correspondían a la línea de diseño CE14 (Mk5, Mk6 y Mk7). Aquí lo vemos con carrocería en color gris oscuro con paragolpes negros, y de allí, lo utilizaremos como base para poder formar los Ford Escort Zetec que formaron parte del TC2000 entre 1997 y 2003, tanto oficiales como particulares, y también en el Top Race, allá por 2004, con modificaciones a mostrar más abajo.
Autor: Ford Europa (EE.UU.)
Imagen Nº 2 del posteo Nº 1611

OTRO FORD...
...En este caso, una van carguera Ford Escort Mk7 europea de fabricación británica, de la cual, extraeremos su trompa, para formar nuestro sedán Ford Escort Zetec Mk7, primero de calle, y posteriormente, para las perspectivas delanteras genéricas del modelo que participó en el TC2000 argentino (Turismo Competición 2000) entre 1997 y 2003, y también en el Top Race, allá por el año 2004.
En cuanto a la van británica de esta imagen, la misma posee su carrocería en color blanco con paragolpes en color negro.
Autor: Ford Europa (EE.UU.)
Imagen Nº 3 del posteo Nº 1611

DE LA FUSIÓN DE LOS DOS FORD ANTERIORES...
...A formar un Ford Escort Mk7 europeo sedán 4 puertas (En la Argentina, se lo conoció como Ford Escort Zetec, por su motorización, con motores Ford Zetec). Este Ford (Modificado), formó parte del TC2000 entre 1997 y 2003, corrió en el Top Race en 2004 y también fue parte del Turismo Nacional (Tanto Clase 3 como Clase 2, entre 2003 y 2006), e incluso, en categorías zonales, como en el Turismo Pista y el Turismo Zonal Pista, por ejemplo. Un Ford que utilizaremos para poder formar las perspectivas delanteras genéricas del modelo que participó en el TC2000 argentino (Turismo Competición 2000) entre 1997 y 2003, y también en el Top Race, allá por el año 2004.
Autor original: Ford Europa (EE.UU.)
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 4 del posteo Nº 1611

UN DONANTE...
...Que en este caso, es un Chevrolet Astra Mk2.0 (Opel Astra G), del TC2000 argentino en 2003, siendo tripulada por Marcos Di Palma, con el dorsal N° 20, el patrocinio de cigarrillos Derby (Producidos por la tabacalera Nobleza Piccardo), y dentro del equipo DTA Racing, visto en 3/4 delantera izquierda. De allí, extraeremos sus bajos (guardabarros, zócalo, paragolpes delantero con entrada de aire y rodados a modificar) y la pista (pavimento, pianos y pasto), para poder insertarlo en el Ford Orión transformado en Ford Escort Zetec Mk7 de la imagen 4, con el objetivo de poder formar las perspectivas delanteras genéricas del modelo que participó en el TC2000 argentino (Turismo Competición 2000) entre 1997 y 2003, y también en el Top Race, allá por el año 2004.
Autor: Turismo Competición 2000 (Argentina)
Screenshot con teléfono Samsung: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 5 del posteo Nº 1611

OTRO DONANTE...
...Es este prototipo deportivo concept car Opel Astra Coupé OPC Xtreme, el cual se presentaba en 2001 en el Salón de Ginebra como un hipotético superdeportivo de calle basado en el deportivo de carreras que por aquel entonces competía en el DTM (campeonato alemán de turismos). Lo primero que llamaba la atención es su kit aerodinámico, su carrocería rebajada hasta casi rozar el asfalto, un alerón gigantesco, un difusor con cuatro salidas de escape y unas sugerentes puertas de apertura en alas de gaviota. No menos impresionante era la mecánica que daba vida a este Opel Astra Coupé de segunda generación radicalizado. Contaba con un V8 de 4.0 litros que desarrollaba una potencia máxima de 440 CV y un par máximo de 930 Nm, asociado a un cambio secuencial de seis velocidades, con tracción trasera y una velocidad máxima que apuntaba por encima de los 300 km/h. El habitáculo fue completamente diseñado desde cero con jaula de seguridad y todos los elementos de seguridad y confort necesarios en un vehículo de carreras. El acceso se practicaba a través de las puertas en alas de gaviota y para acceder al puesto del conductor era necesario desmontar el volante. Como todo prototipo que se precie de serlo no faltaban unas generosas ruedas con llantas de 20” y neumáticos de 265/30 ZR 20 delante y 305/25 R20 detrás. En esencia todo el vehículo fue diseñado utilizando la misma ingeniería empleada en los deportivos de DTM, con el objetivo de demostrar la influencia que puede tener la tecnología empleada en la competición en los deportivos de calle.
De allí, extraeremos el alerón (a modificarse posteriormente), para formar las perspectivas delanteras genéricas del Ford Escort Zetec que participó en el TC2000 argentino (Turismo Competición 2000) entre 1997 y 2003, y también en el Top Race, allá por el año 2004.
Foto: Opel & General Motors (Alemania)
Imagen Nº 6 del posteo Nº 1611

ALGUNOS DE ESTOS RODADOS...
...
...Seleccionaremos el codificado como Ford 02, de múltiples orificios y en color azul, para los Ford Escort Zetec Mk7 del TC2000 argentino, allá por 1997 I, 1997 II y 1997 III.
Esta imagen, tiene su fondo en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), y está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint. Los rodados provienen de distintos autores (no propios).
Colección de Gabriel Leiva
Imagen Nº 7 del posteo Nº 1611

OTROS RODADOS...
...Que provienen de distintos autores (no propios). De estos rodados, seleccionaremos el codificado como FORD TC2000 9704-P, de multi-rayos y centro de llanta con desplazamiento cónico-cóncavo, para los Ford Escort Zetec Mk7 del TC2000 argentino, allá por 1997 II, 1997 III, 1997 IV y 1998 I, y también en el Top Race, en el año 2004.
Esta imagen, tiene recuadro en color azul griego, fondo interior en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), y está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint. Los rodados provienen de distintos autores (no propios).
Colección de Gabriel Leiva
Imagen Nº 8 del posteo Nº 1611

MÁS RODADOS...
...Que provienen de distintos autores (no propios). De estos rodados, seleccionaremos el codificado como CR-02, de 15 pulgadas de diámetro (8 rayos y 4 tuercas en un centro de llanta con desplazamiento recto-cóncavo), para los Ford Escort Zetec Mk7 del TC2000 argentino, dentro del periodo 1998 II-2003, y también en el Top Race, en el año 2004.
Esta imagen, tiene recuadros en color rojo y otros colores, más sus fondos interiores en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), y está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint.
Colección de Gabriel Leiva
Posteo de Procedencia: Nº 989
Imagen Nº 9 del posteo Nº 1611

AL CHEVROLET ASTRA TC2000 DE LA IMAGEN 5...
...Se le eliminó su carrocería y fondo de paisaje (con rellenado en color blanco puro RGB 255,255,255), cambiando también el rodado en ambos ejes, pasando del TC2000 15x8 gris claro a los rodados TC2000 codificados como Ford 02 (ejes delantero y trasero), provenientes de la imagen 7, más el alerón trasero modificado del Opel Astra de la imagen 6, para poder insertar este conjunto modificado en el modificado sedán Ford Escort Zetec de la imagen 4, con el objetivo de formar las perspectivas delanteras genéricas del Ford Escort Zetec que participó en el TC2000 argentino (Turismo Competición 2000) entre 1997 y 2003, y también en el Top Race, allá por el año 2004.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 10 del posteo Nº 1611

FORD ESCORT ZETEC MK7 DEL TC2000 ARGENTINO - VERSIÓN 1997 I
La era Berta y la llegada del Ford Escort Zetec: A partir del cambio institucional en Ford, tras la disolución de Autolatina en 1996 (Joint Venture entre Ford Brasil y Volkswagen Argentina), en 1997 se decide poner la representación oficial en manos del equipo Berta Motorsport, el auto elegido era el Ford Escort Zetec sedán 4 puertas, con sus dos primeros pilotos: Henry Martin y Daniel Cingolani. La asociación no podría ser mejor: se logró el campeonato de 1997, con Henry Martin, tras descalificación de Walter Hernández (su máximo perseguidor), con Volkswagen Polo oficial, a través de una denuncia de Oreste Berta contra el equipo oficial Volkswagen Elaion, por tocar sus mecánicos el auto en régimen de parque cerrado. En esta imagen, así se presentaron. Para llegar al primer combo, lo que hicimos es utilizar al Ford Orión reformado a Escort Zetec proveniente de la imagen 4, e insertarle el conjunto chasis armado de la imagen 10 (Rodados incluidos), adecuando el alerón trasero en donde corresponde, en la parte posterior de la tapa del baúl.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 11 del posteo Nº 1611

FORD ESCORT ZETEC MK7 DEL TC2000 ARGENTINO - VERSIÓN 1997 II
Dentro de esa misma temporada 1997, comenzaban a haber cambios de rodados en las unidades oficiales del equipo del óvalo azul, con el objetivo de mejorar su performance y poder lograr la corona. En el eje trasero, el rodado codificado como Ford 02 (Proveniente de la imagen 7), fue reemplazado por el rodado codificado como FORD TC2000 9704-P (Proveniente de la imagen 8), siendo esta, la segunda variante genérica del Ford Escort Zetec que participó en el TC2000 argentino.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 12 del posteo Nº 1611

FORD ESCORT ZETEC MK7 DEL TC2000 ARGENTINO - VERSIÓN 1997 III
A diferencia del caso anterior, los rodados estaban invertidos, es decir, el rodado codificado como Ford 02 (Proveniente de la imagen 7), estaba atrás, y el rodado codificado como FORD TC2000 9704-P (Proveniente de la imagen 8), estaba adelante, tal vez por una cuestión de performance y de refrigerar bien los frenos.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 13 del posteo Nº 1611

FORD ESCORT ZETEC MK7 DEL TC2000 ARGENTINO - VERSIÓN 1997 IV-1998 I
Así terminaron la temporada 1997 del TC2000, con Henry Martin campeón (tras denuncia del equipo Ford al equipo Volkswagen por tocar el auto de Walter Hernández en parque cerrado). Daniel Cingolani, finalizó 4º en aquel certamen.
Comenzaron la temporada 1998 I de esa manera, aunque por poco tiempo, ya que pasaron a tener el rodado homologado de 15 pulgadas y 8 rayos.
En cuanto al Ford Escort Zetec de esta imagen, respecto al de la imagen anterior, ambos ejes tienen los rodados codificados como FORD TC2000 9704-P (provenientes de la imagen 8), que también se lució por un tiempo en su corta, pero gloriosa campaña en el Top Race, allá por el 2004, con Ernesto TITO Bessone al mando del mismo, logrando la corona ese año.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 14 del posteo Nº 1611

FORD ESCORT ZETEC MK7 DEL TC2000 ARGENTINO - VERSIÓN 1998 I-2003
Así lucieron los Ford Escort Zetec del TC2000 desde 1998 II, hasta el año 2003, logrando dos títulos consecutivos, uno en el año 2000 (Daniel Cingolani, tras un dominio aplastante de la marca, siendo subcampeón Henry Martin, y tercero Gabriel Ponce de León, relegando a los demás equipos, especialmente al equipo Honda, campeón de las dos temporadas anteriores: 1998 con Omar EL GURÍ Martínez y 1999 con Juan Manuel EL PATO Silva.), y otro en el año 2001 (Gabriel Ponce de León, siendo subcampeón, Walter Hernández, su compañero de equipo). La alineación en 1998 era con el campeón 1997 Henry Martin y el experimentado Daniel Cingolani (Nº 4), agregándose un tercer auto, en manos de un debutante Gabriel Ponce de León (Nº 32, campeón de la Formula Renault en 1998), siendo derrotados por el equipo oficial Honda y sus coupés japonesas Civic Mk6 (Omar EL GURÍ Martínez fue el campeón, y subcampeón, el recordado Juan María Traverso.), quedando 3º Daniel Cingolani, 4º Henry Martin y 15º Gabriel Ponce de León. En 1999, la alineación de pilotos del equipo oficial Ford, era la misma que en 1998, siendo Henry Martin el mejor ubicado en la tabla anual (4º), Daniel Cingolani (8º) y Gabriel Ponce de León (9º), en otro campeonato ganado por un Honda Civic oficial, esta vez con Juan Manuel EL PATO Silva, con un Honda Civic Mk6 sedán 4 puertas.
Los Ford Escort Zetec del TC2000 en otros equipos: En 1998, el equipo Belloso Competición pone en pista a los Ford Escort Zetec en reemplazo de los Renault 19, con los pilotos Luis PEJERREY Belloso y Jorge GIORGI, obteniendo muy buenos resultados, y participando hasta el 2000. Entre 2002 y 2003, otros equipos como el Satorra Competición o el Nico Kern Competición han utilizado Ford Escort Zetec en manos de Nelson EL CHIQUI García, Crispín Beitía, Nicolás Kern, Juan Pablo Satorra, más otros pilotos de otros equipos, como los debutantes Fabricio Pezzini, Javier Moreiro, Roberto Corletta y Franco Lorenzatti. De todos ellos, después de despedirse de la escuadra oficial del óvalo azul a fines del 2001, solamente Nicolás Kern se llevó el triunfo, tras sanción al ganador en pista, Oscar Fineschi (Honda Civic del Fineschi Competición), siendo esta, la última victoria de un Ford Escort en TC2000, en el año 2003. También tuvieron motores Ford de 4 cilindros y 8 válvulas, formando parte de un minicampeonato llamado TC2000 LIGHT, diferente al de los equipos oficiales, donde una de sus unidades, fue tripulada por la piloto Delfina Frers.
Ford Escort Zetec en Top Race: Tras ser desafectado del TC2000 por su antigüedad, superado y reemplazado por el nuevo y moderno Ford Focus Mk1, en 2004 pasó a formar parte del Top Race, dentro del equipo Vitelli Competición, logrando la corona en ese mismo año, de la mano de Ernesto TITO Bessone, derrotando a los tricampeones BMW Serie 3 E36, y demás modelos grandes, incluyendo a su sucesor Ford Focus Mk1.
En cuanto al Ford Escort Zetec de esta imagen, respecto al de la imagen anterior, se los reemplazó por los codificados como CR-02 (provenientes de la imagen 9, en ambos ejes), siendo lo último de ese modelo en dicha categoría.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 15 del posteo Nº 1611

EL BANNER DEL POSTEO N° 1611
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, reúne a las cinco versiones del Ford Escort Zetec Mk7 que formó parte del TC2000 argentino, entre 1997 y 2003, haciendo un collage de imagenes provenientes de la 11 a la 15, siendo la del medio, la versión que más duró en pista con esa estética de auto/rodado, que es la que corresponde a la última, de 1998 II hasta 2003, y también en 2004, mediante el Top Race, de la mano de Ernesto Tito Bessone, logrando el campeonato en ese año. Estos Ford Escort Zetec, al igual que sus sucesores los Ford Focus, junto con otros vehículos, como Renault Fuego, Dodge-VW 1500, Honda Civic y Chevrolet Astra, por ejemplo, marcaron a fuego distíntas épocas del TC2000 con sus éxitos logrados, al igual que modelos modernos como el Toyota Corolla y el Renault Fluence, en una categoría que lamentablemente (por conflictos de intereses entre el Automóvil Club Argentino y la Asociación Corredores Turismo Carretera), a partir de este año 2025, se dividió en dos categorías: por un lado, el Turismo Competición 2000 (El del ACA, que además de conservar algunos sedanes, tambien cuenta con automóviles SUV, con el objetivo de atraer más terminales automotrices, llevando motores Oreca 2.0 Turbo y VW-BaseN 2.5 Turbo), y por el otro lado, el Turismo Carretera 2000 (El de la ACTC, que utiliza los viejos automóviles que provienen del TC2000, con equipos que provienen de allí, aunque con motores Berta V6 3.0, en lugar de los Oreca Turbo 2.0, utilizando un biocombustible E40, de 40% bioetanol de maíz producido en Córdoba y 60% nafta Premium), que en ambos casos, utilizan los mismos rodados del TC2000 original implementados en el año 2004.
Autor del banner: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 16 del posteo Nº 1611
También es la N° 1 del presente posteo, dado que encabeza el mismo, como si fuera un banner, que de hecho, lo es, por ser la primera imagen del posteo N° 1611.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo y muchos vehículos más.

POSTEO ANTERIOR
1610 - RAM RAMPAGE EN TC PICK UP - HISTORIA Y COMBO - 03/06/25:

NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA

martes, 3 de junio de 2025

1610 - RAM RAMPAGE EN TC PICK UP - HISTORIA Y COMBO - 03/06/25

POSTEO N° 1610
En nuestro blog, distintos vehículos han formado parte allí, desde buses, hasta aviones, pasando por embarcaciones acuáticas, vehículos ferroviarios (también subtes metro), camiones, motorbikes, camionetas (Pick-up y SUV) y automóviles (de calle y de competición); mayormente reales, como así también, ficticios (producto de nuestra imaginación de lo que podría haber sido y no fue); de ejemplares muy difundidos (Toyota Corolla, por ejemplo) y escasos (Avión Pulqui II, por ejemplo)...

...Hoy, 3 de Junio del 2025, mediante el posteo N° 1610: la camioneta RAM Rampage en TC Pick Up, con historia, explicación, y posteriormente, un combo genérico realístico, empezando ahora mismo.
5...4...3...2...1...Rojo, amarillo ¡Verde! ¡Largamos!

RAM
RAM, es una división de camionetas truck de origen Dodge (Marca de la Chrysler Corporation, hoy Grupo Stellantis), con base en los EE.UU. y fábricas en EE.UU., México, Canadá y Brasil. Surgida en la década de 1960, al principio como modelos de alto rendimiento de camionetas truck de la marca Dodge, hasta que en 2009, pasó a ser una marca más del denominado Grupo Chrysler, como fabricante independiente. RAM produce desde camionetas truck pequeñas (Subcompactas y compactas, de origen Fiat, marca italiana asociada a Chrysler y también perteneciente a Stellantis), hasta camionetas truck pesadas (Full size, con motores más grandes y más potentes, sean nafteros de origen Chrysler o diésel Cummins)

Ahora, vamos a contarles la historia de la camioneta Ram Rampage.

HISTORIA DE LA CAMIONETA RAM RAMPAGE
Hete aquí, la historia y el blueprint de la camioneta pick-up Ram Rampage.
Armado de imagen final: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 2 del posteo N° 1610

RAM RAMPAGE EN TC PICK UP - EL GÉNESIS

RAM Rampage será la nueva TC Pick Up
El Jack Power Team se lanzará a la construcción de este nuevo modelo que representa a la familia Dodge entre las camionetas de la ACTC.
Por Jorge Dominico
Mayo 30, 2024

Pronto se verá la Dodge RAM Rampage entre las TC Pick Up, gracias a las tareas del equipo Jack Power Team. El modelo que representa al carnero sería homologada para este año, con el fin de debutar durante el 2024.
A través de las redes sociales se mostró la decoración que podría tener la nueva camioneta que desembarcará al ámbito de la Asociación Corredores Turismo Carretera. Se agregará a las representaciones de Ford Ranger, Chevrolet S10, Toyota Hilux, Nissan Frontier y VW Amarok; esperando el debut de la Renault Alaskan y, según vaivenes, la presencia del modelo Fiat Toro.
Javier Jack, director del equipo, realzó que «para nosotros es un orgullo contar con este nuevo producto dentro de nuestro line up comercial y, ahora también, ponerlo a prueba en las pistas con unidades precisamente acondicionadas para correr en la categoría TC Pick Up. Ya estamos trabajando en la puesta a punto de las unidades para tener el vehículo listo lo más rápido posible y así trabajar en su desarrollo para competir con este nuevo modelo de RAM«.

RAM RAMPAGE EN TC PICK UP - SU LLEGADA

La RAM debuta en TC Pick Up en la 1ª fecha del campeonato
El TC Pick Up tendrá desde su 1ª fecha a la RAM Rampage en pista, el 8° modelo homologado por la ACTC, que está terminando el Di Meglio Motorsports y que tendrá a Javier Jack al volante.
El TC Pick Up suma un 8° modelo a su parque con la RAM Rampage, que debutará en la 1ª fecha del campeonato el 8 y 9 de febrero en La Plata. La camioneta, que lo tendrá a Javier Jack al volante, se está terminando de construir en tiempo récord en el taller de Rodolfo Di Meglio. Su idea es armar otra para ponerla en pista en la 4ª o 5ª fecha.
“Estamos construyendo en tiempo récord una RAM Rampage para Javer Jack, que va a estrenar en la 1ª fecha de TC Pick Up el 9 de febrero. En principio, además de esta camioneta, vamos a hacer una Ford Ranger. Y para la 4ª o 5ª fecha pondremos en pista otra RAM”, detalló Di Meglio a SoloTC.
Como señaló el titular del Di Meglio Motorsport, planea poner en pista otra RAM Rampage a partir de la 4ª o 5ª fecha del campeonato. Este modelo será el 8° homologado y se suma a la Ford Ranger, Toyota Hilux, VW Amarok, Nissan Frontier, Chevrolet S10, Fiat Toro y Renault Alaskan, que todavía no debutó en la categoría. 
“Para nosotros es un orgullo contar con este nuevo producto dentro de nuestro line up comercial y, ahora también, ponerlo a prueba en las pistas con unidades precisamente acondicionadas para correr en el TC Pick Up”, explicó Javier Jack, quien pilotará el flamante modelo.
Por: Daniel Martini y Cristian Re. 15 de Enero del 2025.

Después de todo ello, vamos a mostrarles de cómo llegamos a nuestro combo genérico realístico de la camioneta RAM Rampage en TC Pick Up, empezando ahora mismo.
5...4...3...2...1...Rojo, amarillo ¡Verde! ¡Largamos!

TODO EMPIEZA CON ESTA IMAGEN...
...La cual, representa a una camioneta pick-up RAM Rampage (En este caso, versión Laramie). Una Ram con carrocería pintada en negro grisáceo que utilizaremos para poder formar nuestro combo genérico realístico de la camioneta RAM Rampage en TC Pick Up, teniendo en este caso, la pieza principal, con modificaciones a mostrarse más abajo.
Autor: RAM Trucks (Grupo Stellantis, EE.UU.)
Imagen N° 3 del posteo N° 1610

ESTOS RODADOS...
...Tienen 18 pulgadas de diámetro, son multi-rayo, 5 tuercas, desplazamiento recto-cóncavo hondo, pintadas de negro con punta de palier en gris muy claro.
Las de arriba, poseen neumático calzado y son las siguientes: 18-TCPK-NEG-FRONT (Eje delantero), 18-TCPK-NEG-REAR (Eje trasero tractor), y 18-TCPK-NEG-REAR-TYT (Eje trasero tractor, para Toyota Hilux).
Las de abajo, NO poseen neumático calzado, y están codificadas de la siguiente manera: 18-TCPK-NEG-FRONT SC (Eje delantero), 18-TCPK-NEG-REAR SC (Eje trasero tractor), y 18-TCPK-NEG-REAR-TYT SC (Eje trasero tractor, para Toyota Hilux).
SC, significa Sin Cubiertas (Cubierta es sinónimo de NEUMÁTICO)

En este caso, seleccionaremos las codificadas como 18-TCPK-NEG-FRONT (Eje delantero) y como 18-TCPK-NEG-REAR (Eje trasero tractor), para nuestro combo genérico realístico de la camioneta RAM Rampage en TC Pick Up, que debutó en dicha categoría argentina en este año 2025.

Rodados extraídos de imágenes que no son de mi autoría, y que no están presentes en este posteo.
Imagen con recuadro de color azul griego, sobre fondo en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición por fotomontajes, mediante programas como Paint, en caso de utilizar computadora.
Colección de Gabriel Leiva.
Posteo de procedencia: N° 916
Imagen N° 4 del posteo N° 1610

INTRODUCIMOS...
...Los caños de escape de competición. Originalmente de autores desconocidos, y adaptados por Gabriel Leiva, en distintas versiones: Bien arriba, está el ducto de escape, en vista trasera mirando hacia la boca de salida; un poco más abajo, está el caño de escape bien largo, y con curvatura y salida hacia arriba; en el centro superior, ese mismo caño de escape largo, pero sin curvatura hacia arriba, con longitud levemente reducida y con salida hacia atrás; en el centro inferior, al caño de escape se le redujo su longitud; más abajo, nuevamente se redujo la longitud de ese caño de escape, siendo este, el más corto; y abajo de todo, ese mismo caño de escape anterior, pero doble. Para el combo de la Ram Rampage que forma parte de TC Pick-Up desde 2025, utilizaremos el tercer caño de escape más largo (el segundo sin elevación posterior), y el primero (el más largo de todos), pero para la parte externa de la jaula antivuelco. La imagen tiene su fondo interior en color blanco transparente (RGB 255,255,255), tiene ese blanco transparente, dado que esta imagen, está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante fotomontajes por computadora con programas como el Paint, por ejemplo, y cuenta con un recuadro en color celeste guatemalteco. Tareas realizadas por Gabriel Leiva (El autor de este blog).
Posteo de procedencia: Nº 1081
Imagen N° 5 del posteo N° 1610

ELEMENTOS AERODINÁMICOS DE TURISMO CARRETERA...
...Que lleva la Ram Rampage que forma parte de TC Pick-Up desde este año 2025. Elementos como placas laterales traseras de spoilers, formarán parte de este posteo N° 1610.
En la primera columna (TC, ubicada a la izquierda), aparecen trompas con guardabarros completos, trompas modificadas que llegaron de un automóvil basado en Dodge GTX (publicado en el posteo N° 1186), dado que están sin la toma de aire al carburador, y son: L1 (Trompa de Abella con guardabarros completo), L2 (Trompa de Abella con guardabarros completo basada en modelos 1990), L3 (Trompa de Abella con guardabarros completo basada en modelos 1972), L4 (Trompa de Abella con guardabarros completo basada en modelos 1999), L5 (Trompa de Abella con guardabarros completo basada en modelos 1973), L6 (Trompa de Abella con guardabarros completo basada en prototipos Ford 2008), y L7 (Trompa de Abella con guardabarros completo basada en prototipos Chevrolet by Canapino 1995).
En la segunda columna (TeCé, ubicada a la izquierda, más cercana al centro), aparecen trompas con guardabarros incompletos, trompas modificadas que llegaron del automóvil proveniente de la imagen 5, dado que están sin la toma de aire al carburador, y son: L1 (Trompa de Abella), L2 (Trompa de Abella basada en modelos 1990), L3 (Trompa de Abella basada en modelos 1972), L4 (Trompa de Abella basada en modelos 1999), L5 (Trompa de Abella basada en modelos 1973), L6 (Trompa de Abella basada en prototipos Ford 2008), y L7 (Trompa de Abella basada en prototipos Chevrolet by Canapino 1995).
En la tercera columna (TC olden, ubicada al centro), aparecen trompas correspondientes a las décadas de 1960 y 1970, y son las siguientes: L1 (Trompa Pronello), L2 (Trompa 4 bocas), L3 (Trompa 2 bocas con vientre de cabeza, L4 (Trompa Chevy y Polara de 1970-1971) y L5 (Trompa Chevy sedán 1972, estilo frente de delfín).
En la cuarta columna (TC Rear 1, un poco a la derecha), aparecen placas laterales (perfiles, o gurney) para los spoilers traseros, los cuales son: L1 (Tipo Fortín poligonal irregular), L2 (Trapecio rectangular con desnivel y base horizontal), L3 (Winglet Airbus A340), L4 (Rectangular), L5 (Tipo S rectilínea, para Toyota Camry) y L6 (Trapecio semi-rectangular con desnivel y base oblicuos de distintos ángulos).
En la quinta columna (TC Rear 2, más a la derecha), aparecen placas laterales (perfiles, o gurney) para los spoilers traseros, los cuales son: L1 (Rectangular con desnivel y base horizontal), L2 (Trapecial rectangular horizontal), y L3 (Winglet Bombarider CRJ900).
Y en la sexta columna (TC Carb, al fondo a la derecha), aparecen las tomas de aire para el carburador, de las cuales: L1 (Baja, actual en la ACTC), L2 (Mediana) y L3 (Alta)
La imagen tiene sus fondos interiores en color blanco transparente (RGB 255,255,255), tiene ese blanco transparente, dado que esta imagen, está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante fotomontajes por computadora con programas como el Paint, por ejemplo, y cuenta con un grupo de recuadros en color violeta brillante medio, y las imágenes que no aparecen, están con fondo naranja. Tareas realizadas por Gabriel Leiva (El autor de este blog).
Posteo de procedencia: N° 1173
Imagen N° 6 del posteo N° 1610

A LA RAM RAMPAGE DE LA IMAGEN 3...
...Se le eliminó su fondo y su sombra, quedando en el aire y con blanco en su entorno, avanzando hacia nuestro objetivo propuesto para hoy: el combo genérico realístico de la camioneta RAM Rampage en TC Pick Up, pero aún falta algo.
Autor original: RAM Trucks (Grupo Stellantis, EE.UU.)
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 7 del posteo N° 1610

A LA RAM RAMPAGE DE LA IMAGEN 7...
...Se le eliminaron el chasis y sus rodados, además de retrabajar la caja de cargas, dando así, otro paso hacia nuestro objetivo propuesto para hoy: el combo genérico realístico de la camioneta RAM Rampage en TC Pick Up, pero falta algo más.
Autor original: RAM Trucks (Grupo Stellantis, EE.UU.)
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 8 del posteo N° 1610

A LA RAM RAMPAGE DE LA IMAGEN 8...
...Se le modificaron los guardabarros (ampliados y redondos, para menor despeje desde el suelo, respecto a su versión de calle), añadiéndole el tercer caño de escape más largo (el segundo sin elevación posterior), ubicado debajo del zócalo y de la puerta delantera izquierda (Motores multiválvulas Cherokee by ACTC), y el primero (el más largo de todos), pero para la parte externa de la jaula antivuelco y recortado (Proveniente de la imagen 5), en la tapa de caja de cargas, proveniente de la imagen 6, la placa lateral trasera del recuadro TC Rear 1-L6 (Trapecio semi-rectangular con desnivel y base oblicuos de distintos ángulos), y retocando la parte inferior de la trompa, para mejor aerodinámica, logrando un paso más hacia nuestro objetivo propuesto para hoy: el combo genérico realístico de la camioneta RAM Rampage en TC Pick Up, pero todavía falta algo más.
Autor original: RAM Trucks (Grupo Stellantis, EE.UU.)
Reformas: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 9 del posteo N° 1610

FINALMENTE...
...Al casco armado de la Ram Rampage deportiva de la imagen 9, se le insertaron los rodados codificados como 18-TCPK-NEG-FRONT (Eje delantero), y 18-TCPK-NEG-REAR (Eje trasero tractor), provenientes de la imagen 4 y con neumáticos calzados, más un nuevo chasis auxiliar (en color negro grisáceo oscuro), logrando así, nuestro combo genérico realístico de la camioneta RAM Rampage en TC Pick Up, con un detalle más: el N° 66 en las puertas traseras. Ese dorsal N° 66, es el que ha utilizado Javier Jack con este modelo en esta categoría, en este año 2025.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 10 del posteo N° 1610

EL BANNER DEL POSTEO N° 1610
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, fue creado por nosotros mismos, siendo similar a la imagen 10, pero duplicada e invertida de manera vertical (espejada en ruta), ampliando la resolución en píxeles, de manera vertical.
Este banner, está puesto adrede para que quien ingrese al blog y vea el posteo Nº 1610, tenga una idea de qué es lo que se publicó.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 11 del posteo N° 1610
También es la N° 1 del presente posteo, dado que encabeza el mismo, como si fuera un banner, que de hecho, lo es, por ser la primera imagen del posteo N° 1610.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo y muchos vehículos más.

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1609 - CARROCERÍAS DIC SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ O317 ALEMÁN - 01/06/25:

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domingo, 1 de junio de 2025

1609 - CARROCERÍAS DIC SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ O317 ALEMÁN - 01/06/25

POSTEO N° 1609

En nuestro blog, distintos vehículos han formado parte allí, desde buses, hasta aviones, pasando por embarcaciones acuáticas, vehículos ferroviarios (también subtes metro), camiones, motorbikes, camionetas (Pick-up y SUV) y automóviles (de calle y de competición); mayormente reales, como así también, ficticios (producto de nuestra imaginación de lo que podría haber sido y no fue); de ejemplares muy difundidos (Toyota Corolla, por ejemplo) y escasos (Avión Pulqui II, por ejemplo)...

...Hoy, 1° de Junio del 2025, mediante el posteo N° 1609: los grandes chasis alemanes Mercedes-Benz O317 carrozados en Argentina por D.I.C. (Decaroli, Isácson y Compañía) entre las décadas de 1960 y 1970, con historia, explicación, y posteriormente, unos dibujos en blanco, empezando ahora mismo.
5...4...3...2...1...Rojo, amarillo ¡Verde! ¡Vamos a las rutas!

Allá por 1960, algunos miembros de la familia Decaroli (de origen italiano), especializados en el rubro del transporte automotor de pasajeros de larga distancia, decidieron armar un proyecto, en conjunto con otras personas asociadas, por ejemplo, de apellido Isácson, y otros más, con base en Rosario (Prov. de Santa Fé, Argentina), dando como fruto, el nacimiento de Carrocerías D.I.C. (Siglas de Decaroli, Isácson y Compañía). D.I.C. carrozó distintos modelos y marcas de chasis a lo largo de su historia, y uno de ellos, fue el Mercedes-Benz O317, importado desde Alemania Federal en los años '60 (En esa época, después de la tristísima II Guerra Mundial, y tras la derrota de las Fuerzas del Eje, encabezadas por Alemania, este último país fue dividido en dos: Alemania Oriental, conocida como República Democrática Alemana, cuya capital era Berlin del Este, ocupada por Rusia y la Unión Soviética; y la Alemania Occidental, conocida como Alemania Federal, ocupada por la República Francesa, el Reino Unido y los EE.UU., siendo su capital, la ciudad de Bonn; hasta la caída del Muro de Berlín el 9 de Noviembre de 1989 y la Reunificación Alemana entre 1990 y 1991, formando una sola Alemania, con capital en Berlín. Las fábricas alemanas de Mercedes-Benz estaban ubicadas en las ciudades de Mannheim y Stuttgart, dentro de la Alemania Occidental, al igual que el autódromo más importante de ese país, el Nurburgring, ubicado en Nurburg, poblado conocido como Nuerburgo, que suele ser confundido con Nuremberg, otra ciudad alemana, muy alejada de allí, al Este.), que tenía la particularidad de contar con motor central, algo muy común para la época, en chasis de otras marcas, como Leyland y Volvo, pero muy raro en Mercedes-Benz, y de allí, repasar los modelos que recibió este chasis alemán, por parte del carrocero D.I.C., mediante dibujos en blanco, empezando ahora mismo.
5...4...3...2...1...¡Verde que te quiero verde!. ¡Comienza la aventura!. ¡Allá vamos!.

MERCEDES-BENZ O317 CARROZADO POR D.I.C. - MODELO LISO
El primer modelo de D.I.C., fue el de esta imagen, que es un modelo liso (de techo liso), fabricado a principios de la década de 1960, que aquí lo vemos sobre chasis Mercedes-Benz O317 (El Mercedes-Benz O317 fue un ómnibus urbano de gran porte fabricado en Alemania Federal, comercializado allí y exportado a distintos países, producido entre 1958 y 1976. Está equipado con motor diésel central MB de 6 cilindros en línea y 217 CV de potencia máxima. Un bus que no solamente fue fabricado de manera integral, sino que también fue fabricado en formato chasis carrozable con frente de fábrica, también exportado desde Alemania Federal hacia otros países, incluyendo a la Argentina, utilizado para servicios de larga distancia, debido a su potencia, mediante un importador oficial de Mercedes-Benz Argentina, llamado Juan Stabio, a pedido de clientes y/u operadores). Llevaban una gruesa franja de metal por debajo del ventanal, que en el desnivel de las ventanillas, forman una especie de Z (lateral derecho) o de Z invertida (lateral izquierdo).
Autor: Gabriel Leiva (quien les escribe)
Imagen Nº 1 del posteo Nº 1609

MERCEDES-BENZ O317 CARROZADO POR D.I.C. - MODELO CAMELLO 1964
El segundo modelo que D.I.C. carrozó sobre el chasis Mercedes-Benz O317 alemán, fue este camello, de 1964, previa a la llegada de los modelos Labio de Mono. A mediados de la década de 1960, comenzaban a llegar los ómnibus camello a la Argentina, que tenían desniveles en el medio del salón. Los primeros fueron en la década de 1950, en los EE.UU., con los modelos GMC PD-4501 Scenicruiser, y los producidos por Beck; antes de ello, en España ya había un modelo similar, y posteriormente, en México, con los modelos producidos por Trailers de Monterrey (Bajo el nombre de Sultana) y carroceros como Peña. En la Argentina, no se quisieron quedar atrás, y gracias a una solitaria unidad mexicana Sultana de mil unidades que debían llegar (Sí, 1000, que no fueron gracias a las protestas de los carroceros locales que junto con el gobierno argentino de ese entonces, frenaron la operación, solamente uno de ellos llegó, operando para Transportes Automotores Chevallier, luego vendido a una empresa llamada Coral Turismo, posteriormente a Turline, y luego abandonado y posiblemente, desguazado), equipada con alta tecnología, allá por principios de la década de 1960, distintos carroceros para servicios de media y larga distancia (y alguno que otro para servicios urbanos), comenzaron a producir unidades camello, desde mediados de la década de 1960 hasta fines de la mitad de la década de 1970, con algunas unidades doble camello (dos desniveles en el salón de pasajeros) entre medio, desde casi fines de la II mitad de la década de 1960 hasta el año 1977/78 inclusive.
El modelo de esta imagen, es denominado como Camello, y si bien los frentes utilizados eran medianamente angulosos para los chasis Volvo, Scania-Vabis y Leyland, los Mercedes-Benz O317 mantenían el frente frontal de fábrica, con el que llegaron desde Alemania. Tenían salida de emergencia mediante una puerta rebatible central elevada, ubicada del lado izquierdo, y llevaban una gruesa franja de metal por debajo del ventanal, que en el desnivel de las ventanillas, forman una especie de Z (lateral derecho) o de Z invertida (lateral izquierdo).
Autor: Gabriel Leiva (quien les escribe)
Imagen Nº 2 del posteo Nº 1609

MERCEDES-BENZ O317 CARROZADO POR D.I.C. - MODELO LABIO DE MONO MK1 (CAMELLO)
El tercer modelo que D.I.C. carrozó sobre el chasis Mercedes-Benz O317 alemán, fue este camello, de 1965/66, que en este caso, era la primera versión del modelo Labio de Mono, con la primera ventanilla de pasajeros, con parte posterior oblicua (los frentes producidos por el carrocero, tenían una característica que formaban los labios de un mono, de allí, el nombre del modelo, aunque los Mercedes-Benz O317, mantuvieron su frente de fábrica con el que llegaron desde Alemania). Tenían salida de emergencia mediante una puerta rebatible central elevada, ubicada del lado izquierdo, y además, llevaban una gruesa franja de metal por debajo del ventanal, que en el desnivel de las ventanillas, forman una especie de Z (lateral derecho) o de Z invertida (lateral izquierdo). También fue carrozado sobre chasis Leyland, Scania-Vabis y Volvo, pero con frente del modelo de D.I.C.
Autor: Gabriel Leiva (quien les escribe)
Imagen Nº 3 del posteo Nº 1609

MERCEDES-BENZ O317 CARROZADO POR D.I.C. - MODELO LABIO DE MONO MK2 (CAMELLO)
El cuarto modelo que D.I.C. carrozó sobre el chasis Mercedes-Benz O317 alemán, fue este otro camello, de 1967/68, que en este caso, era la segunda versión del modelo Labio de Mono, con la primera ventanilla de pasajeros con parte posterior curva (Al igual que en el caso anterior, los Mercedes-Benz O317, mantuvieron su frente de fábrica con el que llegaron desde Alemania). Tenían salida de emergencia mediante una puerta rebatible central elevada, ubicada del lado izquierdo, y en este caso, llevaban una gruesa franja de metal por debajo del ventanal, que en el desnivel de las ventanillas, forman una especie de S (lateral izquierdo) o de S invertida (lateral derecho). También fue carrozado sobre chasis Leyland, Scania-Vabis y Volvo, pero con frente del modelo de D.I.C.
Autor: Gabriel Leiva (quien les escribe)
Imagen Nº 4 del posteo Nº 1609

MERCEDES-BENZ O317 CARROZADO POR D.I.C. - MODELO LABIO DE MONO MK2 (DOBLE CAMELLO)
El quinto y último modelo que D.I.C. carrozó sobre el chasis Mercedes-Benz O317 alemán, fue este doble camello, de 1967/70, que en este caso, también correspondía a la segunda versión del modelo Labio de Mono, con la primera ventanilla de pasajeros con parte posterior curva (Al igual que en el caso anterior, los Mercedes-Benz O317, mantuvieron su frente de fábrica con el que llegaron desde Alemania), pero con dos desniveles en lugar de uno. Tenían salida de emergencia mediante una puerta rebatible trasera elevada, ubicada del lado izquierdo, y en este caso, llevaban una gruesa franja de metal por debajo del ventanal, que en el desnivel de las ventanillas, forman una especie de S (lateral izquierdo) o de S invertida (lateral derecho) en el segundo desnivel, y en el primero, un corte. También fue carrozado sobre chasis Deutz, Leyland, Scania-Vabis y Volvo, pero con frente del modelo de D.I.C., y en el caso del modelo producido sobre chasis Deutz, la apariencia era diferente, porque tenía otro ventanal, como corrido levemente hacia atrás.
Autor: Gabriel Leiva (quien les escribe)
Imagen Nº 5 del posteo Nº 1609

¿Y EL BANNER?
Hoy no hay banner, dado que quien encabeza este posteo N° 1609, es la imagen N° 1, dado que ninguna imagen se repite.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre buses y muchos vehículos más.

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1608 - TOP RACE V6 - EL CHEVROFORD - HISTORIA Y COMBO - 30/05/25:

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viernes, 30 de mayo de 2025

1608 - TOP RACE V6 - EL CHEVROFORD - HISTORIA Y COMBO - 30/05/25

POSTEO N° 1608
En nuestro blog, distintos vehículos han formado parte allí, desde buses, hasta aviones, pasando por embarcaciones acuáticas, vehículos ferroviarios (también subtes metro), camiones, motorbikes, camionetas (Pick-up y SUV) y automóviles (de calle y de competición); mayormente reales, como así también, ficticios (producto de nuestra imaginación de lo que podría haber sido y no fue); de ejemplares muy difundidos (Toyota Corolla, por ejemplo) y escasos (Avión Pulqui II, por ejemplo)...

...Y también engendros reales....

...Hoy, 30 de Mayo del 2025, mediante el posteo N° 1608: el Chevroford del Top Race V6 argentino, con historia, explicación, y posteriormente, un combo del modelo, más imágenes reales del vehículo en cuestión, empezando ahora mismo.
5...4...3...2...1...Rojo, amarillo ¡Verde! ¡Allá vamos!

CHEVROFORD
¿Qué significa Chevroford?
Chevroford, es un vocablo que si bien no aparece en la Real Academia Española (RAE), ni en la Academia Argentina de Letras, ni en el Oxford Dictionary (Idioma inglés), es la fusión de las palabras Chevrolet (CHEVRO) y Ford (FORD), dos fabricantes norteamericanos de automotores muy importantes en los EE.UU. y en el mundo entero, más precisamente también en Brasil, Argentina, China y Latinoamérica. Hay una larga rivalidad automovilística entre ambos fabricantes, especialmente en Turismo Carretera (Argentina) y NASCAR (EE.UU.), y por ello, nos puede resultar imposible y hasta contradictorio, ponerle motores/autopartes Ford a vehículos Chevrolet y también a la inversa (Ponerle motores/autopartes Chevrolet a vehículos Ford), aunque era algo normal en los EE.UU., en el mundo del customizado, tuning, hot rod, rat rod y restomod (restauración con reformas modernas).
CHEVROFORD, no es un vocablo que inventamos, sino que existe realmente, dado que hay casas de respuestos que venden autopartes de las marcas Chevrolet y Ford, en varias partes de Argentina, como en Piñeyro (Partido de Avellaneda, GBA Zona Sur), Rafaela (Provincia de Santa Fé), San Miguel de Tucumán (Provincia de Tucumán) y San Luis Ciudad (Provincia de San Luis), y también en otros países, como Colombia, por ejemplo (Más precisamente en Bucaramanga).

CHEVROFORD EN LA REPÚBLICA ARGENTINA
En Argentina, hubieron casos de Chevroford en el automovilismo, como por ejemplo, en el TC2000, si bien hubieron unidades Chevrolet Astra II, Vectra III y Cruze I/II con motores Duratec by Berta (de origen Ford), no calificarían como CHEVROFORD (aunque lo fuesen), porque esa motorización aplicó a todos los automóviles desde 2009 hasta el 2023 (TC2000 Series 2022-2023, Jóven TC2000 2012-2021) (Si nos guiáramos por solo el hecho de contar con motores Ford, además de los "Chevroford", otros ejemplos serían el "Toyoford", el "Renoford" y el "Peuford", es decir, motores Ford en autos Toyota, Renault y Peugeot, respectivamente). Sí fue el caso de una unidad Chevrolet Fleetline utilizada por un piloto de apellido Bonanno, que tenía motor Ford V8-F100, y que además ganó una carrera final en 1967, en el Turismo Carretera, mezclando a ambas marcas, un hecho insólito e irrepetible.
Otro ejemplo de Chevroford en el automovilismo argentino, se dio en el Top Race V6, en el que todo su parque automotor, está formado con Sport-Prototipos de imitación, en la que incluso, hubo un Chevrolet Cruze Mk1 con frente de Ford Mondeo III y culata de Mercedes-Benz Clase C-W204. Esto se debe, a que en 2018, el piloto uruguayo Mauricio Lambiris, participó por un tiempo en el TRV6, dentro de la escuadra SDE Competición, con el apoyo de Sur-Cam (Concesionaria Oficial Ford Camiones, división de vehículos pesados de Ford, marca de la cual, Lambiris es fiel defensor), y como ese equipo no tenía disponible un prototipo símil carrozado Ford Mondeo III en ese entonces, utilizaron uno de Chevrolet Cruze Mk1 que había quedado libre (el utilizado anteriormente por Mariano Altuna en 2016 y 2017), al que le pusieron trompa de Ford Mondeo III y culata de Mercedes-Benz Clase C-W204, para que Lambiris compitiera, hasta conseguir un prototipo símil carrozado Ford Mondeo III, siendo ese engendro, un CHEVROFORD (Chevrolet con trompa de Ford), un engendro extravagante y difícil de digerir para los fanáticos (los más puristas) de CHEVROLET y FORD, dada la gran rivalidad entre ambas marcas, que no aceptan que un Chevrolet tenga partes de Ford y viceversa. Este CHEVROFORD fue catalogado como FORD MONDEO, pese a tener cuerpo de CHEVROLET CRUZE, y culata de MERCEDES-BENZ CLASE C-W204. El Chevroford del Top Race V6, formará parte de este posteo, en el cual, mostraremos imágenes reales (no propias) y un combo genérico realístico de aquel engendro de competición, empezando ahora mismo.
5...4...3...2...1...Rojo, amarillo ¡Verde! ¡Allá vamos!

TODO EMPIEZA, CON ESTA IMAGEN...
...La cual, representa al casco de un sedán Chevrolet Cruze Mk1, con su carrocería pintada en color azul cielo. De allí, lo utilizaremos como base (con modificaciones posteriores), para poder llegar a nuestro combo genérico realístico del prototipo Chevroford que compitió en el Top Race V6 en 2018, de la mano del piloto uruguayo Mauricio Lambiris.
Imagen: Reifen.com (Alemania)
Imagen N° 2 del posteo N° 1608

OTRO CASCO...
...Que en este caso, representa a otro sedán, más grande, un Ford Mondeo Mk3, con su carrocería pintada en color verde oscuro. De allí, extraeremos su trompa, para insertarla en el Chevrolet Cruze de la imagen 2, con el objetivo de poder llegar a nuestro combo genérico realístico del prototipo Chevroford que compitió en el Top Race V6 en 2018, de la mano del piloto uruguayo Mauricio Lambiris.
Imagen: Reifen.com (Alemania)
Imagen N° 3 del posteo N° 1608

NO HAY DOS SIN TRES...
...Porque este tercer casco, representa al de un sedán Mercedes-Benz Clase C, serie 204 (W204, tercera generación), con su carrocería pintada en color negro. De allí, extraeremos sus faros traseros, para insertarlos en el Chevrolet Cruze de la imagen 2, con el objetivo de poder llegar a nuestro combo genérico realístico del prototipo Chevroford que compitió en el Top Race V6 en 2018, de la mano del piloto uruguayo Mauricio Lambiris.
Imagen: Reifen.com (Alemania)
Imagen N° 4 del posteo N° 1608

OTRO DONANTE...
...Muestra en este caso, un prototipo símil carrozado Mercedes-Benz Clase C-W204 utilizado por Agustín Canapino para la Temporada 2016 del Top Race V6. De allí, extraeremos el conjunto chasis-rodado-bajo-guardabarros-pavimento (con modificaciones a mostrar posteriormente), para poder llegar a nuestro combo genérico realístico del prototipo Chevroford que compitió en el Top Race V6 en 2018, de la mano del piloto uruguayo Mauricio Lambiris.
Autor: Area75 Design (Argentina)
Imagen N° 5 del posteo N° 1608

DE LA IMAGEN ANTERIOR...
...Extrajimos el conjunto chasis-rodado-pontón-guardabarros-pavimento para poder formar al prototipo Chevroford que compitió en el Top Race V6 en 2018, de la mano del piloto uruguayo Mauricio Lambiris. Un conjunto, cuyo autor original, es Area75 Design, pero con gran parte de su fondo blanqueado por Gabriel Leiva (quien escribe estas líneas), utilizando color blanco puro RGB 255,255,255, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint.
Imagen N° 6 del posteo N° 1608

EL ALERÓN TRASERO...
...Que será otro conejillo de indias del posteo N° 1608, el cual equiparon todos los automóviles de competición del Top Race V6, y que también equipará a este prototipo Chevroford que compitió en el Top Race V6 en 2018, de la mano del piloto uruguayo Mauricio Lambiris. Alerón proveniente de una imagen, cuyo autor desconocemos.
Su fondo, es de color blanco puro RGB 255,255,255, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint.
Imagen N° 7 del posteo N° 1608

EL CHEVROFORD DEL TOP RACE ARGENTINO, EN LA VIDA REAL - PARTE 1
En esta imagen, vemos al Sport-Prototipo Chevroford de Mauricio Lambiris, utilizado en 2018 en la categoría Top Race. Esto se debe, a que en 2018, el piloto uruguayo Mauricio Lambiris, participó por un tiempo en el TRV6, dentro de la escuadra SDE Competición, con el apoyo de Sur-Cam (Concesionaria Oficial Ford Camiones, división de vehículos pesados de Ford, marca de la cual, Lambiris es fiel defensor), y como ese equipo no tenía disponible un prototipo símil carrozado Ford Mondeo III en ese entonces, utilizaron uno de Chevrolet Cruze Mk1 que había quedado libre (el utilizado anteriormente por Mariano Altuna en 2016 y 2017), al que le pusieron trompa de Ford Mondeo III y culata de Mercedes-Benz Clase C-W204, para que Lambiris compitiera, hasta conseguir un prototipo símil carrozado Ford Mondeo III, siendo ese engendro, un CHEVROFORD (Chevrolet con trompa de Ford), un engendro extravagante y difícil de digerir para los fanáticos (los más puristas) de CHEVROLET y FORD, dada la gran rivalidad entre ambas marcas, que no aceptan que un Chevrolet tenga partes de Ford y viceversa. Este CHEVROFORD fue catalogado como FORD MONDEO, pese a tener cuerpo de CHEVROLET CRUZE, y culata de MERCEDES-BENZ CLASE C-W204. Aquí lo vemos doblando una curva en algún autódromo de la República Argentina.
Autor: Top Race (Argentina)
Imagen N° 8 del posteo N° 1608

EL CHEVROFORD DEL TOP RACE ARGENTINO, EN LA VIDA REAL - PARTE 2
Otra imagen del Chevroford de Mauricio Lambiris, utilizado en 2018 en la categoría Top Race, que en este caso, lo vemos de lateral izquierdo girado hacia adelante, en otro autódromo de la República Argentina.
Autor: Top Race (Argentina)
Imagen N° 9 del posteo N° 1608

FINALMENTE...
...Logramos nuestro objetivo: el Chevroford del Top Race. Mirando las dos imágenes anteriores (8 y 9), utilizamos un casco de un sedán Chevrolet Cruze Mk1 (imagen 2), reemplazándole su trompa original por la del casco del Ford Mondeo Mk3 (imagen 3), y sus faros traseros por los del Mercedes-Benz de la imagen 4. Además, le insertamos el conjunto chasis-rodado-pontón-guardabarros-pavimento de la imagen 6 (proveniente de la imagen 5) y el alerón trasero (imagen 7), para poder llegar nuestro Chevroford de hoy.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 10 del posteo N° 1608

EL BANNER DEL POSTEO N° 1608
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, fue creado por nosotros mismos, y muestra a la imagen 10, pero duplicada e invertida de manera vertical (espejada en ruta), duplicando la resolución en píxeles, de manera vertical. Este banner, está puesto adrede para que quien ingrese al blog y vea el posteo Nº 1608, tenga una idea de qué es lo que se publicó.
Autor del banner: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 11 del posteo N° 1608
También es la Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, siendo también, el banner del posteo N° 1608.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo y muchos vehículos más.

POSTEO ANTERIOR
1607 - VALIANT III EN ARGENTINA - ARMABLES 1964-1966 - 27/05/25:

NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA