Terminamos el 2018 con este posteo que les mostraremos a continuación...
...Representando el auto con el que el piloto Leonel Pernía, logró ganar su primer campeonato en el automovilismo argentino, que fue en la última fecha de la Temporada 2018 de la Clase 3 del Turismo Nacional, a bordo de un Honda All New Civic sedán de 4 puertas, transcurrida el día 16 de Diciembre del 2018, en la carrera final de Viedma (Capital de Provincia de Río Negro, Argentina), que si bien, tuvo que desertar en la vuelta 14 de 20, por rotura en el motor (Honda K20Z3), mientras marchaba en la sexta ubicación, un puesto por delante de su último rival directo en ese campeonato: Facundo Chapur (Citroen C4 Lounge), cuando Pernía desertó de la competencia, y tuvo que ver la final, sufriendo en su box, Facundo Chapur logró avanzar hasta el quinto lugar, y completar la carrera, e incluso, superar por medio punto (248,5 puntos), a Leonel Pernía (248), pero no pudo consagrarse campeón, ya que el Reglamento Deportivo del TN, dice que para ganar el campeonato, hay que ganar, al menos, una carrera final, y Facundo Chapur no logró ganar ninguna de las 12 finales de la Temporada 2018 (Estuvo a punto de ganar en la 7ma Fecha, en Termas de Río Hondo, Provincia de Santiago Del Estero, pero faltando menos de dos vueltas, se le desprendió violentamente un neumático, y no pudo lograr el triunfo que necesitaba por reglamento, para aspirar al título, debiendo desertar la competencia, y el triunfo, quedó en manos de Antonino García, con un Chevrolet Cruze Mk1 de 4 puertas) , cosa que Leonel Pernía, sí lo hizo, tres veces, siendo la 1ra Fecha, en Potrero De Los Funes (Provincia de San Luis), definida un mano a mano entre Pernía y Chapur, prevaleciendo el primero de estos dos nombrados. Luego, su 2da victoria, fue en la 5ta Fecha, en Concepción del Uruguay (Provincia de Entre Ríos), cuando heredó la victoria, debido a una exclusión por técnica que recibió el ganador en pista de aquella competencia: Jonatan Castellano (Toyota Corolla). Y finalmente, su 3ra victoria, fue en el Autódromo Rosendo Hernández (Provincia de San Luis), ganando la Serie más rápida y la final, de punta a punta.
Cabe destacar, que la carrera final de Viedma (12ma Fecha), la ganó Mariano Werner (Fíat Tipo 2018), que por los resultados de la 1ra Serie, tras las sanciones con 5 segundos de penalización al ganador en pista José Manuel Urcera (Honda Civic IX), y a Antonino García (Chevrolet Cruze Mk1 de 4 puertas), el ganador de dicha serie, finalmente fue Emanuel Moriatis (Ford Focus III Hatchback de 5 puertas), y en el 2do lugar, arribó Leonel Pernía, y tras la suma de puntos, se quedó sin chances matemáticas de ganar el campeonato, pero al ganar el propio Mariano Werner la final, Facundo Chapur se quedó sin posibilidades de lograr su tercer campeonato en la Clase 3 (Ganó el campeonato de la Clase 2 del TN, con un Ford Fiesta de 5 puertas en 2012, y en 2013 y 2015, con un Peugeot 308 Hatchback de 5 puertas, ya en la Clase 3), ya que no pudo lograr el triunfo que necesitaba por reglamento.
LEONEL ADRIÁN PERNÍA
Texto proveniente de: https://es.wikipedia.org/wiki/Leonel_Pern%C3%ADa, y adecuadamente actualizado y modificado por Gabriel Leiva.
BREVE RESUMEN
Leonel Adrián Pernía (27 de septiembre de 1975 - Tandil, Provincia de Buenos Aires), es un piloto argentino de automovilismo de velocidad y ex-futbolista. Hijo de Vicente Pernía, jugador de Estudiantes, Boca Juniors y Velez. También es hermano de Mariano Pernía, jugador de Independiente, Atl. Madrid, entre otros equipos.
Desarrolló su carrera compitiendo en las cuatro categorías más importantes del automovilismo argentino (Turismo Carretera, TC 2000, Top Race y Turismo Nacional), siendo gran protagonista en el TC2000, Súper TC2000 y el TN. En la primera de estas tres, alcanzó dos veces el subcampeonato en los años 2009 y 2010, en la segunda fue subcampeón tres veces consecutivas, en el 2013, 2014 y 2015, y en la última, fue subcampeón en 2016, y campeón en el año 2018, siendo este, su primer título oficial, en el automovilismo argentino. A su palmarés, se suma la obtención del título de "Maestro de Maestros", obtenido en el Master de Pilotos del año 2009.
BIOGRAFÍA
Es hijo del ex-deportista Vicente Pernía, quien brillara entre las décadas del ’70 y ’80 como futbolista del Club Atlético Boca Juniors y en la del ’90 como automovilista del Turismo Carretera. También es hermano del ex futbolista argentino nacionalizado español Mariano Pernía.
CARRERA COMO FUTBOLISTA
Había iniciado su carrera deportiva al igual que su padre, como futbolista en todas las divisiones inferiores de Independiente y luego Boca Juniors. Llegado el año 1997, había conseguido llegar a jugar en Primera División, en el inicio de la época más gloriosa del club. Un año después, emigró hacia los Estados Unidos, para disputar la National Professional Soccer League donde jugó para los Florida ThunderCats y los Harrisburg Heat.
Volvió al fútbol estadounidense en 2002, luego de comenzar su carrera automovilista en Argentina, jugando para los Dallas Sidekicks y los Chicago Storm de la Major Indoor Soccer League y se retiró de manera definitiva en el año 2005.
CARRERA EN EL AUTOMOVILISMO
Sin embargo, su carrera deportiva dio un giro de 180 grados, cuando en el año 2000 decidió abandonar definitivamente el fútbol, para abocarse a la segunda disciplina que cultivara su padre: El automovilismo.
Se inició en el año 1996, compitiendo en categorías zonales. Había abandonado la actividad para poder desarrollar su carrera futbolística, para luego volcarse al automovilismo, debutando en el año 2000 en la Clase 2 del Turismo Nacional, categoría en la que se destacara durante varias temporadas.
Volvió a EE.UU. en el año 2002, para allí jugar hasta retirarse definitivamente del fútbol en el año 2005.
En el año 2007, consigue desembarcar en una de las dos estructuras oficiales del equipo Honda Petrobrás, al cual llegó en reemplazo del piloto brasileño Carlos Bueno. Sus actuaciones lo llevaron a ser confirmado en el año 2008 como piloto oficial de la escuadra.
Ese mismo año, consigue debutar en el Turismo Carretera a bordo de un Dodge Cherokee, luego de debutar previamente en 2006 en el TC Pista donde compitió a bordo de un Chevrolet Chevy. Al igual que en el TC 2000, en el TC también se mantendría fiel a una marca, en este caso Chevrolet. En esta categoría, compitió en el equipo Tango Competición, propiedad del piloto de rally Marcos Ligato.
En el año 2009, había arrancado corriendo en el Turismo Nacional, sin embargo a las tres fechas fue convocado por el equipo Sport Team, para cubrir la vacante dejada por el cordobés José María López. Ese 2009, fue el año de despegue del piloto tandilense, ya que en el TC 2000 obtuvo sus dos primeros triunfos en las dos pruebas corridas en el Circuito Callejero de Santa Fe, los cuales le valieron para poder alcanzar su primer subcampeonato. Sin embargo, unas fechas más tarde, participó del Master de Pilotos de fin de año, quedándose con la competencia y obteniendo el título de Maestro de Maestros.
En 2010, estuvo cerca de obtener el título de campeón de TC 2000 el cual lo resignó en manos de Norberto Fontana, luego de una vibrante carrera que tuvo varios pasajes, como la remontada de Fontana y el despiste de Pernía a poco del final, en Potrero de los Funes (San Luis).
Para el año 2011, además de confirmarse su permanencia en el Equipo Petrobras de TC 2000, Pernía fue confirmado junto a Matías Rossi como las nuevas incorporaciones del equipo JP Racing de cara al campeonato de Turismo Carretera de esa temporada. En el 2011 logró su primera victoria en el TC en la fecha de Termas de Río Hondo, y finalizó 11º.
En el 2012, Pernía pasa a la escuadra Renault Sport del entonces nuevo Súper TC 2000, junto a Guillermo Ortelli, Mariano Altuna y Emiliano Spataro. En la segunda competencia de la temporada en Rosario logró la pole position, bajando la barrera del minuto. El piloto culminó sexto en el campeonato.
Pernía fue subcampeón 2013 del Súper TC 2000 con Renault. En Turismo Carretera pasó a correr con una coupé Dodge por pedido expreso de la dirigencia, para compensar el número de pilotos usuarios de la marca en esa temporada.
En 2014 continúa en TC (11º), volviendo a manejar un Chevrolet Chevy, y en el STC2000, fue subcampeón con un Renault Fluence. Producto de su vínculo con Renault Sport Argentina, recala en la Clase 3 de Turismo Nacional, primero, al mando de un sedán Renault Fluence, y posteriormente con una coupé Renault Mégane y con Guillermo Ortelli, Fabián Yannantuoni y Federico Carabetta como compañeros de equipo, finalizando noveno en el campeonato.
En el 2015, continúa con un Chevrolet Chevy (Prototipo Chevy) en el TC, y con un Renault Fluence en Súper TC2000, pero cambió de marca en el Turismo Nacional, manejando un Fíat Línea.
En la Temporada 2016 de Turismo Carretera, consiguió la victoria en la 1° fecha con un prototipo Chevy de Las Toscas Racing. En tanto, que en el Súper TC2000, continúa con un Renault Fluence, Y en el Turismo Nacional, siguió manejando un Fíat Línea.
En el año 2017, en el TC, continúa con un prototipo Chevrolet Chevy, mientras que en el Súper TC2000, siguió manejando un Renault Fluence Oficial. En el Turismo Nacional, en las primeras 4 fechas, compitió con un Fíat Línea, y a partir de la 5ta Fecha en Concordia, lo reemplazó con un Honda All New Civic, de su nuevo equipo: el Chetta Racing (Concesionario Oficial Honda, con base en Martínez, Partido de San Isidro, Zona Norte del GBA, Argentina)
En el año 2018, en el TC, cambió el prototipo Chevrolet Chevy, por un prototipo coupé Torino; continuó en el Súper TC2000 con Renault Fluence, y fue campeón de la Clase 3 del Turismo Nacional, con un Honda All New Civic, dentro del Equipo Chetta Racing debido a su principal Rival, Facundo Chapur (Citroen C4 Lounge), consiguió la mayor cantidad de puntos (248,5) no consiguió el triunfo necesario para llevarse el campeonato, cosa que si logro el piloto de Tandil.
TRAYECTORIA DEPORTIVA
COMO FUTBOLISTA
1995-1996: Jugó en Seattle Seadogs, de la National Professional Soccer League.
1997: Jugó en Boca Juniors, de la Primera División.
1998: Jugó en Florida ThunderCats, de la National Professional Soccer League.
1999: Jugó en Harrisburg Heat, también de la National Professional Soccer League, al año siguiente, comenzó a desarrollar su carrera automovilística.
2002-2003: Después de 2 años de automovilismo, regresó al fútbol, jugando en Dallas Sidekicks, de la Major Indoor Soccer League.
2004-2005: Jugó en Chicago Storm, también de la Major Indoor Soccer League, y se retiró en el año 2005.
COMO PILOTO DE COMPETICIÓN
2000: Debutó en la Clase 2 del Turismo Nacional, con una coupé Ford Escort XR3.
2001: Debutó en la Clase 3 del Turismo Nacional, también con la coupé Ford Escort XR3, y al año siguiente, volvió a jugar al fútbol.
2006: En su regreso al automovilismo, debutó en el TC Pista, con una coupé Chevrolet Chevy. También debutó en TC 2000, con un Honda Civic VII
2007: Continúa en el TC Pista , con una coupé Chevrolet Chevy. En el TC 2000, alternó un Honda Civic VII particular, con un Honda New Civic oficial.
2008: Debutó en Turismo Carretera, con un prototipo coupé Dodge-Cherokee. En el TC 2000, siguió con un Honda New Civic oficial. Regresó a la Clase 3 del Turismo Nacional, manejando un sedán Chevrolet Astra.
2009: Fue Subcampeón de TC 2000, con un Honda New Civic. En el Turismo Carretera, pasó a correr con un prototipo coupé Torino-Cherokee. En la Clase 3 del Turismo Nacional, corrió solo 5 carreras, pero con un Renault Clio, ya que en ese mismo año, pasó a competir en el Top Race V6, con un prototipo Mercedes-Benz C-203.
2010: Nuevamente fue Subcampeón de TC 2000, con un Honda New Civic, perdiendo el título a manos de Norberto Fontana (Ford Focus II). En el Turismo Carretera, volvió a correr con una coupé Chevrolet Chevy. En la Clase 3 del Turismo Nacional, sólo corrió 2 carreras, con un Renault Clio. Compitió en el WTCC, sólo 2 carreras, con un Chevrolet Cruze.
2011: Sigue en el Turismo Carretera, con una Chevrolet Chevy. En el TC 2000, siguió corriendo Honda New Civic. Corrió como invitado en el TC Mouras, manejando una Chevrolet Chevy.
2012: En el Turismo Carretera, nuevamente con Chevrolet Chevy. En el nuevo Súper TC 2000, cambió de marca, pasando a correr con un Renault Fluence oficial. En el TC Mouras, corrió nuevamente como piloto invitado, con una Chevrolet Chevy.
2013: Por orden de las autoridades, en el Turismo Carretera, pasó a correr con un prototipo Dodge-Cherokee. Fue Subcampeón del Súper TC 2000, con un Renault Fluence. Por tercer año consecutivo, en el TC Mouras, corrió como piloto invitado, a bordo de una Chevrolet Chevy.
2014: En el Turismo Carretera, volvió a correr con Chevrolet Chevy. Por segundo año consecutivo, fue Subcampeón de Súper TC 2000, a bordo de un Renault Fluence. Regresó a la Clase 3 del Turismo Nacional, primero con un Renault Fluence, y luego con una coupé Renault Mégane III (Por orden de Renault Sport Argentina). Por cuarto año consecutivo, participó en el TC Mouras, como piloto invitado, a bordo de una Chevrolet Chevy.
2015: Nuevamente en el Turismo Carretera, manejando un prototipo Chevrolet Chevy. Siguió en el Súper TC 2000, donde nuevamente fue subcampeón, con un Renault Fluence. En la Clase 3 del Turismo Nacional, cambió de marca, ya que pasó a correr con un Fiat Linea. Por quinto año consecutivo, en el TC Mouras, nuevamente como piloto invitado, a bordo de una Chevrolet Chevy.
2016: Otra vez en el Turismo Carretera, manejando un prototipo Chevrolet Chevy. Continuó en el Súper TC 2000, manejando un Renault Fluence. En la Clase 3 del Turismo Nacional, Siguió corriendo con un Fiat Linea. Por sexto año consecutivo, en el TC Mouras, corrió como piloto invitado, nuevamente en una Chevrolet Chevy.
2017: Otra vez en el Turismo Carretera, manejando un prototipo Chevrolet Chevy. Continuó en el Súper TC 2000, manejando un Renault Fluence. En la Clase 3 del Turismo Nacional, por 4 fechas, corrió con un Fíat Línea, ya que en la 5ta Fecha, en Concordia, cambió de marca, porque estrenó el Honda All New Civic, de su nuevo y actual equipo: el Chetta Racing.
2018: Nuevamente en el Turismo Carretera, pero ahora, con un prototipo Torino coupé. Una vez más, en el Súper TC 2000, siguió manejando un Renault Fluence. En la Clase 3 del Turismo Nacional, logró su primer campeonato nacional, con un Honda All New Civic del Chetta Racing, rompiendo el maleficio de los 6 subcampeonatos logrados en el TC2000, Súper TC2000 y TN.
Si bien ya habíamos posteado un auto similar del mismo piloto, este fue solamente el sonido (Canal Revista Corsa en Youtube) y la imágen (Autor: Prensa APAT) con sonido, cuyo combo final fue realizado por Gabriel Leiva, y se puede ver haciendo click en el siguiente enlace: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/09/sonido-turismo-nacional-clase-3-honda.html, representando al Honda All New Civic de Leonel Pernía, del mismísimo equipo Chetta Racing, pero del año 2017, en la carrera de Toay (Provincia de La Pampa), realizada el día 20 de Agosto de ese año, cuando Leonel Pernía, tenía el N° 2, en sus laterales, producto del subcampeonato obtenido en la Temporada 2016 de la Clase 3 del Turismo Nacional, cuyo campeón, ese año, fue Emanuel Moriatis (Lanús, Zona Sur del GBA, Argentina), con un Ford Focus III Hatchback de 5 puertas, atendido por el equipo Martos Med.
LOS LATERALES DE LAS CARROCERÍAS DEL HONDA ALL NEW CIVIC UTILIZADOS EN ESTE POSTEO
Provienen del sitio web alemán Reifen.com, y es para mostrarles cuántos Honda All New Civic sedán de 4 puertas, se utilizaron para armar al Honda con el que Leonel Pernía ganó su primer campeonato de automovilismo.
1ER ALL NEW CIVIC SEDÁN DE 4 PUERTAS
Imagen: Reifen.com
Este Honda, está en color blanco, y es el color mayoritario del auto con el que Pernía logró su primer campeonato
2DO ALL NEW CIVIC SEDÁN DE 4 PUERTAS
Imagen: Reifen.com
Es el Honda anterior, pero con algunos patrocinadores en transparente, como Ocasa, Titán CG150 (Moto de Honda), Kappa, y Magnasco Brokers, modificaciones hechas por Gabriel Leiva
3ER ALL NEW CIVIC SEDÁN DE 4 PUERTAS
Imagen: Reifen.com
Este Honda de color negro, fue utilizado para el texto de Ocasa, Titán CG150 y Kappa.
4TO ALL NEW CIVIC SEDÁN DE 4 PUERTAS
Imagen: Reifen.com
Este Honda de color rojo, fue utilizado para parte de su bajofrente delantero
5TO ALL NEW CIVIC SEDÁN DE 4 PUERTAS
Imagen: Reifen.com
Es el Honda anterior, pero invertido cromáticamente por Gabriel Leiva, con el programa Paint, pasando del rojo, al color cyan, y se utilizó para el logo de Ocasa.
6TO ALL NEW CIVIC SEDÁN DE 4 PUERTAS
Imagen: Reifen.com
Este Honda de color azul, se utilizó para el texto de Magnasco Brokers.
ALGUNOS DE LOS LOGOS UTILIZADOS EN ESTE HONDA DE LEONEL PERNÍA (NO TODOS)
Hay que aclarar, que varios de estos logotipos (Patrocinadores), no corresponden con el Honda All New Civic de Leonel Pernía, sino que los han utilizado Leonel Larrauri (Honda All New Civic) y José Manuel Urcera (Honda Civic IX)
EL NEUMÁTICO DE ESTE POSTEO
Como dijimos en el posteo realizado el día 29 de Diciembre del 2018, esta imagen, muestra al neumático que se utilizó para este posteo, que en este caso, es un neumático para lluvia, debido a que tiene dibujo, y es del tipo ANCORIZADO, por el cual, este neumático es para piso húmedo, ya que al estar en competencia a alta velocidad, estando el piso seco, y con el correr de las vueltas, tiende a perder GRIP (agarre del neumático al suelo) y a patinar, pero especialmente, a desgastarse y desintegrarse, generando peligro, no solamente para el piloto, sino hacia los demás integrantes/objetos, ya que el auto con un neumático pinchado, tiende a que el piloto pierda o abandone la competencia, salvo unos poquísimos casos especiales, como 2 carreras del TC2000, en la que Juan María Traverso, ganó con el auto en tres ruedas, tanto en 1986 con la coupé Renault Fuego, como así también en 1998, con una coupé Honda Civic VI.
También están los neumáticos para piso seco (lisos, sin dibujo), que no son aptos para piso húmedo, porque tiende a hacer AQUAPLANING, que significa, patinar en el agua y perder tracción cuando atraviesa el asfalto a una cierta velocidad, haciendo que el automóvil, vaya fuera de control. Pero estos neumáticos lisos, no están en el posteo, aunque con el correr de las vueltas, tiende a perder GRIP (agarre del neumático al suelo) y a patinar, pero especialmente, a desgastarse y desintegrarse, generando peligro, no solamente para el piloto, sino hacia los demás integrantes/objetos, ya que el auto con un neumático pinchado, tiende a que el piloto pierda o abandone la competencia, salvo ocasiones especiales, como las que habíamos nombrado anteriormente.
LA IMAGEN .PNG DE LA LLANTA MULTIRAYO DE LA CLASE 3 TURISMO NACIONAL (PARA ESTE POSTEO), CON EL NEUMÁTICO DE LA IMAGEN ANTERIOR
Con su interior en negro y su fondo blanco, y calzadas al neumático de la imagen anterior, en esta imagen, mostraremos las dos llantas posteadas el día 29 de Diciembre del 2018, (que ahora son ruedas), siendo la primera rueda, en estado suelto, mostrando el logotipo de Ruedas EB S.R.L., en su parte central y sin sus tuercas y espárragos; y la segunda rueda, sin dicho logotipo, pero con las 4 tuercas/espárragos para ser calzadas en el portamaza del automóvil, cuando se está por salir a pista, o cambiar de neumáticos durante una parada o trabajo en la zona de boxes. Combo realizado por Gabriel Leiva.
AHORA SÍ: EL HONDA CAMPEÓN DE LEONEL PERNÍA EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL
Esta imagen, la N° 11, es una combinación realizada por Gabriel Leiva, de las imágenes que van de la N° 2, hasta la N° 10, con excepción de algunos patrocinadores y la primera rueda de la imagen N° 10. la cual representa al auto con el que Leonel Pernía ganó su primer campeonato argentino de automovilismo, en la Clase 3 del Turismo Nacional, siendo este auto, el Honda All New Civic sedán de 4 puertas, perteneciente al equipo Chetta Racing. El piso gris, es el asfalto agregado por Gabriel Leiva, más el fondo celeste, también agregado por Gabriel Leiva. Esta imagen tiene una resolución de 790x268 píxeles, como las que publicamos en este, y otros posteos, derivadas del sitio web alemán Reifen.com, de hecho, la carrocería de este Civic, también es de Reifen.com, pero fue modificada por Gabriel Leiva, para representar dicho automóvil de competición de la Clase 3 del Turismo Nacional.
EL HONDA CAMPEÓN DE LEONEL PERNÍA EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL (FONDO BLANCO, Y AMPLIADA EN UN 200%)
Esta imagen, que es la N° 12, y también la N° 1 de este posteo, representa a la imagen anterior, pero con el fondo blanqueado y la resolución ampliada en un 200% (1580x536 píxeles), por Gabriel Leiva, para mostrarles el auto campeón que condujo Leonel Pernía, y ahora, vamos a los datos:
EL AUTO
FABRICANTE: HONDA
MODELO: CIVIC MK10
DESIGNACIÓN COMERCIAL: HONDA ALL NEW CIVIC
SEGMENTO: C (MEDIANOS)
MOTOR: K20Z3
PILOTO: LEONEL ADRIÁN PERNÍA
EQUIPO: CHETTA RACING
CATEGORÍA: TURISMO NACIONAL
DIVISIONAL: CLASE 3 (LA MAYOR)
TEMPORADA: 2018
DORSAL: 5 (FINALIZÓ 5TO, EN EL CAMPEONATO DEL AÑO 2017)
LA FOTO REAL, DEL HONDA CAMPEÓN DE LEONEL PERNÍA
Foto: Prensa APAT
Esta imagen, que es la N° 13, fue tomada por Prensa APAT, en la carrera de Viedma, que corresponde a la 12ma Fecha del Campeonato 2018 de la Clase 3 del Turismo Nacional, en la cual muestra el Honda All New Civic con el que Leonel Pernía ganó su primer campeonato en el automovilismo, a pesar de haber desertado en la vuelta 14 de 20 de la carrera final, debido a que Facundo Chapur (Citroen C4 Lounge), no logró el triunfo en ninguna fecha de la Temporada 2018 (El cual es obligatorio para salir campeón), a pesar de superar a Pernía por medio punto (248,5 de Chapur contra 248 de Pernía). Si bien hay algunas diferencias respecto al de la 1ra y 12ma imagen de este posteo, como los retrovisores en blanco (en esta foto, son rojos), el logo de la CDA-ACA por delante del dorsal (en esta foto, está por detrás), la ausencia del patrocinador Inbest en el techo (En esta foto lo tiene) y la parte inferior del zócalo en blanco (Acá lo tiene en rojo), coincide en más del 90%, con las imágenes 1 y 12 de este posteo.
Más adelante, seguiremos con más entradas relacionadas con el mundo automotor/automovilístico.
LINKS A ENTRADAS RELACIONADAS AL MUNDO AUTOMOTOR/AUTOMOVILÍSTICO
MODELOS REALES DE COMPETICIÓN
BMW SERIE 3 E36 DEL TOP RACE ORIGINAL Y DEL TURISMO INTERNACIONAL (IMÁGENES 5 A 10):
HONDA CIVIC VII DEL TC2000 (REGLAMENTO 2004 Y EXPLICACIÓN EN VIDEO):
HONDA CIVIC VI DEL TC2000 (REGLAMENTO 2004 Y EXPLICACIÓN EN VIDEO):
CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:
RENAULT FUEGO TC2000 (PARTE 3, INCLUYE LA PRIMERA FUEGO DEL TC2000 A COLOR: DANIEL MUSTAFÁ #58):
HONDA CIVIC VI OFICIAL DEL TC2000 (2001-2003):
RENAULT 18 DE TC2000 (CON YAPA) - PARTE 1:
RENAULT FUEGO TC2000 (PARTE 2):
RENAULT FUEGO TC2000 (PARTE 1):
HONDA CIVIC VI, DEL TC2000 (1997-2003) Y DEL TURISMO NACIONAL (CLASE 3):
HONDA CIVIC VI, DE RUBÉN DERFLER (CETELEM - TC2000 - 2000):
HONDA CIVIC VI, DE DANIEL MARROCHI (TC2000 - 2001):
HONDA CIVIC VI, DE OSCAR "CACHI" CANELA (TC2000 - 2003):
HONDA ALL NEW CIVIC, DE LEONEL PERNÍA (TN - CLASE 3 2017, SONIDO):
MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):
ALFA ROMEO 146 TC2000 (PARTE 1):
VOLKSWAGEN BORA TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):
PEUGEOT 306 DEL TC2000:
ACCESORIOS
LAS ACTUALES LLANTAS DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO 2014):
LAS ACTUALES LLANTAS DEL TC2000 Y SUPER TC2000:
LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):
LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):
LLANTAS 442 DE LA COUPÉ CHEVROLET CHEVY SERIE 2 (1973-1978):
PILOTOS DE COMPETICIÓN
JUAN MARCOS ANGELINI (TATI ANGELINI):
GUILLERMO JAVIER ORTELLI (REY DE SALTO):
ERNESTO BESSONE II (TITO BESSONE):
GUIDO FALASCHI (EL PRÍNCIPE):
ROBERTO MOURAS (EL TORO DE CARLOS CASARES):
JUAN MARÍA TRAVERSO (EL FLACO TRAVERSO):
MODELOS DE CALLE
COUPÉ CHEVROLET CHEVY DE ARGENTINA (CHEVY SERIE 1: 1970-1971):
DODGE POLARA SEDÁN (ARGENTINA, SONIDO DE ACELERACIÓN):
CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 DE FIAT Y LADA (SEGÚN GGL) - PARTE 1:
CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 DE FORD (SEGÚN GGL) - PARTE 1:
CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 DE BMW (SEGÚN GGL) - PARTE 1:
MARCAS DE AUTOS
CHEVROLET (107° ANIVERSARIO):
VEHÍCULOS FICTICIOS DEL AUTOMOVILISMO DEPORTIVO ARGENTINO
BMW SERIE 3 E36 DEL TC2000 (1995-2003, IMÁGENES 1, y 11 al 15):
HONDA ORTHIA DEL TC2000 (1999-2007):
RENAULT 18 BREAK DE TC2000 - PARTE 1 (IMAGEN 5):
FORD ESCORT RURAL - TN C3 (CLAUDIO ALONSO 2003):
HONDA CIVIC MK5 HATCHBACK - TC2000 (GUILLERMO ORTELLI - 1994):
OPEL VECTRA B CARAVAN - TC2000 (ALEJANDRO BINI 2000):
FORD ESCORT RURAL - TOP RACE ORIGINAL (TITO BESSONE 2004):
AUDI A4 AVANT - TC2000 (GABRIEL FURLÁN 1999):
FORD ESCORT RURAL - TN C3 (CARLOS MÍGUEZ 2002):
HONDA ORTHIA - TC2000 (JUAN MANUEL SILVA 1999):
OPEL ASTRA II CARAVAN - TN C3 (JUAN PIPKIN 2011):
PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 (OSCAR CANELA 2002):
FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (CRISPÍN BEITÍA 2011):
TOYOTA CÉLICA LIFTBACK USGP 1980 - TC2000 (RUBEN DARAY 1986):
FORD ESCORT RURAL - TC2000 (HENRY MARTIN 1999):
BMW SERIE 3 COMPACT E36 - TC2000 (OSCAR CANELA 2000):
FORD ESCORT RURAL - TC2000 (JORGE GIORGI 1999):
FORD FOCUS WAGON MK1 - TC2000 (CRISPÍN BEITÍA 2009):
CHEVROLET CLASSIC WAGON 2010 - TN C2 (AGUSTÍN HERRERA 2017):
FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (BRUNO BOSIO 2013):
FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (CLAUDIO VIANA 2013):
FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (ADRIÁN CHIRIANO 2013):
FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (PABLO PIUMETTO 2013 Y 2014):
FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (BASE):
FIAT PALIO WEEKEND III - TN C2 (PABLO ORTEGA 2017):
OPEL ASTRA II CARAVAN - TC2000 (CHRISTIAN LEDESMA 2004):
RURALES FICTICIAS Y MODIFICADAS (CARROCERÍA Y RODADO)
HONDA ORTHIA DEL TC2000 (1999-2007):
RENAULT 18 BREAK DE TC2000 (PARTE 1 - IMAGEN 5):
OPEL VECTRA B CARAVAN - TC2000 (ALEJANDRO BINI 2000):
FORD ESCORT RURAL - TOP RACE ORIGINAL (TITO BESSONE 2004):
AUDI A4 AVANT - TC2000 (GABRIEL FURLÁN 1999):
FORD ESCORT RURAL - TN C3 (CARLOS MÍGUEZ 2002):
HONDA ORTHIA - TC2000 (JUAN MANUEL SILVA 1999):
OPEL ASTRA II CARAVAN - TN C3 (JUAN PIPKIN 2011):
PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 (OSCAR CANELA 2002):
FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (CRISPÍN BEITÍA 2011):
FORD ESCORT RURAL - TC2000 (HENRY MARTIN 1999):
FORD ESCORT RURAL - TC2000 (JORGE GIORGI 1999):
FORD FOCUS WAGON MK1 - TC2000 (CRISPÍN BEITÍA 2009):
CHEVROLET CLASSIC WAGON 2010 - TN C2 (AGUSTÍN HERRERA 2017):
FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (BRUNO BOSIO 2013):
FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (CLAUDIO VIANA 2013):
FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (ADRIÁN CHIRIANO):
FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (PABLO PIUMETTO 2013 Y 2014):
FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (BASE):
FIAT PALIO WEEKEND III - TN C2 (PABLO ORTEGA 2017):
OPEL ASTRA II CARAVAN - TC2000 (CHRISTIAN LEDESMA 2004):
FIAT PALIO WEEKEND 1.8R - MODELO FICTICIO:
FIAT PALIO WEEKEND CON LLANTAS CLIO WILLIAMS:
VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000:
FIAT DUNA WEEKEND CON LLANTAS DE RENAULT CLIO WILLIAMS:
CONTINUARÁ...
...Y DE PASO...
¡¡¡¡¡¡FELIZ 2019 PARA TODOS!!!!!!