sábado, 30 de abril de 2022

1140 - CARROCERIAS PEVERI - MB OHL1320 URBANOS FRONTALES DESDE 1996 - 30/04/22

 POSTEO N° 1140
Hace 4 días atrás, mediante el posteo N° 1138 del blog, hablábamos sobre Carrocerías Peveri, su historia, más algunos dibujos en blanco de sus colectivos carrozados con la Serie OH de Mercedes-Benz, siendo urbanos de plataformas corta y standard, hasta 1995...

...En el posteo de hoy (N° 1140 del blog), volvemos con Carrocerías Peveri, y algunos dibujos en blanco de sus colectivos carrozados con la Serie OH de Mercedes-Benz, pero en este caso, sobre chasis Mercedes-Benz OHL1320/5170, producidos entre 1996 y 1998, con su frente y culata tradicional, ya que a la par, se produjeron versiones carrozadas con piezas de Imeca GTR18 y especiales (que no publicaremos hoy, sino más adelante), dado que Peveri revisó su diseño de 1992/1993, actualizado a 1996, con nivelación de sus ventanales laterales, ventanas de otro diseño (sin alterar la esencia Peveri), y una luneta más amplia y con esquinas redondeadas (Algunas venían ciegas), y se lo mostraremos  ahora mismo.

ACLARACIÓN 1: Solamente van versiones urbanas frontales de tamaño mediano con puerta trasera, no habiendo versiones especiales (media distancia, escolares especiales, chasis grandes, versiones aerodinámicas con piezas de Imeca GTR18, con cartelera de diseño Ottaviano)

ACLARACIÓN 2: Exceptuando la última ventanilla (con borde inferior inclinado), el resto están niveladas; y sus guardabarros tienen forma semicircular elíptica (Solo en versiones de 1996 y las primeras de 1997, dado que a partir de mediados de 1997 hasta el final, donde están atravesados por la bagueta antiroce).

ACLARACIÓN 3: Las versiones de 1996 a 1998, tienen como opcional, caja de cambios manual, para las versiones provinciales.

ACLARACIÓN 4: Las versiones OHL1320 de 1998 también fueron carrozadas como OHL1420, pero en su versión corta (OHL1420/5170)

CARROCERÍAS PEVERÍ (TAPIALES, ARGENTINA)
CHASIS MERCEDES-BENZ OH/OHL URBANOS DESDE 1996 HASTA 1998

PEVERI CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1320/5170 CON PUERTA TRASERA Y VENTANILLAS DE MARCOS EN COLOR NEGRO (MODELO 1996 I)
Este Peveri, fue carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OHL1320/5170 de 1996 I (Plataforma mediana-grande), equipado con ventanillas y sobreventanas de marcos tintados en negro, ventanilla del conductor y opuesta a la puerta trasera angostas, parantes divisorios de igual ancho en ambos laterales (excepto entre las que dividen las ventanillas más chicas de las más grandes, de mayor ancho), 27/28 asientos (Tres filas; 36/37 si fueran 4 filas), puertas delantera (2 hojas) y trasera (2 hojas), suspensión neumática, motor trasero Mercedes-Benz OM366LA de 198 HP (201 CV), caja de cambios automática
Además, posee luneta vidriada ancha con todas sus esquinas redondeadas, la ventanilla final con un chaflán en su parte posterior inferior, fondo anaranjado durazno (Para modelos MB de 1996 I y II, y de 1997 I), ventanillas con sección móvil superior en un 73%, guardabarros de diseño semicircular elíptica, y su carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontaje, usando aplicaciones como Paint, en la computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente, culata, luces y espejos: MotoV8 de ForoTransportes (Para La Favorita)
Modificaciones finales: Gabriel Leiva (Para Peveri)
Imagen 2 del posteo N° 1140

PEVERI CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1320/5170 CON PUERTA TRASERA Y VENTANILLAS DE MARCOS EN COLOR ALUMINIO (MODELO 1996 I)
Este Peveri, fue carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OHL1320/5170 de 1996 I (Plataforma mediana-grande), equipado con ventanillas y sobreventanas de marcos tintados en aluminio con burlete negro, ventanilla del conductor y opuesta a la puerta trasera angostas, parantes divisorios de igual ancho en ambos laterales (excepto entre las que dividen las ventanillas más chicas de las más grandes, de mayor ancho), 27/28 asientos (Tres filas; 36/37 si fueran 4 filas), puertas delantera (2 hojas) y trasera (2 hojas), suspensión neumática, motor trasero Mercedes-Benz OM366LA de 198 HP (201 CV), caja de cambios automática
Además, posee luneta vidriada ancha con todas sus esquinas redondeadas, la ventanilla final con un chaflán en su parte posterior inferior, fondo anaranjado durazno (Para modelos MB de 1996 I y II, y de 1997 I), ventanillas con sección móvil superior en un 73%, guardabarros de diseño semicircular elíptica, y su carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontaje, usando aplicaciones como Paint, en la computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente, culata, luces y espejos: MotoV8 de ForoTransportes (Para La Favorita)
Modificaciones finales: Gabriel Leiva (Para Peveri)
Imagen 3 del posteo N° 1140

PEVERI CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1320/5170 CON PUERTA TRASERA Y VENTANILLAS DE MARCOS EN COLOR NEGRO (MODELO 1996 II-1997 I)
Este Peveri, fue carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OHL1320/5170 de 1996 II-1997 I (Plataforma mediana-grande), equipado con ventanillas y sobreventanas de marcos tintados en negro, ventanilla del conductor y opuesta a la puerta trasera angostas, parantes divisorios de igual ancho en ambos laterales (excepto entre las que dividen las ventanillas más chicas de las más grandes, de mayor ancho), 27/28 asientos (Tres filas; 36/37 si fueran 4 filas), puertas delantera (2 hojas) y trasera (2 hojas), suspensión neumática, motor trasero Mercedes-Benz OM366LA de 198 HP (201 CV), caja de cambios automática
Además, posee luneta vidriada ancha con todas sus esquinas redondeadas, la ventanilla final con un chaflán en su parte posterior inferior, fondo anaranjado durazno (Para modelos MB de 1996 I y II, y de 1997 I), ventanillas con sección móvil superior en un 73%, guardabarros de diseño semicircular recortado por la bagueta anti-roce, y su carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontaje, usando aplicaciones como Paint, en la computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente, culata, luces y espejos: MotoV8 de ForoTransportes (Para La Favorita)
Modificaciones finales: Gabriel Leiva (Para Peveri)
Imagen 4 del posteo N° 1140

PEVERI CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1320/5170 CON PUERTA TRASERA Y VENTANILLAS DE MARCOS EN COLOR ALUMINIO (MODELO 1996 II-1997 I)
Este Peveri, fue carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OHL1320/5170 de 1996 II-1997 I (Plataforma mediana-grande), equipado con ventanillas y sobreventanas de marcos tintados en aluminio con burlete negro, ventanilla del conductor y opuesta a la puerta trasera angostas, parantes divisorios de igual ancho en ambos laterales (excepto entre las que dividen las ventanillas más chicas de las más grandes, de mayor ancho), 27/28 asientos (Tres filas; 36/37 si fueran 4 filas), puertas delantera (2 hojas) y trasera (2 hojas), suspensión neumática, motor trasero Mercedes-Benz OM366LA de 198 HP (201 CV), caja de cambios automática.
Además, posee luneta vidriada ancha con todas sus esquinas redondeadas, la ventanilla final con un chaflán en su parte posterior inferior, fondo anaranjado durazno (Para modelos MB de 1996 I y II, y de 1997 I), ventanillas con sección móvil superior en un 73%, guardabarros de diseño semicircular recortado por la bagueta anti-roce, y su carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontaje, usando aplicaciones como Paint, en la computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente, culata, luces y espejos: MotoV8 de ForoTransportes (Para La Favorita)
Modificaciones finales: Gabriel Leiva (Para Peveri)
Imagen 5 del posteo N° 1140

PEVERI CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1320/5170 CON PUERTA TRASERA Y VENTANILLAS DE MARCOS EN COLOR NEGRO (MODELO 1997 II-1998)
Este Peveri, fue carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OHL1320/5170 de 1997 II-1998 (Plataforma mediana-grande), equipado con ventanillas y sobreventanas de marcos tintados en negro, ventanilla del conductor y opuesta a la puerta trasera angostas, parantes divisorios de igual ancho en ambos laterales (excepto entre las que dividen las ventanillas más chicas de las más grandes, de mayor ancho), 27/28 asientos (Tres filas; 36/37 si fueran 4 filas), puertas delantera (2 hojas) y trasera (2 hojas), suspensión neumática, motor trasero Mercedes-Benz OM366LA de 198 HP (201 CV), caja de cambios automática.
Además, posee luneta vidriada ancha con todas sus esquinas redondeadas, la ventanilla final con un chaflán en su parte posterior inferior, fondo verde oscuro forest (Para modelos MB de 1997 II, y de 1998), ventanillas con sección móvil superior en un 65%, guardabarros de diseño semicircular recortado por la bagueta anti-roce, y su carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontaje, usando aplicaciones como Paint, en la computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente, culata, luces y espejos: MotoV8 de ForoTransportes (Para La Favorita)
Modificaciones finales: Gabriel Leiva (Para Peveri)
Imagen 6 del posteo N° 1140

PEVERI CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1320/5170 CON PUERTA TRASERA Y VENTANILLAS DE MARCOS EN COLOR NEGRO CON LUNETA CIEGA (MODELO 1997 II-1998)
Este Peveri, fue carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OHL1320/5170 de 1997 II-1998 (Plataforma mediana-grande), equipado con ventanillas y sobreventanas de marcos tintados en negro, ventanilla del conductor y opuesta a la puerta trasera angostas, parantes divisorios de igual ancho en ambos laterales (excepto entre las que dividen las ventanillas más chicas de las más grandes, de mayor ancho), 27/28 asientos (Tres filas; 36/37 si fueran 4 filas), puertas delantera (2 hojas) y trasera (2 hojas), suspensión neumática, motor trasero Mercedes-Benz OM366LA de 198 HP (201 CV), caja de cambios automática.
Además, posee luneta ciega color carrocería, la ventanilla final con un chaflán en su parte posterior inferior, fondo verde oscuro forest (Para modelos MB de 1997 II, y de 1998), ventanillas con sección móvil superior en un 65%, guardabarros de diseño semicircular recortado por la bagueta anti-roce, y su carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontaje, usando aplicaciones como Paint, en la computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente, culata, luces y espejos: MotoV8 de ForoTransportes (Para La Favorita)
Modificaciones finales: Gabriel Leiva (Para Peveri)
Imagen 7 del posteo N° 1140

PEVERI CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1320/5170 CON PUERTA TRASERA Y VENTANILLAS DE MARCOS EN COLOR ALUMINIO (MODELO 1997 II-1998)
Este Peveri, fue carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OHL1320/5170 de 1997 II-1998 (Plataforma mediana-grande), equipado con ventanillas y sobreventanas de marcos tintados en aluminio con burlete negro, ventanilla del conductor y opuesta a la puerta trasera angostas, parantes divisorios de igual ancho en ambos laterales (excepto entre las que dividen las ventanillas más chicas de las más grandes, de mayor ancho), 27/28 asientos (Tres filas; 36/37 si fueran 4 filas), puertas delantera (2 hojas) y trasera (2 hojas), suspensión neumática, motor trasero Mercedes-Benz OM366LA de 198 HP (201 CV), caja de cambios automática.
Además, posee luneta vidriada ancha con todas sus esquinas redondeadas, la ventanilla final con un chaflán en su parte posterior inferior, fondo verde oscuro forest (Para modelos MB de 1997 II, y de 1998), ventanillas con sección móvil superior en un 65%, guardabarros de diseño semicircular recortado por la bagueta anti-roce, y su carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontaje, usando aplicaciones como Paint, en la computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente, culata, luces y espejos: MotoV8 de ForoTransportes (Para La Favorita)
Modificaciones finales: Gabriel Leiva (Para Peveri)
Imagen 8 del posteo N° 1140

EL BANNER DEL POSTEO N° 1140
Denominamos BANNER, a toda imagen de presentación para un posteo, y este banner, muestra el logotipo de Carrocerías Peveri ("CARROCERÍAS PEVERI S.R.L., DONOVAN 1042 - TAPIALES", su domicilio hasta su cese de actividades), siendo un recorte realizado por Gabriel Leiva (El autor de este posteo), de una foto de quien escribe estas líneas (que en este caso soy yo), en uno de los viajes que realicé entre 2013 y 2014 en la Línea 500 de Merlo (La TUM de Merlo, coche 13, original 213, patante BNA506), y proviene de una foto publicada en el posteo N° 243.
Banner realizado por Gabriel Leiva, para que quien vea este posteo, tenga una idea de qué es lo que está viendo en ese momento.
Imagen 9 del posteo N° 1140
También es la N° 1 del posteo, por ser el banner de presentación del mismo.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con Carrocerías Peveri y muchos vehículos más.

ENLACES A POSTEOS REALIZADOS EN ESTE BLOG, SOBRE CARROCERÍAS PEVERI.

1138 - CARROCERIAS PEVERI - HISTORIA Y VERSIONES DEL MB OH URBANOS HASTA 1995 - 26/04/22:

243 - TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO - UNIDADES PEVERI:

173 - EMPRESA DEL OESTE S.A.T. - FOTOS DEL 2012 AL 2015 - UNIDADES EIVAR Y PEVERI:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

jueves, 28 de abril de 2022

1139 - TORINO ARGENTINO - MK3.0 - DIBUJOS, RODADOS, EXPLICACIÓN Y YAPAS - 28/04/22

 POSTEO Nº 1139
Hace un tiempo atrás, habíamos hablado sobre lo referente al IKA-Renault Torino, un automóvil de turismo del Segmento E (Grandes), que fue un símbolo en nuestra Industria Automotriz Argentina, y las publicaciones fueron...

...Comenzando con el posteo N° 414, homenaje a Roberto Mouras, referente de Chevrolet y Dodge, quien había debutado en el TC con un Torino...

...Posteo N° 440, cumpleaños N° 68 de Juan María Traverso, con Torinos Tornado Original y Cherokee...

...Posteo N° 638, la historia y los rodados del TC...

...Posteo N° 821, IKA-Renault Torino en el TC, de no tener pontones ni cargas aerodinámicas, pero sí con su trompa original, y rodados actuales (Renault Torino Mk3.1)...

...Posteo N° 948, La recreación del Lutteral Torino Comahue en el TC, bajo reglamentos actuales, utilizando como base, a un Renault Torino-Berta TC utilizado por Facundo Ardusso en 2019...

...Más adelante, Posteo N° 1032, homenaje a Luis Rubén Di Palma, último campeón del TC con Torino...

...Y por último, mediante el posteo Nº 1102, hablamos de las últimas versiones del Torino Argentino, en este caso, del Torino Mk3.1 (Renault Torino), mediante dibujos en blanco y en 4 vistas, más un róster rodados utilizados en las versiones de origen, con su explicación correspondiente...

...Hoy, mediante el posteo N° 1139, volvemos a los Torinos Argentinos, pero ahora, sobre Torino Mk3.0 (IKA-Renault Torino), también mediante dibujos en blanco y en 4 vistas, más un róster rodados utilizados en las versiones de origen, con su explicación correspondiente, además de incluir no solo una, sino 4 yapas, que están directamente relacionadas con los Torino de mediados de los '70 hasta su final, y lo haremos ahora mismo. Comencemos.

 TODO COMENZÓ CON ESTE BLUEPRINT...
...Que en este caso, representa al Torino Argentino Mk2.0 (Emblema del Torino adentro de un trapecio con lado inferior corto en el frente, que mantiene sus faros redondos, y en la culata, en lugar de faros cuadrados, hay redondos en dos grupos de dos unidades, dado que los dos grupos de tres unidades, vinieron en el Torino Mk2.1), tanto en frente (Mitad tradicional, mitad versión Flotillera), como en culata (Dos mitades del Torino Mk2.0), y en laterales izquierdos (Coupé 2 puertas sin parantes "Hardtop" en abajo-izquierda, y Sedán-Berlina 4 puertas en arriba-derecha).
Dibujo sobre fondo y partes en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición por repintado, mediante programas como Paint, en caso de utilizar computadora.
Dibujo que será modificado de Torino Argentino Mk2.0 (IKA Torino Mk2.0 de 1970-1974), a Torino Argentino Mk3.0 (IKA-Renault Torino Mk3.0 de 1974-1978)
Autor: Industrias Kaiser Argentina & Renault Argentina
Imagen 2 del posteo N° 1139

EL RÓSTER DE RODADOS EN LOS TORINOS ARGENTINOS
Aquí tenemos en esta imagen, una colección (o róster) de los rodados originales que se han utilizado para los Torinos Argentinos (sin contar los primeros que impuso Lutteral), los cuales, son los siguientes:

EN LA FILA 1 (ARRIBA)
01: Llanta Torino de IKA Torino con 9 agujeros y cubretuercas cromado cónico circular trunco con punta negra
02: Llanta Torino de IKA Torino con 9 agujeros sin cubretuercas para eje trasero tractor
03: Llanta Torino de IKA Torino con 9 agujeros sin cubretuercas para eje delantero direccional
04: Llanta Torino de IKA Torino con 9 agujeros y cubretuercas plano "Tipo Y"
05: Llanta Torino de IKA Torino con 8 agujeros sin cubretuercas para eje trasero tractor
06: Llanta Torino de IKA Torino con 8 agujeros sin cubretuercas para eje delantero direccional
07: Llanta Torino de IKA Torino con 8 agujeros y cubretuercas plano "Tipo Y"

EN LA FILA 2 (CENTRO)
08: Llanta Torino de IKA Series (Utilizadas también en unidades IKA-Rambler e IKA-Jeep Estanciera)
09: Llanta Torino de IKA-Renault Series (Gajos negros en lugar de grises)
10: Llanta Torino de IKA-Renault Torino 70's (5 rayos dobles plateados con grandes gajos negros)
11: Taza Torino 5 y 5 (Cubretuercas plateado con 5 gajos grandes y 5 gajos chicos, ambos en color negro)
12: Llanta Torino para Renault Torino GR Grand Routier (Torino Mk3.1 Sedán)
13: Llanta Torino para Renault Torino ZX (Torino Mk3.1 Coupé)

EN LA FILA 3 (INFERIOR, SÓLO PARA COMPETICIÓN)
14: Llanta Torino para Liebres Torino, con 5 rayos y 10 agujeros en eje delantero direccional (Torino de Turismo Carretera)
15: Llanta Torino para Liebres Torino, con 5 rayos y 10 agujeros en eje trasero tractor (Torino de Turismo Carretera)
16: Llanta Torino para TC, con 5 rayos en eje delantero direccional (Torinos de Turismo Carretera y de Nurburgring 1969 en Alemania)
17: Llanta Torino para TC, con 5 rayos en eje trasero tractor (Torinos de Turismo Carretera y de Nurburgring 1969 en Alemania)

Rodados extraídos de imágenes que no son de mi autoría, y que no están presentes en este posteo.
Imagen con recuadro de bandera Argentina (celeste común con línea central blanca, que en realidad, es más guatemalteco que argentino), sobre fondo en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición por fotomontajes, mediante programas como Paint, en caso de utilizar computadora.
Colección de Gabriel Leiva
Imagen 3 del posteo N° 1139

ACLARACIÓN: LOS TORINOS DE ESTE POSTEO, SOLAMENTE APLICARÁN PARA LAS VERSIONES ORIGINALES DE LA SERIE MK3.0 DE IKA-RENAULT TORINO, NO HABIENDO VERSIONES REDISEÑADAS POR NINGÚN OTRO ESTABLECIMIENTO, ES DECIR, QUE NO HABRÁN TORELLÓ, NI PRONELLO, NI TIWLE, NI CIERVO, NI LÍNEA CRESPI, NI LUTTERAL COMAHUE, NI LUTTERAL SAFARI, NI VERSIONES DE COMPETICIÓN, SOLAMENTE ORIGINALES.

EL LOGO DEL TORINO ARGENTINO
Esta imagen, representa al logotipo de nuestro Torino Argentino, uno de los automóviles más emblemáticos de la industria automotriz argentina.
La imagen está en blanco y negro, mostrando en su parte superior, en el centro, un toro rampante (Por Torino, el nombre en idioma italiano de la ciudad de Turín, donde está Pininfarina, y por ser el escudo de armas de dicha ciudad industrial, en el norte de Italia, en donde además, está la sede del fabricante FIAT), con una corona arriba, una especie de laureles (todo un ganador), en color negro, por dentro de un fondo blanco, encerrado mediante una especie de sarcófago (donde descansan los faraones) en borde negro. En la parte inferior, las letras que forman la leyenda de TORINO, en color negro, todo sobre fondo blanco.
Cabe destacar, que Pininfarina rediseñó y creó al Torino, basándose en el modelo 1964 American 440 H de la estadounidense Rambler, dado que Rambler era la marca con la cual, Industrias Kaiser Argentina trabajaba en nuestro país (Antes lo hacía con Kaiser, pero como Kaiser cambió de segmento automotriz, la reemplazó Rambler, ambas automotrices estadounidenses de American Motors Corporation, que hoy ya son recuerdo), además de la estadounidense Jeep y la francesa Renault (Hasta hubieron Rambler Renault, pero no en Argentina, sí en otros países), dado de que había que reemplazar al gigante y pesado Rambler Classic, dado que canibalizaba en ventas con su mellizo superior, el Ambassador, y que además, estaba perdiendo terreno ante los Ford Falcon, Chevrolet 400 y el Valiant argentino de Chrysler, por lo que cerca de fines de 1966, hace su llegada el Torino, como sucesor del Rambler Classic, pese a que era más grande este último.
Autor: Industrias Kaiser Argentina
Imagen 4 del posteo N° 1139
También es la Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, siendo también, el banner del posteo N° 1139.

EL FRENTE Y LA CULATA DEL RENAULT TORINO MK3.1 (ORIGINALES)
Al frente (arriba-izquierda)de la imagen 2 (Torino Argentino Tradicional Mk2.0 y Mk2.1), se lo redibujó por completo, tanto en carrocería, como en su parabrisas (marco gris, cristal en verde aguamarina), faros (nuevos abajo, auxiliares rectangulares en lugar de cuadrados), repintado de neumáticos (negro grisáceo), paragolpes delantero (front bumper en tonos de grises muy diferenciados), y agregado de limpia-parabrisas (grises muy oscuros), espejos retrovisores (negro grisáceo), la ubicación de su chapa patente (borde negro con fondo blanco), y la parte inferior del chasis (gris oscuro), además del rediseño de su parrilla frontal con su nuevo logo (Rombo de Renault, reemplazando al de Torino), para pasarlo de Torino Argentino Mk2, a Torino Argentino Mk3.1 (Renault Torino Mk3.1, de 1979-1981), siendo la última serie de Torinos nacionales, antes de su final de producción, previo a 1982.
En cuanto a la culata (abajo-izquierda), también pasó de Torino Argentino Mk2.0, a Torino Argentino Mk3.1 (Renault Torino Mk3.1, de 1979-1981), con su redibujado de culata (parabrisas de marco en negro grisáceo, cristal en verde aguamarina, rectificado de silueta y baúl), con el agregado de los nuevos faros traseros (rectangulares largos en lugar de grupos múltiples redondos), contenidos en una máscara rectangular (en color negro grisáceo), con borde cromado, la rueda de auxilio por encima de la tapa de baúl (Presente desde 1975, con el Torino Mk3.0, hasta su fin de producción, en 1981, con el Torino Mk3.1, con su cobertor y soportes incluidos, en tonos de gris y negro), la ubicación de su chapa patente (borde negro con fondo blanco), el repintado de sus neumáticos (negro grisáceo), sus paragolpes trasero (front bumper en color plateado), más el agregado de la parte inferior del chasis (gris oscuro), y del caño de escape (tonos de grises diversos). Culata que ya era utilizada desde el Torino Mk3.0 de 1975-1979, y que continuó desde 1979 hasta el 30/12/1981 con el Torino Mk3.1.
Imagen con recuadro de bandera Argentina (celeste cielo con línea central blanca, bien argentino), sobre fondo en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición por fotomontajes y repintado (la carrocería también está con color blanco puro transparente RGB 255,255,255, y también está en formato .PNG), mediante programas como Paint, en caso de utilizar computadora.
Redibujado realizado por Gabriel Leiva, y que servirá como base, para cambiar de Torino Mk3.1, a Torino Mk3.0, cuando no era solo Renault, sino IKA-Renault.
Imagen 5 del posteo N° 1139

EL FRENTE Y LA CULATA DEL IKA-RENAULT TORINO MK3.0 (ORIGINALES)
Es la imagen anterior, pero se utilizó el toro rampante de la imagen 4, cambiando de negro a plateado, reemplazando al rombo de quien lo reemplazaría en 1979 (Renault), para cambiar de Torino Mk3.1, a Torino Mk3.0, cuando no era solo Renault, sino IKA-Renault (Retrocedimos hacia atrás). También se cambiaron los espejos, en esta imagen (Torino Mk3.0), tienen dos tonos de gris, siendo ovalado-elípticos, y los paragolpes, son solamente de color plateado.
Imagen con recuadro de bandera Argentina (celeste cielo con línea central blanca, bien argentino), sobre fondo en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición por fotomontajes y repintado (la carrocería también está con color blanco puro transparente RGB 255,255,255, y también está en formato .PNG), mediante programas como Paint, en caso de utilizar computadora.
Redibujado realizado por Gabriel Leiva.
Imagen 6 del posteo N° 1139

LAS 4 VISTAS DEL IKA-RENAULT TORINO MK3.0 (COUPÉ TSX ORIGINAL)
Se extrajo de la imagen 6, el frente (arriba-izquierda) y la culata (abajo-izquierda) ya redibujados (provenientes a su vez, del blueprint de la imagen 2), pero al lateral izquierdo (arriba-derecha) de la coupé (que también proviene del blueprint de la imagen 2), se lo redibujó, con nuevos colores de ventanillas y parabrisas (grises medios, menos el ventilete, que era plateado, y los cristales, en color verde aguamarina), mejorando los contornos, más el reemplazo de las manijas (rectangulares al estilo compuerta portaequipajes para ómnibus de larga distancia), el agregado de la rueda de auxilio (por encima del baúl, y de tonos en colores negro y gris oscuro, con su cobertor y soportes incluidos), y dos copias de la llanta codificada como 10: Llanta Torino de IKA-Renault Torino 70's (5 rayos dobles plateados con grandes gajos negros), proveniente de la imagen 3, dado que en este caso, representa al Renault Torino TSX (Coupé Torino Mk3.0 de 1974-1978), reemplazado al rodado dibujado, además de que sus neumáticos, están en color negro grisáceo, sus paragolpes y borde de máscara para faros traseros en colores plateados.
El lateral derecho (abajo-derecha), es producto de la duplicación del lateral izquierdo (con cambio de sentido horizontal), de similar aspecto, pero con la diferencia de que tiene el caño de escape en color plateado, cosa que no pasa con el lateral izquierdo, dado que los Torinos Argentinos, siempre tuvieron el caño de escape a la derecha, más allá de que el acceso a la boca del tanque de combustible, esté oculto por el porta-patente (al igual que los Ford Falcon y Chevrolet Chevy nacionales, este último con caño de escape a la izquierda), que puede resultar muy peligroso (excepto si tiene una considerable aislación para evitar focos ígneos), y es que por esa razón, si el acceso a la boca del tanque de combustible está del lado derecho, el caño de escape va a la izquierda (y viceversa).
Imagen con recuadro de bandera Argentina (celeste cielo con línea central blanca, bien argentino), sobre fondo en colores azules uruguayo (por su tonalidad) y marino (este último, el más oscuro), con línea fina de terreno gris, y su carrocería con color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición por repintado, mediante programas como Paint, en caso de utilizar computadora.
Redibujado realizado por Gabriel Leiva, correspondiente a la coupé IKA-Renault Torino Mk3.0 (Torino TSX, producida entre 1974 y 1978, no así las últimas unidades TSX de 1978, que ya eran Torino Mk3.1, sin el toro rampante y con el rombo de Renault en su lugar)
Imagen 7 del posteo N° 1139

LAS 4 VISTAS DEL IKA-RENAULT TORINO MK3.0 (SEDÁN SE ORIGINAL)
Se extrajo de la imagen 6, el frente (arriba-izquierda) y la culata (abajo-izquierda) ya redibujados (provenientes a su vez, del blueprint de la imagen 2), pero al lateral izquierdo (arriba-derecha) de la berlina-sedán (que también proviene del blueprint de la imagen 2), se lo redibujó, con nuevos colores de ventanillas y parabrisas (grises medios, menos el ventilete, que era plateado, y los cristales, en color verde aguamarina), mejorando los contornos, más el reemplazo de las manijas (rectangulares al estilo compuerta portaequipajes para ómnibus de larga distancia), el agregado de la rueda de auxilio (por encima del baúl, y de tonos en colores negro y gris oscuro, con su cobertor y soportes incluidos), y dos copias de la llanta codificada como 8: Llanta Torino de IKA Series (Utilizadas también en unidades IKA-Rambler e IKA-Jeep Estanciera), proveniente de la imagen 3, dado que en este caso, representa al Renault Torino SE (Berlina-Sedán Torino Mk3.0 de 1974-1978), reemplazado al rodado dibujado, además de que sus neumáticos, están en color negro grisáceo, sus paragolpes y borde de máscara para faros traseros en colores plateados.
El lateral derecho (abajo-derecha), es producto de la duplicación del lateral izquierdo (con cambio de sentido horizontal), de similar aspecto, pero con la diferencia de que tiene el caño de escape en color plateado, cosa que no pasa con el lateral izquierdo, dado que los Torinos Argentinos, siempre tuvieron el caño de escape a la derecha, más allá de que el acceso a la boca del tanque de combustible, esté oculto por el porta-patente (al igual que los Ford Falcon y Chevrolet Chevy nacionales, este último con caño de escape a la izquierda), que puede resultar muy peligroso (excepto si tiene una considerable aislación para evitar focos ígneos), y es que por esa razón, si el acceso a la boca del tanque de combustible está del lado derecho, el caño de escape va a la izquierda (y viceversa).
Imagen con recuadro de bandera Argentina (celeste cielo con línea central blanca, bien argentino), sobre fondo en colores azules uruguayo (por su tonalidad) y francés (este último, el más oscuro, y por los orígenes de Renault), con línea fina de terreno gris, y su carrocería con color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición por repintado, mediante programas como Paint, en caso de utilizar computadora.
Redibujado realizado por Gabriel Leiva, correspondiente a la berlina-sedán Renault Torino Mk3.0 (Torino SE, producida entre 1974 y 1978, Excluyendo las últimas unidades SE de 1978, que ya eran Renault Torino Mk3.1, y los Flotilleros de 1974, que si bien eran Torino Mk3.0, no tenían faros auxiliares en la trompa)
Imagen 8 del posteo N° 1139

YAPA Nº 1 - EL SEDÁN RENAULT TORINO MK3.1 GRAND ROUTIER EN VERSIÓN ARMABLE - PARTE 1 - LA PREVIA
En varios de nuestros posteos, solemos realizar yapas (añadiduras, bonus tracks), y en este caso, no es una, sino 4 (Sí, cuatro yapas), y la primera, es esta imagen, proveniente del posteo N° 1102, la cual muestra una berlina-sedán Renault Torino GR Grand Routier, de 1979-1981 (Torino Mk3.1), con diferencias respecto al modelo al que reemplazó (cambios en rodados, logotipo en trompa, colores en paragolpes delantero y marcos de ventanillas). Esta es la primera parte de la yapa 1 de este posteo, que muestra las 4 vistas (laterales, frente y culata), ya que la parte 2 de esta yapa, vendrá en la siguiente imagen.
Redibujado realizado por Gabriel Leiva, con su carrocería en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición por repintado, mediante programas como Paint, en caso de utilizar computadora.
Imagen 9 del posteo N° 1139

YAPA Nº 1 - EL SEDÁN RENAULT TORINO MK3.1 GRAND ROUTIER EN VERSIÓN ARMABLE - PARTE 2 - EL ARMABLE PROPIAMENTE DICHO
Hete aquí, la segunda parte de la primera yapa: Una berlina-sedán Renault Torino GR Grand Routier, de 1979-1981 para armar en papel, cartón o cartulina.
A las cuatro vistas, hubo que anexarlas mediante un techo (con el dibujado de un techo corredizo), la ampliación del parabrisas y la luneta, con el dibujado del capot del motor y el baúl maletero de cargas (no pudimos colocar la rueda de auxilio, para simplificar espacio, lamentamos haberlo hecho). Además de su carrocería, también cuenta con su fondo en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición por repintado, mediante programas como Paint, en caso de utilizar computadora. Se recomienda imprimir en un papel ilustración Glossy u Opalina de 300 gramos, si se desea mantener su carrocería blanca, o en papel de 75 a 180 gramos, si se lo desea colorear, según el tamaño de hoja a imprimir o plotear (A3: 420 mm x 297 mm, para tamaño grande; y A4: 210 mm x 297 mm, para tamaño chico). El fondo está pintado literalmente en color blanco RGB 255,255,255, para reducir el consumo de tinta y/o láser, por los altos costos de impresión y ploteo.
Armable realizado por Gabriel Leiva.
Imagen 10 del posteo N° 1139

YAPA Nº 2 - EL RENAULT TORINO MK3.1 COUPÉ ZX EN VERSIÓN ARMABLE - PARTE 1 - LA PREVIA
La segunda yapa, es esta otra imagen, proveniente del posteo N° 1102, la cual muestra una coupé Renault Torino ZX de 1979-1981 (Incluye a Torino ZX Gamma 82, de 1981), la coupé del Torino Mk3.1, con diferencias respecto al modelo al que reemplazó (cambios en rodados, logotipo en trompa, colores en paragolpes delantero y marcos de ventanillas). Esta es la primera parte de la yapa 2 de este posteo, que muestra las 4 vistas (laterales, frente y culata), ya que la parte 2 de esta otra yapa, vendrá en la siguiente imagen.
Redibujado realizado por Gabriel Leiva, con su carrocería en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición por repintado, mediante programas como Paint, en caso de utilizar computadora.
Imagen 11 del posteo N° 1139

YAPA Nº 2 - EL RENAULT TORINO MK3.1 COUPÉ ZX EN VERSIÓN ARMABLE - PARTE 2 - EL ARMABLE PROPIAMENTE DICHO
Hete aquí, la segunda parte de la segunda yapa: Una coupé Renault Torino ZX, de 1979-1981 para armar en papel, cartón o cartulina.
A las cuatro vistas, hubo que anexarlas mediante un techo, la ampliación del parabrisas y la luneta, con el dibujado del capot del motor y el baúl maletero de cargas (no pudimos colocar la rueda de auxilio, para simplificar espacio, lamentamos haberlo hecho). Además de su carrocería, también cuenta con su fondo en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición por repintado, mediante programas como Paint, en caso de utilizar computadora. Se recomienda imprimir en un papel ilustración Glossy u Opalina de 300 gramos, si se desea mantener su carrocería blanca, o en papel de 75 a 180 gramos, si se lo desea colorear, según el tamaño de hoja a imprimir o plotear (A3: 420 mm x 297 mm, para tamaño grande; y A4: 210 mm x 297 mm, para tamaño chico). El fondo está pintado literalmente en color blanco RGB 255,255,255, para reducir el consumo de tinta y/o láser, debido a los altos costos de impresión y ploteo.
Armable realizado por Gabriel Leiva.
Imagen 12 del posteo N° 1139

YAPA Nº 3 - EL IKA-RENAULT TORINO MK3.0 SEDÁN SE EN VERSIÓN ARMABLE
La tercera yapa, ya viene de este mismísimo posteo N° 1139, y en este caso, proviene de la imagen 8, y es una berlina-sedán Renault Torino SE, de 1974-1978 (No Flotillera) para armar en papel, cartón o cartulina.
A las cuatro vistas de aquella imagen 8, hubo que anexarlas mediante un techo (con el dibujado de un techo corredizo), la ampliación del parabrisas y la luneta, con el dibujado del capot del motor y el baúl maletero de cargas (no pudimos colocar la rueda de auxilio, para simplificar espacio, lamentamos haberlo hecho). Además de su carrocería, también cuenta con su fondo en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición por repintado, mediante programas como Paint, en caso de utilizar computadora. Se recomienda imprimir en un papel ilustración Glossy u Opalina de 300 gramos, si se desea mantener su carrocería blanca, o en papel de 75 a 180 gramos, si se lo desea colorear, según el tamaño de hoja a imprimir o plotear (A3: 420 mm x 297 mm, para tamaño grande; y A4: 210 mm x 297 mm, para tamaño chico). El fondo está pintado literalmente en color blanco RGB 255,255,255, para reducir el consumo de tinta y/o láser, dados los altos costos de impresión y ploteo.
Armable realizado por Gabriel Leiva.
Imagen 13 del posteo N° 1139

YAPA Nº 4 - EL IKA-RENAULT TORINO MK3.0 COUPÉ TSX EN VERSIÓN ARMABLE
La cuarta y última yapa de hoy, también viene de este mismísimo posteo N° 1139, y en este caso, proviene de la imagen 7, y es una coupé Renault Torino TSX, de 1974-1978 para armar en papel, cartón o cartulina.
A las cuatro vistas de aquella imagen 7, hubo que anexarlas mediante un techo, la ampliación del parabrisas y la luneta, con el dibujado del capot del motor y el baúl maletero de cargas (no pudimos colocar la rueda de auxilio, para simplificar espacio, lamentamos haberlo hecho). Además de su carrocería, también cuenta con su fondo en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición por repintado, mediante programas como Paint, en caso de utilizar computadora. Se recomienda imprimir en un papel ilustración Glossy u Opalina de 300 gramos, si se desea mantener su carrocería blanca, o en papel de 75 a 180 gramos, si se lo desea colorear, según el tamaño de hoja a imprimir o plotear (A3: 420 mm x 297 mm, para tamaño grande; y A4: 210 mm x 297 mm, para tamaño chico). El fondo está pintado literalmente en color blanco RGB 255,255,255, para reducir el consumo de tinta y/o láser, ante los altos costos de impresión y ploteo.
Armable realizado por Gabriel Leiva.
Imagen 14 del posteo N° 1139

CHÁCHARA-CHÁCHARA-CHÁCHARA-CHÁCHARA-CHÁCHARA-CHÁCHARA-CHÁCHARA-CHÁCHARA-MUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!
Frase que yo decía cuando era chico, al ver pasar algún Torino circulando por la calle. Lo de CHÁCHARA, era cuando el Torino estaba a punto de pasar, y lo de MUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!, era cuando ya pasó ese Torino, emulando el rugido de un toro, animal que representa al Torino.
(Ver imágenes 3, 5, 6, 7, 8, 9 y 11)

TORINO: LA NAVE ARGENTINA
Si bien deriva de un modelo de un Rambler estadounidense (Rambler American de 1964, fabricado por American Motors Corporation, en versiones sedán-berlina 4 puertas y coupé-hardtop para ser exactos), fue rediseñado en Italia por Pininfarina (En Turín, que en idioma italiano significa TORINO, y su escudo heráldico de armas era un toro rampante, que se utilizó para nuestro Torino), y en sus últimos tiempos, fue fabricado por la automotriz francesa Renault, el Torino es un clásico Argentino, dado que fue producido por Industrias Kaiser Argentina, primero con la denominación IKA TORINO, luego por IKA y Renault Argentina, como IKA-RENAULT TORINO, y finalmente, por Renault Argentina, con el nombre de RENAULT TORINO, hasta finales de 1981, poniendo fin a sus 15 años y 1 mes de producción (181 meses, dado que comenzó a producirse el 30 de Noviembre de 1966, y finalizó el 30 de Diciembre de 1981)
(Ver imágenes 3, 5, 6, 7, 8, 9 y 11)

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.

ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A AUTOMOVILISMO, AUTOMOTORES, PILOTOS, CAMIONES, MOTOS Y MARCAS DE VEHÍCULOS

100 - FIAT DUNA WILLIAMS - DUNA WEEKEND CON LLANTAS DE CLIO WILLIAMS:

156 - VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000 - FOTOS MODIFICADAS:

157 - FIAT PALIO WEEKEND CON LLANTAS CLIO WILLIAMS (PALIO WEEKEND WILLIAMS) – FICTICIO:

184 - FIAT PALIO WEEKEND 1.8R - MODELO FICTICIO:

193 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TC2000 - MODELO FICTICIO:

197 - SONIDO - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - HONDA ALL NEW CIVIC – 2017:

200 - FIAT PALIO WEEKEND - TURISMO NACIONAL:

226 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE III – FICTICIO:

240 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - PABLO PIUMETTO:

249 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - ADRIÁN CHIRIANO:

253 - LA COUPÉ CHEVY + DIBUJOS DE LA VERSIÓN COUPÉ SS 1970-1971:

265 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO VIANA:

267 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - BRUNO BOSIO:

268 - CHEVROLET CORSA WAGON - TURISMO NACIONAL CLASE 2 - AGUSTÍN HERRERA:

276 - FORD FOCUS WAGON - TC2000 (REGLAMENTO 2004) - CRISPÍN BEITÍA - 2009:

292 - FORD ESCORT RURAL - TC2000 - JORGE GIORGI - 1999:

297 - BMW SERIE 3 COMPACT - TC2000 - MODELO E36 - OSCAR CACHI CANELA - 2000:

300 - TC2000 - 1999 - FORD ESCORT RURAL - HENRY MARTIN - 300 POSTEOS:

306 - TC2000 - TOYOTA CELICA DE RUBEN DARAY (FICTICIO):

307 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CRISPIN BEITIA:

313 - PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 - 2002 - OSCAR CACHI CANELA:

314 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TURISMO NACIONAL - MODELO FICTICIO:

317 - HONDA CIVIC VI - VERSIONES DE COMPETICIÓN EN ARGENTINA:

318 - TC2000 - HONDA CIVIC - RUBÉN DERFLER - CETELEM (2000):

319 - TC2000 - HONDA CIVIC - DANIEL MARROCHI (2001):

320 - TC2000 - HONDA CIVIC - OSCAR CACHI CANELA (2003):

332 - MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

334 - HONDA ORTHIA TC2000 - PATO SILVA 1999:

335 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CARLOS MIGUEZ – 2002:

336 - TC2000 - AUDI A4 AVANT - GABRIEL FURLAN:

339 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 1:

341 - ALFA ROMEO EN EL TC2000 - PARTE 1:

346 - VW BORA TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

348 - EL REAL PEUGEOT 306 EN EL TC2000 ARGENTINO:

353 - FORD ESCORT RURAL - TOP RACE - TITO BESSONE 2004 - FICTICIO:

356 - SONIDO DE ACELERACIÓN DEL DODGE POLARA NACIONAL (POR GABRIEL LEIVA):

357 - TC2000 - OPEL VECTRA B CARAVAN - ALEJANDRO BINI - 2000:

358 - HONDA CIVIC V HATCHBACK - TC2000 - GUILLERMO ORTELLI (1994) - FICTICIO:

359 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 2:

361 - EN MEMORIA DE JUAN MARCOS ANGELINI:

362 - LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):

367 - FORD ESCORT RURAL - TURISMO NACIONAL - CLAUDIO ALONSO - 2003:

374 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FIAT Y LADA:

379 - RENAULT 18 SEDÁN DEL TC2000 (CON YAPA) - PARTE 1:

386 - LLANTAS 442 DE CHEVROLET Y GENERAL MOTORS:

391 - HONDA CIVIC OFICIAL DEL TC2000 (2001-2003) - EN BLANCO:

396 - CHEVROLET - 107 AÑOS DE HISTORIA:

397 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - FORD (PARTE 1):

403 - LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):

404 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 3:

405 - EN MEMORIA DE GUIDO FALASCHI - 13/11:

406 - CHEVROLET ASTRA DE TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

409 - LLANTAS DE 18 PULGADAS (5 RAYOS Y TUERCA CENTRAL), DEL TC2000 (2004 EN ADELANTE) Y SÚPER TC2000:

410 - HONDA CIVIC VI - REGLAMENTO 2004 DEL TC2000 (VER VIDEO):

414 - EN MEMORIA DE ROBERTO MOURAS - 22/11:

418 - HONDA CIVIC MK7 EN EL TC2000 (VER Y ESCUCHAR EL VIDEO):

427 - HONDA ORTHIA DE TC2000 EN BLANCO - REGLAMENTO 1998-2003 Y 2004-2006 (FICTICIO):

428 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - BMW:

431 - BMW SERIE 3 DEL TC2000 (FICTICIO):

440 - JUAN MARÍA TRAVERSO - 68 AÑOS:

441 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS (VER POSTEO):

443 - HONDA ALL NEW CIVIC - LEONEL PERNÍA CAMPEÓN TN CLASE 3 - 2018 (VER POSTEO):

447 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 4 - PEUGEOT (VER POSTEO):

451 - PEUGEOT 306 BREAK CON LLANTAS DEL TC2000:

452 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 5 - CITRÖEN:

454 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE TC2000:

456 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 4 - TITO BESSONE 1985 + YAPA:

457 - RENAULT MEGANE DE TOP RACE - GABRIEL RAIES - 1999 + YAPA:

462 - CHEVROLET ASTRA DE TC2000 - PARTE 1 (CON YAPA INCLUIDA):

469 - GILERA + CHAMAMÉ A CAPPELLA:

471 - LINEA GRANDE DE DODGE ARGENTINA - DIBUJOS:

473 - DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):

475 - HONDA CIVIC DEL TURISMO NACIONAL (COMBOS + YAPA):

478 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

480 - MITSUBISHI LANCER EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS):

485 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA:

489 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 1:

491 - FIAT PALIO WEEKEND III (MODELO 178) - TURISMO NACIONAL:

504 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

512 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

522 - LLANTAS UTILIZADAS EN EL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):

523 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 1:

533 - HONDA ALL NEW CIVIC DE TURISMO NACIONAL (MODELO EN BLANCO):

535 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL + HISTORIA Y DATOS:

539 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

544 - DODGE POLARA RT ARGENTINO (ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA):

545 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - GENERAL MOTORS (1990 EN ADELANTE):

546 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

560 - HONDA CIVIC MK6 DE TC2000 - JUAN MANUEL SILVA - 1999 (IMAGEN CON SONIDO):

563 - MITSUBISHI LANCER DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

565 - JUAN MANUEL FANGIO (HOMENAJE):

566 - AGRALE - LISTADO DE POSTEOS REALIZADOS EN ESTE BLOG:

567 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

568 - VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL:

570 - HONDA NEW CIVIC EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

573 - BMW EN TOP RACE V6 + YAPA:

578 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (COUPÉS GSI Y NO-GSI) - PARTE 2:

584 - FIAT NUEVO PALIO (TYP 326), EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

592 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 2:

595 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 5 + YAPA:

602 - SCANIA T113 + CHAMAMÉ A CAPPELLA + SONIDO:

604 - EL HONDA NÚMERO 9 - JOSÉ MANUEL URCERA - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - SONIDO Y CHAMAMÉ:

610 - LLANTAS DE 5 RAYOS (TOP RACE ORIGINAL):

618 - FORD ESCORT RURAL CON LLANTAS DE PEUGEOT 405 - PATENTE BOK945 (RURAL 405454):

620 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL (SEDÁN 4 PUERTAS) - PARTE 3:

628 - RENAULT 18 EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

630 - RENAULT FUEGO EN EL TURISMO NACIONAL:

631 - PRIMEROS FORD FOCUS DEL TC2000 + YAPA:

635 - FORD FOCUS MK1.0 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN 4 PUERTAS:

636 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

638 - LLANTAS ACTUALES DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TC (HASTA 2018) + YAPA:

641 - CHEVROLET VECTRA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO + YAPA:

648 - VOLKSWAGEN POLO - TN CLASE 3 - TEMPORADA 2000 - CACHI CANELA (001) + YAPA:

650 - EL PRIMER MITSUBISHI LANCER DE GABRIEL FURLÁN EN LA HISTORIA DEL TC2000 - AÑO 1999 - GRÁFICA (DORSAL N° 92):

654 - LUIS MINERVINO Y FABRICIO PEZZINI:

657 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A VOLVO:

658 - TC2000 - AÑO 2000 - FORD ESCORT ZETEC - HENRY MARTIN - 004 (IMAGEN CON SONIDO):

666 - LISTADO DE POSTEOS CORRESPONDIENTES A MITSUBISHI:

667 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2005 A 2008) - 5 PUERTAS:

669 - LO QUE VENDRÁ EN EL 2020 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL:

672 - LISTADO DE POSTEOS REFERENTES A GENERAL MOTORS:

673 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL:

677 - LOS PRIMEROS MITSUBISHI EN TOP RACE (MITSUBISHI GALANT VIII):

680 - HONDA CIVIC IX EN EL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO):

683 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:

685 - HONDA ACCORD EN TOP RACE - EX-BTCC (EN BLANCO):

686 - RENAULT CLIO EN EL TURISMO NACIONAL - CLASE 2 - VERSIÓN DE 3 PUERTAS (2005-2008):

689 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - RODADOS HISTÓRICOS Y ACTUALES + HISTORIA DEL TC2000 Y SUPER TC2000:

692 - TC PICK UP - HISTORIA Y RODADOS:

693 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - DE NO HABER SIDO POR ESOS PONTONES LATERALES - HONDA CIVIC VII:

698 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CUPECITA HONDA CIVIC MK5 DEL TURISMO DE CARRETERA (REGLAMENTO SEP. 2007):

701 - LISTADO DE ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A SCANIA:

702 - MITSUBISHI LANCER EN TOP RACE - PARTE 2 (EVOLUCIÓN):

704 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3 - GRÁFICA DEL PRIMERA UNIDAD EN EL TN, ESTRENADA EN EL AÑO 2012, DE LA MANO DE JUAN PIPKIN:

705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:

706 - FORD FOCUS MK1.1 EN EL TURISMO NACIONAL - SEDÁN Y HATCHBACK (ESCUCHAR EXPLICACIÓN EN VIDEO):

707 - TOYOTA COROLLA EN EL TC2000 - PARTE 1 (MODELO E110 EN BLANCO) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

709 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (MODELO MY15) - EXPLICACIÓN EN VIDEO:

710 - FIAT LINEA EN EL TURISMO NACIONAL (EXPLICACIÓN EN VIDEO):

711 - TOYOTA COROLLA EN EL TURISMO NACIONAL (VERSIÓN PARA PINTAR EN PAPEL) + YAPA:

712 - MITSUBISHI LANCER TC2000 - REGLAMENTO 2004 Y TODAS LAS VERSIONES:

720 - CITROEN C4 DE FACUNDO ARDUSSO - IMAGEN CON SONIDO, BIOGRAFÍA E HISTORIA - 8 AÑOS DEL BLOG:

722 - HONDA CIVIC EN TOP RACE:

724 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 (SEGUNDA GENERACIÓN):

725 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJO CON CARROCERÍA EN BLANCO):

728 - FIAT TIPO (2016) EN EL TURISMO NACIONAL:

730 - CHEVROLET CRUZE EN TC2000 Y SUPER TC2000 - PARTE 2 - EVOLUCIÓN DEL MODELO SEGÚN LOS AÑOS:

732 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:

735 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):

738 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET AGILE EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL:

741 - NIKI LAUDA EN EL RECUERDO - DIBUJO DE FERRARI CAMPEONA DE LA FÓRMULA 1, TEMPORADA 1975:

744 - HONDA CIVIC DE LEANDRO CARDUCCI EN TC2000 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:

748 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO PRE-2014) - DIBUJOS:

749 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 EN ARGENTINA - PATENTE CVA707:

752 - KIA CERATO EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 3:

753 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006):

756 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJOS:

758 - BMW 325i DE GUILLERMO ORTELLI - TOP RACE - TEMPORADA 2001 (IMAGEN CON SONIDO):

764 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 1 (E87) EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL:

768 - PRIMER HONDA CIVIC DE LUCAS ARMELLINI - TC2000 - TEMPORADA 1999 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA:

769 - NASCAR - RODADO ACTUAL DEL SISTEMA E HISTORIA DE LA CATEGORÍA:

771 - RODADO DEL WTCR (ACTUAL CAMPEONATO MUNDIAL DE AUTOS DE TURISMO), HISTORIA DE LA CATEGORÍA Y SUS ORÍGENES:

772 - TC PICK UP - PRIMER PROTOTIPO DEMOSTRADOR - FORD RANGER - HISTORIA DEL MODELO:

774 - CHEVROLET ONIX EN EL TURISMO NACIONAL (DIBUJOS):

780 - UN FALSO TAXI EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDO TOYOTA COROLLA MK11.1 DE CARLOS JAVIER MERLO - DORSAL N° 71 - TEMPORADA 2019:

782 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EVOLUCIÓN EN GRÁFICAS (EN BLANCO):

788 - FORD FOCUS MK2.1 EN EL TURISMO NACIONAL (REGLAMENTO POST-2014):

797 - TC2000 - HONDA CIVIC DE GABRIEL RAIES (1999, IMAGEN CON SONIDO):

798 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 1 - REGLAMENTO TÉCNICO APAT 2012-2013 (ESCUCHAR AUDIO EN VIDEO):

803 - FIAT ARGO EN EL TURISMO NACIONAL - HISTORIA DEL MODELO:

807 - RENAULT MEGANE III COUPÉ EN EL TURISMO NACIONAL - ANTECEDENTES, COMBOS Y DIBUJOS:

808 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - DODGE GTX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):

809 - TURISMO NACIONAL - UN INTENTO DE REFLOTAR LA EXTINTA CLASE 4 (PROYECTO 2014-2015):

811 - PRIMER TOYOTA COROLLA GAZOO RACING EN EL TURISMO NACIONAL (MK11.1) - TEMPORADA 2020 - #68 - JULIÁN SANTERO + BIOGRAFÍA DEL MISMO:

816 - HONDA CIVIC DE GABRIEL PONCE DE LEÓN (SÚPER TC2000) + HISTORIA DEL PILOTO + FOTOS DEL VEHÍCULO EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:

821 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - IKA-RENAULT TORINO ZX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) - HISTORIA DEL MODELO DE CALLE Y DEPORTIVAMENTE:

822 - FORD SIERRA EN EL TURISMO NACIONAL (REALES Y FICTICIOS) - FORMULA SIERRA - HISTORIA DEL MODELO:

824 - RENAULT FUEGO DE TC2000 - PARTE 6 - TROMPAS AERODINÁMICAS Y SIN ALERÓN TRASERO (HASTA EL 31/12/1991):

828 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO (DEPORTIVA Y COMERCIAL):

833 - SEAT IBIZA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO E HISTORIA DEL MODELO:

838 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - CHEVROLET CHEVY SS COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):

840 - NASCAR - CHEVROLET CAMARO ZL1 2018 - REGLAMENTO 2018-2020 (DIVISIÓN MAYOR) + HISTORIA DEL MODELO (COMERCIAL Y DEPORTIVA):

841 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 4 (SEDÁN 4 PUERTAS CON LLANTA SIMIL JAPONESA DE 5 RAYOS Y RODADO MIXTO):

844 - TC PICK UP - PROTOTIPO NISSAN FRONTIER (DEMOSTRADOR - COLOR BASE NEGRO) + HISTORIA DEL MODELO:

845 - VOLKSWAGEN GOL G1 EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS E HISTORIA DEL MODELO (GENERAL, COMERCIAL Y DEPORTIVA):

847 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2014 (COMBOS Y DIBUJOS):

848 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - FORD FALCON FUTURA (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER) + HISTORIA DEL MODELO (ARGENTINO, COMERCIAL Y DEPORTIVA):

851 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - REGLAMENTO 2015-2016 (FLUENCE CON TROMPA DE MEGANE III COUPÉ) - COMBO Y DIBUJOS:

860 - NISSAN MARCH EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO) + HISTORIA DEL MODELO:

861 - PRIMEROS CHEVROLET CORSA EN EL TURISMO NACIONAL (CLASE 3) + HISTORIA DEL MODELO:

862 - TOYOTA COROLLA GAZOO RACING (MK12) EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS Y DIBUJOS:

865 - TOYOTA ETIOS EN EL TURISMO NACIONAL (COMBO E IMAGEN CON SONIDO):

867 - EL ÚNICO HONDA CIVIC DE NELSON "EL CHIQUI" GARCÍA - TC 2000 - TEMPORADA 1999 (IMAGEN CON SONIDO) + BREVE RESEÑA HISTÓRICA DEL PILOTO:

868 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD FOCUS WAGON III EN EL TURISMO NACIONAL:

871 - ARROWS A21 DE PEDRO DE LA ROSA - HISTORIA DE AMBOS - FOTOS DEL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:

873 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2004-2008 (COMBO) - HISTORIA DEL MODELO EN GENERAL:

874 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1990 - FORD FAIRLANE DEL TC (ADAPTACIÓN FICTICIA BAJO REGLAMENTO 2020-2021) - HISTORIA DEL MODELO (VERSIÓN ARGENTINA):

877 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2009-2011 (COMBO):

881 - FORD FIESTA EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2011-2013 (COMBO):

882 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2013-2017 (COMBO):

883 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2016-2021 (COMBO):

884 - FORD FIESTA KINETIC EN EL TURISMO NACIONAL - VERSIÓN 2020 EN ADELANTE (COMBO):

885 - VOLKSWAGEN POINTER EN EL TURISMO NACIONAL - DIBUJO (EN BLANCO):

887 - DESAFIO CHRYSLER ARGENTINA (1999-2001) - CHRYSLER NEON II - COMBO + HISTORIA DEL MODELO Y LA CATEGORÍA:

891 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 5 - COUPÉ MK2.0 (COMBO E IMAGEN CON SONIDO):

894 - TC - LA GARRAFA DE ANDREA VIANINI - BIOGRAFÍA E HISTORIA DE AMBOS - IMÁGENES TOMADAS EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE:

895 - PRIMER FORD FOCUS CAMPEÓN DE EMANUEL MORIATIS - TEMPORADA 2013 DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - BIOGRAFÍA DEL MAGO DE LANÚS (IMAGEN CON SONIDO):

898 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1994 - HISTORIA DEL MODELO EN GENERAL:

902 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1995:

903 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1996:

904 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1997:

905 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADA 1998:

906 - RENAULT 19 EN EL TC2000 - TEMPORADAS 1999 Y 2000 (SUS ÚLTIMOS AÑOS):

910 - VOLKSWAGEN PASSAT EN TOP RACE V6 - MK5 (COMBOS REALES Y FICTICIOS) + HISTORIA DEL MODELO:

911 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/911-sistema-tc2000-argentino-todos-los.html

912 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL (COMBOS REALES Y FICTICIOS) - 9° ANIVERSARIO DEL BLOG:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/912-volkswagen-golf-en-el-turismo.html

913 - TC - DE NO HABER SIDO POR AQUELLA PROHIBICIÓN DESDE 1968 - RAMBLER CROSS COUNTRY - VERSIÓN FICTICIA PARA TURISMO CARRETERA BAJO REGLAMENTO 2021 - HISTORIA DE RAMBLER EN ARGENTINA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/913-tc-de-no-haber-sido-por-aquella.html

914 - BMW EN TOP RACE V6 (COMBO REALÍSTICO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/914-bmw-en-top-race-v6-combo-realistico.html

916 - NISSAN FRONTIER DE TC PICK UP - VERSIÓN DE COMPETICIÓN:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/916-nissan-frontier-de-tc-pick-up.html

917 - CITROEN C4 EN TURISMO NACIONAL - MK1 - COUPÉ C4 VTS - REGLAMENTO 2008-2010 - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/917-citroen-c4-en-turismo-nacional-mk1.html

918 - CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 6 - HATCHBACK 5 PUERTAS CON LLANTA SIMIL JAPONESA - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/918-chevrolet-astra-del-turismo.html

919 - TOYOTA COROLLA DE MARIANO WERNER - SÚPER TC2000 - TEMPORADA 2012 - IMAGEN CON SONIDO - BIOGRAFÍA DEL CORREDOR:

920 - RENAULT LAGUNA II EN TOP RACE V6 - COMBO - HISTORIA DEL MODELO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/920-renault-laguna-ii-en-top-race-v6.html

921 - RENAULT 19 EN TURISMO NACIONAL - COMBOS + YAPA RENOLERA FICTICIA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/921-renault-19-en-turismo-nacional.html

922 - FORD FOCUS DEL TC2000 - VERSIÓN 2003 - DIBUJOS + YAPA FORDERA FICTICIA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/922-ford-focus-del-tc2000-version-2003.html

923 - AYRTON SENNA EN EL RECUERDO - MCLAREN HONDA MP4/3B DE 1988 EN EL MUSEO FANGIO DE BALCARCE - BIOGRAFÍA DE AYRTON SENNA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/923-ayrton-senna-en-el-recuerdo-mclaren.html

925 - RENAULT MÉGANE BREAK MK1 CON RODADO DE CLIO WILLIAMS - IMAGEN CON SONIDO DE ACELERACIÓN:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/925-renault-megane-break-mk1-con-rodado.html

943 - SISTEMA TOP RACE ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:

944 - VOLKSWAGEN GOL G2 - TURISMO NACIONAL - CLASE 3 - DIBUJOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/944-volkswagen-gol-g2-turismo-nacional.html

945 - HONDA CIVIC MK6 COUPÉ - TC2000 ARGENTINO - COMBOS + DOBLE YAPA HONDERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/945-honda-civic-mk6-coupe-tc2000.html

947 - VOLKSWAGEN BORA EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/947-volkswagen-bora-en-el-turismo.html

948 - TC - TORINO LUTTERAL COMAHUE GTA220 - RECREACIÓN FICTICIA PARA REGLAMENTO 2021-2022 DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TORINO COMAHUE:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/948-tc-torino-lutteral-comahue-gta220.html

949 - RENAULT CLIO SPORT EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/949-renault-clio-sport-en-la-clase-3.html

950 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD MONDEO RURAL EN EL TC2000 ARGENTINO - TITO BESSONE 1996 (BASADO EN UN REAL FORD ESCORT GHIA MK4):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/950-un-vehiculo-imposible-ford-mondeo.html

951 - CHEVROLET CRUZE EN TOP RACE V6 - EVOLUCIÓN EN DIBUJOS Y EXPLICACIÓN + YAPA CHEVROLETERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/951-chevrolet-cruze-en-top-race-v6.html

953 - CITROEN C4 EN EL TURISMO NACIONAL - HATCHBACK 5 PUERTAS MK1 - TODOS LOS COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/953-citroen-c4-en-el-turismo-nacional.html

954 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 6 - SEGUNDA GENERACIÓN EN PERSPECTIVAS IZQUIERDAS REALÍSTICAS + OTRA YAPA CHEVROLETERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/954-chevrolet-cruze-en-el-turismo.html

955 - HYUNDAI VELOSTER EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS REALÍSTICAS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/955-hyundai-veloster-en-el-turismo.html

956 - CITROEN C4 EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDA GENERACIÓN - C4 LOUNGE SEDÁN - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/956-citroen-c4-en-el-turismo-nacional.html

960 - EL TRUENO NARANJA CAMPEÓN DEL TURISMO DE CARRETERA - TEMPORADA 1968 - CARLOS PAIRETTI - HISTORIA DEL PILOTO Y DEL VEHÍCULO - FOTOS EN BALCARCE 2020:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/960-el-trueno-naranja-campeon-del.html

965 - RODADO ACTUAL DE LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL - VISTAS EN PERSPECTIVA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/965-rodado-actual-de-la-clase-2-del.html

966 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/966-renault-kwid-en-el-turismo-nacional.html

967 - VOLKSWAGEN VENTO EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS REALÍSTICAS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/967-volkswagen-vento-en-el-turismo.html

973 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD ESCORT RURAL MK7 EN LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/973-un-vehiculo-imposible-ford-escort.html

974 - ENGENDROS REALES - HONDA CIVIC VI SEDÁN REFORMADO A HATCHBACK 5 PUERTAS (VARIANTE NO PRODUCIDA DE ORIGEN):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/974-engendros-reales-honda-civic-vi.html

979 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2009 A 2014) - 5 PUERTAS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/979-renault-clio-en-la-clase-2-del.html

988 - POR AHORA NO - FIAT CRONOS EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + LOGOS CASEROS DE FIAT ENTRE 1968 Y 1999 (FUERA DE ÉPOCA):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/988-por-ahora-no-fiat-cronos-en-el.html

989 - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - ALGO QUE NOS QUEDÓ EN EL TINTERO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/989-turismo-nacional-clase-3-algo-que.html

990 - RENAULT CLIO EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL (EN BLANCO - PERIODO 2009 A 2014) - 3 PUERTAS + OTRA YAPA RENOLERA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/990-renault-clio-en-la-clase-2-del.html

994 - FORD ESCORT ZETEC EN EL TURISMO NACIONAL - COMBO REALÍSTICO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/994-ford-escort-zetec-en-el-turismo.html

1000 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 7 - COUPÉS GSI Y NO-GSI (COMBOS E IMÁGENES CON SONIDO) - 1000 POSTEOS:

1004 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - HONDA ACCORD MK7 AMERICANO EN EL TOP RACE V6 (2005) - COMBO:

1005 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - HYUNDAI ELANTRA WAGON EN EL TC2000 ARGENTINO (1999) - COMBO:

1006 - RENAULT KWID EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS REALÍSTICAS:

1009 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EL COMBO QUE FALTABA:

1010 - FORD ESCORT XR3 EN EL TURISMO NACIONAL (1996-2006) - COMBOS:

1016 - EL TC DEL FUTURO - TOYOTA CAMRY PARA EL TURISMO CARRETERA:

1017 - TOYOTA ETIOS EN EL SUPERTURISMO URUGUAYO - PARTE 1 (DIBUJOS):

1018 - TC - PRIMERA DODGE CHEROKEE - GUILLERMO DEL BARRIO - TEMPORADA 1996 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA DEL AUTO Y DEL CORREDOR:

1019 - VOLKSWAGEN GACEL - SERIE 1 - DIBUJOS DEL MODELO DE CALLE E HISTORIA DEL MODELO:

1020 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 7 - UNO QUE NO PUDO SER (CRUZE MK1.1-TN C3) - 01/11/21:

1021 - UN VOLKSWAGEN GACEL...MUY RLN - PATENTE VYG161 (MODELO GACEL GS DE 1986, ORIGINALMENTE MATRICULADO COMO B2062806) - DIBUJOS - 03/11/21:

1022 - HONDA CIVIC IX - LEONEL LARRAURI EN TURISMO NACIONAL - 2015 (SEDÁN REAL Y RURAL EUROPEA FICTICIA) - 04/11/21:

1023 - EL TURISMO NACIONAL DEL FUTURO - VOLKSWAGEN VENTO VII PARA LA CLASE 3 - 06/11/21:

1024 - CHEVROLET CRUZE EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 8 - PREMIER MK 2.2 - COMBO REALÍSTICO GENÉRICO - 08/11/21:

1025 - UN VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET CRUZE II PREMIER EN VERSIÓN RURAL - 10/11/21:

1026 - CHEVROLET VECTRA II EN TOP RACE V6 - COMBO REAL - HISTORIA DEL MODELO EN LA CATEGORÍA - 12/11/21:

1032 - EL ÚLTIMO TORINO CAMPEÓN DEL TC - LUIS RUBÉN DI PALMA 1971 - HISTORIA DEL LOCO LUIS E IMAGEN CON SONIDO - 22/11/21:

1033 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - ÚLTIMAS VERSIONES 2016 - 24/11/21:

1038 - EL TURISMO NACIONAL DEL FUTURO - TOYOTA YARIS HATCHBACK PARA LA CLASE 2 - 01/12/21:

1045 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - EL CHEVITÚ - HISTORIA Y COMBOS - 12/12/21:

1048 - MERCEDES-BENZ EN TOP RACE - CLASE C W202 - HISTORIA Y COMBO REALÍSTICO GENÉRICO DE LAS PRIMERAS UNIDADES DE 1997 - 17/12/21:

1049 - VOLKSWAGEN GOLF EN EL TURISMO NACIONAL - UNIDAD UTILIZADA POR ADRIÁN HANG EN 2005 - BIOGRAFÍA DEL PILOTO E IMAGEN CON SONIDO - 18/12/21:

1053 - CHEVROLET CHEVY COUPÉ SERIE 2 - MODELO OPUS 78 - IMAGEN CON SONIDO DEL MOTOR 250 EN RALENTÍ - 23/12/21:

1054 - CHEVROLET ASTRA EN EL TURISMO NACIONAL - PARTE 8 - COMBO REALÍSTICO GENÉRICO DE LA VERSIÓN SEDÁN 4 PUERTAS CON RODADO TN 15x8 - 24/12/21:

1061 - CHEVROLET ONIX EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS REALÍSTICOS GENÉRICOS - 02/01/22:

1062 - TOYOTA HILUX EN TC PICK UP - HISTORIA DEL MODELO Y COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS DE LA SERIE 2016 (SERIE A) - 04/01/22:

1063 - VOLKSWAGEN AMAROK EN TC PICK UP - HISTORIA DEL MODELO Y COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 05/01/22:

1064 - CHEVROLET S10 EN TC PICK UP - COMBOS REALÍSTICOS GENÉRICOS DEL MODELO DE COMPETICIÓN E HISTORIA DEL MODELO - 07/01/22:

1065 - FIAT TORO EN TC PICK UP - HISTORIA DEL MODELO Y COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 08/01/22:

1067 - UN HONDA CIVIC DE CALLE EN LA ARGENTINA - PATENTE WGS115 - MODELO 1994 - COMBO REALÍSTICO Y VERSIÓN ARMABLE - 11/01/22:

1068 - FORD MONDEO II EN TOP RACE V6 - COMBOS GENÉRICOS E HISTORIA DEL MODELO Y MARCA EN LA CATEGORÍA - 13/01/22:

1075 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - EL CHEVITRÉS DE 1968 - COMBOS E HISTORIA - 03/02/22:

1076 - AUTOS EXÓTICOS EN ARGENTINA - PONTIAC FIREBIRD 1967 - HISTORIA DEL MODELO Y FOTOS - 04/02/22:

1080 - SUPERTURISMO URUGUAYO - VOLKSWAGEN GOLF MK7 - COMBO E HISTORIA - 08/02/22:

1081 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - MASTER COUPÉ 1935 - HISTORIA Y COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 09/02/22:

1084 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - MASTER COUPÉ 1936 - COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 12/02/22:

1092 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - MASTER COUPÉ 1937 - COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 21/02/22:

1094 - TOP RACE - NISSAN 300ZX - HISTORIA Y COMBO GENÉRICO REALÍSTICO - 23/02/22:

1095 - CITROEN C4 EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDA GENERACIÓN - C4 LOUNGE SEDÁN - DRAWING - 24/02/22:

1101 - CITROEN C4 EN TURISMO NACIONAL - MK1 - COUPÉ C4 VTS - REGLAMENTO 2008-2010 - DRAWING - 02/03/22:

1102 - TORINO ARGENTINO - MK3.1 - DIBUJOS, RODADOS Y EXPLICACIÓN - 03/03/22:

1104 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - MASTER COUPÉ 1939 - COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 05/03/22:

1106 - TOYOTA CAMRY EN EL TOP RACE - COMBO GENÉRICO E HISTORIA DEL MODELO EN LA CATEGORÍA - 07/03/22:

1108 - TURISMO CARRETERA - FORD - AQUELLOS FALCON ANGOSTADOS - HISTORIA Y COMBOS CON TROMPA SIN REBAJAR - 09/03/22:

1115 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - TRUENO NARANJA (ASÍ SERÍA CON EL REGLAMENTO ACTUAL) - TRIBUTO - 17/03/22:

1116 - CITRÖEN C-ELYSÉE EN EL TURISMO NACIONAL - HISTORIA Y COMBO - 18/03/22:

1118 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - BMW SERIE 5 E34 EN EL TURISMO CARRETERA ACTUAL - HISTORIA Y COMBO - 21/03/22:

1119 - NASCAR - CHEVROLET CAMARO ZL1 - REGLAMENTO NEXT-GEN 7 2022 - COMBO - 22/03/22:

1120 - DACIA RENAULT SANDERO EN TURISMO NACIONAL - HISTORIA Y COMBO REGLAMENTO 2022 - 23/03/22:

1122 - CHEVROLET ONIX MK2 EN TURISMO NACIONAL - COMBO HOMOLOGACIÓN 2022 TN CLASE 2 - 26/03/22:

1125 - VEHICULO IMPOSIBLE - RASTROJERO EN TURISMO CARRETERA - HISTORIA DEL MODELO REAL - 02/04/22:

1129 - 10 AÑOS DE POSTEOS - ESPECIAL CHEVROLET VS FORD - FORD VS CHEVROLET - 09/04/22:

1134 - TOYOTA COROLLA EN EL TC2000 - PARTE 2 (MODELO E120 EN COMBOS) - EXPLICACIÓN - 18/04/22:

1136 - VOLKSWAGEN POLO EN TURISMO NACIONAL - COMBOS DESDE 1998 HASTA 2006 - 22/04/22:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!