miércoles, 4 de diciembre de 2024

1547 - CHEVROLET CORSA WAGON - FORMACIÓN, RODADOS Y ARMABLES - 04/12/24

POSTEO N° 1547
En nuestro blog, distintos vehículos han formado parte allí, desde buses, hasta aviones, pasando por embarcaciones acuáticas, vehículos ferroviarios (también subtes metro), camiones, motorbikes, camionetas (Pick-up y SUV) y automóviles (de calle y de competición); mayormente reales, como así también, ficticios (producto de nuestra imaginación de lo que podría haber sido y no fue); de ejemplares muy difundidos (Toyota Corolla, por ejemplo) y escasos (Barco Titanic, por ejemplo).

Hoy, 4 de Diciembre del 2024, mediante el posteo N° 1547, hace su regreso el Chevrolet Corsa, del cual, ya habíamos hablado anteriormente, tanto real de calle (Corsa Classic Wagon en posteo N° 545), como de competición (Corsa Classic Sedán en posteo N° 861, con historia incluida), y ficticios (Corsa Wagon de competición en posteo N° 268), pero para hoy, tendremos la formación de unas rurales Corsa Wagon armables para imprimir en papel, ya que es muy difícil conseguir una en internet, y junto a ello, también incluiremos a un róster de rodados utilizados, tanto en Chevrolet como así también en Opel Corsa B (El origen de nuestros Chevrolet Corsa Classic). Cabe destacar, que el Opel Corsa B, fue la única generación del Opel Corsa que tuvo rurales convencionales, con la denominación de variante Caravan, ya que el Opel Corsa A (Primera generación), no tuvo vehículos familiares (sí tuvo berlinas y cupecitas), y a partir del Opel Corsa C (Tercera generación), el vehículo familiar fue el monovolumen Meriva (Opel/Vauxhall/Chevrolet Meriva).
El Opel/Vauxhall Corsa B (Segunda generación), se produjo desde 1993 hasta el 2000, mientras que el Chevrolet Corsa Classic lo hizo entre 1994 y 2010, y ya como Chevrolet Classic entre 2010 y 2016.
El modelo a trabajar es el Chevrolet Corsa Classic Wagon (Opel Corsa B Caravan) de 1997 a 2002, con los rodados seleccionados para la época, y un frente que varió mucho su diseño según la versión producida, ya sean MPFI, GLS, GL, la que haya sido, empezando en este mismo instante.
5...4...3...2...1... ¡Verde te quiero verde! ¡Allá vamos!

TODO COMIENZA, CON ESTA IMAGEN
Un vehículo a intervenir, es este Opel Corsa B Hatchback de 5 puertas, producido entre 1993 y 2000, el cual utilizaremos para formar a nuestros Chevrolet Corsa Classic Wagon, tanto en vistas, como en armables, con alargamiento y modificaciones en parte posterior, aunque, previo a ello, habrá algo intermedio.
Imagen Nº 2 del posteo Nº 1547

AL OPEL CORSA DE LA IMAGEN 2...
...Se le oscurecieron los bordes grises pasándolos a bordes negros, haciendo ese algo intermedio, para posteriormente, primero armar las vistas de nuestros Chevrolet Corsa Classic Wagon (con modificaciones incluidas), y después, una serie de armables del modelo, tanto con carrocería blanca, como también en algunas a color.
Autor original: dwgmodels.com
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 3 del posteo Nº 1547

AL OPEL CORSA DE LA IMAGEN 3...
...Se le extendió la sección trasera, con alargue de ventanilla incluido (laterales y techo), reformando también la culata con faros y portón maletero incluidos, además de pintar los faros, los neumáticos, el falso chasis y las ventanillas con sus correspondientes colores (en realidad, los cristales son transparentes en un 70%, en lugar de verde aguamarina) y de enderezar la vista superior, aunque manteniendo los rodados, como parte del proceso para posteriormente, primero armar las vistas de nuestros Chevrolet Corsa Classic Wagon (con modificaciones incluidas), y después, una serie de armables del modelo, tanto con carrocería blanca, como también en algunas a color.
Su carrocería está en color blanco puro (RGB 255,255,255), con fondo blanco, y en cuanto al recuadro, el mismo representa lo que alguna vez, fue el equipo oficial de Chevrolet en el TC2000, hace un tiempo atrás, y también de manera institucional, con color azul, gris y amarillo dorado (dorado por el color del logotipo BowTie), que alguna vez, agregado al blanco, lucieron los Chevrolet Cruze que han sido tripulados, por ejemplo, por Agustín Canapino. Esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes y repintado con computadora, con programas como Paint.
Autor original: dwgmodels.com
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 4 del posteo Nº 1547

AL CHEVROLET CORSA WAGON DE LA IMAGEN 4...
...Se le agregaron las barras maleteras portaequipajes en el techo, como gráfica ilustrativa para poder realizar ploteos, a requerimiento.
Su carrocería está en color blanco puro (RGB 255,255,255), con fondo blanco, y en cuanto al recuadro, el mismo representa lo que alguna vez, fue el equipo oficial de Chevrolet en el TC2000, hace un tiempo atrás, y también de manera institucional, con color azul, gris y amarillo dorado (dorado por el color del logotipo BowTie), que alguna vez, agregado al blanco, lucieron los Chevrolet Cruze que han sido tripulados, por ejemplo, por Agustín Canapino. Esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes y repintado con computadora, con programas como Paint.
Autor original: dwgmodels.com
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 5 del posteo Nº 1547

RODADOS...
...Rodados que alguna vez, lucieron los Chevrolet Corsa de 1997-2002 (Opel Corsa B), tanto las rurales Wagon, como el resto de la gama, incluyendo las utilitarios Combo y el deportivo Tigra. Rodados que están codificados (según nosotros) de la siguiente manera:

CSA 01-5R-CT (Llanta de 13/14 pulgadas de diámetro, de 4 tuercas, 5 rayos y con forma de estrella de mar)
CSA 02-6-FLOR (Llanta de 13/14 pulgadas de diámetro, de 4 tuercas, 6 rayos y con forma de flor)
CSA 03-7R-CT (Llanta de 13/14 pulgadas de diámetro, de 4 tuercas, 7 rayos y con forma de pulpo)
CSA 04-TRICOTA (Llanta de 13/14 pulgadas de diámetro, de 4 tuercas, 3 rayos y con forma de aspas de turboventilador)
CSA 05-CHAP-CT (Llanta de 13/14 pulgadas de diámetro, de 4 tuercas, multiagujeros, de chapa y con tapa cubretuercas)
CSA 06-6-STAR (Llanta de 13/14 pulgadas de diámetro, de 4 tuercas, 6 rayos y con forma de estrella)

Exceptuando el sexto rodado, los restantes llevan cubretuercas.
Su fondo interior está en color blanco puro (RGB 255,255,255), con un recuadro que representa lo que alguna vez, fue el equipo oficial de Chevrolet en el TC2000, hace un tiempo atrás, y también de manera institucional, con color azul, gris y amarillo dorado (dorado por el color del logotipo BowTie), que alguna vez, agregado al blanco, lucieron los Chevrolet Cruze que han sido tripulados, por ejemplo, por Agustín Canapino. Esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint.
Autor original: General Motors (Worldwide)
Colección de Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 6 del posteo Nº 1547

OTRO CONEJILLO DE INDIAS
Otro vehículo a intervenir, es esta cupecita Chevrolet Corsa Classic de 3 puertas, ya formada como un armable, correspondiente a un modelo 2001, nos servirá como plantilla para poder formar a nuestros Chevrolet Corsa Classic Wagon en distintas versiones armables, correspondiente a 1997-2002.
Autor: Clássicos Antigos Guerininet (Brasil)
Imagen Nº 7 del posteo Nº 1547

CHEVROLET CORSA WAGON 1997-2002 - PRIMER ARMABLE
En asociación con la cupecita Chevrolet Corsa armable de la imagen 7, acoplamos cuatro de las cinco vistas del Chevrolet Corsa Wagon de la imagen 4 (laterales, culata y techo), con modificaciones adecuadas (blanqueo de paragolpes y repintado de parabrisas), y reemplazo de rodados de la cupecita por los codificados como CSA 01-5R-CT (Llanta de 13/14 pulgadas de diámetro, de 4 tuercas, 5 rayos y con forma de estrella de mar), provenientes de la imagen 6, logramos nuestro primer armable del Chevrolet Corsa Classic Wagon, correspondiente a 1997-2002, en modo papercraft troquelado, para poder imprimirlo en papel (Se recomienda el papel de mayor grosor, que es el Ilustración Opalina Glossy, de 300 gramos, ya sea en tamaño chico A4 de 210 mm x 297 mm, o en tamaño grande A3 de 420 mm x 297 mm). Su carrocería está en color blanco puro (RGB 255,255,255), con fondo blanqueado y esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes y repintado con computadora, con programas como Paint, por ejemplo, y para reducir costos de impresión.
Autor del armable final: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 8 del posteo Nº 1547

CHEVROLET CORSA WAGON 1997-2002 - SEGUNDO ARMABLE
La rural Chevrolet Corsa Wagon de la imagen 8 recibió cambio de rodados, dado que ahora lleva los codificados como CSA 02-6-FLOR (Llanta de 13/14 pulgadas de diámetro, de 4 tuercas, 6 rayos y con forma de flor), también provenientes de la imagen 6, logramos nuestro segundo armable del Chevrolet Corsa Classic Wagon, también correspondiente a 1997-2002, en modo papercraft troquelado, para poder imprimirlo en papel (Se recomienda el papel de mayor grosor, que es el Ilustración Opalina Glossy, de 300 gramos, ya sea en tamaño chico A4 de 210 mm x 297 mm, o en tamaño grande A3 de 420 mm x 297 mm). Su carrocería está en color blanco puro (RGB 255,255,255), con fondo blanqueado y esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes y repintado con computadora, con programas como Paint, por ejemplo, y para reducir costos de impresión.
Autor del armable final: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 9 del posteo Nº 1547

CHEVROLET CORSA WAGON 1997-2002 - TERCER ARMABLE
La rural Chevrolet Corsa Wagon de la imagen 9 recibió otro cambio de rodados, dado que esta vez, lleva los codificados como CSA 03-7R-CT (Llanta de 13/14 pulgadas de diámetro, de 4 tuercas, 7 rayos y con forma de pulpo), también provenientes de la imagen 6, logramos nuestro tercer armable del Chevrolet Corsa Classic Wagon, también correspondiente a 1997-2002, en modo papercraft troquelado, para poder imprimirlo en papel (Se recomienda el papel de mayor grosor, que es el Ilustración Opalina Glossy, de 300 gramos, ya sea en tamaño chico A4 de 210 mm x 297 mm, o en tamaño grande A3 de 420 mm x 297 mm). Su carrocería está en color blanco puro (RGB 255,255,255), con fondo blanqueado y esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes y repintado con computadora, con programas como Paint, por ejemplo, y para reducir costos de impresión.
Autor del armable final: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 10 del posteo Nº 1547

CHEVROLET CORSA WAGON 1997-2002 - CUARTO ARMABLE
La rural Chevrolet Corsa Wagon de la imagen 10 recibió otro cambio de rodados, dado que en este caso, lleva los codificados como CSA 04-TRICOTA (Llanta de 13/14 pulgadas de diámetro, de 4 tuercas, 3 rayos y con forma de aspas de turboventilador), también provenientes de la imagen 6, logramos nuestro cuarto armable del Chevrolet Corsa Classic Wagon, también correspondiente a 1997-2002, en modo papercraft troquelado, para poder imprimirlo en papel (Se recomienda el papel de mayor grosor, que es el Ilustración Opalina Glossy, de 300 gramos, ya sea en tamaño chico A4 de 210 mm x 297 mm, o en tamaño grande A3 de 420 mm x 297 mm). Su carrocería está en color blanco puro (RGB 255,255,255), con fondo blanqueado y esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes y repintado con computadora, con programas como Paint, por ejemplo, y para reducir costos de impresión.
Autor del armable final: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 11 del posteo Nº 1547

CHEVROLET CORSA WAGON 1997-2002 - QUINTO ARMABLE
La rural Chevrolet Corsa Wagon de la imagen 11 recibió nuevamente otro cambio de rodados, dado que ahora, lleva los codificados como CSA 05-CHAP-CT (Llanta de 13/14 pulgadas de diámetro, de 4 tuercas, multiagujeros, de chapa y con tapa cubretuercas), también provenientes de la imagen 6, logramos nuestro quinto armable del Chevrolet Corsa Classic Wagon, también correspondiente a 1997-2002, en modo papercraft troquelado, para poder imprimirlo en papel (Se recomienda el papel de mayor grosor, que es el Ilustración Opalina Glossy, de 300 gramos, ya sea en tamaño chico A4 de 210 mm x 297 mm, o en tamaño grande A3 de 420 mm x 297 mm). Su carrocería está en color blanco puro (RGB 255,255,255), con fondo blanqueado y esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes y repintado con computadora, con programas como Paint, por ejemplo, y para reducir costos de impresión.
Autor del armable final: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 12 del posteo Nº 1547

CHEVROLET CORSA WAGON 1997-2002 - SEXTO ARMABLE
La rural Chevrolet Corsa Wagon de la imagen 12 recibió el último cambio de rodados, dado que en este caso, lleva los codificados como CSA 06-6-STAR (Llanta de 13/14 pulgadas de diámetro, de 4 tuercas, 6 rayos y con forma de estrella), también provenientes de la imagen 6, logramos nuestro sexto armable del Chevrolet Corsa Classic Wagon, también correspondiente a 1997-2002, en modo papercraft troquelado, para poder imprimirlo en papel (Se recomienda el papel de mayor grosor, que es el Ilustración Opalina Glossy, de 300 gramos, ya sea en tamaño chico A4 de 210 mm x 297 mm, o en tamaño grande A3 de 420 mm x 297 mm). Su carrocería está en color blanco puro (RGB 255,255,255), con fondo blanqueado y esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes y repintado con computadora, con programas como Paint, por ejemplo, y para reducir costos de impresión.
Autor del armable final: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 13 del posteo Nº 1547

CHEVROLET CORSA WAGON 1997-2002 - SÉPTIMO ARMABLE
A la rural Chevrolet Corsa Wagon de la imagen 10, se le pintó su carrocería en color bordó, como uno de los ejemplares de presentación de la gama de modelos 1997 en Brasil, y por ello, logramos nuestro séptimo armable del Chevrolet Corsa Classic Wagon, también correspondiente a 1997-2002, en modo papercraft troquelado, para poder imprimirlo en papel (Se recomienda el papel de mayor grosor, que es el Ilustración Opalina Glossy, de 300 gramos, ya sea en tamaño chico A4 de 210 mm x 297 mm, o en tamaño grande A3 de 420 mm x 297 mm). Lleva un fondo blanqueado y esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes y repintado con computadora, con programas como Paint, por ejemplo, y para reducir costos de impresión.
Autor del armable final: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 14 del posteo Nº 1547

CHEVROLET CORSA WAGON 1997-2002 - OCTAVO ARMABLE
A la rural Chevrolet Corsa Wagon de la imagen 10, se le pintó su carrocería en color violeta, como otro de los ejemplares de presentación de la gama de modelos 1997 en Brasil, por lo que logramos nuestro octavo armable del Chevrolet Corsa Classic Wagon, también correspondiente a 1997-2002, en modo papercraft troquelado, para poder imprimirlo en papel (Se recomienda el papel de mayor grosor, que es el Ilustración Opalina Glossy, de 300 gramos, ya sea en tamaño chico A4 de 210 mm x 297 mm, o en tamaño grande A3 de 420 mm x 297 mm). Lleva un fondo blanqueado y esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes y repintado con computadora, con programas como Paint, por ejemplo, y para reducir costos de impresión.
Autor del armable final: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 15 del posteo Nº 1547
También es la N° 1 del presente posteo, dado que encabeza el mismo, como si fuera un banner, que de hecho, lo es, por ser la primera imagen del posteo N° 1547.

CHEVROLET CORSA WAGON 1997-2002 - NOVENO Y ÚLTIMO ARMABLE
A la rural Chevrolet Corsa Wagon de la imagen 13, se lo pintó de negro abajo, y arriba en amarillo, identificado como Taxi N° 25432 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Taxi porteño de la Capital Federal de República Argentina), y con este toque argentino, logramos nuestro noveno y último armable del Chevrolet Corsa Classic Wagon, también correspondiente a 1997-2002, en modo papercraft troquelado, para poder imprimirlo en papel (Se recomienda el papel de mayor grosor, que es el Ilustración Opalina Glossy, de 300 gramos, ya sea en tamaño chico A4 de 210 mm x 297 mm, o en tamaño grande A3 de 420 mm x 297 mm). Lleva un fondo blanqueado y esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes y repintado con computadora, con programas como Paint, por ejemplo, y para reducir costos de impresión.
Autor del armable final: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 16 del posteo Nº 1547

Cabe destacar que los Chevrolet Corsa Wagon fueron fabricados en distintas partes del mundo, tales como Argentina, Brasil, México (vendido allá como Chevrolet Chevy, diferente al de Argentina, dado que aquí el Chevy, era el Chevrolet Chevy Nova norteamericano de 1968-1972, producido en nuestra patria en 1969-1978) y República Popular China (comercializado como Buick Sail y Chevrolet Sail), e incluso, en Europa, era comercializado como Opel Corsa B Caravan (Vauxhall Corsa B Estate en el Reino Unido).

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automotores y muchos vehículos más.

POSTEO ANTERIOR
1546 - CARROCERÍAS UGARTE - MODELO ARTICULADO - HISTORIA Y POSIBLES VARIANTES - 01/12/24:

Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

domingo, 1 de diciembre de 2024

1546 - CARROCERÍAS UGARTE - MODELO ARTICULADO - HISTORIA Y POSIBLES VARIANTES - 01/12/24

POSTEO N° 1546
En nuestro blog, distintos vehículos han formado parte allí, desde buses, hasta aviones, pasando por embarcaciones acuáticas, vehículos ferroviarios (también subtes metro), camiones, motorbikes, camionetas (Pick-up y SUV) y automóviles (de calle y de competición); mayormente reales, como así también, ficticios (producto de nuestra imaginación de lo que podría haber sido y no fue); de ejemplares muy difundidos (Toyota Corolla, por ejemplo) y escasos (Barco Titanic, por ejemplo)

Retornamos virtualmente a nuestra República Argentina y arrancando el último mes de este 2024, mediante el posteo N° 1546, hablaremos sobre un vehículo de fabricación experimental producido por Carrocerías Ugarte, anterior y posterior a la Pandemia por Coronavirus COVID-19, un vehículo nuevo que tratándose de Ugarte, es el más potente y grande de su historia. Se trata del Ugarte Articulado, basado en el modelo Europeo Kinetic Design, que en un principio, iba a ser destinado a la Línea Nacional 59 (une la Capital Federal con la zona norte del conurbano bonaerense, operada por Micro Ómnibus Ciudad de Buenos Aires S.A.), pero posteriormente fue ploteado y destinado a la Línea Nacional 159 (Operada por Micro Ómnibus Quilmes S.A., que une Capital Federal con la zona sur del conurbano bonaerense), para uno de sus servicios rápidos por autopista, pero por exceso de peso, se lo destinó finalmente a Zárate (Provincia de Buenos Aires), para los servicios locales del Sistema Integral de Transporte de aquella ciudad, junto con otros vehículos del mismo carrocero (aunque de chasis más pequeños), y de otras carroceras, incluyendo algunos articulados Italbús Novara (Modelo basado en el Italbús Tropea Mk3). Por ahora, solamente se fabricó una unidad, que detallaremos a continuación en las próximas imágenes, además de las posibles variantes que se podrían haber desarrollado y producido. Empecemos.

Pero antes de empezar, desde el propio carrocero Ugarte confirmaron a fines de Julio 2024, que reanudaron la producción de ómnibus articulados, dado que pudieron solucionar el problema del exceso de peso, por lo que ahora sí, vamos con la variante producida, e incluiremos a otras posibles variantes que se podrían haber desarrollado y producido.
5...4...3...2...1...¡Verde que te quiero verde! ¡Comencemos!

Por el momento, en esta imagen fue la única variante de Carrocerías Ugarte que se produjo sobre chasis articulado Mercedes-Benz O500UA (Motor MB OM457LA de 354 CV/349 HP), basada en el modelo Europeo, equipada con ventanillas de vidrios sellados mediante apertura de marcos corredizos internos en algunas de ellas (no todas se abren), tres puertas de tres hojas cada una, una capacidad de 46 PAX (dos filas de asientos dobles fijos), aire acondicionado (obligatorio en líneas de concesión nacional, especialmente con esta clase de ventanillas, para no ahogarse), espacio para dos sillas de ruedas con soporte isquiático y rampa para sillas de ruedas en puerta central.
Aquí lo vemos de manera completa en 4 vistas: laterales derecho e izquierdo, frente y culata.
Su fondo es de color azul francés, con recuadros en banderas nacionales española y argentina, y su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics).
Autor original: Autobús Ugarte S.A.
Adaptación para posteo N° 1546: Gabriel Leiva
Imagen N° 2 del posteo N° 1546

Por el momento, en esta imagen fue la única variante de Carrocerías Ugarte que se produjo sobre chasis articulado Mercedes-Benz O500UA (Motor MB OM457LA de 354 CV/349 HP), basada en el modelo Europeo, equipada con ventanillas de vidrios sellados mediante apertura de marcos corredizos internos en algunas de ellas (no todas se abren), tres puertas de tres hojas cada una, una capacidad de 46 PAX (dos filas de asientos dobles fijos), aire acondicionado (obligatorio en líneas de concesión nacional, especialmente con esta clase de ventanillas, para no ahogarse), espacio para dos sillas de ruedas con soporte isquiático y rampa para sillas de ruedas en puerta central.
Aquí lo vemos en 4 vistas: laterales derecho e izquierdo, frente y culata, que en la imagen son 6, dado que los separamos en dos segmentos: delantero (de conducción) y trasero (de propulsión).
Su fondo es de color azul francés, con recuadros en banderas nacionales española y argentina, y su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics).
Autor original: Autobús Ugarte S.A.
Adaptación para posteo N° 1546: Gabriel Leiva
Imagen N° 3 del posteo N° 1546

Una posible variante, de ser solicitada por algún operador en un futuro, es la de esta imagen, la cual podría tener ventanillas standard de marcos negros, con tres puertas de tres hojas cada una, una capacidad de 46 PAX (dos filas de asientos dobles fijos), aire acondicionado (obligatorio en líneas de concesión nacional), espacio para dos sillas de ruedas con soporte isquiático y rampa para sillas de ruedas en puerta central.
Aquí lo vemos de manera completa en 4 vistas: laterales derecho e izquierdo, frente y culata.
Su fondo es de color azul francés, con recuadros en banderas nacionales española y argentina, y su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics).
Autor original: Autobús Ugarte S.A.
Adaptación para posteo N° 1546: Gabriel Leiva
Imagen N° 4 del posteo N° 1546

Una posible variante, de ser solicitada por algún operador en un futuro, es la de esta imagen, la cual podría tener ventanillas standard de marcos negros, con tres puertas de tres hojas cada una, una capacidad de 46 PAX (dos filas de asientos dobles fijos), aire acondicionado (obligatorio en líneas de concesión nacional), espacio para dos sillas de ruedas con soporte isquiático y rampa para sillas de ruedas en puerta central.
Aquí lo vemos en 4 vistas: laterales derecho e izquierdo, frente y culata, que en la imagen son 6, dado que los separamos en dos segmentos: delantero (de conducción) y trasero (de propulsión).
Su fondo es de color azul francés, con recuadros en banderas nacionales española y argentina, y su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics).
Autor original: Autobús Ugarte S.A.
Adaptación para posteo N° 1546: Gabriel Leiva
Imagen N° 5 del posteo N° 1546

Otra posible variante, de ser solicitada por algún operador en un futuro, es la de esta imagen, la cual podría tener ventanillas tipo diferencial de marcos negros, con tres puertas de tres hojas cada una, una capacidad de 46 PAX (dos filas de asientos dobles fijos), aire acondicionado (obligatorio en líneas de concesión nacional, especialmente con esta clase de ventanillas, para no ahogarse), espacio para dos sillas de ruedas con soporte isquiático y rampa para sillas de ruedas en puerta central.
Aquí lo vemos de manera completa en 4 vistas: laterales derecho e izquierdo, frente y culata.
Su fondo es de color azul francés, con recuadros en banderas nacionales española y argentina, y su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics).
Autor original: Autobús Ugarte S.A.
Adaptación para posteo N° 1546: Gabriel Leiva
Imagen N° 6 del posteo N° 1546

Otra posible variante, de ser solicitada por algún operador en un futuro, es la de esta imagen, la cual podría tener ventanillas tipo diferencial de marcos negros, con tres puertas de tres hojas cada una, una capacidad de 46 PAX (dos filas de asientos dobles fijos), aire acondicionado (obligatorio en líneas de concesión nacional, especialmente con esta clase de ventanillas, para no ahogarse), espacio para dos sillas de ruedas con soporte isquiático y rampa para sillas de ruedas en puerta central.
Aquí lo vemos en 4 vistas: laterales derecho e izquierdo, frente y culata, que en la imagen son 6, dado que los separamos en dos segmentos: delantero (de conducción) y trasero (de propulsión).
Su fondo es de color azul francés, con recuadros en banderas nacionales española y argentina, y su carrocería, está en color blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes y repintado, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics).
Autor original: Autobús Ugarte S.A.
Adaptación para posteo N° 1546: Gabriel Leiva
Imagen N° 7 del posteo N° 1546

Aquí vemos una foto real del primer ómnibus articulado carrozado por Ugarte, pintado de blanco, que en un principio, estaba destinado a la Línea Nacional 59 (une la Capital Federal con la zona norte del conurbano bonaerense, operada por Micro Ómnibus Ciudad de Buenos Aires S.A.), pero no fue así. En la foto lo vemos dentro de la planta fabril del carrocero y en 3/4 trasera derecha.
Autor: Autobús Ugarte S.A.
Imagen N° 8 del posteo N° 1546

Aquí vemos otra foto real del primer ómnibus articulado carrozado por Ugarte, ploteado con los colores, destinos y leyendas de otro destinatario que tampoco lo fue: la Línea Nacional 159 (Operada por Micro Ómnibus Quilmes S.A., que une Capital Federal con la zona sur del conurbano bonaerense), para sus servicios rápidos por autopista. En la foto lo vemos en otro sector, también dentro de la planta fabril del carrocero, y en 3/4 delantera izquierda.
Autor: Autobús Ugarte S.A.
Imagen N° 9 del posteo N° 1546

El mismo Ugarte de la imagen anterior, pero en el patio de la otra planta fabril del carrocero, en La Tablada (Partido de La Matanza, GBA Zona Oeste, Argentina), y visto de lateral izquierdo, aunque no derecho, por su longitud y dimensiones del predio.
Autor: Autobús Ugarte S.A.
Imagen N° 10 del posteo N° 1546

Se repite el lugar de la imagen 9, pero en este caso, al fallido Ugarte Articulado de la 159 lo vemos en otro ángulo de enfoque, en foto cortada, casi 3/4 trasera izquierda.
Autor: Autobús Ugarte S.A.
Imagen N° 11 del posteo N° 1546

Se repite el lugar de la imagen 9, pero en este caso, al fallido Ugarte Articulado de la 159 lo vemos de culata. Observen la gran cantidad de aberturas, respecto a los modelos más difundidos, esto se debe a que el chasis Mercedes-Benz O500UA, lleva un motor mucho más grande (OM457LA de 12000 cm3 de cilindrada), respecto a los OM924LA (4800 cm3 de cilindrada) y los OM926LA (7200 cm3 de cilindrada), de los chasis OH1621/1721L-SB y O500U/59, respectivamente.
Autor: Autobús Ugarte S.A.
Imagen N° 12 del posteo N° 1546

Como dijimos antes, posteriormente, por problemas de exceso de peso, este vehículo fue destinado al Sistema Integral de Transporte urbano de Zárate (Norte de la Provincia de Buenos Aires), donde presta servicio actualmente.

EL BANNER DEL POSTEO N° 1546
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, fue creado por nosotros mismos, en 2 renglones distintos, siendo en las líneas 1 y 2, están el isologotipo del fabricante CARROCERÍAS UGARTE (El logotipo de Carrocerías Ugarte no corresponde con la época del modelo del presente posteo, diferente al de esta imagen, respecto al que se utiliza actualmente, ubicado en el renglón 2). Su fondo es de color negro, las letras están en colores gris medio, y hay dos franjas triples verticales con dos banderas distintas: a la izquierda, está la correspondiente a nuestra República Argentina, en donde está situada Carrocerías Ugarte, y a la derecha, la que corresponde a España, país de origen de su fundador: Fernando Ugarte. Este banner, está puesto adrede para que quien ingrese al blog y vea el posteo N° 1546, tenga una idea de qué es lo que se publicó.
Imagen N° 13 del posteo N° 1546
También es la N° 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, por cumplir también la función de banner.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre buses y muchos vehículos más.

POSTEO ANTERIOR
1545 - SUPERTURISMO URUGUAYO - TOYOTA ETIOS SERIE 2 - 28/11/24:

Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

jueves, 28 de noviembre de 2024

1545 - SUPERTURISMO URUGUAYO - TOYOTA ETIOS SERIE 2 - 28/11/24

POSTEO N° 1545
Hace tiempo atrás, habíamos publicado contenido sobre el Toyota Etios (Berlinas chicas del Segmento B), tanto en el automovilismo argentino (Turismo Nacional Clase 2 con dibujos, combos, perspectivas e imágenes reales en eventos), como ficticio de calle (Los que no fueron, ni coupé ni rural break), y para correr en el SuperTurismo Uruguayo by Cosworth (Dibujo de la primera versión, 2018-2019 I)...

...Hoy, 28 de Noviembre del 2024, volvemos virtualmente a la República Oriental del Uruguay, para otra vez meternos en el SuperTurismo Uruguayo, con el Toyota Etios, pero ahora, en la segunda versión, que tendrá combo y perspectivas genéricas realísticas, y junto a ello, la segunda parte de su historia en la categoría más importante de ese país. Comencemos.

ACLARACIÓN: Esta publicación, es la continuación del posteo N° 1017, publicado el 27 de Octubre del 2021.

Desde 2019, el Toyota Etios estrenó un nuevo facelift, con otro rediseño de trompa respecto al utilizado en 2018, logró ganar 4 campeonatos de manera consecutiva, entre 2019 y 2022, todos de la mano de Fernando Etchegorry, quien logró 5 títulos en la especialidad, dado que en 2017, había sido campeón con otra marca y modelo: Renault Clio II. En 2023 se cortó la racha de los campeonatos logrados por el Toyota Etios y Fernando Etchegorry, dado que el campeón fue Joaquín Cafaro al mando de un Audi A1, este otro piloto (también uruguayo, como Fernando Etchegorry), actualmente compite en la Clase 2 del Turismo Nacional argentino, con un... ¡Toyota Etios!. Otros pilotos que manejaron Toyota Etios allí, fueron Gonzalo Reilly (también de Uruguay), por ejemplo.

Por reglamento técnico, los Toyota Etios del SuperTurismo Uruguayo no contaron con sus motores Toyota originales, sino que llevaron motores provistos por la firma británica Cosworth (4 cilindros en línea, 16 válvulas, 2000 cm3 de cilindrada, y 215/220 HP de potencia máxima), acoplados a una caja de cambios Sadev (de procedencia francesa, secuencial y de 5 marchas), y llantas EB (de origen argentino, 15 pulgadas de diámetro, 8 rayos simples y centro de llanta con desplazamiento recto-cóncavo, similar a lo utilizado en la Argentina por la Clase 3 del Turismo Nacional, entre 2001 y 2013), además de modificaciones en su interior (jaula antivuelco, matafuegos, butaca de competición con su correspondiente cinturón de seguridad, insonorización y confort original prohibidos, parallamas, red, frenos de competición, entre otras cosas), y parte en su exterior (vidrios de otro material, guardabarros modificados para adecuarse al rodado reglamentario de la divisional). 

Ahora, vamos a mostrarles de cómo llegamos a los combos genéricos realísticos del Toyota Etios Hatchback Serie 2 (con perspectivas incluidas), bajo Reglamento Técnico del SuperTurismo Uruguayo, en este mismo instante. Comencemos.

TODO COMIENZA CON ESTA IMAGEN...
...La cual, está representada por un Toyota Etios Hatchback Serie 2 en 3/4 delantera izquierda, ya modificado para Clase 2 del Turismo Nacional argentino, y que volveremos a modificarlo para adaptarlo al reglamento técnico del SuperTurismo Uruguayo, el cual, físicamente, consiste en un cambio de rodado TN 14x7, por uno más grande (TN 15x8).
Posteo de procedencia: N° 1447
Autor carrocería original: Toyota Motor Corporation (Japón)
Adaptación TN Clase 2: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 2 del posteo N° 1545

ESTA OTRA IMAGEN...
...La cual, está representada por otro Toyota Etios Hatchback Serie 2, en este caso, en 3/4 trasera izquierda, también ya modificado para Clase 2 del Turismo Nacional argentino, y que volveremos a modificarlo para adaptarlo al reglamento técnico del SuperTurismo Uruguayo, el cual, físicamente, consiste en un cambio de rodado TN 14x7, por uno más grande (TN 15x8).
Posteo de procedencia: N° 1447
Autor carrocería original: Toyota Motor Corporation (Japón)
Adaptación TN Clase 2: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 3 del posteo N° 1545

UNA IMAGEN MÁS...
...La cual, está representada por un tercer Toyota Etios Hatchback Serie 2, pero ahora, visto en lateral izquierdo, también ya modificado para Clase 2 del Turismo Nacional argentino, y que volveremos a modificarlo para adaptarlo al reglamento técnico del SuperTurismo Uruguayo, el cual, físicamente, consiste en un cambio de rodado TN 14x7, por uno más grande (TN 15x8).
Posteo de procedencia: N° 1319
Autor carrocería original: Toyota Motor Corporation (Japón)
Adaptación TN Clase 2: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 4 del posteo N° 1545

ESTOS RODADOS...
...Fueron los que se utilizaron en los Toyota Etios del SuperTurismo Uruguayo, desde que comenzó a correr allí, siendo en este caso, el conocido como TN 15x8, producido por llantas EB (de origen argentino, 15 pulgadas de diámetro, 8 rayos simples y centro de llanta con desplazamiento recto-cóncavo, similar a lo utilizado en la Argentina por la Clase 3 del Turismo Nacional, entre 2001 y 2013), el cual rige en dicha categoría desde el 2015. Los rodados seleccionados, serán codificados como T2002 (En perspectiva, girada) y T2006L (En lateral, vista de frente), para las tres vistas del Toyota Etios de la categoría uruguaya que publicaremos hoy (delantera izquierda, trasera izquierda y lateral izquierda).
Su fondo, está en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontaje con computadora, utilizando aplicaciones como Paint, por ejemplo.
Colección de Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 5 del posteo N° 1545

TOYOTA ETIOS SERIE 2 DEL SUPERTURISMO URUGUAYO - PARTE 1
Al Toyota Etios de la imagen 4, se lo traspasó del Turismo Nacional Clase 2 argentino al SuperTurismo Uruguayo reemplazando el rodado TN 14x7, por el TN 15x8 proveniente de la imagen 5, codificado en este caso como T2006L en dos copias, para poder llegar a la primera parte de hoy: la vista lateral del modelo en la mayor categoría del automovilismo uruguayo. Además, el cielo grisáceo se lo reemplazó por uno blanco.
Autor carrocería: Toyota Motor Corporation (Japón)
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 6 del posteo N° 1545

TOYOTA ETIOS SERIE 2 DEL SUPERTURISMO URUGUAYO - PARTE 2
Al Toyota Etios de la imagen 2, también se lo traspasó del Turismo Nacional Clase 2 argentino al SuperTurismo Uruguayo reemplazando el rodado TN 14x7, por el TN 15x8 proveniente de la imagen 5, codificado en este caso como T2002 (girada) en dos copias, para poder llegar a la segunda parte de hoy: la vista 3/4 delantera derecha del modelo en la mayor categoría del automovilismo uruguayo.
Autor carrocería: Toyota Motor Corporation (Japón)
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 7 del posteo N° 1545

TOYOTA ETIOS SERIE 2 DEL SUPERTURISMO URUGUAYO - PARTE 3
Al Toyota Etios de la imagen 3, también se lo traspasó del Turismo Nacional Clase 2 argentino al SuperTurismo Uruguayo reemplazando el rodado TN 14x7, por el TN 15x8 proveniente de la imagen 5, codificado en este caso como T2002 (girada) en dos copias, para poder llegar a la tercera parte de hoy: la vista 3/4 trasera derecha del modelo en la mayor categoría del automovilismo uruguayo.
Autor carrocería: Toyota Motor Corporation (Japón)
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 8 del posteo N° 1545

EL BANNER DEL POSTEO N° 1545
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, fue formado con los hatchbacks Toyota Etios Serie 2 de las tres imágenes anteriores, representando al modelo que participó desde 2019 en el SuperTurismo Uruguayo, ganando 4 campeonatos de manera consecutiva, entre 2019 y 2022, todos de la mano de Fernando Etchegorry y del Toyota Gazoo Racing Uruguay, la escuadra oficial de Toyota en ese país, ampliando la altura en píxeles, para que quien ingrese al blog y vea el posteo N° 1545, tenga una idea de qué es lo que está viendo. Banner realizado por Gabriel Leiva (El autor de este blog).
Imagen N° 9 del posteo N° 1545
También es la Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, por cumplir también la función de banner.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo y muchos vehículos más.

POSTEO ANTERIOR
1544 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS DELANTERAS 2012-2014 - 25/11/24:

Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

lunes, 25 de noviembre de 2024

1544 - RENAULT FLUENCE EN EL TURISMO NACIONAL - PERSPECTIVAS DELANTERAS 2012-2014 - 25/11/24

POSTEO N° 1544
Hace tiempo atrás, habíamos publicado contenido sobre el Renault Fluence (Sedán mediano del Segmento C) en el automovilismo argentino, tanto en el TC2000 (homenajes y perspectiva modelo original), como en el Súper TC2000 (perspectiva modelo original) y la Clase 3 del Turismo Nacional (dibujos y combos genéricos realísticos del modelo original, modificado con trompa Mégane III y modelo GT), además de su reseña histórica allí...

...Pero nos faltó algo...

...Porque hoy, 25 de Noviembre del 2024, mediante el posteo N° 1544, volvemos con el Renault Fluence para el Turismo Nacional, que ya habíamos hablado anteriormente, aunque ahora, con una serie de perspectivas delanteras del modelo utilizado entre 2012 y 2014, bajo Renault Sport, pero de manera genérica, usando los rodados correspondientes para ello, empezando en este mismo instante.

5...4...3...2...1...¡Verde que te quiero verde! ¡Vamos!

TODO EMPIEZA CON ESTA IMAGEN...
...La cual, muestra una berlina mediana de 4 puertas, pintada de negro, fabricada por Renault, en su modelo Fluence (variante original), la cual, se produjo en la Argentina, entre 2012 y 2014, aunque entre 2010 y 2011, eran de procedencia turca. Componente principal para formar nuestras berlinas-sedán Renault Fluence del Turismo Nacional Clase 3, que en este caso, irán mediante combos genéricos realísticos de imágenes en perspectiva, basándonos en una unidad genérica, desde el 2012 hasta el año 2014, dado que en 2015 se presentó una versión reformada, con trompa del Megane III, bajo equipos particulares, y en 2016, la versión revisada, denominada Fluence GT, despidiéndose ese año, más allá de que hoy en día, la Ficha de Homologación APAT N° 326, sigue vigente.
Autor: Renault (France)
Imagen Nº 2 del posteo Nº 1544

AL RENAULT FLUENCE DE LA IMAGEN 2...
...Se le redujo el despeje entre el suelo y el piso, haciéndolo "más pisterito", como parte del proceso de transformacíon del Renault Fluence de calle a versión Turismo Nacional Clase 3, a mostrarse más abajo.
Autor original: Renault (France)
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 3 del posteo Nº 1544

PARTE 1 - ALGUNO DE ESTOS RODADOS...
...Ha de utilizarse en el Renault Fluence (tradicional), del posteo Nº 1544. En tanto, las que elegiremos de esta imagen, están codificadas de la siguiente manera: NEG-05 (Llanta TN 15x8 cromada en perspectiva, ubicada medio abajo, en el octavo recuadro, de color negro), y NEG-22 (Llanta TN 15x8 cromada en perspectiva, ubicada medio abajo, en el octavo recuadro, de color negro), para la perspectiva del modelo en este posteo, bajo Reglamento Técnico TN C3 2012-2013.
Imagen con recuadros exteriores de color rojo, sobre fondo en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición por fotomontajes, mediante programas como Paint, en caso de utilizar computadora.
Posteo de procedencia: N° 989
Colección de Gabriel Leiva
Imagen Nº 4 del posteo Nº 1544

PARTE 2 - ALGUNO DE ESTOS RODADOS...
...También ha de utilizarse en el Renault Fluence (tradicional), del posteo Nº 1544. En tanto, las de esta imagen, están codificadas de la siguiente manera:

Llantas delanteras tractoras (Remarcadas con texto en color negro)
TN-C3-14-F-01-BLK (Llanta delantera 1, negra, palier gris)
TN-C3-14-F-02-BLK (Llanta delantera 2, negra, palier oculto)
TN-C3-14-F-03-GR (Llanta delantera 3, gris, palier gris claro)
TN-C3-14-F-04-GR-ORO (Llanta delantera 4, gris dorado, palier bronce)
TN-C3-14-F-05-GR-BRI (Llanta delantera 5, gris brillante, palier gris claro)
TN-C3-14-F-06-CHR (Llanta delantera 6, cromada, palier semi-oculto)
TN-C3-14-F-07-WHITE (Llanta delantera 7, blanca mate, palier gris oscuro)

Llantas traseras de arrastre (Remarcadas con texto en color rojo)
TN-C3-14-R-01-BLK (Llanta trasera 1, negra, palier gris)
TN-C3-14-R-02-BLK (Llanta trasera 2, negra, palier anaranjado)
TN-C3-14-R-03-BLK (Llanta trasera 3, negra, palier plateado)
TN-C3-14-R-04-CHR (Llanta trasera 4, cromada, palier semi-oculto)
TN-C3-14-R-05-CHR (Llanta trasera 5, cromada, palier oculto)
TN-C3-14-R-06-WHITE (Llanta trasera 6, blanca mate, palier gris cromado oscuro)
TN-C3-14-R-07-WHITE (Llanta trasera 7, blanca mate, palier gris negro)

El rodado homologado, tiene 17 pulgadas de diámetro, 8 pulgadas de ancho, 10 rayos dobles, y 4 tuercas para alojar en un centro de llanta con desplazamiento recto-curvo-cóncavo, homologado por APAT, para la Clase 3 del TN, desde 2014.
Su fondo es de blanco puro (RGB 255,255,255), y está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes por computadora, con programas como Paint, con dos recuadros en color celeste argentino.
Posteo de Procedencia: N° 683 (Imagen 7)
Colección de Gabriel Leiva
Imagen Nº 5 del posteo Nº 1544

ALERÓN TN CLASE 3: EN COLOR NEGRO
Que en este caso, provienen de un automóvil que no es de Renault ni del grupo Renault-Nissan, sino que en este caso, provienen de una de las marcas del grupo Stellantis, como lo es Fiat, en su modelo Cronos (variante Centenario), del cual habíamos extraído su alerón trasero en tres vistas distintas (lateral derecha, 3/4 delantera derecha, y 3/4 trasera izquierda), que lo tenemos en color negro. La imagen, está con recuadro en color rojo, y fondo blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición por fotomontajes, mediante computadora, con programas como Paint, por ejemplo.
Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
Estos alerones, serán parte del presente posteo, y equiparán en este caso, a los Renault Fluence tradicionales del posteo N° 1544.
Posteo de procedencia: N° 989
Imagen Nº 6 del posteo Nº 1544

PRIMER OBJETIVO CUMPLIDO...
...Dado que al Renault Fluence rebajado de la imagen 3, se le reemplazaron sus rodados originales de calle por los codificados como NEG-05 (Llanta TN 15x8 cromada en perspectiva, ubicada medio abajo, en el octavo recuadro, de color negro), y NEG-22 (Llanta TN 15x8 cromada en perspectiva, ubicada medio abajo, en el octavo recuadro, de color negro), provenientes de la imagen 4, llegando así, al primer combo genérico realístico en perspectiva del Renault Fluence bajo Reglamento Técnico TN C3, en este caso, dentro del periodo 2012-2013, y en ese último año, Guillermo Ortelli logró su única victoria en una final del Turismo Nacional Clase 3, y también la única de este modelo del "rombo francés".
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 7 del posteo Nº 1544

SEGUNDO OBJETIVO CUMPLIDO...
...Al utilizar el Renault Fluence rebajado de la imagen 3, reemplazando sus rodados originales de calle por dos copias del codificado como TN-C3-14-F-03-GR (Llanta delantera 3, gris, palier gris claro), proveniente de la imagen 5, y además, en la tapa del baúl, se le agregó el spoiler "cola de pato" negro del Fiat Cronos Centenario, proveniente de la imagen 6, llegando así, al segundo combo genérico realístico en perspectiva del Renault Fluence, en este caso, bajo Reglamento Técnico TN C3 2014, que no tuvo continuidad dentro del equipo oficial, ya que en mitad de temporada fue reemplazado por la coupé Megane III, con el que terminarían la temporada y la posterior retirada del equipo, dado que en 2015 se presentó una versión reformada, con trompa del Megane III, bajo equipos particulares, y en 2016, la versión revisada, denominada Fluence GT, despidiéndose ese año, más allá de que hoy en día, la Ficha de Homologación APAT N° 326, sigue vigente..
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 8 del posteo Nº 1544

EL BANNER DEL POSTEO Nº 1544
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, fue formado con una fusión entre las imágenes 7 (parte delantera) y 8 (parte trasera), como si utilizase ambos diseños de rodado (pero nunca lo fue), y lo ponemos así, para que quien ingrese al blog y vea este posteo Nº 1544, tenga una idea de qué es lo que está viendo en ese momento. Banner realizado y colocado por Gabriel Leiva.
Autor del banner: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 9 del posteo Nº 1544
También es la Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, por cumplir también la función de banner.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo y muchos vehículos más.

POSTEO ANTERIOR
1543 - COMIL CAMPIONE DD (BRASIL) - ARMABLES 6x2 SERIE 2012-2016 - 21/11/24:

Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!