jueves, 28 de junio de 2018

310 - TODOBUS POMPEYA MK2 - AGRALE ARTICULADO MT27 - EURO 3

Allá por 2014/2015, Todo Bus, lanzó el Pompeya II, en versión Articulada, en este caso, sobre el chasis más grande de la marca Agrale: El AGRALE MT 27.0 LE ARTICULADO. Este chasis articulado "pura sangre", a diferencia de otros chasis articulados de piso super bajo, de motor trasero, motor central, o del tipo BRT (Bus Rapid Transit) fue el primero en fabricarse en Argentina, en lugar de ser fabricado en Brasil (País de donde es Agrale), aunque el eje central y el plato de articulación, fueron fabricados en Alemania, y los ejes y el motor, sí fueron fabricados en Brasil.
Este chasis, es completamente superior al MT 17.0 LE, a causa de que es más largo, tiene mayor capacidad, motor más potente (MWM Maxxforce 7.2H, de 7200 cm3 de cilindrada, 6 cilindros en línea y 330 CV de potencia máxima, cumpliendo la normativa Euro 3. Las versiones en Euro 5, llevan motores CUMMINS ISL 8.9, de 8849 cm3 de cilindrada, 6 cilindros en línea y 330 CV de potencia máxima, para ser alimentado con combustible Euro-Diésel y urea aditivante)
La primera unidad, tenía como destino, la Línea Nacional 91 (Operada por Transportes Lope de Vega S.A., del Grupo Agralizante DOTA, la cual recorre Retiro - Constitución - Pompeya - Lugano 1 y 2 - Villa Celina - Aldo Bonzi - Villegas), no tenía aire acondicionado.
La segunda unidad, similar a la que tenía como destino la Línea Nacional 91, pero que cuenta con sistema de aire acondicionado, fue a la Línea Nacional 28 (La mayor línea de DOTA, la cual recorre Puente La Noria - Villa Fiorito - Puente Alsina - Pompeya - Liniers - Puente Saavedra - Ciudad Universitaria - Retiro - Constitución - Estación Rivadavia - Estadio Monumental de River Plate, y cuenta con servicios locales, cortados, semirrápidos y rápidos, los cuales estos dos últimos tipos de servicios, son los adecuados para este tipo de coches), cuyo interno fue el 136, y patentado como OAW936 (Que actualmente es el interno 4868 de la Línea Nacional 100, Operada por TARSA, que desde hace unos pocos años, dejó de ser independiente, para formar parte del Monopolio Agralizador DOTA, y que recorre Retiro - Constitución - Obelisco - Lanús)
Desconocemos el paradero de la primera unidad, presentada para la Línea 91, o si le instalaron el sistema de aire acondicionado para mandarlo a la Línea 28, con el interno 136 y patentado como OAW936.
Las siguientes unidades, ya contaban con sistema de aire acondicionado de serie, las cuales operan en las Líneas Nacionales 21 (Empresa de Transporte Teniente General Roca S.A., también del Monopolio Agralista DOTA, la cual recorre Puente La Noria - Liniers - Puente Saavedra - Panamericana y Ruta 197 - Tigre - Ricardo Rojas - Fábrica Ford - Florida), 57 (Atlántida S.A.C., también del Monopolio Agralizante DOTA, la cual recorre Palermo - Once - Puente Saavedra - Pilar - San Martín - Moreno - Vergara y Acceso Oeste - Puente Martín Fierro - General Rodriguez - Luján - Mercedes), 8 (Transportes Río Grande S.A.C.I.F., del Grupo Agralizador DOTA, la cual recorre - Hospital Argerich - La Boca - Plaza de Mayo - Primera Junta - Liniers - Mercado Central - Ciudad Evita - Aeropuerto Internacional de Ezeiza) y la mencionada 100.
La mayoría de las unidades, cuentan con tres puertas y 51 asientos, con excepción de algunas unidades de la Línea Nacional 57, que tienen 2 puertas y 61 asientos altos.

Sólo se postearán las unidades Articuladas Agrale MT 27.0 LE, con normativa Euro 3.
En los dibujos, NO están colocados los equipos de aire acondicionado.

LOS DIBUJOS

Realizados en 4 vistas, por Gabriel Leiva

CARROCERÍAS TODO BUS S.A. (GRUPO DOTA)

AGRALE ARGENTINA

CHASIS ARTICULADO MT 27.0 LE - EURO 3

TODOBÚS POMPEYA SEGUNDA GENERACIÓN

POMPEYA - 2DA GENERACIÓN (2014 - 2016)

TODOBUS POMPEYA V2.0 - AGRALE MT 27.0 LE - 3 PUERTAS - 51 ASIENTOS
VENTANILLAS STANDARD.
MODELO PROTOTIPO SIN AIRE ACONDICIONADO (LINEA NACIONAL 91)
MODELO CON AIRE ACONDICIONADO (LÍNEA NACIONAL 28 - COCHE 136 - PATENTADO COMO OAW936, ACTUALMENTE EN LA LÍNEA NACIONAL 100, COMO COCHE 4868)
OJO, PUEDE SER EL MISMO.


TODOBUS POMPEYA V2.0 - AGRALE MT 27.0 LE - 3 PUERTAS - 51 ASIENTOS
VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL.
UTILIZADO EN LAS LÍNEAS 8, 21 Y 57.


TODOBUS POMPEYA V2.0 - AGRALE MT 27.0 LE - 2 PUERTAS - 61 ASIENTOS ALTOS
VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL.
UTILIZADO EN LA LÍNEA 57.

miércoles, 27 de junio de 2018

309 - TODOBUS POMPEYA MK2 - AGRALE MT17 - EURO 3

Después de que la Selección Argentina triunfase 2 a 1 frente a Nigeria (y que Croacia venciera 2 a 1 a Islandia) en el Mundial de Fútbol Rusia 2018, que nos dio la clasificación a la los Octavos de Final, en la cual, nos enfrentaremos a Francia (a quien debemos ganarle este sábado 30 de Junio del 2018, para acceder a la siguiente fase, la cual son los Cuartos de Final)...

... Volvimos después de 14 días, con los Todo Bus Pompeya II sobre chasis Agrale, pero ahora, postearemos a la versión más larga de los chasis rígidos: El Pompeya II sobre el chasis Agrale MT 17.0 LE, que en un principio eran Euro III, con motor MWM Maxxforce 4.8, de 4 cilindros en línea, 4800 cm3 de cilindrada y 206 CV de potencia (que el escucharlo salir, suena como un "eructo" o como un "chancho"), luego, pasó a tener un MWM Maxxforce 7.2, de 6 cilindros en línea, 7200 cm3 de cilindrada y 225 CV de potencia, también Euro III, y el último modelo, ya era Euro V, con motor Cummins ISBe 6.7, de 6 cilindros en línea, 6700 cm3 de cilindrada y 230 CV de potencia, y que además, cambió el eje tractor Dana Spicer 23060-S (También utilizado por TATSA, en sus modelos Puma D12, Medis y Medis 13.20), por el Meritor MS 23-158 (Utilizado actualmente por Agrale en todos sus chasis con llantas de 10 tuercas, salvo el MT13, que tiene otro diferencial con un palier más pequeño. Dicho MS 23-158 también es utilizado en el Volvo B270F, Iveco 170S28, Iveco CC170E22 y todos los chasis Volkswagen de 10 tuercas, con excepción del 18.280 E-OT Low Entry, el cual utiliza el eje hipoidal MAN HY-1350B)
Cabe destacar, que los Agrale MT 15.0 LE y MT 17.0 LE, con motores de 6 cilindros, suenan como un ronquido al estilo "Turbo-Soplador Silbador"
Volviendo al Pompeya II sobre chasis Agrale MT 17.0 LE, los hubo con y sin aire acondicionado, con variantes en la ventanilla del conductor y en la ventanilla final.
Solo se postearán las versiones carrozadas bajo la normativa anticontaminante Euro III

LOS DIBUJOS

Realizados en 4 vistas, por Gabriel Leiva

CARROCERÍAS TODO BUS S.A. (GRUPO DOTA)

AGRALE ARGENTINA

CHASIS MT 17.0 LE - EURO 3

TODOBÚS POMPEYA SEGUNDA GENERACIÓN

POMPEYA - 2DA GENERACIÓN (2012 - 2017)

POMPEYA MK2.0
(Los mismos cambios que recibió la versión sobre chasis MT 15.0 LE)
AGRALE MT 17.0 LE - EURO 3 - 4 CILINDROS (3 PUERTAS - SIN A/A - 2011-2013)
MOTOR MWM MAXXFORCE 4.8 - 206 CV (SONIDO TIPO CHANCHO)
TODO BUS POMPEYA MK2.0 - AGRALE MT17 - 3 PUERTAS - 28 ASIENTOS
VARIANTE CON VENTANILLAS STANDARD - ÚNICA VERSIÓN - MODELO 2011-2013

POMPEYA MK2.1
(Cambia la ventanilla del conductor, respecto al Pompeya Mk2.0, siendo la parte inferior, recta e inclinada)
AGRALE MT 17.0 LE - EURO 3 - 4 CILINDROS (3 PUERTAS - CON Y SIN A/A - 2013-2014)
MOTOR MWM MAXXFORCE 4.8 - 206 CV (SONIDO TIPO CHANCHO)
TODO BUS POMPEYA MK2.1 - AGRALE MT17 - 3 PUERTAS - 28 ASIENTOS
VARIANTE CON VENTANILLAS STANDARD - MODELO 2013-2014

TODO BUS POMPEYA MK2.1 - AGRALE MT17 - 3 PUERTAS - 28 ASIENTOS
VARIANTE CON VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL - MODELO 2013-2014

POMPEYA MK2.2
(Cambia la última ventanilla de todas, respecto al Pompeya Mk2.1, siendo la parte inferior, inclinada, empalmando con una línea horizontal de la siguiente ventanilla, yendo de atrás para adelante, del lado chofer)
AGRALE MT 17.0 LE - EURO 3 - 6 CILINDROS (3 PUERTAS - CON Y SIN A/A - 2014-2016)
MOTOR MWM MAXXFORCE 7.2 - 225 CV (SONIDO TIPO RONQUIDO CON TURBO-SOPLADOR SILBADOR)
TODO BUS POMPEYA MK2.2 - AGRALE MT17 - 3 PUERTAS - 28 ASIENTOS
VARIANTE CON VENTANILLAS STANDARD - MODELO 2014-2016

TODO BUS POMPEYA MK2.2 - AGRALE MT17 - 3 PUERTAS - 28 ASIENTOS
VARIANTE CON VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL - MODELO 2014-2016

POMPEYA MK2.3
(Idéntico al Pompeya Mk2.2, pero con Normativa Antipolución Euro 5, y con el cambio del eje tractor, pasando del Dana-Spicer 23060-S, al Meritor MS 23-158, utilizado por la mayoría de los chasis Volkswagen de 10 tuercas, el Volvo B270F y los Iveco CC170E22 y 170S28)
AGRALE MT 17.0 LE - EURO 5 - 6 CILINDROS (3 PUERTAS - CON A/A - 2016-2017)
MOTOR CUMMINS ISBe 6.7 - 230 CV (SONIDO TIPO RONQUIDO CON TURBO-SOPLADOR SILBADOR)


EL POMPEYA MK2.3 SOBRE CHASIS AGRALE MT 17.0 LE (EURO 5),SERÁ MOTIVO DE OTRA PUBLICACIÓN, A REALIZARSE MÁS ADELANTE.

VAMOS ARGENTINA!!!!!!!

lunes, 25 de junio de 2018

308 - SUBTES NAGOYA - PARTE 2

Volvemos con los coches del Metro de Nagoya pintados de amarillo crema (que algunos llegaron a la Argentina entre 1999 y 2007), continuando con la primera parte, en esta segunda parte, postearemos los dibujos, que ahora, incluyen las unidades de las Series 100 (puerta corrediza de una sola hoja, coches intermedios Serie 500), Serie 250 (Frente cuadrado tipo "pan lactal", puertas corredizas de 2 hojas, coches intermedios Series 600 y 700), Serie 300 (Frente idéntico a la Serie 100, con nuevos marcos de ventanas frontales de cabina, puertas corredizas de 2 hojas, coches intermedios Series 800, idénticos a las Series 600 y 700) y Serie 1200 (Frente parecido a la Serie 300, pero más bajo, con cartelera indicadora de destinos, y con forzadores de aire en el techo, del tipo "camello". Los coches intermedios son de las Series 1800 y 1900, en ambas series, con la 1200, tienen las puertas corredizas de dos hojas, al igual que la Serie 300)
Cabe destacar, que la Serie 1200, correspondía a la Línea Meijo, en tanto que las Series 100, 250 y 300, pertenecieron a la Línea Higashiyama.

LOS DIBUJOS

En este caso, se postearán las Series 100, 250 y 300 de la Línea Higashiyama del Metro de Nagoya, y la Serie 1200 de la Linea Meijo, antes de su baja definitiva. En especial, a las Series 250, 300 y 1200, se las postearán en su condición original, es decir, por tercer riel.


CARACTERÍSTICAS DE LOS DIBUJOS



Realizados en 4 vistas

Frentes y Laterales: Gabriel Leiva
Bogies y Equipamiento Eléctrico: Extraída de una foto de Hobby Search, de un modelo a escala realizado por la firma Kato.

METRO DE NAGOYA (LINEA HIGASHIYAMA - CIUDAD DE NAGOYA - JAPÓN)

SUBTES MITSUBISHI/MARUBENI

LINEA HIGASHIYAMA (AMARILLA)

SERIE 100 DEL METRO DE NAGOYA

COCHE SUBTERRÁNEO - SERIE 100 DEL METRO DE NAGOYA (COCHE CON CABINA Y PUERTAS CORREDIZAS DE 1 SOLA HOJA)

COCHE SUBTERRÁNEO - SERIE 500 DEL METRO DE NAGOYA (COCHE INTERMEDIO Y PUERTAS CORREDIZAS DE 1 SOLA HOJA)

SERIE 250 DEL METRO DE NAGOYA (LOS PAN LACTAL)

COCHE SUBTERRÁNEO - SERIE 250 DEL METRO DE NAGOYA (COCHE CON CABINA PLANA Y CARTEL INDICADOR DE DESTINOS)

SERIE 300 DEL METRO DE NAGOYA

COCHE SUBTERRÁNEO - SERIE 300 DEL METRO DE NAGOYA (COCHE CON CABINA REDONDEADA)

COCHE SUBTERRÁNEO - SERIE 600, 700 Y 800 DEL METRO DE NAGOYA (COCHE INTERMEDIO)

COCHE SUBTERRÁNEO - SERIE 600, 700 Y 800 DEL METRO DE NAGOYA (COCHE INTERMEDIO, CON SECCIÓN AUXILIAR)

METRO DE NAGOYA (LINEA MEIJO - CIUDAD DE NAGOYA - JAPÓN)

SUBTES MITSUBISHI/MARUBENI

LINEA MEIJO (VIOLETA)

SERIE 1200 DEL METRO DE NAGOYA

COCHE SUBTERRÁNEO - SERIE 1200 DEL METRO DE NAGOYA (COCHE CON CABINA REDONDEADA CON CARTEL INDICADOR DE DESTINOS Y FORZADORES DE AIRE)

COCHE SUBTERRÁNEO - SERIE 1800 Y 1900 DEL METRO DE NAGOYA (COCHE INTERMEDIO CON FORZADORES DE AIRE)

jueves, 21 de junio de 2018

307 - FORD FOCUS II WAGON - TURISMO NACIONAL - CRISPIN BEITIA

Otro piloto, que fue uno de los referentes de Ford, en el Turismo Nacional (También en el Viejo TC2000), y utilizó unidades Ford Focus en la Clase 3 del TN (y en el viejo TC2000), fue el empresario misionero Crispín Beitia (de la empresa de té "El Vasco", de la Provincia de Misiones, en el Litoral Argentino).
También utilizó unidades Fiat Línea, Chevrolet Astra, Honda Civic, Ford Escort (TN y TC2000), Ford Falcon (TC Misionero), Formula Renault, Sportsprototipos y un prototipo VW Passat (Únicamente en el Top Race V6)
Como no hubo Ford Focus Mk2 en versión Station Wagon (Rural), en el TN (categoría de autos que no se admiten vehículos rurales), ni en ninguna categoría de autos de competición en Argentina, debido a que en Argentina, el Ford Focus II Wagon, no se comercializó, le inventamos una rural Focus de 2da Generación para el misionero Crispín Beitía, de cómo hubiera sido si don Crispín Beitía hubiese corrido con una rural Ford Focus en la Clase 3 del TN.

LA RURAL FORD FOCUS II EUROPEA Y AUTENTICA (FACELIFT 2008)
Este modelo fue ampliamente comercializado en Europa, cosa que en Argentina, pasó desapercibida, salvo un puñado de rurales Focus que fueron importadas por particulares. La imagen muestra una unidad Focus II Wagon comercializada en Europa, la cual fue extraída del sitio web alemán reifen.com.

EL FOCUS REAL DE CRISPÍN BEITÍA (REGLAMENTO PRE-2014)
En este caso, un Hatchback de 5 puertas, utilizado por Crispín Beitía, que utilizó el número QUINCE, ya que terminó 15° en el Campeonato del 2010 (Este Focus es de la Temporada 2011 del TN)
La foto fue descargada del blog Poster Fierrero

EL FOCUS II WAGON DE CRISPÍN BEITÍA (NÚMERO 15) - CAMPEONATO 2011
En este caso, un Hatchback de 5 puertas (que fue modificado a versión rural de 5 puertas), utilizado por Crispín Beitía, que utilizó el número QUINCE, ya que terminó 15° en el Campeonato del 2010 (Este Focus es de la Temporada 2011 del TN)
La foto fue descargada del blog Poster Fierrero, y modificada para adaptación del Focus II Hatchback al Focus II Wagon por Gabriel Leiva.




viernes, 15 de junio de 2018

306 - TC2000 - TOYOTA CELICA DE RUBEN DARAY (FICTICIO)

Interrumpimos el especial de Todo Bus Agrale con ...
...Si bien hubo (Y lo sigue habiendo), Toyotas en el Viejo TC2000 (Desde 2012, dividida en Súper TC2000 y Joven TC2000), solamente los hubo en su modelo insignia, que no es otra cosa que el COROLLA, que comenzó a competir en el Viejo TC2000 a partir del año 2000, y que sus campeones fueron Norberto Fontana en 2002 (Viejo TC2000 - Motor Toyota Original), Matías Rossi en 2011 (Viejo TC2000 - Motor Mazda-Ford/Duratec by Berta) y 2013 (Súper TC2000 - Motor RPE V8 derivado de la Suzuki Hayabusa)
Pero del Toyota que vamos a hacer referencia, es otro modelo, que en más del 96% de los casos, es con carrocería Coupé, o Liftback de 3 puertas (en este caso). Se trata del Toyota Célica, que llegó a la Argentina, siempre importado del Japón, entre las décadas de 1980 y 1990, con la 2da, 5ta y 6ta Generación.
En este caso, se trata de la versión Liftback de 3 puertas, de la Segunda Generación (Serie A40), producido entre 1978 y 1979 (Serie A, con faros redondos) y entre 1979 y 1981 (Serie B, con faros cuadrados, que fue la versión más vendida del Toyota Célica en Argentina, tanto en versiones ST, como GT, y con este modelo, y un alargue adicional de 129,5 mm, se lanzó el Toyota Supra, conocido como CÉLICA SUPRA)
Cabe destacar, que el Toyota Célica, al igual que los Ford Escort RuralBMW Serie 3 Compact y Opel Astra Caravan, por dar algunos ejemplos, JAMÁS compitió en el TC2000 argentino.

LA FOTO NO ES MÍA

La siguiente imagen, es del Toyota Célica (Versión USGP, modelo 1980), modificado, y adaptado al viejo TC2000 (1979-1986), por Gabriel Leiva (únicamente la carrocería)

Modificación y adaptado del Toyota Célica USGP, al TC2000

El chasis, derivado de un Volkswagen Vento de Turismo Nacional Clase 3, hecho por Canqui57, y modificado por Gabriel Leiva, con cambio de llantas incluido, para adaptarse a la época de 1979-1986
Este chasis fue modificado y adaptado para la época 1979-1986 del Viejo TC2000

La siguiente imagen, es el chasis de la imagen de arriba, pero con la carrocería del Toyota Célica USGP, modificada, blanqueada y adaptada al Viejo TC2000, por Gabriel Leiva
El chasis y la carrocería, forman un modelo que jamás existió en el TC2000

Volviendo al TC2000, como en esa categoría nunca hubo Toyota Célica, le inventamos un Toyota Célica, en este caso para Rubén Daray (Piloto que ganó el campeonato de la Temporada 1985 del TC2000, con una Coupé Ford Sierra XR4), como si Rubén Daray, hubiese corrido con un Toyota Célica en el TC2000 (que en realidad no fue así)

EL AUTO REAL DE RUBÉN DARAY
La foto no es mía
Esta foto muestra al verdadero auto de Rubén Daray (Campeón 1985 del TC2000 con Ford Sierra XR4 Coupé), luciendo el "1" en la temporada siguiente, con el auto de la foto, que es un Ford Sierra XR4 Coupé.

EL TOYOTA CÉLICA DE RUBÉN DARAY (FICTICIO)
Es el chasis, derivado de un Volkswagen Vento de Turismo Nacional Clase 3, hecho por Canqui57, y modificado por Gabriel Leiva, con cambio de llantas incluido, para adaptarse a la época de 1979-1986, con la carrocería del Toyota Célica USGP, modificada, blanqueada, adaptada al Viejo TC2000,y ahora pintada, por Gabriel Leiva, con los sponsors del Ford Sierra XR4 del año 1986, incluyendo el "1", del campeón 1985 de TC2000, Rubén Daray (Exceptuando Motorcraft, que es una marca exclusiva para modelos Ford, ya que este auto ficticio, es un Toyota Célica), como si Rubén Daray, hubiese utilizado una coupé liftback Toyota Célica en la temporada 1986 del TC2000 (que en realidad no fue así)

miércoles, 13 de junio de 2018

305 - TODOBUS POMPEYA MK2 - AGRALE MT15 - EURO 3

Habíamos finalizado con el Agrale MT 12.0 LE carrozado por TodoBús, en su modelo Pompeya II, pero la historia sigue...
...También en 2011, se había lanzado el Pompeya II, que recibió los mismos cambios que el modelo Pompeya I, pero ahora, aplicados sobre el chasis mediano Agrale MT 15.0 LE (en esta nota, únicamente la versión Euro 3, ya que la versión Euro 5 será posteada más adelante)

LOS DIBUJOS

Realizados en 4 vistas, por Gabriel Leiva

CARROCERÍAS TODO BUS S.A. (GRUPO DOTA)

AGRALE ARGENTINA

CHASIS MT 15.0 LE - EURO 3

TODOBÚS POMPEYA SEGUNDA GENERACIÓN

POMPEYA - 2DA GENERACIÓN (2012 - 2017)

POMPEYA MK2.0
(Los mismos cambios que recibió la versión sobre chasis MT 12.0 LE)
AGRALE MT 15.0 LE - EURO 3 - 4 CILINDROS (3 PUERTAS - SIN A/A - 2011-2013)
MOTOR MWM MAXXFORCE 4.8 - 185 CV
TODOBUS POMPEYA MK2.0 - AGRALE MT15 - 3 PUERTAS - 25 ASIENTOS
VARIANTE CON VENTANILLAS STANDARD - ÚNICA VERSIÓN - MODELO 2011-2013


POMPEYA MK2.1
(Cambia la ventanilla del conductor, respecto al Pompeya Mk2.0, siendo la parte inferior, recta e inclinada)
AGRALE MT 15.0 LE - EURO 3 - 4 CILINDROS (3 PUERTAS - CON Y SIN A/A - 2013-2014)
MOTOR MWM MAXXFORCE 4.8 - 185 CV
TODOBUS POMPEYA MK2.1 - AGRALE MT15 - 3 PUERTAS - 25 ASIENTOS
VARIANTE CON VENTANILLAS STANDARD - MODELO 2013-2014

TODOBUS POMPEYA MK2.1 - AGRALE MT15 - 3 PUERTAS - 25 ASIENTOS
VARIANTE CON VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL - MODELO 2013-2014

POMPEYA MK2.2
(Cambia la última ventanilla de todas, respecto al Pompeya Mk2.1, siendo la parte inferior, recta e inclinada, empalmando con una línea horizontal, del lado chofer)
AGRALE MT 15.0 LE - EURO 3 - 6 CILINDROS (3 PUERTAS - CON Y SIN A/A - 2014-2016)
MOTOR MWM MAXXFORCE 7.2 - 220 CV
TODOBUS POMPEYA MK2.2 - AGRALE MT15 - 3 PUERTAS - 25 ASIENTOS
VARIANTE CON VENTANILLAS STANDARD - MODELO 2014-2016

TODOBUS POMPEYA MK2.2 - AGRALE MT15 - 3 PUERTAS - 25 ASIENTOS
VARIANTE CON VENTANILLAS TIPO DIFERENCIAL - MODELO 2014-2016

POMPEYA MK2.3
(Idéntico al Pompeya Mk2.2, pero con Normativa Antipolución Euro 5, y con el cambio del eje tractor, pasando del Dana-Spicer RSH44, al Meritor MS 23-158, utilizado por la mayoría de los chasis Volkswagen de 10 tuercas, el Volvo B270F y los Iveco CC170E22 y 170S28)
AGRALE MT 15.0 LE - EURO 5 - 6 CILINDROS (3 PUERTAS - CON A/A - 2016-2017)
MOTOR CUMMINS ISBe 6.7 - 226 CV


SERÁ MOTIVO DE OTRA PUBLICACIÓN, A REALIZARSE MÁS ADELANTE

lunes, 11 de junio de 2018

304 - TODOBUS POMPEYA MK2 - AGRALE MT12

Allá por 2011, el fabricante Todo Bus S.A., lanzó un restyling de la primera generación del modelo Pompeya: el Todo Bus Pompeya II, que fue fabricado entre 2011 y 2017, cuando fue reemplazado por el Pompeya III.
Volviendo al Pompeya II, este modelo de carrocería, fue el último modelo carrozado sobre el chasis Agrale MT 12.0 LE por TodoBus, ya que no hubo TodoBus Pompeya III, sobre chasis Agrale MT 12.0 LE, porque ya no era conveniente utilizar ese chasis, para el exigente servicio de transporte urbano de la Capital Federal, y que además, fue superado por los Agrale MT 15.0 LE y MT 17.0 LE, completamente superiores al pequeño MT 12.0 LE. De hecho, este pequeño chasis, fue el menos carrozado con el Pompeya II, ya que, actualmente el chasis más "Pequeño" de Agrale en la Capital Federal, es el "Mediano" MT 15.0 LE. Y el Agrale más largo, es el Articulado MT 27.0 LE, superando incluso, al "Enorme" MT 17.0 LE, ya que el MT 17.0 LE, mide 12 mts. de largo, y el MT 27.0 LE, entre 18 y 19 mts. de largo, con fuelle incluido.

CHASIS CARROZADOS CON EL MODELO POMPEYA II DE TODO BUS S.A., ENTRE 2011 Y 2017

AGRALE MT 12.0 LE - EURO 3 - 4 CILINDROS - MWM MAXXFORCE 4.8 - 170 CV(3 PUERTAS - 2011-2012)
AGRALE MT 15.0 LE - EURO 3 - 4 CILINDROS - MWM MAXXFORCE 4.8 - 185 CV (3 PUERTAS - CON Y SIN A/A - 2011-2014)
AGRALE MT 15.0 LE - EURO 3 - 6 CILINDROS - MWM MAXXFORCE 7.2 - 220 CV (3 PUERTAS - CON Y SIN A/A - 2014-2016)
AGRALE MT 15.0 LE - EURO 5 - 6 CILINDROS - CUMMINS ISBe 6.7 - 226 CV (3 PUERTAS - CON A/A - 2016-2017)
AGRALE MT 17.0 LE - EURO 3 - 4 CILINDROS - MWM MAXXFORCE 4.8 - 206 CV (3 PUERTAS - CON Y SIN A/A - 2011/2012-2014)
AGRALE MT 17.0 LE - EURO 3 - 6 CILINDROS  - MWM MAXXFORCE 7.2 - 225 CV (3 PUERTAS - CON Y SIN A/A - 2014-2016)
AGRALE MT 17.0 LE - EURO 5 - 6 CILINDROS - CUMMINS ISBe 6.7 - 230 CV (3 PUERTAS - CON A/A - 2016-2017)
AGRALE MT 27.0 LE ARTICULADO - EURO 3 - 6 CILINDROS - MWM MAXXFORCE 7.2H - 330 CV (3 PUERTAS - CON Y SIN A/A - 2014 - 2016, 2 PUERTAS - CON A/A - 2015-2016)
AGRALE MT 27.0 LE ARTICULADO - EURO 5 - 6 CILINDROS - CUMMINS ISL 8.9 - 330 CV (3 PUERTAS - CON A/A - 2016 - 2017, 2 PUERTAS - CON A/A - 2016-2017)

EL SIGUIENTE NO ES UN AGRALE

SCANIA K310UA ARTICULADO - EURO 3 - 5 CILINDROS - SCANIA DC9 11 310 - 310 HP (315 CV) (3 PUERTAS - CON Y SIN A/A - 2012-2015)

Con respecto a las modificaciones, se modificó el bajofrente y el paragolpes delantero, de nuevo diseño, también se modificó la ventanilla delantera tipo corbata, con menos redondez, por ende, la culata tuvo también sus cambios, como sus faros traseros, ahora embutidos los 4 juntos en cada lado, mediante un grupo casi-rectangular, y de forma ovalada con inclinación, también recibieron cambios, el paragolpes delantero, con un nuevo diseño, y la tapa del motor, que antes era cerrada, con una rejilla dividida en tres secciones, en un conjunto, cuyo formato, es al estilo Talladega Speedway (utilizado por la categoría de automovilismo estadounidense NASCAR), pero con las partes oblicuas (viéndolo desde arriba, en proporción) más largas (al igual que la recta mas larga) que el formato de dicho autódromo norteamericano (localizado en la ciudad de Talladega, Estado de Alabama, Estados Unidos.)

El modelo que trataremos, es el Pompeya II, carrozado sobre chasis Agrale MT 12.0 LE, a la postre, el último sobre este chasis.

EL DIBUJO

Realizado en 4 vistas, por Gabriel Leiva

CARROCERÍAS TODO BUS S.A. (GRUPO DOTA)

AGRALE (BRASIL Y ARGENTINA)

CHASIS MT 12.0 LE - EURO 3

TODOBÚS POMPEYA MK2.0

TODOBUS POMPEYA MK2.0 - AGRALE MT12 - 3 PUERTAS - 21 ASIENTOS
PISO SUPER BAJO - MODELO 2011/2012 - ÚNICO Y ÚLTIMO MODELO FABRICADO.

Y CON ESTO SE CIERRA EL HISTORIAL DEL AGRALE MT12 CON CARROCERÍA TODOBÚS...

... PERO LA HISTORIA SIGUE.