jueves, 16 de mayo de 2024

1487 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - OTTAVIANO DE LOS '90 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1620 Y OF1721 - 16/05/24

POSTEO N° 1487

Se denomina como Vehículo Imposible, a todo vehículo que no se fabricó en la vida real, ya sea porque no sucedió realmente, o al no haber sido homologado (competición, por ejemplo), y en este caso...

...Hoy, 16 de Mayo del 2024, mediante el posteo N° 1487, vamos a contarles y mostrarles, de cómo hubiera sido, si los chasis Mercedes-Benz OF1620/6050 y OF1721/5950 largos hubieran sido carrozados por Ottaviano Hnos., y como hubiesen sido realmente, de haberse producido allí, con el Clásico Frontal '90.

A lo largo de su historia, el establecimiento Ottaviano Hermanos ha carrozado en su fábrica, chasis de colectivo con trompa y ómnibus con motor delantero, mayormente entre sus inicios en la década de 1960 y fines de la década de 1980, sobre distintos chasis Mercedes-Benz (Convencionales LO312 y LO911; Semifrontales LO1112 y LO1114; Frontalitos OC1214; y Frontales OF1214), destinados en su mayoría, a clientes de la Zona Sur del Conurbano Bonaerense (Ottaviano estaba en Avellaneda, Zona Sur), aunque también fueron enviadas unidades nuevas a otras partes del Conurbano y Argentina (Zona Norte del GBA, por ejemplo). Con la llegada de la Serie OH Urbana de Mercedes-Benz en 1988 (En respuesta al OA101 integral de El Detalle, lanzado en 1987), Ottaviano fue dejando de lado el motor delantero para carrozar sobre chasis de motor trasero.
No obstante, en la década de 1990, ha carrozado algunos chasis con motor delantero como los Mercedes-Benz OF1214/4570 (Motor MB OM352A), OF1215/4570 (Motor MB OM366A), OF1315/5170 (Motor MB OM366A) y OF1320/5170 (Motor MB OM366LA), hasta 1996/1997 inclusive, a pedido de algunos clientes para satisfacer sus necesidades (por ejemplo, caminos en mal estado), incluyendo además, un pequeño lote carrozado en los 2000 sobre chasis Mercedes-Benz OF1721/5250 corto con el modelo AMO II y minibuses Mercedes-Benz LO814/4250 con el modelo AMO III (urbanos y media distancia).
Aunque con el modelo clásico frontal '90, jamás carrozó chasis Mercedes-Benz OF1620/6050 largo, ni OF1721/5250 corto (Sí lo hizo con el AMO II) ni OF1721/5950 largo, y es por ello, que vamos a mostrarles de cómo hubiera sido, si esa combinación de modelo de chasis/carrocería hubiese existido realmente, y lo haremos ahora mismo. Comencemos.

LO QUE NO FUE...
...Lo que hubiera sido, si Ottaviano hubiese carrozado el chasis Mercedes-Benz OF1620/6050 largo en 1994, con el modelo clásico, llevando puertas delantera y trasera (adelantada) de 2 hojas c/u, unos 37/38/50 PAX en asientos fijos. Su configuración externa podría haber sido así:

OO_II_OO-OO-OO-OO-OO-0_II (Lado derecho)
O-0-OO-OO-OO-OO-OO-OO-O (Lado izquierdo)

En donde:
0: Ventanilla compensadora fina
O: Ventanilla chica y/o compensadora
OO: Ventanilla grande
II: Puerta plegadiza de 2 hojas
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

La ventanilla final no hubiese llevado el chaflán inferior en su parte posterior, pero sí un voladizo trasero bien largo y una fila de asientos extra posterior a la puerta trasera, además de la clásica de 5.
Posee fondo en color verde musgo claro, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: Gusty El Loco
Rodados MB: Diversos autores
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen Nº 1 del posteo Nº 1487

LO QUE NO FUE...
...Lo que hubiera sido, si Ottaviano hubiese carrozado el chasis Mercedes-Benz OF1620/6050 largo en 1995, con el modelo clásico, llevando puertas delantera y trasera (adelantada) de 2 hojas c/u, unos 37/38/50 PAX en asientos fijos. Su configuración externa podría haber sido así:

OO_II_OO-OO-OO-OO-OO-0_II (Lado derecho)
O-0-OO-OO-OO-OO-OO-OO-O (Lado izquierdo)

En donde:
0: Ventanilla compensadora fina
O: Ventanilla chica y/o compensadora
OO: Ventanilla grande
II: Puerta plegadiza de 2 hojas
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

La ventanilla final hubiese llevado el chaflán inferior en su parte posterior, una fila de asientos extra posterior a la puerta trasera, además de la clásica de 5, y un voladizo trasero bien largo.
Posee fondo en color verde musgo claro, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: Gusty El Loco
Rodados MB: Diversos autores
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen Nº 2 del posteo Nº 1487

LO QUE NO FUE...
...Lo que hubiera sido, si Ottaviano hubiese carrozado el chasis Mercedes-Benz OF1721/5250 corto en 1999, con el modelo clásico, llevando puertas delantera y trasera de 2 hojas c/u, unos 31/32/42 PAX en asientos fijos. Su configuración externa podría haber sido así:

0_II_OO-OO-OO-OO-OO_II (Lado derecho)
O-OO-OO-OO-OO-OO-OO (Lado izquierdo)

En donde:
0: Ventanilla compensadora fina
O: Ventanilla chica y/o compensadora
OO: Ventanilla grande
II: Puerta plegadiza de 2 hojas
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

Posee fondo en color verde musgo claro, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: Gusty El Loco
Rodados MB: Diversos autores
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen Nº 3 del posteo Nº 1487

LO QUE NO FUE...
...Lo que hubiera sido, si Ottaviano hubiese carrozado el chasis Mercedes-Benz OF1721/5950 largo en 1999, con el modelo clásico, llevando puertas delantera y trasera de 2 hojas c/u, unos 34/35/46 PAX en asientos fijos. Su configuración externa podría haber sido así:

0_II_OO-OO-OO-OO-OO-O_II (Lado derecho)
O-O-OO-OO-OO-OO-OO-OO (Lado izquierdo)

En donde:
0: Ventanilla compensadora fina
O: Ventanilla chica y/o compensadora
OO: Ventanilla grande
II: Puerta plegadiza de 2 hojas
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

Posee fondo en color verde musgo claro, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: Gusty El Loco
Rodados MB: Diversos autores
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen Nº 4 del posteo Nº 1487

¿Y EL BANNER?
Hoy no hay banner, dado que quien encabeza este posteo N° 1487, es la imagen N° 1, dado que ninguna imagen se repite.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre buses y muchos vehículos más.

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1486 - FIAT STILO EN EL TC2000 - HISTORIA Y PERSPECTIVA - 13/05/24:

Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

lunes, 13 de mayo de 2024

1486 - FIAT STILO EN EL TC2000 - HISTORIA Y PERSPECTIVA - 13/05/24

POSTEO N° 1486
Desde hace tiempo, se vino hablando del TC2000 argentino (Turismo Competición 2000), tanto su historia, como así también, rodados, y diversos modelos (tanto reales como ficticios), en dibujos, combos, perspectivas, homenajes e imágenes con sonido (pilotos), en distintos posteos publicados aquí...

...Hoy, 13 de Mayo del 2024, bajo el posteo Nº 1486, hablaremos sobre otro automóvil en participar en dicha categoría, que en este caso, fue el Fiat Stilo, en su versión hatchback 5 puertas, entre 2004 y 2006, de la mano del experimentado piloto Gustavo Der Ohanessián, cuyo modelo tendrá una perspectiva delantera genérica, pero primero, su historia.

LA HISTORIA DEL FIAT STILO
Hete aquí, la historia del Fiat Stilo (En idioma inglés).
Proviene de: https://en.wikipedia.org/wiki/Fiat_Stilo
Blueprint: FIAT (Italia)
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 2 del posteo N° 1486

HISTORIA DE LOS FIAT STILO EN EL TC2000 ARGENTINO
El próximo texto, proviene de: https://es.wikipedia.org/wiki/Fiat_en_Turismo_Competici%C3%B3n_2000, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el posteo Nº 1486.

Con el advenimiento de un nuevo reglamento técnico para la categoría, en el año 2004 Fiat vuelve a las pistas de la mano de un esfuerzo particular comandado por Juan José Monteagudo (Equipo JM Motorsport), quien para esta ocasión convoca como único competidor a Gustavo Der Ohanessian, quien al mismo tiempo posibilita el debut del Fiat Stilo, un nuevo modelo para la marca en reemplazo del Marea. Con el Stilo, Der Ohanessian competiría entre los años 2004 y 2006 en búsqueda de volver a concretar un apoyo oficial por parte de la casa italiana, sin embargo la baja fiabilidad del modelo, sumado a los pobres resultados obtenidos, echaron por tierra todas esas expectativas, por lo que el proyecto se cancela tras la temporada 2006. A partir de allí nuevamente Fiat estaría ausente del TC 2000, hasta la llegada del año 2009 y el anuncio de un nuevo reglamento técnico que permitiría el reingreso de la marca a la categoría, con un equipo oficial, ya con otro modelo, más moderno.

Después de todo ello, vamos a mostrarles, de como llegamos al combo genérico realístico en perspectiva del modelo en el periodo 2004-2006 de dicha categoría argentina de automovilismo deportivo, en este mismo instante.
5...4...3...2...1...¡Verde que te quiero verde! ¡Vamos!

TODO EMPIEZA, CON ESTA IMAGEN...
...La cual, representa a un Fiat Stilo, con carrozado berlina-Hatchback de 5 puertas, en vista 3/4 delantera derecha, pintada de color azul grisáceo metalizado, cuyo autor, es FIAT (Italia), y será parte del posteo, dado que con ella, se formará una perspectiva delantera del modelo, bajo Reglamento Tecnico TC2000 entre 2004 y 2006, mediante un combo genérico de imágenes. La imagen muestra ese mismo modelo, pero para el mercado europeo.
Foto: FIAT (Italia) 
Imagen N° 3 del posteo N° 1486

EL SEGUNDO CONEJILLO DE INDIAS ES...
...Este prototipo deportivo concept car Opel Astra Coupé OPC Xtreme, el cual se presentaba en 2001 en el Salón de Ginebra como un hipotético superdeportivo de calle basado en el deportivo de carreras que por aquel entonces competía en el DTM (campeonato alemán de turismos). Lo primero que llamaba la atención es su kit aerodinámico, su carrocería rebajada hasta casi rozar el asfalto, un alerón gigantesco, un difusor con cuatro salidas de escape y unas sugerentes puertas de apertura en alas de gaviota. No menos impresionante era la mecánica que daba vida a este Opel Astra Coupé de segunda generación radicalizado. Contaba con un V8 de 4.0 litros que desarrollaba una potencia máxima de 440 CV y un par máximo de 930 Nm, asociado a un cambio secuencial de seis velocidades, con tracción trasera y una velocidad máxima que apuntaba por encima de los 300 km/h. El habitáculo fue completamente diseñado desde cero con jaula de seguridad y todos los elementos de seguridad y confort necesarios en un vehículo de carreras. El acceso se practicaba a través de las puertas en alas de gaviota y para acceder al puesto del conductor era necesario desmontar el volante. Como todo prototipo que se precie de serlo no faltaban unas generosas ruedas con llantas de 20” y neumáticos de 265/30 ZR 20 delante y 305/25 R20 detrás. En esencia todo el vehículo fue diseñado utilizando la misma ingeniería empleada en los deportivos de DTM, con el objetivo de demostrar la influencia que puede tener la tecnología empleada en la competición en los deportivos de calle.
De allí, extraeremos el suelo, su trompa, pontones laterales, alerón y rodado incluido (a modificarse posteriormente), para formar nuestro hatchback Fiat Stilo del TC2000 argentino, utilizada entre 2004 y 2006.
Foto: Opel & General Motors (Alemania)
Imagen N° 4 del posteo N° 1486

DE FIAT Y OPEL NOS VAMOS A FORD...
...Para llevarnos los rodados que se utilizan en la categoría desde el 2004, siendo llantas de 18 pulgadas de diámetro y 10 de ancho, 5 rayos y 1 única tuerca central. La unidad de esta imagen, es un Ford Focus Mk1, utilizado por la Escuadra Berta-YPF Ford oficial, que en este caso, lo tripuló Gabriel Ponce de León (Dorsal N° 4), luchando en una carrera de la Temporada 2008, mano a mano con un Renault Mégane Mk1.1 oficial (Puede ser el N° 1 Matías Rossi, o el N° 2 Guillermo Ortelli).
Autor: Turismo Competición 2000 (Argentina)
Screenshot con teléfono Samsung: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 5 del posteo N° 1486

DE LA IMAGEN 5...
...Nos llevamos los rodados que rigen en la categoría desde el 2004, siendo llantas de 18 pulgadas de diámetro y 10 de ancho, 5 rayos y 1 única tuerca central, para poder insertarlos en el chasis armado (Imagen siguiente), proveniente del Opel de la imagen 4, con el objetivo de formar nuestro hatchback Fiat Stilo del TC2000 argentino, utilizada entre 2004 y 2006.
Esta imagen, tiene su fondo en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), y está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint. Colección de Gabriel Leiva.
Imagen N° 6 del posteo N° 1486

NUESTRO CHASIS DE TC2000 DEL 2004, EN PERSPECTIVA
Al Opel Astra OPC Extreme de la imagen 4, se le eliminó su carrozado, pontón trasero y trompa, repintando ese sector con color blanco puro (RGB 255,255,255), readecuando el alerón trasero, cambiándole sus llantas DTM Opel originales por las nacionales TC2000 18x10, provenientes de la imagen 6, y que a su vez del Ford Focus TC2000 2008 de la imagen 5, con el objetivo de formar nuestro combo genérico en perspectiva delantera del Fiat Stilo que participó en el TC2000 argentino, entre 2004 y 2006.
Reformas: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 7 del posteo N° 1486

FINALMENTE...
...Uniendo al chasis armado de la imagen 7 (Opel y Ford, sus donantes), adecuando el alerón trasero, con el hatchback Fiat Stilo de la imagen 3 (con cambio de color de fondo, pasando de los amarillos dorados al gris azulado), formamos nuestro combo genérico realístico en perspectiva del modelo que participó en el TC2000 argentino, entre 2004 y 2006, de la mano del equipo JM Motorsport y tripulado por Gustavo Der Ohanessián en esos tres años, sin los resultados deseados.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 8 del posteo N° 1486

EL BANNER DEL POSTEO N° 1486
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, proviene de la imagen anterior, o mejor dicho, es igual a la imagen anterior (literalmente), dado que es el banner del posteo N° 1486, y lo ponemos así, para que quien ingrese al blog y vea este posteo, tenga una idea de qué es lo que está viendo en ese momento. Banner realizado y colocado por Gabriel Leiva.
Imagen N° 9 del posteo N° 1486
También es la Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, por cumplir también la función de banner.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo y muchos vehículos más.

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1485 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD ORIÓN EN EL TC2000 - 10/05/24:

Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
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viernes, 10 de mayo de 2024

1485 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - FORD ORIÓN EN EL TC2000 - 10/05/24

POSTEO N° 1485
Se denomina como Vehículo Imposible, a todo vehículo que no se fabricó en la vida real, ya sea porque no sucedió realmente, o al no haber sido homologado (competición, por ejemplo), y en este caso...

...Hoy, 10 de Mayo del 2024, mediante el posteo N° 1485, vamos a contarles y mostrarles, de cómo hubiera sido, si los sedanes Ford Orión Mk5 hubieran formado parte del TC2000 argentino, y como hubiesen sido de haber estado allí. 

EL FORD ORIÓN
El Ford Orión, fue la versión sedán 4 puertas del Ford Escort europeo, desde la tercera hasta la sexta generación, dado que para la séptima, el Ford Orión pasó a recibir el nombre de Ford Escort, como el resto de la gama. En la Argentina, el Ford Orión llegó en su 5ta generación al país en 1993, importado (de España y de Brasil), e incluso, se fabricó aquí, a la par del más antiguo Ford Escort Mk4 (los hatchback 5 puertas eran Ghía y las coupés XR3), hasta 1994, como la línea nueva del Ford Escort (las nuevas coupés XR3 eran importadas). La 6ta generación del Ford Escort, trajo nuevamente al sedán Orión y a la coupé XR3, producidos localmente entre 1995 y 1996, ya con la disolución del joint-venture Autolatina (Volkswagen Argentina-Ford Brasil), con el rediseño en sus trompas. En 1997, con la 7ma generación, el Ford Orión pasó a denominarse Ford Escort sedán (Nosotros lo llamamos Ford Escort Zetec, por su motorización, que era el Ford Zetec, aunque también hubieron versiones diésel), y la coupé pierde la designación XR3, unificando toda la gama, con los mismos propulsores que el sedán, y los nuevos hatchback y rural 5 puertas.
Justo con el cambio de denominación de Orión a Escort en 1997, el equipo oficial Berta-YPF-Ford de TC2000 decide utilizar el Escort sedán 4 puertas por mejor aerodinámica posterior respecto al hatchback y a la coupé (no se permitían rurales), pese a sus reducidas ventas comerciales dentro de toda la gama en nuestro país, respecto de los otros carrozados, y para ganar los campeonatos de 1997, 2000 y 2001, no habiendo Ford Orión en el TC2000 de manera literal, porque cuando se comercializaba el Ford Orión, los equipos que tenían Ford en sus filas, utilizaban los viejos Escort Ghia Mk4, y en algunos casos, también las coupés XR3 Mk5 y Mk6. En el Turismo Nacional, dentro de la Clase 2 (Motores de 1600 cm3 de cilindrada), se utilizaron Ford Escort Mk4 Ghia y Mk7, todos hatchbacks de 5 puertas, entre 1992 y 2007, habiendo logrado una buena cantidad de campeonatos entre ambos modelos; mientras que en la Clase 3 (Motores de 2000 cm3 de cilindrada), se utilizaron los Ford Escort Mk4 Ghia (Hatchback), Mk6 (Coupé Escort XR3), y Mk7 (Coupé Escort y Sedán Escort Zetec), ganando también algunos títulos allí, pero jamás un Ford Orión (Los sedanes Ford Escort Zetec debutaron en 2003, incluso después del Ford Focus, que entró al Turismo Nacional en 2002). En Top Race, en 2004 participó el Ford Escort Zetec (Ex-TC2000), ganando dicho campeonato en ese año, además del más moderno Focus y mayor Mondeo, pero tampoco hubo Ford Orión, ni siquiera en 1997, por lo que...

...Después de todo ello, vamos a mostrarles de cómo llegamos a formar los combos genéricos realísticos de lo que hubiera sido, si el Ford Orión (No Escort, ORIÓN), hubiese formado parte del Turismo Competición 2000 argentino, entre 1995 y 1996, empezando en este mismo instante.
5...4...3...2...1...¡Verde que te quiero verde!. ¡Comienza la aventura!. ¡Allá vamos!.

PROTAGONISTA PRINCIPAL...
...Este casco de Ford Orion Mk5/Mk6 (565, Sedán basado en la saga Ford Escort Mk5/Mk6), al cual, lo adaptaremos bajo Reglamento Técnico de TC2000, dentro de las Temporadas 1995-1996, de manera ficticia. Esta imagen, proviene del sitio web de neumáticos y rodados de automotores livianos y motovehículos Reifen.com (ALEMANIA)
Imagen N° 2 del posteo N° 1485

ESTOS RODADOS...
...Pudieron haber sido utilizados por el Ford Orión Mk5 (No Escort, ORIÓN), de haber formado parte del Turismo Competición 2000 argentino, entre 1995 y 1996, previa a la llegada del Ford Escort Zetec, y uno de ellos, será el codificado como: 9 - Llanta Sudam Plato de 13 y/o 14", en color Amarillo (Clases 2 y 3), tomando en cuenta que viene del Turismo Nacional, pese a haberse utilizado también en el TC2000, y en este caso, utilizaremos ese rodado mencionado, con neumático calzado.
Esta imagen, tiene su fondo en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), y está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint. Colección de Gabriel Leiva.
Posteo de Procedencia: N° 473
Imagen N° 3 del posteo N° 1485

RETORNARON...
...Las piezas de cargas aerodinámicas de los automóviles de Turismo Carretera, ACTC y categorías zonales derivadas (desde 1960, en adelante), que comenzarán a formar parte del blog, hoy, y en posteos que lo ameriten, y que para hoy, si bien se trata de un automóvil de TC2000, los mismos llevaban trompas bien modificadas o aerodinámicas hasta 1996, dado que a partir de 1997, llevaron las trompas originales, más allá de alguna que otra modificación frontal.
En la primera columna (TC, ubicada a la izquierda), aparecen trompas con guardabarros completos, trompas modificadas que llegaron de un automóvil basado en Dodge GTX (publicado en el posteo N° 1186), dado que están sin la toma de aire al carburador, y son: L1 (Trompa de Abella con guardabarros completo), L2 (Trompa de Abella con guardabarros completo basada en modelos 1990), L3 (Trompa de Abella con guardabarros completo basada en modelos 1972), L4 (Trompa de Abella con guardabarros completo basada en modelos 1999), L5 (Trompa de Abella con guardabarros completo basada en modelos 1973), L6 (Trompa de Abella con guardabarros completo basada en prototipos Ford 2008), y L7 (Trompa de Abella con guardabarros completo basada en prototipos Chevrolet by Canapino 1995).
En la segunda columna (TeCé, ubicada a la izquierda, más cercana al centro), aparecen trompas con guardabarros incompletos, trompas modificadas que llegaron del automóvil proveniente de la imagen 5, dado que están sin la toma de aire al carburador, y son: L1 (Trompa de Abella), L2 (Trompa de Abella basada en modelos 1990), L3 (Trompa de Abella basada en modelos 1972), L4 (Trompa de Abella basada en modelos 1999), L5 (Trompa de Abella basada en modelos 1973), L6 (Trompa de Abella basada en prototipos Ford 2008), y L7 (Trompa de Abella basada en prototipos Chevrolet by Canapino 1995).
En la tercera columna (TC olden, ubicada al centro), aparecen trompas correspondientes a las décadas de 1960 y 1970, y son las siguientes: L1 (Trompa Pronello), L2 (Trompa 4 bocas), L3 (Trompa 2 bocas con vientre de cabeza, L4 (Trompa Chevy y Polara de 1970-1971) y L5 (Trompa Chevy sedán 1972, estilo frente de delfín).
En la cuarta columna (TC Rear 1, un poco a la derecha), aparecen placas laterales (perfiles, o gurney) para los alerones traseros, los cuales son: L1 (Tipo Fortín poligonal irregular), L2 (Trapecio rectangular con desnivel y base horizontal), L3 (Winglet Airbus A340), L4 (Rectangular), L5 (Tipo S rectilínea, para Toyota Camry) y L6 (Trapecio semi-rectangular con desnivel y base oblicuos de distintos ángulos).
En la quinta columna (TC Rear 2, más a la derecha), aparecen placas laterales (perfiles, o gurney) para los alerones traseros, los cuales son: L1 (Rectangular con desnivel y base horizontal), L2 (Trapecial rectangular horizontal), y L3 (Winglet Bombarider CRJ900).
Y en la sexta columna (TC Carb, al fondo a la derecha), aparecen las tomas de aire para el carburador, de las cuales: L1 (Baja, actual en la ACTC), L2 (Mediana) y L3 (Alta)
La imagen tiene sus fondos interiores en color blanco transparente (RGB 255,255,255), tiene ese blanco transparente, dado que esta imagen, está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante fotomontajes por computadora con programas como el Paint, por ejemplo, y cuenta con un grupo de recuadros en color violeta brillante medio, y las imágenes que no aparecen, están con fondo naranja. Tareas realizadas por Gabriel Leiva (El autor de este blog). Elementos que utilizaremos para formar lo que hubiera sido si el Ford Orión (No Escort, ORIÓN), hubiese formado parte del Turismo Competición 2000 argentino, entre 1995 y 1996.
Posteo de procedencia: N° 1173
Imagen N° 4 del posteo N° 1485

AHORA SÍ...
...Al casco del Ford Orión Mk5 de la imagen 2, se le extendió el alerón hacia arriba (con partes propias y modificadas), modificando su trompa original por una de la imagen 4 (TeCé-L5, segunda columna y quinta fila), con adaptaciones, e el incrustar la toma de aire dinámica (Proveniente de la imagen 4, TC Carb-L2, sexta columna y segunda fila), colocando un taparruedas en el eje trasero, dos copias del rodado codificado como: 9 - Llanta Sudam Plato de 13 y/o 14", en color Amarillo (Clases 2 y 3), tomando en cuenta que viene del Turismo Nacional, pese a haberse utilizado también en el TC2000, y en este caso, el rodado mencionado, lleva neumático calzado, creando un cielo celeste, pasto verde y pavimento en gris, logrando lo que hubiera sido, si el Ford Orión (No Escort, ORIÓN), hubiese formado parte del Turismo Competición 2000 argentino, entre 1995 y 1996.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 5 del posteo N° 1485

EL BANNER DEL POSTEO N° 1485
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, fue creado por nosotros mismos, siendo similar a la imagen 5, pero duplicada e invertida de manera vertical (espejada en ruta), duplicando la resolución en píxeles, de manera vertical.
Este banner, está puesto adrede para que quien ingrese al blog y vea el posteo Nº 1485, tenga una idea de qué es lo que se publicó.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 6 del posteo N° 1485
También es la N° 1 del presente posteo, dado que encabeza el mismo, como si fuera un banner, que de hecho, lo es, por ser la primera imagen del posteo N° 1485.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo y muchos vehículos más.

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1484 - LA FAVORITA - MODELOS URBANOS SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ DE MOTOR DELANTERO 1999-2004 - 07/05/24:

Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

martes, 7 de mayo de 2024

1484 - LA FAVORITA - MODELOS URBANOS SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ DE MOTOR DELANTERO 1999-2004 - 07/05/24

POSTEO N° 1484
Hace tiempo atrás, habíamos hablado y publicado sobre los colectivos frontales con motor delantero carrozados por La Favorita, en distintas publicaciones a saber...

...Mediante el posteo Nº 598, un 8 de Agosto del 2019, hablamos de los chasis Mercedes-Benz OF1214/4570 y OF1215/4570 carrozados entre 1992 y 1994, con sus versiones producidas mediante dibujos en blanco...

...Con el posteo Nº 609, un 26 de Agosto del 2019, hablamos de los chasis Mercedes-Benz OF1318/5170 carrozados entre 1993 y 1994, con su única versión producida mediante dibujos en blanco...

...Bajo el posteo Nº 1110, un 12 de Marzo del 2022, hablamos de los chasis carrozados sobre chasis de motor delantero, caja de cambios manual y piso alto Scania F94HB (Motor Scania DC 9 11 de 6 cilindros en línea, 9000 cm3 de cilindrada, y una potencia máxima de 223 CV/220 HP), el cual, fue el segundo y último modelo de la marca sueca de Södertalje, en ser carrozado por La Favorita, cuyos ejemplares, fueron producidos entre 1999 y 2001/2002, mediante dibujos en blanco...

...A través del posteo Nº 1112, un 14 de Marzo del 2022, publicamos un video y las capturas de pantalla de una de esas unidades La Favorita/Scania F94HB utilizadas en Rosario, ya convertida en Transporte Escolar, habiendo sido modificada tiempo atrás, para mejorar sus performances, habiendo sido en aquel caso, sobre un chasis de largo standard de 6000 mm entre ejes...

...Sumando al posteo N° 1358, un 28 de Junio del 2023, publicamos algunas variantes de chasis Mercedes-Benz carrozadas por La Favorita entre 1993 y 1997 que faltaban publicar, entre tantos OH1316/5170 y OHL1320/5170, también hubo una sobre el poco carrozado OF1315/5170, con un ventanal mezclado entre un OH1316/5170 y un OF1215/4570, más el tren de fuerza de un OF1318/5170, aunque sin turbocompresor...

...Acto seguido, un 17 de Julio del 2023, bajo el posteo Nº 1371, hablamos sobre los colectivos carrozados por La Favorita, sobre el largo chasis de motor delantero Mercedes-Benz OF1620/6050, entre 1997 y 1998, con la variante de ventanilla final utilizada en los chasis OHL1320 y OHL1420 de la marca alemana de Stuttgart...

...Y por último, un 25 de Julio del 2023, bajo el posteo Nº 1376, hablamos sobre los colectivos carrozados por La Favorita, sobre el largo chasis de motor delantero Mercedes-Benz OF1620/6050, entre 1997 y 1998, con la variante de ventanilla final rectangular/cuadrada...

...También hubieron colectivos con trompa...

...Como en el posteo Nº 818, un 11 de Octubre del 2020, en donde hablaremos de uno de los ómnibus más extravagantes, carrozados por La Favorita, entre 1965 y 1966/1967 (Antes de su inactividad entre 1974 y 1985), sobre el exitoso chasis de colectivo con trompa redonda de camión semifrontal Mercedes-Benz LO1112, de 120 HP (122 CV), que en la década de 1970, y hasta 1988, dio origen a otro modelo, mucho más exitoso y más potente (145 CV ó 142 HP): el Mercedes-Benz LO1114. El modelo era llamado "Trapecial", por el formato dado en sus ventanillas, no muy común en el transporte urbano de aquella época, más sus variantes producidas, mediante dibujos en blanco...

...Hoy, 7 de Mayo del 2024, bajo el posteo Nº 1484, hablaremos sobre los colectivos carrozados por La Favorita, sobre los chasis de motor delantero Mercedes-Benz OF1721/5250, OF1721/5950 y OF1417/5250, entre 1999 y 2004, con una saga que será explicada a continuación, en conjunto con las imágenes siguientes.

1999 - LA FAVORITA - MERCEDES-BENZ OF1721/5250 (CHASIS CORTO)
Comenzó la saga de modelos La Favorita de motor delantero 1999-2004. En estos modelos 1999, se estrena el chasis Mercedes-Benz OF1721, de distancia entre ejes más cortas que el OF1620 y más largas que el efímero OF1320, pero con mayor potencia en su motor (el mismísimo OM366LA con turbocompresor e intercooler, elevada su potencia de 201 CV a 211 CV). En cuanto al frente, los faros y la rejilla de refrigeración al motor es la misma que se utilizó en los OF1620 de 1998, pero la bandera es más rectangular y plana arriba, mientras que cambió la culata por completo, dejando de lado la utilizada en los chasis de motor delantero desde 1990, teniendo un nuevo diseño. Los chasis de motor delantero ya no estaban permitidos en Capital Federal desde 1994 como 0 Km (Excepto minibuses y algunos frontales entre 2001 y 2006, producto de la crisis económica y financiera que golpeó a la Argentina en 2001, y ante una emergencia por faltante de vehículos, se los volvió a admitir por un plazo de 5 años, solamente para líneas que circulan entre Capital Federal y Gran Buenos Aires), por lo que el mercado de esta clase de chasis (robustos, con suspensión dura, caja de cambios manual, piso alto y motor delantero), era exclusivo para las provincias, donde no tenían las mismas exigencias de transporte que en la Cap. Fed., y por contar con caminos no apropiados para unidades de piso bajo con suspensión neumática y motor trasero (muchos de ellos, en mal estado, sea asfalto, tierra, ripio o arcilla), teniendo mucho éxito en Salta, en Jujuy, en Misiones, en Mendoza, la Patagonia Argentina, el Gran Buenos Aires y en Rosario (Santa Fé).
En esta imagen, vemos a una unidad de 1999, carrozada sobre chasis corto Mercedes-Benz OF1721/5250 de aproximadamente 11 metros de largo, con ventanillas standard. Por otra parte, todos los OF1721 llevaron rejilla de refrigeración por debajo de y posterior a la ventanilla del conductor.
En cuanto a la disposición de ventanillas y puertas, la misma se presentó así:

O_II_OO-OO-OO-OO-O0_II (Lado derecho)
O-O0-OO-OO-OO-OO-OO (Lado izquierdo)

En donde:
O: Ventanilla chica y/o compensadora
OO: Ventanilla grande
O0: Ventanilla mediana
II: Puerta plegadiza de 2 hojas
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

Podía llevar entre 30 PAX (3 filas de asientos) y 41 PAX (4 filas de asientos, alta densidad).
Posee fondo en color violeta morado, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que están en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: MotoV8/Megabus
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen Nº 2 del posteo Nº 1484

1999 - LA FAVORITA - MERCEDES-BENZ OF1721/5950 (CHASIS LARGO)
También hubo unidades La Favorita de 1999 carrozadas sobre el largo chasis Mercedes-Benz OF1721/5950 con 12 metros de longitud, que en este caso, presenta una uniforme configuración de ventanillas (excepto compensadoras, más cortas), todas niveladas (excepto la del conductor, con leve desnivel abrupto), con una apariencia semejante a la de un OA101 III/6170 (Piso alto nivelado con puerta trasera).
En cuanto a la disposición de ventanillas y puertas, la misma se presentó así:

O_II_OO-OO-OO-OO-OO-O_II (Lado derecho)
O-O-OO-OO-OO-OO-OO-OO (Lado izquierdo)

En donde:
II: Puerta de 2 hojas
OO: Ventanilla grande
O: Ventanilla chica/compensadora
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

Podía llevar entre 34 PAX (3 filas de asientos) y 46 PAX (4 filas de asientos, alta densidad).
Posee fondo en color violeta morado, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que están en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: MotoV8/Megabus
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen Nº 3 del posteo Nº 1484

1999 - LA FAVORITA - MERCEDES-BENZ OF1721/5950 (CHASIS LARGO)
Otro La Favorita largo de 1999, pero con una configuración poco vista, similar al anterior, pero con ventanillas más grandes y la compensadora más pequeña y desnivelada (como los modelos anteriores).
En cuanto a la disposición de ventanillas y puertas, la misma se presentó así:

O_II_OO-OO-OO-OO-OO-0_II (Lado derecho)
O-0-OO-OO-OO-OO-OO-OO (Lado izquierdo)

En donde:
II: Puerta de 2 hojas
OO: Ventanilla grande
O: Ventanilla chica/compensadora
0: Ventanilla compensadora fina
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

Podía llevar entre 34 PAX (3 filas de asientos) y 46 PAX (4 filas de asientos, alta densidad).
Posee fondo en color violeta morado, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que están en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: MotoV8/Megabus
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen Nº 4 del posteo Nº 1484

1999 - LA FAVORITA - MERCEDES-BENZ OF1721/5950 (CHASIS LARGO)
Otro La Favorita largo de 1999, pero con otra configuración poco vista, similar al anterior, pero con ventanillas más cortas, la última grande, y la compensadora pequeña y desnivelada (como algunos modelos de 1998).
En cuanto a la disposición de ventanillas y puertas, la misma se presentó así:

OO_II_OO-OO-OO-OO-OO-0_II (Lado derecho)
O-0-OO-OO-OO-OO-OO-O-OO (Lado izquierdo)

En donde:
II: Puerta de 2 hojas
OO: Ventanilla grande
O: Ventanilla chica/compensadora
0: Ventanilla compensadora fina
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

Podía llevar entre 37 PAX (3 filas de asientos) y 49 PAX (4 filas de asientos, alta densidad).
Posee fondo en color violeta morado, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que están en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: MotoV8/Megabus
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen Nº 5 del posteo Nº 1484

2000 - LA FAVORITA - MERCEDES-BENZ OF1721/5250 (CHASIS CORTO)
Para el año 2000, La Favorita decide renovar parcialmente sus modelos de motor delantero, trayendo otro diseño de frente (nuevas rejillas), dejando de lado al utilizado en el año anterior (heredado de los OF1620 de 1998), aunque manteniendo la culata del año anterior. La ventanilla del conductor es distinta a la de los modelos anteriores, con dos secciones fijas y la central móvil, a lo Ugarte, pero en un Favorita.
En esta imagen, vemos a una unidad del 2000, carrozada sobre chasis corto Mercedes-Benz OF1721/5250 de aproximadamente 11 metros de largo, con ventanillas standard.
En cuanto a la disposición de ventanillas y puertas, la misma se presentó así:

O_II_OO-OO-OO-OO-OO_II (Lado derecho)
O-OO-OO-OO-OO-OO-OO (Lado izquierdo)

En donde:
O: Ventanilla chica y/o compensadora
OO: Ventanilla grande
II: Puerta plegadiza de 2 hojas
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

Podía llevar entre 30 PAX (3 filas de asientos) y 41 PAX (4 filas de asientos, alta densidad).
Posee fondo en color celeste argentino, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que están en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: MotoV8/Megabus
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen Nº 6 del posteo Nº 1484

2000 - LA FAVORITA - MERCEDES-BENZ OF1721/5950 (CHASIS LARGO)
También hubieron La Favorita sobre el chasis más largo, y con respecto a su par mayoritario de 1999, además del nuevo frente, también crecieron las ventanillas grandes, achicando la pequeña compensadora.
En cuanto a la disposición de ventanillas y puertas, la misma se presentó así:

O_II_OO-OO-OO-OO-OO-0_II (Lado derecho)
O-0-OO-OO-OO-OO-OO-OO (Lado izquierdo)

En donde:
II: Puerta de 2 hojas
OO: Ventanilla grande
O: Ventanilla chica/compensadora
0: Ventanilla compensadora fina
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

Podía llevar entre 34 PAX (3 filas de asientos) y 46 PAX (4 filas de asientos, alta densidad).
Posee fondo en color celeste argentino, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que están en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: MotoV8/Megabus
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen Nº 7 del posteo Nº 1484

2000 - LA FAVORITA - MERCEDES-BENZ OF1721/5950 (CHASIS LARGO)
Otra variante de chasis OF1721 largo que ofrecía La Favorita, fue la de esta imagen, que por primera vez incorporaba las puertas anchas de 4 hojas, para un mayor flujo de ascenso y descenso de pasajeros, además de una simetría de parantes en ambos laterales.
En cuanto a la disposición de ventanillas y puertas, la misma se presentó así:

O_IIII_OO-OO-OO-OO-OO_IIII (Lado derecho)
OO-OO-OO-OO-OO-OO-O0-O (Lado izquierdo)

En donde:
IIII: Puerta de 4 hojas
OO: Ventanilla grande
O0: Ventanilla mediana
O: Ventanilla chica/compensadora
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

Podía llevar entre 32 PAX (3 filas de asientos) y 44 PAX (4 filas de asientos, alta densidad).
Posee fondo en color celeste argentino, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que están en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: MotoV8/Megabus
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen Nº 8 del posteo Nº 1484

2001 - LA FAVORITA - MERCEDES-BENZ OF1417/5250
A partir del 2001, se comenzaron a carrozar chasis medianos de motor delantero con motores de menor potencia, cilindrada y cilindros, con el fin de reducir el consumo de combustible (Crisis Argentina 2001), y el chasis elegido, fue el Mercedes-Benz OF1417, con la misma distancia entre ejes del OF1721 de chasis corto, pero con los ejes del Mercedes-Benz OHL1320 (Motor Trasero). De hecho, fuera de Capital Federal, es decir, en las provincias, el OF1417 no solo reemplazó al OHL1320, también lo hizo con los OH/OHL1316, OH1314 y OF1215, entre otros, para modernizar las flotas, más allá de que eran muy altos para las personas con dificultades motrices e insalubres para los conductores (un motor delantero a plena marcha emite mucha temperatura, sofocante en verano, donde el calor no perdona), además de poseer suspensión dura (apta para terrenos en mal estado). La Favorita no fue ajeno a ello, y carrozó este chasis hasta principios del 2007, cuando se reformuló de OF1417 a OF1418 (7 CV más que el anterior, el OF1417 tenía 170 CV de potencia). Este modelo 2001 trajo un retoque estético en la mascarilla inferior al parabrisas (arco más pronunciado), y una culata renovada, en la que desaparecieron los faros cuadrados y llegaron los redondos, además de una gran cantidad de líneas rectas. Por otra parte, la ventanilla del conductor sigue la línea superior de las del ventanal de pasajeros, y no lleva la rejilla de refrigeración debajo y detrás de la ventanilla del conductor, por tener menor potencia y cilindrada, además de no llevar motor OM366LA (Diésel, 6 cilindros en línea, 5958 cm3 de cilindrada, con turbocompresor y 211 CV de potencia), sino motor OM904LA (Diésel, 4 cilindros en línea, 4249 cm3 de cilindrada, con turbocompresor y 170 CV de potencia).
En cuanto a la disposición de ventanillas y puertas, la misma se presentó así:

O_II_OO-OO-OO-OO-O0_IIII (Lado derecho)
OO-O0-OO-OO-OO-OO-OO (Lado izquierdo)

En donde:
O: Ventanilla chica y/o compensadora
OO: Ventanilla grande
O0: Ventanilla mediana
II: Puerta plegadiza de 2 hojas
IIII: Puerta plegadiza de 4 hojas
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

Podía llevar entre 31 PAX (3 filas de asientos) y 41 PAX (4 filas de asientos, alta densidad), con puerta delantera de 4 hojas y trasera de 2 hojas.
De hecho, el OF1417/5250 fue el heredero lejano del OF1215/4570, antecesor del OF1214/4570 (Lanzado en 1982, y producido hasta 1991 inclusive)
Posee fondo en color verde pálido, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que están en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: MotoV8/Megabus
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen Nº 9 del posteo Nº 1484

2001 - LA FAVORITA - MERCEDES-BENZ OF1721/5950 (CHASIS LARGO)
También se lanzó el modelo 2001 para el chasis Mercedes-Benz OF1721/5950, con similares apliques al OF1417/5250, y heredando al modelo del año 2000. Por otra parte, la ventanilla del conductor ya no sigue la línea superior de las del ventanal de pasajeros, sino que está en una posición más baja.
En cuanto a la disposición de ventanillas y puertas, la misma se presentó así:

O_II_OO-OO-OO-OO-OO-0_II (Lado derecho)
O-0-OO-OO-OO-OO-OO-OO (Lado izquierdo)

En donde:
II: Puerta de 2 hojas
OO: Ventanilla grande
O: Ventanilla chica/compensadora
0: Ventanilla compensadora fina
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

Podía llevar entre 34 PAX (3 filas de asientos) y 46 PAX (4 filas de asientos, alta densidad).
Posee fondo en color verde pálido, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que están en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: MotoV8/Megabus
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen Nº 10 del posteo Nº 1484

2001 - LA FAVORITA - MERCEDES-BENZ OF1721/5950 (CHASIS LARGO)
Otra variante 2001 de chasis OF1721 largo que ofrecía La Favorita, fue la de esta imagen, que ya tenía las puertas anchas de 4 hojas, para un mayor flujo de ascenso y descenso de pasajeros, además de una simetría de parantes en ambos laterales, heredado del modelo 2000 anterior, aunque en este caso, la ventanilla del conductor ya no sigue la línea superior de las del ventanal de pasajeros, sino que está en una posición más baja.
En cuanto a la disposición de ventanillas y puertas, la misma se presentó así:

O_IIII_OO-OO-OO-OO-OO_IIII (Lado derecho)
OO-OO-OO-OO-OO-OO-O0-O (Lado izquierdo)

En donde:
IIII: Puerta de 4 hojas
OO: Ventanilla grande
O0: Ventanilla mediana
O: Ventanilla chica/compensadora
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

Podía llevar entre 32 PAX (3 filas de asientos) y 44 PAX (4 filas de asientos, alta densidad).
Posee fondo en color verde pálido, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que están en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: MotoV8/Megabus
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen Nº 11 del posteo Nº 1484

2003 I - LA FAVORITA - MERCEDES-BENZ OF1417/5250
Los modelos 2002 eran similares a los del 2001, pero para 2003, hay dos diseños de frente y culata, separados en 2003 I y 2003 II. Esta imagen, corresponde al modelo 2003 I, la cual se rediseñan los faros delanteros (redondos en lugar de cuadrados), las luces de giro eran dos por cada lado (4 en total). Por otra parte, la ventanilla del conductor ya no sigue la línea superior de las del ventanal de pasajeros, sino que está en una posición más baja, situación que se mantuvo hasta el 2013/2014, con el primer Favorito GR con motor delantero.
En cuanto a la disposición de ventanillas y puertas, la misma se presentó así:

O_II_OO-OO-OO-OO-O0_IIII (Lado derecho)
OO-O0-OO-OO-OO-OO-OO (Lado izquierdo)

En donde:
O: Ventanilla chica y/o compensadora
OO: Ventanilla grande
O0: Ventanilla mediana
II: Puerta plegadiza de 2 hojas
IIII: Puerta plegadiza de 4 hojas
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

Podía llevar entre 31 PAX (3 filas de asientos) y 41 PAX (4 filas de asientos, alta densidad), carrozada sobre el mediano chasis Mercedes-Benz OF1417/5250.
jPosee fondo en color verde manzana claro, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que están en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: MotoV8/Megabus
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen Nº 12 del posteo Nº 1484

2003 I - LA FAVORITA - MERCEDES-BENZ OF1721/5950 (CHASIS LARGO)
Los modelos 2002 eran similares a los del 2001, pero para 2003, hay dos diseños de frente y culata, separados en 2003 I y 2003 II. Esta imagen, corresponde al modelo 2003 I, la cual se rediseñan los faros delanteros (redondos en lugar de cuadrados), las luces de giro eran dos por cada lado (4 en total).
En cuanto a la disposición de ventanillas y puertas, la misma se presentó así:

O_II_OO-OO-OO-OO-OO-0_II (Lado derecho)
O-0-OO-OO-OO-OO-OO-OO (Lado izquierdo)

En donde:
II: Puerta de 2 hojas
OO: Ventanilla grande
O: Ventanilla chica/compensadora
0: Ventanilla compensadora fina
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

Podía llevar entre 34 PAX (3 filas de asientos) y 46 PAX (4 filas de asientos, alta densidad), y está carrozada sobre chasis OF1721/5950.
Posee fondo en color verde manzana claro, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que están en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: MotoV8/Megabus
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen Nº 13 del posteo Nº 1484

2003 I - LA FAVORITA - MERCEDES-BENZ OF1721/5950 (CHASIS LARGO)
Los modelos 2002 eran similares a los del 2001, pero para 2003, hay dos diseños de frente y culata, separados en 2003 I y 2003 II. Esta imagen, corresponde al modelo 2003 I, la cual se rediseñan los faros delanteros (redondos en lugar de cuadrados), las luces de giro eran dos por cada lado (4 en total). 
En cuanto a la disposición de ventanillas y puertas, la misma se presentó así:

O_IIII_OO-OO-OO-OO-OO_IIII (Lado derecho)
OO-OO-OO-OO-OO-OO-O0-O (Lado izquierdo)

En donde:
IIII: Puerta de 4 hojas
OO: Ventanilla grande
O0: Ventanilla mediana
O: Ventanilla chica/compensadora
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

Podía llevar entre 32 PAX (3 filas de asientos) y 44 PAX (4 filas de asientos, alta densidad), y también corresponde a los carrozados sobre los robustos chasis OF1721/5950, pero con los parantes simétricos y las puertas anchas de 4 hojas.
Posee fondo en color verde manzana claro, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que están en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: MotoV8/Megabus
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen Nº 14 del posteo Nº 1484

2003 II - LA FAVORITA - MERCEDES-BENZ OF1417/5250
Los modelos 2003 II, se diferencian de los 2003 I, por las luces de giro delanteras, las cuales eran grupos de a tres en cada lado, y también por la bandera de destinos, más angosta, por tener ese espacio dejado para las luces de cabeza superior, manteniendo todo lo demás.
En cuanto a la disposición de ventanillas y puertas, la misma se presentó así:

O_II_OO-OO-OO-OO-O0_IIII (Lado derecho)
OO-O0-OO-OO-OO-OO-OO (Lado izquierdo)

En donde:
O: Ventanilla chica y/o compensadora
OO: Ventanilla grande
O0: Ventanilla mediana
II: Puerta plegadiza de 2 hojas
IIII: Puerta plegadiza de 4 hojas
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

Podía llevar entre 31 PAX (3 filas de asientos) y 41 PAX (4 filas de asientos, alta densidad), carrozada sobre el mediano y robusto chasis Mercedes-Benz OF1417/5250.
Posee fondo en color verde manzana oscuro, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que están en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: MotoV8/Megabus
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen Nº 15 del posteo Nº 1484

2003 II - LA FAVORITA - MERCEDES-BENZ OF1721/5950 (CHASIS LARGO)
Los modelos 2003 II, se diferencian de los 2003 I, por las luces de giro delanteras, las cuales eran grupos de a tres en cada lado, y también por la bandera de destinos, más angosta, por tener ese espacio dejado para las luces de cabeza superior, manteniendo todo lo demás.
En cuanto a la disposición de ventanillas y puertas, la misma se presentó así:

O_II_OO-OO-OO-OO-OO-0_II (Lado derecho)
O-0-OO-OO-OO-OO-OO-OO (Lado izquierdo)

En donde:
II: Puerta de 2 hojas
OO: Ventanilla grande
O: Ventanilla chica/compensadora
0: Ventanilla compensadora fina
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

Podía llevar entre 34 PAX (3 filas de asientos) y 46 PAX (4 filas de asientos, alta densidad), y está carrozada sobre chasis OF1721/5950.
Posee fondo en color verde manzana oscuro, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que están en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: MotoV8/Megabus
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen Nº 16 del posteo Nº 1484

2003 II - LA FAVORITA - MERCEDES-BENZ OF1721/5950 (CHASIS LARGO)
Los modelos 2003 II, se diferencian de los 2003 I, por las luces de giro delanteras, las cuales eran grupos de a tres en cada lado, y también por la bandera de destinos, más angosta, por tener ese espacio dejado para las luces de cabeza superior, manteniendo todo lo demás.
En cuanto a la disposición de ventanillas y puertas, la misma se presentó así:

O_IIII_OO-OO-OO-OO-OO_IIII (Lado derecho)
OO-OO-OO-OO-OO-OO-O0-O (Lado izquierdo)

En donde:
IIII: Puerta de 4 hojas
OO: Ventanilla grande
O0: Ventanilla mediana
O: Ventanilla chica/compensadora
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

Podía llevar entre 32 PAX (3 filas de asientos) y 44 PAX (4 filas de asientos, alta densidad), y también corresponde a los carrozados sobre los robustos chasis OF1721/5950, pero con los parantes simétricos y las puertas anchas de 4 hojas.
Posee fondo en color verde manzana oscuro, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que están en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: MotoV8/Megabus
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen Nº 17 del posteo Nº 1484

2004 - LA FAVORITA - MERCEDES-BENZ OF1417/5250
Para cerrar la saga de modelos La Favorita de motor delantero 1999-2004, en estos últimos modelos, la bandera de destinos vuelve a ser como la del 2003 I, las luces de giro pasan a ser una por cada lado, y se reformula la culata, con faros redondos abajo y cuadrados arriba, manteniendo todo lo demás hasta ahí, dado que para el año siguiente, en 2005, se reformula tanto frente y culata, además de la continuación del Mercedes-Benz OF1417/5250, también se reemplaza el OF1721/5950 por el más moderno OF1722/5950, que aumenta la potencia de 211 CV/208 HP a 218 CV/215 HP, y cambia el eje tractor, pasando del símil O400RSD al símil O500, pero esa ya fue otra historia, a contarse en un futuro no muy lejano.
En cuanto a la disposición de ventanillas y puertas, la misma se presentó así:

O_II_OO-OO-OO-OO-O0_IIII (Lado derecho)
OO-O0-OO-OO-OO-OO-OO (Lado izquierdo)

En donde:
O: Ventanilla chica y/o compensadora
OO: Ventanilla grande
O0: Ventanilla mediana
II: Puerta plegadiza de 2 hojas
IIII: Puerta plegadiza de 4 hojas
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

Podía llevar entre 31 PAX (3 filas de asientos) y 41 PAX (4 filas de asientos, alta densidad), carrozada sobre el mediano y robusto chasis Mercedes-Benz OF1417/5250, que cada vez comenzaba a expandirse de menor a mayor.
Posee fondo en color violeta púrpura, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que están en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: MotoV8/Megabus
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen Nº 18 del posteo Nº 1484

2004 - LA FAVORITA - MERCEDES-BENZ OF1721/5250 (CHASIS CORTO)
Solo para 2004, a pedido de clientes, se volvió a carrozar sobre chasis Mercedes-Benz OF1721/5250 corto, diferenciándose del OF1417 por tener solamente puerta delantera y ventanilla del conductor angostas, ventanas y voladizo delantero más grandes y mayor potencia y aceleración (211 CV/208 HP contra 170 CV/168 HP del OF1417/5250), más allá de compartir distancia entre ejes.
En cuanto a la disposición de ventanillas y puertas, la misma se presentó así:

O_II_OO-OO-OO-OO-OO_II (Lado derecho)
O-OO-OO-OO-OO-OO-OO (Lado izquierdo)

En donde:
II: Puerta de 2 hojas
OO: Ventanilla grande
O: Ventanilla chica/compensadora
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

Podía llevar entre 30 PAX (3 filas de asientos) y 41 PAX (4 filas de asientos, alta densidad).
Posee fondo en color violeta púrpura, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que están en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: MotoV8/Megabus
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen Nº 19 del posteo Nº 1484

2004 - LA FAVORITA - MERCEDES-BENZ OF1721/5950 (CHASIS LARGO)
También se carrozaron unidades Mercedes-Benz OF1721/5950 largas, con un aspecto similar a lo producido en modelos 2003 I, pero con los mismos cambios en frente y culata (Revisiones temporales) de 2004.
En cuanto a la disposición de ventanillas y puertas, la misma se presentó así:

O_II_OO-OO-OO-OO-OO-0_II (Lado derecho)
O-0-OO-OO-OO-OO-OO-OO (Lado izquierdo)

En donde:
II: Puerta de 2 hojas
OO: Ventanilla grande
O: Ventanilla chica/compensadora
0: Ventanilla compensadora fina
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

Podía llevar entre 34 PAX (3 filas de asientos) y 46 PAX (4 filas de asientos, alta densidad).
Posee fondo en color violeta púrpura, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que están en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: MotoV8/Megabus
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen Nº 20 del posteo Nº 1484

2004 - LA FAVORITA - MERCEDES-BENZ OF1721/5950 (CHASIS LARGO)
Otra variante 2004 de chasis OF1721 largo que ofrecía La Favorita, fue la de esta imagen, que ya tenía las puertas anchas de 4 hojas, para un mayor flujo de ascenso y descenso de pasajeros, además de una simetría de parantes en ambos laterales, siendo el penúltimo año en que se la producía a pedido, finalizando en 2005 (frente y culata renovados, ya con el chasis OF1722/5950 brasileño).
En cuanto a la disposición de ventanillas y puertas, la misma se presentó así:

O_IIII_OO-OO-OO-OO-OO_IIII (Lado derecho)
OO-OO-OO-OO-OO-OO-O0-O (Lado izquierdo)

En donde:
IIII: Puerta de 4 hojas
OO: Ventanilla grande
O0: Ventanilla mediana
O: Ventanilla chica/compensadora
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

Podía llevar entre 32 PAX (3 filas de asientos) y 44 PAX (4 filas de asientos, alta densidad).
Posee fondo en color violeta púrpura, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que están en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: MotoV8/Megabus
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen Nº 21 del posteo Nº 1484

2004 - LA FAVORITA - MERCEDES-BENZ OF1721/5950 (CHASIS LARGO)
La última variante del 2004 para el chasis Mercedes-Benz OF1721/5950, fue la de esta imagen, que a simple vista, pareciese un OF1417 alargado con tensores (en términos vulgares, estirado como una goma), por compartir formato de puertas y ventanillas, pero estas, son de mayor tamaño, y el sonido también es distinto, por tener motor más grande (OM366LA I6 contra OM904LA I4 del OF1417/5250).
En cuanto a la disposición de ventanillas y puertas, la misma se presentó así:

O_II_OO-OO-OO-OO-OO_IIII (Lado derecho)
OO-OO-OO-OO-OO-OO-OO (Lado izquierdo)

En donde:
O: Ventanilla chica y/o compensadora
OO: Ventanilla grande
II: Puerta plegadiza de 2 hojas
IIII: Puerta plegadiza de 4 hojas
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

Podía llevar entre 34 PAX (3 filas de asientos) y 46 PAX (4 filas de asientos, alta densidad), siendo en este caso, carrozada sobre chasis Mercedes-Benz OF1721/5950, a pedido de clientes.
Posee fondo en color violeta púrpura, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que están en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: MotoV8/Megabus
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen Nº 22 del posteo Nº 1484

EL BANNER DEL POSTEO N° 1484
Denominamos BANNER, a toda imagen de presentación de un posteo, y este banner, fue formado con el actual logotipo de Carrocerías La Favorita (Proveniente del sitio web oficial del carrocero: https://www.carroceriafavorita.com.ar/), tanto en su condición cromática original (Sistema RGB), como en su condición cromática invertida digitalmente (Sistema CMYK), en forma de bandera a cuadros (Uno standard, uno invertido, alternadamente entre sí), banner armado y realizado por Gabriel Leiva.
Imagen Nº 23 del posteo Nº 1484
También es la imagen N° 1 del presente posteo, dado que es el banner del mismo, para todo aquel que entre al blog y vea el posteo Nº 1484, tenga una idea de qué es lo que está viendo.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre buses y muchos vehículos más.

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Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!