martes, 16 de diciembre de 2025

1678 - APTP TURISMO PISTA - FIAT UNO - HISTORIA Y COMBOS VERSIÓN FIRE COUPÉ - 16/12/25

POSTEO Nº 1678
Hace mucho tiempo, un 4 de Octubre del 2022, bajo el posteo Nº 1221 (https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/10/1221-fiat-duna-weekend-naftera-con.html), habíamos hablado sobre el Fiat Uno, en un posteo de un modelo hermano, el Duna, cuando ese Duna (Weekend rural), hacía fumatas con el motor en marcha sin moverse...

...También habíamos hablado sobre una categoría deportiva de autos con techo argentina llamada Turismo Pista, un 27 de Abril del 2025, bajo el posteo Nº 1596 (https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2025/04/1596-aptp-turismo-pista-historia-y.html), con su historia y los rodados utilizados en aquel entonces...

...Hoy, 16 de Diciembre del 2025, mediante el posteo Nº 1678: Los Fiat Uno del Turismo Pista, que en este caso, tendremos combos genéricos realísticos de la variante coupé del Uno Fire, aunque primero, su llegada y su consolidación, y posteriormente, nuestro objetivo.

LOS FIAT UNO EN EL TURISMO PISTA
La llegada del Fiat Uno al Turismo Pista se dio en la década de 1990, dentro de la Clase 2, compitiendo mano a mano con los Fiat 128, quienes dominaban en ese entonces, hasta los años 2000, cuando se despidieron (Y también los Fiat 147 provenientes de la Clase 1), siendo el modelo Fiat Uno quien comenzase a dominar en aquella divisional menor-intermedia, logrando ganar varios campeonatos. Para fines de la década del 2000, comenzaron a aparecer los Fiat Uno Fire (Variante modernizada del Fiat Uno clásico lanzada en el año 2004 y producida hasta el 2013, siempre importado desde Brasil), siendo hasta fines de este año, exclusivos para la Clase 1 (Desde 2015 hasta el 2025) y participantes en la Clase 2 (Hasta el 2014), ganando una buena cantidad de campeonatos, ya sean cupecita (3 puertas) o berlina chica (5 puertas). Otra versión del Fiat Uno, son los modernos Fiat Uno Way (De diseño más nuevo que los Fiat Uno clásico y Fiat Uno Fire), que también son cupecitas (3 puertas) y berlinas chicas (5 puertas), que en este caso, junto con otros modelos, como el Fiat Mobi, forman parte de la Clase 2 (División Intermedia).
Si bien los Fiat Uno Fire se mantendrán en la Clase 1 (División Menor) del Turismo Pista, ya no estarán solos, dado que a estos modelos de la marca italiana de Turín, se le sumarán otros modelos, de procedencia brasileña y producidos por la General Motors, siendo en estos casos, los Chevrolet Corsa 3p, Chevrolet Celta y Suzuki Fun (Reformados con trompas de Chevrolet Corsa PRE-2010 y adaptados con motores Fiat FIRE 1.4).

Los Fiat Uno y Fiat Uno Fire también participan en otras categorías zonales de nuestro país, con reglamentos similares, compitiendo mano a mano entre sí, o contra modelos de otras marcas, como por ejemplo, los Volkswagen Gol.

Después de todo ello, vamos a mostrarles de cómo son los Fiat Uno Fire que forman parte del Turismo Pista, desde fines de la década del 2000 hasta nuestros días, que en este caso, serán combos genéricos realísticos de la versión coupé 3 puertas, tanto en Clase 2 (Hasta 2014), como en Clase 1 (Desde 2015), con imágenes seleccionadas para tales fines, empezando ahora mismo.
3...2...1...Semáforo rojo que pasó a verde. ¡Vamos!

TODO EMPIEZA, CON ESTA IMAGEN...
...La cual, muestra a una unidad Fiat Uno Fire coupé 3 puertas, que en este caso, está pintada de color bordeaux con paragolpes plásticos en color negro. Un automóvil que utilizaremos para formar nuestros combos genéricos del modelo que participa actualmente en la Clase 1 del Turismo Pista (Desde 2015), con distintos rodados.
Autor: FIAT Brasil (Italia)
Imagen 2 del posteo Nº 1678

A LA CUPECITA FIAT UNO FIRE DE LA IMAGEN 2...
...Se le eliminaron sus rodados de calle originales, para convertirlo en un casco de competición, dando otro paso hacia nuestros combos genéricos del modelo que participa actualmente en la Clase 1 del Turismo Pista (Desde 2015), con distintos rodados que llevaron en la vida real, y que mostraremos màs abajo.
Autor original: FIAT Brasil (Italia)
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen 3 del posteo Nº 1678

ALGUNOS DE ESTOS RODADOS...
...Son los que han utilizado los Fiat Uno Fire a lo largo de su trayectoria dentro del APTP Turismo Pista, seleccionando los siguientes:

APTP-13-BLK-RW: Llanta EB TN 13x7 (13 pulgadas de diámetro, 7 pulgadas de ancho, 6 rayos dobles con perfil chato y centro de llanta con desplazamiento recto-cóncavo), color negro, para eje trasero.
APTP-13-GRI-FW: Llanta EB TN 13x7 (13 pulgadas de diámetro, 7 pulgadas de ancho, 6 rayos dobles con perfil chato y centro de llanta con desplazamiento recto-cóncavo), color gris, para eje delantero.
APTP-EX-TN-02-8R: Llanta de 13 pulgadas de diámetro, 8 rayos, tipo zonal, 4 tuercas, en color Gris
APTP-EX-TN-03-STYLO: Llanta Stylo de 13", en color Blanco
APTP-EX-TN-05: Llanta EB, tipo TN 13x6", en color Blanco Marfil.

Rodados que utilizaremos para nuestros combos genéricos del Fiat Uno Fire que participa actualmente en la Clase 1 del Turismo Pista (Desde 2015).
Posteo de procedencia: Nº 1596
Imagen 4 del posteo Nº 1678

VOLVIERON...
...Los caños de escape de competición. Originalmente de autores desconocidos, y adaptados por Gabriel Leiva, en distintas versiones: Bien arriba, está el ducto de escape, en vista trasera mirando hacia la boca de salida; un poco más abajo, está el caño de escape bien largo, y con curvatura y salida hacia arriba; en el centro superior, ese mismo caño de escape largo, pero sin curvatura hacia arriba, con longitud levemente reducida y con salida hacia atrás; en el centro inferior, al caño de escape se le redujo su longitud; más abajo, nuevamente se redujo la longitud de ese caño de escape, siendo este, el más corto; y abajo de todo, ese mismo caño de escape anterior, pero doble. Para nuestros combos genéricos realísticos del Fiat Uno Fire del Turismo Pista (APTP, Clase 1), utilizaremos el tercer caño de escape más largo (sin elevación posterior), que lo mostraremos modificado más abajo. La imagen tiene su fondo en color blanco transparente (RGB 255,255,255), tiene ese blanco transparente, dado que esta imagen, está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante fotomontajes por computadora con programas como el Paint, por ejemplo, y cuenta con un recuadro en color celeste. Tareas realizadas por Gabriel Leiva (El autor de este blog).
Imagen 5 del posteo Nº 1678

DORSALES DEPORTIVOS...
...Que si bien se asemejan a los utilizados en camisetas de fútbol en las décadas pasadas, también se han utilizado en los autos de competición en Europa, en las décadas de 1980. Tenemos los dorsales 2, 3, 4, 5, 6, 8, 9, 10 y 15. De todos ellos, solamente el 4 (Origen: Audi) y el 15 (Origen: BMW) son originales, el resto, con creación nuestra, y uno de ellos, será utilizado para nuestros combos genéricos realísticos del Fiat Uno Fire del Turismo Pista (APTP, Clase 1), que serán mostrados a continuación.
Autores originales: Audi AG y BMW AG (Alemania)
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen 6 del posteo Nº 1678

1er combo genérico realístico de la cupecita Fiat Uno Fire del Turismo Pista. Al casco de la cupecita Fiat Uno Fire (Imagen 3), se le agregó en la ventanilla trasera, el dorsal Nº 10 (Imagen 6), debajo del zócalo derecho, se le adicionó el tercer caño de escape más largo (sin elevación posterior, modificado, y proveniente de la imagen 5), y además, se le sumaron dos copias del rodado codificado como APTP-EX-TN-02-8R: Llanta de 13 pulgadas de diámetro, 8 rayos, tipo zonal, 4 tuercas, en color Gris, proveniente de la imagen 4, logrando así, la primera parte de nuestro objetivo propuesto para hoy.
Armado: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen 7 del posteo Nº 1678

2do combo genérico realístico de la cupecita Fiat Uno Fire del Turismo Pista. Al casco de la cupecita Fiat Uno Fire (Imagen 3), se le agregó en la ventanilla trasera, el dorsal Nº 10 (Imagen 6), debajo del zócalo derecho, se le adicionó el tercer caño de escape más largo (sin elevación posterior, modificado, y proveniente de la imagen 5), y además, se le sumaron copias de los rodados codificados como APTP-13-BLK-RW: Llanta EB TN 13x7 (13 pulgadas de diámetro, 7 pulgadas de ancho, 6 rayos dobles con perfil chato y centro de llanta con desplazamiento recto-cóncavo), color negro, para eje trasero, y APTP-13-GRI-FW: Llanta EB TN 13x7 (13 pulgadas de diámetro, 7 pulgadas de ancho, 6 rayos dobles con perfil chato y centro de llanta con desplazamiento recto-cóncavo), color gris, para eje delantero, provenientes de la imagen 4, logrando así, la segunda parte de nuestro objetivo propuesto para hoy. Así lucen actualmente en dicha categoría.
Armado: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen 8 del posteo Nº 1678
También es la N° 1 del presente posteo, dado que encabeza el mismo, como si fuera un banner, que de hecho, lo es, por ser la primera imagen del posteo N° 1678.

3er combo genérico realístico de la cupecita Fiat Uno Fire del Turismo Pista. Al casco de la cupecita Fiat Uno Fire (Imagen 3), se le agregó en la ventanilla trasera, el dorsal Nº 10 (Imagen 6), debajo del zócalo derecho, se le adicionó el tercer caño de escape más largo (sin elevación posterior, modificado, y proveniente de la imagen 5), y además, se le sumaron dos copias del rodado codificado como APTP-EX-TN-05: Llanta EB, tipo TN 13x6", en color Blanco Marfil, proveniente de la imagen 4, logrando así, la tercera parte de nuestro objetivo propuesto para hoy.
Armado: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen 9 del posteo Nº 1678

4to y último combo genérico realístico de la cupecita Fiat Uno Fire del Turismo Pista. Al casco de la cupecita Fiat Uno Fire (Imagen 3), se le agregó en la ventanilla trasera, el dorsal Nº 10 (Imagen 6), debajo del zócalo derecho, se le adicionó el tercer caño de escape más largo (sin elevación posterior, modificado, y proveniente de la imagen 5), y además, se le sumaron dos copias del rodado codificado como APTP-EX-TN-03-STYLO: Llanta Stylo de 13", en color Blanco, proveniente de la imagen 4, logrando así, la cuarta y última parte de nuestro objetivo propuesto para hoy.
Armado: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen 10 del posteo Nº 1678

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo y muchos vehículos más.

POSTEO ANTERIOR
1677 - CARROCERIAS GALICIA-GONZALEZ-NEOCAL - GALICIA ORENSANO MB OH1621L - SEMIBAJOS MEDIANOS CON PUERTA CENTRAL - 13/12/25:

NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA

sábado, 13 de diciembre de 2025

1677 - CARROCERIAS GALICIA-GONZALEZ-NEOCAL - GALICIA ORENSANO MB OH1621L - SEMIBAJOS MEDIANOS CON PUERTA CENTRAL - 13/12/25

POSTEO Nº 1677
Hace tiempo atrás, más precisamente un 27 de Enero del 2025, en el posteo Nº 1563 (https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2025/01/1563-carrocerias-galicia-gonzalez.html), se comenzaba a hablar sobre el extinto establecimiento carrocero de colectivos argentino Carrocerías Galicia, contando su historia de producción y denominación (González, Neocal, González, Galicia, Galicia by Plegacor y GoldBus), además de incluir al primer modelo carrozado sobre chasis de motor trasero en 1988 (En ese entonces, Carrocerías González por segunda vez, posterior a las épocas de Carrocerías Neocal, y previo a 1992/1993, en la que pasaba a ser Carrocerías Galicia), en sus distintas variantes...

...El 1º de Diciembre del 2025, bajo el posteo Nº 1673 (https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2025/12/1673-carrocerias-galicia-gonzalez.html), estuvimos nuevamente con Carrocerías Galicia, siendo en ese caso, con el modelo carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OH1621L, en versión provincial, es decir, con puertas delantera y trasera, con todas las variantes que mostramos en aquella publicación...

...Hoy, 13 de Diciembre del 2025, bajo el posteo Nº 1677, estamos nuevamente con Carrocerías Galicia, pero en este caso, con el modelo carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OH1621L, esta vez, en versión capitalina, es decir, con puertas delantera y central, con todas las variantes que mostraremos a continuación, aunque primero, los motivos para ello. Comencemos.

Además de producir su modelo de piso semi bajo sobre chasis Mercedes-Benz OH1621L/5250 con puertas delantera y trasera, Carrocerías Galicia también lo hizo sobre puerta central, debido a reglamentaciones sobre accesibilidad para personas con movilidad reducida, implementada a partir de 1997/1998, con la llegada de unidades de piso bajo, iniciada al principio, por la entonces terminal automotriz El Detalle, con su modelo OA105 de piso súper bajo. Mercedes-Benz aún no disponía un chasis de esas características, hasta que en 1997/1998, lanza el OH1621L (Piso semi bajo escalonado), y en 1999, los OH1521L-SB y OH1721L-SB, de piso súper bajo (aunque con posterior escalonado). Galicia carrozó los tres modelos de chasis, aunque fueron mayoría los del primer mencionado (OH1621L).
Este Galicia de 1998, carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OH1621L/5250 (Piso semi bajo, motor trasero diésel MB OM366LA de 6 cilindros en línea, 5958 cm3 de cilindrada, 211 CV/208 HP, y bajo normativa anticontaminante Euro II), lleva puertas delantera y central (de 4 hojas c/u), aproximadamente 30 PAX, frente asimétrico original MB OH de fábrica (rebajado unos centímetros), guardabarros redondos, ventanilla del conductor desnivelada abruptamente con forma rectangular y ventanilla final con forma de polígono irregular de 5 lados, logrando un parante final recto-triangular de dos perfiles (similar a la parte delantera del estabilizador vertical de un avión Boeing 737-500, por ejemplo).
En cuanto a la disposición de ventanillas y puertas, la misma se presentó así:

O0-OO-OO_IIII_OO-OO_IIII (Lado derecho)
O0-OO-OO-O0-OO-OO-O0 (Lado izquierdo)

En donde:
IIII: Puerta de 4 hojas
O0: Ventanilla mediana grande
OO: Ventanilla grande
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

Laterales: Gabriel Leiva (Argentina)
Frente: Gabriel Leiva (Argentina)
Culata: MotoV8 (Argentina)
Modificaciones finales: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 2 del posteo Nº 1677

Este otro Galicia de 1998, también carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OH1621L/5250 (Piso semi bajo, motor trasero diésel MB OM366LA de 6 cilindros en línea, 5958 cm3 de cilindrada, 211 CV/208 HP, y bajo normativa anticontaminante Euro II), lleva puertas delantera y central (de 4 hojas c/u), aproximadamente 30 PAX, frente asimétrico original MB OH de fábrica (rebajado unos centímetros), otros guardabarros (moldeados, con forma de flan en lugar de redondos), ventanilla del conductor desnivelada abruptamente con forma rectangular y ventanilla final con forma de polígono irregular de 5 lados, logrando un parante final recto-triangular de dos perfiles (similar a la parte delantera del estabilizador vertical de un avión Boeing 737-500, por ejemplo).
En cuanto a la disposición de ventanillas y puertas, la misma se presentó así:

O0-OO-OO_IIII_OO-OO_IIII (Lado derecho)
O0-OO-OO-O0-OO-OO-O0 (Lado izquierdo)

En donde:
IIII: Puerta de 4 hojas
O0: Ventanilla mediana grande
OO: Ventanilla grande
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

Laterales: Gabriel Leiva (Argentina)
Frente: Gabriel Leiva (Argentina)
Culata: MotoV8 (Argentina)
Modificaciones finales: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 3 del posteo Nº 1677

De 1998 nos vamos a 1999, cuando Galicia cambió el diseño del frente para sus modelos Orensano. Este Galicia Orensano también lleva chasis Mercedes-Benz OH1621L/5250 (Piso semi bajo, motor trasero diésel MB OM366LA de 6 cilindros en línea, 5958 cm3 de cilindrada, 211 CV/208 HP, y bajo normativa anticontaminante Euro II), lleva puertas delantera y central (de 4 hojas c/u), aproximadamente 30 PAX, y la ventanilla final con forma de polígono irregular de 5 lados, logrando un parante final recto-triangular de dos perfiles (similar a la parte delantera del estabilizador vertical de un avión Boeing 737-500, por ejemplo), y si bien lleva guardabarros redondos, su frente es simétrico, de fabricación propia (más allá de llevar faros del modelo Tango 04 de Carrocerías Bus), y la ventanilla del conductor lleva un desnivel biselado de dos perfiles inferiores (delantero horizontal y trasero inclinado hacia arriba para que el desnivel no sea tan abrupto).
En cuanto a la disposición de ventanillas y puertas, la misma se presentó así:

O0-OO-OO_IIII_OO-OO_IIII (Lado derecho)
O0-OO-OO-O0-OO-OO-O0 (Lado izquierdo)

En donde:
IIII: Puerta de 4 hojas
O0: Ventanilla mediana grande
OO: Ventanilla grande
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

Laterales: Gabriel Leiva (Argentina)
Frente: Gabriel Leiva (Argentina)
Culata: MotoV8 (Argentina)
Modificaciones finales: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 4 del posteo Nº 1677

Otro Galicia de 1999, que también lleva chasis Mercedes-Benz OH1621L/5250 (Piso semi bajo, motor trasero diésel MB OM366LA de 6 cilindros en línea, 5958 cm3 de cilindrada, 211 CV/208 HP, y bajo normativa anticontaminante Euro II), y si bien lleva puertas delantera y central (de 4 hojas c/u), aproximadamente 30 PAX, guardabarros moldeados con forma de flan, ventanilla final con forma de polígono irregular de 5 lados, logrando un parante final recto-triangular de dos perfiles (similar a la parte delantera del estabilizador vertical de un avión Boeing 737-500, por ejemplo), frente simétrico de fabricación propia (más allá de llevar faros del modelo Tango 04 de Carrocerías Bus), y ventanilla del conductor con un desnivel biselado de dos perfiles inferiores (delantero horizontal y trasero inclinado hacia arriba para que el desnivel no sea tan abrupto).
En cuanto a la disposición de ventanillas y puertas, la misma se presentó así:

O0-OO-OO_IIII_OO-OO_IIII (Lado derecho)
O0-OO-OO-O0-OO-OO-O0 (Lado izquierdo)

En donde:
IIII: Puerta de 4 hojas
O0: Ventanilla mediana grande
OO: Ventanilla grande
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

Laterales: Gabriel Leiva (Argentina)
Frente: Gabriel Leiva (Argentina)
Culata: MotoV8 (Argentina)
Modificaciones finales: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 5 del posteo Nº 1677

Esta variante de Galicia, corresponde a los años 2000, y respecto de los anteriores, lleva su ventanilla final más grande y casi rectangular (tiene su parte inferior con desnivel posterior inclinado hacia arriba, como si fuera la de un modelo producido por Carrocerías Peveri). Lleva chasis Mercedes-Benz OH1621L/5250 (Piso semi bajo, motor trasero diésel MB OM366LA de 6 cilindros en línea, 5958 cm3 de cilindrada, 211 CV/208 HP, y bajo normativa anticontaminante Euro II), puertas delantera y central (de 4 hojas c/u), aproximadamente 30 PAX, guardabarros moldeados con forma de flan, frente simétrico de fabricación propia (más allá de llevar faros del modelo Tango 04 de Carrocerías Bus), y ventanilla del conductor con un desnivel biselado de dos perfiles inferiores (delantero horizontal y trasero inclinado hacia arriba para que el desnivel no sea tan abrupto).
En cuanto a la disposición de ventanillas y puertas, la misma se presentó así:

OO-OO-OO_IIII_OO-OO_IIII (Lado derecho)
O0-OO-OO-O0-OO-OO-OO (Lado izquierdo)

En donde:
IIII: Puerta de 4 hojas
O0: Ventanilla mediana grande
OO: Ventanilla grande
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

Laterales: Gabriel Leiva (Argentina)
Frente: Gabriel Leiva (Argentina)
Culata: MotoV8 (Argentina)
Modificaciones finales: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 6 del posteo Nº 1677

Esta otra variante de Galicia, también corresponde a los años 2000, es similar al de la imagen anterior, pero sus ventanillas tienen la sección inferior fija más fina, y están en color aluminio con burlete de goma negra, en lugar de estar tintadas en color negro.
En cuanto a la disposición de ventanillas y puertas, la misma se presentó así:

OO-OO-OO_IIII_OO-OO_IIII (Lado derecho)
O0-OO-OO-O0-OO-OO-OO (Lado izquierdo)

En donde:
IIII: Puerta de 4 hojas
O0: Ventanilla mediana grande
OO: Ventanilla grande
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

Laterales: Gabriel Leiva (Argentina)
Frente: Gabriel Leiva (Argentina)
Culata: MotoV8 (Argentina)
Modificaciones finales: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 7 del posteo Nº 1677

ACLARACIÓN: Todos estos Galicia llevan dos vidrios en cada hoja de puerta, en lugar de una.

EL BANNER DEL POSTEO Nº 1677
Denominamos BANNER, a toda imagen de presentación para un posteo, y el banner de hoy, muestra el logotipo de Carrocerías Galicia S.A., sobre fondo azul griego con franjas de bandera española (arriba) y argentina (abajo). Un banner colocado así, para hacerle saber al lector que cuando vea este posteo, tenga una idea de qué es lo que está viendo.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 8 del posteo Nº 1677
También es la Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, por cumplir también la función de banner.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre buses y muchos vehículos más.

POSTEO ANTERIOR
1676 - NISSAN KICKS EN EL TC2000 ARGENTINO - LLEGADA Y POSIBLES COMBOS - 10/12/25:

NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA

miércoles, 10 de diciembre de 2025

1676 - NISSAN KICKS EN EL TC2000 ARGENTINO - LLEGADA Y POSIBLES COMBOS - 10/12/25

POSTEO Nº 1676
Acercándonos al final de este 2025 con...

...Otro de los vehículos que formará parte de la nueva generación del TC2000 argentino, que con el objetivo de recuperar a las terminales automotrices mediante equipos oficiales, consiste en reemplazar los clásicos sedanes medianos de turismo del Segmento C, por los auto-camionetas compactos con portón maletero (SUV, Sport Utility Vehicle por sus siglas en idioma inglés), que cada vez son más respecto a los mencionados sedanes (en baja demanda y producción), dado que la gran mayoría de los modelos participantes en 2023 (Chevrolet Cruze, Ford Focus, Citroen C4 Lounge, Renault Fluence, Peugeot 408, Fiat Línea/Tipo II y Honda Civic), ya no se producen ni se comercializan en la Argentina, excepto el Toyota Corolla convencional (importado de Brasil), aunque volvió al país, el Honda Civic (en este caso, híbrido naftero-eléctrico, de procedencia tailandesa), dado que el Volkswagen Vento no participa en el TC2000 desde el año 2015. En cuanto a los modelos homologados para el nuevo TC2000 (TC2000 fiscalizado por la CDA del ACA), son los siguientes: Chevrolet Tracker (hoy compitiendo allí), Fiat Pulse, Ford Kuga, Honda ZR-V (hoy compitiendo allí), Renault Captur ARG Spec. (Kaptur rusa, aunque ya no se produce actualmente), Toyota Corolla-Cross (hoy compitiendo allí) y Volkswagen Nivus (hoy compitiendo allí), en cuanto a marcas que formaron parte de su historia, aunque también aparece en la lista, el Nissan Kicks (Nissan jamás participó en el TC2000 argentino), pero no así, el Citroen C4 Cactus ni los Peugeot 2008/3008, habiendo sido Citroen y Peugeot, marcas con historia en la categoría, especialmente Peugeot, una de las marcas fundadoras del TC2000, allá por 1979...

...Ya se habló del primer prototipo SUV del nuevo TC2000, basado en una Volkswagen Nivus, con historia, concepción y dibujos reales del modelo en cuestión, bajo el posteo N° 1425, un 19 de Octubre del 2023, presentado en público, 12 días antes...

...El 2 de Enero del 2024, hicimos para el TC2000, una Renault Captur ARG Spec. (Renault Kaptur), con posible combo genérico realístico, génesis e historia, bajo el posteo N° 1450, al iniciar este año...

...El 22 de Febrero del 2024, mediante el posteo N° 1462, el vehículo elegido fue la Chevrolet Tracker ARG Spec. (Modelo 2020), cuyo posible combo genérico realístico, génesis e historia se habló allí, modelo que reemplazará al sedán Cruze Premier...

...El 11 de Marzo del 2024, basándonos en el posteo N° 1425, y con el posteo N° 1468, otra vez con la Volkswagen Nivus del nuevo TC2000 argentino, con combo genérico realístico...

...El 27 de Marzo del 2024, mediante el posteo N° 1472, el vehículo elegido fue la Honda ZR-V, cuyo posible combo genérico realístico, génesis e historia se habló allí, modelo que reemplazará al histórico Honda Civic...

...El 2 de Abril del 2024, mediante el posteo N° 1474, el vehículo elegido fue la Toyota Corolla Cross, cuyo posible combo genérico realístico, génesis e historia se habló allí, modelo que reemplazará al histórico Toyota Corolla tradicional, aunque mantendrá el nombre Corolla, más allá de cambiar al sedán por una SUV...

...El 16 de Abril del 2024, mediante el posteo N° 1478, el vehículo elegido fue la Ford Kuga, cuyo posible combo genérico realístico, génesis e historia se habló allí, modelo que reemplazará al histórico Ford Focus...

...Y el 20 de Mayo del 2024, mediante el posteo N° 1488, el vehículo elegido fue la Fiat Pulse, cuyo posible combo genérico realístico, génesis e historia se habló allí, modelo que reemplazará al Fiat Cronos/Tipo...

...Hoy, 10 de Diciembre del 2025, mediante el posteo N° 1676, el vehículo elegido será la Nissan Kicks, cuyos posibles combos genéricos realísticos y reseña se hablará hoy, modelo y marca que ingresará por primera vez al TC2000 argentino. Pero primero, el por qué de su participación en el automovilismo argentino.

NISSAN KICKS EN EL TC2000 ARGENTINO
Nissan se incorporará al TC2000 con el modelo Kicks, marcando el debut de la marca en la categoría. La construcción del primer Kicks ya está en proceso en Córdoba, liderada por el empresario Eduardo Fernández, y se espera que debute en la segunda mitad del campeonato de 2025. Esta incorporación responde a la renovación del TC2000 hacia la incorporación de modelos SUV. 

El próximo texto, proviene de: https://campeones.com.ar/tc2000-avanzan-los-trabajos-sobre-las-nissan-kicks/, realizado un 1º/09/2025.
Nissan está cada vez más cerca de ser nueva marca en TC2000, sumándose con el modelo Kicks a los ya presentes Toyota Corolla Cross, Chevrolet Tracker, Volkswagen Nivus y Honda ZR-V, además del Fiat Pulse que también entraría.
El representante de San Jorge Tomás Fernández, quien actualmente es parte del Corsi Sport (Toyota) sería el primero en poner en pista el Nissan Kicks. La escudería liderada por Eduardo Fernández se encuentra trabajando en la construcción de dos nuevos SUV para sumarse a la categoría. Se trata de dos Nissan Kicks que están armándose en la provincia de Córdoba.

El próximo texto, proviene de: https://campeones.com.ar/alejandro-levy-tenemos-terminado-el-nissan-kicks/, realizado un 20/11/2025.
Palpitando lo que será la penúltima competencia de la temporada en la Provincia de Salta, Alejandro Levy ya piensa en lo que será el próximo año para el TC2000 y dio a conocer que desde la categoría ya se encuentran trabajando en la construcción de nuevos vehículos para continuar con la renovación dentro de la categoría.
El titular de la divisional pasó por los micrófonos de Campeones y tras ser consultado por nuestros especialistas informó que «Se sigue trabajando con la construcción de otros autos para pensar en un próximo año con un parque mayor de SUV» con la intención de sumar más vehículos del segmento que el TC2000 comenzó a utilizar a principios de la presente temporada.
Por otro lado, y siguiendo con la evolución del parque, Levy confirmó que «Tenemos terminado el nuevo Nissan Kicks» el cual se pondrá en pista la próxima semana para comenzar a desarrollarlo con la intención de ser presentada en el Gran Premio Coronación.
El proyecto del flamante vehículo japonés es comandado por Eduardo Fernández en su totalidad y tendrá como piloto a su hijo, Tomás Fernández, quien actualmente se encuentra conduciendo una Toyota Corolla Cross del equipo Corsi.
«La semana que viene estará en pista con Tomás Fernández como piloto y Eduardo Fernández como jefe de equipo. Es un auto construìdo 100% de ellos, y la verdad que quedó increíble», concluyó.

EL VEHÍCULO A INTERVENIR: NISSAN KICKS PLAY
El auto-camioneta SUV Nissan Kicks se comercializa en la República Argentina desde 2021, importada al principio desde México, y actualmente desde Brasil. Pertenece al Segmento B (SUV Chicas), tiene tracción delantera (FWD), mide 4309 mm de largo, 1760 mm de ancho y 1612 mm de altura (Longitud muy parecida a la de un hatchback Peugeot 308 del 2011, aunque este modelo de la mencionada marca francesa es un automóvil de turismo mediano del Segmento C), con motor de 4 cilindros en línea, 1600 cm3 de cilindrada y 120 CV/118 HP de potencia máxima.
La imagen muestra al modelo de 1ra generación (revisada, y con su carrocería en color rojo), que actualmente se llama Nissan Kicks Play, denominada así por Nissan, ya que desde 2024 (en otros países), y a partir del 2026, se va a comercializar la 2da generación del modelo en nuestro país, seguramente importada desde Brasil o México. Para mayor información, les recomendamos visitar este enlace (en idioma inglés): https://en.wikipedia.org/wiki/Nissan_Kicks.
Esta imagen, será utilizada para formar nuestros posibles combos genéricos realísticos del modelo homologado para participar en el TC2000 argentino (Fiscalizado por la CDA del ACA) en 2025, y también en 2026.
Autor: Nissan Motors Corporation Limited (Japón)
Imagen 2 del posteo Nº 1676

EL SEGUNDO CONEJILLO DE INDIAS ES...
...Este prototipo deportivo concept car Opel Astra Coupé OPC Xtreme, el cual se presentaba en 2001 en el Salón de Ginebra como un hipotético superdeportivo de calle basado en el deportivo de carreras que por aquel entonces competía en el DTM (campeonato alemán de turismos). Lo primero que llamaba la atención es su kit aerodinámico, su carrocería rebajada hasta casi rozar el asfalto, un alerón gigantesco, un difusor con cuatro salidas de escape y unas sugerentes puertas de apertura en alas de gaviota. No menos impresionante era la mecánica que daba vida a este Opel Astra Coupé de segunda generación radicalizado. Contaba con un V8 de 4.0 litros que desarrollaba una potencia máxima de 440 CV y un par máximo de 930 Nm, asociado a un cambio secuencial de seis velocidades, con tracción trasera y una velocidad máxima que apuntaba por encima de los 300 km/h. El habitáculo fue completamente diseñado desde cero con jaula de seguridad y todos los elementos de seguridad y confort necesarios en un vehículo de carreras. El acceso se practicaba a través de las puertas en alas de gaviota y para acceder al puesto del conductor era necesario desmontar el volante. Como todo prototipo que se precie de serlo no faltaban unas generosas ruedas con llantas de 20” y neumáticos de 265/30 ZR 20 delante y 305/25 R20 detrás. En esencia todo el vehículo fue diseñado utilizando la misma ingeniería empleada en los deportivos de DTM, con el objetivo de demostrar la influencia que puede tener la tecnología empleada en la competición en los deportivos de calle.
De allí, extraeremos su asfalto, carenados, guardabarros, pontones laterales, alerón y rodado incluido (a modificarse posteriormente), para formar lo que nos proponemos para hoy: nuestros posibles combos genéricos realísticos del Nissan Kicks homologado para participar en el TC2000 argentino (Fiscalizado por la CDA del ACA) en 2025, y también en 2026.
Adaptación para posteo N° 1676: Gabriel Leiva (Argentina)
Foto: Opel & General Motors (Alemania)
Imagen 3 del posteo Nº 1676

EL TERCER CONEJILLO DE INDIAS ES...
...Este grupo de imágenes de una coupé deportiva Audi A5 presentada para la Temporada 2012 del DTM Alemán (Deutsche Tourenwagen Masters, la principal categoría de automovilismo que se disputa en Alemania desde el año 2000. Los automóviles que participan en la competencia son automóviles de turismo con carrocería silueta, cuya apariencia simula la de automóviles de calle, aunque su mecánica es totalmente distinta para alcanzar velocidades de 300 km/h., como sucesora de la original DTM de 1984-1996, y del SuperTurismo Alemán de 1994-1999. Actualmente, el DTM alemán tiene una flota de automóviles deportivos Gran Turismo bajo reglamento técnico GT3), mostrando el automóvil en distintas vistas y perspectivas. De allí, utilizaremos los deflectores del guardabarros delantero de la vista lateral derecha para donación, con el objetivo de formar nuestros posibles combos genéricos realísticos del Nissan Kicks homologado para participar en el TC2000 argentino (Fiscalizado por la CDA del ACA) en 2025, y también en 2026.
Autores: NetCarShow.com y Audi (Alemania)
Imagen 4 del posteo Nº 1676

EL RODADO QUE UTILIZARÁN EN 2025 LAS NISSAN KICKS DENTRO DEL TC2000 ARGENTINO, DEL POSTEO Nº 1676...
...Está a la izquierda de esta imagen, rodado codificado como 21-A (NEU), que en este caso, posee neumático calzado, además de tener una llanta de 5 rayos, 18 pulgadas de diámetro, y una única tuerca central, como parte del Reglamento Técnico que rige desde 2004 en el Sistema TC2000 Argentino, rodado que aplicará a la futura SUV Nissan Kicks bajo Reglamento Técnico de TC2000, a homologarse para el año 2025.
Esta imagen, tiene recuadros en color celeste guatemalteco, y su fondo en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), y está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint. Colección de Gabriel Leiva.
Posteo de procedencia: N° 689
Imagen 5 del posteo Nº 1676

AL OPEL ASTRA DEPORTIVO DE LA IMAGEN 3...
...Se le eliminó su carrocería, cielo y trompa (rellenado ese sector con color blanco puro RGB 255,255,255), reformando el carenado del guardabarros delantero (con otro formato, y con el agregado de los deflectores del guardabarros delantero de la vista lateral derecha provenientes del Audi A5 DTM 2012 de la imagen 4), cambiándole el ángulo de inclinación del alerón trasero (apartado arriba a la derecha, con soporte extendido), agregando una abertura de evacuación de flujos por detrás del guardabarros delantero y reemplazando los rodados DTM originales por dos copias del rodado codificado como 21-A (NEU), que en este caso, posee neumático calzado, además de tener una llanta de 5 rayos, 18 pulgadas de diámetro, y una única tuerca central (proveniente de la imagen 5), como parte del Reglamento Técnico que rige desde 2004 en el Sistema TC2000 Argentino, para poder formar lo que nos proponemos para hoy: nuestros futuros combos genéricos realísticos de la SUV Nissan Kicks bajo Reglamento Técnico de TC2000, a homologarse para el año 2025.
Esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint.
Reformas: Gabriel Leiva (Argentina.
Imagen 6 del posteo Nº 1676

ESTE RODADO...
...Es el nuevo rodado que utilizará el TC2000 argentino (Turismo Competición 2000), para el año 2026, que consiste en una medida de 18 pulgadas de diámetro por 10 pulgadas de ancho, llantas de 9 rayos finos-intermedios, tuerca central autoblocante, y con neumáticos Pirelli modelo TC2000 (Diseñados pura y exclusivamente para la categoría).
Este rodado, será utilizado para uno de nuestros combos genéricos realísticos de la SUV Nissan Kicks bajo Reglamento Técnico de TC2000, a homologarse para el año 2025, aunque para el año 2026.
Esta imagen, tiene recuadros en colores rojo-celeste-negro (por Carburando, quien televisa a dicha categoría), y su fondo en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), y está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint.
Autor: Carburando.com (Argentina)
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Posteo de procedencia: N° 1659
Imagen 7 del posteo Nº 1676

NISSAN KICKS TC2000 - VERSIÓN 2025
Nuestro primer combo genérico realístico de la SUV Nissan Kicks del TC2000, bajo reglamento técnico 2025.
Para llegar a esto, el chasis armado de la imagen 6, con la SUV Nissan Kicks roja de la imagen 2, adecuando la posición del alerón de la imagen 6, llegando a la primera parte de nuestro objetivo propuesto para hoy.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen 8 del posteo Nº 1676

NISSAN KICKS TC2000 - POSIBLE VERSIÓN 2026
Nuestro segundo y último combo genérico realístico de la SUV Nissan Kicks del TC2000, en este caso, bajo reglamento técnico 2026.
Con respecto al de la imagen anterior, simplemente se le reemplazaron sus rodados de 5 rayos por las de 9 rayos (provenientes de la imagen 7, con dos copias), siendo de la misma medida, aunque actualizado al reglamento técnico del año próximo (2026), llegando a la segunda y última parte de nuestro objetivo propuesto para hoy.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen 9 del posteo Nº 1676
También es la N° 1 del presente posteo, dado que encabeza el mismo, como si fuera un banner, que de hecho, lo es, por ser la primera imagen del posteo N° 1676.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo y muchos vehículos más.

POSTEO ANTERIOR
1675 - SALDIVIA ARIES 325 Y 345 (TYP 2008) - VERSIONES MOTOR DELANTERO DE 12 METROS LARGOS - 07/12/25:

NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA

domingo, 7 de diciembre de 2025

1675 - SALDIVIA ARIES 325 Y 345 (TYP 2008) - VERSIONES MOTOR DELANTERO DE 12 METROS LARGOS - 07/12/25

POSTEO Nº 1675

Hace mucho tiempo, venimos hablando sobre los ómnibus argentinos carrozados por Saldivia, en distintas versiones y modelos, publicados en distintos posteos a lo largo de este blog...

...Hoy, 7 de Diciembre del 2025, después de tanto tiempo, volvemos con los ómnibus Saldivia, y una vez más, con la Línea Clásica Aries 2008, pero en este caso, hablaremos sobre las versiones Aries 325 y Aries 345 equipadas sobre chasis de motor delantero y 12 metros largos (voladizo trasero grande), en distintas variantes que no habían sido publicadas anteriormente, y que publicaremos hoy. Comencemos.

Arrancamos con este Saldivia, un Aries 325 de 12 metros largos, que tiene 1 sola puerta (delantera pantográfica de 1 hoja), pequeña ventanilla compensadora entre la última grande y la ventanilla final, ventanillas selladas mixtas (4 con apertura corrediza en pequeña sección superior móvil, y el resto fijas de 1 solo paño), motor delantero (Chasis AGRALE MA 17.0, MERCEDES-BENZ OF1722/5950, MERCEDES-BENZ OF1721/5950, MERCEDES-BENZ OF1724/5950, VOLKSWAGEN VOLKSBUS 17.230 E-OD, y VOLVO B270F), 8/10 compuertas de carga para equipajes, aire acondicionado, portapaquetes interiores y 48 PAX (Asientos reclinables), para un viaje de gran confort en las rutas, además de tener una altura de 3,25 mts desde el suelo (sin contar con el equipo/domo del aire acondicionado).
Autor original: Carrocerías Saldivia
Rectificación y repintado: Gabriel Leiva
Imagen N° 1 del posteo N° 1675

Otro Saldivia Aries 325 de 12 metros largos, con 1 sola puerta (delantera pantográfica de 1 hoja), pequeña ventanilla compensadora entre la última grande y la ventanilla final, ventanillas selladas mixtas (10 con apertura mediante gajos rebatibles superiores, y el resto fijas de 1 solo paño), motor delantero (Chasis AGRALE MA 17.0, MERCEDES-BENZ OF1722/5950, MERCEDES-BENZ OF1721/5950, MERCEDES-BENZ OF1724/5950, VOLKSWAGEN VOLKSBUS 17.230 E-OD, y VOLVO B270F), 8/10 compuertas de carga para equipajes, aire acondicionado, portapaquetes interiores y 48 PAX (Asientos reclinables), para un viaje de gran confort en las rutas, además de tener una altura de 3,25 mts desde el suelo (sin contar con el equipo/domo del aire acondicionado).
Autor original: Carrocerías Saldivia
Rectificación y repintado: Gabriel Leiva
Imagen N° 2 del posteo N° 1675

Un tercer Saldivia Aries 325 de 12 metros largos, con 1 sola puerta (delantera pantográfica de 1 hoja), pequeña ventanilla compensadora entre la última grande y la ventanilla final, ventanillas mixtas con burlete (10 con apertura mediante gajos rebatibles superiores, y el resto fijas de 1 solo paño), motor delantero (Chasis AGRALE MA 17.0, MERCEDES-BENZ OF1722/5950, MERCEDES-BENZ OF1721/5950, MERCEDES-BENZ OF1724/5950, VOLKSWAGEN VOLKSBUS 17.230 E-OD, y VOLVO B270F), 8/10 compuertas de carga para equipajes, aire acondicionado, portapaquetes interiores y 48 PAX (Asientos reclinables), para un viaje de gran confort en las rutas, además de tener una altura de 3,25 mts desde el suelo (sin contar con el equipo/domo del aire acondicionado).
Autor original: Carrocerías Saldivia
Rectificación y repintado: Gabriel Leiva
Imagen N° 3 del posteo N° 1675

El último Saldivia Aries 325 de 12 metros largos, que en este caso, se trata de una versión urbana/suburbana de 2 puertas (pivotantes de 2 hojas c/u, ubicadas adelante y atrás), de un pequeño lote de unidades fabricados a pedido del Grupo DOTA, sobre chasis Agrale MA 17.0 (Motor delantero Cummins Euro V 6 cilindros de 230 CV/227 HP, con suspensión neumática y caja de cambios automática Allison), pequeña ventanilla compensadora entre la última grande y la ventanilla final, ventanillas selladas mixtas (11 con apertura mediante gajos rebatibles superiores, y el resto fijas de 1 solo paño), para su operadora Atlántida S.A.C., bajo las líneas provinciales bonaerenses 410 y 429, con 48 PAX (Asientos fijos en dos filas dobles), aire acondicionado, para un viaje de gran confort en las rutas dentro de servicios suburbanos, además de tener una altura de 3,25 mts desde el suelo (sin contar con el equipo/domo del aire acondicionado).
Autor original: Carrocerías Saldivia
Rectificación y repintado: Gabriel Leiva
Imagen N° 4 del posteo N° 1675

Aquí tenemos un Saldivia Aries 345, de 12 metros largos, 1 sola puerta (delantera pantográfica de 1 hoja), ventanilla final grande, ventanillas selladas mixtas (4 con apertura mediante gajos rebatibles superiores, y el resto fijas de 1 solo paño), motor delantero (Chasis AGRALE MA 17.0, MERCEDES-BENZ OF1722/5950, MERCEDES-BENZ OF1721/5950, y VOLKSWAGEN VOLKSBUS 17.230 E-OD), 8/10 compuertas de carga para equipajes, aire acondicionado, portapaquetes interiores y 48 PAX (Asientos reclinables), para un viaje de gran confort en las rutas, además de tener una altura de 3,45 mts desde el suelo (sin contar con el equipo/domo del aire acondicionado).
Autor original: Carrocerías Saldivia
Rectificación y repintado: Gabriel Leiva
Imagen N° 5 del posteo N° 1675

Aquí, otro Saldivia Aries 345, que en este caso, lleva minibar, baño químico WC (ubicado al fondo a la derecha), 43/44 PAX (Asientos reclinables en dos filas dobles), ventanilla final grande, ventanillas selladas mixtas (4 con apertura mediante gajos rebatibles superiores, y el resto fijas de 1 solo paño, excepto la del baño, también con apertura rebatible mediante gajo), motor delantero (Chasis AGRALE MA 17.0, MERCEDES-BENZ OF1722/5950, MERCEDES-BENZ OF1721/5950, y VOLKSWAGEN VOLKSBUS 17.230 E-OD), 8/10 compuertas de carga para equipajes, aire acondicionado, y portapaquetes interiores, para un viaje de gran confort en las rutas, además de tener una altura de 3,45 mts desde el suelo (sin contar con el equipo/domo del aire acondicionado).
Autor original: Carrocerías Saldivia
Rectificación y repintado: Gabriel Leiva
Imagen N° 6 del posteo N° 1675

El tercer Saldivia Aries 345, es el que presentamos en esta imagen, de 12 metros largos, con 1 sola puerta (delantera pantográfica de 1 hoja), pequeña ventanilla compensadora entre la última grande y la ventanilla final, ventanillas selladas mixtas (4 con apertura corrediza en pequeña sección superior móvil, y el resto fijas de 1 solo paño), motor delantero, (Chasis AGRALE MA 17.0, MERCEDES-BENZ OF1722/5950, MERCEDES-BENZ OF1721/5950, MERCEDES-BENZ OF1724/5950, VOLKSWAGEN VOLKSBUS 17.230 E-OD, y VOLVO B270F), 8/10 compuertas de carga para equipajes, aire acondicionado, portapaquetes interiores y 48 PAX (Asientos reclinables), para un viaje de gran confort en las rutas, además de tener una altura de 3,45 mts desde el suelo (sin contar con el equipo/domo del aire acondicionado).
Autor original: Carrocerías Saldivia
Rectificación y repintado: Gabriel Leiva
Imagen N° 7 del posteo N° 1675

4to y último Saldivia Aries 345 de hoy, de 12 metros largos, con 1 sola puerta (delantera pantográfica de 1 hoja), pequeña ventanilla compensadora entre la última grande y la ventanilla final, ventanillas mixtas con burlete (4 con apertura mediante gajos rebatibles superiores, y el resto fijas de 1 solo paño), motor delantero (Chasis AGRALE MA 17.0, MERCEDES-BENZ OF1722/5950, MERCEDES-BENZ OF1721/5950, MERCEDES-BENZ OF1724/5950, VOLKSWAGEN VOLKSBUS 17.230 E-OD, y VOLVO B270F), 8/10 compuertas de carga para equipajes, aire acondicionado, portapaquetes interiores y 48 PAX (Asientos reclinables), para un viaje de gran confort en las rutas, además de tener una altura de 3,45 mts desde el suelo (sin contar con el equipo/domo del aire acondicionado).
Autor original: Carrocerías Saldivia
Rectificación y repintado: Gabriel Leiva
Imagen N° 8 del posteo N° 1675

¿Y EL BANNER?
Hoy no hay banner, dado que quien encabeza este posteo N° 1675, es la imagen N° 1, dado que ninguna imagen se repite.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre buses y muchos vehículos más.

POSTEO ANTERIOR
1674 - AUDI A6 AVANT 2005 - ANIMACIÓN DE ARRANCADA Y FUMATA - 04/12/25:

NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA