martes, 31 de marzo de 2020

715 - LOS DEUTZ DE LA 88 - COCHE 40 (ESQUEMA ORIGINAL)

POSTEO Nº 715
En el posteo de hoy (Nº 715 del blog), hablaremos de un interno 40, perteneciente a la Línea Nacional 88 de Buenos Aires, operada por Línea Expreso Liniers S.A., que en este caso, se trata de un El Detalle OA101 de 3ra Generación, de chasis largo (6170 mm entre ejes), puerta central de 4 hojas, transmisión automática Allison MT643, y un ruidoso motor Deutz BF6L913C refrigerado por aire y 192 CV de potencia máxima, pero antes, su breve reseña histórica.

Linea Expreso Liniers S.A.I.C. fue fundada en 1935, allá por la zona de González Catán (Partido de La Matanza, GBA Zona Oeste), como un operador de servicios de mediana distancia, recorriendo desde el barrio capitalino de Once, hacia lugares bonaerenses como Cañuelas, Lobos y San Miguel del Monte, pasando por lugares como Flores, Liniers, Ciudadela, Ramos Mejía, San Justo, Isidro Casanova, González Catán, Virrey del Pino y Uribelarrea.
En un principio, era independiente, y hasta supo tener unidades de larga distancia y turismo (Temporada alta), pero no tenía nada que ver con la desaparecida Empresa Liniers, que también hacía servicios de media y larga distancia. En los '90, pasó a ser administrada por Empresa de Transporte Almafuerte S.A.C.I.e.l. y Transporte Ideal San Justo S.A. (TISJ), hasta 2009, cuando TISJ adquirió el total de su paquete accionario.
En cuanto a unidades se refiere, más del 98%, son coches cercanos a los 12 metros de largo, de piso super bajo, y para servicios urbanos, pese a tener recorrido y tarifas para servicios de media distancia (Tipo II), no adecuados para tal servicio.
En cuanto a configuración de servicio, eran en un principio, de media distancia hechas y derechas (con y sin aire acondicionado), con asientos reclinables en dos filas dobles y 1 sola puerta delantera (a veces dos, delantera y trasera), y después, urbanas de dos y tres puertas, con asientos fijos, y hoy mayoría, con rampa y piso super bajo. Tiempos atrás, supieron tener unidades de larga distancia y turismo (Temporada alta), con 2 y 3 ejes y asientos reclinables de 2 filas dobles, tipo común con aire (Un escalafón por debajo del servicio Semicama, que tiene apoya-pies)
En cuanto a carrocerías, las mismas eran El Detalle (Pre y Post 1987), Imeca, Marcopolo, La Favorita, Ugarte, Cametal, DIC, Supercar, Metalpar, Italbús, Nuovobús, Bus, entre otras.
En cuanto a chasis, los mismos eran Mercedes-Benz, Scania, El Detalle OA101 (Integral-Deutz), El Detalle OA105 (Integral-Cummins), Dimex (Cummins), y Agrale (Unidades de la Línea Nacional 96 que reforzaron a la Línea Nacional 88, debido a un gran incendio que sufrió gran parte de su flota)
En cuanto a líneas se refiere, además de operar la Línea Nacional 88, también opera la Línea 502 del Partido de Cañuelas, la cual une la ciudad de Cañuelas con la localidad de Uribelarrea, y su flota, son algunas unidades dadas de baja en la Línea 88.

EL DETALLE (SERIE OA), EN LA LÍNEA EXPRESO LINIERS S.A.I.C.

HISTORIA OPERACIONAL

Llegaron desde Tigre (Partido de Tigre, GBA Zona Norte, Argentina), unidades 0Km de la Terminal Automotriz El Detalle, entre 1998 y 1999, una buena cantidad de OA101 III largos (Cerca de 20/30 unidades de piso alto y puerta central de 4 hojas, y 3 unidades de piso semi bajo y también con puerta central de 4 hojas), con motores Diésel Deutz BF6L913C refrigerados por aire, de 6 cilindros en línea, 6128 cm3 de cilindrada y 192 CV de potencia máxima, acoplados a una caja de cambios automática Allison MT643; y también, un puñado de unidades OA105 Largos (3 puertas, piso super bajo, motor Cummins 6CTAA, de 6 cilindros en línea, 8300 cm3 de cilindrada, refrigerados por agua y 217 CV de potencia máxima, acoplados a una caja de cambios automático-electrónica), aunque de estas últimas unidades, también llegaron algunas usadas, provenientes de la Línea Nacional 132 (Nuevos Rumbos S.A.). La gran mayoría de estas unidades, pasaron a la Línea 621 de La Matanza (TISJ), pero también a servicios particulares, y/o también, tristemente vandalizadas e incendiadas.

EL BONDI DEL POSTEO

Coloquialmente, en Argentina, el término BONDI, se refiere a un ómnibus (Especialmente urbano, llamados también como COLECTIVO, sustantivo heredado del ómnibus urbano Mercedes-Benz LO1114)
El "Bondi" del presente posteo, es una unidad que ya no presta servicios en la Línea Nacional 88, era el interno 40, operada por Línea Expreso Liniers S.A., que en este caso, se trata de un El Detalle OA101 de 3ra Generación, de chasis largo (6170 mm entre ejes), puerta central de 4 hojas, transmisión automática Allison MT643, y un ruidoso motor Deutz BF6L913C refrigerado por aire y 192 CV de potencia máxima, incorporado 0Km entre 1998 y 1999. Desconocemos su situación actual, y si pasó a operar en la Línea 621 de La Matanza, después de su baja en la Línea Nacional 88, o si pasó al Transporte Escolar, servicios particulares, o tristemente vandalizado en el fondo de la sede de TISJ (Ruta Nacional N° 3, Km 27,1, ciudad de Laferrere, partido de La Matanza, GBA Zona Oeste, Argentina). Para este caso, solamente tendrá el esquema original de fábrica.

EL MODELO EN BLANCO (CORRESPONDIENTE A LA TERCERA GENERACIÓN)
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y culata: MotoV8
Modificación final: Gabriel Leiva
NOTA: Esta es la 7ma imagen, correspondiente al posteo realizado el día 29/12/2016, al cual se accede por el siguiente enlace: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2016/12/dibujos-el-detalle-oa101-mk3-modelo.html

EL COCHE 40 DE LA 88/502 (ESQUEMA ORIGINAL DE FÁBRICA)
LÍNEA EXPRESO LINIERS S.A.I.C. (ESQUEMA DE FÁBRICA)
LÍNEA NACIONAL 88 - COCHE 40
EL DETALLE OA101 MK3 - DEUTZ - MODELO 1998/1999 - LARGO CON PUERTA TRASERA
PATENTE: SE DESCONOCE
ESQUEMA BLANCO, CON 1 SENCILLA FRANJA VERDE INFERIOR, Y 1 FRANJA ROJA SUPERIOR, AMBAS POR DEBAJO DEL VENTANAL Y POR ARRIBA DE LA BAGUETA ANTI-ROCE.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y culata: MotoV8
Pintura y leyendas: Gabriel Leiva
Modificación final: Gabriel Leiva
NOTA: Esta es la 7ma imagen, correspondiente al posteo realizado el día 18/09/2016, al cual se accede por el siguiente enlace: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2016/12/dibujos-el-detalle-oa101-mk3-modelo.html, modificada y pintada por Gabriel Leiva, para representación del antiguo coche 40 de Línea Expreso Liniers S.A.I.C., en este caso, con el esquema de pintura original de fábrica, entre 1998 y 1999.
Cabe destacar, que varias de estas unidades, fueron reformadas, tanto en sus puertas, como así también, en la tapa del motor (con rejilla tipo mosquitero), y también por arriba del ventanal, cuando todavía, Almafuerte S.A.C.I.e.l. operaba en ella.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más ómnibus de El Detalle, y muchos vehículos más.

ENTRADAS DE ÓMNIBUS EL DETALLE

OA101 PRIMERA GENERACIÓN

OA101 G1:


OA101 SEGUNDA GENERACIÓN

OA101 II URBANO (1991-1993)

OA101 II CORTO - PUERTA TRASERA (1991-1993):

OA101 II CORTO - PUERTA CENTRAL (1991-1993):

OA101 II MEDIANO - PUERTA TRASERA (1991-1993):

OA101 II MEDIANO - PUERTA CENTRAL (1991-1993):

OA101 II URBANO LARGO (1992-1993):

OA101 II CARROZADO POR OTTAVIANO HNOS (1992-1993):

LOS DEUTZ DE LA GENERAL TOMÁS GUIDO - LÍNEA 271 - COCHE 342 (PATENTE XDY680):


OA101 II LONG RANGE (FRONTALES)

OA101 II MEDIANO - LONG RANGE:

OA101 II LARGO - LONG RANGE (FRONTAL):


OA101 MK2 URBANO (1994-1997)

OA101 MK2 (1994-1996):

OA101 MK2 (1996-1997):

OA101 MK2 DE EXPORTACIÓN:

OA101 MK2 DE EXPORTACIÓN (REMANENTES):

COCHE 53 DE LA LÍNEA NACIONAL 28 (DOTA - IMAGEN 1 DEL SIGUIENTE ENLACE):

COCHE 4 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AEC347):

COCHE 5 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AEC346):

COCHE 135 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AHF550):

COCHE 217 DE LA LÍNEA MUNICIPAL MATANCERA 621 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AHF551):

COCHE 216 DE LA LÍNEA MUNICIPAL MATANCERA 621 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - WTT473):

COCHE 501 DE LA LÍNEA NACIONAL 96/185 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - COW427):

LOS DEUTZ DE LA LÍNEA NACIONAL 130 - COCHE 434 (PATENTE BLC572):

EL DETALLE OA101 PARA TRANSPORTE ESCOLAR - PARTE 1 (MOD. 1996/1997 - POSTEO N° 695):


OA101 TERCERA GENERACIÓN

MOTORIZADOS CON DEUTZ

DEUTZ-OA101 MK3 PISO ALTO (1997-1999):

DEUTZ-OA101 MK3 PISO SEMI BAJO (1998-2000):

SONIDO Y FOTO DEL COCHE 44 DE LA LÍNEA 96:

METALPAR TRONADOR MK1 AGRALE MT12 CON MOTOR DEUTZ (BF6L913C - OA101 MK3):

TATSA PUMA F12 (PUMA D12 MK1 CON MOTOR DEUTZ BF6L913C - OA101 MK3):

IMAGEN Y SONIDO DE DICHO TATSA PUMA F12:

COCHE 171 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - CMP552):

COCHE 3 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - CCB440):

COCHE 102 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - DKY405):


MOTORIZADOS POR CUMMINS

CUMMINS-OA101 (1997-2001):


EL DETALLE OA102

OA102 PRIMERA GENERACIÓN

OA102 G1:


OA102 SEGUNDA GENERACIÓN

OA102 II INTERCITY (PROTOTIPO):


EL DETALLE OA103

OA103:

HISTORIAL GRÁFICO DEL EL DETALLE OA CIENTO-DOTA:

OA103 FICTICIOS DE LAS LÍNEAS 57 (ATLÁNTIDA), 88 (LINEA EXPRESO LINIERS), 52 (LA LUJANERA) Y 338 (TALP SA, LA COSTERA):


EL DETALLE OA104

OA104 GÓNDOLA:


EL DETALLE OA105

OA105 (EN BLANCO):

OA105 (LÍNEAS NACIONALES 71, 96, 160 Y 174):

COCHE 29 DE LA LÍNEA NACIONAL 51 (EMP. SAN VICENTE S.A.T. - IMAGEN 2 DEL SIGUIENTE ENLACE):

COCHE 3 DE LA LÍNEA NACIONAL 132 (NUEVOS RUMBOS S.A. - IMÁGENES 1 Y 3 DEL SIGUIENTE ENLACE):

COCHE 999 DE LA LÍNEA NACIONAL 28 (DOTA - IMÁGENES 1 Y 3 DEL SIGUIENTE ENLACE):


EL DETALLE OA106

OA106 STANDARD:

OA106 ALARGADO:

INDABRA IG106 (OA106 BRASILEÑO LARGO):


EL DETALLE - EXTRAS

RUEDAS DE LA SERIE OA, DE EL DETALLE (POST-1987):


CONTINUARÁ...

domingo, 29 de marzo de 2020

714 - COCHES MITSUBISHI EIDAN SERIE 500 (EX-LÍNEA MARUNOUCHI DEL METRO DE TOKYO, JAPÓN) - ÉPOCA METROVÍAS (ESQUEMAS REALES Y FICTICIO)

POSTEO Nº 714
En el posteo de hoy (Nº 714 de este blog), y después de casi 500 posteos, volvemos con los coches para servicio metro-subterráneo Mitsubishi, ex-Línea Marunouchi (Metro de Tokio, Japón), para la Línea B de Subterráneos de Buenos Aires, tanto con su esquema original de fábrica (ya con todos los logos/calcomanías de Metrovías), como así también, con el esquema amarillo-gris (Metrovías II), aplicado desde principios de la década del 2010, en varias unidades, pero también, con un esquema que jamás lucieron: El esquema primitivo de Metrovías, que consistía en cuerpo gris plata, con 2 franjas en amarillo (superiores y finas) y 1 en azul (inferior gruesa, incluyendo logo y letras), todas ellas, por debajo de las ventanillas. Dicho esquema de pintura, únicamente lo llevaron unas pocas unidades españolas CAF-GEE y alemanas Siemens-Schuckert-Orenstein & Koppel, que en aquel momento (1994-1996), circulaban en las Líneas E y C, respectivamente, aunque algunos aseguran, que para esa época, también circularon unidades españolas CAF-GEE en las Líneas C y D, pero no sabemos si llevaron ese esquema, en aquel momento.

LOS DIBUJOS

Realizados en 4 vistas
Frentes y Laterales: Gabriel Leiva
Bogies y Equipamiento Eléctrico: Extraída de una foto de Hobby Search, de un modelo a escala realizado por la firma Kato.

EX-TOKYO METRO (TOKIO - JAPÓN)

SUBTES MITSUBISHI

EX-LINEA MARUNOUCHI

METROVÍAS S.A. (GRUPO ROGGIO - ARGENTINA)

LÍNEA B DE SUBTERRÁNEOS DE BUENOS AIRES

ESQUEMA DE ORIGEN (PRIMER LOGO DE METROVÍAS)

SUBTE EIDAN 500 - VERSIÓN 2 - COCHE PUNTA (CON CABINA SIMPLE)
ESQUEMA ROJO/BLANCO DE MARUNOUCHI
PRIMER LOGOTIPO DE METROVÍAS (VINILO AMARILLO, FUENTE AVIAN EN NEGRITA CURSIVA Y EN MAYÚSCULAS)

SUBTE EIDAN 500 - VERSIÓN 2 - COCHE INTERMEDIO (CON CABINA AUXILIAR)
ESQUEMA ROJO/BLANCO DE MARUNOUCHI
PRIMER LOGOTIPO DE METROVÍAS (VINILO AMARILLO, FUENTE AVIAN EN NEGRITA CURSIVA Y EN MAYÚSCULAS)

SUBTE EIDAN 500 - VERSIÓN 2 - COCHE INTERMEDIO (SIN CABINA)
ESQUEMA ROJO/BLANCO DE MARUNOUCHI
PRIMER LOGOTIPO DE METROVÍAS (VINILO AMARILLO, FUENTE AVIAN EN NEGRITA CURSIVA Y EN MAYÚSCULAS)

SUBTE EIDAN 500 - VERSIÓN 2 - COCHE INTERMEDIO (SIN CABINA NI VENTANILLAS CONTIGUAS A LAS PUERTAS)
ESQUEMA ROJO/BLANCO DE MARUNOUCHI
PRIMER LOGOTIPO DE METROVÍAS (VINILO AMARILLO, FUENTE AVIAN EN NEGRITA CURSIVA Y EN MAYÚSCULAS)

ESQUEMA ORIGINAL (SEGUNDO LOGO DE METROVÍAS)

SUBTE EIDAN 500 - VERSIÓN 2 - COCHE PUNTA (CON CABINA SIMPLE)
ESQUEMA ROJO/BLANCO DE MARUNOUCHI
SEGUNDO LOGOTIPO DE METROVÍAS (CALCOMANÍA EN FONDO GRIS)

SUBTE EIDAN 500 - VERSIÓN 2 - COCHE INTERMEDIO (CON CABINA AUXILIAR)
ESQUEMA ROJO/BLANCO DE MARUNOUCHI
SEGUNDO LOGOTIPO DE METROVÍAS (CALCOMANÍA EN FONDO GRIS)

SUBTE EIDAN 500 - VERSIÓN 2 - COCHE INTERMEDIO (SIN CABINA)
ESQUEMA ROJO/BLANCO DE MARUNOUCHI
SEGUNDO LOGOTIPO DE METROVÍAS (CALCOMANÍA EN FONDO GRIS)

SUBTE EIDAN 500 - VERSIÓN 2 - COCHE INTERMEDIO (SIN CABINA NI VENTANILLAS CONTIGUAS A LAS PUERTAS)
ESQUEMA ROJO/BLANCO DE MARUNOUCHI
SEGUNDO LOGOTIPO DE METROVÍAS (CALCOMANÍA EN FONDO GRIS)

SEGUNDO ESQUEMA DE METROVÍAS

SUBTE EIDAN 500 - VERSIÓN 2 - COCHE PUNTA (CON CABINA SIMPLE)
SEGUNDO ESQUEMA DE METROVÍAS (AMARILLO/GRIS)

SUBTE EIDAN 500 - VERSIÓN 2 - COCHE INTERMEDIO (CON CABINA AUXILIAR)
SEGUNDO ESQUEMA DE METROVÍAS (AMARILLO/GRIS)

SUBTE EIDAN 500 - VERSIÓN 2 - COCHE INTERMEDIO (SIN CABINA)
SEGUNDO ESQUEMA DE METROVÍAS (AMARILLO/GRIS)

SUBTE EIDAN 500 - VERSIÓN 2 - COCHE INTERMEDIO (SIN CABINA AUXILIAR NI VENTANILLAS CONTIGUAS A LAS PUERTAS)
SEGUNDO ESQUEMA DE METROVÍAS (AMARILLO/GRIS)
DE LEJOS, PUEDE PARECERSE MÁS A UN NAGOYA QUE A UN MITSUBISHI EN SÍ.

EL ESQUEMA QUE NUNCA LLEVARON

EL PRIMER ESQUEMA DE METROVÍAS (GRIS PLATA/AMARILLO/AZUL), CON EL PRIMER LOGOTIPO DE METROVÍAS (VINILO AZUL, FUENTE AVIAN EN NEGRITA CURSIVA Y EN MAYÚSCULAS)

SUBTE EIDAN 500 - VERSIÓN 2 - COCHE PUNTA (CON CABINA SIMPLE)
PRIMER ESQUEMA DE METROVÍAS (GRIS PLATA/AMARILLO/AZUL), CON EL PRIMER LOGOTIPO DE METROVÍAS (VINILO AZUL, FUENTE AVIAN EN NEGRITA CURSIVA Y EN MAYÚSCULAS)

SUBTE EIDAN 500 - VERSIÓN 2 - COCHE INTERMEDIO (CON CABINA AUXILIAR)
PRIMER ESQUEMA DE METROVÍAS (GRIS PLATA/AMARILLO/AZUL), CON EL PRIMER LOGOTIPO DE METROVÍAS (VINILO AZUL, FUENTE AVIAN EN NEGRITA CURSIVA Y EN MAYÚSCULAS)

SUBTE EIDAN 500 - VERSIÓN 2 - COCHE INTERMEDIO (SIN CABINA)
PRIMER ESQUEMA DE METROVÍAS (GRIS PLATA/AMARILLO/AZUL), CON EL PRIMER LOGOTIPO DE METROVÍAS (VINILO AZUL, FUENTE AVIAN EN NEGRITA CURSIVA Y EN MAYÚSCULAS)

SUBTE EIDAN 500 - VERSIÓN 2 - COCHE INTERMEDIO (SIN CABINA NI VENTANILLAS CONTIGUAS A LAS PUERTAS)
PRIMER ESQUEMA DE METROVÍAS (GRIS PLATA/AMARILLO/AZUL), CON EL PRIMER LOGOTIPO DE METROVÍAS (VINILO AZUL, FUENTE AVIAN EN NEGRITA CURSIVA Y EN MAYÚSCULAS)

MITSUBISHI ARAÑA
SUBIÓ A LA TELARAÑA
VINO LA LLUVIA 
Y SE LA LLEVÓ
AL NORTE DE JAPÓN

Espero que les haya gustado.

Más adelante, se vendrán más posteos sobre vehículos ferroviarios, y muchas cosas más.

ENLACES A POSTEOS FERROVIARIOS REALIZADOS EN ESTE BLOG



699 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - REFORMAS BY METROPOLITANO (ANDENES BAJOS, ROCA Y SAN MARTÍN):


694 - COCHE MOTOR MATERFER CML1 - HISTORIA Y EN BLANCO:
681 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - FORMATO DE VENTANILLAS ORIGINAL:

637 - COCHE MATERFER - TROCHA 1676 mm - SERVICIOS LOCALES - SERIE 3000 (NUEVA EDICIÓN):


633 - LINEA A DE SUBTERRÁNEOS - NUEVOS COCHES 90 Y 121 - LOS SIEMENS CLONADOS:

611 - SUBTES METROPOLITAN-CAMMELL Y PULLMAN STANDARD (ORIGINALES) - REVISIÓN N° 1:


608 - PRIMER COCHE 121 DE LA LÍNEA A DEL SUBTERRÁNEO DE BUENOS AIRES - EN BLANCO:


576 - COCHE WERKSPOOR DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO:


541 - SUBTES BRUGEOISE - ESQUEMA MARFIL CON FRANJA MARRÓN (CTCBA) - COCHE 58 (2DA SERIE):


540 - SUBTES BRUGEOISE - ESQUEMA CELESTE CON PUERTAS EN MARRÓN - COCHE 39 (1RA SERIE):


526 - EL PRIMER SUBTE MARRÓN - SUBTES FIAT MATERFER (REVISIÓN Nº 1) + YAPA:


508 - SUBTES NAGOYA 250 Y 300 (ESQUEMA METROVIAS):


502 - SUBTES LA BRUGEOISE - PARTE 6 - ESQUEMA ORIGINAL DE PINTURA:


476 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE LD, MODIFICACIONES POST-1939, CON ALARGAMIENTO INCLUIDO):


472 - SUBTES NAGOYA (3RA PARTE, EN ARGENTINA Y EN BLANCO):


470 - SUBTES CAF-GEE (EN BLANCO):


442 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE ED ORIGINAL):


438 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE LD ORIGINAL):


433 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE AD ORIGINAL):


420 - SUBTES PRIMITIVOS DE LA LÍNEA B (PARTE 1):


413 - COCHE MOTOR ALERCE (MODELO DE SERIE, MAPA DE ASIENTOS Y CONSISTS):


412 - COCHES BRUGEOISE - PARTE 5 (COCHE 55 MODIFICADO POR IGARRETA):


399 - COCHE MATERFER  - TROCHA 1676 mm - PRIMERA:


393 - COCHE MATERFER - TROCHA 1676 mm - CLASE TURISTA:


392 - COCHE MOTOR CNR DEL BELGRANO SUR:


388 - COCHE MOTOR ALERCE (PROTOTIPO):

373 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 4:

366 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 3:


343 - COCHE WERKSPOOR CT (MODIFICADO A SERVICIO LOCAL):


331 - COCHES BUDD DEL MARPLATENSE - PARTE 1:

329 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 2:


328 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 1:


316 - SUBTES ALSTOM METRÓPOLIS - SERIE 100 - SBASE:


308 - SUBTES NAGOYA - PARTE 2:

279 - SUBTES NAGOYA - PARTE 1:

215 - COCHES MITSUBISHI EIDAN SERIE 500 (EX-LÍNEA MARUNOUCHI DEL METRO DE TOKYO, JAPÓN):


95 - SUBTES FIAT MATERFER - SUBTERRANEOS DE BUENOS AIRES - RESEÑA HISTORICA, DIBUJOS Y DATOS:


82 - COCHES WERKSPOOR - BREVE RESEÑA HISTORICA Y DIBUJOS:


81 - VIDEO - MF703 LLEGANDO A R. CASTILLO - 08-MAR-2017:

67 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. URQUIZA (TURISTA, PRIMERA Y RESTAURANTE):


65 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. BELGRANO (VAGÓN POSTAL Y RESTAURANTE):


64 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. BELGRANO (TURISTA, PRIMERA Y PRIMERA CON BAR):


7 - LOS COCHES DEL TREN A LAS NUBES - PARTE 2:

6 - LOS COCHES DEL TREN A LAS NUBES - PARTE 1:

5 - COCHES MATERFER LOCALES DE TROCHA ANCHA (1 VISTA):


CONTINUARÁ...