miércoles, 28 de agosto de 2024

1517 - AVIÓN MORANE-SAULNIER MS760 PARIS EN ARGENTINA - HISTORIA Y FOTOS EN MNA MORÓN - 28/08/24

POSTEO Nº 1517
Hace tiempo atrás, habíamos realizado posteos sobre las aeronaves preservadas en el Museo Nacional de Aeronáutica de Morón, en distintas publicaciones realizadas en este blog, con la historia e imágenes de cada una de ellas...

...Pero nos faltaron otras aeronaves a tratar...

...Hoy, 28 de Agosto del 2024, mediante el posteo Nº 1517, tendremos otra de las aeronaves preservadas por el Museo Nacional de Aeronáutica de Morón, que en este caso, es de producción francesa y se trata del Morane-Saulnier MS760 Paris, uno de los primeros jets de entrenamiento que se fabricaron en el mundo, y que formó parte de la Fuerza Aérea Argentina, además de también ser parte de las fuerzas armadas de su país (Francia), aunque antes de comenzar con las imágenes propias, la historia de este vehículo y su trayectoria operacional, arrancando ahora mismo.
5...4...3...2...1...¡Despejen la pista!. ¡Comienza la aventura!. ¡Allá vamos!.

LA HISTORIA DEL MORANE-SAULNIER MS760 PARIS
Hete aquí, la historia del avión jet Morane-Saulnier MS760 Paris.
Texto proveniente de: https://fr.wikipedia.org/wiki/Morane-Saulnier_MS.760_Paris
Modificación y adaptación en imagen: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 2 del posteo N° 1517

Después de ello, vamos a mostrarles algunas imágenes propias, tomadas un Viernes 9 de Septiembre del 2022, en mi visita al Museo Nacional de Aeronáutica dentro del predio de la Base Aérea Militar de Morón, sobre el vehículo del presente posteo: el jet Morane-Saulnier MS760 Paris, preservado por el propio MNA de Morón, tanto su presencia como su blueprint y especificaciones graficadas, más otros vehículos "invitados", que los acompañan. Comencemos.

AVIÓN FRANCÉS MORANE-SAULNIER MS760 PARIS EN ARGENTINA PRESERVADO EN MNA MORÓN - PARTE 1
Después de la historia general del Morane-Saulnier MS760 Paris, iniciamos con esta imagen, en el primer hangar, vemos a este ejemplar expuesto, con pintura militar camuflada y visto en delantera derecha. Observen la abertura triangular entre el ala y el fuselaje, esa abertura es la entrada de aire al turborreactor, al igual que algunos modelos que optaron por esta configuración en aviones militares, como el norteamericano McDonnell F2H Banshee, y aviones civiles comerciales como el británico DeHavilland DH-106 Comet, y los ruso-soviéticos Tupolev Tu-104 y Tu-124. Lo acompañan, un ala volante celeste argentino, más otros cuatro aviones antiguos, como el Focke-Wulf FW44J Jilguero (Fabricado en Alemania), un Farman 1909 (réplica argentina del modelo francés), un Latecoere 25 (Producido en Francia), y un avión de producción estadounidense. Todo cercado para evitar daños.
Fecha de la foto: 9 de Septiembre del 2022
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 3 del posteo N° 1517
También es la Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, por cumplir también la función de banner.

AVIÓN FRANCÉS MORANE-SAULNIER MS760 PARIS EN ARGENTINA PRESERVADO EN MNA MORÓN - PARTE 2
Otra vista del Morane-Saulnier MS760 Paris preservado por el MNA de Morón, aunque lo vemos de frente medio girado hacia la izquierda. Lo acompañan un Gloster Meteor británico, un ala volante celeste argentino, y dos aviones monomotores a pistón (uno estadounidense y uno alemán), la eslinga amarilla metálica de remolque y la placa de exposición del ejemplar localizado. Todo cercado para evitar daños.
Fecha de la foto: 9 de Septiembre del 2022
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 4 del posteo N° 1517

AVIÓN FRANCÉS MORANE-SAULNIER MS760 PARIS EN ARGENTINA PRESERVADO EN MNA MORÓN - PARTE 3
Nuevamente el Morane-Saulnier MS760 Paris, como en la imagen anterior, pero con otro ángulo de enfoque de cámara. Todo cercado para evitar daños.
Fecha de la foto: 9 de Septiembre del 2022
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 5 del posteo N° 1517

AVIÓN FRANCÉS MORANE-SAULNIER MS760 PARIS EN ARGENTINA PRESERVADO EN MNA MORÓN - PARTE 4
Una placa indicadora del ejemplar protagonista del posteo N° 1517, con la breve reseña histórica del modelo y del vehículo exhibido, sus datos, performances y blueprint, su origen en Francia. Aquí muestra su reseña histórica en la Argentina, sus misiones, y la explicación. La matrícula ha sido E-207 (Echo-207, y la E, es de aeronave de Entrenamiento).
Fecha de la foto: 9 de Septiembre del 2022
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 6 del posteo N° 1517

AVIÓN FRANCÉS MORANE-SAULNIER MS760 PARIS EN ARGENTINA PRESERVADO EN MNA MORÓN - PARTE 5
Otra vista del Morane-Saulnier MS760 París, aunque medio cortada, en delantera derecha. Lo acompañan aeronaves como un Gloster Meteor británico, un ala volante celeste argentino, y un aviones monomotor a pistón de origen estadounidense. Todo cercado para evitar daños.
Fecha de la foto: 9 de Septiembre del 2022
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 7 del posteo N° 1517

AVIÓN FRANCÉS MORANE-SAULNIER MS760 PARIS EN ARGENTINA PRESERVADO EN MNA MORÓN - PARTE 6
A lo lejos y de perfil girado completo, vemos a nuestro protagonista el jet Morane-Saulnier MS760 Paris. Lo acompañan un ala volante celeste argentino, más otros cinco aviones antiguos, como el Focke-Wulf FW44J Jilguero (Fabricado en Alemania), un Farman 1909 (réplica argentina del modelo francés), un Latecoere 25 (Producido en Francia), un Gloster-Meteor (Producido en Inglaterra, Gran Bretaña), y un avión de producción estadounidense. Todo cercado para evitar daños. Por otra parte, vemos unos trípodes (aparatos de tres patas para apoyar algún elemento), y unos parlantes con cables, por una charla que hicieron sobre algunas aeronaves, posterior a la toma de esta foto. Delante del protagonista de hoy, vemos un equipo de limpieza y más a nuestra derecha, uno de los militares que trabajan para el MNA de Morón.
Fecha de la foto: 9 de Septiembre del 2022
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 8 del posteo N° 1517

AVIÓN FRANCÉS MORANE-SAULNIER MS760 PARIS EN ARGENTINA PRESERVADO EN MNA MORÓN - PARTE 7
Para cerrar, bastante cerca, vemos al Focke-Wulf FW-44J Stieglitz (Jilguero) alemán preservado por el propio MNA de Morón, pintado de gris plata, con escudo y bandera argentinas, rodeado de otras aeronaves preservadas por el mismo Museo, como los ya mencionados ala volante argentino colgado en el fondo, nuestro protagonista el francés Morane Saulnier MS760 París, el británico Gloster Meteor, entre otros tantos vehículos. Todo cercado para evitar daños.
Fecha de la foto: 9 de Septiembre del 2022
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 9 del posteo N° 1517

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre aviación y muchos vehículos más.

POSTEO ANTERIOR
1516 - MARCOPOLO PARADISO GV 1800DD - SCANIA 13,2 MTS 6x2 - 24/08/24:

Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

sábado, 24 de agosto de 2024

1516 - MARCOPOLO PARADISO GV 1800DD - SCANIA 13,2 MTS 6x2 - 24/08/24

POSTEO N° 1516
Hace tiempo atrás, trabajamos con distintos modelos del carrocero de ómnibus y colectivos brasilero Marcopolo, ya sean producidos en Brasil, como así también, los de producción argentina y mexicana.

Hoy, 24 de Agosto del 2024, nuevamente presente el modelo Paradiso GV (Geraçâo 5, Mk5, o 5ta Generación), en su variante 1800 DD (Doble piso), pero en este caso, sobre chasis Scania K113 y K124IB de 3 ejes (6x2), en versión corta (13,2 metros de largo) y en versiòn armable para imprimir en papel, aunque primero, la reseña histórica de los Marcopolo Paradiso GV.

La "Geração 5" de Marcopolo do Brasil, se lanzó en 1993, y duró hasta el 2007 aproximadamente, como sucesora de la "Geração 4", lanzada en 1983. El paquete de modelos de la "Geração 5", consistió en los modelos de minibuses Senior GV (reemplaza al modelo San Remo), urbanos Torino GV (reemplaza al anterior Torino, la línea Torino LN/G4), interurbanos Allegro GV (reemplazante del Allegro LN/G4), media distancia Viaggio GV (reemplaza al Viaggio G4, como al Strada G4), y larga distancia rodoviária Paradiso GV (sucesor del Paradiso G4).
Dentro del modelo general de hoy, la línea Paradiso GV, tenemos a los siguientes:
Paradiso GV 1150: Es el más bajo de la gama, tiene un piso alto, asientos reclinables, aire acondicionado, minibar, baño químico WC (en su mayoría), bodega para equipajes, TV audio-video, portapaquetes interiores, luz de lectura y música funcional. Con longitudes entre 12 y 14 metros, pudiendo llevar 2 ó 3 ejes, motor trasero (Mercedes-Benz, Scania y Volvo) o central (Volvo). Una excepción a la regla, fueron unos pocos chasis Arbus argentinos carrozados allá, tanto SL751 (3 ejes, con motor Deutz V10) como NG2 (2 ejes, con motor MB OM447LA). Producido entre 1993 y 2001.
Paradiso GV 1450: De altura pre-intermedia, tiene un piso elevado, asientos reclinables, aire acondicionado, minibar, baño químico WC, bodega para equipajes, TV audio-video, portapaquetes interiores, luz de lectura y música funcional. Con longitudes entre 13,2 y 14 metros, pudiendo llevar 3 ó 4 ejes, motor trasero (Mercedes-Benz, Scania y Volvo) o central (Volvo). Producido entre 1993 y 2001.
Paradiso GV 1450 LD: De altura súper-intermedia, tiene un piso y medio, asientos reclinables, aire acondicionado, minibar, baño químico WC, bodega para equipajes, TV audio-video, portapaquetes interiores, luz de lectura y música funcional. Con longitudes entre 13,2 y 14 metros, pudiendo llevar 3 ejes y motor trasero de chasis Mercedes-Benz, Scania y Volvo. Producido entre 1993 y 2001.
Paradiso GV 1800 DD: De altura superior, tiene dos pisos, dos escaleras de acceso, cucheta para el conductor, asientos reclinables, aire acondicionado, minibar, baño químico WC (en su mayoría), bodega para equipajes, TV audio-video, portapaquetes interiores, luz de lectura y música funcional. Con longitudes entre 13,2 y 14 metros, pudiendo llevar 3 ó 4 ejes, motor trasero (Mercedes-Benz, Scania y Volvo). La excepción a la regla, son algunas unidades Volvo B10R de 2 ejes con asientos fijos, ventilación natural superior y cerca de 13 metros de largo, utilizadas en Brasil, para los City-Tour de exploración en Foz do Iguaçu (el lado brasileño de las Cataratas del Iguazú). Producido entre 1994 y 2001.
Producidos en Caxias Do Sul, Brasil, fueron comercializados allí, y también exportados a distintos países, según los clientes que han solicitado distintos modelos sobre diferentes y variados chasis, incluyendo a nuestra República Argentina, con las tres marcas más producidas (Mercedes-Benz, Scania y Volvo), más Arbus (Marca exclusiva de Argentina).

Después de todo ello, vamos a mostrarles de cómo llegamos a los armables de las versiones del Marcopolo Paradiso GV 1800 DD de 13,2 metros carrozadas sobre chasis Scania K113 y K124IB de tres ejes, con elementos propios y no propios, empezando ahora mismo.
5...4...3...2...1...¡Rojo que cambió a amarillo para verde! ¡Vamos a la ruta!

TODO NACE DE AQUÍ...
...De este dibujo hecho a mano en hoja cuadriculada y con lapiceras de tinta negra y azul, realizado por nosotros, simulando una unidad Marcopolo Paradiso GV 1800 DD sobre chasis indefinido (Scania ó Volvo). Un dibujo que mostraremos como digitalizado más adelante, más prolijo y presentable.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 2 del posteo N° 1516

Este Marcopolo Paradiso Mk5 1800 DD, posee chasis Scania K113TL (Serie 3) de tres ejes (6x2), ventanal superior de vidrios con apertura (12 fijas y 4 móviles sin paño fijo) e inferior de ventanillas con apertura (las 4 grandes con sección móvil arriba y fija abajo), asientos reclinables, escaleras de acceso entre pisos, minibar en ambos pisos, baño químico WC en piso inferior, puerta central de acceso por detrás del eje delantero, 5 compuertas (4 pequeñas y 1 grande) en bodega para equipajes, aire acondicionado, cucheta y butacas para el conductor (titular y suplente) en cabina, cabina de puesto bajo, motor diésel Scania (11000 cm3 de cilindrada, 6 cilindros en línea y 362 CV/357 HP de potencia máxima) y 13,2 metros de largo. Realizado a través de una digitalización de un dibujo armable hecho a mano en papel y lapiceras (proveniente de la imagen anterior), sobre el mismo chasis Scania, es decir, con llantas cubiertas.
En cuanto al rodado, fue dibujado como taza cobertora de llantas, como si Beri Biagiotti (Aquel famoso y lamentablemente fallecido constructor de maquetas de vehículos terrestres y ómnibus a escala en metal), lo hubiese producido este Marcopolo a escala, ya que no se consiguen estos ómnibus a escala de origen en la Argentina, hay que mandarlos a hacer, y es por ello, que les mostramos este armable, para imprimirlo en cartulina o papel opalina glossy de mayor espesor (para mayor resistencia, algunos utilizan madera para recortar en forma con sierra cortadora). Cabe destacar, que Beri Biagiotti (Tanto con la firma Bedier como con Biagiotti), solamente hizo réplicas de productos fabricados en la Argentina.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 3 del posteo N° 1516

RODADOS DE SCANIA A SELECCIONAR...
...Con el objetivo de formar parte del presente posteo.
Para llegar a estos Marcopolo Paradiso GV 1800DD carrozados sobre chasis Scania de tres ejes y de 13,2 metros de largo, además de digitalizar el dibujo en papel, se utilizarán rodados Scania, tanto del K113 (blancos, localizados en la 2° fila como 6° y 7° rodado), como de la Serie 4 (cromados, localizados en la 3° fila como 1°, 2° y 3° rodado).
Cuenta con su fondo en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición y fotomontajes por computadora con programas como Paint.
Rodados extraídos de distintas imágenes, de diversos autores.
Colección de Gabriel Leiva
Imagen N° 4 del posteo N° 1516

Este Marcopolo Paradiso Mk5 1800 DD, posee chasis Scania K113TL (Serie 3) de tres ejes (6x2), ventanal superior de vidrios con apertura (12 fijas y 4 móviles sin paño fijo) e inferior de ventanillas con apertura (las 4 grandes con sección móvil arriba y fija abajo), asientos reclinables, escaleras de acceso entre pisos, minibar en ambos pisos, baño químico WC en piso inferior, puerta central de acceso por detrás del eje delantero, 5 compuertas (4 pequeñas y 1 grande) en bodega para equipajes, aire acondicionado, cucheta y butacas para el conductor (titular y suplente) en cabina, cabina de puesto bajo, motor diésel Scania (11000 cm3 de cilindrada, 6 cilindros en línea y 362 CV/357 HP de potencia máxima) y 13,2 metros de largo. Realizado a través de una digitalización de un dibujo armable hecho a mano en papel y lapiceras, sobre el mismo chasis Scania, pero con llantas cubiertas.
En cuanto al rodado, se utilizaron llantas de Scania 113 de disco (blancos, localizados en la 2° fila como 6° y 7° rodado), provenientes de la imagen 4. 
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 5 del posteo N° 1516

Este Marcopolo Paradiso Mk5 1800 DD, posee chasis Scania K113TL (Serie 3) de tres ejes (6x2), ventanal superior de vidrios sin apertura (todas fijas con burlete de goma negra) e inferior de ventanillas con apertura (las 4 grandes con sección móvil arriba y fija abajo), asientos reclinables, escaleras de acceso entre pisos, minibar en ambos pisos, baño químico WC en piso inferior, puerta central de acceso por detrás del eje delantero, 5 compuertas (4 pequeñas y 1 grande) en bodega para equipajes, aire acondicionado, cucheta y butacas para el conductor (titular y suplente) en cabina, cabina de puesto bajo, motor diésel Scania (11000 cm3 de cilindrada, 6 cilindros en línea y 362 CV/357 HP de potencia máxima) y 13,2 metros de largo. Realizado a través de una digitalización de un dibujo armable hecho a mano en papel y lapiceras, sobre el mismo chasis Scania, pero con llantas cubiertas.
En cuanto al rodado, se utilizaron llantas de Scania 113 de disco (blancos, localizados en la 2° fila como 6° y 7° rodado), provenientes de la imagen 4.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 6 del posteo N° 1516

Este Marcopolo Paradiso Mk5 1800 DD, posee chasis Scania K113TL (Serie 3) de tres ejes (6x2), ventanal superior de vidrios con apertura (10 fijas y 6 móviles sin paño fijo) e inferior de ventanillas con apertura (las 4 grandes con sección móvil arriba y fija abajo), asientos reclinables, escaleras de acceso entre pisos, minibar en ambos pisos, baño químico WC en piso inferior, puerta central de acceso por detrás del eje delantero, 5 compuertas (4 pequeñas y 1 grande) en bodega para equipajes, aire acondicionado, cucheta y butacas para el conductor (titular y suplente) en cabina, cabina de puesto bajo, motor diésel Scania (11000 cm3 de cilindrada, 6 cilindros en línea y 362 CV/357 HP de potencia máxima) y 13,2 metros de largo. Realizado a través de una digitalización de un dibujo armable hecho a mano en papel y lapiceras, sobre el mismo chasis Scania, pero con llantas cubiertas.
En cuanto al rodado, se utilizaron llantas de Scania 113 de disco (blancos, localizados en la 2° fila como 6° y 7° rodado), provenientes de la imagen 4.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 7 del posteo N° 1516

Este Marcopolo Paradiso Mk5 1800 DD, posee chasis Scania K113TL (Serie 3) de tres ejes (6x2), ventanal superior de vidrios con apertura (8 fijas y 8 móviles sin paño fijo) e inferior de ventanillas con apertura (las 4 grandes con sección móvil arriba y fija abajo), asientos reclinables, escaleras de acceso entre pisos, minibar en ambos pisos, baño químico WC en piso inferior, puerta central de acceso por detrás del eje delantero, 5 compuertas (4 pequeñas y 1 grande) en bodega para equipajes, aire acondicionado, cucheta y butacas para el conductor (titular y suplente) en cabina, cabina de puesto bajo, motor diésel Scania (11000 cm3 de cilindrada, 6 cilindros en línea y 362 CV/357 HP de potencia máxima) y 13,2 metros de largo. Realizado a través de una digitalización de un dibujo armable hecho a mano en papel y lapiceras, sobre el mismo chasis Scania, pero con llantas cubiertas.
En cuanto al rodado, se utilizaron llantas de Scania 113 de disco (blancos, localizados en la 2° fila como 6° y 7° rodado), provenientes de la imagen 4.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 8 del posteo N° 1516

Este Marcopolo Paradiso Mk5 1800 DD, posee chasis Scania K113TL (Serie 3) de tres ejes (6x2), ventanal superior de vidrios sellados e inferior de ventanillas con apertura (las 4 grandes con sección móvil arriba y fija abajo), asientos reclinables, escaleras de acceso entre pisos, minibar en ambos pisos, baño químico WC en piso inferior, puerta central de acceso por detrás del eje delantero, 5 compuertas (4 pequeñas y 1 grande) en bodega para equipajes, aire acondicionado, cucheta y butacas para el conductor (titular y suplente) en cabina, cabina de puesto bajo, motor diésel Scania (11000 cm3 de cilindrada, 6 cilindros en línea y 362 CV/357 HP de potencia máxima) y 13,2 metros de largo. Realizado a través de una digitalización de un dibujo armable hecho a mano en papel y lapiceras, sobre el mismo chasis Scania, pero con llantas cubiertas.
En cuanto al rodado, se utilizaron llantas de Scania 113 de disco (blancos, localizados en la 2° fila como 6° y 7° rodado), provenientes de la imagen 4.
 Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 9 del posteo N° 1516

Este Marcopolo Paradiso Mk5 1800 DD, posee chasis Scania K124IB (Serie 4) de tres ejes (6x2), ventanal superior de vidrios sin apertura (todas fijas con burlete de goma negra) e inferior de ventanillas con apertura (las 4 grandes con sección móvil arriba y fija abajo), asientos reclinables, escaleras de acceso entre pisos, minibar en ambos pisos, baño químico WC en piso inferior, puerta central de acceso por detrás del eje delantero, 5 compuertas (4 pequeñas y 1 grande) en bodega para equipajes, aire acondicionado, cucheta y butacas para el conductor (titular y suplente) en cabina, cabina de puesto bajo, motor diésel Scania (11000 cm3 de cilindrada, 6 cilindros en línea y 362 CV/357 HP de potencia máxima) y 13,2 metros de largo. Realizado a través de una digitalización de un dibujo armable hecho a mano en papel y lapiceras, sobre el mismo chasis Scania, pero con llantas cubiertas.
En cuanto al rodado, se utilizaron llantas de Scania Serie 4 (cromados, localizados en la 3° fila como 1°, 2° y 3° rodado), provenientes de la imagen 4.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 10 del posteo N° 1516

Este Marcopolo Paradiso Mk5 1800 DD, posee chasis Scania K124IB (Serie 4) de tres ejes (6x2), ventanal superior de vidrios con apertura (12 fijas y 4 móviles sin paño fijo) e inferior de ventanillas con apertura (las 4 grandes con sección móvil arriba y fija abajo), asientos reclinables, escaleras de acceso entre pisos, minibar en ambos pisos, baño químico WC en piso inferior, puerta central de acceso por detrás del eje delantero, 5 compuertas (4 pequeñas y 1 grande) en bodega para equipajes, aire acondicionado, cucheta y butacas para el conductor (titular y suplente) en cabina, cabina de puesto bajo, motor diésel Scania (11000 cm3 de cilindrada, 6 cilindros en línea y 362 CV/357 HP de potencia máxima) y 13,2 metros de largo. Realizado a través de una digitalización de un dibujo armable hecho a mano en papel y lapiceras, sobre el mismo chasis Scania, pero con llantas cubiertas.
En cuanto al rodado, se utilizaron llantas de Scania Serie 4 (cromados, localizados en la 3° fila como 1°, 2° y 3° rodado), provenientes de la imagen 4.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 11 del posteo N° 1516

Este Marcopolo Paradiso Mk5 1800 DD, posee chasis Scania K124IB (Serie 4) de tres ejes (6x2), ventanal superior de vidrios sellados e inferior de ventanillas con apertura (las 4 grandes con sección móvil arriba y fija abajo), asientos reclinables, escaleras de acceso entre pisos, minibar en ambos pisos, baño químico WC en piso inferior, puerta central de acceso por detrás del eje delantero, 5 compuertas (4 pequeñas y 1 grande) en bodega para equipajes, aire acondicionado, cucheta y butacas para el conductor (titular y suplente) en cabina, cabina de puesto bajo, motor diésel Scania (11000 cm3 de cilindrada, 6 cilindros en línea y 362 CV/357 HP de potencia máxima) y 13,2 metros de largo. Realizado a través de una digitalización de un dibujo armable hecho a mano en papel y lapiceras, sobre el mismo chasis Scania, pero con llantas cubiertas.
En cuanto al rodado, se utilizaron llantas de Scania Serie 4 (cromados, localizados en la 3° fila como 1°, 2° y 3° rodado), provenientes de la imagen 4.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 12 del posteo N° 1516

EL BANNER DEL POSTEO N° 1516
Denominamos como BANNER, a una imagen de presentación para un posteo, y este BANNER, representa a un antiguo logotipo del fabricante carrrocero brasileño Marcopolo (Segun Paulo Bellini: "El equipo de propaganda ya había hecho un bosquejo de un sol, cuando empezamos a hablar en playa, Bertioga. Es un sol estilizado, pero mirando bien, percibieron que se parecía a una rueda. Y hay gente que ve las seis ruedas del autobús allí. Entonces, de Bertioga quedaba el logotipo". Más tarde, vino el descubrimiento: el nombre del padre del viajero Marco Polo era Nicola. Ese logotipo, tiene un círculo central anaranjado, con 6 pequeños semicírculos en color negro, circunscriptos en un círculo mayor, separándose entre ellos y el círculo central naranja, con color blanco.), correspondiente al implementado en el año 1994, y utilizado hasta 1999, cuando se reemplazó la tipografía de la leyenda MARCOPOLO, con una nueva fuente, diferente a la de esta imagen (Fuente Tahoma, en negrita cursiva). Este logotipo de Marcopolo, con fondo naranja, se lo coloca así, para quien entre al blog y vea el posteo N° 1516, tenga una idea de qué es lo que está viendo.
Imagen N° 13 del posteo N° 1516
También es la N° 1 del presente posteo, dado que encabeza el mismo, como si fuera un banner, que de hecho, lo es, por ser la primera imagen del posteo N° 1516.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre òmnibus y muchos vehículos más.

POSTEO ANTERIOR
1515 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - LAS 16 CHEVYS DE AGUSTÍN CANAPINO - 20/08/24:

Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

martes, 20 de agosto de 2024

1515 - TURISMO CARRETERA - CHEVROLET - LAS 16 CHEVYS DE AGUSTÍN CANAPINO - 20/08/24

POSTEO Nº 1515
Desde hace tiempo, venimos hablando y publicando contenido referido al Chevrolet Chevy Nova, un automóvil norteamericano grande del Segmento E, que ha sido producido tanto en los EE.UU. (País de origen), como así también en nuestra República Argentina, donde su primera generación fue el Chevrolet 400 (Sedán 4 puertas, de 1962 a 1974, el Nova era 1962-1965) y la tercera generación sin revisar fue Chevy (Coupé 2 puertas de 1970-1978 y sedán 4 puertas 1969-1978, ambos con ventilete, el Nova era 1968-1972), en distintos posteos publicados, ya sea en el Turismo Carretera, de calle, imagen con sonido u homenajes...

...Hoy, 20 de Agosto del 2024, mediante el posteo N° 1515, haremos un homenaje a Agustín Canapino, piloto que hasta hace poco compitió en la IndyCar Series, dentro del equipo Juncos Hollinger Racing, a bordo de un Dallara IR-18 con motor Chevrolet V6 de 2200 cm3 de cilindrada (piloto, monoplaza, categoría y equipo que hablamos anteriormente en el posteo N° 1454), pero en este caso, publicaremos una imagen fija con sonido con los 16 prototipos Chevrolet Chevy que utilizó en las primeras dos categorías de la ACTC (TC Pista en 2008, y Turismo Carretera en 2009-2023), ganando 5 campeonatos entre medio (TC Pista 2008; TC 2010, 2017-2019), siendo uno de los máximos ídolos de la marca norteamericana del Golden BowTie en el TC y en el automovilismo argentino, uno de sus fieles defensores. Primero, vamos a explicarles cada Chevy utilizada por Canapino en la ACTC, para luego mostrar el video y el sonido de carrera de la categoría, empezando ahora mismo.
5...4...3...2...1...¡Rojo que pasa a verde! ¡Vamos!

LA 1RA CHEVY UTILIZADA POR AGUSTÍN CANAPINO...
...Allá por el 2008, cuando hace su debut en el TC Pista, a los 18 años, ganando algunas carreras finales, y el campeonato en ese mismo año, utilizando el número que lo identificó gran parte de su carrera en la Argentina: el 86.
Autor: Carburando.com (Argentina)
Imagen Nº 2 del posteo Nº 1515

UNA 2DA CHEVY UTILIZADA POR AGUSTÍN CANAPINO...
...Allá por 2009, después de haber sido campeón del TC Pista el año anterior, debuta en el Turismo Carretera, con el mismo N° 86, en donde si bien logra algunos podios, termina el campeonato general en el puesto N° 11.
Autor: Carburando.com (Argentina)
Imagen Nº 3 del posteo Nº 1515

ESTA 3RA CHEVY UTILIZADA POR AGUSTÍN CANAPINO...
...Allá por 2010, en donde en la última fecha, lograría alzarse con la corona tras ganar dicha carrera en Buenos Aires y superar a su máximo rival, el entrerriano Mariano Werner, quien corría con un Ford del equipo del Gurí Martínez, recreando la clásica rivalidad Chevrolet VS Ford (Werner finalizó 1° en el certamen pero no pudo ser campeón por el hecho de no haber logrado triunfos en finales). Precisamente en ese año, Agustín Canapino lograría su primera victoria en la categoría, la que lo llevaría a consagrarse campeón, con tan sólo 20 años de edad.
Autor: Carburando.com (Argentina)
Imagen Nº 4 del posteo Nº 1515

LA 4TA CHEVY UTILIZADA POR AGUSTÍN CANAPINO...
...En el año 2011, cuando pintó por primera vez el "1", tras ser campeón en el año anterior, en donde tuvo un gran comienzo de temporada, pero despúés diversos inconvenientes (incluyendo un fuerte accidente un Sábado 21/11/2011 en clasificación en Balcarce, con fracturas de huesos, un día antes de la tragedia de Guido Falaschi en el mismo escenario), lo relegaron en el campeonato, finalizando 24°.
Autor: Carburando.com (Argentina)
Imagen Nº 5 del posteo Nº 1515

UNA 5TA CHEVY UTILIZADA POR AGUSTÍN CANAPINO...
...En 2012, con un inusual N° 24, se las ingenió para recuperar algo del terreno perdido el año anterior, y si bien logró ganar alguna final, finalizó 8° en el certamen. Para destacar, pasó del Canapino Sport al JL Kun 16 Carrera promediando la temporada.
Autor: Carburando.com (Argentina)
Imagen Nº 6 del posteo Nº 1515

ESTA 6TA CHEVY UTILIZADA POR AGUSTÍN CANAPINO...
...Allá por 2013, luciendo un dorsal N° 8, con un cambio de equipo en medio de la temporada, pasando del JL Kun 16 Carrera al SpeedAgro Racing, y si bien logró ganar en la primera fecha, una serie de abandonos lo relegaron nuevamente al puesto N° 24 del campeonato, lejos de la Copa De Oro.
Autor: Carburando.com (Argentina)
Imagen Nº 7 del posteo Nº 1515

LA 7MA CHEVY UTILIZADA POR AGUSTÍN CANAPINO...
...En la temporada 2014, volvió a utilizar el dorsal N° 86 en lugar del correspondiente N° 24, dentro del equipo Jet Racing, en una temporada donde logró una victoria y un segundo lugar, aunque también una exclusión y muchos abandonos, por lo que si bien mejoró su ránking respecto del año anterior (Finalizó 16° en el certamen), estuvo lejos del Top 10.
Autor: Carburando.com (Argentina)
Imagen Nº 8 del posteo Nº 1515

UNA 8VA CHEVY UTILIZADA POR AGUSTÍN CANAPINO...
...Allá por 2015, otra vez con el dorsal N° 86, en lugar del N° 16 correspondiente, dentro del Jet Racing, y si bien ganó alguna carrera final, clasificó a la Copa De Oro, mejoró notablemente su ránking y llegó dentro del Top 10, terminó la temporada finalizando 5° en el certamen.
Autor: Carburando.com (Argentina)
Imagen Nº 9 del posteo Nº 1515

ESTA 9NA CHEVY UTILIZADA POR AGUSTÍN CANAPINO...
...En la temporada 2016, luego de dos años utilizando el N° 86, luce el N° 5, en una temporada dentro del Jet Racing, en donde si bien logró una victoria (su único podio), clasificó a la Copa De Oro y llegó dentro del Top 10, empeoró levemente su ránking finalizando 6° en el certamen, pero lo más esperado, se vendría en los tres años siguientes.
Autor: Carburando.com (Argentina)
Imagen Nº 10 del posteo Nº 1515

LA 10MA CHEVY UTILIZADA POR AGUSTÍN CANAPINO...
...Allá por 2017, donde logra su segunda corona en el TC, en una definición ajustada frente a Facundo Ardusso (Torino-Cherokee), por ¼ punto, en La Plata (Buenos Aires), siendo sede de la última fecha del campeonato. Con el Jet Racing, Agustín Canapino logra ganar en la quinta fecha, en el Autódromo Juan Carlos Bassi, dentro del Parque Industrial La Pedrera (Villa Mercedes-San Luis).
Autor: Carburando.com (Argentina)
Imagen Nº 11 del posteo Nº 1515

UNA 11RA CHEVY UTILIZADA POR AGUSTÍN CANAPINO...
...Allá por 2018, donde logra llevarse la tercera corona, mediante una definición heroica bajo la lluvia en San Nicolás (Buenos Aires), ante las complicaciones de sus rivales Matías Rossi (Ford), Facundo Ardusso (Torino) y Jonatan Castellano (Dodge). Para lograr acceder a la corona, Agustín Canapino se llevó la 2° edición de los 1000 Km de Buenos Aires, carrera realizada en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Villa Lugano-Capital Federal), en donde formó una tripulación con Martín Ponte y Federico Alonso, previo a los Play Off, dentro del Jet Racing.
Autor: Carburando.com (Argentina)
Imagen Nº 12 del posteo Nº 1515

ESTA 12DA CHEVY UTILIZADA POR AGUSTÍN CANAPINO...
...Allá por 2019, donde se llevó su 4ta y última corona, dentro del Canapino Sport, con color verde azulado metalizado, ganando dos carreras dentro del Play Off, se consagró campeón en Neuquén (Autódromo Centenario), superando en el certámen a su principal rival, José Manuel Urcera (Chevrolet).
Autor: Carburando.com (Argentina)
Imagen Nº 13 del posteo Nº 1515

LA 13RA CHEVY UTILIZADA POR AGUSTÍN CANAPINO...
...Allá por 2020, la defensa del título no sería exitosa, además de una serie de abandonos, y si bien ganó la última carrera de la temporada (Autódromo El Villicum, Albardón, Provincia de San Juan), terminó finalizando 9° en el certámen y despidiéndose del N° 1, que quedó en manos de Mariano Werner (Ford).
Autor: Carburando.com (Argentina)
Imagen Nº 14 del posteo Nº 1515

UNA 14TA CHEVY UTILIZADA POR AGUSTÍN CANAPINO...
...Allá por 2021, volvió a utilizar el N° 86, en lugar del 9 correspondiente, en una temporada difícil para él, donde su padre Alberto Canapino falleció tras una larga lucha contra el Coronavirus COVID-19, quien, no pudo ver su último vehículo construído, y a modo de homenaje, en esta imagen (Por siempre Pa), en honor a Alberto Canapino, su hijo Agustín se llevó la victoria en La Plata, una victoria que no se festejó, dado los motivos mencionados anteriormente. Esta Chevy pintada de azul y celeste, fue parte de la efímera Squadra Canapino, el último equipo del famoso y desaparecido preparador de Arrecifes (Buenos Aires). Si bien Agustín Canapino empezó ganando en la temporada, su rendimiento cayó y si bien mejoró su ránking respecto al año anterior, cerró la temporada finalizando 3° en el certámen.
Autor: Carburando.com (Argentina)
Imagen Nº 15 del posteo Nº 1515

ESTA 15TA CHEVY UTILIZADA POR AGUSTÍN CANAPINO...
...Allá por 2022, dentro del JP Carrera, si bien tuvo una complicada primera fecha y luego logró ganar carreras para liderar un campeonato, su rendimiento cayó en las últimas fechas, por lo que terminó finalizando 3° en el certamen, antes de emigrar hacia los Estados Unidos para correr en la IndyCar Series, al mando de una unidad monoplaza Dallara IR18-Chevrolet, dentro del equipo Juncos Hollinger Racing.
Autor: Carburando.com (Argentina)
Imagen Nº 16 del posteo Nº 1515

LA 16TA Y ÚLTIMA CHEVY UTILIZADA POR AGUSTÍN CANAPINO...
...Allá por el 2023, en el JP Carrera, con el N° 78 y la pintura negra y verde del Juncos-Hollinger Racing, número y equipo que utilizó hasta hace poco en la IndyCar Series. Corrió solamente las últimas 6 fechas del campeonato, teniendo como dato a destacar, un puesto 12, algunos abandonos, y dos podios en las últimas fechas. Este año 2024, Agustín Canapino disputó su segunda temporada en la IndyCar Series con el monoplaza Dallara IR18-Chevrolet N° 78 del Juncos-Hollinger Racing, hasta Julio pasado, en donde lamentablemente los resultados no acompañaron en sus últimas carreras, por lo que volvió a competir en la Argentina, y especialmente, en el Turismo Carretera, por lo que lo haría con un Chevrolet Camaro Mk6, dentro del Canning Motorsports (Ex-JP Carrera y Las Toscas Racing), aunque hace dos días, utilizó una 17ma Chevy en la carrera de Buenos Aires (cierre de la Etapa Regular del Campeonato 2024), que no tenemos aquí, por lo que esta Chevy, no es la última, sino la penúltima, con la que logró subirse al tercer y último escalón del podio, en la final ganada por Juan Martín Trucco (quien logró darle la 1ra victoria al Dodge Challenger, tres semanas después de que Santiago Álvarez le diera la primera victoria al Chevrolet Camaro, en el "Desafìo de Las Estrellas", celebrada en el Autódromo ubicado en Albardón, en la provincia de San Juan, denominado "El Villicum"), seguido de Julián Santero (Ford Mustang, ganador de la Etapa Regular TC 2024).
Autor: Carburando.com (Argentina)
Imagen Nº 17 del posteo Nº 1515

LA IMAGEN FIJA CON SONIDO DE LAS 16 CHEVYS DE AGUSTÍN CANAPINO
Las 16 Chevys utilizadas por Agustín Canapino en la ACTC (1 en TC Pista y 15 en Turismo Carretera), forman parte de este video, una serie de imágenes fijas con sonido editado y mostrado aquí, con los siguientes datos:

IMÁGENES CON SONIDO
FOTOS: CARBURANDO.COM (ARGENTINA)
AUTOR ORIGINAL SONIDO: CARBURANDO.COM (ARGENTINA)
EDICIÓN DE SONIDO Y COMBO FINAL: GABRIEL LEIVA (ARGENTINA)
VEHÍCULOS: PROTOTIPOS CHEVROLET CHEVY ACTC
MOTOR: CHEVROLET (VARILLERO 2008-2014, MULTIVÁLVULAS ACTC 2015-2023), REBAJADO A 3000/3210 cm3 DE CILINDRADA
CATEGORÍA: TC PISTA Y  TURISMO CARRETERA
TEMPORADA: 2008 (TC PISTA) Y 2009-2023 (TC)
PILOTO: AGUSTÍN HUGO CANAPINO

EL BANNER DEL POSTEO Nº 1515
Denominamos BANNER, a toda imagen de presentación para un posteo, y este banner, es un collage de fotos que representa a todas las Chevys utilizadas por Agustín Canapino desde su debut en el TC Pista en 2008, hasta sus últimas carreras en 2023, con un total de 5 campeonatos ganados (TC Pista 2008, TC en 2010, 2017, 2018 y 2019). Fue formado así, para para que quien ingrese al blog y vea este posteo N° 1515, tenga una idea de qué es lo que está viendo en ese momento.
Autor original: Carburando.com (Argentina)
Armado del banner: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 18 del posteo Nº 1515
También es la Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, por cumplir también la función de banner.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo y muchos vehículos más.

POSTEO ANTERIOR
1514 - CHEVROLET CHEVY NOVA MK3.0 COUPÉ - ARMABLE - 16/08/24:

Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

viernes, 16 de agosto de 2024

1514 - CHEVROLET CHEVY NOVA MK3.0 COUPÉ - ARMABLE - 16/08/24

POSTEO Nº 1514
Desde hace tiempo, venimos hablando y publicando contenido referido al Chevrolet Chevy Nova, un automóvil norteamericano grande del Segmento E, que ha sido producido tanto en los EE.UU. (País de origen), como así también en nuestra República Argentina, donde su primera generación fue el Chevrolet 400 (Sedán 4 puertas, de 1962 a 1974, el Nova era 1962-1965) y la tercera generación sin revisar fue Chevy (Coupé 2 puertas de 1970-1978 y sedán 4 puertas 1969-1978, ambos con ventilete, el Nova era 1968-1972), en distintos posteos publicados, ya sea en el Turismo Carretera, de calle, imagen con sonido u homenajes...

...Hoy, 16 de Agosto del 2024, en su 55° aniversario de inicio de producción general en nuestro país, bajo el posteo N° 1514, las versiones armables de la coupé Chevrolet Chevy Nova Mk3.0, siendo la Coupé Chevy en Argentina, previo a la Serie 2 de 1972, dado que las coupés con techo color carrocería sin franjas eran las Nova estadounidenses, o Chevys Serie 2 argentinas modificadas. Chevys y Chevys Nova que tendrán techo color carrocería sin franjas, techo de vinilo/cuerina negro y blanco marfil, tanto blancas como a color, empezando ahora mismo.
5...4...3...2...1...¡Rojo que pasa a verde! ¡Vamos!

ARRANCAMOS CON ESTE DIBUJO...
...El cual, representa a una coupé Chevrolet Chevy Nova Mk3.0 de 1968-1972 (Chevrolet Chevy en Argentina de 1969 a 1978), un dibujo casero realizado por computadora (copiando a la perfección de una imagen lateral real, con un redibujado), con su carrocería pintada en color blanco puro (RGB 255,255,255), vidrios en verde turquesa semi-oscuro, paragolpes, tazas y ventilete en gris plata, chasis en gris y neumáticos en gris oscuro con contornos en negro. Lateral derecho que será fundamental para poder llegar a las versiones armables de este modelo.
Redibujado por: Gabriel Leiva (Proveniente de otra imagen que no aparece aquí, cuyo autor desconocemos)
Imagen N° 2 del posteo N° 1514

A LA CHEVY DE LA IMAGEN 2...
...Se le pinta su carrocería en rojo, con su techo de revestimiento en cuerina negra y su bagueta metálica divisoria, creando una de las tantas variantes estéticas que tuvo el modelo a lo largo de su producción. Lateral derecho que será fundamental para poder llegar a las versiones armables de este modelo.
Redibujado por: Gabriel Leiva (Proveniente de otra imagen que no aparece aquí, cuyo autor desconocemos)
Pintura: Gabriel Leiva
Imagen N° 3 del posteo N° 1514

A LA CHEVY DE LA IMAGEN 3...
...Se le elimina el techo de revestimiento de cuerina negra y su bagueta metálica divisoria, quedando solamente el color rojo en toda su carrocería, logrando así, otra de las tantas variantes estéticas que tuvo el modelo a lo largo de su producción. Lateral derecho que será fundamental para poder llegar a las versiones armables de este modelo.
Redibujado por: Gabriel Leiva (Proveniente de otra imagen que no aparece aquí, cuyo autor desconocemos)
Pintura: Gabriel Leiva
Imagen N° 4 del posteo N° 1514

A LA CHEVY DE LA IMAGEN 4...
...Se le deja su carrocería en rojo, y regresa el techo de revestimiento (ahora en color cuerina de marfil), con su bagueta metálica divisoria, haciendo así, otra de las tantas variantes estéticas que tuvo el modelo a lo largo de su producción. Lateral derecho que será fundamental para poder llegar a las versiones armables de este modelo.
Redibujado por: Gabriel Leiva (Proveniente de otra imagen que no aparece aquí, cuyo autor desconocemos)
Pintura: Gabriel Leiva
Imagen N° 5 del posteo N° 1514

ESTA IMAGEN...
...Muestra a la culata de una real coupé Chevrolet Chevy Nova Mk3.0 de 1968, cuyos faros, paragolpes y parte posterior utilizaremos para poder llegar a las versiones armables de nuestra coupé Chevrolet Chevy 2 puertas de 1969-1978, con adaptaciones a mostrarse posteriormente.
Este Chevy Nova norteamericano tiene su carrocería en color rojo.
Autor: Classic Car Studio (www.classiccarstudio.com)
Imagen N° 6 del posteo N° 1514

ESTA OTRA IMAGEN...
...Muestra al frente de una real coupé Chevrolet Chevy Nova Mk3.0 de 1968, cuyos faros, paragolpes y parte delantera utilizaremos para poder llegar a las versiones armables de nuestra coupé Chevrolet Chevy 2 puertas de 1969-1978, con adaptaciones a mostrarse posteriormente.
Este Chevy Nova norteamericano tiene su carrocería en color rojo, y es el mismo de la imagen anterior.
Autor: Classic Car Studio (www.classiccarstudio.com)
Imagen N° 7 del posteo N° 1514

CHEVROLET CHEVY NOVA MK3.0 - COUPÉ ARMABLE - BLANCA
Para llegar al primer armable de nuestra coupé Chevrolet Chevy 2 puertas de 1969-1978, lo que se hizo fue crear el nexo entre los laterales (provenientes de la imagen 2, uno duplicado e invertido de manera vertical), un nexo que consiste en un techo, parabrisas en verde turquesa oscuro, capót del motor con rejillas de refrigeración, limpiaparabrisas en gris y blanco, luneta en verde turquesa oscuro y tapa de baúl de cargas, agregando el frente (faros, parrilla con sigla SS y paragolpes delantero) adelante, y la culata (faros, tapa con sigla SS y paragolpes trasero modificado aquí), logrando así, nuestro primer objetivo, un armable de la Chevy 2 puertas en color blanco, en modo papercraft troquelado, para poder imprimirlo en papel (Se recomienda el papel de mayor grosor, que es el Ilustración Opalina Glossy, de 300 gramos, ya sea en tamaño chico A4 de 210 mm x 297 mm, o en tamaño grande A3 de 420 mm x 297 mm). Su fondo está literalmente blanqueado (RGB 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante fotomontajes y repintado con programas como Paint, por ejemplo, y para reducir costos de impresión.
Autor del armable: Gabriel Leiva
Imagen N° 8 del posteo N° 1514

CHEVROLET CHEVY NOVA MK3.0 - COUPÉ ARMABLE - COLOR CON TECHO NEGRO
Para llegar al segundo armable de nuestra coupé Chevrolet Chevy 2 puertas de 1969-1978, lo que se hizo fue crear el nexo entre los laterales (provenientes de la imagen 3, uno duplicado e invertido de manera vertical), un nexo que consiste en un techo, parabrisas en verde turquesa oscuro, capót del motor con rejillas de refrigeración, limpiaparabrisas en gris y blanco, luneta en verde turquesa oscuro y tapa de baúl de cargas, agregando el frente (faros, parrilla con sigla SS y paragolpes delantero) adelante, y la culata (faros, tapa con sigla SS y paragolpes trasero modificado aquí), logrando así, nuestro segundo objetivo, un armable de la Chevy 2 puertas en color rojo con techo negro, en modo papercraft troquelado, para poder imprimirlo en papel (Se recomienda el papel de mayor grosor, que es el Ilustración Opalina Glossy, de 300 gramos, ya sea en tamaño chico A4 de 210 mm x 297 mm, o en tamaño grande A3 de 420 mm x 297 mm). Su fondo está literalmente blanqueado (RGB 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante fotomontajes y repintado con programas como Paint, por ejemplo, y para reducir costos de impresión.
Autor del armable: Gabriel Leiva
Imagen N° 9 del posteo N° 1514

CHEVROLET CHEVY NOVA MK3.0 - COUPÉ ARMABLE - COLOR CON TECHO CARROCERÍA
Para llegar al tercer armable de nuestra coupé Chevrolet Chevy 2 puertas de 1969-1978, lo que se hizo fue crear el nexo entre los laterales (provenientes de la imagen 4, uno duplicado e invertido de manera vertical), un nexo que consiste en un techo, parabrisas en verde turquesa oscuro, capót del motor con rejillas de refrigeración, limpiaparabrisas en gris y blanco, luneta en verde turquesa oscuro y tapa de baúl de cargas, agregando el frente (faros, parrilla con sigla SS y paragolpes delantero) adelante, y la culata (faros, tapa con sigla SS y paragolpes trasero modificado aquí), logrando así, nuestro tercer objetivo, un armable de la Chevy 2 puertas en color rojo, en modo papercraft troquelado, para poder imprimirlo en papel (Se recomienda el papel de mayor grosor, que es el Ilustración Opalina Glossy, de 300 gramos, ya sea en tamaño chico A4 de 210 mm x 297 mm, o en tamaño grande A3 de 420 mm x 297 mm). Su fondo está literalmente blanqueado (RGB 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante fotomontajes y repintado con programas como Paint, por ejemplo, y para reducir costos de impresión.
Autor del armable: Gabriel Leiva
Imagen N° 10 del posteo N° 1514
También es la Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, por cumplir también la función de banner.

CHEVROLET CHEVY NOVA MK3.0 - COUPÉ ARMABLE - COLOR CON TECHO MARFIL
Para llegar al cuarto armable de nuestra coupé Chevrolet Chevy 2 puertas de 1969-1978, lo que se hizo fue crear el nexo entre los laterales (provenientes de la imagen 4, uno duplicado e invertido de manera vertical), un nexo que consiste en un techo, parabrisas en verde turquesa oscuro, capót del motor con rejillas de refrigeración, limpiaparabrisas en gris y blanco, luneta en verde turquesa oscuro y tapa de baúl de cargas, agregando el frente (faros, parrilla con sigla SS y paragolpes delantero) adelante, y la culata (faros, tapa con sigla SS y paragolpes trasero modificado aquí), logrando así, nuestro cuarto y último objetivo, un armable de la Chevy 2 puertas en color rojo con techo marfil, en modo papercraft troquelado, para poder imprimirlo en papel (Se recomienda el papel de mayor grosor, que es el Ilustración Opalina Glossy, de 300 gramos, ya sea en tamaño chico A4 de 210 mm x 297 mm, o en tamaño grande A3 de 420 mm x 297 mm). Su fondo está literalmente blanqueado (RGB 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante fotomontajes y repintado con programas como Paint, por ejemplo, y para reducir costos de impresión.
Autor del armable: Gabriel Leiva
Imagen N° 11 del posteo N° 1514

REFERENCIAS
SS: En Chevrolet y General Motors, algunos modelos llevan como equipamiento de performance y motorización, las siglas SS, que significa Super Sport, que al idioma castellano lo traducimos como Súper Deportivo, o deportivo de altas prestaciones.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automotores y muchos vehículos más.

POSTEO ANTERIOR
1513 - DODGE D100 - SIMULACIÓN DE ARRANCADA Y MOVIMIENTO - 12/08/24:

Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!