martes, 30 de abril de 2024

1482 - OTTAVIANO FRONTALES DE LOS '90 CON MOTOR DELANTERO + YAPA - 30/04/24

POSTEO N° 1482
Desde hace tiempo, venimos hablando sobre el desaparecido establecimiento carrocero de colectivos Ottaviano Hnos., tanto historia como unidades carrozadas sobre distintos chasis, tanto reales como ficticios, con dibujos en blanco o a color, incluyendo también, imágenes fijas con sonido...

...Hoy, 30 de Abril del 2024, mediante el posteo Nº 1482, hablaremos sobre los Ottaviano carrozados sobre variados chasis Mercedes-Benz de motor delantero en la década de 1990, que comparados en esa época con sus hermanos de motor trasero, eran minoría. También tendremos yapa, aunque primero, su reseña.

A lo largo de su historia, el establecimiento Ottaviano Hermanos ha carrozado en su fábrica, chasis de colectivo con trompa y ómnibus con motor delantero, mayormente entre sus inicios en la década de 1960 y fines de la década de 1980, sobre distintos chasis Mercedes-Benz (Convencionales LO312 y LO911; Semifrontales LO1112 y LO1114; Frontalitos OC1214; y Frontales OF1214), destinados en su mayoría, a clientes de la Zona Sur del Conurbano Bonaerense (Ottaviano estaba en Avellaneda, Zona Sur), aunque también fueron enviadas unidades nuevas a otras partes del Conurbano y Argentina (Zona Norte del GBA, por ejemplo). Con la llegada de la Serie OH Urbana de Mercedes-Benz en 1988 (En respuesta al OA101 integral de El Detalle, lanzado en 1987), Ottaviano fue dejando de lado el motor delantero para carrozar sobre chasis de motor trasero.
No obstante, en la década de 1990, ha carrozado algunos chasis con motor delantero como los Mercedes-Benz OF1214/4570 (Motor MB OM352A), OF1215/4570 (Motor MB OM366A), OF1315/5170 (Motor MB OM366A) y OF1320/5170 (Motor MB OM366LA), hasta 1996/1997 inclusive, a pedido de algunos clientes para satisfacer sus necesidades (por ejemplo, caminos en mal estado), incluyendo además, un pequeño lote carrozado en los 2000 sobre chasis Mercedes-Benz OF1721/5250 corto con el modelo AMO II y minibuses Mercedes-Benz LO814/4250 con el modelo AMO III (urbanos y media distancia).
Después de todo ello, vamos a mostrarles de cómo llegamos a los Ottavianos noventosos con motor delantero, sobre distintos chasis Mercedes-Benz OF frontales de la época, en este mismo instante.
5...4...3...2...1...¡Verde que te quiero verde! ¡Vamos!

1990 - OTTAVIANO CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1214/4570
Arrancamos con este colectivo, carrozado por Ottaviano en 1990, sobre chasis de motor delantero Mercedes-Benz OF1214/4570, que en este caso, lleva frente MB OH de fábrica (modificado en rejillas), puerta trasera, 27/35 PAX, ventanilla final sin chaflán y parte trasera superior del techo sin elevar. La ventanilla del conductor mantiene en su sección móvil, la misma altura que las del ventanal de pasajeros.
Posee fondo en color celeste argentino, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: Gusty El Loco, Moto V8 y Cadillac
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen N° 2 del posteo N° 1482

1992 - OTTAVIANO CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1215/4570
Otro Ottaviano con motor delantero, pero en este caso, de 1992 y carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OF1215/4570 (Cambio de planta motriz, pasando del OM352A de 140 HP al OM366A de 150 HP), y si bien (respecto al Ottaviano de la imagen anterior) lleva frente MB OH de fábrica (modificado en rejillas), puerta trasera, 27/35 PAX, ventanilla final sin chaflán y parte trasera superior del techo sin elevar, la ventanilla del conductor ya no mantiene en su sección móvil, la misma altura que las del ventanal de pasajeros, por tener otro diseño de secciones, a lo Ugarte, es decir, sección central móvil y superior e inferior fijas.
Posee fondo en color celeste argentino, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: Gusty El Loco, Moto V8 y Cadillac
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen N° 3 del posteo N° 1482

1993 - OTTAVIANO CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1315/5170
Otro Ottaviano con motor delantero, aunque en este caso, de 1993 y carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OF1315/5170 (Cambio de eje trasero, similar al del OH1316 de la época), y si bien también lleva frente MB OH de fábrica (modificado en rejillas), ventanilla final sin chaflán y parte trasera superior del techo sin elevar, este posee puerta central de 4 hojas, 30/37 PAX y la ventanilla del conductor ya no mantiene en su sección móvil, la misma altura que las del ventanal de pasajeros, por tener otro diseño de secciones, a lo Ugarte, es decir, sección central móvil y superior e inferior fijas.
Posee fondo en color celeste argentino, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: Gusty El Loco, Moto V8 y Cadillac
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen N° 4 del posteo N° 1482

1995/96 - OTTAVIANO CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1320/5170
Otro Ottaviano con motor delantero, aunque en este caso, de 1995/1996, similar a su par Mercedes-Benz OHL1320/5170 de puerta trasera, pero con motor delantero (Frente OH con bandera propia y abertura de rejillas para refrigerar el motor), más alto (suspensión más dura y robusta), culata sin tapa y con bagueta anti-roce continuada, más unos guardabarros redondos, dado que su chasis alter ego, era un OF1320/5170, de poca difusión respecto del OF1620 largo y del OHL1320.
Posee fondo en color celeste argentino, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: Gusty El Loco, Moto V8 y Cadillac
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen N° 5 del posteo N° 1482

YAPA N° 1
Se denomina YAPA, a todo agregado especial a un posteo, respetando la temática principal (En este caso, Carrocerías Ottaviano Hnos.), a diferencia de un OFF-TOPIC, en la que no se respeta la temática (Ejemplo, en el posteo N° 1418, se incluyó a un posible Chevrolet Camaro para Turismo Carretera en un posteo referido al futuro Audi A1 del Turismo Nacional). Hoy tenemos yapa, y en este caso, la primera trata sobre el vehículo de esta imagen, un Ottaviano que no había sido publicado antes y que tenemos aquí, carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OHL1316/5170 en 1994, sin elevación del techo en la parte posterior y la ventanilla del conductor mantiene en su sección móvil, la misma altura que las del ventanal de pasajeros. Además, posee puerta central de 4 hojas, y 29/39 PAX.
Posee fondo en color celeste argentino, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: Gusty El Loco, Moto V8 y Cadillac
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen N° 6 del posteo N° 1482

YAPA N° 2
En este caso, la segunda yapa, es este Ottaviano carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OH1318/5170 suburbano en 1993, con caja de cambios manual, similar a un OH1316/5170, pero con más potencia y bandera de destinos modificada (aquí, de menor tamaño, para indicar el destino, o la línea asignada), sin elevación del techo en la parte posterior y la ventanilla del conductor ya no mantiene en su sección móvil, la misma altura que las del ventanal de pasajeros, por tener otro diseño de secciones, a lo Ugarte, es decir, sección central móvil y superior e inferior fijas. Además, posee puerta central de 4 hojas, y 29/39 PAX.
Posee fondo en color celeste argentino, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: Gusty El Loco, Moto V8 y Cadillac
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen N° 7 del posteo N° 1482

YAPA N° 3
La tercera y última yapa de este posteo, es este Ottaviano carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OH1318/5170 suburbano en 1993, con caja de cambios manual, similar a un OH1316/5170, pero con más potencia y bandera de destinos modificada (aquí, de menor tamaño, para indicar el destino, o la línea asignada), sin elevación del techo en la parte posterior y la ventanilla del conductor ya no mantiene en su sección móvil, la misma altura que las del ventanal de pasajeros, por tener otro diseño de secciones, a lo Ugarte, es decir, sección central móvil y superior e inferior fijas. Además, la ventanilla compensadora final del lado izquierdo tiene apertura, posee puerta trasera de 2 hojas, y 28/37 PAX.
Posee fondo en color celeste argentino, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: Gusty El Loco, Moto V8 y Cadillac
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen N° 8 del posteo N° 1482

EL BANNER DEL POSTEO N° 1482
Denominamos como BANNER, a una imagen de presentación para un posteo, y este BANNER, fue creado por nosotros mismos, mostrando uno de los logotipos utilizados por Carrocerías Ottaviano Hnos., dentro de la época en la que se llamaba Nitramotor, dado que en ese año 1999, lamentablemente, uno de los hijos de los dueños de Ottaviano (Antonio Martín Ottaviano), falleció cuando tenía tan solo 20 años de edad, y por esa razón, para finales de ese año, a modo de homenaje, se lanzó la Línea de productos AMO (Siglas de Antonio Martín Ottaviano), y además, con la marca Nitramotor, dado que las primeras 6 letras de la palabra (NITRAM), representan al nombre Martín escrito al revés.
Volviendo al banner, éste posee fondo azul, más las líneas verticales con banderas de Argentina (Origen del carrocero Ottaviano) e Italia (Origen del apellido Ottaviano), con ese color fondo (color de una de las primeras banderas de Argentina y de la heráldica italiana, representado en dicha selección deportiva nacional de aquel país europeo), dando a entender de que quien ingrese al blog y vea el posteo Nº 1482, tenga una idea de qué es lo que se publicó.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 9 del posteo N° 1482
También es la N° 1 del presente posteo, dado que encabeza el mismo, como si fuera un banner, que de hecho, lo es, por ser la primera imagen del posteo N° 1482.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre buses y muchos vehículos más.

POSTEO ANTERIOR
1481 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - OTTAVIANO SOBRE CHASIS DIMEX - 26/04/24:

Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

viernes, 26 de abril de 2024

1481 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - OTTAVIANO SOBRE CHASIS DIMEX - 26/04/24

POSTEO N° 1481
Se denomina como Vehículo Imposible, a todo vehículo que no se fabricó en la vida real, ya sea porque no sucedió realmente, o al no haber sido homologado (competición, por ejemplo), y en este caso...

...Hoy, 26 de Abril del 2024, mediante el posteo N° 1481, vamos a contarles y mostrarles, de cómo hubiera sido, si los chasis Dimex D-1422T y D-1622T hubieran sido carrozados por Ottaviano Hnos., y como hubiesen sido realmente, de haberse producido allí, tanto con el Clásico Frontal '90, como con el modelo AMO II.

En los tiempos de 1998-2001, cuando salieron al mercado argentino los chasis del fabricante mexicano Dimex (DIna-MEXico), tanto los pesados de motor trasero D-1422 y D-1622, como los pequeños D-1116 (Midibús motor trasero) y D-916 (Minibús motor delantero), tengan motores Cummins o Caterpillar, el establecimiento Ottaviano Hnos. carrozaba en su mayoría, chasis de piso bajo (semibajo y superbajo), dado que era el mayor fuerte en pedidos y ventas del carrocero, chasis que eran de la marca alemana Mercedes-Benz, la de mayor presencia, tradición, y popularidad en la República Argentina, por lo que lamentablemente, no hubo ningún chasis Dimex carrozado allí, ni siquiera un prototipo. Y es por ello, de que vamos a mostrarles de cómo hubiera sido, si Ottaviano Hnos. hubiese carrozado, al menos, un chasis Dimex, ya sea D-1422 ó D-1622 (de los más producidos, aunque con otras carroceras), en este mismo instante.
5...4...3...2...1...¡Verde que te quiero verde! ¡Vamos!

LO QUE NO FUE - PARTE 1...
...Lo que hubiera sido, si Ottaviano hubiese carrozado el chasis Dimex D-1422T en 1999, con el modelo clásico, llevando puertas delantera de 2 hojas y central de 4 hojas, unos 29 PAX en 3 filas de asientos fijos. Su configuración externa podría haber sido así:

0-OO-OO_IIII_OO-OO-O_II (Lado derecho)
O-O-OO-OO-OO-OO-OO-0 (Lado izquierdo)

En donde:
0: Ventanilla compensadora fina
O: Ventanilla chica y/o compensadora
OO: Ventanilla grande
II: Puerta plegadiza de 2 hojas
IIII: Puerta plegadiza de 4 hojas
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

Posee fondo en color naranja, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: Gusty El Loco
Rodados pesados americanos: Ver posteo N° 1013
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen N° 2 del posteo N° 1481

LO QUE NO FUE - PARTE 2...
...Lo que hubiera sido, si Ottaviano hubiese carrozado el chasis Dimex D-1422T en 1999, con el modelo clásico, llevando puertas delantera y trasera de 2 hojas c/u, unos 31 PAX en 3 filas de asientos fijos. Su configuración externa podría haber sido así:

0O_II_OO-OO-OO-OO-O_II (Lado derecho)
O-O-OO-OO-OO-OO-OO-0 (Lado izquierdo)

En donde:
0: Ventanilla compensadora fina
O: Ventanilla chica y/o compensadora
0O: Ventanilla mediana
OO: Ventanilla grande
II: Puerta plegadiza de 2 hojas
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

Posee fondo en color naranja, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: Gusty El Loco
Rodados pesados americanos: Ver posteo N° 1013
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen N° 3 del posteo N° 1481

LO QUE NO FUE - PARTE 3...
...Lo que hubiera sido, si Ottaviano hubiese carrozado el chasis Dimex D-1422T en 1999, con el modelo clásico, similar al real del Mercedes-Benz OH1621L/5250 con puerta central, pero con motores Caterpillar/Cummins y rodado pesado americano (menor diámetro de radio de portamazas respecto al del sistema europeo), unos 27 PAX en 3 filas de asientos fijos. Su configuración externa podría haber sido así:

OO-OO-OO_IIII_OO-OO_II (Lado derecho)
O-OO-OO-OO-OO-OO-OO (Lado izquierdo)

En donde:
O: Ventanilla chica y/o compensadora
OO: Ventanilla grande
II: Puerta plegadiza de 2 hojas
IIII: Puerta plegadiza de 4 hojas
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

Posee fondo en color naranja, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: Gusty El Loco
Rodados pesados americanos: Ver posteo N° 1013
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen N° 4 del posteo N° 1481

LO QUE NO FUE - PARTE 4...
...Lo que hubiera sido, si Ottaviano hubiese carrozado el chasis Dimex D-1422T en 1999, con el modelo clásico, llevando puertas delantera y trasera (al fondo, con compensadora corta detrás de la misma) de 2 hojas c/u, unos 31 PAX en 3 filas de asientos fijos. Su configuración externa podría haber sido así:

0_II_OO-OO-OO-OO-OO_II (Lado derecho)
O-OO-OO-OO-OO-OO-OO (Lado izquierdo)

En donde:
0: Ventanilla compensadora fina
O: Ventanilla chica y/o compensadora
OO: Ventanilla grande
II: Puerta plegadiza de 2 hojas
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

Posee fondo en color naranja, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: Gusty El Loco
Rodados pesados americanos: Ver posteo N° 1013
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen N° 5 del posteo N° 1481

LO QUE NO FUE - PARTE 5...
...Lo que hubiera sido, si Ottaviano hubiese carrozado el chasis Dimex D-1422T en 1999, con el modelo clásico, con solo puerta delantera de 2 hojas, 41 PAX en 4 filas de asientos reclinables, bodega para equipajes. Su configuración externa podría haber sido así:

OO-OO-OO-OO-OO-OO_II (Lado derecho)
O-OO-OO-OO-OO-OO-OO (Lado izquierdo)

En donde:
O: Ventanilla chica y/o compensadora
OO: Ventanilla grande
II: Puerta plegadiza de 2 hojas
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

Posee fondo en color naranja, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: Gusty El Loco
Rodados pesados americanos: Ver posteo N° 1013
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen N° 6 del posteo N° 1481

LO QUE NO FUE - PARTE 6...
...Lo que hubiera sido, si Ottaviano hubiese carrozado el chasis Dimex D-1622T en 1999, con el modelo clásico, llevando puertas delantera de 2 hojas y central de 4 hojas, unos 32 PAX en 3 filas de asientos fijos. Su configuración externa podría haber sido así:

0-OO-OO_IIII_OO-OO-OO_II (Lado derecho)
O-OO-OO-OO-OO-OO-OO-0 (Lado izquierdo)

En donde:
0: Ventanilla compensadora fina
O: Ventanilla chica y/o compensadora
OO: Ventanilla grande
II: Puerta plegadiza de 2 hojas
IIII: Puerta plegadiza de 4 hojas
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

Posee fondo en color naranja, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: Gusty El Loco
Rodados pesados americanos: Ver posteo N° 1013
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen N° 7 del posteo N° 1481

LO QUE NO FUE - PARTE 7...
...Lo que hubiera sido, si Ottaviano hubiese carrozado el chasis Dimex D-1622T en 1999, con el modelo clásico, llevando puertas delantera y trasera de 2 hojas c/u, unos 34 PAX en 3 filas de asientos fijos. Su configuración externa podría haber sido así:

0O_II_OO_OO_OO-OO-OO_II (Lado derecho)
O-OO-OO-OO-OO-OO-OO-0 (Lado izquierdo)

En donde:
0: Ventanilla compensadora fina
O: Ventanilla chica y/o compensadora
0O: Ventanilla mediana
OO: Ventanilla grande
II: Puerta plegadiza de 2 hojas
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

Posee fondo en color naranja, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: Gusty El Loco
Rodados pesados americanos: Ver posteo N° 1013
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen N° 8 del posteo N° 1481

LO QUE NO FUE - PARTE 8...
...Lo que hubiera sido, si Ottaviano hubiese carrozado el chasis Dimex D-1622T en 1999, con el modelo clásico, con solo puerta delantera de 2 hojas, 45 PAX en 4 filas de asientos reclinables, bodega para equipajes. Su configuración externa podría haber sido así:

0-OO-OO-OO-OO-OO-OO_II (Lado derecho)
O-OO-OO-OO-OO-OO-OO-0 (Lado izquierdo)

En donde:
0: Ventanilla compensadora fina
O: Ventanilla chica y/o compensadora
OO: Ventanilla grande
II: Puerta plegadiza de 2 hojas
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

Posee fondo en color naranja, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: Gusty El Loco
Rodados pesados americanos: Ver posteo N° 1013
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen N° 9 del posteo N° 1481

LO QUE NO FUE - PARTE 9...
...Lo que hubiera sido, si Ottaviano hubiese carrozado el chasis Dimex D-1422T en 2000, con el modelo AMO II, llevando puertas delantera de 2 hojas y central de 4 hojas, unos 29 PAX en 3 filas de asientos fijos. Su configuración externa podría haber sido así:

0O-0O-OO_IIII_OO-OO-O_II (Lado derecho)
O-O-OO-OO-OO-OO-0O-0O (Lado izquierdo)

En donde:
O: Ventanilla chica y/o compensadora
0O: Ventanilla mediana
OO: Ventanilla grande
II: Puerta plegadiza de 2 hojas
IIII: Puerta plegadiza de 4 hojas
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

Posee fondo en color naranja, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: Gusty El Loco
Rodados pesados americanos: Ver posteo N° 1013
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen N° 10 del posteo N° 1481

LO QUE NO FUE - PARTE 10...
...Lo que hubiera sido, si Ottaviano hubiese carrozado el chasis Dimex D-1422T en 2000, con el modelo AMO II, llevando puertas delantera y trasera de 2 hojas c/u, unos 31 PAX en 3 filas de asientos fijos. Su configuración externa podría haber sido así:

0O_II_OO-OO-OO-OO-O_II (Lado derecho)
O-O-OO-OO-OO-OO-0O-0O (Lado izquierdo)

En donde:
O: Ventanilla chica y/o compensadora
0O: Ventanilla mediana
OO: Ventanilla grande
II: Puerta plegadiza de 2 hojas
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

Posee fondo en color naranja, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: Gusty El Loco
Rodados pesados americanos: Ver posteo N° 1013
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen N° 11 del posteo N° 1481

LO QUE NO FUE - PARTE 11...
...Lo que hubiera sido, si Ottaviano hubiese carrozado el chasis Dimex D-1622T en 2000, con el modelo AMO II, llevando puertas delantera de 2 hojas y central de 4 hojas, unos 32 PAX en 3 filas de asientos fijos. Su configuración externa podría haber sido así:

0O-0O-OO_IIII_OO-OO-OO_II (Lado derecho)
O-OO-OO-OO-OO-OO-0O-0O (Lado izquierdo)

En donde:
O: Ventanilla chica y/o compensadora
0O: Ventanilla mediana
OO: Ventanilla grande
II: Puerta plegadiza de 2 hojas
IIII: Puerta plegadiza de 4 hojas
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

Posee fondo en color naranja, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: Gusty El Loco
Rodados pesados americanos: Ver posteo N° 1013
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen N° 12 del posteo N° 1481

LO QUE NO FUE - PARTE 12...
...Lo que hubiera sido, si Ottaviano hubiese carrozado el chasis Dimex D-1622T en 2000, con el modelo AMO II, llevando puertas delantera y trasera de 2 hojas c/u, unos 34 PAX en 3 filas de asientos fijos. Su configuración externa podría haber sido así:

0O_II_OO-OO-OO-OO-OO_II (Lado derecho)
O-OO-OO-OO-OO-OO-0O-0O (Lado izquierdo)

En donde:
O: Ventanilla chica y/o compensadora
0O: Ventanilla mediana
OO: Ventanilla grande
II: Puerta plegadiza de 2 hojas
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

Posee fondo en color naranja, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: Gusty El Loco
Rodados pesados americanos: Ver posteo N° 1013
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen N° 13 del posteo N° 1481

EL BANNER DEL POSTEO N° 1481
Denominamos como BANNER, a una imagen de presentación para un posteo, y este BANNER, fue creado por nosotros mismos, mostrando uno de los logotipos utilizados por Carrocerías Ottaviano Hnos., dentro de la época en la que se llamaba Nitramotor, dado que en ese año 1999, lamentablemente, uno de los hijos de los dueños de Ottaviano (Antonio Martín Ottaviano), falleció cuando tenía tan solo 20 años de edad, y por esa razón, para finales de ese año, a modo de homenaje, se lanzó la Línea de productos AMO (Siglas de Antonio Martín Ottaviano), y además, con la marca Nitramotor, dado que las primeras 6 letras de la palabra (NITRAM), representan al nombre Martín escrito al revés.
Volviendo al banner, éste posee fondo azul, más las líneas verticales con banderas de Argentina (Origen del carrocero Ottaviano) e Italia (Origen del apellido Ottaviano), con ese color fondo (color de una de las primeras banderas de Argentina y de la heráldica italiana, representado en dicha selección deportiva nacional de aquel país europeo), dando a entender de que quien ingrese al blog y vea el posteo Nº 1481, tenga una idea de qué es lo que se publicó.
Al pie del banner, aparece el logotipo de Dimex, marca de chasis que utilizamos hoy, de manera ficticia, para lo que hubiera sido, de haberse llevado a cabo realmente.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Logo de Dimex: Dina México (México)
Imagen N° 14 del posteo N° 1481
También es la N° 1 del presente posteo, dado que encabeza el mismo, como si fuera un banner, que de hecho, lo es, por ser la primera imagen del posteo N° 1481.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre buses y muchos vehículos más.

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1480 - SAN ANTONIO AUGUSTO - CHASIS MERCEDES-BENZ - 22/04/24:

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lunes, 22 de abril de 2024

1480 - SAN ANTONIO AUGUSTO - CHASIS MERCEDES-BENZ - 22/04/24

POSTEO N° 1480
Desde hace tiempo, venimos hablando y publicando contenido referido a Carrocerías San Antonio, un antiguo establecimiento carrocero de ómnibus de media y larga distancia argentino ubicado en Rosario (Provincia de Santa Fé), con distintos modelos publicados...

...Hoy, 22 de Abril del 2024, mediante el posteo N° 1480, retornamos con Carrocerías San Antonio después de tanto tiempo, y hoy, publicaremos la línea Augusto (1988-1990/91), producida sobre chasis Mercedes-Benz Serie OH, siendo en ese caso, OH1419, OH1522 y OH1526, tengan dos o tres ejes, mediante dibujos en blanco. 

Además de producir el modelo Augusto sobre los tradicionales chasis A. y L. Decaroli (SL751 Deutz V8, SL751 Volvo y SL751 Arbus-Deutz V10) y Scania K112), Carrocerías San Antonio también lo hizo sobre los chasis de la marca alemana Mercedes-Benz de propulsores de 5 cilindros en línea, con los modelos OH1419 (4x2 y 6x2 alargado con 3er eje agregado fuera de fábrica), OH1522 (4x2) y OH1526 (4x2 y 6x2 alargado con 3er eje agregado fuera de fábrica), de 190, 220 y 260 HP, respectivamente, que si bien eran los menos potentes (respecto a Deutz y Scania, que llevaban motores más grandes y rendían mejor en las trepadas), eran más que interesantes y aptos para media distancia y rutas planas, además de su bajo consumo de combustible y facilidad de repuestos mecánicos (Por ejemplo, las puntas de los ejes de un OH1419/60 eran compatibles con las de un OHL1320/51 u OF1417/52). En donde más se vio esta clase de vehículos fue en la provincia argentina de Misiones, donde hacían (algunos lo hacen aún), servicios provinciales de media y larga distancia.

Después de todo ello, vamos a mostrarles unos dibujos en blanco de los San Antonio Augusto carrozados sobre chasis Mercedes-Benz OH1419, OH1522 y OH1526, tengan dos o tres ejes, empezando en este mismo instante.
5...4...3...2...1...¡Verde que te quiero verde! ¡Vamos!

SAN ANTONIO AUGUSTO...
...Sobre chasis Mercedes-Benz OH1419/60 de 2 ejes, con una capacidad de 45 PAX (dos filas dobles de asientos reclinables), aire acondicionado, 5 compuertas para equipaje en bodegas (3 en lado derecho y 2 en lado izquierdo), 12 metros de largo y motor diésel MB OM355/5 (5 cilindros en línea, 9650 cm3 de cilindrada total y 190 HP/193 CV de potencia máxima).
Posee fondo en color verde, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 1 del posteo N° 1480

SAN ANTONIO AUGUSTO...
...Sobre chasis Mercedes-Benz OH1419/60 alargado y con un tercer eje simple agregado fuera de fábrica, colocado delante del eje tractor, teniendo una capacidad de 46 PAX (dos filas dobles de asientos reclinables), aire acondicionado, minibar, baño químico WC, 5 compuertas para equipaje en bodegas (3 en lado derecho y 2 en lado izquierdo), 13,2 metros de largo y motor diésel MB OM355/5 (5 cilindros en línea, 9650 cm3 de cilindrada total y 190 HP/193 CV de potencia máxima).
Posee fondo en color verde, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 2 del posteo N° 1480

SAN ANTONIO AUGUSTO...
...Sobre chasis Mercedes-Benz OH1522/70 y OH1526/70, ambos de 2 ejes, con una capacidad de 49 PAX (dos filas dobles de asientos reclinables. Opcional con minibar, baño químico WC y 46 PAX), aire acondicionado, 7 compuertas para equipaje en bodegas (4 en lado derecho y 3 en lado izquierdo), 12,5 metros de largo y motor diésel MB OM355/5 (5 cilindros en línea, 9650 cm3 de cilindrada total y 220 HP/223 CV de potencia máxima en OH1522, 260 HP/264 CV para OH1526).
Posee fondo en color verde, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 3 del posteo N° 1480

SAN ANTONIO AUGUSTO...
...Sobre chasis Mercedes-Benz OH1526/70 alargado y con un tercer eje simple agregado fuera de fábrica, colocado detrás del eje tractor, teniendo una capacidad de 50 PAX (dos filas dobles de asientos reclinables), aire acondicionado, minibar, baño químico WC, 5 compuertas para equipaje en bodegas (3 en lado derecho y 2 en lado izquierdo), 13,5 metros de largo y motor diésel MB OM355/5 (5 cilindros en línea, 9650 cm3 de cilindrada total y 260 HP/264 CV de potencia máxima).
Posee fondo en color verde, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 4 del posteo N° 1480

SAN ANTONIO AUGUSTO...
...Sobre chasis Mercedes-Benz OH1526/70 alargado y con un tercer eje simple agregado fuera de fábrica, colocado detrás del eje tractor, teniendo una capacidad de 50 PAX (dos filas dobles de asientos reclinables), aire acondicionado, minibar, baño químico WC, 5 compuertas para equipaje en bodegas (2 en lado derecho y 3 en lado izquierdo), 13,5 metros de largo y motor diésel MB OM355/5 (5 cilindros en línea, 9650 cm3 de cilindrada total y 260 HP/264 CV de potencia máxima).
Posee fondo en color verde, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 5 del posteo N° 1480

SAN ANTONIO AUGUSTO...
...Sobre chasis Mercedes-Benz OH1526/70 alargado y con un tercer eje simple agregado fuera de fábrica, colocado delante del eje tractor, teniendo una capacidad de 50 PAX (dos filas dobles de asientos reclinables), aire acondicionado, minibar, baño químico WC, 7 compuertas para equipaje en bodegas (4 en lado derecho y 3 en lado izquierdo), 14 metros de largo y motor diésel MB OM355/5 (5 cilindros en línea, 9650 cm3 de cilindrada total y 260 HP/264 CV de potencia máxima).
Posee fondo en color verde, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 6 del posteo N° 1480

¿Y EL BANNER?
Hoy no hay banner, dado que quien encabeza este posteo N° 1480, es la imagen N° 1, dado que ninguna imagen se repite.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre buses y muchos vehículos más.

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1479 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - EIVAR OA101 - 19/04/24:

Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
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viernes, 19 de abril de 2024

1479 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - EIVAR OA101 - 19/04/24

POSTEO N° 1479
Se denomina como Vehículo Imposible, a todo vehículo que no se fabricó en la vida real, ya sea porque no sucedió realmente, o al no haber sido homologado (competición, por ejemplo), y en este caso...

...Hoy, 19 de Abril del 2024, mediante el posteo N° 1479, vamos a contarles y mostrarles, de cómo hubiera sido, si los chasis Deutz-El Detalle OA101 hubieran sido carrozados por Eivar, y como hubiesen sido realmente, de haberse producido allí, tanto con puerta trasera como con puerta central.

LA HISTORIA DE LO QUE NUNCA FUE: EIVAR-OA101
El próximo texto, proviene de: http://www.busarg.com.ar/eldetalle.htm, cuyo texto original, proviene de Alejandro Scartaccini, y adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el posteo N° 1479.

El Detalle se caracterizó por ofrecer un producto íntegramente fabricado por ellos exceptuando, claro está, la planta motriz (Provista por Deutz) y la mecánica (Ejes Eaton y Rockwell, cajas de cambios manual Eaton, y automática Allison MT643).
Tanto el chasis como la carrocería eran de su propia factura. El modelo podía gustar o no y puede discutirse sobre la calidad de la carrocería (hubo muchas quejas respecto de su resistencia), pero se vendieron por centenares en todo el país e incluso algunos fueron exportados (hacia Chile y Ecuador, por ejemplo).
Pero un pequeño grupo de chasis salió de fábrica pelado, sin carrocería, con el objetivo de carrozarse en otras firmas. Se comenta que durante un período temporal (1992 - 1994) El Detalle no daba abasto con los pedidos y algunos clientes que no podían esperar turno para carrozar sus chasis decidieron llevarlos a otras carroceras o que, simplemente, ciertas empresas no quisieron que sus OA 101 llevaran la carrocería que El Detalle en ese momento ofrecía. No se sabe a ciencia cierta cual de las dos versiones es la veraz, si ninguna lo es o si ambas tienen parte de verdad, pero ésas fueron los comentarios que les llegaron (sin confirmación documental, desde ya) sobre esos coches que se carrozaron fuera de fábrica.
Los productos resultantes forzosamente resaltaban, entre tantos OA 101 carrozados por El Detalle. Algunas firmas fabricaron sólo una o dos unidades, por lo que se constituyen en verdaderas rarezas. En el otro extremo, hubo otras que carrozaron una buena cantidad pero que fueron destinadas a una sola empresa, como fue el caso de los que la desaparecida Río de la Plata fabricó en su propio establecimiento, para su línea 129.
Eivar, en este caso, no lo hizo, dado que para ese entonces (1992-1994, donde más se popularizó el OA101 II), carrozaba solamente sobre chasis Mercedes-Benz OF y OH/OHL, y entre 1989 y 1992, chasis de marcas Zanello y Fiat-Iveco AU130, además de los de la marca alemana de Stuttgart. Por lo tanto, jamás hubo Eivar carrozado sobre chasis El Detalle OA101, ni tampoco Ferroni (La otra terminal automotriz argentina que producía chasis con motores Deutz), es decir, no existió ningún Eivar con motor Deutz Diésel. Y es por ello que vamos a mostrarles de cómo hubiera sido, si Eivar hubiese carrozado al menos, un chasis El Detalle OA101, es decir, una de las carrocerías urbanas más resistentes de los '90, con el chasis de ómnibus urbano más popular de la misma década, empezando ahora mismo. Comencemos.

EL PRIMER COLECTIVO A INTERVENIR...
...Es este Eivar de 1993, carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OHL1316/5170, con puerta central. De allí, utilizaremos gran parte de su estructura y piezas (a adaptar y modificar luego), para formar lo que hubiera sido y no fue: Los Eivar carrozados sobre chasis Deutz-El Detalle OA101 II de 1993.
Posee fondo en color celeste guatemalteco, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Autor: Gabriel Leiva (ARG)
Imagen N° 2 del posteo N° 1479

EL SEGUNDO COLECTIVO A INTERVENIR...
Es este El Detalle OA101, también de 1993, carrozado sobre chasis corto (4600 mm entre ejes), con puerta central. De allí, utilizaremos su frente, rejillas de motor Deutz Diésel F6L913 y tren de fuerza, para formar lo que hubiera sido y no fue: Los Eivar carrozados sobre chasis Deutz-El Detalle OA101 II de 1993, tanto con puerta trasera como con puerta central.
Posee fondo en color amarillo limón, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva (ARG)
Frente y culata: MotoV8
Modificaciones: Gabriel Leiva
Imagen N° 3 del posteo N° 1479

EL TERCER COLECTIVO A INTERVENIR...
Es este otro El Detalle OA101, también de 1993, pero esta vez, carrozado sobre chasis standard (5170 mm entre ejes), con puerta trasera. De allí, utilizaremos su frente, rejillas de motor Deutz Diésel F6L913 y tren de fuerza, para formar lo que hubiera sido y no fue: Los Eivar carrozados sobre chasis Deutz-El Detalle OA101 II de 1993, tanto con puerta trasera como con puerta central.
Posee fondo en color amarillo limón, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva (ARG)
Frente y culata: MotoV8
Modificaciones: Gabriel Leiva
Imagen N° 4 del posteo N° 1479

LO QUE NO FUE: EIVAR OA101 SOBRE CHASIS CORTO CON PUERTA TRASERA
En 1993, Eivar podría haber carrozado al menos, un chasis El Detalle OA101 II, y en este caso, hubiera sido corto y tenido puerta trasera. Se utilizó el Eivar de la imagen 2 como donante de estructura (con bajada de techo delantera), ventanillas (modificadas, dos de ellas, muy cortas detrás de la puerta delantera, el resto, alargadas y la última fusionada con una anterior) y puertas (central eliminada, trasera de 2 hojas insertada), utilizando la base del OA101 II/4600 modelo 1993 (frente, rejillas motor Deutz Diésel y tren de fuerza), proveniente de la imagen 3. Posee fondo en color violeta, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales y culata Eivar: Gabriel Leiva (ARG)
Frente OA101: MotoV8
Modificaciones: Gabriel Leiva
Imagen N° 5 del posteo N° 1479

LO QUE NO FUE: EIVAR OA101 SOBRE CHASIS CORTO CON PUERTA CENTRAL
En 1993, Eivar podría haber carrozado al menos, un chasis El Detalle OA101 II, y en este caso, hubiera sido corto y tenido puerta central. Se utilizó el Eivar de la imagen 2 como donante de estructura (con bajada de techo delantera), ventanillas (modificadas, dos de ellas, muy cortas detrás de la puerta delantera) y puertas (como vinieron) de la imagen 2, utilizando la base del OA101 II/4600 modelo 1993 (frente, rejillas motor Deutz Diésel y tren de fuerza), proveniente de la imagen 3.
Posee fondo en color violeta, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales y culata Eivar: Gabriel Leiva (ARG)
Frente OA101: MotoV8
Modificaciones: Gabriel Leiva
Imagen N° 6 del posteo N° 1479

LO QUE NO FUE: EIVAR OA101 SOBRE CHASIS STANDARD CON PUERTA TRASERA
En 1993, Eivar podría haber carrozado al menos, un chasis El Detalle OA101 II, y en este caso, hubiera sido mediano y tenido puerta trasera. Se utilizó el Eivar de la imagen 2 como donante de estructura (con bajada de techo delantera), ventanillas (modificadas, alargadas, y fusionada la última con una anterior) y puertas (central eliminada, trasera de 2 hojas insertada), utilizando la base del OA101 II/5170 modelo 1993 (frente, rejillas motor Deutz Diésel y tren de fuerza), proveniente de la imagen 4.
Posee fondo en color violeta, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales y culata Eivar: Gabriel Leiva (ARG)
Frente OA101: MotoV8
Modificaciones: Gabriel Leiva
Imagen N° 7 del posteo N° 1479

LO QUE NO FUE: EIVAR OA101 SOBRE CHASIS STANDARD CON PUERTA CENTRAL
En 1993, Eivar podría haber carrozado al menos, un chasis El Detalle OA101 II, y en este caso, hubiera sido mediano y tenido puerta central. Se utilizó el Eivar de la imagen 2 como donante de estructura (con bajada de techo delantera), ventanillas (todas, como vinieron) y puertas (como vinieron), de la imagen 2, utilizando la base del OA101 II/5170 modelo 1993 (frente, rejillas motor Deutz Diésel y tren de fuerza), proveniente de la imagen 4.
Posee fondo en color violeta, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales y culata Eivar: Gabriel Leiva (ARG)
Frente OA101: MotoV8
Modificaciones: Gabriel Leiva
Imagen N° 8 del posteo N° 1479

EL BANNER DEL POSTEO N° 1479
Denominamos BANNER a toda imagen de presentación para un posteo, y este BANNER, es una bandera de Argentina sin sol (Bandera Argentina Civil), y en el centro, está ubicado el logotipo de EIVAR, y debajo una insignia de OA101 (El Detalle), proveniente de una unidad OA101 cuya foto del autor desconocemos, adaptada aquí.
Banner realizado de manera casera, por Gabriel Leiva, excepto logotipo de Carrocerías Eivar e insignia OA101, que si bien el autor fue Eiroa y Varela, fue colocado dentro de la Bandera Argentina Civil por Gabriel Leiva, el autor de este blog. Espero no haber causado ninguna molestia.
Imagen N° 9 del posteo N° 1479
También es la Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, por cumplir también la función de banner.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre buses y muchos vehículos más.

POSTEO ANTERIOR
1478 - EL TC2000 QUE SE VIENE - SUV FORD KUGA - HISTORIA Y POSIBLE COMBO - 16/04/24:

Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
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