POSTEO N° 890
Hace casi 2 años, mediante el posteo Nº 531 del blog (13 de Mayo del 2020), hablábamos de los ómnibus urbanos carrozados por Carrocerías Italbús, bajo el modelo Tropea de 1ra Generación sobre chasis Mercedes-Benz O500U, entre los años 2006, el cual fue una pasada en limpio del modelo 2005, apenas con la culata retocada (nueva rejilla del motor, 1 en lugar de 4), y que además ese fue el último año en que el Italbús Tropea era exclusivo para el chasis Mercedes-Benz O500U, ya que a partir del siguiente año (2007), el Mercedes-Benz O500U pierde esa exclusividad, ya que todos los chasis con motor trasero, pasaron a carrozarse con el modelo Tropea, habiendo reemplazado al modelo Venecia (Mercedes-Benz OH1315L-SB y Agrale MT 12.0 LE, ya que el Mercedes-Benz OH1115L-SB, había dejado de carrozarse). Caso aparte era el Mercedes-Benz OH1518PA (Motor trasero, piso alto, suspensión "dura" y caja de cambios manual), que si bien era de motor trasero, su primer carrozado, fue con el modelo Bello Mk1, y el segundo, con el modelo Tropea II. La versión de media distancia, no tiene el nombre Tropea, sinó MD (Media Distancia), y los modelos articulados (Chasis Mercedes-Benz O500UA Serie 2836), tienen como modelo carrozado, el nombre Novara...
...Hoy, cerca de finalizar el Febrero del 2021 (28 de Febrero del 2021), en el posteo N° 890 de este blog, hablaremos de uno de los tantos Italbuses que circularon en el operador de colectivos capitalino Transportes Automotores Callao S.A.C., dentro de su única (en ese entonces) Línea Nacional 12 (Palermo-Congreso-Constitución-Barracas). Se trata del interno 6 (Patente GCN400), producido en 2007, con caja de cambios automática, motor trasero, piso super bajo con escalonado posterior y suspensión neumática (Mercedes-Benz O500U/5950 Serie 1725, Euro II, producido en Brasil), pero antes, el por qué hubieron Italbús en Transportes Automotores Callao S.A.C., y la historia del operador...
...En varios posteos atrás, habíamos puesto como título, anteponiendo el número del posteo correspondiente, tales como "LOS DEUTZ DE LA TISJ" (Ómnibus El Detalle OA101 con motores Deutz utilizados por Transporte Ideal San Justo S.A.. Posteos 289, 351, 352, 354, 355, 363, 364, 365, 371 y 377, siendo el primero, el posteo 289, pero sin el enunciado de "LOS DEUTZ DE LA TISJ"), "LOS BUS DE LA TUM DE MERLO" (Ómnibus carrozados por Bus, utilizados en Transportes Unidos de Merlo S.A.C.I.I.. Posteo 674), "LOS PUMAS DE LA SANVI" (Ómnibus TATSA Puma D12 utilizados en la Empresa San Vicente S.A.T., hoy dentro del Grupo DOTA. Posteo 370), "LOS MARCOPOLO DE COOP. LA CALERA" (Ómnibus carrozados por Marcopolo, utilizados en la Cooperativa Obrera de Transporte Automotor La Calera Ltda., Prov. de Córdoba, Argentina. Posteos 378, 408, 417, 432, 448 y 615), "LOS VOLKSWAGEN DE CONIFERAL" (Ómnibus carrozados sobre chasis Volkswagen, sean Marcopolo Torino GV II o Metalpar Tronador Mk1, utilizados por el operador de la capital cordobesa Coniferal S.A.C.I.F., Argentina. Posteos 411 y 597), por dar algunos ejemplos, "LOS SPLENDID DE LA CABAÑA", pero antepuesto el número correspondiente al posteo N° 863, quedando algo así: "863 - LOS SPLENDID DE LA CABAÑA... (y el interno 164, con su patente SML640, que fue rematriculada, ya que corresponde a un modelo anterior a 1995, en aquel caso 1994), y junto con ello, el por qué hubieron Splendid en La Cabaña S.A....
...Hoy se titula "LOS ITALBÚS DE LA CALLAO", pero anteponiendo el número del presente posteo (890), quedando así " 890 - LOS ITALBÚS DE LA CALLAO - COCHE 6 (PATENTE GCN400), ya que como dijimos antes, hoy, mediante el posteo N° 890 de este blog, hablaremos de uno de los tantos Italbuses que circularon en el operador de colectivos capitalino Transportes Automotores Callao S.A.C., dentro de su única (en ese entonces) Línea Nacional 12 (Palermo-Congreso-Constitución-Barracas), siendo la unidad de hoy, el interno 6 (Patente GCN400), producido en 2007, con caja de cambios automática, motor trasero, piso super bajo con escalonado posterior y suspensión neumática (Mercedes-Benz O500U/5950 Serie 1725, Motor diésel OM906LA, 6 cilindros en línea, 245 CV/242 HP de potencia máxima, norma antipolución Euro 2, producido en Brasil, pero carrozada en la Argentina por Italbús), pero antes, la historia de Transportes Automotores Callao S.A.C, y el por qué hubieron Italbús en dicho operador.
HISTORIA DE TRANSPORTES AUTOMOTORES CALLAO S.A.C.
https://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADnea_12_(Buenos_Aires)
La línea 12 es una línea de colectivos de Buenos Aires que une Palermo con Barracas, atravesando Barrio Norte, el Palacio del Congreso y Constitución.
La línea es operada desde 1933 por Transportes Automotores Callao S.A.
Historia
En 1931 nace la Línea 12 impulsada por un grupo de personas, mayormente inmigrantes de origen español, con el objetivo de generarse un sustento económico y explotar una nueva faceta del transporte público de pasajeros: "el colectivo". En aquel entonces identificada con el número 61. Aquella primera identificación numérica se debió a la gran similitud entre el recorrido establecido con y el recorrido del tranvía 61 de la Compañía de Tranvías Anglo Argentina. El recorrido inicial, al momento de fundada la empresa, iba desde el Puente Pueyrredón (Barracas) hasta Puente Pacífico (Palermo). Las calles y avenidas de circulación eran prácticamente las mismas que en la actualidad: Av. Montes de Oca, Av. Entre Ríos, Av. Callao y Av. Santa Fe atravesando a lo largo del mismo sitios de interés como Plaza Constitución, El Congreso Nacional, etc.
El 19 de diciembre de 1933, el Honorable Consejo deliberante según la ordenanza 4478 otorga a Transportes Automotores Callao la habilitación definitiva. A partir de ese momento, se otorgó un número oficial, el 12, que hasta hoy identifica a la empresa.
En 1963 la Línea 12 se transforma en Sociedad Anónima. El 16 de marzo, de ese año, nace Transportes Automotores Callao S.A., la actual denominación.
En 1965 se inaugura la terminal de Plaza Falucho, lugar en el cual, en la actualidad, además de ser la cabecera Palermo es la sede de la empresa y es allí dónde se encuentra la administración.
En septiembre de 1983 se inauguró la terminal y garaje en Barracas, en la calle San Antonio al 1100, en donde se estableció la cabecera. Construida y proyectada por el Arquitecto Daniel Sofia, esta fue el primer predio oficial de la empresa en el barrio de Barracas. No obstante, la terminal de la calle San Antonio resultó pequeña y, pocos años atrás, fue trasladada a la estación actual, delimitada por las calles Vieytes, Luján, Herrera y Pedro de Mendoza, anteriormente utilizada por la Línea 24.
Durante la décadada de los 90, varios socios de la línea adquirieron acciones de las líneas 39 y 102, compartiendo ambas con la 12 talleres y unidades de auxilio. En 2014, la Comisión Nacional Reguladora del Transporte le quita la concesión de la línea 124 al Grupo Plaza, por su servicio deficitario. Socios de las líneas 12, 59 y 68 se unieron y adquirieron la 124, renovando sus colores (del rojo de Plaza a un combinado de azul, celeste y blanco) y sus unidades, mejorando considerablemente el servicio. En 2018, los socios de la 12 adquieren parte del paquete accionario de la línea 67, iniciando también en esta línea un proceso de renovación de unidades. Para este año, casi el total de la flota de la 12 tiene aire acondicionado, pantallas de información LCD y Wi-fi
Servicios
Opera las 24 horas del día, los 365 días. En las horas pico consigue una frecuencia que oscila los 2 minutos en todos los ramales.
Recorrido
Ramal A (Puente Pueyrredón - Plaza Falucho)
Ida a Plaza Falucho: Desde Vieytes y Pedro de Luján Por Vieytes, California, Avenida Manuel Montes de Oca, Bernardo de Irigoyen, Avenida Juan de Garay, Lima Este, Avenida Brasil Norte, Lima Oeste, Constitución, Avenida Entre Ríos, Avenida Callao, Avenida Santa Fe, Plaza Italia, Avenida Santa Fe hasta 4923.
Regreso a Puente Pueyrredón: Desde Su Terminal Ubicada en Avenida Santa Fe 4923 por Avenida Luis María Campos, Arturo Antonio Dresco, Avenida Santa Fe, Riobamba, Combate de Los Pozos, Avenida Juan de Garay, Lima Oeste, Avenida Brasil, General Hornos, Doctor Enrique Finochietto, Avenida Manuel Montes de Oca, Iriarte, San Antonio, Pedro de Luján Hasta El Nº 2040 Donde Ingresa a Su Terminal.
Ramal B (Plaza Constitución - Plaza Falucho)
Ida a Plaza Falucho: Desde Avenida Brasil y Lima Este Por Avenida Brasil, Bernardo de Irigoyen, Avenida Juan de Garay, Lima Este, Avenida Brasil Norte, Lima Oeste, Constitución, Avenida Entre Ríos, Avenida Callao, Avenida Santa Fe, Plaza Italia, Avenida Santa Fe hasta 4923 Donde Ingresa a Su Terminal.
Regreso a Plaza de Constitución: Desde Su Terminal en Avenida Santa Fe 4923 Por Avenida Luis María Campos, Arturo Antonio Dresco, Avenida Santa Fe, Riobamba, Combate de Los Pozos, Avenida Brasil, Avenida Entre Ríos, Avenida Juan de Garay, Lima Oeste, Avenida Brasil Estacionando Antes de Llegar a Lima Este.
Lugares de interés
Estación Constitución, Congreso, Plaza Italia, Ecoparque Interactivo - Ex Zoológico de Buenos Aires, La Rural, Hospital Alemán, Hospital Británico, Hospital de Clínicas, Hospital Gutiérrez, Hospital Pedro de Elizalde, Hospital Dra. Tobar García, Hospital Borda, Hospital Santa Lucia, Facultad de Ciencias Económicas UBA, Facultad de Ciencias Sociales UBA, Facultad de Farmacia y Bioquímica UBA, Facultad de Medicina de la UBA, Facultad de Odontología UBA, UBA XXI - Sede Central, CBC Sede Montes de Oca, Sede Central de la USAL, Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social de la USAL, Facultad de Filosofía, Historia y Letras de la USAL, Facultad de Medicina de la USAL, Universidad Favaloro, Universidad Favaloro - Sede Ingeniería, Sede Comuna 2 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Alto Palermo, Portal Palermo Shopping, Teatro Astral, Hotel Bauen, Centro Cultural San Martín, Paseo La Plaza, Teatro Picadilly, Teatro San Martín, Clínica Suizo Argentina, Fundación Favaloro, Policlínico del Docente y el Sanatorio Otamendi.
LA RELACIÓN COMERCIAL ENTRE TRANSPORTES AUTOMOTORES CALLAO S.A.C. Y CARROCERÍAS ITALBÚS
El año del inicio del vínculo comercial entre la fábrica de carrocerías de colectivos Italbús y Transportes Automotores Callao S.A.C., comenzó en 2005 (Cuando Italbús abrió sus puertas), hasta 2012/2013 inclusive, y era común que Transportes Automotores Callao S.A.C. adquiera unidades carrozadas desde 0Km a Carrocerías Italbús, siempre sobre chasis Mercedes- Benz O500U/5950 (Series 1725 y 1723), aunque sus primeros Tropea II (2011-2012), tuvieron chasis Mercedes- Benz OH1718L-SB/6200 (Chasis argentino de la Serie OH, por debajo de la Serie O500, con caja de cambios automática Allison T270, motor trasero, piso súper bajo con escalonado posterior, suspensión neumática, motor diésel OM904LA, 4 cilindros en línea, norma antipolución Euro 3, y 177 CV/175 HP de potencia máxima). Los últimos Italbuses de T.A.Callao S.A.C., fueron del modelo Tropea II, sobre chasis Mercedes-Benz O500U/5950 (Serie 1723, Motor diésel OM906LA, 6 cilindros en línea, entre 225 CV/222 HP y 234 CV/231 HP de potencia máxima, norma antipolución Euro 3, producido en Brasil, pero carrozados en la Argentina), siendo uno de ellos, el interno 56 (Patente MAS112)
Como dijimos antes, el Italbús de este posteo, será el coche N° 6 de la Línea Nacional 12, carrozado sobre chasis Mercedes-Benz O500U/5950 (Serie 1725), modelo 2007, y patentado como GCN400, que después de su baja del servicio en la empresa, fue traspasado a la Línea Nacional 124 (Manejada por Transportes Automotores Callao S.A.C., junto con Micro Ómnibus Ciudad de Buenos Aires S.A.-Línea Nacional 59 y Transportes Sesenta y Ocho S.R.L.-Línea Nacional 68, pero con tonos de azul, celeste y blanco, en lugar de los utilizados en la Línea Nacional 12: Gris plata, rojo y negro), y posteriormente, desconocemos su destino. Hoy, el coche 6 de Transportes Automotores Callao S.A.C. (Línea Nacional 12), es una unidad más moderna, que probablemente, haya sido carrozada sobre chasis Mercedes-Benz O500U/5950, Serie 1826, bajo Normativa antipolución Euro 5, pero desconocemos su carrocería actual, si es un La Favorita, un Ugarte, o un Nuovobús.
...Hoy, cerca de finalizar el Febrero del 2021 (28 de Febrero del 2021), en el posteo N° 890 de este blog, hablaremos de uno de los tantos Italbuses que circularon en el operador de colectivos capitalino Transportes Automotores Callao S.A.C., dentro de su única (en ese entonces) Línea Nacional 12 (Palermo-Congreso-Constitución-Barracas). Se trata del interno 6 (Patente GCN400), producido en 2007, con caja de cambios automática, motor trasero, piso super bajo con escalonado posterior y suspensión neumática (Mercedes-Benz O500U/5950 Serie 1725, Euro II, producido en Brasil), pero antes, el por qué hubieron Italbús en Transportes Automotores Callao S.A.C., y la historia del operador...
...En varios posteos atrás, habíamos puesto como título, anteponiendo el número del posteo correspondiente, tales como "LOS DEUTZ DE LA TISJ" (Ómnibus El Detalle OA101 con motores Deutz utilizados por Transporte Ideal San Justo S.A.. Posteos 289, 351, 352, 354, 355, 363, 364, 365, 371 y 377, siendo el primero, el posteo 289, pero sin el enunciado de "LOS DEUTZ DE LA TISJ"), "LOS BUS DE LA TUM DE MERLO" (Ómnibus carrozados por Bus, utilizados en Transportes Unidos de Merlo S.A.C.I.I.. Posteo 674), "LOS PUMAS DE LA SANVI" (Ómnibus TATSA Puma D12 utilizados en la Empresa San Vicente S.A.T., hoy dentro del Grupo DOTA. Posteo 370), "LOS MARCOPOLO DE COOP. LA CALERA" (Ómnibus carrozados por Marcopolo, utilizados en la Cooperativa Obrera de Transporte Automotor La Calera Ltda., Prov. de Córdoba, Argentina. Posteos 378, 408, 417, 432, 448 y 615), "LOS VOLKSWAGEN DE CONIFERAL" (Ómnibus carrozados sobre chasis Volkswagen, sean Marcopolo Torino GV II o Metalpar Tronador Mk1, utilizados por el operador de la capital cordobesa Coniferal S.A.C.I.F., Argentina. Posteos 411 y 597), por dar algunos ejemplos, "LOS SPLENDID DE LA CABAÑA", pero antepuesto el número correspondiente al posteo N° 863, quedando algo así: "863 - LOS SPLENDID DE LA CABAÑA... (y el interno 164, con su patente SML640, que fue rematriculada, ya que corresponde a un modelo anterior a 1995, en aquel caso 1994), y junto con ello, el por qué hubieron Splendid en La Cabaña S.A....
...Hoy se titula "LOS ITALBÚS DE LA CALLAO", pero anteponiendo el número del presente posteo (890), quedando así " 890 - LOS ITALBÚS DE LA CALLAO - COCHE 6 (PATENTE GCN400), ya que como dijimos antes, hoy, mediante el posteo N° 890 de este blog, hablaremos de uno de los tantos Italbuses que circularon en el operador de colectivos capitalino Transportes Automotores Callao S.A.C., dentro de su única (en ese entonces) Línea Nacional 12 (Palermo-Congreso-Constitución-Barracas), siendo la unidad de hoy, el interno 6 (Patente GCN400), producido en 2007, con caja de cambios automática, motor trasero, piso super bajo con escalonado posterior y suspensión neumática (Mercedes-Benz O500U/5950 Serie 1725, Motor diésel OM906LA, 6 cilindros en línea, 245 CV/242 HP de potencia máxima, norma antipolución Euro 2, producido en Brasil, pero carrozada en la Argentina por Italbús), pero antes, la historia de Transportes Automotores Callao S.A.C, y el por qué hubieron Italbús en dicho operador.
HISTORIA DE TRANSPORTES AUTOMOTORES CALLAO S.A.C.
https://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADnea_12_(Buenos_Aires)
La línea 12 es una línea de colectivos de Buenos Aires que une Palermo con Barracas, atravesando Barrio Norte, el Palacio del Congreso y Constitución.
La línea es operada desde 1933 por Transportes Automotores Callao S.A.
Historia
En 1931 nace la Línea 12 impulsada por un grupo de personas, mayormente inmigrantes de origen español, con el objetivo de generarse un sustento económico y explotar una nueva faceta del transporte público de pasajeros: "el colectivo". En aquel entonces identificada con el número 61. Aquella primera identificación numérica se debió a la gran similitud entre el recorrido establecido con y el recorrido del tranvía 61 de la Compañía de Tranvías Anglo Argentina. El recorrido inicial, al momento de fundada la empresa, iba desde el Puente Pueyrredón (Barracas) hasta Puente Pacífico (Palermo). Las calles y avenidas de circulación eran prácticamente las mismas que en la actualidad: Av. Montes de Oca, Av. Entre Ríos, Av. Callao y Av. Santa Fe atravesando a lo largo del mismo sitios de interés como Plaza Constitución, El Congreso Nacional, etc.
El 19 de diciembre de 1933, el Honorable Consejo deliberante según la ordenanza 4478 otorga a Transportes Automotores Callao la habilitación definitiva. A partir de ese momento, se otorgó un número oficial, el 12, que hasta hoy identifica a la empresa.
En 1963 la Línea 12 se transforma en Sociedad Anónima. El 16 de marzo, de ese año, nace Transportes Automotores Callao S.A., la actual denominación.
En 1965 se inaugura la terminal de Plaza Falucho, lugar en el cual, en la actualidad, además de ser la cabecera Palermo es la sede de la empresa y es allí dónde se encuentra la administración.
En septiembre de 1983 se inauguró la terminal y garaje en Barracas, en la calle San Antonio al 1100, en donde se estableció la cabecera. Construida y proyectada por el Arquitecto Daniel Sofia, esta fue el primer predio oficial de la empresa en el barrio de Barracas. No obstante, la terminal de la calle San Antonio resultó pequeña y, pocos años atrás, fue trasladada a la estación actual, delimitada por las calles Vieytes, Luján, Herrera y Pedro de Mendoza, anteriormente utilizada por la Línea 24.
Durante la décadada de los 90, varios socios de la línea adquirieron acciones de las líneas 39 y 102, compartiendo ambas con la 12 talleres y unidades de auxilio. En 2014, la Comisión Nacional Reguladora del Transporte le quita la concesión de la línea 124 al Grupo Plaza, por su servicio deficitario. Socios de las líneas 12, 59 y 68 se unieron y adquirieron la 124, renovando sus colores (del rojo de Plaza a un combinado de azul, celeste y blanco) y sus unidades, mejorando considerablemente el servicio. En 2018, los socios de la 12 adquieren parte del paquete accionario de la línea 67, iniciando también en esta línea un proceso de renovación de unidades. Para este año, casi el total de la flota de la 12 tiene aire acondicionado, pantallas de información LCD y Wi-fi
Servicios
Opera las 24 horas del día, los 365 días. En las horas pico consigue una frecuencia que oscila los 2 minutos en todos los ramales.
Recorrido
Ramal A (Puente Pueyrredón - Plaza Falucho)
Ida a Plaza Falucho: Desde Vieytes y Pedro de Luján Por Vieytes, California, Avenida Manuel Montes de Oca, Bernardo de Irigoyen, Avenida Juan de Garay, Lima Este, Avenida Brasil Norte, Lima Oeste, Constitución, Avenida Entre Ríos, Avenida Callao, Avenida Santa Fe, Plaza Italia, Avenida Santa Fe hasta 4923.
Regreso a Puente Pueyrredón: Desde Su Terminal Ubicada en Avenida Santa Fe 4923 por Avenida Luis María Campos, Arturo Antonio Dresco, Avenida Santa Fe, Riobamba, Combate de Los Pozos, Avenida Juan de Garay, Lima Oeste, Avenida Brasil, General Hornos, Doctor Enrique Finochietto, Avenida Manuel Montes de Oca, Iriarte, San Antonio, Pedro de Luján Hasta El Nº 2040 Donde Ingresa a Su Terminal.
Ramal B (Plaza Constitución - Plaza Falucho)
Ida a Plaza Falucho: Desde Avenida Brasil y Lima Este Por Avenida Brasil, Bernardo de Irigoyen, Avenida Juan de Garay, Lima Este, Avenida Brasil Norte, Lima Oeste, Constitución, Avenida Entre Ríos, Avenida Callao, Avenida Santa Fe, Plaza Italia, Avenida Santa Fe hasta 4923 Donde Ingresa a Su Terminal.
Regreso a Plaza de Constitución: Desde Su Terminal en Avenida Santa Fe 4923 Por Avenida Luis María Campos, Arturo Antonio Dresco, Avenida Santa Fe, Riobamba, Combate de Los Pozos, Avenida Brasil, Avenida Entre Ríos, Avenida Juan de Garay, Lima Oeste, Avenida Brasil Estacionando Antes de Llegar a Lima Este.
Lugares de interés
Estación Constitución, Congreso, Plaza Italia, Ecoparque Interactivo - Ex Zoológico de Buenos Aires, La Rural, Hospital Alemán, Hospital Británico, Hospital de Clínicas, Hospital Gutiérrez, Hospital Pedro de Elizalde, Hospital Dra. Tobar García, Hospital Borda, Hospital Santa Lucia, Facultad de Ciencias Económicas UBA, Facultad de Ciencias Sociales UBA, Facultad de Farmacia y Bioquímica UBA, Facultad de Medicina de la UBA, Facultad de Odontología UBA, UBA XXI - Sede Central, CBC Sede Montes de Oca, Sede Central de la USAL, Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social de la USAL, Facultad de Filosofía, Historia y Letras de la USAL, Facultad de Medicina de la USAL, Universidad Favaloro, Universidad Favaloro - Sede Ingeniería, Sede Comuna 2 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Alto Palermo, Portal Palermo Shopping, Teatro Astral, Hotel Bauen, Centro Cultural San Martín, Paseo La Plaza, Teatro Picadilly, Teatro San Martín, Clínica Suizo Argentina, Fundación Favaloro, Policlínico del Docente y el Sanatorio Otamendi.
LA RELACIÓN COMERCIAL ENTRE TRANSPORTES AUTOMOTORES CALLAO S.A.C. Y CARROCERÍAS ITALBÚS
El año del inicio del vínculo comercial entre la fábrica de carrocerías de colectivos Italbús y Transportes Automotores Callao S.A.C., comenzó en 2005 (Cuando Italbús abrió sus puertas), hasta 2012/2013 inclusive, y era común que Transportes Automotores Callao S.A.C. adquiera unidades carrozadas desde 0Km a Carrocerías Italbús, siempre sobre chasis Mercedes- Benz O500U/5950 (Series 1725 y 1723), aunque sus primeros Tropea II (2011-2012), tuvieron chasis Mercedes- Benz OH1718L-SB/6200 (Chasis argentino de la Serie OH, por debajo de la Serie O500, con caja de cambios automática Allison T270, motor trasero, piso súper bajo con escalonado posterior, suspensión neumática, motor diésel OM904LA, 4 cilindros en línea, norma antipolución Euro 3, y 177 CV/175 HP de potencia máxima). Los últimos Italbuses de T.A.Callao S.A.C., fueron del modelo Tropea II, sobre chasis Mercedes-Benz O500U/5950 (Serie 1723, Motor diésel OM906LA, 6 cilindros en línea, entre 225 CV/222 HP y 234 CV/231 HP de potencia máxima, norma antipolución Euro 3, producido en Brasil, pero carrozados en la Argentina), siendo uno de ellos, el interno 56 (Patente MAS112)
Como dijimos antes, el Italbús de este posteo, será el coche N° 6 de la Línea Nacional 12, carrozado sobre chasis Mercedes-Benz O500U/5950 (Serie 1725), modelo 2007, y patentado como GCN400, que después de su baja del servicio en la empresa, fue traspasado a la Línea Nacional 124 (Manejada por Transportes Automotores Callao S.A.C., junto con Micro Ómnibus Ciudad de Buenos Aires S.A.-Línea Nacional 59 y Transportes Sesenta y Ocho S.R.L.-Línea Nacional 68, pero con tonos de azul, celeste y blanco, en lugar de los utilizados en la Línea Nacional 12: Gris plata, rojo y negro), y posteriormente, desconocemos su destino. Hoy, el coche 6 de Transportes Automotores Callao S.A.C. (Línea Nacional 12), es una unidad más moderna, que probablemente, haya sido carrozada sobre chasis Mercedes-Benz O500U/5950, Serie 1826, bajo Normativa antipolución Euro 5, pero desconocemos su carrocería actual, si es un La Favorita, un Ugarte, o un Nuovobús.
EL ANTIGUO INTERNO 6 (PATENTE GCN400) DE T.A.CALLAO S.A.C. (EN BLANCO)
Esta imagen, será el principal conejillo de indias para representar al vehículo del presente posteo, el cual será el coche N° 6 de la Línea Nacional 12, carrozado en Argentina por Italbús, con el modelo Tropea Mk1 (Saga 2006), sobre chasis brasileño Mercedes-Benz O500U/5950 (Serie 1725, con motor diésel OM906LA, de 6 cilindros en línea, 245 CV/242 HP de potencia máxima, norma antipolución Euro 2, caja de cambios automática, motor trasero, piso super bajo con escalonado posterior y suspensión neumática, dentro de la Serie O500, cercano a los 12 metros de largo, rígido y standard), modelo 2007, y patentado como GCN400. Pero en este caso, está con su carrocería en blanco, y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición y repintado por computadora, mediante programas como Paint, u para colorear en papel, una vez impreso, mediante impresora.
Posteo de procedencia: N° 531
Enlace: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/531-italbus-tropea-mk1-mercedes-benz.html
Imagen N° 2
UNO DE ESTOS LOGOTIPOS...
...Formará parte del Italbús del presente posteo. Para no excluir, vamos a nombrar a todos ellos, y les vamos a decir cuál utilizaremos.
Empresa Línea 216 S.A.T. (Viejo y nuevo logotipo, Morón, Partido de Morón, GBA Zona Oeste, VIVE)
Empresa San Bosco S.R.L. (Ramos Mejía, Partido de La Matanza, GBA Zona Oeste, EXTINTA)
Nuevos Rumbos S.A. (Flores, Capital Federal, VIVE)
La Primera de Grand Bourg S.A. (San Miguel, Partido de San Miguel, GBA Zonas Norte y Oeste, Hoy dentro del Grupo Rosario Bus)
Micro Ómnibus Doscientos Ocho S.A. (Capital Federal, Hoy dentro del Grupo Zbikoski-Metropol)
La Cabaña S.A. (Villa Luzuriaga, Partido de La Matanza, GBA Zona Oeste, VIVE)
Transportes Automotores Callao S.A.C. (Palermo, Capital Federal, VIVE)
Línea 71 S.A. (Villa Adelina, Partidos de Vicente López y San Isidro, GBA Zona Norte, VIVE)
Transportes Automotores La Plata S.A. (Viejo logotipo, La Tablada, Partido de La Matanza, GBA Zona Oeste, VIVE)
Transporte Del Oeste S.A. (Morón, Partido de Morón, GBA Zona Oeste, EXTINTA)
Almafuerte S.A.T.A.C.I. (Morón Sud, Partido de Morón, GBA Zona Oeste, VIVE)
Micro Ómnibus Quilmes S.A. (Vieja tipografía, Berazategui, Partido de Berazategui, GBA Zona Sur, VIVE)
Posteo de procedencia: N° 531
Enlace: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/531-italbus-tropea-mk1-mercedes-benz.html
Imagen N° 2
UNO DE ESTOS LOGOTIPOS...
...Formará parte del Italbús del presente posteo. Para no excluir, vamos a nombrar a todos ellos, y les vamos a decir cuál utilizaremos.
Empresa Línea 216 S.A.T. (Viejo y nuevo logotipo, Morón, Partido de Morón, GBA Zona Oeste, VIVE)
Empresa San Bosco S.R.L. (Ramos Mejía, Partido de La Matanza, GBA Zona Oeste, EXTINTA)
Nuevos Rumbos S.A. (Flores, Capital Federal, VIVE)
La Primera de Grand Bourg S.A. (San Miguel, Partido de San Miguel, GBA Zonas Norte y Oeste, Hoy dentro del Grupo Rosario Bus)
Micro Ómnibus Doscientos Ocho S.A. (Capital Federal, Hoy dentro del Grupo Zbikoski-Metropol)
La Cabaña S.A. (Villa Luzuriaga, Partido de La Matanza, GBA Zona Oeste, VIVE)
Transportes Automotores Callao S.A.C. (Palermo, Capital Federal, VIVE)
Línea 71 S.A. (Villa Adelina, Partidos de Vicente López y San Isidro, GBA Zona Norte, VIVE)
Transportes Automotores La Plata S.A. (Viejo logotipo, La Tablada, Partido de La Matanza, GBA Zona Oeste, VIVE)
Transporte Del Oeste S.A. (Morón, Partido de Morón, GBA Zona Oeste, EXTINTA)
Almafuerte S.A.T.A.C.I. (Morón Sud, Partido de Morón, GBA Zona Oeste, VIVE)
Micro Ómnibus Quilmes S.A. (Vieja tipografía, Berazategui, Partido de Berazategui, GBA Zona Sur, VIVE)
Empresa Del Oeste S.A.T. (Viejo logotipo, Morón, Partido de Morón, GBA Zona Oeste, VIVE)
Transportes Automotores Riachuelo S.A. (TARSA, Capital Federal, Hoy dentro del Grupo DOTA)
Y EL ELEGIDO ES...
...Transportes Automotores Callao S.A.C. (Palermo, Capital Federal, VIVE)
Imagen N° 3
Transportes Automotores Riachuelo S.A. (TARSA, Capital Federal, Hoy dentro del Grupo DOTA)
Y EL ELEGIDO ES...
...Transportes Automotores Callao S.A.C. (Palermo, Capital Federal, VIVE)
Imagen N° 3
AHORA SÍ, EL ANTIGUO INTERNO 6 (PATENTE GCN400) DE T.A.CALLAO S.A.C. (A COLOR)
Es la imagen N° 2, pero con el logotipo y el viejo esquema de pintura de Transportes Automotores Callao S.A.C. (Hoy esquema renovado, manteniendo los colores gris plata, rojo y negro, pero con disposición y diseño diferente a lo que era en esa época). Representa al coche N° 6 de la Línea Nacional 12, carrozado en Avellaneda (Partido de Avellaneda, GBA Zona Sur, República Argentina) por Italbús, con el modelo Tropea Mk1 (Saga 2006), sobre chasis brasileño Mercedes-Benz O500U/5950 (Serie 1725, con motor diésel OM906LA, de 6 cilindros en línea, 245 CV/242 HP de potencia máxima, norma antipolución Euro 2, caja de cambios automática, motor trasero, piso super bajo con escalonado posterior y suspensión neumática, dentro de la Serie O500, cercano a los 12 metros de largo, rígido y standard), modelo 2007, y patentado como GCN400.
Un hermano de este coche, era el interno N° 3, pero a diferencia de este, el 3 tenía puerta delantera de 2 hojas, y sus primeras dos ventanillas, eran más grandes que las de esta unidad. Ese antiguo coche 3 de la Línea Nacional 12, también era modelo 2007, y su patente era GCN399.
Imagen N° 4
Un hermano de este coche, era el interno N° 3, pero a diferencia de este, el 3 tenía puerta delantera de 2 hojas, y sus primeras dos ventanillas, eran más grandes que las de esta unidad. Ese antiguo coche 3 de la Línea Nacional 12, también era modelo 2007, y su patente era GCN399.
Imagen N° 4
LA IMAGEN DE PRESENTACIÓN DEL POSTEO N° 890
Es la imagen anterior, pero simplificada, mostrando su lateral derecho (puertas), y es la imagen de presentación para este posteo.
Imagen N° 5 (También la N° 1 del presente posteo)
Imagen N° 5 (También la N° 1 del presente posteo)
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más versiones de Carrocerías Italbús, y mucho más.
ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A ITALBÚS S.A.
729 - ITALBÚS TROPEA MK1 CARROZADO SOBRE CHASIS TATSA - EL PRIMER ITALPUMA - EN BLANCO (PATENTE JIJ484):
727 - ITALBUS BELLO MK1.1 - URBANOS MEDIANOS NO MERCEDES-BENZ:
656 - ITALBÚS TROPEA II - PROTOTIPO 2013 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ O500U - PISO SUPER BAJO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/11/656-italbus-tropea-ii-prototipo-2013.html
612 - ITALBÚS TROPEA MK2 - CHASIS MERCEDES-BENZ O500M DE TALPSA (EN BLANCO):
612 - ITALBÚS TROPEA MK2 - CHASIS MERCEDES-BENZ O500M DE TALPSA (EN BLANCO):
600 - ITALBÚS TROPEA MK2 - MERCEDES-BENZ OH1518PA - 600 POSTEOS:
586 - ITALBÚS TROPEA MK2 - MERCEDES-BENZ OH1618L-SB (SERIE 2013-2015):
559 - PROTOTIPO ITALBÚS BELLO MK1 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1518PA:
558 - ITALBÚS TROPEA - CHASIS MERCEDES-BENZ O500U (SERIE 2009):
555 - ITALBÚS TROPEA - CHASIS MERCEDES-BENZ O500U (SERIE 2007-2008):
531 - ITALBÚS TROPEA MK1 - MERCEDES-BENZ O500U (MODELOS 2006):
520 - ITALBÚS BELLO MK1 - CHASIS MERCEDES BENZ OF1418 (VARIANTES URBANAS NO CLIMATIZADAS):
519 - ITALBÚS VENECIA SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1315L-SB (VENTANILLAS DE ALUMINIO):
511 - ITALBÚS BELLO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1417 (GAMA 2007, NO CLIMATIZADOS):
500 - ITALBÚS FIRENZE SOBRE CHASIS VOLKSWAGEN 17.210 OD (REVISIÓN Nº 1) - 500 POSTEOS (HACER CLICK EN EL ENLACE PARA ACCEDER):
499 - ITALBÚS TROPEA MK2 - AGRALE MT12 (ÚLTIMO MODELO):
498 - ITALBÚS TROPEA MK2 - MERCEDES-BENZ OH1718L-SB (SUPERBAJOS MODELO 2010):
497 - ITALBÚS TROPEA MK2 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OH1618L-SB STANDARD (MODELOS 2010 A 2013):
495 - ITALBÚS BELLO - MERCEDES-BENZ OF1417 (MODELOS 2005-2006, REVISIÓN N° 1):
493 - ITALBÚS VENECIA - MERCEDES-BENZ OH1115L-SB (SEGUNDA VERSIÓN):
492 - ITALBÚS VENECIA - MERCEDES-BENZ OH1115L-SB (PRIMERA VERSIÓN):
487 - ITALBÚS TROPEA MK1 - MB OH1618L-SB (TODOS):
484 - ITALBÚS TROPEA MK1 - MB O500U (2005) - REVISIÓN Nº 1:
482 - ITALBÚS TROPEA 2007/2009 - MB OH1315L-SB - REVISIÓN N° 1:
481 - ITALBÚS AGRALE MT12 (VENECIA Y TROPEA MK1):
479 - ITALBÚS VENECIA 2006 - MB OH1315L-SB - REVISIÓN N° 1:
453 - LOS ITALBÚS DE COOP. LA CALERA - COCHE 124 (FIU360):
252 - LINEAS 37, 92, 93 Y 168 DE CAPITAL FEDERAL:
250 - EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. - UNIDADES ITALBÚS:
239 - ALMAFUERTE S.A.C.I.E.l - UNIDADES UGARTE, ITALBUS Y TATSA:
175 - LA CABAÑA S.A. - FOTOS DEL 2014 - UNIDADES ITALBÚS:
162 - ITALBUS BELLO - CHASIS MERCEDES BENZ OF1417 - MODELOS 2005 Y 2006:
161 - ITALBUS FIRENZE - CHASIS VOLKSWAGEN 17.210 OD - TODOS LOS MODELOS:
159 - ITALBUS FIRENZE - MERCEDES BENZ OF1722 - MODELOS 2005 Y 2006:
74 - DIBUJOS - ITALBUS TROPEA MB O500U - 1ª GENERACIÓN - MODELOS 2005 A 2008:
72 - DIBUJOS - ITALBUS SOBRE CHASIS OH1315L-SB - MODELOS VENECIA Y TROPEA:
CONTINUARÁ...