miércoles, 29 de mayo de 2024

1491 - AVIÓN ANTIGUO ALEMÁN FOCKE-WULF FW-44J - HISTORIA Y FOTOS EN MNA MORÓN - 29/05/24

POSTEO N° 1491
Hace tiempo atrás, habíamos realizado posteos sobre las aeronaves preservadas en el Museo Nacional de Aeronáutica de Morón, en distintas publicaciones realizadas en este blog, con la historia e imágenes de cada una de ellas...

...Pero nos faltaron otras aeronaves a tratar...

...Hoy, 29 de Mayo del 2024, mediante el posteo N° 1491, tendremos otra de las aeronaves preservadas por el Museo Nacional de Aeronáutica de Morón, que en este caso, es de producción alemana, y se trata de un avión Focke-Wulf FW44-J, apodado "Jilguero", una aeronave antigua que ha formado parte de la aviación argentina e internacional, hablaremos tanto de él en general, y en las presentes imágenes propias, tomadas un Viernes 9 de Septiembre del 2022, del Focke-Wulf FW-44J Stieglitz preservado por el propio MNA de Morón, tanto su presencia como su blueprint y especificaciones graficadas, más otros vehículos "invitados", que los acompañan.
5...4...3...2...1...¡Despejen la pista!. ¡Comienza la aventura!. ¡Allá vamos!.

AVIÓN ALEMÁN FOCKE-WULF FW-44J EN MNA MORÓN - PARTE 1
Arrancamos con esta imagen, la cual muestra a un ejemplar del Focke-Wulf FW-44J Stieglitz (Jilguero) preservado por el propio MNA de Morón, pintado de gris plata, con escudo y bandera argentinas, una matrícula E.e.-122, cercano a su placa de exposición, cercado para evitar daños, y rodeado de otras aeronaves aledañas expuestas allí, tales como un ala volante argentino colgado en el fondo y un muy conocido avión francés Morane Saulnier MS760 París (Modelo que hablaremos en un futuro no muy lejano).
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 2 del posteo N° 1491
También es la N° 1 del presente posteo, dado que encabeza el mismo, como si fuera un banner, que de hecho, lo es, por ser la primera imagen del posteo N° 1491.

AVIÓN ALEMÁN FOCKE-WULF FW-44J EN MNA MORÓN - PARTE 2
El origen del FW 44 Stieglitz (Jilguero) comenzó en 1932 cuando el diseñador Kurt Tank, concibió el biplaza de dos pisos de construcción mixta. En su etapa de prototipo tenía una serie de características de vuelo inaceptables. El primer prototipo realizó su primer vuelo a finales del verano de ese año con el piloto Gerd Achgelis a los mandos, que tenía problemas con las oscilaciones.
Kurt Tank se había unido a The Focke-Wulf Company en Noviembre de 1931 procedente de BFW, más tarde Messerschmitt, y al mismo tiempo dirigía el departamento de diseño y pruebas de vuelo de Focke-Wulf, reemplazando a Heinrich Focke, que estaba preocupado por las actividades de aviones. Tank permanecería en el puesto hasta el final de la Segunda Guerra Mundial.
Después de más pruebas de vuelo exhaustivas, realizadas por el propio Kurt Tank, encontró la raíz del problema. Mientras volaba el prototipo de regreso de un vuelo de prueba, estaba mirando la sombra del avión en el suelo y notó que la sombra de la cola se desdibujaba, lo que indicaba algún tipo de vibración en esa área. Entonces todo el avión tembló. Una vez aterrizado, él y sus ingenieros comprobaron la cola del avión y descubrieron que las vibraciones las provocaban cables separados que accionaban los ascensores. Al unirlos para que los ascensores actuaran como una sola unidad, se eliminó el problema de la vibración.
Una vez resuelto este problema, el Focke-Wulf 44 “Stieglitz” pronto demostró tener excelentes características de manejo y potentes capacidades acrobáticas que le hicieron ganar numerosos premios en numerosas competiciones, como el Campeonato Mundial de Vuelo Artificial. El FW 44 era un avión popular y conocido en todo el mundo como un simple planeador de entrenamiento. Después de muchas exhibiciones acrobáticas exitosas en Alemania, la demanda de este avión fue tan grande que otros fabricantes alemanes fabricaron el FW 44 bajo licencia. Además de los modelos de exportación, la producción comenzó en varios otros países, como Argentina, Austria, Brasil, Bulgaria y Suecia. Sirvió como avión de entrenamiento estándar en la escuela de transporte alemana y en la Luftwaffe.
Un dato interesante sobre el FW 44 es que la carrocería de un avión, cuyo diseño conserva tanto el fuselaje como el motor, se utilizó como base para el primer helicóptero "práctico" del mundo, conocido como Focke-Wulf FW 61.
(Texto proveniente de: https://plane-encyclopedia.com/ww2/focke-wulf-fw-44-stieglitz/, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el posteo N° 1491)

Placa de historial y blueprint del Focke-Wulf FW-44J Stieglitz (Jilguero)
Se lo ha comercializado en distintos países, entre ellos la Argentina, aquí su breve historia en 1932 en Alemania, un resumen de lo que fue este importante vehículo, con imágenes históricas, datos técnicos y blueprint. Se produjeron en su totalidad, 3000 unidades.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 3 del posteo N° 1491

AVIÓN ALEMÁN FOCKE-WULF FW-44J EN MNA MORÓN - PARTE 3
Si bien aquí el protagonismo se lo ganan el muy conocido avión francés Morane Saulnier MS760 París (pintado con colores militares) y quien vemos a la izquierda (Gloster Meteor británico), además del ala volante argentino celeste colgado en el fondo, podemos ver en cierta medida, a nuestro protagonista principal, el alemán Focke-Wulf FW-44J Stieglitz (Jilguero) preservado por el propio MNA de Morón, pintado de gris plata, con escudo y bandera argentinas. Otros aviones que acompañan, son uno antiguo de origen norteamericano, y dos franceses (Un Farman 1909 y un Latecoére 25).
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 4 del posteo N° 1491

AVIÓN ALEMÁN FOCKE-WULF FW-44J EN MNA MORÓN - PARTE 4
Bastante cerca, vemos a nuestro protagonista el Focke-Wulf FW-44J Stieglitz (Jilguero) preservado por el propio MNA de Morón, pintado de gris plata, con escudo y bandera argentinas, rodeado de otras aeronaves preservadas por el mismo Museo, como los ya mencionados ala volante argentino colgado en el fondo, el francés Morane Saulnier MS760 París, el británico Gloster Meteor, entre otros tantos vehículos.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 5 del posteo N° 1491

AVIÓN ALEMÁN FOCKE-WULF FW-44J EN MNA MORÓN - PARTE 5
Para cerrar, nuevamente, pero desde otro ángulo de enfoque de cámara, vemos a nuestro protagonista el alemán Focke-Wulf FW-44J Stieglitz (Jilguero) preservado por el propio MNA de Morón, pintado de gris plata, con escudo y bandera argentinas, rodeado de otras aeronaves preservadas por el mismo Museo, como los ya mencionados franceses Morane Saulnier MS760 París, Farman 1909 y Latecoére 25, por dar ejemplos de ello, además de otros vehículos, en la entrada al Museo.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 6 del posteo N° 1491

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre aviación y muchos vehículos más.

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1490 - VW BORA TC2000 - PERSPECTIVA MODELO 2001 - 26/05/24:

Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

domingo, 26 de mayo de 2024

1490 - VW BORA TC2000 - PERSPECTIVA MODELO 2001 - 26/05/24

POSTEO N° 1490
Desde hace tiempo, se vino hablando del TC2000 argentino (Turismo Competición 2000), tanto su historia, como así también, rodados, y diversos modelos (tanto reales como ficticios), en dibujos, combos, perspectivas, homenajes e imágenes con sonido (pilotos), en distintos posteos publicados aquí...

...Hace tiempo atrás, hablamos sobre el Volkswagen Bora que compitió en el TC2000 argentino, tanto historia, como un dibujo en blanco del modelo utilizado en el año 2001, en el último año en que Volkswagen tenía un equipo oficial en la categoría, dibujo publicado en el posteo N° 346, un 20 de Agosto del 2018...

...Hoy, 26 de Mayo del 2024, bajo el posteo N° 1490, complementamos a ese posteo N° 346, con el mismo modelo, categoría y reglamento técnico, aunque en este caso, con una perspectiva delantera genérica del modelo para hoy, dado que su historia fue contada ya hace tiempo, por lo que comenzaremos con nuestro objetivo en este mismo instante.
5...4...3...2...1...¡Pasa de rojo a verde! ¡Vamos!

EL VEHÍCULO A INTERVENIR...
...Es este Volkswagen Jetta Mk4 (Bora en Argentina y otros mercados) sedán 4 puertas, correspondiente a la versión 1999-2007, importada desde Alemania, México y Brasil, con carrocería en color verde azulado. Modelo que utilizaremos para formar la perspectiva delantera genérica de lo que se utilizó en el TC2000 argentino, dentro de la Temporada 2001, con Esteban Tuero al volante del mismo, en lo que fue el último año de Volkswagen como equipo Oficial en dicha categoría.
AUTOR: Volkswagen AG (Alemania)
Imagen N° 2 del posteo N° 1490

UN DONANTE...
...Que en este caso, es un Chevrolet Astra Mk2.0 (Opel Astra G), del TC2000 argentino en 2003, siendo tripulada por Marcos Di Palma, con el dorsal N° 20, el patrocinio de cigarrillos Derby (Producidos por la tabacalera Nobleza Piccardo), y dentro del equipo DTA Racing, visto en 3/4 delantera izquierda. De allí, extraeremos sus bajos (guardabarros, zócalo, paragolpes delantero con entrada de aire y rodados a modificar) y la pista (pavimento, pianos y pasto), para poder insertarlo en el sedán 
 de la imagen anterior, con adaptaciones a saber, dado que nuestro objetivo, es lograr el combo genérico realístico en perspectiva del Volkswagen Bora utilizado en el TC2000 argentino, durante la temporada 2001.
Autor: Turismo Competición 2000 (Argentina)
Screenshot con teléfono Samsung: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 3 del posteo N° 1490

OTRO DONANTE...
...Es este prototipo deportivo concept car Opel Astra Coupé OPC Xtreme, el cual se presentaba en 2001 en el Salón de Ginebra como un hipotético superdeportivo de calle basado en el deportivo de carreras que por aquel entonces competía en el DTM (campeonato alemán de turismos). Lo primero que llamaba la atención es su kit aerodinámico, su carrocería rebajada hasta casi rozar el asfalto, un alerón gigantesco, un difusor con cuatro salidas de escape y unas sugerentes puertas de apertura en alas de gaviota. No menos impresionante era la mecánica que daba vida a este Opel Astra Coupé de segunda generación radicalizado. Contaba con un V8 de 4.0 litros que desarrollaba una potencia máxima de 440 CV y un par máximo de 930 Nm, asociado a un cambio secuencial de seis velocidades, con tracción trasera y una velocidad máxima que apuntaba por encima de los 300 km/h. El habitáculo fue completamente diseñado desde cero con jaula de seguridad y todos los elementos de seguridad y confort necesarios en un vehículo de carreras. El acceso se practicaba a través de las puertas en alas de gaviota y para acceder al puesto del conductor era necesario desmontar el volante. Como todo prototipo que se precie de serlo no faltaban unas generosas ruedas con llantas de 20” y neumáticos de 265/30 ZR 20 delante y 305/25 R20 detrás. En esencia todo el vehículo fue diseñado utilizando la misma ingeniería empleada en los deportivos de DTM, con el objetivo de demostrar la influencia que puede tener la tecnología empleada en la competición en los deportivos de calle.
De allí, extraeremos el alerón (a modificarse posteriormente), para formar el combo genérico realístico en perspectiva del Volkswagen Bora utilizado en el TC2000 argentino, durante la temporada 2001.
Foto: Opel & General Motors (Alemania)
Imagen N° 4 del posteo N° 1490

RODADOS DE COMPETICIÓN
Tenemos aquí, una imagen que muestra rodados utilizados en el automovilismo argentino, y elegiremos el codificado como C-36301-L (Llanta cromada TN 15x8 sin neumático calzado completo, el tercero de la primera fila), destinado al combo genérico realístico en perspectiva del Volkswagen Bora utilizado en el TC2000 argentino, durante la temporada 2001.
Posee un fondo blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint.
Rodados extraídos de distintas imágenes, de diversos autores.
Colección de Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 5 del posteo N° 1490

FINALMENTE...
...A la berlina Volkswagen Bora verde de la imagen 2, se le insertaron los bajos del Chevrolet Astra de la imagen 3 (guardabarros, zócalo y paragolpes delantero con entrada de aire) y la pista (pavimento, pianos y pasto) de esa misma imagen, dos copias del rodado de la imagen 5 (ya enderezadas, codificadas como C-36301-L), y el alerón del Opel Astra OPC Xtreme de la imagen 4 (ya modificado), para llegar así, a nuestro combo genérico realístico en perspectiva del Volkswagen Bora en la temporada 2001 en la categoría argentina de automovilismo deportivo TC2000, que tuvo a Esteban Tuero como su único representante. No obstante, el VW Bora retornaría al TC2000 en 2004, pero con otro reglamento, otros pilotos y equipos.
Adaptación: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 6 del posteo N° 1490

EL BANNER DEL POSTEO N° 1490
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, proviene de la imagen anterior, o mejor dicho, es igual a la imagen anterior (literalmente), dado que es el banner del posteo N° 1490, y lo ponemos así, para que quien ingrese al blog y vea este posteo, tenga una idea de qué es lo que está viendo en ese momento. Banner realizado y colocado por Gabriel Leiva.
Imagen N° 7 del posteo N° 1490
También la N° 1 del presente posteo, por encabezar el mismo, siendo también su banner, y lo ponemos así, para que quien ingrese al blog y vea este posteo, tenga una idea de qué es lo que está viendo en ese momento.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo y muchos vehículos más.

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1489 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - TOYOTA ETIOS SEDÁN EN TURISMO NACIONAL - 23/05/24:

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jueves, 23 de mayo de 2024

1489 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - TOYOTA ETIOS SEDÁN EN TURISMO NACIONAL - 23/05/24

POSTEO N° 1489
Se denomina como Vehículo Imposible, a todo vehículo que no se fabricó en la vida real, ya sea porque no sucedió realmente, o al no haber sido homologado (competición, por ejemplo), y en este caso...

...Hoy, 23 de Mayo del 2024, mediante el posteo N° 1489, vamos a contarles y mostrarles, de cómo hubiera sido, si en el Turismo Nacional Clase 2, hubiese participado la versión sedán del Toyota Etios, a la par del hatchback del mismo modelo, el por qué no lo hizo, y cómo hubiera sido estéticamente.

Allá por el año 2016, fue homologado el Toyota Etios para correr en la Clase 2 del Turismo Nacional. La tendencia de esa divisional eran los automóviles sin baúl saliente, es decir, de cola corta, para generar mayor succión por su tamaño diminuto (En la Clase 3, con autos más grandes, era al revés, los sedanes eran tendencia, por ser más largos que los hatchbacks, y para diferenciar bien a ambas clases), relegando a los sedanes a un segundo plano (El último sedán, fue el Chevrolet Corsa Classic, allá por 2021), quedando desde 2022, todos los automóviles con carrozado hatchback. Los Toyota Etios solamente participaron con carrozado hatchback 5 puertas, no habiendo sedanes en su versión, y es por ello, que vamos a mostrarles de lo que hubiera sido, si el Toyota Etios sedán hubiese formado parte de la Clase 2 del Turismo Nacional, a la par de su similar hatchback, mediante un combo genérico realístico de imágenes seleccionadas para tal fin, empezando en este mismo instante.
5...4...3...2...1...¡Verde que te quiero verde!. ¡Comienza la aventura!. ¡Allá vamos!.

EL VEHÍCULO A INTERVENIR
Es este Toyota Etios, pero no el hatchback tradicional, sino el sedán, también destinado al mercado latinoamericano, utilizado normalmente como particular o taxis en ciertas grandes ciudades, con menor difusión respecto al hatchback, en este caso, producido entre 2016 y 2023 en Brasil (también para el mercado argentino). Pintado de blanco en este caso, lo utilizaremos con el objetivo de crear nuestra versión ficticia para mostrarles de cómo hubiera sido, de haber participado en la Clase 2 del Turismo Nacional argentino, lo que hubiese sido un verdadero rival del Chevrolet Corsa Classic MY2010 para la categoría.
Autor: Toyota Motor Corporation (Japón)
Imagen N° 2 del posteo N° 1489

UN DONANTE...
...Es este combo genérico realístico del Toyota Etios Serie 2 bajo Reglamento Técnico Turismo Nacional Clase 2, desde el año 2021, actualizando a los mismos Etios de la Serie 1 que vienen compitiendo desde Agosto 2016. Para mayor énfasis a esta imagen, tiene un cielo gris plomizo (de posible lluvia), que hace juego con los neumáticos utilizados en este Toyota (ancorizados con dibujo). Lo utilizaremos con el objetivo de crear nuestro sedán ficticio para mostrarles de cómo hubiera sido, de haber participado en la Clase 2 del Turismo Nacional argentino, lo que hubiese sido un verdadero rival del Chevrolet Corsa Classic MY2010 para la categoría.
Autor modelo original de calle: Toyota Motor Corporation (Japón)
Adaptación a TN Clase 2: Gabriel Leiva (Argentina)
Posteo de procedencia: N° 1319
Imagen N° 3 del posteo N° 1489

FINALMENTE...
...Fusionando al sedán Toyota Etios de calle (Imagen 2) con el hatchback de la Clase 2 del Turismo Nacional (Imagen 3), adecuando el tren de fuerza a la medida del primero, logramos crear lo que hubiera sido de haberse llevado a cabo en la vida real: el Toyota Etios sedán bajo Reglamento Técnico de Turismo Nacional Clase 2, lo que hubiese sido un verdadero rival para el Chevrolet Corsa Classic MY2010 para la categoría.
Adaptación ficticia realizada por Gabriel Leiva.
Imagen N° 4 del posteo N° 1489

EL BANNER DEL POSTEO N° 1489
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, fue creado por nosotros mismos, y muestra a la imagen anterior, pero duplicada e invertida de manera vertical (espejada en ruta), duplicando la resolución en píxeles, de manera vertical. Este banner, está puesto adrede para que quien ingrese al blog y vea el posteo Nº 1489, tenga una idea de qué es lo que se publicó.
Banner realizado por Gabriel Leiva.
Imagen N° 5 del posteo N° 1489
También es la imagen N° 1 del posteo N° 1489, por encabezar el mismo.

Espero que les haya gustado.

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1488 - TC2000 ARGENTINO NUEVA GENERACIÓN - FIAT PULSE - HISTORIA Y POSIBLE COMBO - 20/05/24:

Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

lunes, 20 de mayo de 2024

1488 - TC2000 ARGENTINO NUEVA GENERACIÓN - FIAT PULSE - HISTORIA Y POSIBLE COMBO - 20/05/24

POSTEO N° 1488
Pasando la segunda decena de Mayo 2024 con...

...Otro de los vehículos que formará parte de la nueva generación del TC2000 argentino, que con el objetivo de recuperar a las terminales automotrices mediante equipos oficiales, consiste en reemplazar los clásicos sedanes medianos de turismo del Segmento C, por los auto-camionetas compactos con portón maletero (SUV, Sport Utility Vehicle por sus siglas en idioma inglés), que cada vez son más respecto a los mencionados sedanes (en baja demanda y producción), dado que la gran mayoría de los modelos participantes en 2023 (Chevrolet Cruze, Ford Focus, Citroen C4 Lounge, Renault Fluence, Peugeot 408, Fiat Línea/Tipo II y Honda Civic), ya no se producen ni se comercializan en la Argentina, excepto el Toyota Corolla convencional (importado de Brasil), aunque volverá al país, el Honda Civic (en este caso, híbrido naftero-eléctrico, que será de procedencia tailandesa), dado que el Volkswagen Vento no participa en el TC2000 desde 2015. En cuanto a los modelos homologados para el nuevo TC2000, son los siguientes: Chevrolet Tracker, Fiat Pulse, Ford Kuga, Honda ZR-V, Renault Captur ARG Spec. (Kaptur rusa, aunque ya no se produce actualmente), Toyota Corolla-Cross y Volkswagen Nivus, en cuanto a marcas que formaron parte de su historia, aunque también aparece en la lista, el Nissan Kicks (Nissan jamás participó en el TC2000 argentino), pero no así, el Citroen C4 Cactus ni los Peugeot 2008/3008, habiendo sido Citroen y Peugeot, marcas con historia en la categoría, especialmente Peugeot, una de las marcas fundadoras del TC2000, allá por 1979...

...Ya se habló del primer prototipo SUV del nuevo TC2000, basado en una Volkswagen Nivus, con historia, concepción y dibujos reales del modelo en cuestión, bajo el posteo N° 1425, un 19 de Octubre del 2023, presentado en público, 12 días antes...

...El 2 de Enero del 2024, hicimos para el TC2000, una Renault Captur ARG Spec. (Renault Kaptur), con posible combo genérico realístico, génesis e historia, bajo el posteo N° 1450, al iniciar este año...

...El 22 de Febrero del 2024, mediante el posteo N° 1462, el vehículo elegido fue la Chevrolet Tracker ARG Spec. (Modelo 2020), cuyo posible combo genérico realístico, génesis e historia se habló allí, modelo que reemplazará al sedán Cruze Premier...

...El 11 de Marzo del 2024, basándonos en el posteo N° 1425, y con el posteo N° 1468, otra vez con la Volkswagen Nivus del nuevo TC2000 argentino, con combo genérico realístico...

...El 27 de Marzo del 2024, mediante el posteo N° 1472, el vehículo elegido fue la Honda ZR-V, cuyo posible combo genérico realístico, génesis e historia se habló allí, modelo que reemplazará al histórico Honda Civic...

...El 2 de Abril del 2024, mediante el posteo N° 1474, el vehículo elegido fue la Toyota Corolla Cross, cuyo posible combo genérico realístico, génesis e historia se habló allí, modelo que reemplazará al histórico Toyota Corolla tradicional, aunque mantendrá el nombre Corolla, más allá de cambiar al sedán por una SUV...

...Y el 16 de Abril del 2024, mediante el posteo N° 1478, el vehículo elegido fue la Ford Kuga, cuyo posible combo genérico realístico, génesis e historia se habló allí, modelo que reemplazará al histórico Ford Focus...

...Hoy, 20 de Mayo del 2024, mediante el posteo N° 1488, el vehículo elegido será la Fiat Pulse, cuyo posible combo genérico realístico, génesis e historia se hablará hoy, modelo que reemplazará al Fiat Cronos/Tipo. Pero primero, su historia.

HISTORIA DE FIAT PULSE
Hete aquí, la historia del Fiat Pulse
Blueprint: the-blueprints.com (Internacional)
Adaptación, agregados e imagen: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 2 del posteo N° 1488

FIAT PULSE EN EL TC2000 ARGENTINO

TC2000: El equipo Octanos construirá el Fiat Pulse
Luego de haberse distribuido el reglamento de TC2000 para el nuevo segmento SUV el pasado fin de semana, Christian Martínez responsable del equipo Octanos, confirmó que piensan construir un Fiat Pulse.
por Javier Delle Rose
29/11/2023

Desde su presentación en abril del 2022, cuando Fiat lanzó en nuestro mercado el Pulse, el primer modelo de la marca creado en la región para este segmento (el antecedente a mencionar en segmento de los SUV compactos con el logo de Fiat es el 500X), la firma superó sus expetactivas de ventas con una gran acumulación de unidades vendidas.
Es por eso que el Grupo Stellantis tomó la decisión de ampliar la gama del SUV y sumar una nueva versión denominada Audace T200 que se ubicará entre las variantes Drive e Impetus.
Esta nueva opción, en principio, es el modelo elegido por el equipo Octanos, para desembarcar en el proyecto SUV de TC2000.
Christian Martínez, su responsable el pasado fin de semana dijo: “Estamos analizando una cuestión de costos para afrontar el desarrollo del modelo Pulse y ser parte de la nueva etapa de TC2000. Somos un equipo nuevo en la Categoría e iremos paso a paso. Por ahora, analizamos la construcción de una unidad y ojalá podamos desarrollar el proyecto a partir de la llegada del casco al taller”.

EL VEHÍCULO A INTERVENIR...
...Es esta nueva y moderna SUV Fiat Pulse, con carrocería roja bermellón con techo y molduras negras. Un modelo homologado para el nuevo TC2000 argentino para el 2024, con el objetivo de renovar la categoría para el año próximo, cuyo posible combo genérico realístico tendrá como pieza principal a este vehículo, para reemplazar al Fiat Cronos que compite actualmente.
Autor: FIAT do Brasil (Italia)
Imagen N° 3 del posteo N° 1488

EL SEGUNDO CONEJILLO DE INDIAS ES...
...Este prototipo deportivo concept car Opel Astra Coupé OPC Xtreme, el cual se presentaba en 2001 en el Salón de Ginebra como un hipotético superdeportivo de calle basado en el deportivo de carreras que por aquel entonces competía en el DTM (campeonato alemán de turismos). Lo primero que llamaba la atención es su kit aerodinámico, su carrocería rebajada hasta casi rozar el asfalto, un alerón gigantesco, un difusor con cuatro salidas de escape y unas sugerentes puertas de apertura en alas de gaviota. No menos impresionante era la mecánica que daba vida a este Opel Astra Coupé de segunda generación radicalizado. Contaba con un V8 de 4.0 litros que desarrollaba una potencia máxima de 440 CV y un par máximo de 930 Nm, asociado a un cambio secuencial de seis velocidades, con tracción trasera y una velocidad máxima que apuntaba por encima de los 300 km/h. El habitáculo fue completamente diseñado desde cero con jaula de seguridad y todos los elementos de seguridad y confort necesarios en un vehículo de carreras. El acceso se practicaba a través de las puertas en alas de gaviota y para acceder al puesto del conductor era necesario desmontar el volante. Como todo prototipo que se precie de serlo no faltaban unas generosas ruedas con llantas de 20” y neumáticos de 265/30 ZR 20 delante y 305/25 R20 detrás. En esencia todo el vehículo fue diseñado utilizando la misma ingeniería empleada en los deportivos de DTM, con el objetivo de demostrar la influencia que puede tener la tecnología empleada en la competición en los deportivos de calle.
De allí, extraeremos su asfalto, carenados, guardabarros, pontones laterales, alerón y rodado incluido (a modificarse posteriormente), para formar lo que nos proponemos para hoy: el futuro combo genérico realístico de la SUV Fiat Pulse que formará parte del TC2000 argentino desde este año 2024.
Adaptación para posteo N° 1488: Gabriel Leiva (Argentina)
Foto: Opel & General Motors (Alemania)
Imagen N° 4 del posteo N° 1488

EL TERCER CONEJILLO DE INDIAS ES...
...Este grupo de imágenes de una coupé deportiva Audi A5 presentada para la Temporada 2012 del DTM Alemán (Deutsche Tourenwagen Masters, la principal categoría de automovilismo que se disputa en Alemania desde el año 2000. Los automóviles que participan en la competencia son automóviles de turismo con carrocería silueta, cuya apariencia simula la de automóviles de calle, aunque su mecánica es totalmente distinta para alcanzar velocidades de 300 km/h., como sucesora de la original DTM de 1984-1996, y del SuperTurismo Alemán de 1994-1999), mostrando el automóvil en distintas vistas y perspectivas. De allí, utilizaremos los deflectores del guardabarros delantero de la vista lateral derecha para donación, con el objetivo de formar el futuro combo genérico realístico de la SUV Fiat Pulse que formará parte del TC2000 argentino desde este año 2024.
Autores: NetCarShow.com y Audi (Alemania)
Imagen N° 5 del posteo N° 1488

EL RODADO QUE UTILIZARÁN A PARTIR DEL 2024 LAS FIAT PULSE DEL POSTEO Nº 1488...
...Está a la izquierda de esta imagen, rodado codificado como 21-A (NEU), que en este caso, posee neumático calzado, además de tener una llanta de 5 rayos, 18 pulgadas de diámetro, y una única tuerca central, como parte del Reglamento Técnico que rige desde 2004 en el Sistema TC2000 Argentino, rodado que aplicará a la futura Fiat Pulse bajo Reglamento Técnico de TC2000, a homologarse para el año 2024.
Esta imagen, tiene recuadros en color celeste guatemalteco, y su fondo en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), y está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint. Colección de Gabriel Leiva.
Imagen N° 6 del posteo N° 1488

ESTE RECUADRO...
...Representará a Fiat, con los colores verde, blanco y rojo, que representan a la bandera italiana, del país de origen de Fiat, para darle un poco de decoración, a nuestro combo genérico realístico de la futura SUV Fiat Pulse que formará parte del TC2000 argentino desde este año 2024.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 7 del posteo N° 1488

CON USTEDES...
...Este conjunto de Jaula antivuelco de competición, con butaca de competición, volante y casco de piloto de automovilismo, el cual, es un rejunte de imágenes (cuyas procedencias y autores desconocemos), realizado por Gabriel Leiva (autor de este posteo), para reemplazar el interior original de un vehículo de calle, por este conjunto, para que el combo genérico realístico, se vea más realístico aún. Está en fondo blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes mediante computadora, con programas como Paint, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics)
Para este posteo N° 1488, aplicará a la futura Fiat Pulse bajo Reglamento Técnico de TC2000, a homologarse para el año 2024.
Imagen N° 8 del posteo N° 1488

AL OPEL ASTRA DEPORTIVO DE LA IMAGEN 4...
...Se le eliminó su carrocería, cielo y trompa (rellenado ese sector con color blanco puro RGB 255,255,255), reformando el carenado del guardabarros delantero (con otro formato, y con el agregado de los deflectores del guardabarros delantero de la vista lateral derecha provenientes del Audi A5 DTM 2012 de la imagen 5), cambiándole el ángulo de inclinación del alerón trasero (apartado arriba a la derecha, con soporte extendido), agregando una abertura de evacuación de flujos por detrás del guardabarros delantero y reemplazando los rodados DTM originales por dos copias del rodado codificado como 21-A (NEU), que en este caso, posee neumático calzado, además de tener una llanta de 5 rayos, 18 pulgadas de diámetro, y una única tuerca central (proveniente de la imagen 6), como parte del Reglamento Técnico que rige desde 2004 en el Sistema TC2000 Argentino, para poder formar lo que nos proponemos para hoy: el futuro combo genérico realístico de la SUV Fiat Pulse que formará parte del TC2000 argentino desde este año 2024.
Esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint.
Reformas: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 9 del posteo N° 1488

FINALMENTE...
...Uniendo el chasis armado de la imagen 9, con la Fiat Pulse de la imagen 3 (reforma de puertas y bajos) y la inserción interna del conjunto de Jaula antivuelco de competición (con butaca de competición, volante y casco de piloto de automovilismo), proveniente de la imagen 8, adecuando la posición del alerón de la imagen 9, e insertando el recuadro italiano (Verde-blanco-rojo) de la imagen 7, logramos el objetivo de hoy, que consistió en formar el futuro combo genérico realístico de la SUV Fiat Pulse que formará parte del TC2000 argentino desde este año 2024, modelo elegido por el equipo Octanos, representante de Fiat en la categoría, para reemplazar al Fiat Cronos. SUV Fiat Pulse que formará parte del TC2000 argentino, cuyo posible combo genérico realístico vemos en esta imagen.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 10 del posteo N° 1488

EL BANNER DEL POSTEO N° 1488
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, proviene de la imagen anterior, o mejor dicho, es igual a la imagen anterior (literalmente), dado que es el banner del posteo N° 1488, y lo ponemos así, para que quien ingrese al blog y vea este posteo, tenga una idea de qué es lo que está viendo en ese momento. Banner realizado y colocado por Gabriel Leiva.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 11 del posteo N° 1488
También es la Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, por cumplir también la función de banner.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo y muchos vehículos más.

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1487 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - OTTAVIANO DE LOS '90 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1620 Y OF1721 - 16/05/24:

Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

jueves, 16 de mayo de 2024

1487 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - OTTAVIANO DE LOS '90 SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OF1620 Y OF1721 - 16/05/24

POSTEO N° 1487

Se denomina como Vehículo Imposible, a todo vehículo que no se fabricó en la vida real, ya sea porque no sucedió realmente, o al no haber sido homologado (competición, por ejemplo), y en este caso...

...Hoy, 16 de Mayo del 2024, mediante el posteo N° 1487, vamos a contarles y mostrarles, de cómo hubiera sido, si los chasis Mercedes-Benz OF1620/6050 y OF1721/5950 largos hubieran sido carrozados por Ottaviano Hnos., y como hubiesen sido realmente, de haberse producido allí, con el Clásico Frontal '90.

A lo largo de su historia, el establecimiento Ottaviano Hermanos ha carrozado en su fábrica, chasis de colectivo con trompa y ómnibus con motor delantero, mayormente entre sus inicios en la década de 1960 y fines de la década de 1980, sobre distintos chasis Mercedes-Benz (Convencionales LO312 y LO911; Semifrontales LO1112 y LO1114; Frontalitos OC1214; y Frontales OF1214), destinados en su mayoría, a clientes de la Zona Sur del Conurbano Bonaerense (Ottaviano estaba en Avellaneda, Zona Sur), aunque también fueron enviadas unidades nuevas a otras partes del Conurbano y Argentina (Zona Norte del GBA, por ejemplo). Con la llegada de la Serie OH Urbana de Mercedes-Benz en 1988 (En respuesta al OA101 integral de El Detalle, lanzado en 1987), Ottaviano fue dejando de lado el motor delantero para carrozar sobre chasis de motor trasero.
No obstante, en la década de 1990, ha carrozado algunos chasis con motor delantero como los Mercedes-Benz OF1214/4570 (Motor MB OM352A), OF1215/4570 (Motor MB OM366A), OF1315/5170 (Motor MB OM366A) y OF1320/5170 (Motor MB OM366LA), hasta 1996/1997 inclusive, a pedido de algunos clientes para satisfacer sus necesidades (por ejemplo, caminos en mal estado), incluyendo además, un pequeño lote carrozado en los 2000 sobre chasis Mercedes-Benz OF1721/5250 corto con el modelo AMO II y minibuses Mercedes-Benz LO814/4250 con el modelo AMO III (urbanos y media distancia).
Aunque con el modelo clásico frontal '90, jamás carrozó chasis Mercedes-Benz OF1620/6050 largo, ni OF1721/5250 corto (Sí lo hizo con el AMO II) ni OF1721/5950 largo, y es por ello, que vamos a mostrarles de cómo hubiera sido, si esa combinación de modelo de chasis/carrocería hubiese existido realmente, y lo haremos ahora mismo. Comencemos.

LO QUE NO FUE...
...Lo que hubiera sido, si Ottaviano hubiese carrozado el chasis Mercedes-Benz OF1620/6050 largo en 1994, con el modelo clásico, llevando puertas delantera y trasera (adelantada) de 2 hojas c/u, unos 37/38/50 PAX en asientos fijos. Su configuración externa podría haber sido así:

OO_II_OO-OO-OO-OO-OO-0_II (Lado derecho)
O-0-OO-OO-OO-OO-OO-OO-O (Lado izquierdo)

En donde:
0: Ventanilla compensadora fina
O: Ventanilla chica y/o compensadora
OO: Ventanilla grande
II: Puerta plegadiza de 2 hojas
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

La ventanilla final no hubiese llevado el chaflán inferior en su parte posterior, pero sí un voladizo trasero bien largo y una fila de asientos extra posterior a la puerta trasera, además de la clásica de 5.
Posee fondo en color verde musgo claro, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: Gusty El Loco
Rodados MB: Diversos autores
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen Nº 1 del posteo Nº 1487

LO QUE NO FUE...
...Lo que hubiera sido, si Ottaviano hubiese carrozado el chasis Mercedes-Benz OF1620/6050 largo en 1995, con el modelo clásico, llevando puertas delantera y trasera (adelantada) de 2 hojas c/u, unos 37/38/50 PAX en asientos fijos. Su configuración externa podría haber sido así:

OO_II_OO-OO-OO-OO-OO-0_II (Lado derecho)
O-0-OO-OO-OO-OO-OO-OO-O (Lado izquierdo)

En donde:
0: Ventanilla compensadora fina
O: Ventanilla chica y/o compensadora
OO: Ventanilla grande
II: Puerta plegadiza de 2 hojas
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

La ventanilla final hubiese llevado el chaflán inferior en su parte posterior, una fila de asientos extra posterior a la puerta trasera, además de la clásica de 5, y un voladizo trasero bien largo.
Posee fondo en color verde musgo claro, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: Gusty El Loco
Rodados MB: Diversos autores
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen Nº 2 del posteo Nº 1487

LO QUE NO FUE...
...Lo que hubiera sido, si Ottaviano hubiese carrozado el chasis Mercedes-Benz OF1721/5250 corto en 1999, con el modelo clásico, llevando puertas delantera y trasera de 2 hojas c/u, unos 31/32/42 PAX en asientos fijos. Su configuración externa podría haber sido así:

0_II_OO-OO-OO-OO-OO_II (Lado derecho)
O-OO-OO-OO-OO-OO-OO (Lado izquierdo)

En donde:
0: Ventanilla compensadora fina
O: Ventanilla chica y/o compensadora
OO: Ventanilla grande
II: Puerta plegadiza de 2 hojas
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

Posee fondo en color verde musgo claro, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: Gusty El Loco
Rodados MB: Diversos autores
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen Nº 3 del posteo Nº 1487

LO QUE NO FUE...
...Lo que hubiera sido, si Ottaviano hubiese carrozado el chasis Mercedes-Benz OF1721/5950 largo en 1999, con el modelo clásico, llevando puertas delantera y trasera de 2 hojas c/u, unos 34/35/46 PAX en asientos fijos. Su configuración externa podría haber sido así:

0_II_OO-OO-OO-OO-OO-O_II (Lado derecho)
O-O-OO-OO-OO-OO-OO-OO (Lado izquierdo)

En donde:
0: Ventanilla compensadora fina
O: Ventanilla chica y/o compensadora
OO: Ventanilla grande
II: Puerta plegadiza de 2 hojas
-: Parante entre ventanillas
_: Parante entre ventanilla y puerta

Posee fondo en color verde musgo claro, y carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que la presente imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante repintado y/o fotomontaje por computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y Culata: Gusty El Loco
Rodados MB: Diversos autores
Modificaciones finales: Gabriel Leiva
Imagen Nº 4 del posteo Nº 1487

¿Y EL BANNER?
Hoy no hay banner, dado que quien encabeza este posteo N° 1487, es la imagen N° 1, dado que ninguna imagen se repite.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre buses y muchos vehículos más.

POSTEO ANTERIOR
1486 - FIAT STILO EN EL TC2000 - HISTORIA Y PERSPECTIVA - 13/05/24:

Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
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