En esta entrada: Los Mercedes-Benz OH1315L-SB/5250 carrozados por Italbús.
Carrocerías Italbús inició sus actividades en 2005, tres años después del cese de actividades de Carrocerías Ottaviano, algunos ex-miembros de Carrocerias Ottaviano fundaron Carrocerías Italbús, en la misma ciudad: Avellaneda. En la actualidad, Italbús sigue produciendo unidades para el servicio de pasajeros.
NOMENCLATURA DE MODELOS DE ITALBÚS Y CHASIS CARROZADOS
FIRENZE: Traducido del idioma italiano al español significa "Florencia", una ciudad de Italia
Este modelo fue carrozado sobre los chasis de motor delantero más largos, como el Mercedes-Benz OF1722/5950 y el Volkswagen 17.210 OD, esta denominación dejó de llamarse así en 2007, unificando a todos los carrozados sobre chasis motor delantero con el modelo "Bello", incluyendo al OH1518/5250, hasta la segunda generación, que pasó a ser carrozado por el modelo "Tropea".
BELLO: Traducido del idioma italiano al español significa "El más bonito". Este modelo era exclusivo para el Mercedes-Benz OF1417/5250 (posteriormente OF1418/5250), hasta el año 2007. Actualmente, todos los chasis de motor delantero son carrozados con el modelo Bello. Los chasis carrozados fueron: MB OF1417, MB OF1418, MB OF1519 Bluetec 5 (modelo actual, y normativa anticontaminante Euro 5), MB OF1722, MB OF1724 Bluetec 5 (modelo actual, y normativa anticontaminante Euro 5), MB OF1721 Bluetec 5 (modelo actual, y normativa anticontaminante Euro 5), Agrale MA15.0, VW 15.190 E OD, VW 17.210 OD, VW 17.230 E OD, MB XBC1518PA (OH1518, se carrozó en la primera generación, ya que a partir de la segunda generación, se carrozó con el modelo "Tropea")
VENECIA: Ciudad de Italia. Carrozado sobre chasis MB OH1115L-SB/4600, MB OH1315L-SB/5250 y Agrale MT12.0LE, hasta 2007, cuando el modelo Venecia fue renombrado como Tropea.
TROPEA: Ciudad de Italia. Este modelo era exclusivo para el chasis Mercedes-Benz O500U/5950, hasta 2007, cuando se decidió que todos los carrozados en el modelo Venecia pasaran a llamarse Tropea. Los modelos carrozados a partir del 2007 fueron: MB O500U (Normal y Alargado), MB OH1315-LSB, MB OH1618L-SB (Standard y MAX), MB OH1718L-SB (Segunda Generación en adelante), MB OH1518PA (Segunda Generación), MB OH1621L-SB Bluetec 5 (Euro 5, Tercera Generación - Presente), MB OH1721L-SB Bluetec 5 (Euro 5, Tercera Generación - Presente), MB O500U/1826 Bluetec 5 (Euro 5, Tercera Generación - Presente), Agrale MT12.0 LE (Primera y Segunda Generación), TATSA PUMA D12 (Prototipo de Primera Generación y carrozados en la Tercera Generación, debido al cierre de la fábrica TATSA, y al stock de chasis sobrantes sin carrozar, lo mismo para el TATSA MEDIS).
Todos los chasis carrozados con el modelo Venecia fueron carrozados también con el modelo Tropea, excepto el chasis Mercedes-Benz OH1115L-SB/46, debido a que dejó de comercializarse en 2006, cuando en ese momento todavía se producía el modelo Venecia.
LOS DIBUJOS
En 4 vistas, realizados por Gabriel Leiva
CHASIS MERCEDES BENZ OH1315L-SB/5250
MODELO VENECIA (2005-2007)
PISO SUPER BAJO - TRES PUERTAS - MODELO 2005/2006
PISO INCLINADO - PUERTA TRASERA- MODELO 2005/2006
PISO SEMI BAJO - PUERTA CENTRAL - MODELO 2005/2006
MODELO TROPEA (2007-2009)
PISO SUPER BAJO - TRES PUERTAS - MODELO 2007/2009
PISO INCLINADO - PUERTA TRASERA - MODELO 2007/2009
PISO SUPER BAJO - TRES PUERTAS - VERSION ALARGADA - MODELO 2009
PISO SUPER BAJO - PUERTA CENTRAL - VERSIÓN ALARGADA - MODELO 2009