sábado, 30 de abril de 2022

1140 - CARROCERIAS PEVERI - MB OHL1320 URBANOS FRONTALES DESDE 1996 - 30/04/22

 POSTEO N° 1140
Hace 4 días atrás, mediante el posteo N° 1138 del blog, hablábamos sobre Carrocerías Peveri, su historia, más algunos dibujos en blanco de sus colectivos carrozados con la Serie OH de Mercedes-Benz, siendo urbanos de plataformas corta y standard, hasta 1995...

...En el posteo de hoy (N° 1140 del blog), volvemos con Carrocerías Peveri, y algunos dibujos en blanco de sus colectivos carrozados con la Serie OH de Mercedes-Benz, pero en este caso, sobre chasis Mercedes-Benz OHL1320/5170, producidos entre 1996 y 1998, con su frente y culata tradicional, ya que a la par, se produjeron versiones carrozadas con piezas de Imeca GTR18 y especiales (que no publicaremos hoy, sino más adelante), dado que Peveri revisó su diseño de 1992/1993, actualizado a 1996, con nivelación de sus ventanales laterales, ventanas de otro diseño (sin alterar la esencia Peveri), y una luneta más amplia y con esquinas redondeadas (Algunas venían ciegas), y se lo mostraremos  ahora mismo.

ACLARACIÓN 1: Solamente van versiones urbanas frontales de tamaño mediano con puerta trasera, no habiendo versiones especiales (media distancia, escolares especiales, chasis grandes, versiones aerodinámicas con piezas de Imeca GTR18, con cartelera de diseño Ottaviano)

ACLARACIÓN 2: Exceptuando la última ventanilla (con borde inferior inclinado), el resto están niveladas; y sus guardabarros tienen forma semicircular elíptica (Solo en versiones de 1996 y las primeras de 1997, dado que a partir de mediados de 1997 hasta el final, donde están atravesados por la bagueta antiroce).

ACLARACIÓN 3: Las versiones de 1996 a 1998, tienen como opcional, caja de cambios manual, para las versiones provinciales.

ACLARACIÓN 4: Las versiones OHL1320 de 1998 también fueron carrozadas como OHL1420, pero en su versión corta (OHL1420/5170)

CARROCERÍAS PEVERÍ (TAPIALES, ARGENTINA)
CHASIS MERCEDES-BENZ OH/OHL URBANOS DESDE 1996 HASTA 1998

PEVERI CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1320/5170 CON PUERTA TRASERA Y VENTANILLAS DE MARCOS EN COLOR NEGRO (MODELO 1996 I)
Este Peveri, fue carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OHL1320/5170 de 1996 I (Plataforma mediana-grande), equipado con ventanillas y sobreventanas de marcos tintados en negro, ventanilla del conductor y opuesta a la puerta trasera angostas, parantes divisorios de igual ancho en ambos laterales (excepto entre las que dividen las ventanillas más chicas de las más grandes, de mayor ancho), 27/28 asientos (Tres filas; 36/37 si fueran 4 filas), puertas delantera (2 hojas) y trasera (2 hojas), suspensión neumática, motor trasero Mercedes-Benz OM366LA de 198 HP (201 CV), caja de cambios automática
Además, posee luneta vidriada ancha con todas sus esquinas redondeadas, la ventanilla final con un chaflán en su parte posterior inferior, fondo anaranjado durazno (Para modelos MB de 1996 I y II, y de 1997 I), ventanillas con sección móvil superior en un 73%, guardabarros de diseño semicircular elíptica, y su carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontaje, usando aplicaciones como Paint, en la computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente, culata, luces y espejos: MotoV8 de ForoTransportes (Para La Favorita)
Modificaciones finales: Gabriel Leiva (Para Peveri)
Imagen 2 del posteo N° 1140

PEVERI CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1320/5170 CON PUERTA TRASERA Y VENTANILLAS DE MARCOS EN COLOR ALUMINIO (MODELO 1996 I)
Este Peveri, fue carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OHL1320/5170 de 1996 I (Plataforma mediana-grande), equipado con ventanillas y sobreventanas de marcos tintados en aluminio con burlete negro, ventanilla del conductor y opuesta a la puerta trasera angostas, parantes divisorios de igual ancho en ambos laterales (excepto entre las que dividen las ventanillas más chicas de las más grandes, de mayor ancho), 27/28 asientos (Tres filas; 36/37 si fueran 4 filas), puertas delantera (2 hojas) y trasera (2 hojas), suspensión neumática, motor trasero Mercedes-Benz OM366LA de 198 HP (201 CV), caja de cambios automática
Además, posee luneta vidriada ancha con todas sus esquinas redondeadas, la ventanilla final con un chaflán en su parte posterior inferior, fondo anaranjado durazno (Para modelos MB de 1996 I y II, y de 1997 I), ventanillas con sección móvil superior en un 73%, guardabarros de diseño semicircular elíptica, y su carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontaje, usando aplicaciones como Paint, en la computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente, culata, luces y espejos: MotoV8 de ForoTransportes (Para La Favorita)
Modificaciones finales: Gabriel Leiva (Para Peveri)
Imagen 3 del posteo N° 1140

PEVERI CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1320/5170 CON PUERTA TRASERA Y VENTANILLAS DE MARCOS EN COLOR NEGRO (MODELO 1996 II-1997 I)
Este Peveri, fue carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OHL1320/5170 de 1996 II-1997 I (Plataforma mediana-grande), equipado con ventanillas y sobreventanas de marcos tintados en negro, ventanilla del conductor y opuesta a la puerta trasera angostas, parantes divisorios de igual ancho en ambos laterales (excepto entre las que dividen las ventanillas más chicas de las más grandes, de mayor ancho), 27/28 asientos (Tres filas; 36/37 si fueran 4 filas), puertas delantera (2 hojas) y trasera (2 hojas), suspensión neumática, motor trasero Mercedes-Benz OM366LA de 198 HP (201 CV), caja de cambios automática
Además, posee luneta vidriada ancha con todas sus esquinas redondeadas, la ventanilla final con un chaflán en su parte posterior inferior, fondo anaranjado durazno (Para modelos MB de 1996 I y II, y de 1997 I), ventanillas con sección móvil superior en un 73%, guardabarros de diseño semicircular recortado por la bagueta anti-roce, y su carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontaje, usando aplicaciones como Paint, en la computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente, culata, luces y espejos: MotoV8 de ForoTransportes (Para La Favorita)
Modificaciones finales: Gabriel Leiva (Para Peveri)
Imagen 4 del posteo N° 1140

PEVERI CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1320/5170 CON PUERTA TRASERA Y VENTANILLAS DE MARCOS EN COLOR ALUMINIO (MODELO 1996 II-1997 I)
Este Peveri, fue carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OHL1320/5170 de 1996 II-1997 I (Plataforma mediana-grande), equipado con ventanillas y sobreventanas de marcos tintados en aluminio con burlete negro, ventanilla del conductor y opuesta a la puerta trasera angostas, parantes divisorios de igual ancho en ambos laterales (excepto entre las que dividen las ventanillas más chicas de las más grandes, de mayor ancho), 27/28 asientos (Tres filas; 36/37 si fueran 4 filas), puertas delantera (2 hojas) y trasera (2 hojas), suspensión neumática, motor trasero Mercedes-Benz OM366LA de 198 HP (201 CV), caja de cambios automática.
Además, posee luneta vidriada ancha con todas sus esquinas redondeadas, la ventanilla final con un chaflán en su parte posterior inferior, fondo anaranjado durazno (Para modelos MB de 1996 I y II, y de 1997 I), ventanillas con sección móvil superior en un 73%, guardabarros de diseño semicircular recortado por la bagueta anti-roce, y su carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontaje, usando aplicaciones como Paint, en la computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente, culata, luces y espejos: MotoV8 de ForoTransportes (Para La Favorita)
Modificaciones finales: Gabriel Leiva (Para Peveri)
Imagen 5 del posteo N° 1140

PEVERI CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1320/5170 CON PUERTA TRASERA Y VENTANILLAS DE MARCOS EN COLOR NEGRO (MODELO 1997 II-1998)
Este Peveri, fue carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OHL1320/5170 de 1997 II-1998 (Plataforma mediana-grande), equipado con ventanillas y sobreventanas de marcos tintados en negro, ventanilla del conductor y opuesta a la puerta trasera angostas, parantes divisorios de igual ancho en ambos laterales (excepto entre las que dividen las ventanillas más chicas de las más grandes, de mayor ancho), 27/28 asientos (Tres filas; 36/37 si fueran 4 filas), puertas delantera (2 hojas) y trasera (2 hojas), suspensión neumática, motor trasero Mercedes-Benz OM366LA de 198 HP (201 CV), caja de cambios automática.
Además, posee luneta vidriada ancha con todas sus esquinas redondeadas, la ventanilla final con un chaflán en su parte posterior inferior, fondo verde oscuro forest (Para modelos MB de 1997 II, y de 1998), ventanillas con sección móvil superior en un 65%, guardabarros de diseño semicircular recortado por la bagueta anti-roce, y su carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontaje, usando aplicaciones como Paint, en la computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente, culata, luces y espejos: MotoV8 de ForoTransportes (Para La Favorita)
Modificaciones finales: Gabriel Leiva (Para Peveri)
Imagen 6 del posteo N° 1140

PEVERI CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1320/5170 CON PUERTA TRASERA Y VENTANILLAS DE MARCOS EN COLOR NEGRO CON LUNETA CIEGA (MODELO 1997 II-1998)
Este Peveri, fue carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OHL1320/5170 de 1997 II-1998 (Plataforma mediana-grande), equipado con ventanillas y sobreventanas de marcos tintados en negro, ventanilla del conductor y opuesta a la puerta trasera angostas, parantes divisorios de igual ancho en ambos laterales (excepto entre las que dividen las ventanillas más chicas de las más grandes, de mayor ancho), 27/28 asientos (Tres filas; 36/37 si fueran 4 filas), puertas delantera (2 hojas) y trasera (2 hojas), suspensión neumática, motor trasero Mercedes-Benz OM366LA de 198 HP (201 CV), caja de cambios automática.
Además, posee luneta ciega color carrocería, la ventanilla final con un chaflán en su parte posterior inferior, fondo verde oscuro forest (Para modelos MB de 1997 II, y de 1998), ventanillas con sección móvil superior en un 65%, guardabarros de diseño semicircular recortado por la bagueta anti-roce, y su carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontaje, usando aplicaciones como Paint, en la computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente, culata, luces y espejos: MotoV8 de ForoTransportes (Para La Favorita)
Modificaciones finales: Gabriel Leiva (Para Peveri)
Imagen 7 del posteo N° 1140

PEVERI CARROZADO SOBRE CHASIS MERCEDES-BENZ OHL1320/5170 CON PUERTA TRASERA Y VENTANILLAS DE MARCOS EN COLOR ALUMINIO (MODELO 1997 II-1998)
Este Peveri, fue carrozado sobre chasis Mercedes-Benz OHL1320/5170 de 1997 II-1998 (Plataforma mediana-grande), equipado con ventanillas y sobreventanas de marcos tintados en aluminio con burlete negro, ventanilla del conductor y opuesta a la puerta trasera angostas, parantes divisorios de igual ancho en ambos laterales (excepto entre las que dividen las ventanillas más chicas de las más grandes, de mayor ancho), 27/28 asientos (Tres filas; 36/37 si fueran 4 filas), puertas delantera (2 hojas) y trasera (2 hojas), suspensión neumática, motor trasero Mercedes-Benz OM366LA de 198 HP (201 CV), caja de cambios automática.
Además, posee luneta vidriada ancha con todas sus esquinas redondeadas, la ventanilla final con un chaflán en su parte posterior inferior, fondo verde oscuro forest (Para modelos MB de 1997 II, y de 1998), ventanillas con sección móvil superior en un 65%, guardabarros de diseño semicircular recortado por la bagueta anti-roce, y su carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontaje, usando aplicaciones como Paint, en la computadora.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente, culata, luces y espejos: MotoV8 de ForoTransportes (Para La Favorita)
Modificaciones finales: Gabriel Leiva (Para Peveri)
Imagen 8 del posteo N° 1140

EL BANNER DEL POSTEO N° 1140
Denominamos BANNER, a toda imagen de presentación para un posteo, y este banner, muestra el logotipo de Carrocerías Peveri ("CARROCERÍAS PEVERI S.R.L., DONOVAN 1042 - TAPIALES", su domicilio hasta su cese de actividades), siendo un recorte realizado por Gabriel Leiva (El autor de este posteo), de una foto de quien escribe estas líneas (que en este caso soy yo), en uno de los viajes que realicé entre 2013 y 2014 en la Línea 500 de Merlo (La TUM de Merlo, coche 13, original 213, patante BNA506), y proviene de una foto publicada en el posteo N° 243.
Banner realizado por Gabriel Leiva, para que quien vea este posteo, tenga una idea de qué es lo que está viendo en ese momento.
Imagen 9 del posteo N° 1140
También es la N° 1 del posteo, por ser el banner de presentación del mismo.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con Carrocerías Peveri y muchos vehículos más.

ENLACES A POSTEOS REALIZADOS EN ESTE BLOG, SOBRE CARROCERÍAS PEVERI.

1138 - CARROCERIAS PEVERI - HISTORIA Y VERSIONES DEL MB OH URBANOS HASTA 1995 - 26/04/22:

243 - TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO - UNIDADES PEVERI:

173 - EMPRESA DEL OESTE S.A.T. - FOTOS DEL 2012 AL 2015 - UNIDADES EIVAR Y PEVERI:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario