domingo, 31 de marzo de 2024

1473 - SUBTES GEE-CAF DE LOS SUBTERRÁNEOS DE BUENOS AIRES (ESQUEMA MARRÓN EN ÉPOCA SBASE) - 31/03/24

POSTEO N° 1473
El 20 de Febrero del 2020, en el posteo N° 470 del blog, habíamos publicado dibujos en blanco de los coches motores ferro-metroviarios CAF-GEE fabricados en España en el año 1964 para el Subterráneo de Buenos Aires, operada en ese entonces por la CHADOPyF, siendo asignados de origen, a la Línea E, pero al poco tiempo, traspasados a la Línea D, por mayor caudal de pasajeros...

...Y el 4 de Febrero del 2021, en el posteo N° 878 del blog, publicamos los mismos, pero con el esquema de pintura de fábrica, es decir, el esquema CHADOPyF, que consistió en mitad inferior azul, mitad superior gris muy claro, techo gris oscuro, cenefa azul, y franjas en azul y amarillo, tanto originales, como con el primer logo de SBASE (Colores patrios celeste-blanco, SBASE significa Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado)...

...Hoy, 31 de Marzo del 2024, en el posteo N° 1473 del blog, publicaremos nuevamente los mismos, pero con el esquema de pintura adoptado en la década de 1980, es decir, el esquema SBASE II (Modo Subte Marrón), que consistió en mitad inferior borravino, mitad superior blanca, techo gris oscuro, cenefa borravino, y franjas en borravino y amarillo, todos con el segundo logo de SBASE (de diseño propio, SBASE significa Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado), habiendo sido el segundo esquema de pintura que lucieron la gran mayoría de las unidades, hasta 1999 inclusive, cuando algunas fueron retiradas de servicio, y las que siguieron, adoptaron el segundo esquema de Metrovías (amarillo-gris), previo a la época de Metrovías a partir de 1994, con la primera reforma externa (sin sus barretas originales en ventanillas).

ESQUEMAS DE PINTURA UTILIZADOS POR LOS SUBTES CAF-GEE EN ARGENTINA
Cuando nuevos, trajeron el esquema de la antigua CHADOPyF (Compañía Hispano-Argentina de Obras Públicas y Financiamiento, C, D y E), que consistió en colores azul-blanco-amarillo (los primeros Subtes Azules de la Argentina), es decir, mitad inferior azul, mitad superior blanca, finas y medianas franjas en azul y amarillo, cenefa en azul y techo gris. Unas pocas unidades utilizaron el esquema de la Corporación de Transportes de Buenos Aires (Cuerpo en marfil con una fina franja y puertas en marrón), para volver al esquema CHADOPyF (Subte Azul). Con la reforma realizada por Igarreta entre 1960 y 1979, a pesar de eliminar las barretas originales de las ventanillas, cambiar los asientos acolchonados por unos de fórmica y madera e interiores originales por elementos más rústicos (como por ejemplo, luces de lámparas incandescentes), mantuvieron el esquema CHADOPyF, ¿pero qué pasó después?...

...LOS SUBTES CAF-GEE EN ARGENTINA, COMO SUBTE MARRÓN
Gracias a un nuevo esquema de pintura para los nuevos (en aquel entonces), subtes FIAT-Materfer nacionales, SBASE comenzó a hacer cambios estéticos en otras flotas de la Red de Subterráneos de Buenos Aires, por lo que a partir de la década de 1980 y especialmente, en la de 1990, una buena cantidad de unidades CAF-GEE han comenzado a lucir el novedoso (en ese entonces), esquema SBASE II (Marrón rojizo-Blanco-Amarillo), con una variante diferente a las utilizadas por las formaciones Fiat-Materfer, publicadas en el posteo N° 526, con la inclusión de líneas y cortes oblicuos en colores marrón rojizo. Ambos esquemas (SBASE II y CHADOPyF), se han mantenido por un tiempo, incluso dentro de los primeros años de Metrovías en el Subte. Este esquema de pintura, es a lo que nosotros llamamos como Subte Marrón, decoración de pintura que publicaremos hoy, estrenando estos CAF-GEE, ese status que lo caracterizó entre fines de los '80 y 1999 inclusive. Ese "Subte Marrón", operó así, en las Línea D (Catedral-Congreso de Tucumán, hasta ese momento, la cabecera final era José Hernández, dos estaciones antes), habiendo sido reemplazados por los FIAT-Materfer (Otro Subte Marrón), un poco tiempo en la C (Retiro-Constitución) y finalmente en la E (Plaza de los Virreyes-Bolívar, no se había llegado a Retiro en ese entonces). Cuando se les hizo una fuerte reparación general a toda la flota (la que quedaba en servicio, porque algunas unidades fueron dadas de baja antes de lo previsto), allá por 1997-1999, ya habrían perdido por completo, ese status de Subte Marrón, ¿pero cuál fue el motivo de ello?...

...LOS SUBTES CAF-GEE CON LOS ESQUEMAS DE METROVÍAS
Para comenzar a tener identidad propia y empezar a dejar de lado su pasado estético estatal (Subte Azul de CHADOPyF y Subte Marrón de SBASE), pese a que le llevó unos años, arrancando en sus primeros tiempos de concesión, un puñado de unidades CAF-GEE fue pintado con el primer y efímero esquema de Metrovías (Cuerpo en plateado, con dos finas franjas en amarillo y una gruesa más el logo Metrovías en azul), por poco tiempo, y después, la todas de las unidades operativas, recibieron el esquema Metrovías II (Cuerpo en amarillo con franja gruesa y puertas en gris medio), realizada además una reparación general por la empresa Tandanor entre 1997 y 1999, un esquema de pintura con el que operaron hasta su cese de servicios, en 2021/2022.
Ese esquema amarillo-gris de Metrovías, fue el que extinguió al Subte Marrón, para los CAF-GEE en 2000, dado que los que quedaron fuera de servicio antes, no fueron intervenidas, y al estar abandonados en sitios como Lacarra (por ejemplo), fueron los que han sido el último vestigio de Subte Marrón y Subte Azul que supieron ser.
No obstante, algunos CAF-GEE, entre 1994 y 1999, han tenido tanto el primer como el segundo logo de Metrovías en sus formatos Subte Azul (Esquema CHADOPyF) y Subte Marrón (Esquema SBASE II), hasta que se los repintó, o dijeron basta.
Se les intentó practicar una reforma de modernización de frente y conexión entre coches mediante fuelles, en los talleres EMEPA, pero el proyecto quedó trunco, y que además, la situación de la flota comenzó a agravarse, por los diversos problemas técnicos, y por la presencia de asbesto (un material cancerígeno y mortal que está prohibido en la Argentina desde el 2001), que no solamente afectó a la gran mayoría de los trenes GEE-CAF de 1964 de la Línea E, que llegaron 0Km en ese año, desde España, en épocas de SBASE, sino también a los trenes Nagoya Serie 250/300/1200 amarillos, varios trenes japoneses Mitsubishi de 1959 (Importados usados de la Línea Marunouchi del Metro de Tokyo en 1995), los trenes usados españoles CAF Serie 5000 y algunos CAF Serie 6000 (Ambos ex-Metro de Madrid) de la Línea B de Subterráneos.

Hoy publicaremos dibujos de las versiones reformadas (Igarreta 1960-1979) de los coches CAF-GEE, pintadas en color blanco (y en formato .PNG, para su fácil edición y repintado), y también las versiones pintadas como Subte Marrón (Esquema SBASE II), en época estatal, empezando en este mismo instante.
5...4...3...2...1...¡Señales en verde!. ¡Comienza la aventura!. ¡Allá vamos!.

Los coches seleccionados son la dupla UM31-UR31 y el bicabina 103

LOS DIBUJOS
Laterales, frente y culata: Gabriel Leiva
Equipamiento eléctrico inferior y pantógrafos: Gabriel Leiva
Bogies: Extraídos de una fotografía de Alejandro C. Bermejo
Acople Scharfenberg y semipermanente: Autor desconocido

SUBTERRÁNEOS DE BUENOS AIRES S.E.
GENERAL ELECTRIC ESPAÑOLA-CONSTRUCCIONES Y AUXILIAR DE FERROCARRILES
GEE-CAF
COCHE MOTOR ELÉCTRICO TIPO SUBTERRÁNEO
AÑO 1964
SUBTES CAF-GEE (VERSIÓN MODIFICADA POR IGARRETA, ÉPOCA SBASE)

CONEJILLO DE INDIAS N° 1
SUBTE GEE - COCHE UM (MOTRIZ CON CABINA SIMPLE Y 2 PANTÓGRAFOS)
SIN CARTEL LUMINOSO INDICADOR DE DESTINOS NI BARRETAS EN LAS VENTANILLAS
1RA MODIFICACIÓN
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 470
Este coche UM, corresponde a los modificados por Igarreta en la década de 1970, tanto exterior (Sin barretas de seguridad originales), como interior (No lo vemos, pero sus asientos eran acolchonados con iluminación fluorescente, pasando a tener asientos duros de fórmica con iluminación a lámparas incandescentes), está con su carrocería en blanco y será utilizado para crear el Subte Marrón CAF-GEE utilizado en la última época de SBASE, hasta fines del año 1993, previo a la llegada de Metrovías, que mantuvo algunas unidades hasta 1999 inclusive.
Imagen N° 2 del posteo N° 1473

CONEJILLO DE INDIAS N° 2
SUBTE GEE - COCHE UR (REMOLQUE CON CABINA SIMPLE, PERO SIN PANTÓGRAFOS)
SIN SU CARTEL LUMINOSO INDICADOR DE DESTINOS NI BARRETAS EN LAS VENTANILLAS
1RA MODIFICACIÓN
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 470
Este coche UR, también corresponde a los modificados por Igarreta en la década de 1970, tanto exterior (Sin barretas de seguridad originales), como interior (No lo vemos, pero sus asientos eran acolchonados con iluminación fluorescente, pasando a tener asientos duros de fórmica con iluminación a lámparas incandescentes), está con su carrocería en blanco y será utilizado para crear el Subte Marrón CAF-GEE utilizado en la última época de SBASE, hasta fines del año 1993, previo a la llegada de Metrovías, que mantuvo algunas unidades hasta 1999 inclusive.
Imagen N° 3 del posteo N° 1473

CONEJILLO DE INDIAS N° 3
SUBTE GEE - COCHE SERIE 100 (MOTRIZ CABINA DOBLE Y 2 PANTÓGRAFOS)
SIN SUS CARTELES LUMINOSOS INDICADORES DE DESTINOS NI BARRETAS EN LAS VENTANILLAS
1RA MODIFICACIÓN
POSTEO DE PROCEDENCIA: N° 470
Este coche bicabina motriz, también corresponde a los modificados por Igarreta en la década de 1970, tanto exterior (Sin barretas de seguridad originales), como interior (No lo vemos, pero sus asientos eran acolchonados con iluminación fluorescente, pasando a tener asientos duros de fórmica con iluminación a lámparas incandescentes), está con su carrocería en blanco y será utilizado para crear el Subte Marrón CAF-GEE utilizado en la última época de SBASE, hasta fines del año 1993, previo a la llegada de Metrovías, que mantuvo algunas unidades hasta 1999 inclusive.
Imagen N° 4 del posteo N° 1473

EL LOGOTIPO DE SBASE
Este logotipo, representa a SBASE, la operadora estatal del Subte de Buenos Aires sucesora de la antigua CHADOPyF, un logotipo que fue utilizado en la década de 1980, como así también, en la de 1990, hasta fines del año 1993, previo a la llegada de Metrovías. Los Subtes Marrones (Esquema SBASE II), más algunos Subtes Azules (esquema CHADOPyF) y los Le Brugeoise reformados por EMEPA (Subte Gris), llevaron ese logotipo circular azul con líneas blancas y la S en verde, como identificatorio. Logo que utilizaremos para para crear el Subte Marrón CAF-GEE utilizado en la última época de SBASE, hasta fines del año 1993, previo a la llegada de Metrovías.
Autor: Subterráneos de Buenos Aires S.E.
Imagen N° 5 del posteo N° 1473

LOS CAF-GEE EN MODO SUBTE MARRÓN
ESQUEMA SBASE II (Colores borravino, blanco y amarillo con franjas y cortes de dichos colores y techo gris, sumado al logo de SBASE circular de diseño propio)

CAF-GEE DEL SUBTE DE BUENOS AIRES - SUBTE MARRÓN - COCHE UM31
Al reformado CAF-GEE tipo UM blanco de la imagen 2, se lo repintó con el esquema de pintura de SBASE II, es decir, mitad borravino, mitad blanco, con franjas en amarillo (horizontal) y borravino (horizontal y oblicua), con cinco copias del logo de SBASE provenientes de la imagen 5, esquema que denominamos como SUBTE MARRÓN, reemplazando al SUBTE AZUL (Esquema CHADOPyF), llegando así a la primera parte del objetivo de hoy. El coche, en este caso, es el motriz UM31, que forma dupla con el remolcado UR31, los últimos de la flota, en cuanto a duplas de este modelo.
Pintura Subte Marrón: Gabriel Leiva (ARG)
Logo SBASE: Subterráneos de Buenos Aires S.E. (ARG)
Imagen N° 6 del posteo N° 1473

CAF-GEE DEL SUBTE DE BUENOS AIRES - SUBTE MARRÓN - COCHE UR31
Al reformado CAF-GEE tipo UR blanco de la imagen 3, se lo repintó con el esquema de pintura de SBASE II, es decir, mitad borravino, mitad blanco, con franjas en amarillo (horizontal) y borravino (horizontal y oblicua), con cinco copias del logo de SBASE provenientes de la imagen 5, esquema que denominamos como SUBTE MARRÓN, reemplazando al SUBTE AZUL (Esquema CHADOPyF), llegando así a la primera parte del objetivo de hoy. El coche, en este caso, es el remolcado UR31, que forma dupla con el motriz UM31, los últimos de la flota, en cuanto a duplas de este modelo.
Pintura Subte Marrón: Gabriel Leiva (ARG)
Logo SBASE: Subterráneos de Buenos Aires S.E. (ARG)
Imagen N° 7 del posteo N° 1473

CAF-GEE DEL SUBTE DE BUENOS AIRES - SUBTE MARRÓN - COCHE 103
Al reformado CAF-GEE tipo bidireccional blanco de la imagen 4, se lo repintó con el esquema de pintura de SBASE II, es decir, mitad borravino, mitad blanco, con franjas en amarillo (horizontal) y borravino (horizontal y oblicua), con seis copias del logo de SBASE provenientes de la imagen 5, esquema que denominamos como SUBTE MARRÓN, reemplazando al SUBTE AZUL (Esquema CHADOPyF), llegando así a la primera parte del objetivo de hoy. El coche, en este caso, es el motriz bicabina 103, el tercero de los 18 coches de la flota, en cuanto a unidades simples de este modelo.
Pintura Subte Marrón: Gabriel Leiva (ARG)
Logo SBASE: Subterráneos de Buenos Aires S.E. (ARG)
Imagen N° 8 del posteo N° 1473

LA FORMACIÓN BÁSICA DE LOS CAF-GEE DEL POSTEO N° 1473
Es la dupla compuesta por UM+UR, donde UM es el coche motriz con una cabina y dos pantógrafos colectores, y UR es el coche remolcado con una cabina en el extremo opuesto, sin pantógrafos ni motores de tracción. La formación, en este caso, está compuesta por los coches UM31-UR31, los últimos stándard (sin contar los coches motrices bicabina serie 100) de la serie original. Laterales que provienen de las imágenes 6 y 7, para crear una formación mínima de dos coches.
Pintura Subte Marrón: Gabriel Leiva (ARG)
Logo SBASE: Subterráneos de Buenos Aires S.E. (ARG)
Armado de formación: Gabriel Leiva (ARG)
Imagen N° 9 del posteo N° 1473

EL BANNER DEL POSTEO N° 1473
Denominamos BANNER a toda imagen de presentación para un posteo, y este BANNER, creado por nosotros mismos, con el frente del coche UM31 del Subte Marrón CAF-GEE de SBASE de la imagen 6, para que se vea más grande, y hacerle saber al lector, que cuando vea este posteo, tenga una idea de qué es lo que está viendo.
Pintura Subte Marrón: Gabriel Leiva (ARG)
Logo SBASE: Subterráneos de Buenos Aires S.E. (ARG)
Imagen N° 10 del posteo N° 1473
También es la Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, por cumplir también la función de banner.

SUBTE MARRÓN DE PELÍCULA
Como dato de color, estos Subtes Marrones CAF-GEE formaron parte de la película argentina Moebius de 1996, dirigida por Gustavo Mosquera, con actores como Roberto Carnaghi, en la que buscan un subte fantasma, y hay coches con numeración real y ficticia (el famoso UM86), con la estación-taller San José vieja, y lugares que no coinciden con la Línea E de Subtes como Ciudad Universitaria y Dock Sud, por ejemplo. Una cinta de moebius, es una cinta que no tiene fin, es decir, infinita.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre ferrocarriles y muchos vehículos más.

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1472 - EL TC2000 QUE SE VIENE - SUV HONDA ZR-V - HISTORIA Y POSIBLE COMBO - 27/03/24:

Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

miércoles, 27 de marzo de 2024

1472 - EL TC2000 QUE SE VIENE - SUV HONDA ZR-V - HISTORIA Y POSIBLE COMBO - 27/03/24

POSTEO N° 1472
Cercanos a terminar Marzo 2024 con...

...Otro de los vehículos que formará parte de la nueva generación del TC2000 argentino, que con el objetivo de recuperar a las terminales automotrices mediante equipos oficiales, consiste en reemplazar los clásicos sedanes medianos de turismo del Segmento C, por los auto-camionetas compactos con portón maletero (SUV, Sport Utility Vehicle por sus siglas en idioma inglés), que cada vez son más respecto a los mencionados sedanes (en baja demanda y producción), dado que la gran mayoría de los modelos participantes en 2023 (Chevrolet Cruze, Ford Focus, Citroen C4 Lounge, Renault Fluence, Peugeot 408, Fiat Línea/Tipo II y Honda Civic), ya no se producen ni se comercializan en la Argentina, excepto el Toyota Corolla convencional (importado de Brasil), aunque volverá al país, el Honda Civic (en este caso, híbrido naftero-eléctrico, que será de procedencia tailandesa), dado que el Volkswagen Vento no participa en el TC2000 desde 2015. En cuanto a los modelos homologados para el nuevo TC2000, son los siguientes: Chevrolet Tracker, Fiat Pulse, Ford Kuga, Honda ZR-V, Renault Captur ARG Spec. (Kaptur rusa, aunque ya no se produce actualmente), Toyota Corolla-Cross y Volkswagen Nivus, en cuanto a marcas que formaron parte de su historia, aunque también aparece en la lista, el Nissan Kicks (Nissan jamás participó en el TC2000 argentino), pero no así, el Citroen C4 Cactus ni los Peugeot 2008/3008, habiendo sido Citroen y Peugeot, marcas con historia en la categoría, especialmente Peugeot, una de las marcas fundadoras del TC2000, allá por 1979...

...Ya se habló del primer prototipo SUV del nuevo TC2000, basado en una Volkswagen Nivus, con historia, concepción y dibujos reales del modelo en cuestión, bajo el posteo N° 1425, un 19 de Octubre del 2023, presentado en público, 12 días antes...

...El 2 de Enero del 2024, hicimos para el TC2000, una Renault Captur ARG Spec. (Renault Kaptur), con posible combo genérico realístico, génesis e historia, bajo el posteo N° 1450, al iniciar este año...

...El 22 de Febrero del 2024, mediante el posteo N° 1462, el vehículo elegido fue la Chevrolet Tracker ARG Spec. (Modelo 2020), cuyo posible combo genérico realístico, génesis e historia se habló allí, modelo que reemplazará al sedán Cruze Premier...

...Y el 11 de Marzo del 2024, basándonos en el posteo N° 1425, y con el posteo N° 1468, otra vez con la Volkswagen Nivus del nuevo TC2000 argentino, con combo genérico realístico...

...Hoy, 27 de Marzo del 2024, mediante el posteo N° 1472, el vehículo elegido es la Honda ZR-V, cuyo posible combo genérico realístico, génesis e historia hablaremos hoy, modelo que reemplazará al histórico Honda Civic, pero primero, su historia.

LA HISTORIA DE LA SUV HONDA ZR-V
Hete aquí, la historia de la SUV Honda ZR-V (En idioma inglés)
Proviene de: https://en.wikipedia.org/wiki/Honda_ZR-V
Blueprint: Honda Motor Corporation Ltd. (Japón)
Adaptación, agregados e imagen: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 2 del posteo N° 1472

EL VEHÍCULO A INTERVENIR...
...Es esta nueva y moderna SUV Honda ZR-V, una SUV perteneciente al segmento C (Medianas), ubicada entre la más costosa CR-V (SUV mediana del Segmento C, pero algo más grande), y la HR-V (SUV chica del Segmento B). Modelo importado de México, y elegido por Roberto Valle, con el objetivo de recuperar a Honda como equipo oficial del TC2000, vehículo que será parte de este posteo, siendo la pieza principal, para poder llegar al futuro combo genérico realístico del modelo que formará parte del TC2000 argentino desde este año 2024, llevando aquí, una carrocería en color gris metalizado. Esta maravilla, como dijimos antes, es una SUV perteneciente al Segmento C (Medianas), y está en vista lateral derecha.
Autor: Honda Motor Corporation Ltd. (Japón)
Imagen N° 3 del posteo N° 1472

EL SEGUNDO CONEJILLO DE INDIAS ES...
...Este prototipo deportivo concept car Opel Astra Coupé OPC Xtreme, el cual se presentaba en 2001 en el Salón de Ginebra como un hipotético superdeportivo de calle basado en el deportivo de carreras que por aquel entonces competía en el DTM (campeonato alemán de turismos). Lo primero que llamaba la atención es su kit aerodinámico, su carrocería rebajada hasta casi rozar el asfalto, un alerón gigantesco, un difusor con cuatro salidas de escape y unas sugerentes puertas de apertura en alas de gaviota. No menos impresionante era la mecánica que daba vida a este Opel Astra Coupé de segunda generación radicalizado. Contaba con un V8 de 4.0 litros que desarrollaba una potencia máxima de 440 CV y un par máximo de 930 Nm, asociado a un cambio secuencial de seis velocidades, con tracción trasera y una velocidad máxima que apuntaba por encima de los 300 km/h. El habitáculo fue completamente diseñado desde cero con jaula de seguridad y todos los elementos de seguridad y confort necesarios en un vehículo de carreras. El acceso se practicaba a través de las puertas en alas de gaviota y para acceder al puesto del conductor era necesario desmontar el volante. Como todo prototipo que se precie de serlo no faltaban unas generosas ruedas con llantas de 20” y neumáticos de 265/30 ZR 20 delante y 305/25 R20 detrás. En esencia todo el vehículo fue diseñado utilizando la misma ingeniería empleada en los deportivos de DTM, con el objetivo de demostrar la influencia que puede tener la tecnología empleada en la competición en los deportivos de calle.
De allí, extraeremos su asfalto, carenados, guardabarros, pontones laterales, alerón y rodado incluido (a modificarse posteriormente), para formar lo que nos proponemos para hoy: el futuro combo genérico realístico de la SUV Honda HR-V que formará parte del TC2000 argentino desde este año 2024.
Adaptación para posteo N° 1472: Gabriel Leiva (Argentina)
Foto: Opel & General Motors (Alemania)
Imagen N° 4 del posteo N° 1472

EL TERCER CONEJILLO DE INDIAS ES...
...Este grupo de imágenes de una coupé deportiva Audi A5 presentada para la Temporada 2012 del DTM Alemán (Deutsche Tourenwagen Masters, la principal categoría de automovilismo que se disputa en Alemania desde el año 2000. Los automóviles que participan en la competencia son automóviles de turismo con carrocería silueta, cuya apariencia simula la de automóviles de calle, aunque su mecánica es totalmente distinta para alcanzar velocidades de 300 km/h., como sucesora de la original DTM de 1984-1996, y del SuperTurismo Alemán de 1994-1999), mostrando el automóvil en distintas vistas y perspectivas. De allí, utilizaremos los deflectores del guardabarros delantero de la vista lateral derecha para donación, con el objetivo de formar el futuro combo genérico realístico de la SUV Honda HR-V que formará parte del TC2000 argentino desde este año 2024.
Autores: NetCarShow.com y Audi (Alemania)
Imagen N° 5 del posteo N° 1472

CON USTEDES...
...Este conjunto de Jaula antivuelco de competición, con butaca de competición, volante y casco de piloto de automovilismo, el cual, es un rejunte de imágenes (cuyas procedencias y autores desconocemos), realizado por Gabriel Leiva (autor de este posteo), para reemplazar el interior original de un vehículo de calle, por este conjunto, para que el combo genérico realístico, se vea más realístico aún. Está en fondo blanco puro (RGB 255,255,255), para su fácil edición por fotomontajes mediante computadora, con programas como Paint, dado que está en formato .PNG (Portable Network Graphics).
Para este posteo N° 1472, aplicará a la futura Honda HR-V bajo Reglamento Técnico de TC2000, a homologarse para el año 2024.
Imagen N° 6 del posteo N° 1472

EL RODADO QUE UTILIZARÁN A PARTIR DEL 2024 LAS HONDA HR-V DEL POSTEO Nº 1472...
...Está a la izquierda de esta imagen, rodado codificado como 21-A (NEU), que en este caso, posee neumático calzado, además de tener una llanta de 5 rayos, 18 pulgadas de diámetro, y una única tuerca central, como parte del Reglamento Técnico que rige desde 2004 en el Sistema TC2000 Argentino, rodado que aplicará a la futura Honda ZR-V bajo Reglamento Técnico de TC2000, a homologarse para el año 2024.
Esta imagen, tiene recuadros en color celeste guatemalteco, y su fondo en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), y está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint. Colección de Gabriel Leiva.
Imagen N° 7 del posteo N° 1472

AL OPEL ASTRA DEPORTIVO DE LA IMAGEN 4...
...Se le eliminó su carrocería, cielo y trompa (rellenado ese sector con color blanco puro RGB 255,255,255), reformando el carenado del guardabarros delantero (con otro formato, y con el agregado de los deflectores del guardabarros delantero de la vista lateral derecha provenientes del Audi A5 DTM 2012 de la imagen 5), cambiándole el ángulo de inclinación del alerón trasero (apartado arriba a la derecha, con soporte extendido), agregando una abertura de evacuación de flujos por detrás del guardabarros delantero y reemplazando los rodados DTM originales por dos copias del rodado codificado como 21-A (NEU), que en este caso, posee neumático calzado, además de tener una llanta de 5 rayos, 18 pulgadas de diámetro, y una única tuerca central (proveniente de la imagen 7), como parte del Reglamento Técnico que rige desde 2004 en el Sistema TC2000 Argentino, para poder formar lo que nos proponemos para hoy: el futuro combo genérico realístico de la SUV Honda ZR-V que formará parte del TC2000 argentino desde este año 2024.
Esta imagen está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint.
Reformas: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 8 del posteo N° 1472

ESTE RECUADRO...
...Representará a Honda, con los colores blanco, azul noche y rojo, que si bien no son los oficiales, los utilizaremos igual, para darle un poco de decoración, a nuestro combo genérico realístico de la futura SUV Honda ZR-V que formará parte del TC2000 argentino desde este año 2024.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 9 del posteo N° 1472

FINALMENTE...
...Uniendo el chasis armado de la imagen 8, con la Honda ZR-V de la imagen 3 (reforma de puertas y bajos, e inversión de sentido) y la inserción interna del conjunto de Jaula antivuelco de competición (con butaca de competición, volante y casco de piloto de automovilismo), proveniente de la imagen 6, adecuando la posición del alerón de la imagen 8, e insertando el recuadro de la imagen 9, logramos el objetivo de hoy, que consistió en formar el futuro combo genérico realístico de la SUV Honda HR-V que formará parte del TC2000 argentino desde este año 2024. Modelo importado de México, y elegido por Roberto Valle, con el objetivo de recuperar a Honda como equipo oficial del TC2000, vehículo que reemplazará al desactualizado Honda Civic Mk10. Sus futuros pilotos serán Bernardo Llaver y Franco Vivian, más otro piloto que se incorpore allí.
Si bien no son los colores acordes al equipo, lo hicimos de manera genèrica para hacerle entender al usuario de cómo va a ser realmente.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 10 del posteo N° 1472

EL BANNER DEL POSTEO N° 1472
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, proviene de la imagen anterior, o mejor dicho, es igual a la imagen anterior (literalmente), dado que es el banner del posteo N° 1472, y lo ponemos así, para que quien ingrese al blog y vea este posteo, tenga una idea de qué es lo que está viendo en ese momento. Banner realizado y colocado por Gabriel Leiva.
Autor: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen N° 11 del posteo N° 1472
También es la Nº 1 del presente posteo, ya que encabeza el mismo, por cumplir también la función de banner.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automotores y muchos vehículos más.

POSTEO ANTERIOR
1471 - SALDIVIA ARIES A-315 - URBANO - PISO BAJO - HISTORIA Y ARMABLE - 23/03/24:

Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

sábado, 23 de marzo de 2024

1471 - SALDIVIA ARIES A-315 - URBANO - PISO BAJO - HISTORIA Y ARMABLE - 23/03/24

POSTEO N° 1471
En distintos posteos de este blog, se trataron distintas clases de vehículos, por antiguedad, tanto clásicos, como antiguos y modernos...

...Hoy, 23 de Marzo del 2024, mediante el posteo Nº 1471, hablaremos sobre uno de los vehículos más novedosos de la industria automotriz argentina, que en este caso, es del transporte de pasajeros y se trata de un nuevo ómnibus urbano de piso super bajo, desarrollado por un carrocero local de media y larga distancia, para introducirse en un nuevo rubro, llamado Aries A-315, de Carrocerías Saldivia Buses, del cual, hablaremos de su historia y una versión armable para imprimir en papel.

Desde hace tiempo, Carrocerías Saldivia (Saldivia Buses) estaba desarrollando ómnibus para poder incursionar en el transporte automotor urbano de pasajeros, además de producir ómnibus de servicios Shuttle (Diferenciales), especiales (de alta montaña y minerías), media y larga distancia, en su línea de modelos Aries, con distintas generaciones y usos. Al principio, unidades suburbanas con puertas delantera y trasera de dos hojas han sido, raras (por ser de efímera y escasa producción), llamativas y extrañas, que no estábamos acostumbrados a ver en Saldivia. Luego llegaron unidades urbanas derivadas del modelo Aries 325 de motor delantero y trasero (muy altas para urbano), sobre chasis largo Agrale MA 17.0 y corto Agrale MT 13.0 LE, adquiridas de fábrica por el Grupo DOTA, para algunas líneas de su enorme conglomerado. (Las de Transporte Automotor La Plata carrozadas sobre chasis Volvo B290R son de media distancia, con dos puertas y sin aire acondicionado). Hasta que poco después de ello, Saldivia Buses se lanza al mercado de los buses urbanos con un modelo nuevo, similar al Aries de la más moderna generación, pero de piso bajo y puertas plegadizas, denominado Aries A-315, por la altura desde el suelo hasta el techo (en centímetros, 315 cm son 3,15 mts, ó 3150 mm), marcando una nueva era en la empresa.
Según su diseñador industrial Diego Durand, es un vehículo proyectado para su implementación en líneas de transporte urbano de pasajeros en ciudades grandes en líneas de alta densidad. Se diseñó y desarrolló toda la carrocería, tanto en su interior como en su exterior.

Rubro: Movilidad
Cliente: Saldivia Buses
Servicio brindado: diseño de transporte
Año: 2023

Su apariencia nos recuerda a los Marcopolo Viale piso bajo de fines de la década de 1990, con ese frente aerodinámico, para lograr mayor velocidad respecto al viento, con menor coeficiente aerodinámico (CX), respecto a un ómnibus frontal recto.

Después de ello, vamos a mostrarles de cómo llegamos a nuestro armable del nuevo ómnibus de piso bajo Saldivia Aries A-315 Urbano, en este mismo instante.
5...4...3...2...1...¡Verde que te quiero verde!. ¡Comienza la aventura!. ¡Allá vamos!.

SALDIVIA ARIES A-315 - URBANO PISO BAJO - LATERAL DERECHO
Empezamos con esta imagen, que nos muestra el nuevo ómnibus de piso bajo Saldivia Aries A-315 Urbano, del lado derecho, cuyas puertas de ascenso y descenso, son plegadizas, bien a lo argentino, aunque de vidrio sellado, al igual que las ventanillas (las grandes se abren mediante gajos rebatibles superiores, mientras que las otras no, al igual que el ventiluz delantero). Posee aire acondicionado, obligatorio en líneas urbanas de concesión nacional desde el 1º de Octubre del 2013, una mascarilla de antifaz negra debajo de las ventanillas que se eleva en paralelismo con los guardabarros (aunque menos redondeada), elevándose al final, carrocería pintada en color verde y chasis Volvo B250R LE (Low Entry, entrada baja), aunque estará disponible para otras marcas de chasis, tales como Mercedes-Benz, Agrale, Volkswagen y Scania. Este Saldivia-Volvo tiene 37 asientos plásticos (dos filas dobles), dos lugares para sillas de ruedas con soporte isquiático, rampa para sillas de ruedas, y colgantes para agarrarse en la parte delantera baja. Su diseño de estilo europeo, es parecido a los producidos en Brasil (Por ejemplo, Caio Millenium BRT), aunque es argentino, especialmente las puertas, que le dan ese toque nuestro. Imagen que será utilizada para formar nuestro armable del nuevo ómnibus de piso bajo Saldivia Aries A-315 Urbano.
Autor: Durand Design (Argentina)
Imagen Nº 2 del posteo Nº 1471

SALDIVIA ARIES A-315 - URBANO PISO BAJO - CULATA
Otra imagen del nuevo ómnibus de piso bajo Saldivia Aries A-315 Urbano, en este caso, visto de culata, con luces modernas de led (Diodo semiconductor que emite luz cuando se le aplica tensión. Diodo, en este caso, es una válvula electrónica de dos electrodos que solo deja pasar la corriente en un sentido. Y electrodo, es un extremo de un conductor en contacto con un medio, al que transmite o del que recibe una corriente eléctrica.) y diseño de avanzada. Luneta de vidrio polarizado (oscurecido) y culata pintada de verde. Otra imagen que será utilizada para formar nuestro armable del nuevo ómnibus de piso bajo Saldivia Aries A-315 Urbano.
Autor: Durand Design (Argentina)
Imagen Nº 3 del posteo Nº 1471

SALDIVIA ARIES A-315 - URBANO PISO BAJO - LATERAL IZQUIERDO
Siguiente imagen del nuevo ómnibus de piso bajo Saldivia Aries A-315 Urbano, ahora visto del lateral izquierdo, en donde vemos entradas para combustible y urea (Euro 5), rejilla del radiador del motor, las ventanillas de vidrio sellado (las grandes se abren mediante gajos rebatibles superiores, mientras que las otras no, la del conductor tiene un recuadro interno de apertura corrediza). Posee aire acondicionado, obligatorio en líneas urbanas de concesión nacional desde el 1º de Octubre del 2013, una mascarilla de antifaz negra debajo de las ventanillas que se eleva en paralelismo con los guardabarros (aunque menos redondeada), elevándose al final, carrocería pintada en color verde y chasis Volvo B250R LE (Low Entry, entrada baja), aunque estará disponible para otras marcas de chasis, tales como Mercedes-Benz, Agrale, Volkswagen y Scania. Este Saldivia-Volvo tiene 37 asientos plásticos (dos filas dobles), dos lugares para sillas de ruedas con soporte isquiático, rampa para sillas de ruedas, y colgantes para agarrarse en la parte delantera baja. Su diseño de estilo europeo, es parecido a los producidos en Brasil (Por ejemplo, Caio Millenium BRT), aunque es argentino, especialmente las puertas, que le dan ese toque nuestro. Otra imagen que será utilizada para formar nuestro armable del nuevo ómnibus de piso bajo Saldivia Aries A-315 Urbano.
Autor: Durand Design (Argentina)
Imagen Nº 4 del posteo Nº 1471

SALDIVIA ARIES A-315 - URBANO PISO BAJO - FRENTE
Aquí tenemos una imagen más, del nuevo ómnibus de piso bajo Saldivia Aries A-315 Urbano, esta vez, visto de frente, en donde sus partes de carrocería están pintadas de verde, con faros delanteros mixtos (redondos con mascarilla grupal y largos en dos tonalidades led), un parabrisas enterizo con forma de sonrisa, unos espejos de brazo colgante, y una cartelera electrónica que funciona a led. Otra imagen que será utilizada para formar nuestro armable del nuevo ómnibus de piso bajo Saldivia Aries A-315 Urbano.
Autor: Durand Design (Argentina)
Imagen Nº 5 del posteo Nº 1471

SALDIVIA ARIES A-315 - URBANO PISO BAJO - ARMABLE
Llegamos a nuestro objetivo: el armable realístico del nuevo ómnibus de piso bajo Saldivia Aries A-315 Urbano. Saldivia del cual, se habló hoy. Resultado de unir las cuatro vistas (Trompa, culata y laterales provenientes de las imágenes 2 a 5), más la creación del techo y aire acondicionado, aprovechando las partes metálicas superiores de parabrisas, cenefa y luneta, logrando así, el objetivo de hoy, mediante combo realístico y troquelado, para poder imprimirlo en papel (Se recomienda el papel de mayor grosor, que es el Ilustración Opalina Glossy, de 300 gramos, ya sea en tamaño chico A4 de 210 mm x 297 mm, o en tamaño grande A3 de 420 mm x 297 mm). Su carrocería es de color verde. Es un armable realizado con una técnica llamada Papercraft, que significa, armar figuras o réplicas de objetos en papel, ya sea mediante troquelado, o troquelado y recorte con solapas para pegar con adhesivo. Su fondo fue literalmente blanqueado (RGB 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para facilitar su edición mediante fotomontajes con programas como Paint, por ejemplo.
Autor original de las vistas (excepto techo): Durand Design (Argentina)
Autor del armable: Gabriel Leiva (Argentina)
Imagen Nº 6 del posteo Nº 1471
También es la N° 1 del presente posteo, dado que encabeza el mismo, como si fuera un banner, que de hecho, lo es, por ser la primera imagen del posteo N° 1471.

SALDIVIA ARIES A-315 - URBANO PISO BAJO - PERSPECTIVA 1
La primera perspectiva del nuevo ómnibus de piso bajo Saldivia Aries A-315 Urbano, con su carrocería en color verde, fondo verde, chasis Volvo B250R LE, y lo vemos en delantera izquierda.
Su apariencia nos recuerda a los Marcopolo Viale piso bajo de fines de la década de 1990, con ese frente aerodinámico, para lograr mayor velocidad respecto al viento, con menor coeficiente aerodinámico (CX), respecto a un ómnibus frontal recto.
Autor: Durand Design (Argentina)
Imagen Nº 7 del posteo Nº 1471

SALDIVIA ARIES A-315 - URBANO PISO BAJO - PERSPECTIVA 2
La segunda perspectiva del nuevo ómnibus de piso bajo Saldivia Aries A-315 Urbano, con su carrocería en color verde, fondo verde, chasis Volvo B250R LE, y lo vemos en delantera derecha. Observen que rodenado a la puerta delantera de ascenso, vemos tres ventanillas compensadoras, una adelante (ventiluz) y una doble atrás.
Su apariencia nos recuerda a los Marcopolo Viale piso bajo de fines de la década de 1990, con ese frente aerodinámico, para lograr mayor velocidad respecto al viento, con menor coeficiente aerodinámico (CX), respecto a un ómnibus frontal recto.
Autor: Durand Design (Argentina)
Imagen Nº 8 del posteo Nº 1471

SALDIVIA ARIES A-315 - URBANO PISO BAJO - PERSPECTIVA 3
La tercera perspectiva del nuevo ómnibus de piso bajo Saldivia Aries A-315 Urbano, con su carrocería en color verde, fondo verde, chasis Volvo B250R LE, y lo vemos en trasera derecha.
Su apariencia nos recuerda a los Marcopolo Viale piso bajo de fines de la década de 1990, con esa culata, de diseño parecido.
Autor: Durand Design (Argentina)
Imagen Nº 9 del posteo Nº 1471

SALDIVIA ARIES A-315 - URBANO PISO BAJO - PERSPECTIVA 4
La cuarta y última perspectiva del nuevo ómnibus de piso bajo Saldivia Aries A-315 Urbano, con su carrocería en color verde, fondo verde, chasis Volvo B250R LE, y lo vemos en trasera izquierda. Observen la pequeña ventanilla compensadora previa a las dos últimas, es para que se mantenga la simetría de los parantes al momento de producir la estructura, aunque adelante eso no sucede, por el gran tamaño de la ventanilla del conductor y el acceso delantero, de otro tamaño.
Su apariencia nos recuerda a los Marcopolo Viale piso bajo de fines de la década de 1990, con esa culata, de diseño parecido.
Autor: Durand Design (Argentina)
Imagen Nº 10 del posteo Nº 1471

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre buses y muchos vehículos más.

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1470 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET VECTRA II EN TURISMO NACIONAL - 19/03/24:

Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

martes, 19 de marzo de 2024

1470 - VEHÍCULO IMPOSIBLE - CHEVROLET VECTRA II EN TURISMO NACIONAL - 19/03/24

POSTEO N° 1470
Se denomina como Vehículo Imposible, a todo vehículo que no se fabricó en la vida real, ya sea porque no sucedió realmente, o al no haber sido homologado (competición, por ejemplo), y en este caso...

...Hoy, 19 de Marzo del 2024, mediante el posteo N° 1470, vamos a contarles y mostrarles, de cómo hubiera sido, si los sedanes Chevrolet Vectra II hubieran formado parte del Turismo Nacional argentino, dentro de su divisional mayor Clase 3, y como hubiesen sido de haber estado allí. 

Para la segunda mitad de la década de 1990 y hasta 1999 inclusive, el parque automotor del Turismo Nacional, tras la eliminación de la Clase 4 a partir de 1996 (Ford Sierra, Volkswagen Carat y Renault 18/Fuego), quedando reducido a Clase 2 (Motores de 1600 cm3 de cilindrada) y Clase 3 (Motores de 2000 cm3 de cilindrada), como las divisiones de la categoría. Predominaban solamente automóviles de producción nacional (Literalmente, fabricados solamente en la República Argentina, nada de importados), como los Ford Escort Ghia (C) y XR3 (C), y VW Gol (B), además de los últimos Renault 18 (D), sumando a otros modelos de producción nacional como el Volkswagen Polo (B), Renault 19 (C), Fiat Palio/Siena (B) y Peugeot 306 (C). En 1999, se sumó el Fiat Marea (C), pero con apoyo oficial de Fiat en la categoría (Venía importado de Brasil), y el Chevrolet Corsa nacional (B), para sumar marcas (Por pocas carreras participó el mediano-grande Peugeot 405 nacional). La tendencia eran los automóviles de los segmento B (Chicos) y C (Medianos) de producción argentina, salvo que tengan apoyo oficial de fábrica. Los Chevrolet Vectra II (D), eran muy grandes para la categoría, por lo que no encuadraban con los modelos homologados (Sí lo podían hacer en el TC2000 y en el Top Race, donde sí se los admitía por su tamaño), y que además, venían importados de Brasil, sus hermanos menores, los Corsa, sí se producían en nuestro país, aunque eran pequeños (Los medianos Astra llegarían recién en 2002, cuando ya se volverían a permitir modelos importados, especialmente de Brasil), y no tenían apoyo oficial de la marca (Uno de sus pilotos, era Francisco PEPE Font), por lo tanto, no hubo Chevrolet Vectra II en el Turismo Nacional, pero sí Vectra III GT hatchback (C), aunque en ese caso, ya fue otra historia, contada anteriormente en el posteo N° 641.

Y es por ello, que vamos a mostrarles de cómo hubiera sido, si el Chevrolet Vectra II sedán hubiese competido en la Clase 3 del Turismo Nacional, entre 1999 y 2000, basándonos en el Chevrolet Corsa utilizado por Francisco PEPE Font con el dorsal Nº 49, en este mismo instante.
5...4...3...2...1...¡Verde que te quiero verde!. ¡Comienza la aventura!. ¡Allá vamos!.

ESTE CASCO...
...Representa al de un Opel Vectra Mk2.0 (Desde 1996, Chevrolet Vectra en Argentina, importado desde Brasil) con carrozado sedán 4 puertas. En este caso, es genérico y de color Azul, y lo utilizaremos como conejillo de indias para mostrarles de cómo hubiera sido, si el Chevrolet Vectra II sedán hubiese competido en la Clase 3 del Turismo Nacional, entre 1999 y 2000, basándonos en el Chevrolet Corsa utilizado por Francisco PEPE Font con el dorsal Nº 49. . La imagen, proviene del sitio web de neumáticos y rodados de automotores y vehículos livianos Reifen.com (Alemania)
Imagen N° 2 del posteo Nº 1470

ALGUNO DE ESTOS RODADOS...
...Formará parte del posteo N° 1470, corresponde al parque automotor de transición entre el segundo y tercer milenio, bajo Reglamento Técnico de la Clase 3 del Turismo Nacional, ambientándolos en la época de 1999-2000, estará destinado a nuestra ficticia berlina Chevrolet Vectra II, de haber participado en la Clase 3 del Turismo Nacional, en aquellas épocas, pero no lo hizo. En cuanto al rodado a utilizar, el mismo está codificado como: 8 - Llantas tipo flor, de 13 y/o 14" (Clase 3, 1999-2000), tanto adelante como atrás.
Posteo de Procedencia: N° 473
Esta imagen, tiene su fondo en color blanco puro transparente (RGB 255,255,255), y está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontajes con computadora, con programas como Paint. Colección de Gabriel Leiva.
Imagen N° 3 del posteo Nº 1470

FINALMENTE...
...Llegamos a nuestro objetivo, lo que hubiera sido nuestra ficticia berlina Chevrolet Vectra II, de haber participado en la Clase 3 del Turismo Nacional, en aquellas épocas, pero no lo hizo. Para llegar al combo, lo que hicimos fue utilizar el casco del sedán Opel Vectra II azul de la imagen 2, ampliarle los guardabarros para colocar la dupla de rodados codificados como 8 - Llantas tipo flor, de 13 y/o 14" (Clase 3, 1999-2000), ambos con neumáticos calzados y provenientes de la imagen 3. Además, se le hizo un asfalto ascendente gris, césped verde y cielo celeste, sumando el hecho de colocar en la puerta delantera, un dorsal Nº 49, basándonos en el Chevrolet Corsa utilizado por Francisco PEPE Font entre 1999 y 2000, época en la que hubiese participado el Vectra, pero todos sabemos que no fue así.
Tareas realizadas por Gabriel Leiva.
Imagen N° 4 del posteo Nº 1470

EL BANNER DEL POSTEO N° 1470
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, fue creado por nosotros mismos, y muestra a la imagen 4, pero duplicada e invertida de manera vertical (espejada en ruta), duplicando la resolución en píxeles, de manera vertical. Este banner, está puesto adrede para que quien ingrese al blog y vea el posteo Nº 1470, tenga una idea de qué es lo que se publicó.
Banner realizado por Gabriel Leiva.
Imagen N° 5 del posteo Nº 1470
También es la Nº 1 del presente posteo, dado que encabeza el mismo, siendo el banner del posteo N° 1470, para que quien entre al blog y vea este posteo, tenga una idea de qué es lo que está viendo.

REFERENCIAS:
Milenio: Periodo de 1000 años
Segundo Milenio: Periodo que arranca del año 1000 hasta el 1999, tomando en cuenta el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo (El mayor Santo Patrono de la historia), previo al año 1.
Tercer Milenio: Periodo que arranca del año 2000 hasta finalizar el año 2999.
Reifen: Neumático de automotores en idioma alemán.
Alemán: Referente a Alemania, país de Europa.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automotores y muchos vehículos más.

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1469 - LOS DEUTZ DE LA TISJ - COCHE 30 (ESQUEMA BLANCO MULTICOLOR) - 15/03/24:

Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!