Siguiendo con los Deutz-El Detalle OA101 II de Transporte Ideal San Justo S.A., hoy hablaremos de los El Detalle OA101 II patentados en 1999 con la serie del COW427 al COW429, totalizando 3 unidades en total. Sí, tal como lo leyeron, estos OA101 corresponden a la saga de modelos 1996-1997, pero por causas que desconocemos, estos tres OA101 II fueron patentados con las siguientes matrículas: COW427, COW428 y COW429, correspondientes al año 1999, año en que el OA101 II, ya no se producía más, debido a que estaba en producción, el OA101 III, desde 1997/1998, hasta el cese de actividades del fabricante de colectivos tigrense El Detalle, en 2001.
Volviendo a los OA101 II Tardíos, estos tres COW eran numerados de la siguiente manera:
COW427 - TISJ 501 - LÍNEA 185
COW428 - TISJ 502 - LÍNEA 185
COW429 - TISJ 504 - LÍNEA 185
Por los números de interno (Serie 500 de TISJ), estos coches estaban asignados a la Línea Nacional 185, aunque circularon mayormente en la Línea Nacional 96. No obstante, anduvieron un tiempo en la Línea 185, hasta su baja por antigüedad. Luego de su inhabilitación para circular en Capital Federal, pasaron a trabajar en la Línea Municipal 621 del Partido de La Matanza, en donde dos de estos coches, fueron renumerados como 326 y 327 (Que no sabemos cual de estos COW era realmente), al tercer interno, lo desconocemos.
Uno de estos OA101 II "Serie COW", estuvo como integrante de la flota de Transportes Adribus, como "Titan", pero no recordamos que número de designación tenía.
El OA101 de este posteo, es el antiguo coche 501 de Transporte Ideal San Justo S.A., cuya patente era COW427, siendo el primero de los tres integrantes de la "Serie COW", asignado originalmente a la Línea Nacional 185, pero en gran parte de su vida operacional en Capital Federal, lo hizo en la Línea Nacional 96. Cuando dejó de operar en la 185, quedó inhabilitado para prestar servicios de transporte público de pasajeros en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siendo renovado por límite de antigüedad por una unidad más moderna, y relegado a la Línea Municipal 621 del Partido de La Matanza, donde continuó prestando servicios hasta su radiación definitiva.
EL MODELO EN BLANCO (CORRESPONDIENTE A LA SAGA 1996-1997)
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y culata: MotoV8
Modificación final: Gabriel Leiva
NOTA: Esta es la 5ta imagen, correspondiente al posteo realizado el día 29/12/2016, al cual se accede por el siguiente enlace: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2016/12/dibujos-el-detalle-oa101-ii-modelos.html
EL COCHE 501 DE LA 96/185 (ESQUEMA ROJIZO DE FÁBRICA)
TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. (ESQUEMA DE FÁBRICA)
LÍNEA NACIONAL 185 - COCHE 501 (TIENE CARTEL 96)
EL DETALLE OA101 MK2 - DEUTZ - MODELO 1996/1997 - STANDARD CON PUERTA TRASERA
PATENTE: COW427 (REMATRICULADO EN 1999)
ESQUEMA ROJO, CON AMARILLO CREMA Y MARRÓN, ANTES DE LA ALBINIZACIÓN MASIVA.
Laterales: Gabriel Leiva
Frente y culata: MotoV8
Pintura y leyendas: Gabriel Leiva
Modificación final: Gabriel Leiva
NOTA: Esta es la 5ta imagen, correspondiente al posteo realizado el día 29/12/2016, al cual se accede por el siguiente enlace: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2016/12/dibujos-el-detalle-oa101-ii-modelos.html, modificada y pintada por Gabriel Leiva, para representación del antiguo coche 501 de Transporte Ideal San Justo S.A., en este caso, con el esquema de pintura original de fábrica, mucho más presentable (según mi punto de vista), que el blanco que le siguió, que fue impuesto, gracias a la primera llegada de 0Km Metalpar Fénix sobre chasis Mercedes-Benz OH1621L de piso semi bajo, siendo estos, los "verdaderos culpables", de la "albinización" de Transporte Ideal San Justo S.A.
No obstante, estos OA101 "Serie COW" y los OA105 Largos, como el interno 19 (Patente: CRP159), publicado el 03/09/2017 en este enlace: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/09/el-detalle-oa105-algunos-esquemas-de.html, fueron los últimos en recibir el esquema ROJIZO de fábrica, ya que estaba en vigencia, la "ALBINIZACIÓN" en la TISJ, desde 1999.
Cabe aclarar, que también hubo Metalpar Fenix y OA105, con patente COW, y OA101 de 3ra Generación/OA105 (en carácter de 0Km), con patentes anteriores a la "Serie COW".
ENTRADAS ESPECIALES DEL OA101 Y OTROS MODELOS DE EL DETALLE
OA101 PRIMERA GENERACIÓN
OA101 SEGUNDA GENERACIÓN
OA101 II URBANO (1991-1993)
OA101 II CORTO - PUERTA TRASERA (1991-1993): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/06/dibujos-el-detalle-oa101-ii-cortos-con.html
OA101 II CORTO - PUERTA CENTRAL (1991-1993): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/06/dibujos-el-detalle-oa101-ii-cortos-con_27.html
OA101 II MEDIANO - PUERTA TRASERA (1991-1993): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/06/dibujos-el-detalle-oa101-ii-medianos.html
OA101 II MEDIANO - PUERTA CENTRAL (1991-1993): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/06/dibujos-el-detalle-oa101-ii-medianos_27.html
OA101 II URBANO LARGO (1992-1993): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/06/dibujos-el-detalle-oa101-ii-largos-con.html
OA101 II LONG RANGE (FRONTALES)
OA101 II MEDIANO - LONG RANGE: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/07/dibujos-el-detalle-oa101-ii-medianos.html
OA101 II LARGO - LONG RANGE (FRONTAL): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/07/el-detalle-oa101-ii-largos-para-media.html
OA101 II CARROZADO POR OTTAVIANO HNOS.: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/02/ottaviano-deutz-oa101.html
OA101 MK2 URBANO (1994-1997)
OA101 MK2 (1994-1996): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2016/09/el-detalle-oa101-ii-saga-de-1994-1996_18.html
OA101 MK2 (1996-1997): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2016/12/dibujos-el-detalle-oa101-ii-modelos.html
OA101 MK2 DE EXPORTACIÓN: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/06/dibujos-el-detalle-oa101-ii-modelos.html
OA101 MK2 DE EXPORTACIÓN (REMANENTES): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/06/dibujos-el-detalle-oa101-ii-remanentes.html
COCHE 53 DE LA LÍNEA NACIONAL 28 (DOTA - IMAGEN 1 DEL SIGUIENTE ENLACE): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/03/dibujos-coches-urbanos-de-buenos-aires.html
COCHE 4 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AEC347): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/los-deutz-de-la-tisj-coche-4-aec347.html
COCHE 5 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AEC346): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/los-deutz-de-la-tisj-coche-5-aec346.html
COCHE 135 DE LA LÍNEA NACIONAL 96 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AHF550): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/los-deutz-de-la-tisj-coche-135-ahf550.html
COCHE 217 DE LA LÍNEA NACIONAL 621 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - AHF550): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/los-deutz-de-la-tisj-coche-217-ahf551.html
COCHE 216 DE LA LÍNEA NACIONAL 621 (TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - WTT473): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/09/los-deutz-de-la-tisj-coche-216-wtt473.html
OA101 TERCERA GENERACIÓN
MOTORIZADOS CON DEUTZ
DEUTZ-OA101 MK3 PISO ALTO (1997-1999): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2016/12/dibujos-el-detalle-oa101-mk3-modelo.html
DEUTZ-OA101 MK3 PISO SEMI BAJO (1998-2000): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2016/12/dibujos-el-detalle-oa101-mk3-semibajo.html
SONIDO Y FOTO DEL COCHE 44 DE LA LÍNEA 96: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/05/sonido-y-foto-el-detalle-oa101-mk3-piso.html
METALPAR TRONADOR MK1 AGRALE MT12 CON MOTOR DEUTZ (BF6L913C - OA101 MK3):
TATSA PUMA F12 (PUMA D12 MK1 CON MOTOR DEUTZ BF6L913C - OA101 MK3):
IMAGEN Y SONIDO DE DICHO TATSA PUMA F12: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/05/tatsa-puma-f12-imagen-con-sonido.html
MOTORIZADOS POR CUMMINS
CUMMINS-OA101 (1997-2001): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2016/12/dibujos-el-detalle-oa101-tercera.html
OA102 PRIMERA GENERACIÓN
EL DETALLE OA103
EL DETALLE OA105
OA105 (EN BLANCO): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/08/el-detalle-oa105.html
OA105 (LÍNEAS NACIONALES 71, 96, 160 Y 174): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/09/el-detalle-oa105-algunos-esquemas-de.html
COCHE 29 DE LA LÍNEA NACIONAL 51 (EMP. SAN VICENTE S.A.T. - IMAGEN 2 DEL SIGUIENTE ENLACE): http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/11/dibujos-de-bondis-eivar-y-el-detalle.html
CONTINUARÁ...