jueves, 7 de abril de 2022

1128 - CARROCERIAS CORWIN-BIMET - MB SERIE OF - LINEA 2005-2007 - DIBUJOS DE LAS VERSIONES MEDIANAS - 07/04/22

POSTEO N° 1128
Hace 3 días, más precisamente un 4 de Abril del 2022, mediante el posteo Nº 1126 del blog, hablábamos un poco sobre Carrocerías Bimet, y junto a ello, la Línea 2003/2004 carrozada por Corwin-Bimet, aplicada sobre chasis de motor delantero de la Serie OF de Mercedes-Benz, tanto el mediano OF1417/5250 (Motor Diésel OM904LA), como el grandote OF1721/5950 (Motor Diésel OM366LA), mediante una serie de dibujos realizados en computadora, y también, de la historia del carrocero de colectivos Bimet...

...Hoy, 7 de Abril del 2022, mediante el posteo Nº 1128 del blog, estamos nuevamente con Carrocerías Corwin-Bimet, trabajando en este caso, con la Línea Corbus 2005-2007 carrozada por Corwin-Bimet, aplicada sobre chasis de motor delantero de la Serie OF de Mercedes-Benz, siendo esta vez, los medianos OF1417/5250 (2005-2006), y su sucesor, OF1418/5250 (2007, ambos equipados con motor Diésel OM904LA), mediante una serie de dibujos realizados en computadora.

La "Generación 2005 de Corbus", reemplazó a la Línea Corbus 2003-2004 (Generación 2001 de Corbus) para chasis de motor delantero, con unos retoques estéticos notables, como la adición de un alerón fijo en el techo de su culata, y el rediseño de su alto-frente, con bandera más regresiva, en lugar de progresiva, y que además, comenzaron a agregarse más orificios de refrigeración en el bajo-frente (al estilo aleta de tiburón), por lo que se mantuvo en 2006, pero no así, la cuarta luz en el grupo de faros delanteros principales, dado que pasaron a ser tres (la más cercana al centro, fue eliminada), y que en 2007, en la culata, las luces de Stop, cambiaron de lugar y tamaño, además de reubicar una de las luces de giro, dando así, una culata asimétrica, dado que la otra luz de giro, fue eliminada. Para los carrozados sobre chasis de motor trasero, la culata no lleva ese alerón.

Ahora, vamos a mostrarles, de cómo llegamos a los dibujos de las unidades carrozadas por Corwin-Bimet, sobre chasis de motor delantero de la Serie OF de Mercedes-Benz, tanto el OF1417/5250 (2005-2006), como el OF1418/5250 (2007, ambos con motor Diésel OM904LA), dentro de la Línea Corbus 2005-2007, en este mismo instante. Comencemos.

TODO COMENZÓ, CON ESTE COLECTIVO...
...Carrozado en este caso, por Corwin-Bimet, correspondiente a la Línea Corbus 2005, sobre chasis Mercedes-Benz OF1417/5250, en su configuración urbana de 2 puertas (delantera y trasera plegadizas de 2 hojas c/u), y está en tres vistas (lateral derecho, frente y culata), las cuales, han de modificarse para poder llegar a las versiones posteriores de 2006 y 2007, incluyendo las del 2005, además de crearles a toda esa línea de unidades, sus laterales izquierdos (lado conductor). Aplicándose para este posteo, los chasis Mercedes-Benz OF1417/5250 para los modelos 2005 y 2006, y su reformulación OF1418/5250 en los modelos 2007. Está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontaje, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que tiene gran parte de su carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255).
Autores originales: Usuarios MotoV8 y Megabus (ForoTransportes)
Imagen Nº 2 del posteo Nº 1128

RODADOS PARA CHASIS MERCEDES-BENZ...
...Que en este caso, utilizaremos para armar los Corwin-Bimet Serie Corbus 2005-2007 carrozados sobre chasis OF1417/5250 (2005-2006) y OF1418/5950 (2007), dado que para llegar a ello, reemplazaremos los rodados del Bimet de la imagen 2, por algunos de estos de la marca alemana de Stuttgart.
En este caso, para los OF1417/5250 y OF1418/5250 del presente posteo, se utilizaron llantas de la Serie OH de Mercedes-Benz, de la década de 1990, con 10 agujeros grandes y 10 tuercas (Quinta fila, llantas 8 y 9, de izquierda a derecha), para formar el objetivo: la Línea 2005-2007 carrozada por Corwin-Bimet, aplicada sobre chasis mediano de motor delantero de la Serie OF de Mercedes-Benz.
Está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontaje, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que tiene su fondo en color blanco puro (RGB 255,255,255).
Rejunte realizado por Gabriel Leiva.
Imagen Nº 3 del posteo Nº 1128

CORWIN-BIMET, SERIE CORBUS 2005...
...Carrozado en este caso, sobre chasis Mercedes-Benz OF1417/5250, en su configuración urbana. Cuenta con dos puertas, una de ascenso (Delantera), y una de descenso (Trasera, ambas plegadizas de 2 hojas), 6 ventanillas grandes después de la ventanilla del conductor (5 entre ambas puertas, más una compensadora al final), altura normal, y una capacidad de 31 a 42 PAX (Con asientos fijos) 
Se modificó al Bimet de la imagen 2, más allá de mantener la bandera de destino (al estilo regresivo), y la parte superior de la culata (el alerón del 2005), hubo cambios en el tinte de los cristales (todos en color verde aguamarina), reemplazando llantas (por las de la imagen 3, siendo de la quinta fila, las llantas 8 y 9, de izquierda a derecha), y agregando un lateral izquierdo (duplicando el derecho e invirtiendo el sentido de orientación), con eliminación de puertas y ventilete, alargamiento de baguetas anti-roce, y nuevas ventanillas (la del conductor y la final grande)
Autores originales: Usuarios MotoV8 y Megabus (ForoTransportes)
Adaptación: Gabriel Leiva (Autor de este posteo)
Imagen Nº 4 del posteo Nº 1128

CORWIN-BIMET, SERIE CORBUS 2005...
...Carrozado en este caso, sobre chasis Mercedes-Benz OF1417/5250, en su configuración urbana. Cuenta con dos puertas, una de ascenso (Delantera), y una de descenso (Trasera, ambas plegadizas de 2 hojas), 6 ventanillas grandes después de la ventanilla del conductor (5 entre ambas puertas, más una compensadora al final), altura normal, y una capacidad de 31 a 42 PAX (Con asientos fijos) 
Se modificó al Bimet de la imagen 2, más allá de mantener la bandera de destino (al estilo regresivo), y la parte superior de la culata (el alerón del 2005), hubo cambios en el tinte de los cristales (todos en color verde aguamarina), reemplazando llantas (por las de la imagen 3, siendo de la quinta fila, las llantas 8 y 9, de izquierda a derecha), y agregando un lateral izquierdo (duplicando el derecho e invirtiendo el sentido de orientación), con eliminación de puertas y ventilete, alargamiento de baguetas anti-roce, y nuevas ventanillas (la del conductor y la final grande), además de agregarse más orificios de refrigeración en el bajo-frente (al estilo aleta de tiburón).
Autores originales: Usuarios MotoV8 y Megabus (ForoTransportes)
Adaptación: Gabriel Leiva (Autor de este posteo)
Imagen Nº 5 del posteo Nº 1128

CORWIN-BIMET, SERIE CORBUS 2006...
...Carrozado en este caso, sobre chasis Mercedes-Benz OF1417/5250, en su configuración urbana. Cuenta con dos puertas, una de ascenso (Delantera), y una de descenso (Trasera, ambas plegadizas de 2 hojas), 6 ventanillas grandes después de la ventanilla del conductor (5 entre ambas puertas, más una compensadora al final), altura normal, y una capacidad de 31 a 42 PAX (Con asientos fijos) 
Se modificó al Bimet de la imagen 2, más allá de mantener la bandera de destino (al estilo regresivo), y la parte superior de la culata (el alerón del 2005), hubo cambios en el tinte de los cristales (todos en color verde aguamarina), reemplazando llantas (por las de la imagen 3, siendo de la quinta fila, las llantas 8 y 9, de izquierda a derecha), y agregando un lateral izquierdo (duplicando el derecho e invirtiendo el sentido de orientación), con eliminación de puertas y ventilete, alargamiento de baguetas anti-roce, y nuevas ventanillas (la del conductor y la final grande), además de agregarse más orificios de refrigeración en el bajo-frente (al estilo aleta de tiburón), pero no así, la cuarta luz en el grupo de faros delanteros principales, dado que pasaron a ser tres (la más cercana al centro, fue eliminada).
Autores originales: Usuarios MotoV8 y Megabus (ForoTransportes)
Adaptación: Gabriel Leiva (Autor de este posteo)
Imagen Nº 6 del posteo Nº 1128

CORWIN-BIMET, SERIE CORBUS 2007...
...Carrozado en este caso, sobre chasis Mercedes-Benz OF1418/5250, en su configuración urbana. Cuenta con dos puertas, una de ascenso (Delantera), y una de descenso (Trasera, ambas plegadizas de 2 hojas), 6 ventanillas grandes después de la ventanilla del conductor (5 entre ambas puertas, más una compensadora al final), altura normal, y una capacidad de 31 a 42 PAX (Con asientos fijos) 
Se modificó al Bimet de la imagen 2, más allá de mantener la bandera de destino (al estilo regresivo), y la parte superior de la culata (el alerón del 2005), hubo cambios en el tinte de los cristales (todos en color verde aguamarina), reemplazando llantas (por las de la imagen 3, siendo de la quinta fila, las llantas 8 y 9, de izquierda a derecha), y agregando un lateral izquierdo (duplicando el derecho e invirtiendo el sentido de orientación), con eliminación de puertas y ventilete, alargamiento de baguetas anti-roce, y nuevas ventanillas (la del conductor y la final grande), además de agregarse más orificios de refrigeración en el bajo-frente (al estilo aleta de tiburón), pero no así, la cuarta luz en el grupo de faros delanteros principales, dado que pasaron a ser tres (la más cercana al centro, fue eliminada), y que en 2007, en la culata, las luces de Stop, cambiaron de lugar y tamaño, además de reubicar una de las luces de giro, dando así, una culata asimétrica, dado que la otra luz de giro, fue eliminada. Para terminar, sus ventanillas, pasaron a tener 2 secciones fijas (inferior y superior finas y fijas), y una sección central móvil (la primera ventanilla de pasajeros en el lateral izquierdo, tiene mayor sección móvil que las otras que le siguen, que tienen el mismo formato que las 5 del lateral derecho)
Autores originales: Usuarios MotoV8 y Megabus (ForoTransportes)
Adaptación: Gabriel Leiva (Autor de este posteo)
Imagen Nº 7 del posteo Nº 1128

CORWIN-BIMET, SERIE CORBUS 2007...
...Carrozado en este caso, sobre chasis Mercedes-Benz OF1418/5250, en su configuración para servicios de media distancia. Cuenta con una única puerta de ascenso/descenso (Plegadiza de 2 hojas, ubicada adelante), con 2 compuertas portaequipajes, 6 ventanillas grandes después de la ventanilla del conductor/puerta delantera, altura normal, y una capacidad de 40/41 PAX (Con asientos reclinables)
Se modificó al Bimet de la imagen 2, más allá de mantener la bandera de destino (al estilo regresivo), y la parte superior de la culata (el alerón del 2005), hubo cambios en el tinte de los cristales (todos en color verde aguamarina), reemplazando llantas (por las de la imagen 3, siendo de la quinta fila, las llantas 8 y 9, de izquierda a derecha), y agregando un lateral izquierdo (duplicando el derecho e invirtiendo el sentido de orientación), con eliminación de puertas y ventilete, alargamiento de baguetas anti-roce, y nuevas ventanillas (la del conductor y la final grande), además de agregarse más orificios de refrigeración en el bajo-frente (al estilo aleta de tiburón), pero no así, la cuarta luz en el grupo de faros delanteros principales, dado que pasaron a ser tres (la más cercana al centro, fue eliminada), y  y que en 2007, en la culata, las luces de Stop, cambiaron de lugar y tamaño, además de reubicar una de las luces de giro, dando así, una culata asimétrica, dado que la otra luz de giro, fue eliminada. Para terminar, no cuenta con puerta trasera, dado que los laterales son prácticamente simétricos (desde que comienza el guardabarros delantero, hacia atrás), tiene bauleras portaequipaje, por ser una versión de media distancia, y sus ventanillas, son similares a las versiones del 2006.
Autores originales: Usuarios MotoV8 y Megabus (ForoTransportes)
Adaptación: Gabriel Leiva (Autor de este posteo)
Imagen Nº 8 del posteo Nº 1128

EL BANNER DEL POSTEO N° 1128
Denominamos BANNER, a toda imagen de presentación de un posteo, y este banner, fue formado con el actual logotipo de Carrocerías Bimet (Proveniente del sitio web oficial del carrocero: WWW.BIMET.NET), tanto en su condición cromática original (Sistema RGB), como en su condición cromática invertida digitalmente (Sistema CMYK), en forma de bandera a cuadros (Uno standard, uno invertido, alternadamente entre sí), banner armado y realizado por Gabriel Leiva.
Imagen Nº 9 del posteo Nº 1128
También es la imagen N° 1 del presente posteo, dado que es el banner del mismo, para todo aquel que entre al blog y vea el posteo Nº 1128, tenga una idea de qué es lo que está viendo.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más vehículos de Bimet, y muchas cosas más.

ENLACES A POSTEOS RELACIONADOS CON CORWIN-BIMET EN ESTE BLOG

174 - EMPRESA DEL OESTE S.A.T. - FOTOS DEL 2014 - UNIDADES OTTAVIANO, LA FAVORITA Y BIMET-CORWIN:
(Imagen N° 2)

175 - LA CABAÑA S.A. - FOTOS DEL 2014 - UNIDADES ITALBÚS:
(En la imágenes 1 y 2, hay unidades Bimet de la Línea 242, mientras que en la 5, hay un Bimet de Transportes Unidos de Merlo S.A.)

230 - EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. - LINEA 166 - UNIDADES CORWIN-BIMET:

231 - ALMAFUERTE S.A.C.I.E.l - UNIDADES METALPAR:
(En la imagen N° 1, hay un Bimet de la Línea 620 de La Matanza, operada por Nuevo Ideal S.A.)

234 - EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. - LÍNEA 634 - UNIDADES BIMET (2006-2007):

(En la imagen N° 1, hay un Bimet de la Línea 238, cuyo interno es el 205, con patente NKW205)

245 - TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO - UNIDADES METALPAR OH1315L-SB:
(En la imágenes 4, 5 y 7, hay unidades Bimet de la Línea 238)

247 - TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO - UNIDADES METALPAR OF1418:
(En la imagen N° 5, hay un Bimet de Empresa Línea 216 S.A.T.)

248 - TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - LÍNEAS 205 Y 621:
(En la imagen N° 3, hay un Bimet de la Línea 620 de La Matanza, operada por Nuevo Ideal S.A.)

251 - EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. - LÍNEA 634 - UNIDADES BIMET (2008-2009):

254 - EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. - LÍNEA 634 - UNIDADES METALPAR:
(En la imágenes 4, 7 y 8, hay unidades Bimet de la Línea 634 de Morón)

272 - EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. - UNIDADES BIMET 1618 - LÍNEAS 236, 269, 441 Y 634:

293 - TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO - UNIDADES CORWIN-BIMET:

899 - LOS NUOVOBUS DE LA 64 PORTEÑA - COCHE 26 (PATENTE KYP938) - FOTOS DEL 2013/2014:
(En la imagen N° 4, hay un Bimet de la Línea 464, operada por Empresa Del Oeste S.A.T.)

983 - LOS BIMET DE LA CABAÑA S.A. - COCHE 143 DE LA LÍNEA PROVINCIAL BONAERENSE 242 - PATENTE IFG319 - FOTOS DEL 2014:

1039 - UN TUM SUELTO POR CASTILLO - COCHE 218 - BIMET-MB OF1418 EURO III - PATENTE NKW186 - 03/12/21:

1126 - CARROCERIAS CORWIN-BIMET - MB SERIE OF - LINEA 2003-2004 - HISTORIA Y DIBUJOS - 04/04/22:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario