miércoles, 13 de abril de 2022

1131 - CARROCERIAS CORWIN-BIMET - MB SERIE OF - LINEA 2005-2006 - DIBUJOS DE LAS VERSIONES OF1722 - 13/04/22

POSTEO N° 1131
Hace 9 días, más precisamente un 4 de Abril del 2022, mediante el posteo Nº 1126 del blog, hablábamos un poco sobre Carrocerías Bimet, y junto a ello, la Línea 2003/2004 carrozada por Corwin-Bimet, aplicada sobre chasis de motor delantero de la Serie OF de Mercedes-Benz, tanto el mediano OF1417/5250 (Motor Diésel OM904LA), como el grandote OF1721/5950 (Motor Diésel OM366LA), mediante una serie de dibujos realizados en computadora, y también, de la historia del carrocero de colectivos Bimet...

...Tres días después, un 7 de Abril del 2022, mediante el posteo Nº 1128 del blog, nuevamente con Carrocerías Corwin-Bimet, trabajamos en aquel caso, con la Línea Corbus 2005-2007 carrozada por Corwin-Bimet, aplicada sobre chasis de motor delantero de la Serie OF de Mercedes-Benz, siendo aquella vez, los medianos OF1417/5250 (2005-2006), y su sucesor, OF1418/5250 (2007, ambos equipados con motor Diésel OM904LA), mediante una serie de dibujos realizados en computadora...

...Hoy, 13 de Abril del 2022, mediante el posteo Nº 1131 del blog, estamos nuevamente con Carrocerías Corwin-Bimet, trabajando ahora, en este caso, con la Línea Corbus 2005-2006 carrozada por Corwin-Bimet, aplicada sobre chasis de motor delantero de la Serie OF de Mercedes-Benz, siendo esta vez, el gigante OF1722/5950 (2005-2006), equipado con motor Diésel OM906LA, mediante una serie de dibujos realizados en computadora.

La "Generación 2005 de Corbus", reemplazó a la Línea Corbus 2003-2004 (Generación 2001 de Corbus) para chasis de motor delantero, con unos retoques estéticos notables, como la adición de un alerón fijo en el techo de su culata, y el rediseño de su alto-frente, con bandera más regresiva, en lugar de progresiva, y que además, comenzaron a agregarse más orificios de refrigeración en el bajo-frente, por lo que se mantuvo en 2006, pero no así, la cuarta luz en el grupo de faros delanteros principales, dado que pasaron a ser tres (la más cercana al centro, fue eliminada), y que en 2007, en la culata, las luces de Stop, cambiaron de lugar y tamaño, además de reubicar una de las luces de giro, dando así, una culata asimétrica, dado que la otra luz de giro, fue eliminada. Para los carrozados sobre chasis de motor trasero, la culata no lleva ese alerón.

Ahora, vamos a mostrarles, de cómo llegamos a los dibujos de las unidades carrozadas por Corwin-Bimet, sobre chasis de motor delantero de la Serie OF de Mercedes-Benz, con el gigante OF1722/5950 (Motor Diésel OM906LA), dentro de la Línea Corbus 2005-2006, en este mismo instante. Comencemos.

TODO COMENZÓ, CON ESTE COLECTIVO...
...Carrozado en este caso, por Corwin-Bimet, correspondiente a la Línea Corbus 2005, sobre chasis Mercedes-Benz OF1417/5250, en su configuración urbana de 2 puertas (delantera y trasera plegadizas de 2 hojas c/u), y está en tres vistas (lateral derecho, frente y culata), las cuales, han de modificarse para poder llegar a las versiones de 2005 y 2006, además de alargar unidades (Todas para Chasis OF1722/5950), y de crearles a toda esa línea de unidades, sus laterales izquierdos (lado conductor). Está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontaje, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que tiene gran parte de su carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255).
Autores originales: Usuarios MotoV8 y Megabus (ForoTransportes)
Imagen Nº 2 del posteo Nº 1131

RODADOS PARA CHASIS MERCEDES-BENZ...
...Que en este caso, utilizaremos para armar los Corwin-Bimet Serie Corbus 2005-2006 carrozados sobre chasis OF1722/5950, dado que para llegar a ello, reemplazaremos los rodados del Bimet de la imagen 2, por algunos de estos de la marca alemana de Stuttgart.
En este caso, para el OF1722/5950 de hoy, se utilizaron llantas de la Serie OH de Mercedes-Benz, de la década de 2000, con 10 agujeros grandes y 10 tuercas (Cuarta fila, llantas 10 y 11, de izquierda a derecha), para formar el objetivo: la Línea 2005/2006 carrozada por Corwin-Bimet, aplicada sobre el gigante chasis de motor delantero OF1722/5950 de Mercedes-Benz.
Está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontaje, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que tiene su fondo en color blanco puro (RGB 255,255,255).
Rejunte realizado por Gabriel Leiva.
Imagen Nº 3 del posteo Nº 1131

CORWIN-BIMET, SERIE CORBUS 2005...
...Carrozado en este caso, sobre un gigante chasis Mercedes-Benz OF1722/5950, en su configuración urbana de 2 puertas (delantera y trasera plegadizas de 2 hojas c/u), con 6 ventanillas grandes y 1 pequeña después de la ventanilla del conductor (5 grandes y la pequeña entre ambas puertas, más una compensadora al final), altura normal, y una capacidad de 34 a 46 PAX (Con asientos fijos) 
Se modificó al Bimet de la imagen 2, más allá de mantener la bandera de destino (al estilo regresivo), y la parte superior de la culata (el alerón del 2005), hubo cambios en el tinte de los cristales (todos en color verde aguamarina), reemplazando llantas (por las de la imagen 3, siendo de la cuarta fila, las llantas 10 y 11, de izquierda a derecha), agregando un lateral izquierdo (duplicando el derecho e invirtiendo el sentido de orientación), con eliminación de puertas y ventilete, alargamiento de baguetas anti-roce, y nuevas ventanillas (la del conductor y la final grande), modificando la ventanilla final (ambas ahora, rectangulares, y la del lado derecho, también se abre), adicionando una rejilla de refrigeración lateral al motor, y alargando el chasis entre ejes y el voladizo trasero (con el agregado de una ventanilla compensadora antes de la última ventanilla grande/puerta trasera), dado que el chasis, era más grande.
Autores originales: Usuarios MotoV8 y Megabus (ForoTransportes)
Adaptación: Gabriel Leiva (Autor de este posteo)
Imagen Nº 4 del posteo Nº 1131

CORWIN-BIMET, SERIE CORBUS 2005...
...Carrozado en este caso, sobre un gigante chasis Mercedes-Benz OF1722/5950, en su configuración urbana de 2 puertas (delantera y trasera plegadizas de 2 hojas c/u), con 6 ventanillas grandes y 1 pequeña después de la ventanilla del conductor (5 grandes y la pequeña entre ambas puertas, más una compensadora al final), altura normal, y una capacidad de 34 a 46 PAX (Con asientos fijos) 
Se modificó al Bimet de la imagen 2, más allá de mantener la bandera de destino (al estilo regresivo), y la parte superior de la culata (el alerón del 2005), hubo cambios en el tinte de los cristales (todos en color verde aguamarina), reemplazando llantas (por las de la imagen 3, siendo de la cuarta fila, las llantas 10 y 11, de izquierda a derecha), agregando un lateral izquierdo (duplicando el derecho e invirtiendo el sentido de orientación), con eliminación de puertas y ventilete, alargamiento de baguetas anti-roce, y nuevas ventanillas (la del conductor y la final grande), modificando la ventanilla final (ambas ahora, rectangulares, y la del lado derecho, también se abre), adicionando una rejilla de refrigeración lateral al motor, y alargando el chasis entre ejes y el voladizo trasero (con el agregado de una ventanilla compensadora antes de la última ventanilla grande/puerta trasera), dado que el chasis, era más grande. Posee también, dos orificios en su bajo-frente, al estilo aletas de tiburón, para una mayor refrigeración el motor.
Autores originales: Usuarios MotoV8 y Megabus (ForoTransportes)
Adaptación: Gabriel Leiva (Autor de este posteo)
Imagen Nº 5 del posteo Nº 1131

CORWIN-BIMET, SERIE CORBUS 2005...
...Carrozado en este caso, sobre un gigante chasis Mercedes-Benz OF1722/5950, en su configuración urbana de 2 puertas (delantera y trasera plegadizas de 2 hojas c/u), con 7 ventanillas grandes después de la ventanilla del conductor (6 entre ambas puertas, más una compensadora al final), altura normal, y una capacidad de 37 a 50 PAX (Con asientos fijos) 
Se modificó al Bimet de la imagen 2, más allá de mantener la bandera de destino (al estilo regresivo), y la parte superior de la culata (el alerón del 2005), hubo cambios en el tinte de los cristales (todos en color verde aguamarina), reemplazando llantas (por las de la imagen 3, siendo de la cuarta fila, las llantas 10 y 11, de izquierda a derecha), agregando un lateral izquierdo (duplicando el derecho e invirtiendo el sentido de orientación), con eliminación de puertas y ventilete, alargamiento de baguetas anti-roce, y nuevas ventanillas (la del conductor y la final grande), modificando la ventanilla final (ambas ahora, rectangulares, y la del lado derecho, también se abre), adicionando una rejilla de refrigeración lateral al motor, y alargando el chasis entre ejes y el voladizo trasero (con el agregado de una ventanilla standard extra antes de la última ventanilla grande/puerta trasera), dado que el chasis, era más grande.
Autores originales: Usuarios MotoV8 y Megabus (ForoTransportes)
Adaptación: Gabriel Leiva (Autor de este posteo)
Imagen Nº 6 del posteo Nº 1131

CORWIN-BIMET, SERIE CORBUS 2005...
...Carrozado en este caso, sobre un gigante chasis Mercedes-Benz OF1722/5950, en su configuración urbana de 2 puertas (delantera y trasera plegadizas de 2 hojas c/u), con 7 ventanillas grandes después de la ventanilla del conductor (6 entre ambas puertas, más una compensadora al final), altura normal, y una capacidad de 37 a 50 PAX (Con asientos fijos) 
Se modificó al Bimet de la imagen 2, más allá de mantener la bandera de destino (al estilo regresivo), y la parte superior de la culata (el alerón del 2005), hubo cambios en el tinte de los cristales (todos en color verde aguamarina), reemplazando llantas (por las de la imagen 3, siendo de la cuarta fila, las llantas 10 y 11, de izquierda a derecha), agregando un lateral izquierdo (duplicando el derecho e invirtiendo el sentido de orientación), con eliminación de puertas y ventilete, alargamiento de baguetas anti-roce, y nuevas ventanillas (la del conductor y la final grande), modificando la ventanilla final (ambas ahora, rectangulares, y la del lado derecho, también se abre), adicionando una rejilla de refrigeración lateral al motor, y alargando el chasis entre ejes y el voladizo trasero (con el agregado de una ventanilla standard extra antes de la última ventanilla grande/puerta trasera), dado que el chasis, era más grande. Posee también, dos orificios en su bajo-frente, al estilo aletas de tiburón, para una mayor refrigeración el motor.
Autores originales: Usuarios MotoV8 y Megabus (ForoTransportes)
Adaptación: Gabriel Leiva (Autor de este posteo)
Imagen Nº 7 del posteo Nº 1131

CORWIN-BIMET, SERIE CORBUS 2005...
...Carrozado en este caso, sobre un gigante chasis Mercedes-Benz OF1722/5950, en su configuración para servicios de media distancia con 1 puerta plegadiza de 2 hojas (ubicada adelante), con 4 compuertas portaequipajes, 7 ventanillas grandes después de la ventanilla del conductor/puerta delantera, altura normal, y una capacidad de 44/45 PAX (Con asientos reclinables)
Se modificó al Bimet de la imagen 2, sin cambios en la bandera de destino (manteniendo el estilo regresivo), la parte superior de la culata (mantiene el alerón del 2005), pero con cambios en el tinte de los cristales (todos en color verde aguamarina), reemplazando llantas (por las de la imagen 3, siendo de la segunda fila, las llantas 6 y 7, de izquierda a derecha), agregando un lateral izquierdo (duplicando el derecho e invirtiendo el sentido de orientación), con eliminación de puertas y ventilete, alargamiento de baguetas anti-roce, y nuevas ventanillas (la del conductor y la final grande, con verticales rectos y borde inferior inclinado, además de otra ventanilla grande, por ser de chasis más largo), adicionando una rejilla de refrigeración lateral al motor, y alargando el chasis entre ejes y el voladizo trasero, dado que el chasis, era más grande. Solamente posee puerta delantera plegadiza de 2 hojas, dado que era para servicios de media distancia, y tenía 2 bauleras portaequipaje, debajo de la última ventanilla y cortando la bagueta anti-roce; y dos más, en el lado derecho, entre los dos ejes, por debajo de la bagueta.
Autores originales: Usuarios MotoV8 y Megabus (ForoTransportes)
Adaptación: Gabriel Leiva (Autor de este posteo)
Imagen Nº 8 del posteo Nº 1131

CORWIN-BIMET, SERIE CORBUS 2005...
...Carrozado en este caso, sobre un gigante chasis Mercedes-Benz OF1722/5950, en su configuración para servicios de media distancia con 1 puerta rebatible de 1 sola hoja (ubicada adelante), con 4 compuertas portaequipajes, 7 ventanillas grandes después de la ventanilla del conductor/puerta delantera, altura normal, y una capacidad de 44/45 PAX (Con asientos reclinables)
Se modificó al Bimet de la imagen 2, sin cambios en la bandera de destino (manteniendo el estilo regresivo), la parte superior de la culata (mantiene el alerón del 2005), pero con cambios en el tinte de los cristales (todos en color verde aguamarina), reemplazando llantas (por las de la imagen 3, siendo de la segunda fila, las llantas 6 y 7, de izquierda a derecha), agregando un lateral izquierdo (duplicando el derecho e invirtiendo el sentido de orientación), con eliminación de puertas y ventilete, alargamiento de baguetas anti-roce, y nuevas ventanillas (la del conductor y la final grande, con verticales rectos y borde inferior inclinado, además de otra ventanilla grande, por ser de chasis más largo), adicionando una rejilla de refrigeración lateral al motor, y alargando el chasis entre ejes y el voladizo trasero, dado que el chasis, era más grande. Solamente posee puerta delantera (modificada a rebatible con una sola hoja y 1 vidrio), dado que era para servicios de media distancia, y tenía 2 bauleras portaequipaje, debajo de la última ventanilla y cortando la bagueta anti-roce; y dos más, en el lado derecho, entre los dos ejes, por debajo de la bagueta.
Autores originales: Usuarios MotoV8 y Megabus (ForoTransportes)
Adaptación: Gabriel Leiva (Autor de este posteo)
Imagen Nº 9 del posteo Nº 1131

CORWIN-BIMET, SERIE CORBUS 2005...
...Carrozado en este caso, sobre un gigante chasis Mercedes-Benz OF1722/5950, en su configuración para servicios de media distancia con 1 puerta rebatible de 1 sola hoja (ubicada adelante), con 4 compuertas portaequipajes, 7 ventanillas grandes después de la ventanilla del conductor/puerta delantera, altura elevada (Con inclinación en techo delantero, y mayor capacidad en bodegas), y una capacidad de 44/45 PAX (Con asientos reclinables)
Se modificó al Bimet de la imagen 2, sin cambios en la bandera de destino (manteniendo el estilo regresivo), la parte superior de la culata (mantiene el alerón del 2005), pero con cambios en el tinte de los cristales (todos en color verde aguamarina), reemplazando llantas (por las de la imagen 3, siendo de la segunda fila, las llantas 6 y 7, de izquierda a derecha), agregando un lateral izquierdo (duplicando el derecho e invirtiendo el sentido de orientación), con eliminación de puertas y ventilete, alargamiento de baguetas anti-roce, y nuevas ventanillas (la del conductor y la final grande, con verticales rectos y borde inferior inclinado, además de otra ventanilla grande, por ser de chasis más largo), adicionando una rejilla de refrigeración lateral al motor, y alargando el chasis entre ejes y el voladizo trasero, dado que el chasis, era más grande. Solamente posee puerta delantera (modificada a rebatible con una sola hoja y 1 vidrio), dado que era para servicios de media distancia, y tenía 2 bauleras portaequipaje, debajo de la última ventanilla y sin cortar la bagueta anti-roce; y dos más, en el lado derecho, entre los dos ejes, por debajo de la bagueta. Su bodega es más grande, dada la elevación de su altura máxima, con un desnivel inclinado en la parte delantera del techo, recordándonos a los El Detalle OA101 II de 1992, para servicio diferencial, previo a la serie Aerodinámico de 1993.
Autores originales: Usuarios MotoV8 y Megabus (ForoTransportes)
Adaptación: Gabriel Leiva (Autor de este posteo)
Imagen Nº 10 del posteo Nº 1131

CORWIN-BIMET, SERIE CORBUS 2006...
...Carrozado en este caso, sobre un gigante chasis Mercedes-Benz OF1722/5950, en su configuración urbana de 2 puertas (delantera y trasera plegadizas de 2 hojas c/u), con 7 ventanillas grandes después de la ventanilla del conductor (6 entre ambas puertas, más una compensadora al final), altura normal, y una capacidad de 37 a 50 PAX (Con asientos fijos)
Se modificó al Bimet de la imagen 2, más allá de mantener la bandera de destino (al estilo regresivo), y la parte superior de la culata (el alerón del 2005), hubo cambios en el tinte de los cristales (todos en color verde aguamarina), reemplazando llantas (por las de la imagen 3, siendo de la cuarta fila, las llantas 10 y 11, de izquierda a derecha), agregando un lateral izquierdo (duplicando el derecho e invirtiendo el sentido de orientación), con eliminación de puertas y ventilete, alargamiento de baguetas anti-roce, y nuevas ventanillas (la del conductor y la final grande), modificando la ventanilla final (ambas ahora, rectangulares, y la del lado derecho, también se abre), adicionando una rejilla de refrigeración lateral al motor, y alargando el chasis entre ejes y el voladizo trasero (con el agregado de una ventanilla standard extra antes de la última ventanilla grande/puerta trasera), dado que el chasis, era más grande. Posee también, dos orificios en su bajo-frente, al estilo aletas de tiburón, para una mayor refrigeración el motor, pero no así, la cuarta luz en el grupo de faros delanteros principales, dado que pasaron a ser tres (la más cercana al centro, fue eliminada)
Autores originales: Usuarios MotoV8 y Megabus (ForoTransportes)
Adaptación: Gabriel Leiva (Autor de este posteo)
Imagen Nº 11 del posteo Nº 1131

EL BANNER DEL POSTEO N° 1131
Denominamos BANNER, a toda imagen de presentación de un posteo, y este banner, fue formado con el actual logotipo de Carrocerías Bimet (Proveniente del sitio web oficial del carrocero: WWW.BIMET.NET), tanto en su condición cromática original (Sistema RGB), como en su condición cromática invertida digitalmente (Sistema CMYK), en forma de bandera a cuadros (Uno standard, uno invertido, alternadamente entre sí), banner armado y realizado por Gabriel Leiva.
Imagen Nº 12 del posteo Nº 1131
También es la imagen N° 1 del presente posteo, dado que es el banner del mismo, para todo aquel que entre al blog y vea el posteo Nº 1131, tenga una idea de qué es lo que está viendo.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más vehículos de Bimet, y muchas cosas más.

ENLACES A POSTEOS RELACIONADOS CON CORWIN-BIMET EN ESTE BLOG

174 - EMPRESA DEL OESTE S.A.T. - FOTOS DEL 2014 - UNIDADES OTTAVIANO, LA FAVORITA Y BIMET-CORWIN:
(Imagen N° 2)

175 - LA CABAÑA S.A. - FOTOS DEL 2014 - UNIDADES ITALBÚS:
(En la imágenes 1 y 2, hay unidades Bimet de la Línea 242, mientras que en la 5, hay un Bimet de Transportes Unidos de Merlo S.A.)

230 - EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. - LINEA 166 - UNIDADES CORWIN-BIMET:

231 - ALMAFUERTE S.A.C.I.E.l - UNIDADES METALPAR:
(En la imagen N° 1, hay un Bimet de la Línea 620 de La Matanza, operada por Nuevo Ideal S.A.)

234 - EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. - LÍNEA 634 - UNIDADES BIMET (2006-2007):

(En la imagen N° 1, hay un Bimet de la Línea 238, cuyo interno es el 205, con patente NKW205)

245 - TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO - UNIDADES METALPAR OH1315L-SB:
(En la imágenes 4, 5 y 7, hay unidades Bimet de la Línea 238)

247 - TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO - UNIDADES METALPAR OF1418:
(En la imagen N° 5, hay un Bimet de Empresa Línea 216 S.A.T.)

248 - TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - LÍNEAS 205 Y 621:
(En la imagen N° 3, hay un Bimet de la Línea 620 de La Matanza, operada por Nuevo Ideal S.A.)

251 - EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. - LÍNEA 634 - UNIDADES BIMET (2008-2009):

254 - EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. - LÍNEA 634 - UNIDADES METALPAR:
(En la imágenes 4, 7 y 8, hay unidades Bimet de la Línea 634 de Morón)

272 - EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. - UNIDADES BIMET 1618 - LÍNEAS 236, 269, 441 Y 634:

293 - TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO - UNIDADES CORWIN-BIMET:

899 - LOS NUOVOBUS DE LA 64 PORTEÑA - COCHE 26 (PATENTE KYP938) - FOTOS DEL 2013/2014:
(En la imagen N° 4, hay un Bimet de la Línea 464, operada por Empresa Del Oeste S.A.T.)

983 - LOS BIMET DE LA CABAÑA S.A. - COCHE 143 DE LA LÍNEA PROVINCIAL BONAERENSE 242 - PATENTE IFG319 - FOTOS DEL 2014:

1039 - UN TUM SUELTO POR CASTILLO - COCHE 218 - BIMET-MB OF1418 EURO III - PATENTE NKW186 - 03/12/21:

1126 - CARROCERIAS CORWIN-BIMET - MB SERIE OF - LINEA 2003-2004 - HISTORIA Y DIBUJOS - 04/04/22:

1128 - CARROCERIAS CORWIN-BIMET - MB SERIE OF - LINEA 2005-2007 - DIBUJOS DE LAS VERSIONES MEDIANAS - 07/04/22:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

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