POSTEO N° 1126
En el posteo de hoy, Nº 1126 del blog, hablaremos un poco sobre Carrocerías Bimet, y junto a ello, la Línea 2003/2004 carrozada por Corwin-Bimet, aplicada sobre chasis de motor delantero de la Serie OF de Mercedes-Benz, tanto el mediano OF1417/5250 (Motor Diésel OM904LA), como el grandote OF1721/5950 (Motor Diésel OM366LA), mediante una serie de dibujos realizados en computadora. Pero primero, la historia del carrocero de colectivos Bimet.
HISTORIA DE CORWIN-BIMET
El próximo contenido, proviene de: https://www.bimet.net/empresa.htm, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el presente posteo, el N° 1126 del blog.
Centro Carrocero Corwin S.A. comienza a producir en el año 1991, en su planta ubicada en la localidad de Caseros, partido de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Cuenta con una infraestructura de 5.000 m2 cubiertos, siendo una empresa nacional y netamente independiente. Produciendo desde sus comienzos una gran variedad de modelos de carrocerías para el transporte de pasajeros y servicios especiales.
Su filosofía empresarial, está basada en su Capacidad Técnica demostrada a lo largo de una gran trayectoria en el mercado, siendo reconocida por su marca registrada CARROCERIAS METALICAS BI-MET, acrecentada día a día para seguir estando entre las empresas mas destacadas del sector.
Previo a 1991, el fabricante carrocero Bi-Met (Ahora Bimet-Corwin), tiene un antecedente, allá por la década de 1970, debido a que (según los más expertos), Corwin era un carrocero de colectivos de origen chileno, y se fusionó con Bi-Met, o la compró (en la década de 1990), pero se sabe que la firma Bi-Met, derivó de Carrocerías Biglia (De allí también surgieron los carroceros L.A.B.I.G.L.E.A. y Crovara, y posteriormente Líder, además de La Coruña y Peverí), habiendo sido esta última, un desprendimiento de Carrocerías Caseros, localizada en la ciudad de Caseros (Localizada entre Zona Oeste y Zona Norte del Gran Buenos Aires), y con el nombre de BIMET, actualmente sigue funcionando.
CHASIS CARROZADOS POR BIMET Y CORWIN-BIMET
En lo que a marcas de chasis se refiere, BIMET (Hasta 1991) carrozó los siguientes modelos de chasis:
CHEVROLET CD52002, FORD B600 y B7000, MERCEDES-BENZ LO1112 y LO1114 (Semifrontales trompa redonda), OC1214 (Frontalitos con eje delantero a la altura del motor delantero), OF1214 (Frontales con motor delantero, considerablemente por delante del eje delantero), y OH1314 (Frontales con motor trasero, por detrás del eje tractor), y ZANELLO UN9.60.
En su etapa como CORWIN-BIMET, desde 1991, ha carrozado los siguientes chasis:
DIMEX D-1622T (Motor Cummins), FERRONI (Motor Deutz): FDU1452 y FDU1852 (Frontales con motor trasero, por detrás del eje tractor), y FM-1041 (Minibús con eje delantero a la altura del motor delantero), MERCEDES-BENZ LO813 y LO814 (Minibús con eje delantero a la altura del motor delantero), OF1215, OF1315, OF1318, OF1417, OF1418, OF1519 (Euro III y Euro V), OF1621 (Euro V, Palanquero y Automático), OF1721 (Euro II, motor OM366LA) y OF1722 (Frontales con motor delantero, considerablemente por delante del eje delantero), OH1115L-SB (Midibús de piso súper bajo), OH1315 (1991-1993, motor OM366A), OH1315L-SB (Piso súper bajo, 2005-2010, motor OM904LA), OH1316, OHL1316 (Automático), OHL1320, OH1418 (2004, Euro III, Exportado a Chile, chasis brasileño), OHL1420/51, OH1518 (Euro III), OH1618L-SB (Euro III, piso súper bajo), OH1621L (Piso semi bajo, 1998-2001, motor OM366LA), OH1621L-SB (Euro V, piso súper bajo, 2016-Presente, motor OM924LA-V25), OH1721L-SB (Euro V, piso súper bajo, 2016-Presente, motor OM924LA-V25), O500U/5950 (Euro II, piso súper bajo, motor OM906LA, 2004), y ZANELLO UN9.60 y UN10.40.
Y también camiones y camionetas, como los siguientes:
AGRALE Marruá, FORD Serie F, IVECO Eurocargo-Tector, y MERCEDES-BENZ tradicionales de 1990 y 2000 frontales y con trompa, y Serie Atego.
Con la Generación 2001 (Denominada CORBUS) de Carrocerías Corwin-Bimet, lanzada en 2001, sobre chasis de piso bajo y pequeñas dimensiones Mercedes-Benz OH1115L-SB/4600, reemplazando a la Generación 1991, para 2002/2003, ya se estaba preparando una nueva generación para chasis de motor delantero, dado que volverían a comercializarse de manera masiva (Excepto los Minibuses Mercedes-Benz LO814/42, que se carrozaban en cierta medida, con el nombre de ECOCOR), dado los altos costos de mantenimiento de las unidades más antiguas, dada también, la discontinuidad de chasis como el OH1621L de Mercedes-Benz, y el OA101 de El Detalle, se necesitaban carrozar unidades de chasis robustos para todo tipo de caminos, y en 2003, el Centro Carrocero Corwin de Caseros, lanzó una serie de modelos Corbus sobre chasis frontal con motor delantero, que han sido el mediano Mercedes-Benz OF1417/5250 (Motor Diésel OM904LA), y el grandote OF1721/5950 (Motor Diésel OM366LA), también de Mercedes-Benz, siendo los primeros chasis de aquella "Nueva Generación", con frentes y culatas nuevos, al igual que los laterales, que en los gigantes de media distancia, su ventanilla final, tenía reminiscencias a los colectivos de la Serie OH1314, de la antigua Bimet, allá por 1987-1990, con el borde inferior totalmente inclinado.
Ahora, vamos a mostrarles, de cómo llegamos a los dibujos de las unidades carrozadas por Corwin-Bimet, sobre chasis de motor delantero de la Serie OF de Mercedes-Benz, tanto el mediano OF1417/5250 (Motor Diésel OM904LA), como el grandote OF1721/5950 (Motor Diésel OM366LA), dentro de la Línea Corbus 2003-2004, en este mismo instante. Comencemos.
TODO COMENZÓ, CON ESTE COLECTIVO...
...Carrozado en este caso, por Corwin-Bimet, correspondiente a la Línea Corbus 2005, sobre chasis Mercedes-Benz OF1417/5250, en su configuración urbana de 2 puertas (delantera y trasera plegadizas de 2 hojas c/u), y está en tres vistas (lateral derecho, frente y culata), las cuales, han de modificarse para poder llegar a las versiones anteriores de 2003 y 2004, además de alargar unidades (Chasis OF1721/5950), y de crearles a toda esa línea de unidades, sus laterales izquierdos (lado conductor). Está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontaje, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que tiene gran parte de su carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255).
Autores originales: Usuarios MotoV8 y Megabus (ForoTransportes)
Imagen Nº 2 del posteo Nº 1126
RODADOS PARA CHASIS MERCEDES-BENZ...
......Que en este caso, utilizaremos para armar los Corwin-Bimet Serie Corbus 2003-2004 carrozados sobre chasis OF1417/5250 y OF1721/5950, dado que para llegar a ello, reemplazaremos los rodados del Bimet de la imagen 2, por algunos de estos de la marca alemana de Stuttgart.
En este caso, para el OF1417/5250 del presente posteo, se utilizaron llantas de la Serie OH de Mercedes-Benz, de la década de 1990, con 10 agujeros grandes y 10 tuercas (Quinta fila, llantas 8 y 9, de izquierda a derecha), y para los OF1721/5950 de hoy, se utilizaron llantas de la Serie OH de Mercedes-Benz, de la década de 2000, con 10 agujeros grandes y 10 tuercas (Segunda fila, llantas 6 y 7, de izquierda a derecha), para formar el objetivo: la Línea 2003/2004 carrozada por Corwin-Bimet, aplicada sobre chasis de motor delantero de la Serie OF de Mercedes-Benz.
Está en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición mediante fotomontaje, usando aplicaciones como Paint, en la computadora, dado que tiene su fondo en color blanco puro (RGB 255,255,255).
Rejunte realizado por Gabriel Leiva.
Imagen Nº 3 del posteo Nº 1126
CORWIN-BIMET, SERIE CORBUS 2003-2004...
...Carrozado en este caso, sobre chasis Mercedes-Benz OF1417/5250, en su configuración urbana. Cuenta con dos puertas, una de ascenso (Delantera), y una de descenso (Trasera, ambas plegadizas de 2 hojas), 6 ventanillas grandes después de la ventanilla del conductor (5 entre ambas puertas, más una compensadora al final), altura normal, y una capacidad de 31 a 42 PAX (Con asientos fijos).
Se modificó al Bimet de la imagen 2, reformando la bandera de destino (al estilo progresivo), con reformas también, en la parte superior de la culata (sin el alerón del 2005, pasando a ser redondeada 2003-2004), cambiando el tinte de los cristales (todos en color verde aguamarina), reemplazando llantas (por las de la imagen 3, siendo de la quinta fila, las llantas 8 y 9, de izquierda a derecha), alargando la ventanilla final (extensión de longitud, con achicamiento de parantes entre la puerta trasera y las ventanillas), y agregando un lateral izquierdo (duplicando el derecho e invirtiendo el sentido de orientación), con eliminación de puertas y ventilete, alargamiento de baguetas anti-roce, y nuevas ventanillas (la del conductor y la final grande)
Autores originales: Usuarios MotoV8 y Megabus (ForoTransportes)
Adaptación: Gabriel Leiva (Autor de este posteo)
Imagen Nº 4 del posteo Nº 1126
CORWIN-BIMET, SERIE CORBUS 2003-2004...
...Carrozado en este caso, sobre chasis Mercedes-Benz OF1721/5950 (Motor OM366LA), en su configuración para servicios de media distancia. Cuenta con una única puerta de ascenso/descenso (Plegadiza de 2 hojas, ubicada adelante), con 2 compuertas portaequipajes, 7 ventanillas grandes después de la ventanilla del conductor/puerta delantera, altura normal, y una capacidad de 44/45 PAX (Con asientos reclinables)
Se modificó al Bimet de la imagen 2, con cambios en la bandera de destino (al estilo progresivo), la parte superior de la culata (sin el alerón del 2005, por ser 2003/2004), en el tinte de los cristales (todos en color verde aguamarina), reemplazando llantas (por las de la imagen 3, siendo de la segunda fila, las llantas 6 y 7, de izquierda a derecha), agregando un lateral izquierdo (duplicando el derecho e invirtiendo el sentido de orientación), con eliminación de puertas y ventilete, alargamiento de baguetas anti-roce, y nuevas ventanillas (la del conductor y la final grande, con verticales rectos y borde inferior inclinado, además de otra ventanilla grande, por ser de chasis más largo), adicionando una rejilla de refrigeración lateral al motor, y alargando el chasis entre ejes y el voladizo trasero, dado que el chasis, era más grande. Solamente posee puerta delantera plegadiza de 2 hojas, dado que era para servicios de media distancia, y tenía 2 bauleras portaequipaje, debajo de la última ventanilla y cortando la bagueta anti-roce.
Autores originales: Usuarios MotoV8 y Megabus (ForoTransportes)
Adaptación: Gabriel Leiva (Autor de este posteo)
Imagen Nº 5 del posteo Nº 1126
CORWIN-BIMET, SERIE CORBUS 2003-2004...
...Carrozado en este caso, sobre chasis Mercedes-Benz OF1721/5950 (Motor OM366LA), en su configuración para servicios de media distancia. Cuenta con una única puerta de ascenso/descenso (Plegadiza de 2 hojas, ubicada adelante), con 3 compuertas portaequipajes, 7 ventanillas grandes después de la ventanilla del conductor/puerta delantera, altura normal, y una capacidad de 44/45 PAX (Con asientos reclinables)
Se modificó al Bimet de la imagen 2, con cambios en la bandera de destino (al estilo progresivo), la parte superior de la culata (sin el alerón del 2005, por ser 2003/2004), en el tinte de los cristales (todos en color verde aguamarina), reemplazando llantas (por las de la imagen 3, siendo de la segunda fila, las llantas 6 y 7, de izquierda a derecha), agregando un lateral izquierdo (duplicando el derecho e invirtiendo el sentido de orientación), con eliminación de puertas y ventilete, alargamiento de baguetas anti-roce, y nuevas ventanillas (la del conductor y la final grande, con verticales rectos y borde inferior inclinado, además de otra ventanilla grande, por ser de chasis más largo), adicionando una rejilla de refrigeración lateral al motor, y alargando el chasis entre ejes y el voladizo trasero, dado que el chasis, era más grande. Solamente posee puerta delantera plegadiza de 2 hojas, dado que era para servicios de media distancia, y tenía 2 bauleras portaequipaje, debajo de la última ventanilla y cortando la bagueta anti-roce; y una más, por delante del eje tractor, en el lado izquierdo, por debajo de la bagueta.
Autores originales: Usuarios MotoV8 y Megabus (ForoTransportes)
Adaptación: Gabriel Leiva (Autor de este posteo)
Imagen Nº 6 del posteo Nº 1126
CORWIN-BIMET, SERIE CORBUS 2003-2004...
...Carrozado en este caso, sobre chasis Mercedes-Benz OF1721/5950 (Motor OM366LA), en su configuración para servicios de media distancia. Cuenta con una única puerta de ascenso/descenso (Plegadiza de 2 hojas, ubicada adelante), con 4 compuertas portaequipajes, 7 ventanillas grandes después de la ventanilla del conductor/puerta delantera, altura normal, y una capacidad de 44/45 PAX (Con asientos reclinables)
Se modificó al Bimet de la imagen 2, con cambios en la bandera de destino (al estilo progresivo), la parte superior de la culata (sin el alerón del 2005, por ser 2003/2004), en el tinte de los cristales (todos en color verde aguamarina), reemplazando llantas (por las de la imagen 3, siendo de la segunda fila, las llantas 6 y 7, de izquierda a derecha), agregando un lateral izquierdo (duplicando el derecho e invirtiendo el sentido de orientación), con eliminación de puertas y ventilete, alargamiento de baguetas anti-roce, y nuevas ventanillas (la del conductor y la final grande, con verticales rectos y borde inferior inclinado, además de otra ventanilla grande, por ser de chasis más largo), adicionando una rejilla de refrigeración lateral al motor, y alargando el chasis entre ejes y el voladizo trasero, dado que el chasis, era más grande. Solamente posee puerta delantera plegadiza de 2 hojas, dado que era para servicios de media distancia, y tenía 2 bauleras portaequipaje, debajo de la última ventanilla y cortando la bagueta anti-roce; y dos más, en el lado derecho, entre los dos ejes, por debajo de la bagueta.
Autores originales: Usuarios MotoV8 y Megabus (ForoTransportes)
Adaptación: Gabriel Leiva (Autor de este posteo)
Imagen Nº 7 del posteo Nº 1126
EL BANNER DEL POSTEO N° 1126
Denominamos BANNER, a toda imagen de presentación de un posteo, y este banner, fue formado con el actual logotipo de Carrocerías Bimet (Proveniente del sitio web oficial del carrocero: WWW.BIMET.NET), tanto en su condición cromática original (Sistema RGB), como en su condición cromática invertida digitalmente (Sistema CMYK), en forma de bandera a cuadros (Uno standard, uno invertido, alternadamente entre sí), banner armado y realizado por Gabriel Leiva.
Imagen Nº 8 del posteo Nº 1126
También es la imagen N° 1 del presente posteo, dado que es el banner del mismo, para todo aquel que entre al blog y vea el posteo Nº 1126, tenga una idea de qué es lo que está viendo.
Espero que les haya gustado.
Más adelante, seguiremos con más vehículos de Bimet, y muchas cosas más.
ENLACES A POSTEOS RELACIONADOS CON CORWIN-BIMET EN ESTE BLOG
174 - EMPRESA DEL OESTE S.A.T. - FOTOS DEL 2014 - UNIDADES OTTAVIANO, LA FAVORITA Y BIMET-CORWIN:
(Imagen N° 2)
175 - LA CABAÑA S.A. - FOTOS DEL 2014 - UNIDADES ITALBÚS:
(En la imágenes 1 y 2, hay unidades Bimet de la Línea 242, mientras que en la 5, hay un Bimet de Transportes Unidos de Merlo S.A.)
230 - EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. - LINEA 166 - UNIDADES CORWIN-BIMET:
231 - ALMAFUERTE S.A.C.I.E.l - UNIDADES METALPAR:
(En la imagen N° 1, hay un Bimet de la Línea 620 de La Matanza, operada por Nuevo Ideal S.A.)
234 - EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. - LÍNEA 634 - UNIDADES BIMET (2006-2007):
244 - TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO - UNIDADES OH1115L-SB:
(En la imagen N° 1, hay un Bimet de la Línea 238, cuyo interno es el 205, con patente NKW205)
245 - TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO - UNIDADES METALPAR OH1315L-SB:
(En la imágenes 4, 5 y 7, hay unidades Bimet de la Línea 238)
247 - TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO - UNIDADES METALPAR OF1418:
(En la imagen N° 5, hay un Bimet de Empresa Línea 216 S.A.T.)
248 - TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A. - LÍNEAS 205 Y 621:
(En la imagen N° 3, hay un Bimet de la Línea 620 de La Matanza, operada por Nuevo Ideal S.A.)
251 - EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. - LÍNEA 634 - UNIDADES BIMET (2008-2009):
254 - EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. - LÍNEA 634 - UNIDADES METALPAR:
(En la imágenes 4, 7 y 8, hay unidades Bimet de la Línea 634 de Morón)
272 - EMPRESA LÍNEA 216 S.A.T. - UNIDADES BIMET 1618 - LÍNEAS 236, 269, 441 Y 634:
293 - TRANSPORTES UNIDOS DE MERLO - UNIDADES CORWIN-BIMET:
899 - LOS NUOVOBUS DE LA 64 PORTEÑA - COCHE 26 (PATENTE KYP938) - FOTOS DEL 2013/2014:
(En la imagen N° 4, hay un Bimet de la Línea 464, operada por Empresa Del Oeste S.A.T.)
983 - LOS BIMET DE LA CABAÑA S.A. - COCHE 143 DE LA LÍNEA PROVINCIAL BONAERENSE 242 - PATENTE IFG319 - FOTOS DEL 2014:
1039 - UN TUM SUELTO POR CASTILLO - COCHE 218 - BIMET-MB OF1418 EURO III - PATENTE NKW186 - 03/12/21:
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!
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