viernes, 28 de diciembre de 2018

440 - JUAN MARÍA TRAVERSO - 68 AÑOS

En el posteo de hoy, hablaremos de uno de los pilotos de automovilismo más grandes y más laureados de la Argentina, que hoy cumple 68 años de vida. Se trata de Juan María Traverso, conocido como EL FLACO TRAVERSO y EL FLACO DE RAMALLO, debido a que es de dicha ciudad (En realidad, nació en Villa Ramallo, del mismo Municipio de Ramallo, en el norte de la Provincia de Buenos Aires).

BIOGRAFÍA E HISTORIA DE JUAN MARÍA TRAVERSO
El siguiente texto, proviene del siguiente enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Mar%C3%ADa_Traverso, y fue modificado y adaptado por Gabriel Leiva, para el presente posteo, en conmemoración el 68° aniversario del nacimiento de dicho piloto de Ramallo.

BREVE RESUMEN

Juan María Traverso (Nacido el 28 de diciembre de 1950, Villa Ramallo, Provincia de Buenos Aires), es un piloto argentino de automovilismo de velocidad actualmente retirado. Reconocido a nivel nacional por sus participaciones en las más importantes categorías argentinas, es considerado uno de los más importantes pilotos de la historia del automovilismo argentino, gracias a su extenso palmarés de títulos obtenidos que incluye 7 títulos de Turismo Competición 2000 (TC2000), 6 de Turismo Carretera y 3 de Top Race. Compitió también en otras categorías como el Club Argentino de Pilotos y la Fórmula 2 Codasur. A nivel internacional, incursionó en la Fórmula 2 europea, en el Turismo Italiano y obtuvo una victoria en la Clase A7 del Campeonato Mundial de Rally en el año 1988.
Debutó profesionalmente en el año 1971 compitiendo en el Turismo Carretera, categoría donde también anunció su retiro en el año 2005. Obtuvo su primera victoria el 29 de octubre de 1972, en la Vuelta de 25 de Mayo, la cual lo hizo ingresar al historial de ganadores del TC, como el piloto número 109 en lograr por primera vez un triunfo y repitiendo dicho honor en 46 oportunidades. Por otra parte, integró los planteles de pilotos que dieron origen a las categorías Club Argentino de Pilotos, Turismo Competición 2000, Top Race y la evolución de esta última Top Race V6. En el año 2000, fue distinguido por la Fundación Konex con el Premio Konex de Platino como el mejor piloto de la década. Actualmente preside la Asociación Argentina de Volantes, entidad de cuya presidencia asumió una vez anunciado su retiro.

BIOGRAFÍA

PRIMEROS AÑOS

Desde pequeño, Traverso tuvo un interés especial por las competencias automovilísticas, aunque le era muy complicado conseguir que le prestaran el auto para dar unas vueltas en el potrero, hasta que a los 15 años pudo tener su propio vehículo, un Ford A sin escape que hacía un ruido infernal y el que hasta hoy recuerdan los vecinos de la Ciudad de Ramallo.
Cursó la secundaria en el Colegio De La Salle en la Capital Federal y luego volvió a su ciudad natal para dedicarse a la actividad agropecuaria.
Se hizo amigo de "Marito" García, quien corría en karting y que luego incursionó en el Turismo Carretera, al cual acompañaba a las carreras cada vez que podía y su debut al Turismo Carretera fue consecuencia de que García se incorporó al equipo oficial de General Motors y le cedió su Torino Liebre 1 1/2 con el que estaba participando hasta ese momento.
Corrió su primera carrera el 31 de octubre de 1971 en la Vuelta de Pergamino, "Estaba más contento porque había ganado Eduardo Copello (su ídolo) que por haber debutado en Turismo Carretera", expresó Juan María.


PRIMEROS TRIUNFOS Y CAMPEONATOS DE TURISMO CARRETERA

Traverso ganó su primera carrera el 29 de octubre de 1972: El premio SUPERNAFTA YPF disputado en el semipermanente de 25 de mayo. En su vuelta triunfal a Ramallo lo recibe una multitud y los festejos duran tres días.
En 1973 se incorpora al equipo oficial Ford, ocupando el lugar que había quedado vacante por la muerte de Nasif Estéfano y teniendo como compañero a Héctor Luis Gradassi.
En 1977 logró su primer campeonato de Turismo Carretera,ganando siete carreras y repitió la victoria al año siguiente,imponiéndose en ocho competencias.
Puso algunas concesionarias de autos en Ramallo y San Pedro, hasta que reconoció que lo suyo no estaba atrás de un escritorio sino dentro de un auto de carrera y decidió dedicarse de lleno a esta actividad.


ÉXITOS EN EL TC2000

En 1980, luego de su paso por Europa, comenzó su actividad en el recientemente formado Turismo Competición 2000, participando con un Ford Taunus. Pero los éxitos llegarían en 1986 con la obtención de su primer campeonato a bordo de una cupé Renault Fuego. El 3 de abril de 1988 ganó una competencia en General Roca con su Renault Fuego humeante y en llamas.​ Ese mismo año obtuvo su segunda corona en la categoría. En 1990 fue campeón nuevamente de la categoría y repitió la corona las tres temporadas siguientes. Su último título en el TC2000 fue en 1995, manejando un Peugeot 405.


EL TORINO FANTASMA

En 1989, al conmemorarse 20 años de la epopeya deportiva de los Torino en las 84 horas de Nürburgring, Renault Argentina financió la construcción de un Torino para que participara en una competencia de Turismo Carretera el 27 de agosto de aquel año en el Autódromo de Buenos Aires. La única condición que puso la empresa fue la elección del piloto. Como no podía ser de otra forma, eligió al máximo exponente de la marca por aquel entonces: Juan María Traverso. El auto se terminó dos días antes de la carrera y alcanzó para ponerlo en pista para la clasificación. Pero el Torino no pudo clasificar y tampoco largar la final del domingo.


TRAYECTORIA

Año: Categoría en la que participó con Marca y Modelo

1971: Debutó en Turismo Carretera (4 carreras), con una Coupé Torino 380 W
1972: En el Turismo Carretera, a bordo de una Coupé Torino 380 W
1973: En el Turismo Carretera, pero con un Ford Falcon
1974: Fue Subcampeón de Turismo Carretera, con Ford Falcon
1975: En el Turismo Carretera, nuevamente con un Ford Falcon
1976: En el Turismo Carretera con Ford Falcon
1977: Fue Campeón de Turismo Carretera, manejando un Ford Falcon
1978: Por segunda vez consecutiva, fue Campeón de Turismo Carretera, también con un Ford Falcon
1979: En la Fórmula 2 Europea, con un vehículo March 792-Hart
1980: Debutó en el Turismo Competición 2000, con un Ford Taunus Coupé
1981: En el Turismo Competición 2000, con Ford Taunus Coupé
1982: En el Turismo Competición 2000, con Ford Taunus Coupé
1983: En el Turismo Competición 2000, con Ford Taunus Coupé
1983: Volvió al Turismo Carretera, con un Ford Falcon
1984: En el Turismo Competición 200, con un Ford Taunus Coupé
1985: En el Turismo Competición 2000, pero con un Renault 18
1986: Por primera vez, fue Campeón de TC 2000, con una coupé Renault Fuego
1986: Fórmula 2 Codasur (1 carrera). con un prototipo Berta-Renault
1987: Fue Subcampeón de TC 2000, con una Coupé Renault Fuego
1987: Rally de Argentina del WRC, con un Renault 18
1988: Por 2da vez, fue Campeón de TC 2000, con una Coupé Renault Fuego
1988: Rally de Argentina del WRC, con un Renault 18
1989: Fue Subcampeón de TC 2000, con una Coupé Renault Fuego
1989: Estuvo en la Clase 3 del Turismo Nacional (Corrió 1 carrera), con un Renault 18
1989: Rally de Argentina del WRC, a bordo de un Renault 18
1990: Por tercera vez, fue Campeón de TC 2000, manejando una Coupé Renault Fuego
1991: Por cuarta vez, fue Campeón de TC 2000, nuevamente con una Coupé Renault Fuego
1992: Por quinta vez, fue Campeón de TC 2000, una vez más, con la coupé Renault Fuego
1993: Por sexta vez, fue Campeón de TC 2000, tripulando la gloriosa coupé Renault Fuego
1993: Fue Subcampeón de Turismo Italiano, con un Lancia Delta
1993: Corrió como Invitado, en las 2hs de Turismo Carretera, con una coupé Chevrolet Chevy
1994: Regresó al Turismo Carretera, ahora como piloto titular, manejando una coupé Chevrolet Chevy
1994: En el Turismo Competición 2000, cambió de marca y modelo, pasando a manejar un Peugeot 405
1995: Por tercera vez, después de 17 años, fue Campeón de Turismo Carretera, obteniendo su primer título con una coupé Chevrolet Chevy
1995: Por séptima y última vez, fue Campeón de TC 2000, con un Peugeot 405, logrando su primera doble corona en el automovilismo argentino.
1996: Por cuarta vez, fue Campeón de Turismo Carretera, segundo título con la coupé Chevrolet Chevy
1996: Fue Subcampeón de TC 2000, con un Peugeot 405
1997: Por quinta vez, fue Campeón de Turismo Carretera, siendo este, su último con la coupé Chevrolet Chevy
1997: En el Turismo Competición 2000, por última vez, con un Peugeot 405
1997: Debuta en Top Race, y logra el subcampeonato, con un Mercedes-Benz Clase C (W202)
1998: En el Turismo Carretera, regresó a manejar una unidad Ford Falcon.
1998: Fue Subcampeón de TC 2000, ahora, con una coupé Honda Civic VI
1998: Fue por primera vez, Campeón de Top Race , con un Mercedes-Benz Clase C (W202)
1999: Por sexta y última vez, fue Campeón de Turismo Carretera, con un Ford Falcon
1999: En el Turismo Competición 2000, corrió con otro modelo japonés: el Mitsubishi Lancer
1999: Por segunda vez consecutiva, fue Campeón de Top Race, con Mercedes-Benz Clase C (W202), alternando con un Peugeot 405, logrando su segunda y última doble corona del automovilismo argentino.
2000: En el Turismo Competición 2000, siguió con otro modelo japonés: el Toyota Corolla
2001: En el Turismo Competición 2000, nuevamente con un Toyota Corolla
2002: Regresó al Turismo Carretera, manejando una Coupé Chevrolet Chevy
2002: En el Turismo Competición 2000 (5 carreras), alternó un Toyota Corolla con un Mitsubishi Lancer, siendo ese año, el último en el TC2000
2002: Volvió al Top Race, pero ahora, manejando un BMW 320i (E36)
2003: Siguió en el Turismo Carretera, manejando una Coupé Chevrolet Chevy
2003: Por tercera y última vez, fue Campeón Top Race, con un BMW 320i (E36)
2004: Continúa en el Turismo Carretera, pero ahora, con un Torino Cherokee
2005: Última temporada en el Turismo Carretera, con un Torino Cherokee
2005: Debutó en Top Race V6, pero corre tan solo 3 carreras, con un prototipo Citroën C5 I.

CAMPEONATOS GANADOS


TURISMO CARRETERA

1977: Ford Falcon
1978: Ford Falcon
1995: Chevrolet Chevy
1996: Chevrolet Chevy
1997: Chevrolet Chevy
1999: Ford Falcon

TOTAL: 6 Campeonatos, de los cuales fueron 3 con Ford, y 3 con Chevrolet


TURISMO COMPETICIÓN 2000 (TC2000)

1986: Renault Fuego
1988: Renault Fuego
1990: Renault Fuego
1991: Renault Fuego
1992: Renault Fuego
1993: Renault Fuego
1995: Peugeot 405

TOTAL: 7 Campeonatos, de los cuales, 6 fueron con Renault, y 1 con Peugeot


TOP RACE

1998: Mercedes.Benz Clase C (Modelo W202)
1999: Mercedes.Benz Clase C (Modelo W202) y Peugeot 405
2003: BMW Serie 3 (Modelo E36, Submodelo 320i)

TOTAL: 3 Campeonatos, de los cuales, 1 fue con Mercedes-Benz, 1 con BMW y 1 repartido entre Mercedes-Benz y Peugeot


OTRAS DISTINCIONES

SUBCAMPEONATOS

En el Turismo Carretera: Año 1974, con Ford Falcon
En el TC2000: Años 1987 (Renault Fuego), 1989 (Renault Fuego), 1996 (Peugeot 405) y 1998 (Honda Civic VI)
En el Top Race: Año 1997, con Mercedes-Benz Clase C (Modelo W202)
En el Turismo Italiano: Año 1993, con un Lancia Delta


CARRERAS GANADAS EN EL TURISMO CARRETERA

# Fecha Competencia Automóvil Prom. (km/h)
1 29 de octubre de 1972 Vuelta de 25 de Mayo Torino 380 W 190,002
2 11 de noviembre de 1973 Circuito 25 de Mayo Ford Falcon 195,877
3 7 de abril de 1974 Vuelta de Olavarria Ford Falcon 193,323
4 23 de junio de 1974 Vuelta de Córdoba Ford Falcon 219,862
5 8 de septiembre de 1974 Vuelta de Allen Ford Falcon 184,203
6 24 de noviembre de 1974 Autódromo General San Martín Ford Falcon 166,564
7 15 al 22 de diciembre de 1974 Gran Premio Argentino Ford Falcon 192,437
8 12 de octubre de 1975 Vuelta de Olavarría Ford Falcon 192,982
9 16 de noviembre de 1975 San Miguel del Monte Ford Falcon 221,055
10 19 de diciembre de 1976 Vuelta de Villa Carlos Paz (*) Ford Falcon 155,925
11 1 de mayo de 1977 Vuelta de Bahía Blanca Ford Falcon 193,163
12 29 de mayo de 1977 Autódromo General San Martín Ford Falcon 167,757
13 12 de junio de 1977 Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia Ford Falcon 153,361
14 17 de julio de 1977 Autódromo General San Martín Ford Falcon 168,211
15 23 de octubre de 1977 Autódromo General San Martín Ford Falcon 168,176
16 6 de noviembre de 1977 Autódromo de Las Flores Ford Falcon 148,09
17 11 de diciembre de 1977 Vuelta de Tandil Ford Falcon 190,793
18 5 de marzo de 1978 Vuelta de Tandil Ford Falcon 189,869
19 2 de abril de 1978 Autódromo General San Martín Ford Falcon 164,514
20 16 de abril de 1978 Vuelta de Olavarría Ford Falcon 199,534
21 20 de agosto de 1978 Vuelta de Laboulaye Ford Falcon 133,936
22 2 al 3 de septiembre de 1978 Vuelta de Salta Ford Falcon 135,885
23 24 de septiembre de 1978 Autódromo de Las Flores Ford Falcon 145,517
24 5 de noviembre de 1978 Vuelta de Tandil Ford Falcon 190,732
25 2 al 10 de diciembre de 1978 Gran Premio Argentino Ford Falcon 198,263
26 13 de marzo de 1983 Autódromo General San Martín de Mendoza Ford Falcon 133,408
27 24 de abril de 1983 Vuelta de Necochea Ford Falcon 162,41
28 19 de junio de 1983 Autódromo General San Martín Ford Falcon 154,757
29 21 de agosto de 1983 Vuelta de Punta Alta Ford Falcon 197,053
30 25 de septiembre de 1994 Semipermanente Jorge Martínez Boero de Bolívar Chevrolet Chevy 150,843
31 6 de noviembre de 1994 Campo de Mayo Chevrolet Chevy 154,116
32 11 de diciembre de 1994 Autódromo Oscar Alfredo Gálvez Chevrolet Chevy 140,207
33 23 de abril de 1995 Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto Chevrolet Chevy 144,716
34 13 de agosto de 1995 Autódromo Ciudad de Rafaela (#) Chevrolet Chevy 172,939
35 10 de septiembre de 1995 Autódromo Oscar Alfredo Gálvez (#) Chevrolet Chevy 183,375
36 5 de noviembre de 1995 Autódromo Ciudad de Nueve de Julio Chevrolet Chevy 159,832
37 9 de diciembre de 1995 Autódromo Oscar Alfredo Gálvez Chevrolet Chevy 163,333
38 5 de mayo de 1996 Autódromo Oscar Alfredo Gálvez Chevrolet Chevy 190,167
39 7 de julio de 1996 Autódromo Oscar Alfredo Gálvez Chevrolet Chevy 192,208
40 29 de junio de 1997 Autódromo Oscar Alfredo Gálvez Chevrolet Chevy 192,542
41 10 de agosto de 1997 Autódromo Ciudad de Paraná Chevrolet Chevy 155,117
42 24 de mayo de 1998 Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto Ford Falcon 152,859
43 4 de abril de 1999 Autódromo Sudamericano de Olavarría Ford Falcon 115,84
44 25 de julio de 1999 Autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce Ford Falcon 128,286
45 27 de julio de 2004 Autódromo Martín Miguel de Güemes Torino Cherokee 150,188
46 22 de agosto de 2004 Autódromo Sudamericano de Olavarría Torino Cherokee 156,305

CURIOSIDADES

De las 4 Grandes Marcas del Turismo Carretera, hubo una sola con la que jamás corrió: Dodge.
Cuando compitió en el TC2000, hubo un solo auto, con el que nunca logró ganar una carrera: el Mitsubishi Lancer.
Ha sido hincha de la marca Torino, pero sus campeonatos, los ganó con Ford y Chevrolet.
Fue uno de los pocos pilotos, en ganar con marcas archirrivales entre sí, en el automovilismo argentino.
Fue uno de los pocos pilotos, en ganar campeonatos en dos categorías distintas, con un mismo modelo: el Peugeot 405.
Fue el primer piloto en ganar la Doble Corona del Automovilismo Argentino.
Fue el último piloto, en ganar un campeonato de TC2000, con una Coupé Renault Fuego, y el primero, en ganar un campeonato de TC2000, con Peugeot.
Ganó la competencia de TC2000, realizada el 3 de Abril de 1988, en el Autódromo de la ciudad de General Roca (Río Negro, en la Patagonia Argentina), con el auto en llamas, haciéndole honor al modelo con el que corría en ese entonces: Renault Fuego.
Ganó la competencia de TC2000, realizada en Pigué, en el año 1986, con la coupé Renault Fuego, en tres ruedas, 12 años después, logró hacer lo mismo en 1998, pero con una coupé Honda Civic VI.
Fue el primer piloto, en ganar un campeonato de Top Race, con un Mercedes-Benz.
Fue el primero de los dos pilotos en el TC2000, que corrió con las tres marcas japonesas: Honda, Mitsubishi y Toyota. El otro piloto fue Henry Martin.
Es el piloto más ganador y el que más campeonatos ha logrado en el TC2000, con 7 titulos.
Es el tercer piloto con más campeonatos ganados en el Turismo Carretera, siendo superado por Juan Gálvez (9 Títulos) y Guillermo Ortelli (7 Títulos)
Ganó 6, de los 8 campeonatos del TC2000, cuando corrió con Renault Fuego, habiendo perdido los campeonatos de 1987 y 1989, ante Silvio Oltra y Miguel Ángel Guerra respectivamente.

ALGUNOS AUTOS CON LOS QUE CORRIÓ JUAN MARÍA TRAVERSO
(Son los que se muestran en la imagen cabecera del posteo)

IMAGEN N° 2 - IKA TORINO COUPÉ - TURISMO CARRETERA - 1971 (VEHÍCULO RESTAURADO)
PILOTO: JUAN MARÍA TRAVERSO
DORSAL: 71
NOTA: FUE EL PRIMER AUTO, CON EL QUE EL FLACO TRAVERSO COMPITIÓ EN EL TURISMO CARRETERA. EN LA FOTO, SE MUESTRA DICHA UNIDAD, QUE FUE RESTAURADA.
FOTO: CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA (NO ES MÍA)

IMAGEN N° 3 - CHEVROLET CHEVY COUPÉ - TURISMO CARRETERA - 1996
PILOTO: JUAN MARÍA TRAVERSO
DORSAL: 1 (CAMPEÓN 1995)
NOTA: ESTE CHEVROLET, LUCE EL DORSAL N° 1, YA QUE JUAN MARÍA TRAVERSO, GANÓ EL CAMPEONATO DEL TC, EN EL AÑO ANTERIOR, Y ESE AÑO, NUEVAMENTE SE CONSAGRÓ CAMPEÓN.
FOTO: MATIRB (NO ES MÍA)

IMAGEN N° 4 - FORD FALCON - TURISMO CARRETERA - 1999
PILOTO: JUAN MARÍA TRAVERSO
DORSAL: 3
NOTA: CON ESTE FORD, EL FLACO TRAVERSO, GANÓ EL CAMPEONATO DE TC, EN EL AÑO 1999, SIENDO ESTE, SU ÚLTIMO TÍTULO LOGRADO EN DICHA CATEGORÍA.
FOTO: CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA (NO ES MÍA)

IMAGEN N° 5 - TORINO CHEROKEE - TURISMO CARRETERA - 2005
PILOTO: JUAN MARÍA TRAVERSO
DORSAL: 9
NOTA: FUE EL ÚLTIMO AUTO, CON EL QUE EL FLACO TRAVERSO COMPITIÓ EN EL TURISMO CARRETERA.
FOTO: CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA (NO ES MÍA)

IMAGEN N° 6 - RENAULT FUEGO - TC2000 - 1986
PILOTO: JUAN MARÍA TRAVERSO
DORSAL: 5
NOTA: FUE EL PRIMER AUTO, CON EL QUE EL FLACO TRAVERSO LOGRÓ GANAR EL CAMPEONATO DEL TC2000, TANTO TRAVERSO, COMO RENAULT, LOGRARON GANAR SU PRIMER CAMPEONATO EN EL TC2000, EN 1986
FOTO: CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA (NO ES MÍA)

IMAGEN N° 7 - HONDA CIVIC MK6 COUPÉ - TC2000 - 1998
PILOTO: JUAN MARÍA TRAVERSO
DORSAL: 7
NOTA: FUE EL PRIMER AUTO DE ORIGEN JAPONÉS, CON EL QUE EL FLACO TRAVERSO COMPITIÓ EN EL TC2000.
FOTO: CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA (NO ES MÍA)

IMAGEN N° 8 - TOYOTA COROLLA - TC2000 - 2001
PILOTO: JUAN MARÍA TRAVERSO
DORSAL: 11
NOTA: FUE EL TERCER AUTO DE ORIGEN JAPONÉS, CON EL QUE EL FLACO TRAVERSO COMPITIÓ EN EL TC2000, SIENDO EL SEGUNDO, CON EL QUE LOGRÓ GANAR, YA QUE NUNCA PUDO GANAR CON SU SEGUNDO AUTO JAPONÉS, QUE NO ERA OTRA COSA QUE EL MITSUBISHI LANCER, A LA POSTRE, SE RETIRÓ CON DICHO MODELO DE LOS TRES DIAMANTES.
FOTO: CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA (NO ES MÍA)

IMAGEN N° 9 - BMW SERIE 3 (E36-320i) - TOP RACE - 2003
PILOTO: JUAN MARÍA TRAVERSO
DORSAL: 37
NOTA: ESTE AUTO DE ORIGEN ALEMÁN, FUE EL ÚLTIMO AUTO, CON EL QUE EL FLACO TRAVERSO GANÓ SU ÚLTIMO CAMPEONATO EN EL AUTOMOVILISMO ARGENTINO.
FOTO: CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA (NO ES MÍA)


LAS IMÁGENES CON SONIDO

(Imágenes, de cuyos autores se desconocen, salvo mención, con sonidos que provienen de algunos videos en YouTube, cuyos audios, fueron editados por Gabriel Leiva, a excepción de los videos Nros. 3 y 4, cuyo audio, fue realizado directamente por Gabriel Leiva, para su adaptación, los cuales, se explicarán a continuación)

IMAGEN N° 2, CON SONIDO
FOTO: AUTOR DESCONOCIDO (NO ES MÍA)
SONIDO: CANAL DE REXLETREROS (YOUTUBE)
EDICIÓN DE SONIDO: GABRIEL LEIVA
COMBO FINAL: GABRIEL LEIVA
VEHÍCULO: COUPÉ IKA TORINO
MOTOR: TORNADO OHV230
CATEGORÍA: TURISMO CARRETERA
TEMPORADA: 1971
PILOTO: JUAN MARÍA TRAVERSO
DORSAL: 71
PRIMER AUTO DEL FLACO TRAVERSO EN EL TC


IMAGEN N° 3, CON SONIDO
FOTO: MATIRB (NO ES MÍA)
SONIDO: CANAL DE EDUARDO TAGLIABUE (YOUTUBE)
EDICIÓN DE SONIDO: GABRIEL LEIVA
COMBO FINAL: GABRIEL LEIVA
VEHÍCULO: COUPÉ CHEVROLET CHEVY
MOTOR: CHEVROLET, REBAJADO A 3000 cm3 DE CILINDRADA
CATEGORÍA: TURISMO CARRETERA
TEMPORADA: 1996
PILOTO: JUAN MARÍA TRAVERSO
DORSAL: 1 (CAMPEÓN 1995)
NOTA: EN ESE AÑO, LOGRÓ SU CUARTO TÍTULO EN EL TC, SIENDO EL SEGUNDO, CON UN CHEVROLET.


IMAGEN N° 4, CON SONIDO
FOTO: AUTOR DESCONOCIDO (NO ES MÍA)
SONIDO: GABRIEL LEIVA
COMBO FINAL: GABRIEL LEIVA
VEHÍCULO: FORD FALCON
MOTOR: FORD (REBAJADO A 3000 cm3 DE CILINDRADA)
CATEGORÍA: TURISMO CARRETERA
TEMPORADA: 1999
PILOTO: JUAN MARÍA TRAVERSO
DORSAL: 3
NOTA: EN ESE AÑO, LOGRÓ SU SEXTO Y ÚLTIMO TÍTULO EN EL TC, SIENDO EL TERCERO, CON UN FORD, LOGRANDO 3 TÍTULOS CON FORD, Y 3 TÍTULOS CON CHEVROLET


IMAGEN N° 5, CON SONIDO
FOTO: AUTOR DESCONOCIDO (NO ES MÍA)
SONIDO: GABRIEL LEIVA
COMBO FINAL: GABRIEL LEIVA
VEHÍCULO: PROTOTIPO TORINO-CHEROKEE
MOTOR: AMC XJ (JEEP CHEROKEE), REBAJADO A 3000 cm3 DE CILINDRADA
CATEGORÍA: TURISMO CARRETERA
TEMPORADA: 2005
PILOTO: JUAN MARÍA TRAVERSO
DORSAL: 9
NOTA: ESTE FUE EL ÚLTIMO AUTO, CON EL QUE JUAN MARÍA TRAVERSO, CORRIÓ EN EL TC.


IMAGEN N° 6, CON SONIDO
FOTO: AUTOR DESCONOCIDO (NO ES MÍA)
SONIDO: CANAL DE REVISTA CORSA EN YOUTUBE
EDICIÓN DE SONIDO: GABRIEL LEIVA
COMBO FINAL: GABRIEL LEIVA
VEHÍCULO: COUPÉ RENAULT FUEGO
CATEGORÍA: TC2000
MOTOR: RENAULT (2000 cm3 DE CILINDRADA, 4 CILINDROS y 8 VÁLVULAS)
TEMPORADA: 1986
PILOTO: JUAN MARÍA TRAVERSO
DORSAL: 5
EQUIPO: OFICIAL RENAULT (ORESTE BERTA)
NOTA: EN ESE AÑO, TRAVERSO Y RENAULT, GANAN POR PRIMERA VEZ, UN CAMPEONATO DEL TC2000.


IMAGEN N° 7, CON SONIDO
FOTO: AUTOR DESCONOCIDO (NO ES MÍA)
SONIDO: CANAL DE REVISTA CORSA EN YOUTUBE
EDICIÓN DE SONIDO: GABRIEL LEIVA
COMBO FINAL: GABRIEL LEIVA
VEHÍCULO: COUPÉ HONDA CIVIC VI
CATEGORÍA: TC2000
MOTOR: HONDA (2000 cm3 DE CILINDRADA, 4 CILINDROS y 16 VÁLVULAS)
TEMPORADA: 1998
PILOTO: JUAN MARÍA TRAVERSO
DORSAL: 7
EQUIPO: OFICIAL HONDA
NOTA: FUE EL PRIMER AUTO DE ORIGEN JAPONÉS, CON EL QUE EL FLACO TRAVERSO COMPITIÓ EN EL TC2000.


IMAGEN N° 8, CON SONIDO
FOTO: AUTOR DESCONOCIDO (NO ES MÍA)
SONIDO: CANAL DE REVISTA CORSA EN YOUTUBE
EDICIÓN DE SONIDO: GABRIEL LEIVA
COMBO FINAL: GABRIEL LEIVA
VEHÍCULO: TOYOTA COROLLA (2000/2001)
CATEGORÍA: TC2000
MOTOR: TOYOTA (2000 cm3 DE CILINDRADA, 4 CILINDROS y 16 VÁLVULAS)
TEMPORADA: 2001
PILOTO: JUAN MARÍA TRAVERSO
DORSAL: 11
EQUIPO: OFICIAL TOYOTA
NOTA: FUE EL TERCER AUTO DE ORIGEN JAPONÉS, CON EL QUE EL FLACO TRAVERSO COMPITIÓ EN EL TC2000, SIENDO EL SEGUNDO, CON EL QUE LOGRÓ GANAR, YA QUE NUNCA PUDO GANAR CON SU SEGUNDO AUTO NIPÓN, QUE NO ERA OTRA COSA QUE EL MITSUBISHI LANCER, A LA POSTRE, SE RETIRÓ CON DICHO MODELO DE LOS TRES DIAMANTES.


IMAGEN N° 9, CON SONIDO
FOTO: AUTOR DESCONOCIDO (NO ES MÍA)
SONIDO: CANAL DE RK MOTORSPORT EN YOUTUBE
EDICIÓN DE SONIDO: GABRIEL LEIVA
COMBO FINAL: GABRIEL LEIVA
VEHÍCULO: BMW SERIE 3 (MODELO E36, SUBMODELO 320i)
CATEGORÍA: TOP RACE
MOTOR: BMW (2000 cm3 DE CILINDRADA, 4 CILINDROS y 16 VÁLVULAS)
TEMPORADA: 2003
PILOTO: JUAN MARÍA TRAVERSO
DORSAL: 37
NOTA: ESTE AUTO DE ORIGEN ALEMÁN, FUE EL ÚLTIMO AUTO, CON EL QUE EL FLACO TRAVERSO GANÓ SU ÚLTIMO CAMPEONATO ARGENTINO.


Más adelante, seguiremos con más entradas relacionadas con el mundo automotor/automovilístico.


LINKS A ENTRADAS RELACIONADAS AL MUNDO AUTOMOTOR/AUTOMOVILÍSTICO


MODELOS REALES DE COMPETICIÓN


BMW SERIE 3 E36 DEL TOP RACE ORIGINAL Y DEL TURISMO INTERNACIONAL (IMÁGENES 5 A 10):

HONDA CIVIC VII DEL TC2000 (REGLAMENTO 2004 Y EXPLICACIÓN EN VIDEO):

HONDA CIVIC VI DEL TC2000 (REGLAMENTO 2004 Y EXPLICACIÓN EN VIDEO):

CHEVROLET ASTRA DEL TURISMO NACIONAL - PARTE 1:

RENAULT FUEGO TC2000 (PARTE 3, INCLUYE LA PRIMERA FUEGO DEL TC2000 A COLOR: DANIEL MUSTAFÁ #58):

HONDA CIVIC VI OFICIAL DEL TC2000 (2001-2003):

RENAULT 18 DE TC2000 (CON YAPA) - PARTE 1:

RENAULT FUEGO TC2000 (PARTE 2):

RENAULT FUEGO TC2000 (PARTE 1):

HONDA CIVIC VI, DEL TC2000 (1997-2003) Y DEL TURISMO NACIONAL (CLASE 3):

HONDA CIVIC VI, DE RUBÉN DERFLER (CETELEM - TC2000 - 2000):

HONDA CIVIC VI, DE DANIEL MARROCHI (TC2000 - 2001):

HONDA CIVIC VI, DE OSCAR "CACHI" CANELA (TC2000 - 2003):

HONDA ALL NEW CIVIC, DE LEONEL PERNÍA (TN - CLASE 3 2017, SONIDO):

MITSUBISHI LANCER TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

ALFA ROMEO 146 TC2000 (PARTE 1):

VOLKSWAGEN BORA TC2000 (REGLAMENTO 1997-2003):

PEUGEOT 306 DEL TC2000:


ACCESORIOS


LAS ACTUALES LLANTAS DEL TC2000 Y SUPER TC2000:

LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):

LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):

LLANTAS 442 DE LA COUPÉ CHEVROLET CHEVY SERIE 2 (1973-1978):


PILOTOS DE COMPETICIÓN


JUAN MARCOS ANGELINI (TATI ANGELINI):

GUILLERMO JAVIER ORTELLI (REY DE SALTO):

ERNESTO BESSONE II (TITO BESSONE):

GUIDO FALASCHI (EL PRÍNCIPE):

ROBERTO MOURAS (EL TORO DE CARLOS CASARES):


MODELOS DE CALLE


COUPÉ CHEVROLET CHEVY DE ARGENTINA (CHEVY SERIE 1: 1970-1971):

DODGE POLARA SEDÁN (ARGENTINA, SONIDO DE ACELERACIÓN):

CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 DE FIAT Y LADA (SEGÚN GGL) - PARTE 1:

CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 DE FORD (SEGÚN GGL) - PARTE 1:

CODIFICACIÓN DE AUTOS RURALES SERIE 400/499 Y 4000/4999 DE BMW (SEGÚN GGL) - PARTE 1:

MARCAS DE AUTOS


CHEVROLET (107° ANIVERSARIO):


VEHÍCULOS FICTICIOS DEL AUTOMOVILISMO DEPORTIVO ARGENTINO

BMW SERIE 3 E36 DEL TC2000 (1995-2003, IMÁGENES 1, y 11 al 15):

HONDA ORTHIA DEL TC2000 (1999-2007):

RENAULT 18 BREAK DE TC2000 - PARTE 1 (IMAGEN 5):

FORD ESCORT RURAL - TN C3 (CLAUDIO ALONSO 2003):

HONDA CIVIC MK5 HATCHBACK - TC2000 (GUILLERMO ORTELLI - 1994):

OPEL VECTRA B CARAVAN - TC2000 (ALEJANDRO BINI 2000):

FORD ESCORT RURAL - TOP RACE ORIGINAL (TITO BESSONE 2004):

AUDI A4 AVANT - TC2000 (GABRIEL FURLÁN 1999):

FORD ESCORT RURAL - TN C3 (CARLOS MÍGUEZ 2002):

HONDA ORTHIA - TC2000 (JUAN MANUEL SILVA 1999):

OPEL ASTRA II CARAVAN - TN C3 (JUAN PIPKIN 2011):

PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 (OSCAR CANELA 2002):

FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (CRISPÍN BEITÍA 2011):

TOYOTA CÉLICA LIFTBACK USGP 1980 - TC2000 (RUBEN DARAY 1986):

FORD ESCORT RURAL - TC2000 (HENRY MARTIN 1999):

BMW SERIE 3 COMPACT E36 - TC2000 (OSCAR CANELA 2000):

FORD ESCORT RURAL - TC2000 (JORGE GIORGI 1999):

FORD FOCUS WAGON MK1 - TC2000 (CRISPÍN BEITÍA 2009):

CHEVROLET CLASSIC WAGON 2010 - TN C2 (AGUSTÍN HERRERA 2017):

FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (BRUNO BOSIO 2013):

FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (CLAUDIO VIANA 2013):

FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (ADRIÁN CHIRIANO 2013):

FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (PABLO PIUMETTO 2013 Y 2014):

FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (BASE):

FIAT PALIO WEEKEND III - TN C2 (PABLO ORTEGA 2017):

OPEL ASTRA II CARAVAN - TC2000 (CHRISTIAN LEDESMA 2004):



RURALES FICTICIAS Y MODIFICADAS (CARROCERÍA Y RODADO)


HONDA ORTHIA DEL TC2000 (1999-2007):

RENAULT 18 BREAK DE TC2000 (PARTE 1 - IMAGEN 5):

OPEL VECTRA B CARAVAN - TC2000 (ALEJANDRO BINI 2000):

FORD ESCORT RURAL - TOP RACE ORIGINAL (TITO BESSONE 2004):

AUDI A4 AVANT - TC2000 (GABRIEL FURLÁN 1999):

FORD ESCORT RURAL - TN C3 (CARLOS MÍGUEZ 2002):

HONDA ORTHIA - TC2000 (JUAN MANUEL SILVA 1999):

OPEL ASTRA II CARAVAN - TN C3 (JUAN PIPKIN 2011):

PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 (OSCAR CANELA 2002):

FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (CRISPÍN BEITÍA 2011):

FORD ESCORT RURAL - TC2000 (HENRY MARTIN 1999):

FORD ESCORT RURAL - TC2000 (JORGE GIORGI 1999):

FORD FOCUS WAGON MK1 - TC2000 (CRISPÍN BEITÍA 2009):

CHEVROLET CLASSIC WAGON 2010 - TN C2 (AGUSTÍN HERRERA 2017):

FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (BRUNO BOSIO 2013):

FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (CLAUDIO VIANA 2013):

FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (ADRIÁN CHIRIANO):

FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (PABLO PIUMETTO 2013 Y 2014):

FORD FOCUS II WAGON - TN C3 (BASE):

FIAT PALIO WEEKEND III - TN C2 (PABLO ORTEGA 2017):

OPEL ASTRA II CARAVAN - TC2000 (CHRISTIAN LEDESMA 2004):

FIAT PALIO WEEKEND 1.8R - MODELO FICTICIO:

FIAT PALIO WEEKEND CON LLANTAS CLIO WILLIAMS:


VOLKSWAGEN GOLF/BORA MK4 VARIANT CON LAS VIEJAS LLANTAS DEL TC2000:


FIAT DUNA WEEKEND CON LLANTAS DE RENAULT CLIO WILLIAMS:





CONTINUARÁ...

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