sábado, 22 de abril de 2023

1323 - GE U12C EN BELGRANO CARGAS - HISTORIA Y FOTOS EN RAFAEL CASTILLO 2022 - 22/04/23

POSTEO N° 1323
Hace tiempo atrás, un 6 de Enero del 2021, habíamos hablado de las 50 locomotoras ferroviarias diésel-eléctricas General Electric U12C que circularon en la Línea General Belgrano (Trocha 1000 mm, sistema de acople americano Janney-Alliance mandíbula), dentro de los Ferrocarriles Argentinos, bajo el posteo N° 869 (Enlace: https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/869-locomotoras-general-electric-ge.html), cuyo dibujos, estaban con su carrocería y piezas en blanco, además de su historia operativa...

...El 1° de Abril de este año, bajo el posteo N° 907 (Enlace: https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/907-general-electric-u12c-del-belgrano.html), hablamos de una de esas mismas GE U12C belgraneras, siendo esta, la 5227 (Luego 6732 y finalmente, la F613), con su esquema de pintura original de fábrica, cuando operaba en el Belgrano Norte y Belgrano Grande...

...Al siguiente posteo, el N° 908 (Enlace: https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/908-general-electric-u12c-del-belgrano.html), nuevamente hablamos de esas mismas GE U12C belgraneras, pero aquella vez, con el esquema rojo-amarillo-marrón impuesto por Ferrocarriles Argentinos en 1968, habiendo varias unidades de la serie 6706-6755 (Originalmente 5201-5250 de EFEA LGB), con distintas variantes de tonos y cebrados en negro y amarillo con distintos grosores de línea, en sus miriñaques, dando señal de PRECAUCIÓN, un 3 de Abril del 2021...

...Más adelante, un 21 de Mayo del 2021, bajo el posteo N° 934 (Enlace: https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/934-general-electric-u12c-del-belgrano.html), una vez más, nuevamente hablamos de esas mismas GE U12C belgraneras, pero para aquella ocasión, con esquemas de pintura bajo las normativas NEFA II, impuestas en 1987 por Ferrocarriles Argentinos, siendo una unidad en recibir el esquema para servicios locales (Unidad 6706, ex-5201 y hoy F601, con colores rojo y amarillo), y otra unidad (La 6750, ex-5245 y hoy fuera de servicio), en recibir el esquema de pintura para servicios generales (Azul-Blanco-Rojo)...

...Y por último, un 27 de Mayo del 2021, bajo el posteo N° 937, de nuevo con las locomotoras ferroviarias diésel-eléctricas General Electric U12C, pero en aquel caso, hablamos de las 20 unidades que circularon en la Línea General Urquiza (Trocha 1435 mm, sistema de acople inglés de gancho-cadena-tornillo manual), que originalmente, tenían numeración del 4001 al 4020, y por la codificación universal de material tractivo de los Ferrocarriles Argentinos, fueron renumeradas en el rango 6931-6950...

...Hoy, 22 de Abril del 2023, mediante el posteo N° 1323, hablaremos sobre la locomotora FLC-001, una General Electric U12C que forma parte del Belgrano Cargas, en sus servicios para maniobras y trenes de vía y obra del Ferrocarril Belgrano, mayormente en Belgrano Cargas y Belgrano Norte, su hábitat natural, aunque en estos últimos meses, estuvo prestando servicios con trenes obradores en la renovación integral de vías en la Línea Belgrano Sur, fotografiada por Gabriel Leiva (el autor de este blog), en Rafael Castillo (Poblado ubicado en La Matanza, GBA Zona Oeste, dentro del ramal Tapiales-M.C.G.Belgrano, en el Belgrano Sur). Aunque primero, la breve reseña histórica del Belgrano Cargas.

EL BELGRANO CARGAS
El Belgrano Cargas (Hoy Trenes Argentinos Cargas, y anteriormente Belgrano Cargas y Logística), es la empresa estatal argentina del servicio ferroviario de cargas de la trocha métrica (Ferrocarril General Belgrano), fundada en la década de 1990, tras la desaparición de la original Ferrocarriles Argentinos, la cual posee bases de alistamiento y talleres en lugares como Alta Córdoba (Prov. de Córdoba), Güemes (Prov. de Salta), y Saldías (Cap. Fed., línea Belgrano Norte de Ferrovías S.A.C.), por ejemplo. Sus trenes corren por distintos ramales del Belgrano en las provincias de Buenos Aires, Santa Fé, Córdoba, Mendoza, Santiago Del Estero, Chaco, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Salta y Jujuy, con algunos intercambios de servicios ferroviarios internacionales en Republik Bolivien y Chilean Republic (Ferronor), por compatibilidades en vías trocha métrica, en algunos servicios de carga como el transporte de minerales y gas. Otras mercancías transportadas son alimentos, cereales y oleaginosas en grano y líquido, piedras y carbón, entre otras cosas. Posee la mayor cantidad de vagones y vehículos de carga del país, por su complejidad de servicios y ramales [incluyendo al San Martín (trocha 1676 mm), y al Urquiza (trocha 1435 mm), servicios ferroviarios cargueros también operados por Trenes Argentinos Cargas.], respecto a FerroExpreso Pampeano S.A. (Sarmiento y partes del Mitre y Roca), Ferrosur Roca (Roca) y Nuevo Central Argentino (Mitre y parte del San Martín), los otros concesionarios (no estatales estos tres) de los trenes de carga en Argentina. En cuanto a locomotoras belgraneras (todas de tracción diésel-eléctrica), posee un lote importante General Motors EMD G22CU (Norteamericanas y Argentinas con motor GM 12-645C V12 aspirado de 1500/1650 HP de potencia), y EMD GT22CU (Norteamericanas y Argentinas con motor GM 12-645E3 V12 turbocomprimido de 2250/2475 HP de potencia), sumadas unas modernas locomotoras chinas CRRC (Equipadas con motor MTU V16 turbocomprimido de 3000 HP de última tecnología), unas pocas ALCo RSD35 (Que ya no funcionan, la última era la 6768, de una serie de 40 unidades incorporadas nuevas en 1963, con motor ALCo 6-251 de 1350 HP), y una General Electric U12C (La FLC001, que no sabemos si era 6717, 6719, 6739 ó 6749). Anteriormente contaba con locomotoras FIAT Transfer nacionales (1000 HP) y GE Shovelnose norteamericanas (Motores Cooper de 900 HP y ALCo de 1350 HP), más algunos locotractores Cockerill belgas y Decauville franceses, pero actualmente ya no prestan servicio. En cuanto al esquema de pintura de las mismas, lucieron el 1° esquema de Ferrocarriles Argentinos de 1968 (Rojo abajo, amarillo arriba, techo marrón, con miriñaques en amarillo y negro, luego en rojo y blanco, más los laterales de cabina en amarillo) y luego uno todo celeste con los miriñaques en rojo y blanco. El Belgrano Cargas también está encargado del famoso tren turístico Tren A Las Nubes en la provincia de Salta, recorriendo el Ramal C14 desde la capital salteña hasta San Antonio de los Cobres, a través del viaducto La Polvorilla y una serie de curvas y rulos, además de coches Aerfer/Pistoiesi y Materfer de 1° Clase, Restaurante Comedor y Vagón Postal reacondicionados con todos los equipamientos adecuados para tal fin, mientras que para la tracción, está encargada una EMD GT22CU (normalmente la 9751, o a veces la 9724).

Precisamente, la FLC-001 será la estrella de hoy, dado que publicaremos una serie de fotografías de mi autoría, algunas tomadas el 28 de Agosto del 2022 y otras el 13 de Septiembre del 2022, durante la renovación integral de vías del ramal Tapiales-Marinos del Crucero General Belgrano (Ramal M2 del Ferrocarril Belgrano Sur, operado por Trenes Argentinos Operaciones-LBS), para sustituír los antiguos rieles con durmientes de madera quebracho por nuevos rieles con durmientes de hormigón reforzado, que no solamente se renovarán las vías, sino que también se duplicarán los tramos de vía sencilla entre Libertad y Marinos del Crucero General Belgrano y la del enlace Aldo Bonzi-Tapiales (Viaducto que reemplazará al cruce a nivel con las vías del Haedo-Temperley de la Línea Roca), para mejorar la frecuencia del servicio. Actualmente, los trenes circulan por una sola vía, haciendo el cruce en Isidro Casanova o en Rafael Castillo, emulando por ejemplo, al servicio Merlo-Lobos del Ferrocarril Sarmiento.
La FLC-001, que en este caso, está pintada de gris con bandas blanca y roja en los frentes más miriñaques en blanco y rojo, es la única GE U12C que queda en servicio del Belgrano Cargas, alquilada por Trenes Argentinos Operaciones para remolcar trenes de vía y obra para renovación de la traza en el Belgrano Sur, y curiosamente, jamás ha formado parte de dicha línea, ya sea en Ferrocarriles Argentinos, Fe.Me.S.A., Metropolitano TMB, o en UGOFE LBS, donde sí hubieron otras GE U12C en servicio, desde 1978.
Comencemos.

LA GE U12C FLC-001 EN RAFAEL CASTILLO - PARTE 1 (LADO SUR)
En una tarde invernal soleada de día Domingo, vimos a la locomotora FLC-001, una General Electric U12C que forma parte del Belgrano Cargas, en sus servicios para maniobras y trenes de vía y obra del Ferrocarril Belgrano, desde las calles Del Bañado y Juana Azurduy, allá por el 28 de Agosto del 2022, durante la renovación integral de vías del ramal Tapiales-Marinos del Crucero General Belgrano (Ramal M2 del Ferrocarril Belgrano Sur, operado por Trenes Argentinos Operaciones-LBS), para sustituír los antiguos rieles con durmientes de madera quebracho por nuevos rieles con durmientes de hormigón reforzado, que no solamente se renovarán las vías, sino que también se duplicarán los tramos de vía sencilla entre Libertad y Marinos del Crucero General Belgrano y la del enlace Aldo Bonzi-Tapiales (Viaducto que reemplazará al cruce a nivel con las vías del Haedo-Temperley de la Línea Roca), para mejorar la frecuencia del servicio. Actualmente, los trenes circulan por una sola vía, haciendo el cruce en Isidro Casanova o en Rafael Castillo, emulando por ejemplo, al servicio Merlo-Lobos del Ferrocarril Sarmiento.
Imagen N° 2 del posteo N° 1323

LA GE U12C FLC-001 EN RAFAEL CASTILLO - PARTE 2 (LADO SUR)
En una tarde invernal soleada de día Domingo, vimos a la locomotora FLC-001, una General Electric U12C que forma parte del Belgrano Cargas, en sus servicios para maniobras y trenes de vía y obra del Ferrocarril Belgrano, otra vez desde las calles Del Bañado y Juana Azurduy, pero más cerca, allá por el 28 de Agosto del 2022, durante la renovación integral de vías del ramal Tapiales-Marinos del Crucero General Belgrano (Ramal M2 del Ferrocarril Belgrano Sur, operado por Trenes Argentinos Operaciones-LBS), para sustituír los antiguos rieles con durmientes de madera quebracho por nuevos rieles con durmientes de hormigón reforzado, que no solamente se renovarán las vías, sino que también se duplicarán los tramos de vía sencilla entre Libertad y Marinos del Crucero General Belgrano y la del enlace Aldo Bonzi-Tapiales (Viaducto que reemplazará al cruce a nivel con las vías del Haedo-Temperley de la Línea Roca), para mejorar la frecuencia del servicio. Actualmente, los trenes circulan por una sola vía, haciendo el cruce en Isidro Casanova o en Rafael Castillo, emulando por ejemplo, al servicio Merlo-Lobos del Ferrocarril Sarmiento.
Imagen N° 3 del posteo N° 1323

LA GE U12C FLC-001 EN RAFAEL CASTILLO - PARTE 3 (LADO SUR)
En una tarde invernal soleada de día Domingo, vimos a la locomotora FLC-001, una General Electric U12C que forma parte del Belgrano Cargas, en sus servicios para maniobras y trenes de vía y obra del Ferrocarril Belgrano, esta vez, desde la calle Del Bañado al 1480, mucho más cerca, allá por el 28 de Agosto del 2022, durante la renovación integral de vías del ramal Tapiales-Marinos del Crucero General Belgrano (Ramal M2 del Ferrocarril Belgrano Sur, operado por Trenes Argentinos Operaciones-LBS), para sustituír los antiguos rieles con durmientes de madera quebracho por nuevos rieles con durmientes de hormigón reforzado, que no solamente se renovarán las vías, sino que también se duplicarán los tramos de vía sencilla entre Libertad y Marinos del Crucero General Belgrano y la del enlace Aldo Bonzi-Tapiales (Viaducto que reemplazará al cruce a nivel con las vías del Haedo-Temperley de la Línea Roca), para mejorar la frecuencia del servicio. Actualmente, los trenes circulan por una sola vía, haciendo el cruce en Isidro Casanova o en Rafael Castillo, emulando por ejemplo, al servicio Merlo-Lobos del Ferrocarril Sarmiento.
Imagen N° 4 del posteo N° 1323

LA GE U12C FLC-001 EN RAFAEL CASTILLO - PARTE 4 (LADO NORTE)
En un atardecer casi primaveral de día Martes (volviendo del laburo), vimos a la locomotora FLC-001, una General Electric U12C que forma parte del Belgrano Cargas, en sus servicios para maniobras y trenes de vía y obra del Ferrocarril Belgrano, desde la calle Santa Cruz al 1900 aproximadamente, adentro de un Peugeot 504, el 13 de Septiembre del 2022, durante la renovación integral de vías del ramal Tapiales-Marinos del Crucero General Belgrano (Ramal M2 del Ferrocarril Belgrano Sur, operado por Trenes Argentinos Operaciones-LBS), para sustituír los antiguos rieles con durmientes de madera quebracho por nuevos rieles con durmientes de hormigón reforzado, que no solamente se renovarán las vías, sino que también se duplicarán los tramos de vía sencilla entre Libertad y Marinos del Crucero General Belgrano y la del enlace Aldo Bonzi-Tapiales (Viaducto que reemplazará al cruce a nivel con las vías del Haedo-Temperley de la Línea Roca), para mejorar la frecuencia del servicio. Actualmente, los trenes circulan por una sola vía, haciendo el cruce en Isidro Casanova o en Rafael Castillo, emulando por ejemplo, al servicio Merlo-Lobos del Ferrocarril Sarmiento.
Imagen N° 5 del posteo N° 1323

LA GE U12C FLC-001 EN RAFAEL CASTILLO - PARTE 5 (LADO NORTE)
En un atardecer casi primaveral de día Martes (volviendo del laburo), vimos a la locomotora FLC-001, una General Electric U12C que forma parte del Belgrano Cargas, en sus servicios para maniobras y trenes de vía y obra del Ferrocarril Belgrano, desde la calle Santa Cruz al 1900 aproximadamente, adentro de un Peugeot 504, pero más cerca, allá por el 13 de Septiembre del 2022, durante la renovación integral de vías del ramal Tapiales-Marinos del Crucero General Belgrano (Ramal M2 del Ferrocarril Belgrano Sur, operado por Trenes Argentinos Operaciones-LBS), para sustituír los antiguos rieles con durmientes de madera quebracho por nuevos rieles con durmientes de hormigón reforzado, que no solamente se renovarán las vías, sino que también se duplicarán los tramos de vía sencilla entre Libertad y Marinos del Crucero General Belgrano y la del enlace Aldo Bonzi-Tapiales (Viaducto que reemplazará al cruce a nivel con las vías del Haedo-Temperley de la Línea Roca), para mejorar la frecuencia del servicio. Actualmente, los trenes circulan por una sola vía, haciendo el cruce en Isidro Casanova o en Rafael Castillo, emulando por ejemplo, al servicio Merlo-Lobos del Ferrocarril Sarmiento.
Imagen N° 6 del posteo N° 1323

LA GE U12C FLC-001 EN RAFAEL CASTILLO - PARTE 6 (LADO NORTE)
En un atardecer casi primaveral de día Martes (volviendo del laburo), vimos a la locomotora FLC-001, una General Electric U12C que forma parte del Belgrano Cargas, en sus servicios para maniobras y trenes de vía y obra del Ferrocarril Belgrano, desde la calle Santa Cruz al 1900 aproximadamente, adentro de un Peugeot 504, ahora de lateral derecho (cabina hacia la derecha), el 13 de Septiembre del 2022, durante la renovación integral de vías del ramal Tapiales-Marinos del Crucero General Belgrano (Ramal M2 del Ferrocarril Belgrano Sur, operado por Trenes Argentinos Operaciones-LBS), para sustituír los antiguos rieles con durmientes de madera quebracho por nuevos rieles con durmientes de hormigón reforzado, que no solamente se renovarán las vías, sino que también se duplicarán los tramos de vía sencilla entre Libertad y Marinos del Crucero General Belgrano y la del enlace Aldo Bonzi-Tapiales (Viaducto que reemplazará al cruce a nivel con las vías del Haedo-Temperley de la Línea Roca), para mejorar la frecuencia del servicio. Actualmente, los trenes circulan por una sola vía, haciendo el cruce en Isidro Casanova o en Rafael Castillo, emulando por ejemplo, al servicio Merlo-Lobos del Ferrocarril Sarmiento.
Imagen N° 7 del posteo N° 1323

EL BANNER DEL POSTEO N° 1323
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, proviene de la imagen 2, o mejor dicho, es igual a la imagen 2 (literalmente), dado que es el banner del posteo N° 1323, y lo ponemos así, para que quien ingrese al blog y vea este posteo, tenga una idea de qué es lo que está viendo en ese momento. Banner colocado por Gabriel Leiva.
Imagen N° 8 del posteo N° 1323
También es la imagen Nº 1 del presente posteo, dado que encabeza el mismo, siendo esta imagen, el banner de presentación para el posteo N° 1323.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, se vendrán más publicaciones de modelos ferroviarios, y muchas cosas más.

ENLACES A POSTEOS FERROVIARIOS REALIZADOS EN ESTE BLOG

1317 - VAGONES DE CARGA FERROVIARIOS EN ARGENTINA - HISTORIA E IMÁGENES TOLVA PEDRERA HOPPER - 11/04/23:

1297 - FERROCARRILES DE ALEMANIA - TRENES CLASE 483/484 S-BAHN BERLÍN - HISTORIA GENERAL Y ARMABLES BAUREIHE 483 & 484 - 06/03/23:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2023/03/1297-ferrocarriles-de-alemania-trenes.html

1289 - UNA GE U13C IMPOSIBLE - LOCOMOTORA A631 EN EL ROCA - 19/02/23:

1286 - GE U13C DEL ROCA - GRÁFICAS DE PINTURA ESTATALES FA - 14/02/23:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2023/02/1286-ge-u13c-del-roca-graficas-de.html

1275 - TRENES CSR-SIFANG DEL MITRE Y SARMIENTO - HISTORIA Y GRÁFICA ORIGINAL - 15/01/23:

1264 - LOCOMOTORAS GM-EMD GR12 EN ARGENTINA - HISTORIA GENERAL Y UNIDAD A627 POR ITUZAINGÓ (FILMADA EL 12/07/2022) - 27/12/22:

1243 - LOCOMOTORAS GENERAL ELECTRIC U13C EN ARGENTINA - LÍNEA GENERAL ROCA - HISTORIA Y DIBUJOS - 16/11/22:

1232 - LOCOMOTORAS EMD-GM G22 EN ARGENTINA - HISTORIA GENERAL Y UNIDAD MF701 POR RAFAEL CASTILLO - 26/10/22:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/10/1232-locomotoras-emd-gm-g22-en.html

1213 - LOS TRENES CHINOS DEL SAN MARTÍN - AHORA SÍ - VIDEOS Y SCREENSHOTS POR HURLINGHAM EN 23/04/2021 (REAL Y FAKE) - 20/09/22:

1206 - FERROCARRILES DE ALEMANIA - BAUREIHE 277 DEL S-BAHN OST BERLIN CON ESQUEMA DEUTSCHE REICHSBAHN 1980's - 07/09/22:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/09/1206-ferrocarriles-de-alemania-baureihe.html

1202 - LOCOMOTORAS ALCO DL535 EN ARGENTINA - HISTORIA GENERAL Y UNIDAD C652 POR ITUZAINGÓ - 30/08/22:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/08/1202-locomotoras-alco-dl535-en.html

1170 - SUBTES SIEMENS - PERIODO SUBTE MARRÓN DE BUENOS AIRES - 28/06/22:

1159 - LOCOMOTORAS GENERAL ELECTRIC U13C EN ARGENTINA - FERROCARRIL GENERAL URQUIZA (TROCHA 1435 mm) - HISTORIA Y EN BLANCO - 06/06/22:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/06/1159-locomotoras-general-electric-u13c.html

1137 - FERROCARRILES DE ALEMANIA - SERIE E III DEL U-BAHN DE BERLÍN - HISTORIA Y VERSIONES - 24/04/22:

1133 - FERROCARRILES DE ALEMANIA - SERIES 125/166/167/277/477 DE S-BAHN BERLIN - HISTORIA Y DIBUJOS EN BLANCO - 16/04/22:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/04/1133-ferrocarriles-de-alemania-series.html

1111 - TRENES TOSHIBA - FERROCARRIL URQUIZA - TROCHA 1435 mm DE ARGENTINA - HISTORIA Y DIBUJOS EN BLANCO - 13/03/22:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/03/1111-trenes-toshiba-ferrocarril-urquiza.html

1100 - COCHE WERKSPOOR - CLASE TURISTA - ESQUEMA COLIBRÍ FERROCARRILES ARGENTINOS - COCHE CT262 Y SU HISTORIA - 01/03/22:

1096 - SUBTES SIEMENS REFORMADOS POR EMEPA Y ALSTOM - 25/02/22:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/02/1096-subtes-siemens-reformados-por.html

1079 - SERIE 481 DEL S-BAHN DE BERLÍN - ALEMANIA - HISTORIA DEL TREN Y OPERADOR + GRÁFICAS - 07/02/22:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/02/1079-serie-481-del-s-bahn-de-berlin.html

1042 - TRENES DMU CNR DE LOS FERROCARRILES DE BANGLADESH - HISTORIA Y DIBUJOS - 08/12/21:

1031 - LOS TRENES CHINOS DEL SAN MARTÍN - SERVICIOS LOCALES - HISTORIA, DATOS Y FOTOS EN OTRO FERROCARRIL (AÑO 2013) - 21/11/21:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/11/1031-los-trenes-chinos-del-san-martin.html

1011 - COCHES AERFER/PISTOIESI DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO - CLASE TURISTA - REFORMAS A CLASE ÚNICA Y MIXTO CON FURGÓN, PARA UGOFE LBS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/10/1011-coches-aerferpistoiesi-del.html

997 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM DEL FERROCARRIL MIDLAND, SERIE AD (MODIFICACIONES POST-1939, REFORMADOS A TRIPLAS):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/997-coche-motor-birmingham-del.html

986 - COCHES MATERFER MÉTRICOS - PRIMERA - 64 ASIENTOS - VENTANILLAS ORIGINALES - REVISIÓN N° 1:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/986-coches-materfer-metricos-primera-64.html

984 - LOCOMOTORAS GENERAL MOTORS GT22 EN ARGENTINA - HISTORIA DEL MODELO - FOTOS DE LA N° 9069 DE LA EX-FERROBAIRES EN HAEDO (AÑO 2014):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/984-locomotoras-general-motors-gt22-en.html

981 - COCHES MATERFER MÉTRICOS - TURISTA - 72 ASIENTOS - VENTANILLAS ORIGINALES - REVISIÓN N° 1:

980 - COCHES MATERFER DEL BELGRANO - VAGÓN POSTAL - REVISIÓN N° 1:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/980-coches-materfer-del-belgrano-vagon.html

962 - VEHÍCULOS Y VIAJES - CONOCIENDO PLOMER, LA CHOZA Y ENRIQUE FYNN (PROVINCIA DE BUENOS AIRES):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/962-vehiculos-y-viajes-conociendo.html

961 - VEHÍCULOS Y VIAJES - CONOCIENDO VILLARS (PROVINCIA DE BUENOS AIRES):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/961-vehiculos-y-viajes-conociendo.html

937 - LOCOMOTORAS GENERAL ELECTRIC U12C EN ARGENTINA - FERROCARRIL GENERAL URQUIZA (TROCHA 1435 mm):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/937-locomotoras-general-electric-u12c.html

936 - COCHES WERKSPOOR REFORMADOS PARA EL FERROCARRIL URQUIZA (TROCHA 1435 mm):

909 - COCHES MOTORES BIRMINGHAM DEL FERROCARRIL MIDLAND - SERIE AD (MODIFICADA, PRE-TRIPLA) EN BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/909-coches-motores-birmingham-del.html

908 - GENERAL ELECTRIC U12C DEL BELGRANO - ESQUEMA FERROCARRILES ARGENTINOS (TRADICIONAL) - UNIDADES VARIAS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/908-general-electric-u12c-del-belgrano.html

907 - GENERAL ELECTRIC U12C DEL BELGRANO - ESQUEMA DE PINTURA DE FÁBRICA - LOCOMOTORA 5227 (LUEGO 6732, Y ACTUAL F613):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/907-general-electric-u12c-del-belgrano.html

896 - COCHES MOTORES BIRMINGHAM DEL FERROCARRIL MIDLAND - SERIE ED (MODIFICADA) EN BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/896-coches-motores-birmingham-del.html

886 - AERFER/PISTOIESI DE TROCHA MÉTRICA - 64 ASIENTOS - REFORMAS REALIZADAS POR METROPOLITANO (BY TASSELLI):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/886-aerferpistoiesi-de-trocha-metrica.html

878 - SUBTES GEE-CAF DE LOS SUBTERRÁNEOS DE BUENOS AIRES (ESQUEMA CHADOPyF - SUBTE AZUL - SIMPLE Y CON LOGO SBASE PATRIO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/878-subtes-gee-caf-de-los-subterraneos.html

876 - AERFER/PISTOIESI DE TROCHA MÉTRICA - 72 ASIENTOS - REFORMAS REALIZADAS POR METROPOLITANO (BY TASSELLI):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/876-aerferpistoiesi-de-trocha-metrica.html

869 - LOCOMOTORAS GENERAL ELECTRIC GE U12C EN ARGENTINA - FERROCARRIL GENERAL BELGRANO (HISTORIA, Y EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/869-locomotoras-general-electric-ge.html

850 - COCHES AERFER/PISTOIESI - FURGÓN BRIGADA DEL BELGRANO (ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/850-coches-aerferpistoiesi-furgon.html

839 - SUBTES SIEMENS DE 1934 PARA EL SUBTE DE ARGENTINA - ORIGINALES DE ALEMANIA (EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/839-subtes-siemens-de-1934-para-el.html

831 - SUBTES NAGOYA - SERIE 5000 (EN ARGENTINA, PINTADOS Y EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/831-subtes-nagoya-serie-5000-en.html

804 - LOCOMOTORA GENERAL ELECTRIC U20C MF901 PARTIENDO DE RAFAEL CASTILLO (IMAGEN Y VIDEO, 15-09-2019) + HISTORIA DE LA GE U20C (PRODUCCIÓN Y LBS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/804-locomotora-general-electric-u20c.html

799 - MATERFER CML1 - ESQUEMAS DE PINTURA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/799-materfer-cml1-esquemas-de-pintura.html

795 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - REFORMAS BY UGOFE/SOFSE (ANDENES BAJOS, ROCA Y SAN MARTÍN) - 163° ANIVERSARIO DEL PRIMER FERROCARRIL EN ARGENTINA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/795-coches-materfer-series-32-35-36-y.html

778 - COCHE WERKSPOOR - CLASE TURISTA - ESQUEMAS DE PINTURA EN EFEA Y FERROCARRILES ARGENTINOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/778-coche-werkspoor-clase-turista.html

759 - COCHES AERFER/PISTOIESI DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO - 64 ASIENTOS - REVISIÓN 1 (EN BLANCO Y VENTANILLAS ORIGINALES):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/759-coches-aerferpistoiesi-del.html

755 - COCHES BRUGEOISE - RECARROZADOS POR EMEPA EN 1987 - DIBUJOS, GRÁFICAS Y YAPA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/755-coches-brugeoise-recarrozados-por.html

750 - COCHES AERFER/PISTOIESI DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO - CLASE TURISTA - REVISIÓN 1 (EN BLANCO Y VENTANILLAS ORIGINALES):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/750-coches-aerferpistoiesi-del.html

736 - COCHES MATERFER LOCALES DE TROCHA ANCHA - SERIES 2500 Y 2600 - VENTANILLAS ORIGINALES:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/736-coches-materfer-locales-de-trocha.html

733 - SUBTES BRUGEOISE - EL SUBTE AZUL (VARIANTES DE PINTURA, SOLO BRUGEOISE PUROS, POST-1927):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/733-subtes-brugeoise-el-subte-azul.html

731 - SUBTES NAGOYA SERIE 5000 - ORIGINAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/731-subtes-nagoya-serie-5000-original.html

714 - COCHES MITSUBISHI EIDAN SERIE 500 (EX-LÍNEA MARUNOUCHI DEL METRO DE TOKYO, JAPÓN) - ÉPOCA METROVÍAS (ESQUEMAS REALES Y FICTICIO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/03/714-coches-mitsubishi-eidan-serie-500.html

699 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - REFORMAS BY METROPOLITANO (ANDENES BAJOS, ROCA Y SAN MARTÍN):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/02/699-coches-materfer-series-32-35-36-y.html

694 - COCHE MOTOR MATERFER CML1 - HISTORIA Y EN BLANCO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/02/694-coche-motor-materfer-cml1-historia.html

681 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - FORMATO DE VENTANILLAS ORIGINAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/01/681-coches-materfer-series-32-35-36-y.html

637 - COCHE MATERFER - TROCHA 1676 mm - SERVICIOS LOCALES - SERIE 3000 (NUEVA EDICIÓN):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/10/637-coche-materfer-trocha-1676-mm.html

633 - LINEA A DE SUBTERRÁNEOS - NUEVOS COCHES 90 Y 121 - LOS SIEMENS CLONADOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/10/633-linea-de-subterraneos-nuevos-coches.html

611 - SUBTES METROPOLITAN-CAMMELL Y PULLMAN STANDARD (ORIGINALES) - REVISIÓN N° 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/08/611-subtes-metropolitan-cammell-y.html

608 - PRIMER COCHE 121 DE LA LÍNEA A DEL SUBTERRÁNEO DE BUENOS AIRES - EN BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/08/608-primer-coche-121-de-la-linea-del.html

576 - COCHE WERKSPOOR DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/07/576-coche-werkspoor-del-ferrocarril.html

541 - SUBTES BRUGEOISE - ESQUEMA MARFIL CON FRANJA MARRÓN (CTCBA) - COCHE 58 (2DA SERIE):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/541-subtes-brugeoise-esquema-marfil-con.html

540 - SUBTES BRUGEOISE - ESQUEMA CELESTE CON PUERTAS EN MARRÓN - COCHE 39 (1RA SERIE):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/540-subtes-brugeoise-esquema-celeste.html

526 - EL PRIMER SUBTE MARRÓN - SUBTES FIAT MATERFER (REVISIÓN Nº 1) + YAPA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/526-el-primer-subte-marron-subtes-fiat.html

508 - SUBTES NAGOYA 250 Y 300 (ESQUEMA METROVIAS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/04/508-subtes-nagoya-250-y-300-esquema.html

502 - SUBTES LA BRUGEOISE - PARTE 6 - ESQUEMA ORIGINAL DE PINTURA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/04/502-subtes-la-brugeoise-parte-6-esquema.html

476 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE LD, MODIFICACIONES POST-1939, CON ALARGAMIENTO INCLUIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/476-coche-motor-gardner-ld.html

472 - SUBTES NAGOYA (3RA PARTE, EN ARGENTINA Y EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/472-subtes-nagoya-250-300-1200-en.html

470 - SUBTES CAF-GEE (EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/470-subtes-gee-caf-de-los-subterraneos.html

442 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE ED ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/12/coches-motores-gardner-del-ferrocarril_30.html

438 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE LD ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/12/coches-motores-gardner-del-ferrocarril_26.html

433 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE AD ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/12/coches-motores-gardner-del-ferrocarril.html

420 - SUBTES PRIMITIVOS DE LA LÍNEA B (PARTE 1):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/subtes-primitivos-de-la-linea-b.html

413 - COCHE MOTOR ALERCE (MODELO DE SERIE, MAPA DE ASIENTOS Y CONSISTS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/coche-motor-alerce-modelo-de-serie-y.html

412 - COCHES BRUGEOISE - PARTE 5 (COCHE 55 MODIFICADO POR IGARRETA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/subtes-la-brugeoise-parte-5-coche-55.html

399 - COCHE MATERFER  - TROCHA 1676 mm - PRIMERA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/coche-materfer-trocha-1676-mm-primera.html

393 - COCHE MATERFER - TROCHA 1676 mm - CLASE TURISTA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/coche-materfer-trocha-1676-mm-clase.html

392 - COCHE MOTOR CNR DEL BELGRANO SUR:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/coche-motor-cnr-del-belgrano-sur.html

388 - COCHE MOTOR ALERCE (PROTOTIPO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/coche-motor-alerce-prototipo.html

373 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 4:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/subtes-la-brugeoise-parte-4.html

366 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 3:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/subtes-la-brugeoise-parte-3.html

343 - COCHE WERKSPOOR CT (MODIFICADO A SERVICIO LOCAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/coche-turista-werkspoor-transformado.html

331 - COCHES BUDD DEL MARPLATENSE - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/coches-budd-de-el-marplatense-parte-1.html

329 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 2:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/subtes-la-brugeoise-parte-2.html

328 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/subtes-la-brugeoise-parte-1.html

316 - SUBTES ALSTOM METRÓPOLIS - SERIE 100 - SBASE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/subtes-alstom-metropolis-serie-100-sbase.html

308 - SUBTES NAGOYA - PARTE 2:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/06/subtes-nagoya-parte-2.html

279 - SUBTES NAGOYA - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/04/subtes-nagoya-parte-1.html

215 - COCHES MITSUBISHI EIDAN SERIE 500 (EX-LÍNEA MARUNOUCHI DEL METRO DE TOKYO, JAPÓN):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/11/coches-mitsubishi-eidan-serie-500-ex.html

95 - SUBTES FIAT MATERFER - SUBTERRANEOS DE BUENOS AIRES - RESEÑA HISTORICA, DIBUJOS Y DATOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/04/subtes-fiat-materfer-subterraneos-de.html

82 - COCHES WERKSPOOR - BREVE RESEÑA HISTORICA Y DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/03/coches-werkspoor-breve-resena-historica.html

81 - VIDEO - MF703 LLEGANDO A R. CASTILLO - 08-MAR-2017:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/03/video-mf703-llegando-r-castillo-08-mar.html

67 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. URQUIZA (TURISTA, PRIMERA Y RESTAURANTE):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-materfer-del-urquiza-primera.html

65 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. BELGRANO (VAGÓN POSTAL Y RESTAURANTE):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-coches-materfer-metricos-vagon.html

64 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. BELGRANO (TURISTA, PRIMERA Y PRIMERA CON BAR):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-coches-materfer-metricos.html

7 - LOS COCHES DEL TREN A LAS NUBES - PARTE 2:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2013/08/tren-las-nubes-2-parte.html

6 - LOS COCHES DEL TREN A LAS NUBES - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2012/11/coches-de-pasajeros-del-tren-las-nubes.html



Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario