domingo, 9 de abril de 2023

1316 - FIAT TIPO EN EL TURISMO NACIONAL - FABIÁN YANNANTUONI EN 2022 - DATOS Y FOTOS - 11 AÑOS DEL BLOG - 09/04/23

POSTEO N° 1316
Hace tiempo atrás, habíamos hablado sobre el Fiat Tipo que participa actualmente en la Clase 3 del Turismo Nacional argentino, en el posteo N° 728, un 24 de Abril del 2020, mediante un combo genérico de imágenes y un dibujo en blanco representativo del modelo de competición, que ha tenido a pilotos como Mariano Werner (Hoy con Toyota Corolla), Matías Muñoz Marchesi (Hoy con Ford Focus), Mauricio Lambiris, Manuel Luque, Fabián Yannantuoni (Lo hace actualmente), Mauro Schenone (Hoy con Chevrolet Cruze), Lucas Vicino (Hoy con Toyota Corolla), Mariano Pernía (Lo hace actualmente), Juan Manuel Silva (Invitado de Fabián Yannantuoni en 2022) y Bernardo Llaver (Invitado de Mariano Pernía en 2022), logrando triunfos en carreras finales de la mano de Mariano Werner, Fabián Yannantuoni y Mariano Pernía (Hermano de Leonel Pernía)...

...¡¡¡¡¡CUMPLIMOS 11 AÑOS!!!!!...

...Hoy, 9 de Abril del 2023, en el 11° Aniversario del blog, bajo el posteo N° 1316, publicaremos unas imágenes propias del Fiat Tipo II utilizado por Fabián "EL PATITO" Yannantuoni en la Clase 3 del Turismo Nacional, del cual, hablaremos hoy, tanto de las imágenes de la Carrera de los 200 pilotos del Turismo Nacional (Realizada entre el 4 y 6 de Noviembre del 2022 en Buenos Aires, con pilotos invitados), como del propio Yannantuoni, ahora mismo. 

BIOGRAFÍA DE FABIÁN YANNANTUONI
El próximo texto, proviene de: https://es.wikipedia.org/wiki/Fabi%C3%A1n_Yannantuoni, adecuadamente modificado por Gabriel Leiva, para el posteo Nº 1316.

Fabián Alejandro Yannantuoni (Capitán Bermúdez, Provincia de Santa Fe; 17 de Diciembre de 1979) es un piloto automovilismo de velocidad argentino. Inició en el karting, luego compitió en la Monomarca Gol (categoría promocional de la marca Volkswagen). Más tarde comenzó su incursión en categorías donde sería largamente reconocido: TC 2000/Súper TC 2000 y Turismo Nacional. Fue campeón de pilotos particulares en TC 2000 en 2010 y de Turismo Nacional en 2011.
Fabián Yannantuoni inició su carrera deportiva en 1995 promovido por su padre Juan Yannantuoni, quien en ese entonces era el crédito de Capitán Bermúdez a nivel nacional. Fue de él que heredó el apodo "Patito", por el cual se lo conoce popularmente. Luego de correr dos años en karting, en 1997 probó suerte en la Monomarca Gol. Dos años más tarde obtuvo el ascenso al Turismo Nacional, arrancando con Volkswagen Gol.
En 1998 desembarcó en TC 2000, categoría en la que arrancó corriendo con Ford Escort. En sus años en la categoría también compitió con unidades Honda Civic, Chevrolet Astra y Ford Focus, más unidades Renault Fluence, Peugeot 408, Fiat Tipo y Honda All New Civic en el Súper TC2000.
Tanto en TC 2000 como en Turismo Nacional Yannantuoni obtuvo un buen número de victorias, siendo además el primer piloto en competir con la marca Honda en TN, allá por el 2000, cuando compitió en la Clase 3 con un Honda Civic Mk6 hatchback.

Tuvo un impasse de actividades deportivas entre 2000 y 2001, dado que fue el primer caso de dóping (problemas con medicamentos y drogas en el deporte) en el automovilismo argentino (Según http://www1.rionegro.com.ar/arch200211/d13j07.html, un 13 de Noviembre del 2002, Fabián Yannantuoni, el piloto involucrado en el primer caso de doping en el automovilismo argentino, se declaró inocente y reconoció que apelará la sanción. Mientras, el presidente de la Comisión Deportiva Auto- movilística CDA) del ACA, Carlos García Remohí aseguró que "en este tema se cumplieron estrictamente los pasos que indica la Ley del Deporte respecto de la identidad del involucrado y la declaración de la sustancia prohibida que apareció en el análisis". Después de conocer la sanción que se lo suspende por un año, el "Patito" declaró estar pasando por un momento muy duro. Describió lo acontecido, previamente a la prueba en cuestión, aclarando que no se trató de ningún tipo de "droga social" como se venía especulando. Comentó que "este fue el quinto control antidoping que me hicieron en mi campaña y nunca había salido nada. La semana previa a la prueba de San Juan estuve engripado y tomé un medicamento para eso. Acepto la sanción del CDA, pero voy a apelarla para poder cumplir con los compromisos y terminar el certamen del TC-2000". Comentó que "soy inocente de lo sucedido, pero también estoy pagando las consecuencias por un error grave que cometí al no informar de los medicamentos que tomé antes de esa prueba". Por su parte, en declaraciones a "Carburando.com", el presidente de la CDA destacó que "una vez conocido el caso, el piloto tuvo que declarar y posteriormente el ACA debió pedir nuevamente los antecedentes al Cenard, siempre bajo expresa reserva. Una vez confirmado el caso, pudimos darlo a conocer". Ante los cuestionamientos de pilotos y directivos del TC-2000 por el manejo del caso, García Remohí reiteró que "no nos apartamos de la ley en ningún momento. Este es el primer caso de doping confirmado en el automovilismo argentino y hemos impuesto ya la sanción de un año de suspensión al piloto. Después de notificarlo dimos a conocer su nombre". Guillermo Ortelli y Néstor Gabriel Furlán coincidieron ayer en que "hay que resguardar" a Fabián Yannantuoni, suspendido un año por doping positivo. Ortelli apreció que "si bien el automovilismo está considerado como otros deportes", no sabe si la droga "podrá aumentar la resistencia física", pero argumentó que "de ser así, lo obvio y concreto es que nada provocará que el auto gire más rápido". Ortelli expresó que "la suspensión no es solución para el tema". Furlán coincidió con Ortelli en tratar de "preservar la salud del piloto, porque es joven y buena persona". Consideró como muy excesiva la sanción impuesta al piloto.).

Luego de competir durante cuatro años en el equipo Fineschi Racing, en 2004 Yannantuoni pone en pista un vehículo atendido por su familia, para luego ser fichado por el equipo oficial Honda Racing Petrobras, al cual llegó recibiendo el apoyo del piloto Juan Manuel Silva; y también retorna al Turismo Nacional, con Honda Civic Mk6. En 2007 cambia de marca y compite con un Chevrolet de manera particular. Cuando el equipo DTA Racing se fusiona con el equipo Edival Racing, Yannantuoni pasa a ser el piloto N° 1 del equipo. En 2008 regresa al Turismo Nacional y es gran protagonista con un Chevrolet Astra. En 2009, peleó palmo a palmo con su Chevrolet Astra el Campeonato TC 2000 de Pilotos Particulares, resignando el campeonato por un punto y debiendo conformarse con el subcampeonato.
En 2010 y tras el acuerdo del equipo DTA con la terminal francesa Peugeot, compite en TC 2000 con un Peugeot 307. La marca francesa del león también apostó por Yannantuoni en Turismo Nacional, brindándole la posibilidad de competir con el mismo modelo en esta categoría. Yannantuoni sacó provecho a esta alianza estratégica logrando el Campeonato TC 2000 de Pilotos Privados, tomándose revancha del 2009 y logrando su primer galardón a nivel nacional. Su ligamiento con la marca francesa continuaría en el año 2011 dentro del Turismo Nacional y no así en el TC 2000, donde tras cuatro años compitiendo de manera particular vuelve a ser convocado por un equipo oficial, siendo en esta oportunidad fichado por el nuevo equipo YPF Ford, ahora regenteado por la estructura del HAZ Racing Team. Si bien en TC 2000 no tendría un año brillante al comando del Ford Focus II, en la Clase 3 del TN volvería a exhibir un rendimiento superador, el cual le terminaría facilitando la obtención del campeonato de Turismo Nacional, sumando de esta forma su segundo galardón a nivel nacional.
Con la creación en el año 2012 del Súper TC 2000, Yannantuoni fue convocado para participar en esta nueva divisional por la Escudería Río de la Plata, la cual le confía la conducción de un Renault Fluence. Al mismo tiempo, continuaría su incursión en la Clase 3 del TN al comando del Peugeot 307. Tras esta temporada y con el arribo de la marca Renault de manera oficial a la Clase 3 del TN, Yannantuoni es contratado por la marca francesa del rombo, no solo para representarla en esta categoría, sino también para hacer lo propio en el Súper TC 2000, compitiendo en ambas categorías al comando de sendas unidades Renault Fluence, hasta el año 2014. Para el 2015, Yannantuoni deja Renault y vuelve a Peugeot, hasta el 2018, tanto en el Súper TC2000 (Peugeot 408) como en la Clase 3 del TN (Peugeot 308 y 408), logrando algunas victorias en finales, y por otra parte, en 2016 fue invitado por Juan Ángel Rosso en el Jóven TC2000 con un Ford Focus III. En 2019 cambió de marca en el Súper TC2000 y en la Clase 3 del TN, pasando del Peugeot 408 al Fiat Tipo II (De procedencia turca), pasando al Honda All New Civic en ambos frentes para el 2020 (Chetta Racing en el TN, y Puma Energy Honda Racing en STC2000). En 2021 y 2022, continúa en el Puma Energy Honda Racing dentro del STC2000, pero vuelve al Fíat Tipo dentro de la Clase 3 del TN, en el equipo TB Racing Team, donde continúa actualmente (Logró ganar en 2021 una carrera en Trelew). Para este 2023, encara un nuevo proyecto para competir de manera internacional, en el TCR South America, dentro del equipo Paladini Racing, utilizando un Toyota Corolla Mk12 GRS TCR, teniendo como compañero de equipo a Juan Ángel Rosso.

Después de ello, vamos a mostrarles una imágenes propias del Fiat Tipo II N° 16 de Fabián EL PATITO Yannantuoni, en la Carrera de los 200 Pilotos del Turismo Nacional, realizada en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, entre los días 4 y 6 de Noviembre del 2022, vehículo y piloto de quien hablamos hoy, y quien compartió su unidad con el experimentado piloto de automovilismo argentino Juan Manuel EL PATO Silva, arrancando ahora mismo. Comencemos.

FIAT TIPO II DEL PATITO YANNANTUONI EN 2022 - 06/NOV/2022 - PARTE 1
Trasponiendo la curva 1 del "Circuito 8", en la carrera de pilotos invitados podemos ver al Chevrolet Cruze Premier N° 155 de Manuel Mallo (Tripulado por Agustín Canapino), seguido por el Ford Focus III N° 4 de Leonel Pernía (Tripulado por Diego Ciantini), el Fiat Tipo II N° 16 de Fabián Yannantuoni (Fue Juan Manuel Silva quien tripuló ese Fiat), el Chevrolet Cruze Premier N° 3 de Jonatan Castellano (Conducido por Adrián Oubiña) y el Toyota Corolla Mk11 subcampeón N° 63 de Carlos Javier Merlo (Conducido por Marcos Quijada).
Imagen N° 2 del posteo N° 1316

FIAT TIPO II DEL PATITO YANNANTUONI EN 2022 - 06/NOV/2022 - PARTE 2
Previo a largarse la carrera final de los pilotos titulares de la Clase 3 del Turismo Nacional, podemos ver al Ford Focus III N° 4 de Leonel Pernía (Largó 2°, tras el resultado de su invitado Diego Ciantini), delante del Chevrolet Cruze II N° 155 de Manuel Mallo (Largó 3°, tras el resultado de su invitado Agustín Canapino, quien debutó en la categoría), quien era perseguido por el Fiat Tipo II N° 16 de Fabián Yannantuoni (En la carrera de invitados, fue Juan Manuel Silva quien tripuló ese Fiat), saliendo desde la grilla de largada para dar las vueltas previas con calentamiento de neumáticos. Esta final de pilotos titulares la ganó Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla Mk11 N° 63, quien compartió su unidad subcampeona con Marcos Quijada), tras la reducción de velocidad en los últimos metros por parte de Jonatan Castellano (a la postre, campeón) y Leonel Pernía (compañeros de equipo en el MG-C Pergamino), para evitar cargar mayor cantidad de Kg de lastre (penalización por performance), y llegar con sus autos pesados a la última fecha en Rosario (Mauro García, el mandamás del equipo, explotó de furia, al no percatarse el equipo, que quien venía detrás de Leonel Pernía, era Merlo, el otro gran rival de Pernía y Castellano por la corona, y que Merlo también necesitaba ganar, ya que si se terminase el campeonato, siendo de los primeros del ranking, pero sin haber ganado, no se puede ser el campeón, dado que para ser campeón, hay que ganar finales sí o sí)
Imagen N° 3 del posteo N° 1316

FIAT TIPO II DEL PATITO YANNANTUONI EN 2022 - 06/NOV/2022 - PARTE 3
Unos segundos después, previo a largarse la carrera final de los pilotos titulares de la Clase 3 del Turismo Nacional, podemos ver al Chevrolet Cruze II N° 3 de Jonatan Castellano (Largó 5°, tras el resultado de su invitado Adrián Oubiña, quien retornó a la categoría por esa fecha), quien estaba siguiendo al Fiat Tipo II N° 16 de Fabián Yannantuoni (En la carrera de invitados, fue Juan Manuel Silva quien tripuló ese Fiat), y saliendo desde la grilla de largada para dar las vueltas previas con calentamiento de neumáticos. Esta final de pilotos titulares la ganó Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla Mk11 N° 63, quien compartió su unidad subcampeona con Marcos Quijada), tras la reducción de velocidad en los últimos metros por parte de Jonatan Castellano (a la postre, campeón) y Leonel Pernía (compañeros de equipo en el MG-C Pergamino), para evitar cargar mayor cantidad de Kg de lastre (penalización por performance), y llegar con sus autos pesados a la última fecha en Rosario (Mauro García, el mandamás del equipo, explotó de furia, al no percatarse el equipo, que quien venía detrás de Leonel Pernía, era Merlo, el otro gran rival de Pernía y Castellano por la corona, y que Merlo también necesitaba ganar, ya que si se terminase el campeonato, siendo de los primeros del ranking, pero sin haber ganado, no se puede ser el campeón, dado que para ser campeón, hay que ganar finales sí o sí)
Detrás de Castellano, estaba el VW Vento N° 177 (Jetta VI) de Leonel Sotro (Largó 6°, tras el resultado de su invitado Franco Riva)
Imagen N° 4 del posteo N° 1316

FIAT TIPO II DEL PATITO YANNANTUONI EN 2022 - 06/NOV/2022 - PARTE 4
El Ford Focus III N° 4 del Leonel Pernía, siendo perseguido por el Fíat Tipo II N° 16 de Fabián Yannantuoni, ya corriendo la carrera de los pilotos titulares, cumpliendo una nueva vuelta. Posteriormente, ambos quedaron relegados (Yannantuoni por problemas mecánicos y Pernía por una mala estrategia de parte de su equipo, evitando cargar tantos Kg a su auto, pero también regalándole la carrera a Carlos Javier Merlo y su Toyota Corolla Mk11 N° 63, quien logró la esperada victoria que lo habilitase a pelear el campeonato)
Imagen N° 5 del posteo N° 1316

FIAT TIPO II DEL PATITO YANNANTUONI EN 2022 - 06/NOV/2022 - PARTE 5
Superada la curva 1 del "Circuito 8", en la carrera de pilotos titulares, podemos ver al Ford Focus III N° 4 del Leonel Pernía, siendo perseguido por el Fíat Tipo II N° 16 de Fabián Yannantuoni, y detrás de ellos, cinco Chevrolet Cruze Premier (N° 155 tricolor de Manuel Mallo, N° 7 celeste multicolor de Jerónimo Teti y N° 3 verdoso tricolor de Jonatan Castellano, en ese orden, más atrás el blanco CBSé N° 100 de Carlitos Okulovich, y uno azul Marga de Sebastián Gómez, con el N° 26, tres puestos por delante de Okulovich), tres Toyota Corolla (Mk11 N° 63 aurinegro de Carlos Javier Merlo, y los Mk12 N° 144 rojo de Lucas Vicino y N° 95 tricolor de Emanuel Abdala), intercalados un VW Vento (Blanco y azul N° 177 de Leonel Sotro), el Peugeot 408 azul de Leonel Larrauri (N° 24) y otro Ford Focus III (Rojo multicolor N° 10 de Matías Muñoz Marchesi)
Imagen N° 6 del posteo N° 1316

FIAT TIPO II DEL PATITO YANNANTUONI EN 2022 - 06/NOV/2022 - PARTE 6
En la zona de verificación técnica, podemos ver los vehículos de Leonel Pernía (TN C3-Ford Focus III Nº 4 negro-verde, semitapado por un señor del equipo de Yannantuoni), el primer campeón Matías Cravero (TN C2-Ford Fiesta Kinetic Nº 38 negro-rojo-blanco) al fondo, el cuarto ganador Carlos Javier Merlo (TN C3-Toyota Corolla Mk11 Nº 63 negro-amarillo), Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze Premier Nº 7 celeste-blanco-naranja), Manuel Mallo (Chevrolet Cruze Premier Nº 155 verde limón-rojo-negro, capót levantado) y el protagonista de este posteo: Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo II Nº 16 blanco multicolor), controlando de que todo esté dentro del reglamento, para ver si todo está dentro de lo permitido.
Imagen N° 7 del posteo N° 1316

FIAT TIPO II DEL PATITO YANNANTUONI EN 2022 - 06/NOV/2022 - PARTE 7
En la zona de verificación técnica, 48 segundos después, nuevamente podemos ver los vehículos de Leonel Pernía (TN C3-Ford Focus III Nº 4 negro-verde, semitapado por un señor del equipo de Yannantuoni), el primer campeón Matías Cravero (TN C2-Ford Fiesta Kinetic Nº 38 negro-rojo-blanco), el cuarto ganador Carlos Javier Merlo (TN C3-Toyota Corolla Mk11 Nº 63 negro-amarillo), Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze Premier Nº 7 celeste-blanco-naranja), Manuel Mallo (Chevrolet Cruze Premier Nº 155 verde limón-rojo-negro, capót levantado) y el protagonista de este posteo: Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo II Nº 16 blanco multicolor), controlando de que todo esté dentro del reglamento.
Imagen N° 8 del posteo N° 1316

FIAT TIPO II DEL PATITO YANNANTUONI EN 2022 - 06/NOV/2022 - PARTE 8
En la zona de verificación técnica, otros 34 segundos después, nuevamente podemos ver los vehículos del protagonista del posteo N° 1276 Leonel Pernía (TN C3-Ford Focus III Nº 4 negro-verde, el que dice Kessel), el primer campeón y protagonista del posteo N° 1277 Matías Cravero (TN C2-Ford Fiesta Kinetic Nº 38 negro-rojo-blanco), el cuarto ganador Carlos Javier Merlo (TN C3-Toyota Corolla Mk11 Nº 63 negro-amarillo), el protagonista del posteo N° 1278 Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze Premier Nº 7 celeste-blanco-naranja), el protagonista del posteo N° 1265 Manuel Mallo (Chevrolet Cruze Premier Nº 155 verde limón-rojo-negro, capót levantado) y el protagonista de hoy: Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo II Nº 16 blanco multicolor), para corroborar que todo esté dentro del reglamento, y que no haya ninguna falta que motive una descalificación.
Imagen N° 9 del posteo N° 1316

EL BANNER DEL POSTEO N° 1316
Llamamos BANNER, a la imagen de presentación de un posteo, y en este caso, este BANNER, fue creado por nosotros mismos, y es un recorte que proviene de la imagen 4, para que el Fiat Tipo II de Fabián Yannantuoni, se vea más grande, por lo que está puesto adrede, para que quien ingrese al blog y vea el posteo Nº 1278, tenga una idea de qué es lo que se publicó.
Banner realizado por Gabriel Leiva.
Imagen N° 10 del posteo N° 1316
También la N° 1 del presente posteo, por encabezar el mismo, siendo también su banner, y lo ponemos así, para que quien ingrese al blog y vea este posteo, tenga una idea de qué es lo que está viendo en ese momento.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, seguiremos con más publicaciones sobre automovilismo, automotores y muchos vehículos más.

ENLACES A ENTRADAS CORRESPONDIENTES A FABRICANTES DE VEHÍCULOS QUE ACTUALMENTE PERTENECEN AL GRUPO STELLANTIS

100 - FIAT DUNA WILLIAMS - DUNA WEEKEND CON LLANTAS DE CLIO WILLIAMS:

157 - FIAT PALIO WEEKEND CON LLANTAS CLIO WILLIAMS (PALIO WEEKEND WILLIAMS) – FICTICIO:

184 - FIAT PALIO WEEKEND 1.8R - MODELO FICTICIO:

193 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TC2000 - MODELO FICTICIO:
(Opel y Vauxhall anteriormente formaban parte de General Motors, y hoy son marcas del Grupo Stellantis)

200 - FIAT PALIO WEEKEND - TURISMO NACIONAL:

313 - PEUGEOT 306 BREAK - TC2000 - 2002 - OSCAR CACHI CANELA:

314 - OPEL ASTRA G CARAVAN - TURISMO NACIONAL - MODELO FICTICIO:
(Opel y Vauxhall anteriormente formaban parte de General Motors, y hoy son marcas del Grupo Stellantis)

356 - SONIDO DE ACELERACIÓN DEL DODGE POLARA NACIONAL (POR GABRIEL LEIVA):

357 - TC2000 - OPEL VECTRA B CARAVAN - ALEJANDRO BINI - 2000:
(Opel y Vauxhall anteriormente formaban parte de General Motors, y hoy son marcas del Grupo Stellantis)

361 - EN MEMORIA DE JUAN MARCOS ANGELINI:
(Fue referente y defensor de Dodge, marca del Grupo Stellantis)

362 - LLANTAS DEL TC2000 (1998-2003):
(Elementos utilizados en marcas del Grupo Stellantis)

403 - LLANTAS TN DE 15 PULGADAS (5 TUERCAS):
(Elementos utilizados en marcas del Grupo Stellantis)

409 - LLANTAS DE 18 PULGADAS (5 RAYOS Y TUERCA CENTRAL), DEL TC2000 (2004 EN ADELANTE) Y SÚPER TC2000:
(Elementos utilizados en marcas del Grupo Stellantis)

414 - EN MEMORIA DE ROBERTO MOURAS - 22/11:
(Fue campeón con Dodge, marca del Grupo Stellantis)

441 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS (VER POSTEO):
(Elementos utilizados en marcas del Grupo Stellantis)

447 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 4 - PEUGEOT (VER POSTEO):

451 - PEUGEOT 306 BREAK CON LLANTAS DEL TC2000:

452 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - CAPÍTULO 5 - CITRÖEN:

471 - LINEA GRANDE DE DODGE ARGENTINA - DIBUJOS:

473 - DIVERSAS LLANTAS DEL TURISMO NACIONAL (1980 EN ADELANTE):
(Elementos utilizados en marcas del Grupo Stellantis)


522 - LLANTAS UTILIZADAS EN EL TOP RACE V6 (2005 EN ADELANTE):
(Elementos utilizados en marcas del Grupo Stellantis)

544 - DODGE POLARA RT ARGENTINO (ALGUNOS ESQUEMAS DE PINTURA):

545 - CODIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES CON CARROCERÍA RURAL, SEGÚN GGL - GENERAL MOTORS (1990 EN ADELANTE):
(Opel y Vauxhall anteriormente formaban parte de General Motors, y hoy son marcas del Grupo Stellantis)

584 - FIAT NUEVO PALIO (TYP 326), EN EL TURISMO NACIONAL + YAPA:

(Elementos utilizados en marcas del Grupo Stellantis)

638 - LLANTAS ACTUALES DEL TURISMO CARRETERA + HISTORIA DEL TC (HASTA 2018) + YAPA:
(Elementos utilizados en marcas del Grupo Stellantis)

683 - LLANTAS MULTIRAYOS DEL TURISMO NACIONAL - 17 PULGADAS - PARTE 2 + HISTORIA DEL TN + YAPA:
(Elementos utilizados en marcas del Grupo Stellantis)

689 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - RODADOS HISTÓRICOS Y ACTUALES + HISTORIA DEL TC2000 Y SUPER TC2000:
(Elementos utilizados en marcas del Grupo Stellantis)

692 - TC PICK UP - HISTORIA Y RODADOS:
(Elementos utilizados en marcas del Grupo Stellantis)

705 - RODADO HISTÓRICO DEL TOP RACE ORIGINAL:
(Elementos utilizados en marcas del Grupo Stellantis)

710 - FIAT LINEA EN EL TURISMO NACIONAL (EXPLICACIÓN EN VIDEO):

720 - CITROEN C4 DE FACUNDO ARDUSSO - IMAGEN CON SONIDO, BIOGRAFÍA E HISTORIA - 8 AÑOS DEL BLOG:


769 - NASCAR - RODADO ACTUAL DEL SISTEMA E HISTORIA DE LA CATEGORÍA:
(Elementos utilizados en marcas del Grupo Stellantis)

771 - RODADO DEL WTCR (ACTUAL CAMPEONATO MUNDIAL DE AUTOS DE TURISMO), HISTORIA DE LA CATEGORÍA Y SUS ORÍGENES:
(Elementos utilizados en marcas del Grupo Stellantis)

782 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EVOLUCIÓN EN GRÁFICAS (EN BLANCO):

803 - FIAT ARGO EN EL TURISMO NACIONAL - HISTORIA DEL MODELO:

808 - EL TC QUE MUCHOS QUEREMOS - DODGE GTX COUPÉ (TROMPA ORIGINAL, SIN PONTONES NI ALERONES NI CARGAS AERODINÁMICAS NI SPLITTER):

887 - DESAFIO CHRYSLER ARGENTINA (1999-2001) - CHRYSLER NEON II - COMBO + HISTORIA DEL MODELO Y LA CATEGORÍA:

911 - SISTEMA TC2000 ARGENTINO - TODOS LOS COMBOS/DIBUJOS DE MODELOS DE COMPETICIÓN REALES PUBLICADOS HASTA LA FECHA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/911-sistema-tc2000-argentino-todos-los.html
(Hay vehículos producidos por marcas del Grupo Stellantis)

917 - CITROEN C4 EN TURISMO NACIONAL - MK1 - COUPÉ C4 VTS - REGLAMENTO 2008-2010 - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/917-citroen-c4-en-turismo-nacional-mk1.html

953 - CITROEN C4 EN EL TURISMO NACIONAL - HATCHBACK 5 PUERTAS MK1 - TODOS LOS COMBOS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/06/953-citroen-c4-en-el-turismo-nacional.html

956 - CITROEN C4 EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDA GENERACIÓN - C4 LOUNGE SEDÁN - COMBO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/956-citroen-c4-en-el-turismo-nacional.html

965 - RODADO ACTUAL DE LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL - VISTAS EN PERSPECTIVA:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/965-rodado-actual-de-la-clase-2-del.html
(Elementos utilizados en marcas del Grupo Stellantis)

988 - POR AHORA NO - FIAT CRONOS EN EL TURISMO NACIONAL - COMBOS + LOGOS CASEROS DE FIAT ENTRE 1968 Y 1999 (FUERA DE ÉPOCA):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/988-por-ahora-no-fiat-cronos-en-el.html

989 - TURISMO NACIONAL CLASE 3 - ALGO QUE NOS QUEDÓ EN EL TINTERO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/989-turismo-nacional-clase-3-algo-que.html
(Elementos utilizados en marcas del Grupo Stellantis)

1009 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EL COMBO QUE FALTABA:
1018 - TC - PRIMERA DODGE CHEROKEE - GUILLERMO DEL BARRIO - TEMPORADA 1996 - IMAGEN CON SONIDO Y BIOGRAFÍA DEL AUTO Y DEL CORREDOR:

1065 - FIAT TORO EN TC PICK UP - HISTORIA DEL MODELO Y COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS - 08/01/22:

1095 - CITROEN C4 EN EL TURISMO NACIONAL - SEGUNDA GENERACIÓN - C4 LOUNGE SEDÁN - DRAWING - 24/02/22:

1101 - CITROEN C4 EN TURISMO NACIONAL - MK1 - COUPÉ C4 VTS - REGLAMENTO 2008-2010 - DRAWING - 02/03/22:

1116 - CITRÖEN C-ELYSÉE EN EL TURISMO NACIONAL - HISTORIA Y COMBO - 18/03/22:

1143 - DODGE D100 RAT ROD - HISTORIA DEL MODELO ORIGINAL Y FOTOS EN RAFAEL CASTILLO - 06/05/22:

1175 - LINEA GRANDE DE DODGE ARGENTINA - SEDANES POLARA Y CORONADO - ACTUALIZACION JULIO 2022 - 07/07/22:

1176 - DODGE CORONADO AUTOMÁTICO ARGENTINO 70s - EN VISTAS Y PARA ARMAR EN PAPEL - 09/07/22:

1177 - DODGE 3700 ESPAÑOL - VERSIONES, DIBUJOS E HISTORIA DEL CARROZADO TRADICIONAL - 11/07/22:

1189 - PEUGEOT 306 BREAK 451 - ARMA LA MAQUINA - 04/08/22:

1191 - FIAT PALIO EN TURISMO NACIONAL - MODELO 326 EN COMBO GENÉRICO REALÍSTICO - 08/08/22:

1197 - ALFA ROMEO 147 EN TURISMO NACIONAL - HISTORIA GENERAL Y EN COMBO GENÉRICO REALÍSTICO - 20/08/22:

1204 - FIAT PALIO WEEKEND III 427 - ARMÁ LAS MÁQUINAS - 04/09/22:

1216 - PEUGEOT 405 EN EL TC2000 - HISTORIA Y COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS DE VERSIONES 1994-1996 - 25/09/22:

1217 - PEUGEOT 405 EN EL TC2000 - COMBOS GENÉRICOS REALÍSTICOS DE LAS VERSIONES 1997 - 27/09/22:

1221 - FIAT DUNA WEEKEND NAFTERA CON RODADO CLIO WILLIAMS Y MUCHO RUIDO - VIDEO DE IMITACIÓN DE ARRANQUE - 04/10/22:

1252 - PEUGEOT 306 BREAK NAFTERA CON RODADO 205 GTI Y MUCHO RUIDO - VIDEO DE IMITACIÓN DE ARRANQUE - 04/12/22:

1290 - PEUGEOT 308 EN EL TURISMO NACIONAL - EL HATCHBACK QUE NO TUVIMOS - 21/02/23:

1306 - FIAT LÍNEA EN EL TC2000 - HISTORIA Y PERSPECTIVA DELANTERA GENÉRICA - 22/03/23:

1314 - TURISMO CARRETERA - DODGE - BERLINAS POLARA - HISTORIA Y VERSIONES EN DIBUJOS - 06/04/23:


Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

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