POSTEO N° 508
Hace un tiempo, habíamos publicado dibujos sobre los Coches del Metro de Nagoya, Series 250, 300 y 1200, ya modificados para catenaria con pantógrafo a 1500 Voltios, para las Líneas D y C del Subterráneo de Buenos Aires, operadas por Metrovías, y pintados de blanco para su fácil repintado. Hoy les toca, a las Series 250 y 300 (La Serie 1200 lo hará más adelante), recibir el esquema amarillo y gris de Metrovías. Si bien ya eran amarillos de origen, estos coches, cuando prestaban servicio allá en el Japón, tenían un amarillo claro (Haciendo referencia a la Línea Higashiyama, que fue su línea de origen, y está representada con el color amarillo en el Metro Municipal de Nagoya). Cuando los modificaron y los repintaron con el novedoso (En ese entonces) esquema de Metrovías con puertas de acceso a pasajeros y una franja gruesa en gris oscuro, y cuerpo en amarillo, el amarillo era un amarillo canario, diferenciándose de su esquema original, teniendo un tono más oscuro, y de los CAF-GEE, también pintados con ese mismo esquema amarillo de Metrovías, cuyo amarillo, era un amarillo limón (Parecía amarillo chillón). Posteriormente, las leyendas SUBTE y METROVÍAS, fueron reemplazadas por SUBTE DE BUENOS AIRES, agregándose una línea blanca, dentro de la franja gris, y todas las puertas adoptaron el gris y la línea blanca que sale de la primera y última letra de la palabra SUBTE, en minúscula (excepto primer letra). En tanto, el amarillo canario se mantuvo.
Cabe destacar, que la empresa Metrovías, concesiona la Red de Subterráneos y Premetro de Buenos Aires, y los servicios ferroviarios electrificados del Ferrocarril General Urquiza, en su recorrido Federico Lacroze (Chacarita, Capital Federal), y General Lemos (Partido de San Miguel, entre el GBA Norte y el GBA Oeste), desde el 1º de Enero de 1994, y pertenece al Grupo Roggio, el cual es manejado por un señor llamado Benito Roggio, que es el mandamás de dicho conglomerado, el cual aglomera a varias empresas, no solamente de transporte, sino también de otros tipos de servicios, como saneamiento, recolección de residuos, entre otras cosas.
Metrovías tuvo en su historia, dos esquemas de pintura, siendo el primero utilizado de forma efímera, que consiste en un cuerpo plateado, con 2 franjas finas en amarillo y una franja gruesa en azul, con el primer isologotipo de Metrovías en azul, cuyas letras son del tipo Avalon Bold Italic, en mayúscula. Dicho primer esquema, solamente fue utilizado, por unas pocas unidades Siemens-Schuckert-Orenstein & Koppel (Alemania), y General Electric Española-CAF (España). El segundo esquema, es el más conocido, y consiste de un cuerpo en amarillo (varían los tonos, según el modelo de coche), y una franja gruesa por debajo de las ventanillas (también el techo, en algunos coches) y puertas de acceso en color gris oscuro. Ha sido el esquema mayoritario en casi todas las unidades de la empresa, excepto en los La Brugeoise con carrocería de madera (que mantuvieron el color azul y gris, con franja amarilla, manteniendo el alma del SUBTE AZUL) de la Línea A, hasta su cese de servicios, los Metropolitan Cammell, Osgood Bradley, FM y Siemens-FM de vidrios anchos de la Línea B (dados de baja en 1995), los CAF 6000 (Ex-Metro de Madrid), que han lucido el esquema amarillo, pero en realidad, es un ploteo con la leyenda SUBTE DE BUENOS AIRES), también de la Línea B, los Alstom Metrópolis Series 100 (puertas en amarillo - Línea D) y 300 (puertas en amarillo con franja gris, leyendas SUBTE DE BUENOS AIRES de origen, en vez de METROVIAS y SUBTE - Líneas D y H), y los CNR SATCo Serie 200 (puertas en amarillo con franja gris - Líneas A y C). Estos tres últimos modelos, mantienen la franja gris, pero su cuerpo, es de acero inoxidable (color metálico), aunque sus cabinas, son amarillas con franja en gris, y por último, la Serie 5000 ex-Metro de Nagoya (Cuerpo en color metálico de acero inoxidable, con ploteo en franjas y puertas en amarillo, y la leyenda SUBTE DE BUENOS AIRES - Línea C)
Los coches Toshiba de la Línea Urquiza, comenzaron a repintarse más adelante, pero su esquema amarillo con franja gris, se respeta en TODO EL COCHE, incluyendo puertas, en tanto, las leyendas son METROVÍAS y LÍNEA URQUIZA.
Los coches del Premetro, muy pocas unidades lucieron el esquema amarillo con las leyendas METROVIAS y PREMETRO.
La leyenda METROVIAS, está en minúsculas (Excepto primer letra), con una fuente más suavizada que la anterior, al estilo Verdana o Tahoma, en formato negrita cursiva, y en color amarillo sobre el fondo gris (Franja o calcomanía) y el logo es de color blanco.
Los coches que no fueron pintados con los esquemas Metrovías (Brugeoise de madera, Metropolitan Cammell, Osgood Bradley, FM y Siemens-FM de vidrios anchos), o que fueron repintados más adelante con dicho esquema amarillo (CAF-GEE, Siemens-Schuckert-Orenstein & Koppel, Fiat-Materfer, Brugeoises recarrozados por Emepa y Mitsubishi Ex-Línea Marunochi del Metro de Tokio), lucieron calcomanías con el primer (Fuente Avalon Bold Italic, en mayúsculas) y segundo (Fuente similar a Tahoma o Verdana, en formato negrita cursiva y en minúsculas) logotipo de Metrovías, con letra en amarillo sobre fondo carrocería (Azul, Marrón, Gris Claro o Rojo, según el esquema, si es CHADOPyF, SBASE II, EMEPA o MARUNOUCHI, respectivamente) en el caso del primero, cuyo logo es de color amarillo, y un adhesivo Gris, si es el segundo isologotipo (Logo en Blanco)
Cabe destacar, que la empresa Metrovías, concesiona la Red de Subterráneos y Premetro de Buenos Aires, y los servicios ferroviarios electrificados del Ferrocarril General Urquiza, en su recorrido Federico Lacroze (Chacarita, Capital Federal), y General Lemos (Partido de San Miguel, entre el GBA Norte y el GBA Oeste), desde el 1º de Enero de 1994, y pertenece al Grupo Roggio, el cual es manejado por un señor llamado Benito Roggio, que es el mandamás de dicho conglomerado, el cual aglomera a varias empresas, no solamente de transporte, sino también de otros tipos de servicios, como saneamiento, recolección de residuos, entre otras cosas.
Metrovías tuvo en su historia, dos esquemas de pintura, siendo el primero utilizado de forma efímera, que consiste en un cuerpo plateado, con 2 franjas finas en amarillo y una franja gruesa en azul, con el primer isologotipo de Metrovías en azul, cuyas letras son del tipo Avalon Bold Italic, en mayúscula. Dicho primer esquema, solamente fue utilizado, por unas pocas unidades Siemens-Schuckert-Orenstein & Koppel (Alemania), y General Electric Española-CAF (España). El segundo esquema, es el más conocido, y consiste de un cuerpo en amarillo (varían los tonos, según el modelo de coche), y una franja gruesa por debajo de las ventanillas (también el techo, en algunos coches) y puertas de acceso en color gris oscuro. Ha sido el esquema mayoritario en casi todas las unidades de la empresa, excepto en los La Brugeoise con carrocería de madera (que mantuvieron el color azul y gris, con franja amarilla, manteniendo el alma del SUBTE AZUL) de la Línea A, hasta su cese de servicios, los Metropolitan Cammell, Osgood Bradley, FM y Siemens-FM de vidrios anchos de la Línea B (dados de baja en 1995), los CAF 6000 (Ex-Metro de Madrid), que han lucido el esquema amarillo, pero en realidad, es un ploteo con la leyenda SUBTE DE BUENOS AIRES), también de la Línea B, los Alstom Metrópolis Series 100 (puertas en amarillo - Línea D) y 300 (puertas en amarillo con franja gris, leyendas SUBTE DE BUENOS AIRES de origen, en vez de METROVIAS y SUBTE - Líneas D y H), y los CNR SATCo Serie 200 (puertas en amarillo con franja gris - Líneas A y C). Estos tres últimos modelos, mantienen la franja gris, pero su cuerpo, es de acero inoxidable (color metálico), aunque sus cabinas, son amarillas con franja en gris, y por último, la Serie 5000 ex-Metro de Nagoya (Cuerpo en color metálico de acero inoxidable, con ploteo en franjas y puertas en amarillo, y la leyenda SUBTE DE BUENOS AIRES - Línea C)
Los coches Toshiba de la Línea Urquiza, comenzaron a repintarse más adelante, pero su esquema amarillo con franja gris, se respeta en TODO EL COCHE, incluyendo puertas, en tanto, las leyendas son METROVÍAS y LÍNEA URQUIZA.
Los coches del Premetro, muy pocas unidades lucieron el esquema amarillo con las leyendas METROVIAS y PREMETRO.
La leyenda METROVIAS, está en minúsculas (Excepto primer letra), con una fuente más suavizada que la anterior, al estilo Verdana o Tahoma, en formato negrita cursiva, y en color amarillo sobre el fondo gris (Franja o calcomanía) y el logo es de color blanco.
Los coches que no fueron pintados con los esquemas Metrovías (Brugeoise de madera, Metropolitan Cammell, Osgood Bradley, FM y Siemens-FM de vidrios anchos), o que fueron repintados más adelante con dicho esquema amarillo (CAF-GEE, Siemens-Schuckert-Orenstein & Koppel, Fiat-Materfer, Brugeoises recarrozados por Emepa y Mitsubishi Ex-Línea Marunochi del Metro de Tokio), lucieron calcomanías con el primer (Fuente Avalon Bold Italic, en mayúsculas) y segundo (Fuente similar a Tahoma o Verdana, en formato negrita cursiva y en minúsculas) logotipo de Metrovías, con letra en amarillo sobre fondo carrocería (Azul, Marrón, Gris Claro o Rojo, según el esquema, si es CHADOPyF, SBASE II, EMEPA o MARUNOUCHI, respectivamente) en el caso del primero, cuyo logo es de color amarillo, y un adhesivo Gris, si es el segundo isologotipo (Logo en Blanco)
LOS DIBUJOS
En este caso, se postearán las ex-Series 250 (Pan Lactal) y 300 del Metro de Nagoya (Japón), pintados con el esquema amarillo-gris de Metrovías (2do esquema), y con equipamiento eléctrico para catenaria (incluyendo pantógrafo en algunos coches), para sus servicios en las Líneas D y C del Subterráneo de Buenos Aires (Argentina)
CARACTERÍSTICAS DE LOS DIBUJOS
Realizados en 4 vistas
Frentes y Laterales: Gabriel Leiva
Bogies y Equipamiento Eléctrico: Extraída de una foto de Hobby Search, de un modelo a escala realizado por la firma Kato.
Acoples: Autor Desconocido
Pantógrafos: Gabriel Leiva
SUBTERRÁNEOS DE BUENOS AIRES S.E.
METROVÍAS S.A. (GRUPO ROGGIO)
COCHES NAGOYA (EN REALIDAD NO SE LLAMAN ASÍ)
EX-METRO DE NAGOYA
EX-LINEA HIGASHIYAMA
SERIES 250/300
COCHE NAGOYA - SERIE 250
COCHE EXTREMO CON CABINA PLANA E INDICADOR DE DESTINOS
ESQUEMA METROVÍAS II
UNIDAD Nº 263
COCHE EXTREMO CON CABINA PLANA E INDICADOR DE DESTINOS
ESQUEMA METROVÍAS II
UNIDAD Nº 263
COCHE NAGOYA - SERIE 300
COCHE EXTREMO CON CABINA
ESQUEMA METROVÍAS II
UNIDAD Nº 319
COCHE EXTREMO CON CABINA
ESQUEMA METROVÍAS II
UNIDAD Nº 319
COCHE NAGOYA - SERIES 300 (800) Y 250 (600/700)
COCHE INTERMEDIO CON PANTÓGRAFO AGREGADO
ESQUEMA METROVÍAS II
UNIDAD Nº 851 (SERIE 300)
COCHE INTERMEDIO CON PANTÓGRAFO AGREGADO
ESQUEMA METROVÍAS II
UNIDAD Nº 851 (SERIE 300)
COCHE NAGOYA - SERIES 300 (800) Y 250 (600/700)
COCHE INTERMEDIO SIN PANTÓGRAFO
ESQUEMA METROVÍAS II
UNIDAD Nº 864 (SERIE 300)
COCHE NAGOYA - SERIES 300 (800) Y 250 (600/700)
COCHE INTERMEDIO SIN PANTÓGRAFO Y CON CABINA AUXILIAR
ESQUEMA METROVÍAS II
UNIDAD Nº 874 (SERIE 300)
Más adelante, se vendrán más modelos ferroviarios, subterráneos y mucho más.
ENLACES A OTROS COCHES FERROVIARIOS Y SUBTERRÁNEOS
SUBTES LA BRUGEOISE - PARTE 6 - ESQUEMA ORIGINAL DE PINTURA:
COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE LD, MODIFICACIONES POST-1939, CON ALARGAMIENTO INCLUIDO):
SUBTES NAGOYA (3RA PARTE, EN ARGENTINA Y EN BLANCO):
SUBTES CAF-GEE (EN BLANCO):
COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE ED ORIGINAL):
COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE LD ORIGINAL):
COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE AD ORIGINAL):
COCHE MOTOR ALERCE (MODELO DE SERIE, MAPA DE ASIENTOS Y CONSISTS):
COCHES BRUGEOISE - PARTE 5 (COCHE 55 MODIFICADO POR IGARRETA):
COCHE MATERFER (PRIMERA - TROCHA 1676 mm):
COCHE MATERFER (CT - TROCHA 1676 mm):
COCHE MOTOR ALERCE (PROTOTIPO):
COCHE MOTOR CNR (BELGRANO SUR):
COCHE WERKSPOOR CT (MODIFICADO A SERVICIO LOCAL):
COCHES WERKSPOOR:
COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. URQUIZA (TURISTA, PRIMERA Y RESTAURANTE):
COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. BELGRANO (VAGÓN POSTAL Y RESTAURANTE):
COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. BELGRANO (TURISTA, PRIMERA Y PRIMERA CON BAR):
COCHES MATERFER LOCALES DE TROCHA ANCHA (1 VISTA):
COCHES BUDD DEL MARPLATENSE - PARTE 1:
SUBTES PRIMITIVOS DE LA LÍNEA B (PARTE 1):
SUBTES BRUGEOISE - PARTE 4:
SUBTES BRUGEOISE - PARTE 3:
SUBTES BRUGEOISE - PARTE 2:
SUBTES BRUGEOISE - PARTE 1:
SUBTES ALSTOM METRÓPOLIS SERIE 100:
SUBTES FIAT MATERFER:
SUBTES NAGOYA - PARTE 1:
SUBTES NAGOYA - PARTE 2:
SUBTES MITSUBISHI EIDAN 500:
LOS COCHES DEL TREN A LAS NUBES - PARTE 1:
LOS COCHES DEL TREN A LAS NUBES - PARTE 2:
ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO.
GRACIAS.
PRÓXIMO POSTEO (Nº 509): SAN ANTONIO IMPERIAL II - DEUTZ DE 2 EJES PARA LARGA DISTANCIA, MODELO CORTO.
CONTINUARÁ...
A los Nagoya 5000 los tengo que hacer, pero te los puedo conseguir.
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