miércoles, 7 de septiembre de 2022

1206 - FERROCARRILES DE ALEMANIA - BAUREIHE 277 DEL S-BAHN OST BERLIN CON ESQUEMA DEUTSCHE REICHSBAHN 1980's - 07/09/22

POSTEO Nº 1206
Hace un tiempo, habíamos empezado a trabajar con el transporte ferroviario en Alemania, habiendo publicaciones como...

...El posteo N° 1079: Un 7 de Febrero del 2022, dejábamos la Argentina por un rato, cruzando la línea del Ecuador y el Océano Atlántico y rumbo para Alemania, más precisamente hacia su capital: Berlín, ya que hablamos sobre la Serie 481/482 del S-Bahn de Berlín de ese país, y junto a ello, la historia del ferrocarril en Alemania, la de la Deutsche Bahn actual de Alemania, la del S-Bahn en Alemania, la del S-Bahn de Berlín, siguiendo con la de la primitiva Deutsche Reichsbahn original, para luego pasar a la de la Deutsche Reichsbahn de Alemania Oriental, después la de la Deutsche Bundesbahn de Alemania Occidental, y finalmente, la Serie 481/482 del S-Bahn de Berlín de ese país, con dibujos en blanco y a color...

...El posteo N° 1133: Un 16 de Abril del 2022, hablábamos sobre antiguos trenes históricos del mismísimo S-Bahn de Berlín alemán, que aquella vez, reunió a las Series 125, 166 (Bankier y Olympia), y 167 (Luego Serie DR 277, y finalmente, Clase BR 477) , y junto a ello, los dibujos con su carrocería en blanco y sus diferencias técnicas...

...Y en el posteo N° 1137: Un 24 de Abril del 2022, nuevamente con Ferrocarriles de Berlín en Alemania, pero esta vez, nos vamos al Ferrocarril Metro-Subterráneo de Berlín (U-Bahn Berlin), ya que hablamos del mismo, de su historia, y también de la Serie E III, uno de los modelos de tren subterráneo que trabajaron en el U-Bahn de Berlin, que tuvo la particularidad de no ser fabricado desde cero, sino que fue un lote de unidades recicladas que fueron dadas de baja por el Ferrocarril S-Bahn de Berlin, dada la compatibilidad de trocha (1435 mm), y sistema de alimentación eléctrica (por tercer riel), adjuntando a ello, unos dibujos en blanco...

...Hoy, 7 de Septiembre del 2022, mediante el posteo N° 1206, volviendo al S-Bahn de Berlín en Alemania, pero en este caso, con la Serie 277 (Antiguas Series 125/166/167, y finalmente 477/877), con formaciones pintadas con el esquema de pintura de la Deutsche Reischbahn de la Alemania Oriental, siendo una variante diferente al tradicional del S-Bahn Berlin, entre las décadas de 1980 y 1990, pero primero, los motivos de ello.

Los esquemas de pintura que lucieron los trenes Serie 277 y 477 del S-Bahn de Berlín en el Berlin Oriental, en tiempos de la Deutsche Reichsbahn (1984-1993, y entre 1994 y 1996)
Entre la década de 1980 y 1990, los trenes locales de los servicios electrificados del S-Bahn Berlin de la Deutsche Reichsbahn de la Alemania del Este, recibieron un cambio de pintura para diferenciarlos de los que circulaban en el Berlín Occidental. En lugar de tener mitad inferior roja y superior amarilla (a veces ocre) con franjas negras y rojas más techo en blanco grisáceo, el tradicional de la Deutsche Reichsbahn (Que utilizó la nueva Deutsche Bundesbahn y el BVG de Berlín), se utilizó el esquema conocido como HAUPTSTADTLACK, en donde el rojo fue reemplazado por el bordó granate, y el amarillo/blanco grisáceo, cambió a color crema, agregando una franja de este último color, en la parte inferior. Cuando se reunificaron los servicios del S-Bahn Berlin, al fusionarse la Deutsche Reichsbahn con la Deutsche Bundesbahn, formando la actual Deutsche Bahn, llegando a 1995/1996, todos los trenes que quedaron en servicio (excepto alguno que se restauró con el esquema de la Deutsche Reichsbahn de 1984), volvieron a lucir el tradicional de la Deutsche Reichsbahn: Mitad inferior roja y superior amarilla con franjas negras y rojas más techo en blanco grisáceo. Hubo un intento de aplicar un esquema con frente y puertas rojas, cuerpo blanco crema y franja azul/negra (conocido como LATTENZAUN), pero no se llevó a cabo (Solamente una formación fue pintada así, pero luego fue repintada con el esquema tradicional).

Ahora, vamos a mostrarles de cómo llegamos a los dibujos de los trenes Serie 277 y 477/877 del S-Bahn de Berlín (Alemania), con alimentación eléctrica mediante tercer riel, de la Deutsche Reichsbahn de la Alemania Oriental, en el S-Bahn Ost Berlín, en este mismo instante. Comencemos.

LOS DIBUJOS
Dibujados por Gabriel Leiva, exceptuando los bogies, provenientes de fotos tomadas por Mauricio Vidal Genta (Modificados por Gabriel Leiva para las series alemanas).

SIEMENS-SCHUCKERT-ORENSTEIN & KOPPEL (ALEMANIA)

COMPANÍA HISPANO-ARGENTINA DE OBRAS PÚBLICAS Y FINANZAS (ESPAÑA-ARGENTINA)
SUBTERRÁNEOS DE BUENOS AIRES S.E. (ARGENTINA)
METROVÍAS S.A. (ARGENTINA)

TROCHA 1435 mm

SUBTES SIEMENS-SCHUCKERT-ORENSTEIN & KOPPEL ORIGINALES, CON SOBREVENTANA
Este dibujo, representó a una variante del modelo original de los coches motores para el servicio Subterráneo Siemens-Schuckert-Orenstein & Koppel, que llegaron importadas directamente desde Alemania, entre 1934 y 1944, a la Argentina, la cual llevó sobreventana (todos los vidrios de las ventanillas con mayor altura que los de las puertas, y que además las mismas ventanillas poseían rejas, pero no en los frentes). El fondo es de color celeste claro (Celeste utilizado en la Bandera Nacional Argentina), y el recuadro, tiene los colores azul, verde, violeta, amarillo y celeste medio, que representan las líneas de Subte en las cuales, estos coches (Originales y/o reformados) circularon, siendo las líneas C, D, E, H, y A, respectivamente, con los colores asignados por su actual operadora: Metrovías. Un detalle que se mantuvo (Exceptuando en las unidades reformadas por EMEPA), fueron los pares de púas en los frentes, que no estaban de manera simétrica, ni a la misma altura, pero sí alineados si uno los ve desde arriba.
Esta imagen, será modificada para las Series 277 y 477/877 del S-Bahn de Berlín (Alemania), por unas leves diferencias en diseño y concepción, además del cambio del sistema de alimentación (tercer riel con patin colector en lugar de catenaria y pantógrafos), más algún que otro color de pintura del fondo, y su esquema de pintura, será el que utilizaron en el S-Bahn Berlin de la Deutsche Reichsbahn de la Alemania del Este, para diferenciarlos de los que circulaban en el Berlín Occidental. En lugar de tener mitad inferior roja y superior amarilla (a veces ocre) con franjas negras y rojas más techo en blanco grisáceo, el tradicional de la Deutsche Reichsbahn (Que utilizó la nueva Deutsche Bundesbahn y el BVG de Berlín), se utilizó el esquema conocido como HAUPTSTADTLACK, en donde el rojo fue reemplazado por el bordó granate, y el amarillo/blanco grisáceo, cambió a color crema, agregando una franja de este último color, en la parte inferior.
Tiene su carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición y repintado por computadora mediante aplicaciones como Paint, por ejemplo.
Arriba: Coche motriz con cabina del motorman en un extremo y 2 pantógrafos.
Abajo: Coche remolcado con cabina del motorman en un extremo, pero sin pantógrafos.
Posteo de procedencia: N° 839
Imagen N° 2 del posteo Nº 1206

DEUTSCHE REISCHBAHN/DEUTSCHE BUNDESBAHN- S-BAHN BERLIN BAUREIHE 167 (REFORMULADA A BAUREIHE 277)
Este tren de 2 coches, representa la antigua Serie Baureihe ET/EB 167 (Reformulada a Serie ET/EB 277)
A la imagen 2, se modificaron ambos coches Siemens para el Subterráneo de Buenos Aires en Argentina, para adaptarlos a esta antigua Serie Baureihe ET/EB 167 (Reformulada a Serie ET/EB 277), con cambios en su ventanal (sin rejas y con sección superior móvil levemente ampliada hacia abajo), frentes distintos (solo el motriz lo tiene redondeado y levemente aerodinámico, en el lado de la cabina y con nuevo ventanal y ubicación del cartel de destino, reubicando los dos faros principales; mientras que los otros, lo tienen rectos, como si fueran cortados al ras, y cuentan con una única ventanilla central algo elevada), bogies modificados (cada coche lleva uno con patín colector, debido a su alimentación por tercer riel, diferente a los Siemens de similar diseño que llegaron a la Argentina, entre 1934 y 1944). Su fondo, pasó de tonos celestes y multicolor, a amarillo con recuadros en colores negro y rojo (los colores tradicionales del S-Bahn de Berlin), y tiene su carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición y repintado por computadora mediante aplicaciones como Paint, por ejemplo.
Arriba: Coche motriz Serie ET 167 (ET 277) con cabina redondeada del motorman en un extremo y frente recto en el otro, ambos con ventanilla.
Abajo: Coche remolcado Serie EB 167 (EB 277) sin cabina, y con ambos frentes rectos y ventanilla central.
Imagen Nº 3 del posteo Nº 1206

DEUTSCHE REISCHBAHN/DEUTSCHE BUNDESBAHN- S-BAHN BERLIN BAUREIHE 277-A
Este tren de 2 coches, representa la antigua Serie Baureihe ET/EB 277 (Ex-Series 125, 166 y 167)
A la imagen 2, se modificaron ambos coches Siemens para el Subterráneo de Buenos Aires en Argentina, para adaptarlos a esta antigua Serie Baureihe ET/EB 277 (Ex-Series 125, 166 y 167), con cambios en su ventanal (sin rejas y con sección superior móvil levemente ampliada hacia abajo), frentes distintos (solo el motriz lo tiene redondeado y levemente aerodinámico, en el lado de la cabina y con nuevo ventanal y ubicación del cartel de destino, reubicando los dos faros principales y agregando dos pequeños faros rojos por arriba de los grandes; mientras que los otros, lo tienen rectos, como si fueran cortados al ras, y cuentan con una única ventanilla central algo elevada), bogies modificados (cada coche lleva uno con patín colector, debido a su alimentación por tercer riel, diferente a los Siemens de similar diseño que llegaron a la Argentina, entre 1934 y 1944). Su fondo, pasó de tonos celestes y multicolor, a amarillo con recuadros en colores negro y rojo (los colores tradicionales del S-Bahn de Berlin), y tiene su carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición y repintado por computadora mediante aplicaciones como Paint, por ejemplo.
Arriba: Coche motriz Serie ET 277 (EX-ET 125/166/167) con cabina redondeada del motorman en un extremo y frente recto en el otro, ambos con ventanilla.
Abajo: Coche remolcado Serie EB 277 (EX-EB 125/166/167/Peenemunde) sin cabina, y con ambos frentes rectos y ventanilla central.
Imagen Nº 4 del posteo Nº 1206

DEUTSCHE REISCHBAHN/DEUTSCHE BUNDESBAHN- S-BAHN BERLIN BAUREIHE 277-B (LUEGO SERIE 477/877)
Este tren de 2 coches, representa la última Serie Baureihe ET/EB 277 (Reformulada a Serie 477 para los motrices, y 877 para los remolcados)
A la imagen 2, se modificaron ambos coches Siemens para el Subterráneo de Buenos Aires en Argentina, para adaptarlos a esta última Serie Baureihe ET/EB 277 (Reformulada a Serie 477 para los motrices, y 877 para los remolcados), con cambios en su ventanal (sin rejas y con sección superior móvil levemente ampliada hacia abajo), frentes distintos (solo el motriz lo tiene redondeado y levemente aerodinámico, en el lado de la cabina y con nuevo ventanal de dos parabrisas amplios y con esquinas redondeadas, reubicando los dos faros principales y agregando dos pequeños faros rojos por arriba de los grandes; mientras que los otros, lo tienen rectos, como si fueran cortados al ras, y cuentan con una única ventanilla central algo elevada), bogies modificados (cada coche lleva uno con patín colector, debido a su alimentación por tercer riel, diferente a los Siemens de similar diseño que llegaron a la Argentina, entre 1934 y 1944). Su fondo, pasó de tonos celestes y multicolor, a amarillo con recuadros en colores negro y rojo (los colores tradicionales del S-Bahn de Berlin), y tiene su carrocería en color blanco puro (RGB 255,255,255), y en formato .PNG (Portable Network Graphics), para su fácil edición y repintado por computadora mediante aplicaciones como Paint, por ejemplo.
Arriba: Coche motriz Serie ET 277 (477) con cabina redondeada del motorman en un extremo y frente recto en el otro, ambos con ventanilla.
Abajo: Coche remolcado Serie EB 277 (877) sin cabina, y con ambos frentes rectos y ventanilla central.
Imagen Nº 5 del posteo Nº 1206

DEUTSCHE REISCHBAHN (ESQUEMA HAUPTSTADTLACK 1984-1995) - S-BAHN BERLIN BAUREIHE 167 (REFORMULADA A BAUREIHE 277)
Entre la década de 1980 y 1990, los trenes locales de los servicios electrificados del S-Bahn Berlin de la Deutsche Reichsbahn de la Alemania del Este, recibieron un cambio de pintura para diferenciarlos de los que circulaban en el Berlín Occidental. En lugar de tener mitad inferior roja y superior amarilla (a veces ocre) con franjas negras y rojas más techo en blanco grisáceo, el tradicional de la Deutsche Reichsbahn (Que utilizó la nueva Deutsche Bundesbahn y el BVG de Berlín), se utilizó el esquema conocido como HAUPTSTADTLACK, en donde el rojo fue reemplazado por el bordó granate, y el amarillo/blanco grisáceo, cambió a color crema, agregando una franja de este último color, en la parte inferior. Cuando se reunificaron los servicios del S-Bahn Berlin, al fusionarse la Deutsche Reichsbahn con la Deutsche Bundesbahn, formando la actual Deutsche Bahn, llegando a 1995/1996, todos los trenes que quedaron en servicio (excepto alguno que se restauró con el esquema de la Deutsche Reichsbahn de 1984), volvieron a lucir el tradicional de la Deutsche Reichsbahn: Mitad inferior roja y superior amarilla con franjas negras y rojas más techo en blanco grisáceo. Hubo un intento de aplicar un esquema con frente y puertas rojas, cuerpo blanco crema y franja azul/negra (conocido como LATTENZAUN), pero no se llevó a cabo (Solamente una formación fue pintada así, pero luego fue repintada con el esquema tradicional).
Al tren de la imagen 3, se lo pintó con el esquema conocido como HAUPTSTADTLACK, utilizado entre 1984 y 1993 con la Deutsche Reichsbahn de la Alemania Oriental en el Este de Berlín, y por la nueva Deutsche Bahn, desde 1994 hasta 1995 inclusive, hasta volver a lucir la decoración tradicional: Mitad inferior roja y superior amarilla con franjas negras y rojas más techo en blanco grisáceo.
Esta dupla, en este caso, fue la 277 073 ET (Motriz con cabina de mandos)-277 073 EB (Remolcado sin cabina y con acople Scharfenberg en el extremo que posee la ventanilla), indicando el destino Erkner, una de las localidades de la capital alemana, en el lado este, siendo terminal de la actual línea S3 del S-Bahn de Berlín de la hoy Deutsche Bahn.
Repintado: Gabriel Leiva
Imagen Nº 6 del posteo Nº 1206

DEUTSCHE REISCHBAHN (ESQUEMA HAUPTSTADTLACK 1984-1995) - S-BAHN BERLIN BAUREIHE 277-A
Entre la década de 1980 y 1990, los trenes locales de los servicios electrificados del S-Bahn Berlin de la Deutsche Reichsbahn de la Alemania del Este, recibieron un cambio de pintura para diferenciarlos de los que circulaban en el Berlín Occidental. En lugar de tener mitad inferior roja y superior amarilla (a veces ocre) con franjas negras y rojas más techo en blanco grisáceo, el tradicional de la Deutsche Reichsbahn (Que utilizó la nueva Deutsche Bundesbahn y el BVG de Berlín), se utilizó el esquema conocido como HAUPTSTADTLACK, en donde el rojo fue reemplazado por el bordó granate, y el amarillo/blanco grisáceo, cambió a color crema, agregando una franja de este último color, en la parte inferior. Cuando se reunificaron los servicios del S-Bahn Berlin, al fusionarse la Deutsche Reichsbahn con la Deutsche Bundesbahn, formando la actual Deutsche Bahn, llegando a 1995/1996, todos los trenes que quedaron en servicio (excepto alguno que se restauró con el esquema de la Deutsche Reichsbahn de 1984), volvieron a lucir el tradicional de la Deutsche Reichsbahn: Mitad inferior roja y superior amarilla con franjas negras y rojas más techo en blanco grisáceo. Hubo un intento de aplicar un esquema con frente y puertas rojas, cuerpo blanco crema y franja azul/negra (conocido como LATTENZAUN), pero no se llevó a cabo (Solamente una formación fue pintada así, pero luego fue repintada con el esquema tradicional).
Al tren de la imagen 4, se lo pintó con el esquema conocido como HAUPTSTADTLACK, utilizado entre 1984 y 1993 con la Deutsche Reichsbahn de la Alemania Oriental en el Este de Berlín, y por la nueva Deutsche Bahn, desde 1994 hasta 1995 inclusive, hasta volver a lucir la decoración tradicional: Mitad inferior roja y superior amarilla con franjas negras y rojas más techo en blanco grisáceo.
Esta dupla, en este caso, fue la 276 070 ET (Motriz con cabina de mandos)-276 070 EB (Remolcado sin cabina y con acople Scharfenberg en el extremo que posee la ventanilla), indicando el destino Erkner, una de las localidades de la capital alemana, en el lado este, siendo terminal de la actual línea S3 del S-Bahn de Berlín de la hoy Deutsche Bahn.
Repintado: Gabriel Leiva
Imagen Nº 7 del posteo Nº 1206

DEUTSCHE REISCHBAHN (ESQUEMA HAUPTSTADTLACK 1984-1995) - S-BAHN BERLIN BAUREIHE 277-B (LUEGO SERIE 477/877)
Entre la década de 1980 y 1990, los trenes locales de los servicios electrificados del S-Bahn Berlin de la Deutsche Reichsbahn de la Alemania del Este, recibieron un cambio de pintura para diferenciarlos de los que circulaban en el Berlín Occidental. En lugar de tener mitad inferior roja y superior amarilla (a veces ocre) con franjas negras y rojas más techo en blanco grisáceo, el tradicional de la Deutsche Reichsbahn (Que utilizó la nueva Deutsche Bundesbahn y el BVG de Berlín), se utilizó el esquema conocido como HAUPTSTADTLACK, en donde el rojo fue reemplazado por el bordó granate, y el amarillo/blanco grisáceo, cambió a color crema, agregando una franja de este último color, en la parte inferior. Cuando se reunificaron los servicios del S-Bahn Berlin, al fusionarse la Deutsche Reichsbahn con la Deutsche Bundesbahn, formando la actual Deutsche Bahn, llegando a 1995/1996, todos los trenes que quedaron en servicio (excepto alguno que se restauró con el esquema de la Deutsche Reichsbahn de 1984), volvieron a lucir el tradicional de la Deutsche Reichsbahn: Mitad inferior roja y superior amarilla con franjas negras y rojas más techo en blanco grisáceo. Hubo un intento de aplicar un esquema con frente y puertas rojas, cuerpo blanco crema y franja azul/negra (conocido como LATTENZAUN), pero no se llevó a cabo (Solamente una formación fue pintada así, pero luego fue repintada con el esquema tradicional).
Al tren de la imagen 5, se lo pintó con el esquema conocido como HAUPTSTADTLACK, utilizado entre 1984 y 1993 con la Deutsche Reichsbahn de la Alemania Oriental en el Este de Berlín, y por la nueva Deutsche Bahn, desde 1994 hasta 1995 inclusive, hasta volver a lucir la decoración tradicional: Mitad inferior roja y superior amarilla con franjas negras y rojas más techo en blanco grisáceo.
Esta dupla, en este caso, fue la 477 607 ET (Motriz con cabina de mandos)-877 607 EB (Remolcado sin cabina y con acople Scharfenberg en el extremo que posee la ventanilla), indicando el destino Erkner, una de las localidades de la capital alemana, en el lado este, siendo terminal de la actual línea S3 del S-Bahn de Berlín de la hoy Deutsche Bahn.
Repintado: Gabriel Leiva
Imagen Nº 8 del posteo Nº 1206

EL BANNER DEL POSTEO Nº 1206
Esta imagen, es un banner, basada en los frentes de las cabinas de comando de los trenes de las tres imágenes anteriores (Todos indicando el destino Erkner, una de las localidades de la capital alemana, en el lado este, siendo terminal de la actual línea S3 del S-Bahn de Berlín de la hoy Deutsche Bahn), con tamaño reducido, recuadro adaptado, y representa la imagen de presentación del posteo N° 1206, dado que encabeza el mismo, y lo hace con el objetivo de hacerle saber el lector, que cuando vea este posteo, tenga una idea de qué es lo que está viendo.
Banner realizado por Gabriel Leiva.
Imagen Nº 9 del posteo Nº 1206
También es la Nº 1 del presente posteo, por encabezar el mismo.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, se vendrán más publicaciones de modelos ferroviarios, y muchas cosas más.

ENLACES A POSTEOS FERROVIARIOS REALIZADOS EN ESTE BLOG

1202 - LOCOMOTORAS ALCO DL535 EN ARGENTINA - HISTORIA GENERAL Y UNIDAD C652 POR ITUZAINGÓ - 30/08/22:
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1170 - SUBTES SIEMENS - PERIODO SUBTE MARRÓN DE BUENOS AIRES - 28/06/22:

1159 - LOCOMOTORAS GENERAL ELECTRIC U13C EN ARGENTINA - FERROCARRIL GENERAL URQUIZA (TROCHA 1435 mm) - HISTORIA Y EN BLANCO - 06/06/22:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/06/1159-locomotoras-general-electric-u13c.html

1137 - FERROCARRILES DE ALEMANIA - SERIE E III DEL U-BAHN DE BERLÍN - HISTORIA Y VERSIONES - 24/04/22:

1133 - FERROCARRILES DE ALEMANIA - SERIES 125/166/167/277/477 DE S-BAHN BERLIN - HISTORIA Y DIBUJOS EN BLANCO - 16/04/22:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/04/1133-ferrocarriles-de-alemania-series.html

1111 - TRENES TOSHIBA - FERROCARRIL URQUIZA - TROCHA 1435 mm DE ARGENTINA - HISTORIA Y DIBUJOS EN BLANCO - 13/03/22:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/03/1111-trenes-toshiba-ferrocarril-urquiza.html

1100 - COCHE WERKSPOOR - CLASE TURISTA - ESQUEMA COLIBRÍ FERROCARRILES ARGENTINOS - COCHE CT262 Y SU HISTORIA - 01/03/22:

1096 - SUBTES SIEMENS REFORMADOS POR EMEPA Y ALSTOM - 25/02/22:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/02/1096-subtes-siemens-reformados-por.html

1079 - SERIE 481 DEL S-BAHN DE BERLÍN - ALEMANIA - HISTORIA DEL TREN Y OPERADOR + GRÁFICAS - 07/02/22:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2022/02/1079-serie-481-del-s-bahn-de-berlin.html

1042 - TRENES DMU CNR DE LOS FERROCARRILES DE BANGLADESH - HISTORIA Y DIBUJOS - 08/12/21:

1031 - LOS TRENES CHINOS DEL SAN MARTÍN - SERVICIOS LOCALES - HISTORIA, DATOS Y FOTOS EN OTRO FERROCARRIL (AÑO 2013) - 21/11/21:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/11/1031-los-trenes-chinos-del-san-martin.html

1011 - COCHES AERFER/PISTOIESI DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO - CLASE TURISTA - REFORMAS A CLASE ÚNICA Y MIXTO CON FURGÓN, PARA UGOFE LBS:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/10/1011-coches-aerferpistoiesi-del.html

997 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM DEL FERROCARRIL MIDLAND, SERIE AD (MODIFICACIONES POST-1939, REFORMADOS A TRIPLAS):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/09/997-coche-motor-birmingham-del.html

986 - COCHES MATERFER MÉTRICOS - PRIMERA - 64 ASIENTOS - VENTANILLAS ORIGINALES - REVISIÓN N° 1:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/986-coches-materfer-metricos-primera-64.html

984 - LOCOMOTORAS GENERAL MOTORS GT22 EN ARGENTINA - HISTORIA DEL MODELO - FOTOS DE LA N° 9069 DE LA EX-FERROBAIRES EN HAEDO (AÑO 2014):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/984-locomotoras-general-motors-gt22-en.html

981 - COCHES MATERFER MÉTRICOS - TURISTA - 72 ASIENTOS - VENTANILLAS ORIGINALES - REVISIÓN N° 1:

980 - COCHES MATERFER DEL BELGRANO - VAGÓN POSTAL - REVISIÓN N° 1:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/08/980-coches-materfer-del-belgrano-vagon.html

962 - VEHÍCULOS Y VIAJES - CONOCIENDO PLOMER, LA CHOZA Y ENRIQUE FYNN (PROVINCIA DE BUENOS AIRES):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/962-vehiculos-y-viajes-conociendo.html

961 - VEHÍCULOS Y VIAJES - CONOCIENDO VILLARS (PROVINCIA DE BUENOS AIRES):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/07/961-vehiculos-y-viajes-conociendo.html

937 - LOCOMOTORAS GENERAL ELECTRIC U12C EN ARGENTINA - FERROCARRIL GENERAL URQUIZA (TROCHA 1435 mm):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/05/937-locomotoras-general-electric-u12c.html

936 - COCHES WERKSPOOR REFORMADOS PARA EL FERROCARRIL URQUIZA (TROCHA 1435 mm):

909 - COCHES MOTORES BIRMINGHAM DEL FERROCARRIL MIDLAND - SERIE AD (MODIFICADA, PRE-TRIPLA) EN BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/909-coches-motores-birmingham-del.html

908 - GENERAL ELECTRIC U12C DEL BELGRANO - ESQUEMA FERROCARRILES ARGENTINOS (TRADICIONAL) - UNIDADES VARIAS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/908-general-electric-u12c-del-belgrano.html

907 - GENERAL ELECTRIC U12C DEL BELGRANO - ESQUEMA DE PINTURA DE FÁBRICA - LOCOMOTORA 5227 (LUEGO 6732, Y ACTUAL F613):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/04/907-general-electric-u12c-del-belgrano.html

896 - COCHES MOTORES BIRMINGHAM DEL FERROCARRIL MIDLAND - SERIE ED (MODIFICADA) EN BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/03/896-coches-motores-birmingham-del.html

886 - AERFER/PISTOIESI DE TROCHA MÉTRICA - 64 ASIENTOS - REFORMAS REALIZADAS POR METROPOLITANO (BY TASSELLI):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/886-aerferpistoiesi-de-trocha-metrica.html

878 - SUBTES GEE-CAF DE LOS SUBTERRÁNEOS DE BUENOS AIRES (ESQUEMA CHADOPyF - SUBTE AZUL - SIMPLE Y CON LOGO SBASE PATRIO):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/878-subtes-gee-caf-de-los-subterraneos.html

876 - AERFER/PISTOIESI DE TROCHA MÉTRICA - 72 ASIENTOS - REFORMAS REALIZADAS POR METROPOLITANO (BY TASSELLI):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/02/876-aerferpistoiesi-de-trocha-metrica.html

869 - LOCOMOTORAS GENERAL ELECTRIC GE U12C EN ARGENTINA - FERROCARRIL GENERAL BELGRANO (HISTORIA, Y EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2021/01/869-locomotoras-general-electric-ge.html

850 - COCHES AERFER/PISTOIESI - FURGÓN BRIGADA DEL BELGRANO (ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/12/850-coches-aerferpistoiesi-furgon.html

839 - SUBTES SIEMENS DE 1934 PARA EL SUBTE DE ARGENTINA - ORIGINALES DE ALEMANIA (EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/839-subtes-siemens-de-1934-para-el.html

831 - SUBTES NAGOYA - SERIE 5000 (EN ARGENTINA, PINTADOS Y EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/11/831-subtes-nagoya-serie-5000-en.html

804 - LOCOMOTORA GENERAL ELECTRIC U20C MF901 PARTIENDO DE RAFAEL CASTILLO (IMAGEN Y VIDEO, 15-09-2019) + HISTORIA DE LA GE U20C (PRODUCCIÓN Y LBS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/804-locomotora-general-electric-u20c.html

799 - MATERFER CML1 - ESQUEMAS DE PINTURA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/09/799-materfer-cml1-esquemas-de-pintura.html

795 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - REFORMAS BY UGOFE/SOFSE (ANDENES BAJOS, ROCA Y SAN MARTÍN) - 163° ANIVERSARIO DEL PRIMER FERROCARRIL EN ARGENTINA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/08/795-coches-materfer-series-32-35-36-y.html

778 - COCHE WERKSPOOR - CLASE TURISTA - ESQUEMAS DE PINTURA EN EFEA Y FERROCARRILES ARGENTINOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/07/778-coche-werkspoor-clase-turista.html

759 - COCHES AERFER/PISTOIESI DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO - 64 ASIENTOS - REVISIÓN 1 (EN BLANCO Y VENTANILLAS ORIGINALES):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/759-coches-aerferpistoiesi-del.html

755 - COCHES BRUGEOISE - RECARROZADOS POR EMEPA EN 1987 - DIBUJOS, GRÁFICAS Y YAPA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/755-coches-brugeoise-recarrozados-por.html

750 - COCHES AERFER/PISTOIESI DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO - CLASE TURISTA - REVISIÓN 1 (EN BLANCO Y VENTANILLAS ORIGINALES):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/06/750-coches-aerferpistoiesi-del.html

736 - COCHES MATERFER LOCALES DE TROCHA ANCHA - SERIES 2500 Y 2600 - VENTANILLAS ORIGINALES:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/736-coches-materfer-locales-de-trocha.html

733 - SUBTES BRUGEOISE - EL SUBTE AZUL (VARIANTES DE PINTURA, SOLO BRUGEOISE PUROS, POST-1927):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/05/733-subtes-brugeoise-el-subte-azul.html

731 - SUBTES NAGOYA SERIE 5000 - ORIGINAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/04/731-subtes-nagoya-serie-5000-original.html

714 - COCHES MITSUBISHI EIDAN SERIE 500 (EX-LÍNEA MARUNOUCHI DEL METRO DE TOKYO, JAPÓN) - ÉPOCA METROVÍAS (ESQUEMAS REALES Y FICTICIO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/03/714-coches-mitsubishi-eidan-serie-500.html

699 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - REFORMAS BY METROPOLITANO (ANDENES BAJOS, ROCA Y SAN MARTÍN):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/02/699-coches-materfer-series-32-35-36-y.html

694 - COCHE MOTOR MATERFER CML1 - HISTORIA Y EN BLANCO:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/02/694-coche-motor-materfer-cml1-historia.html

681 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - FORMATO DE VENTANILLAS ORIGINAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/01/681-coches-materfer-series-32-35-36-y.html

637 - COCHE MATERFER - TROCHA 1676 mm - SERVICIOS LOCALES - SERIE 3000 (NUEVA EDICIÓN):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/10/637-coche-materfer-trocha-1676-mm.html

633 - LINEA A DE SUBTERRÁNEOS - NUEVOS COCHES 90 Y 121 - LOS SIEMENS CLONADOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/10/633-linea-de-subterraneos-nuevos-coches.html

611 - SUBTES METROPOLITAN-CAMMELL Y PULLMAN STANDARD (ORIGINALES) - REVISIÓN N° 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/08/611-subtes-metropolitan-cammell-y.html

608 - PRIMER COCHE 121 DE LA LÍNEA A DEL SUBTERRÁNEO DE BUENOS AIRES - EN BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/08/608-primer-coche-121-de-la-linea-del.html

576 - COCHE WERKSPOOR DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/07/576-coche-werkspoor-del-ferrocarril.html

541 - SUBTES BRUGEOISE - ESQUEMA MARFIL CON FRANJA MARRÓN (CTCBA) - COCHE 58 (2DA SERIE):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/541-subtes-brugeoise-esquema-marfil-con.html

540 - SUBTES BRUGEOISE - ESQUEMA CELESTE CON PUERTAS EN MARRÓN - COCHE 39 (1RA SERIE):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/540-subtes-brugeoise-esquema-celeste.html

526 - EL PRIMER SUBTE MARRÓN - SUBTES FIAT MATERFER (REVISIÓN Nº 1) + YAPA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/526-el-primer-subte-marron-subtes-fiat.html

508 - SUBTES NAGOYA 250 Y 300 (ESQUEMA METROVIAS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/04/508-subtes-nagoya-250-y-300-esquema.html

502 - SUBTES LA BRUGEOISE - PARTE 6 - ESQUEMA ORIGINAL DE PINTURA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/04/502-subtes-la-brugeoise-parte-6-esquema.html

476 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE LD, MODIFICACIONES POST-1939, CON ALARGAMIENTO INCLUIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/476-coche-motor-gardner-ld.html

472 - SUBTES NAGOYA (3RA PARTE, EN ARGENTINA Y EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/472-subtes-nagoya-250-300-1200-en.html

470 - SUBTES CAF-GEE (EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/470-subtes-gee-caf-de-los-subterraneos.html

442 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE ED ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/12/coches-motores-gardner-del-ferrocarril_30.html

438 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE LD ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/12/coches-motores-gardner-del-ferrocarril_26.html

433 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE AD ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/12/coches-motores-gardner-del-ferrocarril.html

420 - SUBTES PRIMITIVOS DE LA LÍNEA B (PARTE 1):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/subtes-primitivos-de-la-linea-b.html

413 - COCHE MOTOR ALERCE (MODELO DE SERIE, MAPA DE ASIENTOS Y CONSISTS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/coche-motor-alerce-modelo-de-serie-y.html

412 - COCHES BRUGEOISE - PARTE 5 (COCHE 55 MODIFICADO POR IGARRETA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/subtes-la-brugeoise-parte-5-coche-55.html

399 - COCHE MATERFER  - TROCHA 1676 mm - PRIMERA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/coche-materfer-trocha-1676-mm-primera.html

393 - COCHE MATERFER - TROCHA 1676 mm - CLASE TURISTA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/coche-materfer-trocha-1676-mm-clase.html

392 - COCHE MOTOR CNR DEL BELGRANO SUR:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/coche-motor-cnr-del-belgrano-sur.html

388 - COCHE MOTOR ALERCE (PROTOTIPO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/coche-motor-alerce-prototipo.html

373 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 4:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/subtes-la-brugeoise-parte-4.html

366 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 3:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/subtes-la-brugeoise-parte-3.html

343 - COCHE WERKSPOOR CT (MODIFICADO A SERVICIO LOCAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/coche-turista-werkspoor-transformado.html

331 - COCHES BUDD DEL MARPLATENSE - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/coches-budd-de-el-marplatense-parte-1.html

329 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 2:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/subtes-la-brugeoise-parte-2.html

328 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/subtes-la-brugeoise-parte-1.html

316 - SUBTES ALSTOM METRÓPOLIS - SERIE 100 - SBASE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/subtes-alstom-metropolis-serie-100-sbase.html

308 - SUBTES NAGOYA - PARTE 2:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/06/subtes-nagoya-parte-2.html

279 - SUBTES NAGOYA - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/04/subtes-nagoya-parte-1.html

215 - COCHES MITSUBISHI EIDAN SERIE 500 (EX-LÍNEA MARUNOUCHI DEL METRO DE TOKYO, JAPÓN):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/11/coches-mitsubishi-eidan-serie-500-ex.html

95 - SUBTES FIAT MATERFER - SUBTERRANEOS DE BUENOS AIRES - RESEÑA HISTORICA, DIBUJOS Y DATOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/04/subtes-fiat-materfer-subterraneos-de.html

82 - COCHES WERKSPOOR - BREVE RESEÑA HISTORICA Y DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/03/coches-werkspoor-breve-resena-historica.html

81 - VIDEO - MF703 LLEGANDO A R. CASTILLO - 08-MAR-2017:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/03/video-mf703-llegando-r-castillo-08-mar.html

67 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. URQUIZA (TURISTA, PRIMERA Y RESTAURANTE):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-materfer-del-urquiza-primera.html

65 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. BELGRANO (VAGÓN POSTAL Y RESTAURANTE):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-coches-materfer-metricos-vagon.html

64 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. BELGRANO (TURISTA, PRIMERA Y PRIMERA CON BAR):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-coches-materfer-metricos.html

7 - LOS COCHES DEL TREN A LAS NUBES - PARTE 2:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2013/08/tren-las-nubes-2-parte.html

6 - LOS COCHES DEL TREN A LAS NUBES - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2012/11/coches-de-pasajeros-del-tren-las-nubes.html



Por eso, a no decaer, a seguir adelante, a no aflojar, y...
...VERMOUTH CON PAPAS FRITAS Y ¡ROCK'N ROAD!

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