...Habíamos publicado la 3ra parte de los coches del Subterráneo de Buenos Aires, fabricados en Bélgica por La Brugeoise (1ra Serie - Modificación Post-1927)...
...Luego el Ford Escort Rural ficticio de Claudio Alonso en la Clase 3 del Turismo Nacional (El real, era un Ford Escort Zetec Sedán de 4 puertas)...
...Más tarde, la 1ra parte del Metalpar Tronador II, modelo 2010, sobre chasis Mercedes-Benz OF1418/5250, de 2 puertas (Delantera y trasera)...
...Posteriormente, la 1ra parte del Marcopolo Torino G6 para el mercado argentino, sobre chasis Scania F94HB (Carrozado largo)...
...Después, el Coche 316 de la Línea Nacional 177 (Un Deutz-TATSA Puma D12 Mk1 de la antigua Empresa San Vicente S.A.T.)...
...Más adelante, el coche 3 de Transporte Ideal San Justo S.A. (CCB440 - Deutz-El Detalle OA101 Mk3 - 1998) con el esquema blanco...
...Y finalmente, la 2da parte de los Marcopolo Torino G6 para el mercado argentino, sobre chasis Scania F94HB (Carrozado mediano y voladizo trasero corto)...
...Después de haber realizado todos esos posteos mencionados anteriormente...
...Volvemos con los antiguos coches belgas de madera del Subterráneo de Buenos Aires, y en este caso, postearemos los coches de la segunda serie (Coches 51 al 120), con las mismas modificaciones Post-1927 que recibieron sus hermanos de la primera serie (Eliminación de las tomas de aire en cenefa y frentes), formando una apariencia, mucho más armónica y agradable, que de hecho, la mantuvieron hasta su radiación de servicio de manera definitiva, sin contar (claro está), las modificaciones realizadas por Emepa S.A. (Empresa de reparación, fabricación y reforma de material rodante ferroviario, localizada en Chascomús, Provincia de Buenos Aires, Argentina), que a nuestro gusto, y a la gran mayoría, estética y funcionalmente (especialmente para quienes los viajaron), dejaba mucho que desear, con un esquema de pintura que no tuvo mucha aceptación, con un interior y una visión hacia el exterior bastante reducidos para los pasajeros (no así para el conductor, que tenía más comodidad y más visualización hacia adelante), asientos de plástico (que primero eran por filas, y después lateralizados, al estilo Nagoya de las Líneas D y C o Mitsubishi de la Línea B), con su carrocería cuadrada, pero algo angulosa, al estilo Fiat-Materfer de las Líneas A, D y E, pero en single, en lugar de Coches A y B, o A, B y C.
LOS DIBUJOS (BRUGEOISE 2DA SERIE, MODIFICACIONES POST-1927)
Realizados en 4 vistas, por Gabriel Leiva, excepto bogies y bajos, derivados de otras fotos, cuyo autor desconocemos.
SUBTERRÁNEOS DE BUENOS AIRES S.E.
LÍNEA A (PLAZA DE MAYO - SAN PEDRITO)
COCHES LA BRUGEOISE ET NICAISE ET DELCUVE (BRUJAS - BÉLGICA)
PRIMERA SERIE (51 AL 84 - AÑO 1913 Y 85 AL 120 - AÑO 1919)
MODIFICACIÓN POST-1927, CON ELIMINACIÓN DE TOMAS DE AIRE.
BRUJA SERIE 2 - POST 1927 - VARIANTE A
BRUJA SERIE 2 - TOMAS DE AIRE ELIMINADAS EN LA CENEFA, PERO NO EN EL FRENTE.
BRUJA SERIE 2 - POST 1927 - VARIANTE B
BRUJA SERIE 2 - TOMAS DE AIRE ELIMINADAS EN EL FRENTE, PERO NO EN LA CENEFA.
BRUJA SERIE 2 - POST 1927 - VARIANTE C
BRUJA SERIE 2 - TOMAS DE AIRE ELIMINADAS EN LA CENEFA, Y TAMBIÉN EN EL FRENTE.
En la quinta parte, se posteará al Coche 55 (2da Serie), recarrozado por Igarreta entre las décadas de 1960 y 1970, junto a su historial.
ENLACES A LOS MODELOS DE SUBTES
BRUGEOISE - PARTE 1:
BRUGEOISE - PARTE 2:
BRUGEOISE - PARTE 3:
ALSTOM METRÓPOLIS SERIE 100:
FIAT MATERFER:
SUBTES NAGOYA - PARTE 1:
SUBTES NAGOYA - PARTE 2:
SUBTES MITSUBISHI EIDAN 500:
CONTINUARÁ...
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