POSTEO N° 541
En este posteo (N° 541 en este blog), publicaremos al coche N° 58, que fue un Le Brugeoise con carrocería de madera, de la segunda serie de coches que llegaron importados 0Km desde Bélgica hacia la Argentina en 1913, para prestar servicio en la actual Línea A de Subterráneos de Buenos Aires, y que fue uno de los pocos coches que fueron pintados con el esquema de cuerpo en color marfil y franja marrón, el cual fue impuesto por la Corporación de Transportes de la Ciudad de Buenos Aires, ya que poco tiempo después, se impuso el esquema Azul y Blanco con franja Amarilla, proveniente de la CHADOPyF (Compañía Hispano Argentina de Obras Públicas y Finanzas), a todas las unidades que lo lucieron, incluyendo al anteriormente publicado coche N° 39, a este coche N° 58, al viejo coche N° 55 (antes de ser recarrozado por Igarreta) y a las 15 unidades que posteriormente fueron recarrozadas por EMEPA (Con nuevo diseño, carrocería metálica y esquema en gris, rojo y azul)
Operó en la Compañía de Tranvías Anglo-Argentina, antecesora de la Corporación de Transportes de la Ciudad de Buenos Aires, reemplazada esta última por CHADOPyF (Compañía Hispano Argentina de Obras Públicas y Finanzas), luego Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), y finalmente, Metrovías (1994 en adelante), hasta su baja definitiva del servicio regular, en 2012. Desconocemos su situación actual.
LOS DIBUJOS
Realizados en 4 vistas, por Gabriel Leiva, excepto la parte inferior del bastidor y los bogies (Provenientes de fotografías de otros autores)
LE BRUGEOISE ET NICAISE ET DELCUVE (BÉLGICA)
CORPORACIÓN DE TRANSPORTES DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
LÍNEA A DE SUBTERRÁNEOS
COCHES BRUGEOISE (SEGUNDA SERIE, 2DA VERSIÓN CON 3 PUERTAS, 1RA VARIANTE)
ESQUEMA CUERPO EN MARFIL (CON FRANJA DELGADA EN MARRÓN, POR DEBAJO DE LAS VENTANILLAS)
COCHE MODIFICADO APROXIMADAMENTE EN 1927 (EN BLANCO)
A ESTAS BRUJAS DE SEGUNDA SERIE, SE LES ELIMINÓ LAS PLATAFORMAS/FRENTES TRANVIARIOS, PARA SER VEHÍCULOS FERROVIARIOS (CIRCULAR ÚNICAMENTE POR TÚNEL), LAS 2 MITADES FUERON CORRIDAS HACIA LOS EXTREMOS, ADICIÓN DE NUEVA SECCIÓN CENTRAL (CON PUERTA INCLUIDA). LAS DOS PUERTAS CERCANAS A LOS EXTREMOS, SON MÁS ANCHAS QUE LA PUERTA CENTRAL, DEBIDO A QUE LOS COCHES DE LA 2DA SERIE, TENÍAN LAS PUERTAS DE SUBTERRÁNEO, MÁS ANCHAS QUE LOS DE LA PRIMERA. POSTERIORMENTE, SE LES CEGARON LAS VENTANILLAS CONTIGUAS A LAS PUERTAS, Y A LA VENTANILLA DE CABINA, SE LA CORRIÓ UNOS CENTÍMETROS HACIA LA PRIMERA PUERTA, QUEDANDO UN MODELO ASIMÉTRICO, PERO A SU VEZ, ARMÓNICO.
Esta imagen, provino del siguiente enlace: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/subtes-la-brugeoise-parte-2.html, de un posteo realizado en día 30 de Julio del 2018, cuyo número de imagen, es el Nº 4
COCHE Nº 58, MODIFICADO APROXIMADAMENTE EN 1927
ESQUEMA CON CUERPO EN MARFIL Y FRANJA DELGADA EN MARRÓN, POR DEBAJO DE LAS VENTANILLAS
BRUGEOISE 1RA SERIE (MODIFICACIÓN DE 1927)
COCHE: 58 (Nº 58)
ESQUEMA: CUERPO EN MARFIL Y FRANJA DELGADA EN MARRÓN, POR DEBAJO DE LAS VENTANILLAS
OPERADOR: CORPORACIÓN DE TRANSPORTES DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
Espero que les haya gustado.
Más adelante, se vendrán más modelos ferroviarios, subterráneos y mucho más.
ENLACES A OTROS COCHES FERROVIARIOS Y SUBTERRÁNEOS
SUBTES BRUGEOISE - ESQUEMA CELESTE CON PUERTAS EN MARRÓN - COCHE 39 (1RA SERIE):
EL PRIMER SUBTE MARRÓN - SUBTES FIAT MATERFER (REVISIÓN Nº 1) + YAPA:
SUBTES NAGOYA 250 Y 300 (ESQUEMA METROVIAS):
SUBTES LA BRUGEOISE - PARTE 6 - ESQUEMA ORIGINAL DE PINTURA:
COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE LD, MODIFICACIONES POST-1939, CON ALARGAMIENTO INCLUIDO):
SUBTES NAGOYA (3RA PARTE, EN ARGENTINA Y EN BLANCO):
SUBTES CAF-GEE (EN BLANCO):
COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE ED ORIGINAL):
COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE LD ORIGINAL):
COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE AD ORIGINAL):
COCHE MOTOR ALERCE (MODELO DE SERIE, MAPA DE ASIENTOS Y CONSISTS):
COCHES BRUGEOISE - PARTE 5 (COCHE 55 MODIFICADO POR IGARRETA):
COCHE MATERFER (PRIMERA - TROCHA 1676 mm):
COCHE MATERFER (CT - TROCHA 1676 mm):
COCHE MOTOR ALERCE (PROTOTIPO):
COCHE MOTOR CNR (BELGRANO SUR):
COCHE WERKSPOOR CT (MODIFICADO A SERVICIO LOCAL):
COCHES WERKSPOOR:
COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. URQUIZA (TURISTA, PRIMERA Y RESTAURANTE):
COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. BELGRANO (VAGÓN POSTAL Y RESTAURANTE):
COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. BELGRANO (TURISTA, PRIMERA Y PRIMERA CON BAR):
COCHES MATERFER LOCALES DE TROCHA ANCHA (1 VISTA):
COCHES BUDD DEL MARPLATENSE - PARTE 1:
SUBTES PRIMITIVOS DE LA LÍNEA B (PARTE 1):
SUBTES BRUGEOISE - PARTE 4:
SUBTES BRUGEOISE - PARTE 3:
SUBTES BRUGEOISE - PARTE 2:
SUBTES BRUGEOISE - PARTE 1:
SUBTES ALSTOM METRÓPOLIS SERIE 100:
SUBTES FIAT MATERFER:
SUBTES NAGOYA - PARTE 1:
SUBTES NAGOYA - PARTE 2:
SUBTES MITSUBISHI EIDAN 500:
LOS COCHES DEL TREN A LAS NUBES - PARTE 1:
LOS COCHES DEL TREN A LAS NUBES - PARTE 2:
ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO.
GRACIAS.
CONTINUARÁ...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario