miércoles, 3 de octubre de 2018

366 - SUBTES LA BRUGEOISE - PARTE 3

...Nuevamente interrumpimos el especial de los El Detalle OA101-Deutz de Transporte Ideal San Justo S.A. con...

...Después de tanto tiempo, volvimos con los coches ferroviarios del Subterráneo de Buenos Aires, y en este caso, volvemos con los queridos y adorados La Brugeoise (Conocidos también como "LAS BRUJAS") de la Línea A (3ra Parte), mostrando las modificaciones que sufrieron ambas series, después de 1927, como la eliminación de las tomas de aire, tanto en la cenefa, como en el frente, presentando un formato, más armónico, y a su vez, definitivo (Sin contar los 15 coches recarrozados por Emepa, incluyendo ambas series, y el coche 55, recarrozado en la década de 1960, por Igarreta, cuyo posteo y reseña se hará mas adelante).
Las unidades de este posteo, corresponden a la primera serie (Coches 5 al 50), ya que las mismas modificaciones post-1927 de los coches de la segunda serie (Coches 51 al 120), serán publicadas más adelante.


LOS DIBUJOS (BRUGEOISE 1RA SERIE, MODIFICACIONES POST-1927)

Realizados en 4 vistas, por Gabriel Leiva, excepto bogies y bajos, derivados de otras fotos, cuyo autor desconocemos.


SUBTERRÁNEOS DE BUENOS AIRES S.E.

LÍNEA A (PLAZA DE MAYO - SAN PEDRITO)

COCHES LA BRUGEOISE ET NICAISE ET DELCUVE (BRUJAS - BÉLGICA)

PRIMERA SERIE (5 AL 50 - AÑO 1913)
MODIFICACIÓN POST-1927, CON ELIMINACIÓN DE TOMAS DE AIRE


BRUJA SERIE 1 - POST 1927 - VARIANTE A
BRUJA SERIE 1 - TOMAS DE AIRE ELIMINADAS EN LA CENEFA, PERO NO EN EL FRENTE.


BRUJA SERIE 1 - POST 1927 - VARIANTE B
BRUJA SERIE 1 - TOMAS DE AIRE ELIMINADAS EN EL FRENTE, PERO NO EN LA CENEFA.


BRUJA SERIE 1 - POST 1927 - VARIANTE C
BRUJA SERIE 1 - TOMAS DE AIRE ELIMINADAS EN LA CENEFA, Y TAMBIÉN EN EL FRENTE.


LOS COCHES 124 Y 125, FUERON FABRICADOS DE ACUERDO A LA VARIANTE B (POST-1927)


ENLACES A LOS MODELOS DE SUBTES


EN LA CUARTA PARTE, PUBLICAREMOS A LOS COCHES DE LA SEGUNDA SERIE (51 AL 120), CON ESTAS MISMAS MODIFICACIONES POST-1927.


CONTINUARÁ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario