Habíamos publicado sobre los Trenes amarillos de la Línea Higashiyama del Metro de Nagoya, tanto en las fotos (que no son de mi autoría), como en los dibujos de las series 100 y 300 por un lado, y los de las series 250, 300 y 1200 por el otro, siendo pintados de color amarillo crema, habiendo representado a las líneas Higashiyama (Amarilla), con las Series 250 y 300, y Meijo (Línea Violeta), con la serie 1200.
Hoy, en este posteo (Nº 472), les toca tener pantógrafos para alinentación por catenaria (ya en la era Metrovías), con sus modificaciones realizadas en su país de origen (Japón), para su adecuación en Argentina, a través de la Línea D de Subterráneos de Buenos Aires (Posteriormente pasaron a la Línea C), pero pintados en blanco (para su fácil repintado), ya que los esquemas amarillos de Metrovías y Subte de Buenos Aires, serán motivo de otro posteo, a realizarse más adelante.
Lamentablemente, muchos de estos trenes, fueron infectados por el asbesto/amianto, un material cancerígeno, nocivo y letal, que está terminantemente prohibido en la Argentina desde el año 2001. Por esa razón, además de su antigüedad (Fueron fabricados entre 1963 y 1966), están siendo retirados de servicio, siendo parcialmente reemplazados por la Serie 5000 del Metro de Nagoya (30 coches de acero inoxidable, que llegaron a la Argentina en el año 2015, con 35 años de servicio en la Línea Higashiyama, que recorre entre las estaciones de Takabata y Fujigaoka, y fabricados en 1980 en ese país), y por algunos trenes CNR SATCo de origen chino (los más antiguos), que provienen de la Línea A, fabricados entre 2012 y 2014, mientras que los trenes chinos CNR SATCo más modernos, actualmente prestan servicio en la Línea A. Tanto los usados Nagoya Serie 5000, como los 0Km CNR SATCo, vinieron con sistema de aire acondicionado de fábrica. También se les agregó el aire acondicionado, a unas pocas unidades de las series 250/300/1200 de Nagoya, antes de los problemas por el polémico y letal asbesto, que no solamente afectó a los trenes Nagoya amarillos, sino también a varios trenes japoneses Mitsubishi de 1959 (Importados usados de la Línea Marunouchi del Metro de Tokyo en 1995), los trenes usados españoles CAF Serie 5000 y algunos CAF Serie 6000 (Ambos ex-Metro de Madrid) de la Línea B de Subterráneos, y también a la gran mayoría de los trenes GEE-CAF de 1964 de la Línea E, que llegaron 0Km en ese año, desde España, en épocas de SBASE, pero con el esquema de pintura de la ex CHADOPyF, quien fue, el anterior operador del Subterráneo de Buenos Aires.
LOS DIBUJOS
En este caso, se postearán las ex-Series 300, 250 (Pan Lactal) y 1200 del Metro de Nagoya (Japón), pintados en blanco, y con equipamiento eléctrico para catenaria (incluyendo pantógrafo en algunos coches), para sus servicios en las Líneas D y C del Subterráneo de Buenos Aires (Argentina)
CARACTERÍSTICAS DE LOS DIBUJOS
Realizados en 4 vistas
Frentes y Laterales: Gabriel Leiva
Bogies y Equipamiento Eléctrico: Extraída de una foto de Hobby Search, de un modelo a escala realizado por la firma Kato.
Acoples: Autor Desconocido
Pantógrafos: Gabriel Leiva
SUBTERRÁNEOS DE BUENOS AIRES
COCHES NAGOYA (EN REALIDAD NO SE LLAMAN ASÍ)
EX-METRO DE NAGOYA
EX-LINEA HIGASHIYAMA
SERIES 300/250
COCHE NAGOYA - SERIE 300
COCHE EXTREMO CON CABINA
COCHE NAGOYA - SERIES 300 (800) Y 250 (600/700)
COCHE INTERMEDIO CON PANTÓGRAFO AGREGADO
COCHE NAGOYA - SERIES 300 (800) Y 250 (600/700)
COCHE INTERMEDIO SIN PANTÓGRAFO Y CON CABINA AUXILIAR
COCHE NAGOYA - SERIES 300 (800) Y 250 (600/700)
COCHE INTERMEDIO SIN PANTÓGRAFO
COCHE NAGOYA - SERIE 250
COCHE EXTREMO CON CABINA PLANA E INDICADOR DE DESTINOS
EX-LÍNEA MEIJO/MEIKO
SERIE 1200 (CON FORZADORES DE AIRE)
COCHE NAGOYA - SERIE 1200
COCHE EXTREMO CON CABINA E INDICADOR DE DESTINOS
COCHE NAGOYA - SERIES 1200 (1800/1900)
COCHE INTERMEDIO CON PANTÓGRAFO AGREGADO
COCHE NAGOYA - SERIES 1200 (1800/1900)
COCHE INTERMEDIO SIN PANTÓGRAFO
Más adelante, se vendrán más versiones de estos coches ex-Metro de Nagoya, y otros modelos ferroviarios y/o subterráneos.
ENLACES A OTROS COCHES FERROVIARIOS Y SUBTERRÁNEOS
SUBTES GEE-CAF DE LA LÍNEA E (1964 - EN BLANCO):
COCHE MOTOR GARDNER (SERIE ED ORIGINAL):
COCHE MOTOR GARDNER (SERIE LD ORIGINAL):
COCHE MOTOR GARDNER (SERIE AD ORIGINAL):
COCHE MOTOR ALERCE (MODELO DE SERIE, MAPA DE ASIENTOS Y CONSISTS):
COCHES BRUGEOISE - PARTE 5 (COCHE 55 MODIFICADO POR IGARRETA):
COCHE MATERFER (PRIMERA - TROCHA 1676 mm):
COCHE MATERFER (CT - TROCHA 1676 mm):
COCHE MOTOR ALERCE (PROTOTIPO):
COCHE MOTOR CNR (BELGRANO SUR):
COCHE WERKSPOOR CT (MODIFICADO A SERVICIO LOCAL):
COCHES WERKSPOOR:
COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. URQUIZA (TURISTA, PRIMERA Y RESTAURANTE):
COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. BELGRANO (VAGÓN POSTAL Y RESTAURANTE):
COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. BELGRANO (TURISTA, PRIMERA Y PRIMERA CON BAR):
COCHES MATERFER LOCALES DE TROCHA ANCHA (1 VISTA):
COCHES BUDD DEL MARPLATENSE - PARTE 1:
SUBTES PRIMITIVOS DE LA LÍNEA B (PARTE 1):
SUBTES BRUGEOISE - PARTE 4:
SUBTES BRUGEOISE - PARTE 3:
SUBTES BRUGEOISE - PARTE 2:
SUBTES BRUGEOISE - PARTE 1:
SUBTES ALSTOM METRÓPOLIS SERIE 100:
SUBTES FIAT MATERFER:
SUBTES NAGOYA - PARTE 1:
SUBTES NAGOYA - PARTE 2:
SUBTES MITSUBISHI EIDAN 500:
LOS COCHES DEL TREN A LAS NUBES - PARTE 1:
LOS COCHES DEL TREN A LAS NUBES - PARTE 2:
ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO.
GRACIAS.
PRÓXIMO POSTEO (Nº 473): DIVERSAS LLANTAS UTILIZADAS EN EL TURISMO NACIONAL (DESDE 1980 EN ADELANTE)
CONTINUARÁ...
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