...Habíamos publicado al Coche Materfer del Clase Turista para trocha 1676 mm (Ferrocarriles Argentinos)...
...Luego, al Marcopolo Torino G6, sobre chasis Scania F94HB, con el chasis acortado entre ejes, y el carrozado corto...
...Más adelante, al Marcopolo Torino G6, sobre chasis Scania F94HB, con el modelo Extra-Corto, siendo este, el más pequeño de toda la saga...
...Posteriormente, la codificación ficticia de los automóviles con carrocería rural (Según nosotros), de la marca Ford, siendo esta, la primera parte...
...Y por último, los Marcopolo Torino G6, sobre chasis Volkswagen 16.210 CO (ARG Spec.)...
...Después de haber posteado todo lo mencionado anteriormente...
...Volvemos con los coches ferroviarios Materfer de trocha 1676 mm (Ferrocarriles Argentinos)...
...Además de producir coches ferroviarios remolcados de pasajeros de larga distancia de Clase Turista para los ferrocarriles argentinos de trocha ancha (1676 mm), la original Materfer, también produjo coches de Primera Clase, con algunas diferencias respecto al Coche Clase Turista publicado anteriormente, como sus asientos, más anchos, reclinables y tapizados en cuerina de color verde oscuro (Los CT, tienen asientos dobles y triples de color marrón, y son rebatibles, salvo en los extremos, donde están fijos), en filas dobles, y direccionables (En los CT, son rebatibles, sin necesidad de girar a 180º, salvo en los extremos, donde están fijos), totalizando 72 butacas (Los CT, llevan 103 pasajeros sentados), más espacio entre asientos, 9 ventanillas (Los CT, tienen 10 ventanillas y media, siendo esta última, la ventanilla central. Estos P, tienen un diseño similar, a los producidos por Werkspoor, incluyendo la cantidad/disposición de asientos y ventanillas, pero con las diferencias nombradas en el posteo de los CT Materfer de Trocha Ancha, y manteniendo las normas y especificaciones ABGS).
Pero si hay algo que comparten ambos (CT y P de Materfer, para Trocha Ancha), son las medidas de la carrocería, altura, gálibo, acoples, topes y material con el que se fabricaron ambos.
FERROCARRILES EN DONDE TRABAJARON
Ferrocarril General Roca
Ferrocarril General San Martín
Ferrocarril General Mitre
Ferrocarril Domingo Faustino Sarmiento
Como la gran mayoría de los coches, se le han retirado los faldones (Estaban debajo de la carrocería, cubriendo al bastidor), hubo varias modificaciones, tanto en el interior, como en el exterior, por ejemplo, los fuelles originales, reemplazados por fuelles de caucho, del tipo "burriele", entre otras cosas.
NUMERACIÓN
Series P. 1000 y P.1100
CODIFICACIÓN
P.: Primera Clase (Codificación actual)
1ª (1ra Clase, codificación original)
LOS DIBUJOS
Realizados en 4 vistas, por Gabriel Leiva, en base al realizado por Franco Vissani (Dibujo Aerfer Original para MSTS), excepto equipamiento eléctrico (Franco Vissani) y Bogies Riv-Savigliano (Derivados de una foto, cuyo autor es Jorge Nicoló, y modificados por Gabriel Leiva.
EMPRESA DE FERROCARRILES DEL ESTADO ARGENTINO
EMPRESA DE FERROCARRILES DEL ESTADO ARGENTINO
FIAT FERROVIARIA
FIAT-CONCORD (MATERFER, FERREYRA, CÓRDOBA, ARGENTINA)
TROCHA ANCHA (1676 mm)
COCHE PRIMERA CLASE
EL PRIMERA MATERFER DE TROCHA ANCHA (EN BLANCO)
MATERFER - COCHE DE PRIMERA CLASE
TROCHA 1676 mm
MODELO EN BLANCO
REFERENCIAS:
P 1: Versión original de fábrica (Tiene faldones y fuelle de placa metálica y lona)
P 2: Primera modificación (Sin faldones, pero con fuelle de placa metálica y lona)
P 3: Última modificación (Sin faldones, y con fuelle de caucho, del tipo "burriele")
Más adelante, se vendrán más modelos ferroviarios, tanto de Materfer, como de otros fabricantes.
ENLACES A OTROS COCHES FERROVIARIOS Y SUBTERRÁNEOS
COCHE MATERFER (CT - TROCHA 1676 mm):
COCHE MOTOR ALERCE (PROTOTIPO):
COCHE MOTOR CNR (BELGRANO SUR):
COCHE WERKSPOOR CT (MODIFICADO A SERVICIO LOCAL):
COCHES WERKSPOOR:
COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. URQUIZA (TURISTA, PRIMERA Y RESTAURANTE):
COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. BELGRANO (VAGÓN POSTAL Y RESTAURANTE):
COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. BELGRANO (TURISTA, PRIMERA Y PRIMERA CON BAR):
COCHES MATERFER LOCALES DE TROCHA ANCHA (1 VISTA):
COCHES BUDD DEL MARPLATENSE - PARTE 1:
SUBTES BRUGEOISE - PARTE 4:
SUBTES BRUGEOISE - PARTE 3:
SUBTES BRUGEOISE - PARTE 2:
SUBTES BRUGEOISE - PARTE 1:
SUBTES ALSTOM METRÓPOLIS SERIE 100:
SUBTES FIAT MATERFER:
SUBTES NAGOYA - PARTE 1:
SUBTES NAGOYA - PARTE 2:
SUBTES MITSUBISHI EIDAN 500:
LOS COCHES DEL TREN A LAS NUBES - PARTE 1:
LOS COCHES DEL TREN A LAS NUBES - PARTE 2:
ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO.
GRACIAS.
CONTINUARÁ...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario