domingo, 8 de abril de 2018

279 - SUBTES NAGOYA - PARTE 1

El Metro de Nagoya (a diferencia de Tokyo y Osaka), empezó a construirse después de la Segunda Guerra Mundial y fue construido por etapas, con el objetivo de reemplazar a los tranvías, Nagoya no es una ciudad muy grande,(pero con los suburbios de Aichi, Toyota, etc... se forman casi como 8 millones de personas en el área metropolitana, casi como Buenos Aires ).
La primer linea que se construyó, fue la linea Higashiyama(que significa, colina del este), que en principio eran 3 estaciones en lo que sería el microcentro de Nagoya (Est. de Nagoya-Fushimi-Sakae), y se fue extendiendo al este y al oeste, alcanzando sus actuales terminales en 1982(haciendo una linea de 27km. desde Takabata hasta Fujigaoka), y convirtiendose en la linea que transporta a más personas en el Área Metropolitana de Nagoya (400.000 por día habil) y una de las lineas de metro mas congestionadas del Japón (solo superada por la línea Midosuji en Osaka, y las líneas Ginza, Tozai y Marunouchi en Tokyo)
Con respecto a los trenes, los primeros fueron las series 100 y 200, que tienen un enorme parecido con los Mitsubishis de la linea B(Excepto que son de 15mts, que no tienen cartelito arriba y el diseño de las puertas, por que se construyeron a finales de los 50´s). Al principio eran formaciones de 2 a 4 coches, pero actualmente son 6 coches cada casi 2 minutos.
Los trenes fueron retirados entre los 80 y los 90, y hay uno en el museo de trasportes de Nagoya.
Luego surgieron los Nagoya 300 de la línea Higashiyama, el diseño del faro cambió(es como el del eléctrico del Roca) y las puertas son de otro diseño, los retiraron en 1999.
Último recorrido de la serie 300 en la linea Higashiyama, en la foto esta en la cola de maniobras de la estación Fujigaoka, la via que gira a la derecha va al deposito y taller de Fujigaoka.

Y los Nagoya 250 de la linea Higashiyama son como los 300, pero tienen el frente distinto(a mi me gusta mas pero a muchos les parece muy cuadrado)
Y con respecto a los Nagoya 1000/1100/1200, son de la linea violeta (las lineas Meiko(Puerto de Mei(o sea Puerto de Nagoya)) y Meijo (Castillo de Nagoya)), al principio la linea conectaba una estación de la linea Higashiyama, con el centro administrativo de la ciudad(Shiyakushomae), luego la extendieron al Puerto de Nagoya, y en 2004, terminó como una linea circular, que rodea el Castillo de Nagoya.
Los trenes son basados en la serie 300, pero tienen una cartelera que indica el destino del tren(que suele cambiar). Los trenes al principio eran de 2, luego 4 y actualmente son de 6 coches, y los últimos fueron retirados en el año 2000.
Algo que debo mencionarles es que el 90% de los 110 km que tiene actualmente el Metro de Nagoya son subterráneos, las lineas Meiko y Meijo son totalmente subterráneas, y en la linea higashiyama son solamente 3 son en viaducto de las casi 27 estaciones.
Otra cosa es que las 2 líneas tienen toma de electricidad por tercer riel, y no por catenaria aérea, así que por eso los tuvieron que renovar(ademas todavía les quedan 20 años de vida útil(con buen mantenimiento, obvio))
Para terminar, en la linea Tsurumai, todavía quedan algunos Nagoyas de esa época, aunque son mas largos(18 mts 4 puertas y de aluminio), y todavía se usan los cartelitos azules con la manito, localizados en las puertas.
Hay más fotos del los coches de la serie 300 del Metro de Nagoya, PERO ESTA VEZ LADO POR LADO, Y CON MOTOR INCLUIDO


LAS FOTOS NO SON MÍAS

VENTA A LA ARGENTINA

Entre 1999 y 2007, llegaron unidades de las series 300, 250 (frente cuadrado) y 1200 (menor altura con respecto de la serie 300), para operar en las líneas D y C del Subterráneo de Buenos Aires (concesionado por Metrovías), pero que fueron modificados a 1500 Voltios, para operar con catenaria aérea, con el agregado del pantógrafo

LOS DIBUJOS

En este caso, se postearán las series 100 y 300 de la Línea Higashiyama del Metro de Nagoya, antes de su baja definitiva. En especial, a la serie 300, se la posteará en su condición original, es decir, por tercer riel.

CARACTERÍSTICAS DE LOS DIBUJOS


Realizados en 4 vistas
Frentes y Laterales: Gabriel Leiva
Bogies y Equipamiento Eléctrico: Extraída de una foto de Hobby Search, de un modelo a escala realizado por la firma Kato.

METRO DE NAGOYA (LINEA HIGASHIYAMA - CIUDAD DE NAGOYA - JAPÓN)

SUBTES MITSUBISHI/MARUBENI

LINEA HIGASHIYAMA

SERIE 100 DEL METRO DE NAGOYA


SUBTE NAGOYA - SERIE 100 - COCHE PUNTA CON CABINA

SUBTE NAGOYA - SERIE 100 - COCHE INTERMEDIO SIN CABINA

SERIE 300 DEL METRO DE NAGOYA

SUBTE NAGOYA - SERIE 300 - COCHE PUNTA CON CABINA

SUBTE NAGOYA - SERIE 300 - COCHE INTERMEDIO SIN CABINA

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