POSTEO N° 731
En este posteo de hoy (N° 731 en este blog), hablaremos de la ex-Serie 5000 del Metro de Nagoya (Nagoya, Japón), los cuales, eran muy parecidos en diseño, a la Serie Nagoya 250/600/700 (frente chato, pero levemente inclinado), y operaron en la Línea Higashiyama (Amarilla, entre Takabata y Fujigaoka), pero a diferencia de estos últimos, eran más modernos (construidos en 1980), tenían carrocería en acero inoxidable y color metal (Con franja amarilla, correspondiente a la Línea Higashiyama), la comunicación entre coches era más angosta, y estaban equipados con aire acondicionado de origen. Fueron retirados en el año 2015, de los cuales, 30 coches (5 formaciones de 6 coches), llegaron a la Argentina ese mismo año, por medio del importador Marubeni, y las modificaciones que hubo que hacerles para adaptarlos a la Línea C de Subterráneos de Buenos Aires (Catenaria en lugar de tercer riel, agregado de pantógrafos, y eliminación de patines colectores en sus bogies), al igual que las series 250/300/1200/600/700/800/1800/1900 del mismísimo Metro de Nagoya, cuando llegaron a la Argentina, en 1999, tras 35/36 años de servicio (fueron fabricados entre 1963 y 1964)
El siguiente texto, proviene del siguiente enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Serie_5000_(metro_municipal_de_Nagoya)
La Serie 5000 del Metro Municipal de Nagoya (NAGOYA 5000) es un tren tipo EMU de Metro originalmente operado por el Buró de transporte de la ciudad de Nagoya en la Línea Higashiyama del Metro Municipal de Nagoya en Japón desde 1980 hasta 2015. En el año 2013 se vendieron 30 formaciones al Subterráneo de Buenos Aires (Argentina) para ser utilizados en la Línea C.
Historia
Fueron construidas 23 formaciones entre 1980 y 1990, entrando en servicio la primera el 1 de julio de 1980. En la línea Higashiyama fueron los primeros en disponer de aire acondicionado.
En Nagoya, durante la hora punta, uno de los coches era designado como "Solo para mujeres" para reducir los acosos sexuales durante las horas congestionadas.
Fueron retirados paulatinamente de servicio entre 2010 y 2015, la uĺtima formación en en prestar servicio, la H5114, fue despedida en un acto de homenaje.
En 2013, 30 coches o 5 formaciones, fueron vendidos al Subte de Buenos Aires por la corporación Marubeni por u$s 16.697.240, en donde funcionan en su Línea C, junto a los Coches serie 200 del subte de Buenos Aires. Los Nagoya 5000 fueron renovados en la planta de Osaka Sharyo Kogyo, donde se les renovaron los sistemas eléctricos y de frenado, que provistos por las compañías Toyo Denki Seizo y Nabtesco respectivamente; para poder operar con pantógrafos y 1500Vcc en lugar de tercer riel y 600Vcc originales.
COMPOSICIÓN DE LAS FORMACIONES
DATOS TÉCNICOS
LOS DIBUJOS
En este caso, se posteará la Serie 5000 de la Línea Higashiyama del Metro de Nagoya, en su condición original, es decir, por tercer riel.
CARACTERÍSTICAS DE LOS DIBUJOS
Realizados en 4 vistas
Frentes y Laterales: Gabriel Leiva
Bogies y Equipamiento Eléctrico: Extraída de una foto de Hobby Search, de un modelo a escala realizado por la firma Kato.
METRO DE NAGOYA (LINEA HIGASHIYAMA - CIUDAD DE NAGOYA - JAPÓN)
SUBTES NIPPON SHARYO/HITACHI/MARUBENI
LINEA HIGASHIYAMA (AMARILLA)
SERIE 5000 DEL METRO DE NAGOYA
El siguiente texto, proviene del siguiente enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Serie_5000_(metro_municipal_de_Nagoya)
La Serie 5000 del Metro Municipal de Nagoya (NAGOYA 5000) es un tren tipo EMU de Metro originalmente operado por el Buró de transporte de la ciudad de Nagoya en la Línea Higashiyama del Metro Municipal de Nagoya en Japón desde 1980 hasta 2015. En el año 2013 se vendieron 30 formaciones al Subterráneo de Buenos Aires (Argentina) para ser utilizados en la Línea C.
Historia
Fueron construidas 23 formaciones entre 1980 y 1990, entrando en servicio la primera el 1 de julio de 1980. En la línea Higashiyama fueron los primeros en disponer de aire acondicionado.
En Nagoya, durante la hora punta, uno de los coches era designado como "Solo para mujeres" para reducir los acosos sexuales durante las horas congestionadas.
Fueron retirados paulatinamente de servicio entre 2010 y 2015, la uĺtima formación en en prestar servicio, la H5114, fue despedida en un acto de homenaje.
En 2013, 30 coches o 5 formaciones, fueron vendidos al Subte de Buenos Aires por la corporación Marubeni por u$s 16.697.240, en donde funcionan en su Línea C, junto a los Coches serie 200 del subte de Buenos Aires. Los Nagoya 5000 fueron renovados en la planta de Osaka Sharyo Kogyo, donde se les renovaron los sistemas eléctricos y de frenado, que provistos por las compañías Toyo Denki Seizo y Nabtesco respectivamente; para poder operar con pantógrafos y 1500Vcc en lugar de tercer riel y 600Vcc originales.
COMPOSICIÓN DE LAS FORMACIONES
Imagen extraída de: https://es.wikipedia.org/wiki/Serie_5000_(metro_municipal_de_Nagoya)
Modificada por Gabriel Leiva
En Argentina, los coches numerados como 5300 y 5400, tienen cabina auxiliar (M1 y M1' respectivamente), y antes de llegar a nuestro país, en su país de origen (Japón), se les colocó el pantógrafo para los 1500 voltios de alimentación por catenaria, de la Línea C del Subterráneo de Buenos Aires.
DATOS TÉCNICOS
Imagen extraída de: https://es.wikipedia.org/wiki/Serie_5000_(metro_municipal_de_Nagoya)
Modificada por Gabriel Leiva.
Por último, no hay que confundirlos con la Serie 5050 del mismo Metro de Nagoya, ya que tiene otro diseño, y no han llegado unidades a la Argentina.
LOS DIBUJOS
En este caso, se posteará la Serie 5000 de la Línea Higashiyama del Metro de Nagoya, en su condición original, es decir, por tercer riel.
CARACTERÍSTICAS DE LOS DIBUJOS
Realizados en 4 vistas
Frentes y Laterales: Gabriel Leiva
Bogies y Equipamiento Eléctrico: Extraída de una foto de Hobby Search, de un modelo a escala realizado por la firma Kato.
METRO DE NAGOYA (LINEA HIGASHIYAMA - CIUDAD DE NAGOYA - JAPÓN)
SUBTES NIPPON SHARYO/HITACHI/MARUBENI
LINEA HIGASHIYAMA (AMARILLA)
SERIE 5000 DEL METRO DE NAGOYA
COCHE SUBTERRÁNEO - SERIES 5100 Y 5600 DEL METRO DE NAGOYA (COCHE CON CABINA PLANA LEVEMENTE INCLINADA Y CARTEL INDICADOR DE DESTINOS)
COCHE SUBTERRÁNEO - SERIE 5200 Y 5500 DEL METRO DE NAGOYA (COCHE INTERMEDIO)
COCHE SUBTERRÁNEO - SERIE 5300 Y 5400 DEL METRO DE NAGOYA (COCHE INTERMEDIO, CON SECCIÓN DE MANDO AUXILIAR)
Antes de llegar a la Argentina, y luego de su baja en el Metro de Nagoya (Japón), a estos coches, se les colocó el pantógrafo para 1500 voltios de alimentación por catenaria, de la Línea C del Subterráneo de Buenos Aires, eliminando un equipo de aire acondicionado en cada unidad 5300/5400 (lado contrario al sector de mando auxiliar)
ENLACES A POSTEOS FERROVIARIOS REALIZADOS EN ESTE BLOG
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/10/633-linea-de-subterraneos-nuevos-coches.html
388 - COCHE MOTOR ALERCE (PROTOTIPO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/coche-motor-alerce-prototipo.html
373 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 4:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/subtes-la-brugeoise-parte-4.html
331 - COCHES BUDD DEL MARPLATENSE - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/coches-budd-de-el-marplatense-parte-1.html
308 - SUBTES NAGOYA - PARTE 2:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/06/subtes-nagoya-parte-2.html
279 - SUBTES NAGOYA - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/04/subtes-nagoya-parte-1.html
81 - VIDEO - MF703 LLEGANDO A R. CASTILLO - 08-MAR-2017:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/03/video-mf703-llegando-r-castillo-08-mar.html
7 - LOS COCHES DEL TREN A LAS NUBES - PARTE 2:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2013/08/tren-las-nubes-2-parte.html
6 - LOS COCHES DEL TREN A LAS NUBES - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2012/11/coches-de-pasajeros-del-tren-las-nubes.html
5 - COCHES MATERFER LOCALES DE TROCHA ANCHA (1 VISTA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2012/05/coches-materfer-locales-de-trocha-ancha.html
Espero que les haya gustado.
Más adelante, se vendrán más posteos sobre vehículos ferroviarios, y muchas cosas más.
ENLACES A POSTEOS FERROVIARIOS REALIZADOS EN ESTE BLOG
714 - COCHES MITSUBISHI EIDAN SERIE 500 (EX-LÍNEA MARUNOUCHI DEL METRO DE TOKYO, JAPÓN) - ÉPOCA METROVÍAS (ESQUEMAS REALES Y FICTICIO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/03/714-coches-mitsubishi-eidan-serie-500.html
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/03/714-coches-mitsubishi-eidan-serie-500.html
699 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - REFORMAS BY METROPOLITANO (ANDENES BAJOS, ROCA Y SAN MARTÍN):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/02/699-coches-materfer-series-32-35-36-y.html
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/02/699-coches-materfer-series-32-35-36-y.html
694 - COCHE MOTOR MATERFER CML1 - HISTORIA Y EN BLANCO:
681 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - FORMATO DE VENTANILLAS ORIGINAL:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/01/681-coches-materfer-series-32-35-36-y.html
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2020/01/681-coches-materfer-series-32-35-36-y.html
637 - COCHE MATERFER - TROCHA 1676 mm - SERVICIOS LOCALES - SERIE 3000 (NUEVA EDICIÓN):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/10/637-coche-materfer-trocha-1676-mm.html
633 - LINEA A DE SUBTERRÁNEOS - NUEVOS COCHES 90 Y 121 - LOS SIEMENS CLONADOS:https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/10/637-coche-materfer-trocha-1676-mm.html
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/10/633-linea-de-subterraneos-nuevos-coches.html
611 - SUBTES METROPOLITAN-CAMMELL Y PULLMAN STANDARD (ORIGINALES) - REVISIÓN N° 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/08/611-subtes-metropolitan-cammell-y.html
608 - PRIMER COCHE 121 DE LA LÍNEA A DEL SUBTERRÁNEO DE BUENOS AIRES - EN BLANCO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/08/608-primer-coche-121-de-la-linea-del.html
576 - COCHE WERKSPOOR DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/07/576-coche-werkspoor-del-ferrocarril.html
541 - SUBTES BRUGEOISE - ESQUEMA MARFIL CON FRANJA MARRÓN (CTCBA) - COCHE 58 (2DA SERIE):
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/541-subtes-brugeoise-esquema-marfil-con.html
540 - SUBTES BRUGEOISE - ESQUEMA CELESTE CON PUERTAS EN MARRÓN - COCHE 39 (1RA SERIE):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/540-subtes-brugeoise-esquema-celeste.html
526 - EL PRIMER SUBTE MARRÓN - SUBTES FIAT MATERFER (REVISIÓN Nº 1) + YAPA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/05/526-el-primer-subte-marron-subtes-fiat.html
508 - SUBTES NAGOYA 250 Y 300 (ESQUEMA METROVIAS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/04/508-subtes-nagoya-250-y-300-esquema.html
502 - SUBTES LA BRUGEOISE - PARTE 6 - ESQUEMA ORIGINAL DE PINTURA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/04/502-subtes-la-brugeoise-parte-6-esquema.html
476 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE LD, MODIFICACIONES POST-1939, CON ALARGAMIENTO INCLUIDO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/476-coche-motor-gardner-ld.html
472 - SUBTES NAGOYA (3RA PARTE, EN ARGENTINA Y EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/472-subtes-nagoya-250-300-1200-en.html
470 - SUBTES CAF-GEE (EN BLANCO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2019/02/470-subtes-gee-caf-de-los-subterraneos.html
442 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE ED ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/12/coches-motores-gardner-del-ferrocarril_30.html
438 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE LD ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/12/coches-motores-gardner-del-ferrocarril_26.html
433 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE AD ORIGINAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/12/coches-motores-gardner-del-ferrocarril.html
420 - SUBTES PRIMITIVOS DE LA LÍNEA B (PARTE 1):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/subtes-primitivos-de-la-linea-b.html
413 - COCHE MOTOR ALERCE (MODELO DE SERIE, MAPA DE ASIENTOS Y CONSISTS):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/coche-motor-alerce-modelo-de-serie-y.html
412 - COCHES BRUGEOISE - PARTE 5 (COCHE 55 MODIFICADO POR IGARRETA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/subtes-la-brugeoise-parte-5-coche-55.html
399 - COCHE MATERFER - TROCHA 1676 mm - PRIMERA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/coche-materfer-trocha-1676-mm-primera.html
393 - COCHE MATERFER - TROCHA 1676 mm - CLASE TURISTA:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/coche-materfer-trocha-1676-mm-clase.html
392 - COCHE MOTOR CNR DEL BELGRANO SUR:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/coche-motor-cnr-del-belgrano-sur.html388 - COCHE MOTOR ALERCE (PROTOTIPO):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/coche-motor-alerce-prototipo.html
373 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 4:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/subtes-la-brugeoise-parte-4.html
366 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 3:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/10/subtes-la-brugeoise-parte-3.html
343 - COCHE WERKSPOOR CT (MODIFICADO A SERVICIO LOCAL):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/coche-turista-werkspoor-transformado.html331 - COCHES BUDD DEL MARPLATENSE - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/08/coches-budd-de-el-marplatense-parte-1.html
329 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 2:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/subtes-la-brugeoise-parte-2.html
328 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/subtes-la-brugeoise-parte-1.html
316 - SUBTES ALSTOM METRÓPOLIS - SERIE 100 - SBASE:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/07/subtes-alstom-metropolis-serie-100-sbase.html308 - SUBTES NAGOYA - PARTE 2:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/06/subtes-nagoya-parte-2.html
279 - SUBTES NAGOYA - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/04/subtes-nagoya-parte-1.html
215 - COCHES MITSUBISHI EIDAN SERIE 500 (EX-LÍNEA MARUNOUCHI DEL METRO DE TOKYO, JAPÓN):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/11/coches-mitsubishi-eidan-serie-500-ex.html
95 - SUBTES FIAT MATERFER - SUBTERRANEOS DE BUENOS AIRES - RESEÑA HISTORICA, DIBUJOS Y DATOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/04/subtes-fiat-materfer-subterraneos-de.html
82 - COCHES WERKSPOOR - BREVE RESEÑA HISTORICA Y DIBUJOS:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/03/coches-werkspoor-breve-resena-historica.html81 - VIDEO - MF703 LLEGANDO A R. CASTILLO - 08-MAR-2017:
https://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/03/video-mf703-llegando-r-castillo-08-mar.html
67 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. URQUIZA (TURISTA, PRIMERA Y RESTAURANTE):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-materfer-del-urquiza-primera.html
65 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. BELGRANO (VAGÓN POSTAL Y RESTAURANTE):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-coches-materfer-metricos-vagon.html
64 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. BELGRANO (TURISTA, PRIMERA Y PRIMERA CON BAR):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2017/02/dibujos-coches-materfer-metricos.html7 - LOS COCHES DEL TREN A LAS NUBES - PARTE 2:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2013/08/tren-las-nubes-2-parte.html
6 - LOS COCHES DEL TREN A LAS NUBES - PARTE 1:
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2012/11/coches-de-pasajeros-del-tren-las-nubes.html
5 - COCHES MATERFER LOCALES DE TROCHA ANCHA (1 VISTA):
http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2012/05/coches-materfer-locales-de-trocha-ancha.html
CONTINUARÁ...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario