miércoles, 28 de agosto de 2019

611 - SUBTES METROPOLITAN-CAMMELL Y PULLMAN STANDARD (ORIGINALES) - REVISIÓN N° 1

POSTEO N° 611
En el posteo de hoy (N° 611 de este blog), haremos la primera revisión de los coches motores fabricados por Metropolitan-Cammell (Inglaterra, 1930) y Pullman-Standard (mal llamados Osgood-Bradley, EE.UU., 1931), para la Línea B de Subterráneos de Buenos Aires, a los cuales, se los ensanchó en su frente, para aproximarse al modelo real, y se les cambiaron los bogies (Mal colocados de parte mía) de los coches ingleses Metropolitan-Vickers BTH del Ferrocarril Central Argentino (Dibujados por Alejandro D. Moscaro), por unos extraídos de una foto tomada por Pablo F. Cepero, en el Ferroclub Lynch (Estación Villa Lynch de la Línea Urquiza, localidad homónima, Partido de San Martín, en el Nor-Noroeste del Gran Buenos Aires),  al cual, se le agregó el patín colector para la alimentación del tren por tercer riel (tarea realizada por Gabriel Leiva). Esta es la versión mejorada del Posteo N° 420, que se accede haciendo click en el siguiente enlace: http://leivag1991vehicles.blogspot.com/2018/11/subtes-primitivos-de-la-linea-b.html.
Solamente haremos las versiones originales, aunque respecto al esquema, serán el de fábrica, y el de la CHADOPyF, más alguna suposición.

LOS DIBUJOS

Vista lateral y de frente, realizados por Gabriel Leiva, excepto los bogies, extraídos de una foto tomada por Pablo F. Cepero, en el Ferroclub Lynch, a los cuales, se les agregó el patín colector para la alimentación del tren por tercer riel (tarea realizada por Gabriel Leiva)

EL BOGIE DE LOS METROPOLITAN-CAMMELL Y PULLMAN-STANDARD (Y TAMBIÉN LOS SUBTES FM DE 1965), DE LA LÍNEA B. FUE...
...Este, el cual es extraído al cual, se le agregó el patín colector para la alimentación del tren por tercer riel (tarea realizada por Gabriel Leiva).

NOTA: SOLAMENTE VERSIONES ORIGINALES

SUBTERRÁNEOS DE BUENOS AIRES

LÍNEA B

METROPOLITAN CAMMELL (INGLATERRA - 1930) - COCHES 101 AL 156
PULLMAN STANDARD (ESTADOS UNIDOS - 1931) - COCHES 157 AL 176

MODELO EN BLANCO
Este modelo en Blanco, representa a los 56 coches Metropolitan Cammell ingleses y 20 Pullman-Standard (Mal llamados Osgood-Bradley) estadounidenses, y está pintado de esa manera, para su fácil edición y pintado, ya que está en formato .PNG. Este coche en blanco, a diferencia del publicado en el posteo N° 420, es más ancho, y tiene esos bogies extraídos de una foto tomada por Pablo F. Cepero, en el Ferroclub Lynch, a los cuales, se les agregó el patín colector para la alimentación del tren por tercer riel (tarea realizada por Gabriel Leiva)

PRIMER ESQUEMA ¿HABRÁ SIDO EL DE FÁBRICA?
Esta imagen, es la anterior, pero pintada con el primer esquema de pintura que tuvieron los 56 coches Metropolitan Cammell y 20 Pullman-Standard, cuando llegaron 0Km de fábrica.
Los colores eran Bordó rojizo en la mitad inferior y en la cenefa/techo, Crema en la mitad superior, hasta llegar a la cenefa, y las puertas en color Bordó rojizo, con el logo del Ferrocarril Central de Buenos Aires.
¿Habrá sido este el primer esquema de pintura de fábrica?

SEGUNDO ESQUEMA REAL (CHADOPyF)
Es la imagen anterior, pero repintada con el esquema CHADOPyF, el cual lucieron todos los coches, incluyendo a los FM del año 1965 (Que vamos a ver en otro posteo, a realizarse en un futuro)
Los colores, eran Azul, en la cenefa, franja superior y mitad inferior, Amarillo en franja inferior (Entre los dos azules inferiores), Blanco en la mitad superior, hasta llegar a la cenefa, y Gris en el techo.

¿HABRÁ SIDO ESTE, EL PRIMER ESQUEMA DE FÁBRICA?
Esta imagen, es la anterior, pero pintada con el primer esquema de pintura que tuvieron los 56 coches Metropolitan Cammell y 20 Pullman-Standard, cuando llegaron 0Km de fábrica.
Los colores eran Rojo Carmesí en la mitad inferior y en la cenefa/techo, Crema en la mitad superior, hasta llegar a la cenefa, y Negro-Azulado, las puertas y las dos franjas que dividen a los colores Rojo y Crema, con el logo del Ferrocarril Central de Buenos Aires.
¿Habrá sido este su primer esquema de pintura?

Estos coches (Posteriormente Modificados), los verdaderos FM de 1965 y los Siemens-FM de vidrios anchos y curvos, serán motivo de otra publicación, a realizarse más adelante.

Espero que les haya gustado.

Más adelante, se vendrán más modelos ferroviarios, subterráneos y mucho más.


ENLACES A OTROS COCHES FERROVIARIOS Y SUBTERRÁNEOS


608 - PRIMER COCHE 121 DE LA LÍNEA A DEL SUBTERRÁNEO DE BUENOS AIRES - EN BLANCO:

576 - COCHE WERKSPOOR DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO:

541 - SUBTES BRUGEOISE - ESQUEMA MARFIL CON FRANJA MARRÓN (CTCBA) - COCHE 58 (2DA SERIE):

540 - SUBTES BRUGEOISE - ESQUEMA CELESTE CON PUERTAS EN MARRÓN - COCHE 39 (1RA SERIE):

526 - EL PRIMER SUBTE MARRÓN - SUBTES FIAT MATERFER (REVISIÓN Nº 1) + YAPA:

508 - SUBTES NAGOYA 250 Y 300 (ESQUEMA METROVIAS):

502 - SUBTES LA BRUGEOISE - PARTE 6 - ESQUEMA ORIGINAL DE PINTURA:

476 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE LD, MODIFICACIONES POST-1939, CON ALARGAMIENTO INCLUIDO):

472 - SUBTES NAGOYA (3RA PARTE, EN ARGENTINA Y EN BLANCO):

470 - SUBTES CAF-GEE (EN BLANCO):

442 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE ED ORIGINAL):

438 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE LD ORIGINAL):

433 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE AD ORIGINAL):

420 - SUBTES PRIMITIVOS DE LA LÍNEA B (PARTE 1):

413 - COCHE MOTOR ALERCE (MODELO DE SERIE, MAPA DE ASIENTOS Y CONSISTS):

412 - COCHES BRUGEOISE - PARTE 5 (COCHE 55 MODIFICADO POR IGARRETA):

399 - COCHE MATERFER (PRIMERA - TROCHA 1676 mm):

393 - COCHE MATERFER (CT - TROCHA 1676 mm):

392 - COCHE MOTOR CNR (BELGRANO SUR):

388 - COCHE MOTOR ALERCE (PROTOTIPO):

373 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 4:

366 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 3:

343 - COCHE WERKSPOOR CT (MODIFICADO A SERVICIO LOCAL):

331 - COCHES BUDD DEL MARPLATENSE - PARTE 1:

329 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 2:

328 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 1:

316 - SUBTES ALSTOM METRÓPOLIS SERIE 100:

308 - SUBTES NAGOYA - PARTE 2:

279 - SUBTES NAGOYA - PARTE 1:

215 - SUBTES MITSUBISHI EIDAN 500:

95 - SUBTES FIAT MATERFER:

82 - COCHES WERKSPOOR:

67 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. URQUIZA (TURISTA, PRIMERA Y RESTAURANTE):

65 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. BELGRANO (VAGÓN POSTAL Y RESTAURANTE):

64 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. BELGRANO (TURISTA, PRIMERA Y PRIMERA CON BAR):

7 - LOS COCHES DEL TREN A LAS NUBES - PARTE 2:

6 - LOS COCHES DEL TREN A LAS NUBES - PARTE 1:

5 - COCHES MATERFER LOCALES DE TROCHA ANCHA (1 VISTA):


ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO.

GRACIAS.

CONTINUARÁ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario