POSTEO Nº 714
En el posteo de hoy (Nº 714 de este blog), y después de casi 500 posteos, volvemos con los coches para servicio metro-subterráneo Mitsubishi, ex-Línea Marunouchi (Metro de Tokio, Japón), para la Línea B de Subterráneos de Buenos Aires, tanto con su esquema original de fábrica (ya con todos los logos/calcomanías de Metrovías), como así también, con el esquema amarillo-gris (Metrovías II), aplicado desde principios de la década del 2010, en varias unidades, pero también, con un esquema que jamás lucieron: El esquema primitivo de Metrovías, que consistía en cuerpo gris plata, con 2 franjas en amarillo (superiores y finas) y 1 en azul (inferior gruesa, incluyendo logo y letras), todas ellas, por debajo de las ventanillas. Dicho esquema de pintura, únicamente lo llevaron unas pocas unidades españolas CAF-GEE y alemanas Siemens-Schuckert-Orenstein & Koppel, que en aquel momento (1994-1996), circulaban en las Líneas E y C, respectivamente, aunque algunos aseguran, que para esa época, también circularon unidades españolas CAF-GEE en las Líneas C y D, pero no sabemos si llevaron ese esquema, en aquel momento.
LOS DIBUJOS
Realizados en 4 vistas
Frentes y Laterales: Gabriel Leiva
Bogies y Equipamiento Eléctrico: Extraída de una foto de Hobby Search, de un modelo a escala realizado por la firma Kato.
EX-TOKYO METRO (TOKIO - JAPÓN)
SUBTES MITSUBISHI
EX-LINEA MARUNOUCHI
METROVÍAS S.A. (GRUPO ROGGIO - ARGENTINA)
LÍNEA B DE SUBTERRÁNEOS DE BUENOS AIRES
LOS DIBUJOS
Realizados en 4 vistas
Frentes y Laterales: Gabriel Leiva
Bogies y Equipamiento Eléctrico: Extraída de una foto de Hobby Search, de un modelo a escala realizado por la firma Kato.
EX-TOKYO METRO (TOKIO - JAPÓN)
SUBTES MITSUBISHI
EX-LINEA MARUNOUCHI
METROVÍAS S.A. (GRUPO ROGGIO - ARGENTINA)
LÍNEA B DE SUBTERRÁNEOS DE BUENOS AIRES
ESQUEMA DE ORIGEN (PRIMER LOGO DE METROVÍAS)
SUBTE EIDAN 500 - VERSIÓN 2 - COCHE PUNTA (CON CABINA SIMPLE)
ESQUEMA ROJO/BLANCO DE MARUNOUCHI
PRIMER LOGOTIPO DE METROVÍAS (VINILO AMARILLO, FUENTE AVIAN EN NEGRITA CURSIVA Y EN MAYÚSCULAS)
SUBTE EIDAN 500 - VERSIÓN 2 - COCHE INTERMEDIO (CON CABINA AUXILIAR)
ESQUEMA ROJO/BLANCO DE MARUNOUCHI
PRIMER LOGOTIPO DE METROVÍAS (VINILO AMARILLO, FUENTE AVIAN EN NEGRITA CURSIVA Y EN MAYÚSCULAS)
SUBTE EIDAN 500 - VERSIÓN 2 - COCHE INTERMEDIO (SIN CABINA)
ESQUEMA ROJO/BLANCO DE MARUNOUCHI
PRIMER LOGOTIPO DE METROVÍAS (VINILO AMARILLO, FUENTE AVIAN EN NEGRITA CURSIVA Y EN MAYÚSCULAS)
SUBTE EIDAN 500 - VERSIÓN 2 - COCHE INTERMEDIO (SIN CABINA NI VENTANILLAS CONTIGUAS A LAS PUERTAS)
ESQUEMA ROJO/BLANCO DE MARUNOUCHI
PRIMER LOGOTIPO DE METROVÍAS (VINILO AMARILLO, FUENTE AVIAN EN NEGRITA CURSIVA Y EN MAYÚSCULAS)
ESQUEMA ORIGINAL (SEGUNDO LOGO DE METROVÍAS)
SUBTE EIDAN 500 - VERSIÓN 2 - COCHE PUNTA (CON CABINA SIMPLE)
ESQUEMA ROJO/BLANCO DE MARUNOUCHI
SEGUNDO LOGOTIPO DE METROVÍAS (CALCOMANÍA EN FONDO GRIS)
SUBTE EIDAN 500 - VERSIÓN 2 - COCHE INTERMEDIO (CON CABINA AUXILIAR)
ESQUEMA ROJO/BLANCO DE MARUNOUCHI
SEGUNDO LOGOTIPO DE METROVÍAS (CALCOMANÍA EN FONDO GRIS)
SUBTE EIDAN 500 - VERSIÓN 2 - COCHE INTERMEDIO (SIN CABINA)
ESQUEMA ROJO/BLANCO DE MARUNOUCHI
SEGUNDO LOGOTIPO DE METROVÍAS (CALCOMANÍA EN FONDO GRIS)
SUBTE EIDAN 500 - VERSIÓN 2 - COCHE INTERMEDIO (SIN CABINA NI VENTANILLAS CONTIGUAS A LAS PUERTAS)
ESQUEMA ROJO/BLANCO DE MARUNOUCHI
SEGUNDO LOGOTIPO DE METROVÍAS (CALCOMANÍA EN FONDO GRIS)
SEGUNDO ESQUEMA DE METROVÍAS
SUBTE EIDAN 500 - VERSIÓN 2 - COCHE PUNTA (CON CABINA SIMPLE)
SEGUNDO ESQUEMA DE METROVÍAS (AMARILLO/GRIS)
SUBTE EIDAN 500 - VERSIÓN 2 - COCHE INTERMEDIO (CON CABINA AUXILIAR)
SEGUNDO ESQUEMA DE METROVÍAS (AMARILLO/GRIS)
SUBTE EIDAN 500 - VERSIÓN 2 - COCHE INTERMEDIO (SIN CABINA)
SEGUNDO ESQUEMA DE METROVÍAS (AMARILLO/GRIS)
SUBTE EIDAN 500 - VERSIÓN 2 - COCHE INTERMEDIO (SIN CABINA AUXILIAR NI VENTANILLAS CONTIGUAS A LAS PUERTAS)
SEGUNDO ESQUEMA DE METROVÍAS (AMARILLO/GRIS)
DE LEJOS, PUEDE PARECERSE MÁS A UN NAGOYA QUE A UN MITSUBISHI EN SÍ.
EL ESQUEMA QUE NUNCA LLEVARON
EL PRIMER ESQUEMA DE METROVÍAS (GRIS PLATA/AMARILLO/AZUL), CON EL PRIMER LOGOTIPO DE METROVÍAS (VINILO AZUL, FUENTE AVIAN EN NEGRITA CURSIVA Y EN MAYÚSCULAS)
SUBTE EIDAN 500 - VERSIÓN 2 - COCHE PUNTA (CON CABINA SIMPLE)
PRIMER ESQUEMA DE METROVÍAS (GRIS PLATA/AMARILLO/AZUL), CON EL PRIMER LOGOTIPO DE METROVÍAS (VINILO AZUL, FUENTE AVIAN EN NEGRITA CURSIVA Y EN MAYÚSCULAS)
SUBTE EIDAN 500 - VERSIÓN 2 - COCHE INTERMEDIO (CON CABINA AUXILIAR)
PRIMER ESQUEMA DE METROVÍAS (GRIS PLATA/AMARILLO/AZUL), CON EL PRIMER LOGOTIPO DE METROVÍAS (VINILO AZUL, FUENTE AVIAN EN NEGRITA CURSIVA Y EN MAYÚSCULAS)
SUBTE EIDAN 500 - VERSIÓN 2 - COCHE INTERMEDIO (SIN CABINA)
PRIMER ESQUEMA DE METROVÍAS (GRIS PLATA/AMARILLO/AZUL), CON EL PRIMER LOGOTIPO DE METROVÍAS (VINILO AZUL, FUENTE AVIAN EN NEGRITA CURSIVA Y EN MAYÚSCULAS)
SUBTE EIDAN 500 - VERSIÓN 2 - COCHE INTERMEDIO (SIN CABINA NI VENTANILLAS CONTIGUAS A LAS PUERTAS)
PRIMER ESQUEMA DE METROVÍAS (GRIS PLATA/AMARILLO/AZUL), CON EL PRIMER LOGOTIPO DE METROVÍAS (VINILO AZUL, FUENTE AVIAN EN NEGRITA CURSIVA Y EN MAYÚSCULAS)
MITSUBISHI ARAÑA
SUBIÓ A LA TELARAÑA
VINO LA LLUVIA
Y SE LA LLEVÓ
AL NORTE DE JAPÓN
Espero que les haya gustado.
Más adelante, se vendrán más posteos sobre vehículos ferroviarios, y muchas cosas más.
ENLACES A POSTEOS FERROVIARIOS REALIZADOS EN ESTE BLOG
699 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - REFORMAS BY METROPOLITANO (ANDENES BAJOS, ROCA Y SAN MARTÍN):
694 - COCHE MOTOR MATERFER CML1 - HISTORIA Y EN BLANCO:
681 - COCHES MATERFER - SERIES 32, 35, 36 Y 37 DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS - FORMATO DE VENTANILLAS ORIGINAL:
637 - COCHE MATERFER - TROCHA 1676 mm - SERVICIOS LOCALES - SERIE 3000 (NUEVA EDICIÓN):
633 - LINEA A DE SUBTERRÁNEOS - NUEVOS COCHES 90 Y 121 - LOS SIEMENS CLONADOS:
611 - SUBTES METROPOLITAN-CAMMELL Y PULLMAN STANDARD (ORIGINALES) - REVISIÓN N° 1:
608 - PRIMER COCHE 121 DE LA LÍNEA A DEL SUBTERRÁNEO DE BUENOS AIRES - EN BLANCO:
576 - COCHE WERKSPOOR DEL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO:
541 - SUBTES BRUGEOISE - ESQUEMA MARFIL CON FRANJA MARRÓN (CTCBA) - COCHE 58 (2DA SERIE):
540 - SUBTES BRUGEOISE - ESQUEMA CELESTE CON PUERTAS EN MARRÓN - COCHE 39 (1RA SERIE):
526 - EL PRIMER SUBTE MARRÓN - SUBTES FIAT MATERFER (REVISIÓN Nº 1) + YAPA:
508 - SUBTES NAGOYA 250 Y 300 (ESQUEMA METROVIAS):
502 - SUBTES LA BRUGEOISE - PARTE 6 - ESQUEMA ORIGINAL DE PINTURA:
476 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE LD, MODIFICACIONES POST-1939, CON ALARGAMIENTO INCLUIDO):
472 - SUBTES NAGOYA (3RA PARTE, EN ARGENTINA Y EN BLANCO):
470 - SUBTES CAF-GEE (EN BLANCO):
442 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE ED ORIGINAL):
438 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE LD ORIGINAL):
433 - COCHE MOTOR BIRMINGHAM (SERIE AD ORIGINAL):
420 - SUBTES PRIMITIVOS DE LA LÍNEA B (PARTE 1):
413 - COCHE MOTOR ALERCE (MODELO DE SERIE, MAPA DE ASIENTOS Y CONSISTS):
412 - COCHES BRUGEOISE - PARTE 5 (COCHE 55 MODIFICADO POR IGARRETA):
399 - COCHE MATERFER - TROCHA 1676 mm - PRIMERA:
393 - COCHE MATERFER - TROCHA 1676 mm - CLASE TURISTA:
392 - COCHE MOTOR CNR DEL BELGRANO SUR:
388 - COCHE MOTOR ALERCE (PROTOTIPO):
373 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 4:
366 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 3:
343 - COCHE WERKSPOOR CT (MODIFICADO A SERVICIO LOCAL):
331 - COCHES BUDD DEL MARPLATENSE - PARTE 1:
329 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 2:
328 - SUBTES BRUGEOISE - PARTE 1:
316 - SUBTES ALSTOM METRÓPOLIS - SERIE 100 - SBASE:
308 - SUBTES NAGOYA - PARTE 2:
279 - SUBTES NAGOYA - PARTE 1:
215 - COCHES MITSUBISHI EIDAN SERIE 500 (EX-LÍNEA MARUNOUCHI DEL METRO DE TOKYO, JAPÓN):
95 - SUBTES FIAT MATERFER - SUBTERRANEOS DE BUENOS AIRES - RESEÑA HISTORICA, DIBUJOS Y DATOS:
82 - COCHES WERKSPOOR - BREVE RESEÑA HISTORICA Y DIBUJOS:
81 - VIDEO - MF703 LLEGANDO A R. CASTILLO - 08-MAR-2017:
67 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. URQUIZA (TURISTA, PRIMERA Y RESTAURANTE):
65 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. BELGRANO (VAGÓN POSTAL Y RESTAURANTE):
64 - COCHES MATERFER (FIAT CONCORD) DEL F.C.G. BELGRANO (TURISTA, PRIMERA Y PRIMERA CON BAR):
7 - LOS COCHES DEL TREN A LAS NUBES - PARTE 2:
6 - LOS COCHES DEL TREN A LAS NUBES - PARTE 1:
5 - COCHES MATERFER LOCALES DE TROCHA ANCHA (1 VISTA):
CONTINUARÁ...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario